Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

14, 5, 6, 7, 8
James May escribió:
O Dae_soo escribió:
James May escribió:Hoy no es el mejor día para convencerlo... [+risas]

Pues más bien al contrario, te explico:
Cuando nos hemos quedado sin luz yo tengo un negocio con una nevera que tiene productos caros, me la he llevado a casa , he aparcado debajo de mi ventana y he usado algo que conocía pero nunca había necesitado: el dispositivo V2L (vehicle to load) , que se engancha en el punto de carga del coche y te sirve como toma de corriente de la batería del coche hacia afuera. Me he comprado un alargador de 5m. con regleta y la he echufado al V2L del coche y he metido el cable por la ventana, así he tenido neverita, una pequeña lamparita de noche y he cargado un par de moviles , incluso he enchufado una sandwichera para cenar, y me he quedado a cuadros que solo me ha gastado un 4% de batería en 7 horas!!!.
La gente por la calle se quedaban mirando alucinada, no sabía si estaba cargando el coche (evidentemente no) se quedaban con cara de WTF. Incluso me han dicho 2 vecinos que tienen autocaravanas que han intentado tirar de generador pero que éste necesitaba gasolina para arrancar pero que en la gasolinera no se la vendían porque para sacarla necesitaba electricidad o noseqié. Vamos, que he sido la envidia del barrio [fumando] [sonrisa] .
Así, que la gente preocupada por si con un eléctrico no íbamos a poder circular y yo usando la batería para meter electricidad en casa, en resumen, todo ventajas para comprarse uno [beer] XD


Eso mismo estuve pensando yo, que un eléctrico bien cargado con V2L (el mío me permite usarlo así hasta 10000 horas) te puede sacar del apuro unas horas. Si solo consumiste un 4% es que la neverita no debería ser muy grande, pero mira, te solucionó un problema que podría haber sido serio.

Ayer ya hubo unos cuantos que me dijeron que era un suicidio tener un eléctrico porque podía haber apagones. Yo me reí, no sé cuántos apagones como el de ayer habrá en el futuro, pero no recuerdo que haya habido ninguno similar antes. Es un poco como hacerse un refugio para cuando caiga un meteorito como el que puso la puntilla a los dinosaurios. Y, más gracioso todavía, alguno de los que me lo dijo vive en una unifamiliar con placas solares en el tejado.


Es que si lo piensas, ayer todo el mundo buscando y alabando el tener pilas para cuando se vaya la electricidad, pero a la vez echando pestes del vehículo eléctrico cuando en realidad es una pila recargable gigante que permite suministrar energía de sobra para tener un enchufe que suministre electricidad durante horas

Imagen
Creo que con el model 3 no se puede... o no se puede de forma barata, ya que creo que hay un cacharro de 1000€ para engañar el coche y que se crea que está cargando para acceder a la batería, pero en realidad está soltando corriente.
Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales. [beer]
Que me ha sorprendido que en las gasolineras no tengan generadores, por combustible para alimentarlos no será…
Hoy vino un antieléctrico a reírse de mí porque ayer no pude cargar el coche porque no había electricidad.

Evidentemente, no contestó cuando le pregunté si él había podido repostar su térmico, claro.
Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales. [beer]

Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales. [beer]

Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas

No es curioso, es la realidad.
Pero vamos, que si quieres promocionar el coche eléctrico con tu caso particular, adelante. Habrá quien te compre la historia y habrá quien no.
El eléctrico tiene otras ventajas, que curiosamente los poseedores de uno, nunca mencionan. Me puedo imaginar el porqué, pero...

Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.


Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.

No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.

No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.

Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.
James May escribió:
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.


Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.

No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.

Si, seguro.
Pero mi comentario era este;
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera. [burla2]

Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.

Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.

Que es bastante diferente a lo que comentáis.

Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.
Adris escribió:Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.

Que es bastante diferente a lo que comentáis.

Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.

Para nada. No se habla de win-win personales, como dices tú. Se comentan situaciones en las que tener un eléctrico es ventajoso. Que no son personales, son aplicables a todas las personas que estén en la misma situación. Si a mí el hecho de cargar en casa y tener una tarifa barata hace que el eléctrico me salga mucho más rentable que un térmico, porque también su autonomía se adecúa a los trayectos que hago, pues a cualquiera que esté en la misma situación que yo le saldrá igualmente rentable. No es un win-win personal, es una situación que se puede extrapolar a otras personas.

Pero oye, si tú lo quieres ver de otra forma, pues sin problema. Estamos en un país libre.
El V2L en CA ahora esta empezando una parte interesante en las ventas de coches, Ford, GM, Tesla, Rivian, tienen estas opciones para ocasiones como esta, una casa en la noche cuando vuelves no va a gastarte mucha electricidad y te ahorras el comprar una bateria normal cuando los coches aceptados para V2L tiene baterias de mas de 100kwh (en su mayoria). La mayoria de todas formas compran tambien la bateria y asi durante el dia tambien pueden guardar una parte grande de lo que hacen y el coche queda para emergencias. Yo he instalado varios de Sunrun con Ford y he arreglado paneles para que el Cybetruck pueda tambien hacer esto para toda la casa y aunque es un poco liante por la cantidad de breakers (magnetotermicos en españa) que tienes que mover a otro panel, el resultado final funciona bien, como digo para emergencias.
Video super interesante sobre estudios pormenorizados acerca de la degradación de las baterías de los coches eléctricos.
Spoiler: Mejor de lo esperado y bastante mejor de lo que te puede contar cualquier asustaviejas

O Dae_soo escribió:Video super interesante sobre estudios pormenorizados acerca de la degradación de las baterías de los coches eléctricos.
Spoiler: Mejor de lo esperado y bastante mejor de lo que te puede contar cualquier asustaviejas


Esto es como el día del apagón, que todo el mundo te inundaba el WhatsApp con fuentes super fiables que nunca citaban y que aseguraban que era un ciberataque (de Putin, de los chinos, de Marruecos o de Trump, a mí me llegaron cuatro versiones). Pues con los eléctricos es igual: el padre del cuñado del novio de mi sobrina dice que las baterías de los eléctricos no duran nada, pero no cita fuentes ni estudios porque la sabiduría ancestral dice que si un móvil me dura un par de años, un eléctrico, que también tiene batería, me durará lo mismo.
sexto escribió:
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.

No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.

Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.


Eres consciente de que la gente con térmicos son de 10€ y hasta la próxima recarga. Mientras que con un coche eléctrico se suele tener casi siempre +60%
josem138 escribió:
sexto escribió:
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:

- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.

Y le digo

- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.

No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.

Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.


Eres consciente de que la gente con térmicos son de 10€ y hasta la próxima recarga. Mientras que con un coche eléctrico se suele tener casi siempre +60%

No sólo no soy consciente sino que además tampoco sé qué es eso.
@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%

Ah claro, eso sí.

Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.

Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.

Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.
sexto escribió:
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%

Ah claro, eso sí.

Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.

Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.

Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.

¿Has pensado cuánto te costó llenar el depósito de diesel, y cuánto le cuesta a alguien que tiene cargador en casa cargar el coche?
James May escribió:
sexto escribió:
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%

Ah claro, eso sí.

Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.

Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.

Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.

¿Has pensado cuánto te costó llenar el depósito de diesel, y cuánto le cuesta a alguien que tiene cargador en casa cargar el coche?

Sí, lo he pensado.

Y tú, ¿has pensado leer mi mensaje completo, incluido el último párrafo? xD

EDITO: Por otra parte hay que tener en cuenta que en mitad de un viaje es IMPOSIBLE cargar el coche en casa, ya que estás de viaje.
Pero aún así sale más barato.
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%


De hecho no olvides que el gran gran problema de los coches eléctricos es que no puedes hacer un viaje de 500 kilómetros sin pararte media hora y eso te lo dice alguien que 362 días al año mueve el coche entre 0 y 99 kilómetros. :-p

Lo que he dicho varias veces en varios de estos hilos. Si tú ánimo es que no cambie nada a todo le vas a poner pegas. Por eso seguimos andando por la calle con teléfonos de disco, walkman de casette y en casa seguimos con el spectrum y la tele de antena. :o
sexto escribió:
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%

Ah claro, eso sí.

Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.

Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.

Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.


Por casualidad, ¿cuantos Km. hiciste más o menos?

La pregunta es la que me dice siempre mi mujer que hay que hacerse al viajar por autopista con un eléctrico: ¿Te merece la pena gastar 15 minutos más de tiempo por recargar un coche eléctrico si te ahorras unos 15€ de dinero en esa recarga con respecto al repostaje de gasolina?
A mí sí, sobre todo cuando la aprovecho para ir a hacer un pis o tomarme un cafe (bueno, un té en mi caso XD )
sexto escribió:Sí, lo he pensado.

Y tú, ¿has pensado leer mi mensaje completo, incluido el último párrafo? xD

EDITO: Por otra parte hay que tener en cuenta que en mitad de un viaje es IMPOSIBLE cargar el coche en casa, ya que estás de viaje.
Pero aún así sale más barato.

Sí, claro que lo había leído. Mi mensaje era porque ésa es precisamente la gracia del eléctrico, pero en tu mensaje lo dejas como algo residual que es hasta graciosete. Hoy en día, como hemos dicho varias veces por aquí, un eléctrico solo compensa si cargas en casa y si no haces viajes constantes, porque si tienes que cargar en cargadores fuera de casa suele salir muy poco más barato que el combustible tradicional. Y, además, hacerse 800 kilómetros cada día con un eléctrico tiene que ser un peñazo.

Pero vamos, el incordio de parar varias veces en viajes largos si haces tres o cuatro al año merece la pena teniendo en cuenta el ahorro que supone el eléctrico el resto de los días.
O Dae_soo escribió:
sexto escribió:
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%

Ah claro, eso sí.

Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.

Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.

Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.


Por casualidad, ¿cuantos Km. hiciste más o menos?

La pregunta es la que me dice siempre mi mujer que hay que hacerse al viajar por autopista con un eléctrico: ¿Te merece la pena gastar 15 minutos más de tiempo por recargar un coche eléctrico si te ahorras unos 15€ de dinero en esa recarga con respecto al repostaje de gasolina?
A mí sí, sobre todo cuando la aprovecho para ir a hacer un pis o tomarme un cafe (bueno, un té en mi caso XD )

Hice aproximadamente unos 700.
Quizás un pelín menos, pero bueno, más o menos eso.

James May escribió:
sexto escribió:Sí, lo he pensado.

Y tú, ¿has pensado leer mi mensaje completo, incluido el último párrafo? xD

EDITO: Por otra parte hay que tener en cuenta que en mitad de un viaje es IMPOSIBLE cargar el coche en casa, ya que estás de viaje.
Pero aún así sale más barato.

Sí, claro que lo había leído. Mi mensaje era porque ésa es precisamente la gracia del eléctrico, pero en tu mensaje lo dejas como algo residual que es hasta graciosete. Hoy en día, como hemos dicho varias veces por aquí, un eléctrico solo compensa si cargas en casa y si no haces viajes constantes, porque si tienes que cargar en cargadores fuera de casa suele salir muy poco más barato que el combustible tradicional. Y, además, hacerse 800 kilómetros cada día con un eléctrico tiene que ser un peñazo.

Pero vamos, el incordio de parar varias veces en viajes largos si haces tres o cuatro al año merece la pena teniendo en cuenta el ahorro que supone el eléctrico el resto de los días.

Nosotros en un futuro más o menos cercano tenemos que cambiar de coche, porque por muchos 700KM que me haga con un único depósito, el FordFi está ya mayor, y aunque ahora mismo no me quiero gastar mucha pasta en un coche (la casa va antes) creo que llegará el momento en el que no quedará más remedio.
A ver si lo conseguimos alargar hasta 2027.

Cuando toque pues ya veremos, pero en nuestro caso sí que hacemos muchos viajes largos. MUCHOS.
No sé hasta qué punto nos compensa un eléctrico.
Otro tema es que es probable que en algún momento necesitemos dos coches, ya que la idea es irnos a vivir a un pueblo de Zaragoza, y por temas de trabajo y eso quizás necesitamos coche los dos, así que una idea que no veo descabellada es un eléctrico para uno de los dos y para movernos por la ciudad (compras, visitar a mis padres, etc) o viajes cortos y ya otro diésel o gasolina (¿híbrido?) para viajes largos.

No sé, cuando llegue el día ya se verá.
Me he comprado un Citroen C4 hibrido no enchufable.
No es electrico, pero bueno, de momento va bien.
Solo queria preguntaros si teneis experiencias con coches no enchufables, y conduccion automatica.
Como ahorrar a la hora de conducir.
Gracias.
Si se hacen viajes largos con frecuencia yo no aconsejaría eléctrico.

Eléctrico para lo que está DPM es para hacer viajes ida/vuelta a sitios medianamente próximos (no hacer 200+ km diarios), entrar/salir de ciudades Y cargar en casa (o equivalente). Cargando en la calle/ruta a mí el eléctrico no me parece la mejor opción posible.

Para hacer uso normal más exigente que lo indicado (p.ej viajes frecuentes de 400+ km. Pero frecuentes de verdad, no 2 al año) y complementarlo con algo de uso eléctrico, y/o se tiene que entrar/circular en ZBE, entonces consideraría el híbrido.

pd. @ilmater64 específico para híbridos y bastante orientado a optimizar el uso y consumo, había un hilo específico de coches híbridos enlace que supongo estará archivado.
ilmater64 escribió:Me he comprado un Citroen C4 hibrido no enchufable.
No es electrico, pero bueno, de momento va bien.
Solo queria preguntaros si teneis experiencias con coches no enchufables, y conduccion automatica.
Como ahorrar a la hora de conducir.
Gracias.


En ese hilo seguro te podrán ayudar mucho mejor porque se habla de coches en general hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516
Aquí hablamos de lo que rodea al coche eléctrico. Un saludo
sexto escribió:Nosotros en un futuro más o menos cercano tenemos que cambiar de coche, porque por muchos 700KM que me haga con un único depósito, el FordFi está ya mayor, y aunque ahora mismo no me quiero gastar mucha pasta en un coche (la casa va antes) creo que llegará el momento en el que no quedará más remedio.
A ver si lo conseguimos alargar hasta 2027.

Cuando toque pues ya veremos, pero en nuestro caso sí que hacemos muchos viajes largos. MUCHOS.
No sé hasta qué punto nos compensa un eléctrico.
Otro tema es que es probable que en algún momento necesitemos dos coches, ya que la idea es irnos a vivir a un pueblo de Zaragoza, y por temas de trabajo y eso quizás necesitamos coche los dos, así que una idea que no veo descabellada es un eléctrico para uno de los dos y para movernos por la ciudad (compras, visitar a mis padres, etc) o viajes cortos y ya otro diésel o gasolina (¿híbrido?) para viajes largos.

No sé, cuando llegue el día ya se verá.

Pues opino un poco como @GXY en que si haces muchos viajes largos seguramente un eléctrico no merecerá la pena. La cuestión tiene, eso sí, algunos matices que podríais considerar. El primero, si la casa es una vivienda unifamiliar y puedes instalar un cargador y placas solares, te puedes ahorrar un buen pico porque algunas (o muchas) cargas te pueden salir gratis con un eléctrico y ahí ya entra la valoración que haga cada uno de esa relación coste/beneficio. El segundo, la distancia de esos viajes largos y cómo los hacéis, porque si me hablas de, no sé, 600 kilómetros de viaje hay coches hoy en día (y presumiblemente en 2027 habrá algunos más) que te permitirán hacer ese trayecto con una única parada que puedes ajustar para comer o para estirar las piernas y tomar un café, con lo que la desventaja del eléctrico se diluye. El tema de cargadores en viaje hoy en día ya no es un problema, y cada vez lo será menos.

A partir de ahí, lo que te decía antes. Un eléctrico no es para todo el mundo, ni mucho menos. Pero si es para ti (por tu situación) y estás dispuesto a dar el paso, es una solución muy interesante.
Quizá deberíamos diferenciar lo que es viaje largo con lo que son "vacaciones". No es lo mismo chuparse un viaje de ida y vuelta en un día o dos que hacerse un trayecto largo para luego moverte en trayectos cortos durante unos días en tu lugar de vacaciones. Ahí el ahorro es mucho mayor. Porque hacer recargas en los típicos parkings de sitios turísticos o en supermercados de esas ciudades y te permite ahorrarte un dinerito importante y no te supone problema alguno.
Hablo solo desde mi experiencia, claro está. Y , desgraciadamente, esta situación que describo no la tengo muchas veces al año :p
Claro, que si viajas en plan transportista con varios trayectos de >400Km en un día o dos varias veces al mes, pues , claro, entonces ya es otra cosa....pero sinceramente lo más habitual es lo primero que lo segundo
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