› Foros › Off-Topic › Miscelánea
James May escribió:O Dae_soo escribió:James May escribió:Hoy no es el mejor día para convencerlo...
Pues más bien al contrario, te explico:
Cuando nos hemos quedado sin luz yo tengo un negocio con una nevera que tiene productos caros, me la he llevado a casa , he aparcado debajo de mi ventana y he usado algo que conocía pero nunca había necesitado: el dispositivo V2L (vehicle to load) , que se engancha en el punto de carga del coche y te sirve como toma de corriente de la batería del coche hacia afuera. Me he comprado un alargador de 5m. con regleta y la he echufado al V2L del coche y he metido el cable por la ventana, así he tenido neverita, una pequeña lamparita de noche y he cargado un par de moviles , incluso he enchufado una sandwichera para cenar, y me he quedado a cuadros que solo me ha gastado un 4% de batería en 7 horas!!!.
La gente por la calle se quedaban mirando alucinada, no sabía si estaba cargando el coche (evidentemente no) se quedaban con cara de WTF. Incluso me han dicho 2 vecinos que tienen autocaravanas que han intentado tirar de generador pero que éste necesitaba gasolina para arrancar pero que en la gasolinera no se la vendían porque para sacarla necesitaba electricidad o noseqié. Vamos, que he sido la envidia del barrio![]()
.
Así, que la gente preocupada por si con un eléctrico no íbamos a poder circular y yo usando la batería para meter electricidad en casa, en resumen, todo ventajas para comprarse uno![]()
Eso mismo estuve pensando yo, que un eléctrico bien cargado con V2L (el mío me permite usarlo así hasta 10000 horas) te puede sacar del apuro unas horas. Si solo consumiste un 4% es que la neverita no debería ser muy grande, pero mira, te solucionó un problema que podría haber sido serio.
Ayer ya hubo unos cuantos que me dijeron que era un suicidio tener un eléctrico porque podía haber apagones. Yo me reí, no sé cuántos apagones como el de ayer habrá en el futuro, pero no recuerdo que haya habido ninguno similar antes. Es un poco como hacerse un refugio para cuando caiga un meteorito como el que puso la puntilla a los dinosaurios. Y, más gracioso todavía, alguno de los que me lo dijo vive en una unifamiliar con placas solares en el tejado.
Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.![]()
Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.
O Dae_soo escribió:Adris escribió:@O Dae_soo
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.![]()
Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.
Curioso lo del coche eléctrico que se intente generalizar a la hora de hablar de inconvenientes casi improbables como incendios pero se busque limitar a un caso personal cuando alguien habla de sus ventajas
Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:
- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.
Y le digo
- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
James May escribió:Adris escribió:Ayuda más contar las ventajas y limitaciones, que solo contar lo bueno que le pasa a cada uno. Sobre todo con un producto como este.
Pues precisamente en este mismo hilo los que tenemos un eléctrico hemos dicho cien veces (cada uno) que son coches que tienen ventajas e inconvenientes y que no son para todo el mundo. Que para ser rentables tienes que cumplir ciertos condicionantes. Que seguramente el futuro de la movilidad no pasa únicamente por ellos.
No sé, pero debemos estar leyendo hilos distintos.
Lo vendes muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no todos viven en un bajo o un primero, ni aparcan delante de casa, ni tienen acceso a la calle directamente, ni... xD
Como solución para ti que conseguiste dejarlo justo en tu ventana, de 8. No te doy un 10 porque invades espacio publico, e impides parcialmente el paso de la gente por la acera.
Para promocionar o convencer a alguien de la compra de un eléctrico, no usaría los winwin personales.
Adris escribió:Sobre todo lo recalcado en negrita, que es donde más os apoyáis para hablar bien del coche eléctrico.
Que es bastante diferente a lo que comentáis.
Pero bueno, se puede quedar aquí la cosa.
sexto escribió:SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:
- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.
Y le digo
- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.
Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.
josem138 escribió:sexto escribió:SMaSeR escribió:Jaja mi madre se quedo con cara de tontaina..., me dice ayer:
- Pues tu hermano vaya faena con el coche eléctrico si se le acaba la batería.
Y le digo
- Pues el mismo que el tuyo, cuando se acabe la gasofa te recuerdo que en estos momentos los surtidores no funcionan.
No tengo nada en contra de los coches eléctricos, pero con el motor diésel de mi Ford Fiesta de 2013 con el depóstio lleno hago unos 700 u 800 kilómetros, y mi suegro con su BMW modelo desconocido para mí porque no entiendo de coches hace unos 400 o 500.
Aunque claro, nadie sabía lo que iba a pasar, por lo que un poco complicado tener el depósito lleno si no era por casualidad xD.
Pero vamos, que lo que creo, SIN TENER NI PUTA IDEA DEL TEMA, es que ayer era un día muy jodido para quedarte sin combustible en mitad de un trayecto, pero mucho peor quedarte sin batería en un eléctrico.
Porque si te quedas sin combustible puedes vender un riñón para pillarte una garrafa, pero desconozco cuánto cuesta una "batería externa" para un eléctrico.
Eres consciente de que la gente con térmicos son de 10€ y hasta la próxima recarga. Mientras que con un coche eléctrico se suele tener casi siempre +60%
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
sexto escribió:josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
Ah claro, eso sí.
Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.
Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.
Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.
James May escribió:sexto escribió:josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
Ah claro, eso sí.
Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.
Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.
Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.
¿Has pensado cuánto te costó llenar el depósito de diesel, y cuánto le cuesta a alguien que tiene cargador en casa cargar el coche?
josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
sexto escribió:josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
Ah claro, eso sí.
Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.
Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.
Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.
sexto escribió:Sí, lo he pensado.
Y tú, ¿has pensado leer mi mensaje completo, incluido el último párrafo? xD
EDITO: Por otra parte hay que tener en cuenta que en mitad de un viaje es IMPOSIBLE cargar el coche en casa, ya que estás de viaje.
Pero aún así sale más barato.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:josem138 escribió:@sexto perdona, quise decir que conozco bastante gente que usa gasolina que le mete 5€, 10€, etc. cantidades fijas y bajas, dándole poca autonomía.
Los electricos por otro lado, los suele tener gente con cargador en casa, entonces salen con +60% de carga.
A efectos prácticos la autonomía es igual. Me sorprendería ai todo el mundo fuese con el coche térmico a más del 50%
Ah claro, eso sí.
Pero me refiero más que yo por ejemplo hace un par de semanas fui desde mi casa (Zaragoza) hasta Barcelona, parando antes a llenar el depósito.
Llegué a Barcelona, estuve un par de días y nos fuimos a Salou, y ya otro par de días después volvimos a Zaragoza.
Aunque le metí algo de diésel por si acaso, podría haber hecho también la vuelta únicamente con un depósito, y si no, casi.
Sin embargo mi suegro tendría que haber parado una o dos veces SEGURO, y además paradas de un ratete, no 5 minutos.
Por otra parte es cierto que con lo que me cuesta a mí llenar un depósito mi suegro, aunque haciendo unas cuantas paradas, se va a Suiza y vuelve, como quién dice xD.
Por casualidad, ¿cuantos Km. hiciste más o menos?
La pregunta es la que me dice siempre mi mujer que hay que hacerse al viajar por autopista con un eléctrico: ¿Te merece la pena gastar 15 minutos más de tiempo por recargar un coche eléctrico si te ahorras unos 15€ de dinero en esa recarga con respecto al repostaje de gasolina?
A mí sí, sobre todo cuando la aprovecho para ir a hacer un pis o tomarme un cafe (bueno, un té en mi caso)
James May escribió:sexto escribió:Sí, lo he pensado.
Y tú, ¿has pensado leer mi mensaje completo, incluido el último párrafo? xD
EDITO: Por otra parte hay que tener en cuenta que en mitad de un viaje es IMPOSIBLE cargar el coche en casa, ya que estás de viaje.
Pero aún así sale más barato.
Sí, claro que lo había leído. Mi mensaje era porque ésa es precisamente la gracia del eléctrico, pero en tu mensaje lo dejas como algo residual que es hasta graciosete. Hoy en día, como hemos dicho varias veces por aquí, un eléctrico solo compensa si cargas en casa y si no haces viajes constantes, porque si tienes que cargar en cargadores fuera de casa suele salir muy poco más barato que el combustible tradicional. Y, además, hacerse 800 kilómetros cada día con un eléctrico tiene que ser un peñazo.
Pero vamos, el incordio de parar varias veces en viajes largos si haces tres o cuatro al año merece la pena teniendo en cuenta el ahorro que supone el eléctrico el resto de los días.
ilmater64 escribió:Me he comprado un Citroen C4 hibrido no enchufable.
No es electrico, pero bueno, de momento va bien.
Solo queria preguntaros si teneis experiencias con coches no enchufables, y conduccion automatica.
Como ahorrar a la hora de conducir.
Gracias.
sexto escribió:Nosotros en un futuro más o menos cercano tenemos que cambiar de coche, porque por muchos 700KM que me haga con un único depósito, el FordFi está ya mayor, y aunque ahora mismo no me quiero gastar mucha pasta en un coche (la casa va antes) creo que llegará el momento en el que no quedará más remedio.
A ver si lo conseguimos alargar hasta 2027.
Cuando toque pues ya veremos, pero en nuestro caso sí que hacemos muchos viajes largos. MUCHOS.
No sé hasta qué punto nos compensa un eléctrico.
Otro tema es que es probable que en algún momento necesitemos dos coches, ya que la idea es irnos a vivir a un pueblo de Zaragoza, y por temas de trabajo y eso quizás necesitamos coche los dos, así que una idea que no veo descabellada es un eléctrico para uno de los dos y para movernos por la ciudad (compras, visitar a mis padres, etc) o viajes cortos y ya otro diésel o gasolina (¿híbrido?) para viajes largos.
No sé, cuando llegue el día ya se verá.