Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Yo sinceramente quitaría todas las "ayudas", como mucho quitar impuestos, y si hay ayudas que sean sólo al cargador, al fin y al cabo vendido el cargador al menos tirarás para un híbrido enchufable, no te vas a comprar un diésel después de todo el follón de instalarlo y rellenar papeleo.
a ver, lo ideal seria que bajaran significativamente los precios, pero como eso no va a pasar, pues como ya dije, es que sin ayudas muy poca gente va a comprar estos coches.
¿Si tienes ayudas copiosas para qué bajarlo? Las añades al precio y listo.
asi razonan los empresaurios.

la ayuda la pone el estado para que el que no llega, pueda llegar. es un (otro) metodo de redistribucion de la riqueza, ya que para que el coche te salga 7000 euros mas barato, esos 7000 euros no los pierde de ganar el fabricante del coche, sino que los apoquina el estado, y salen de la recaudacion, es decir de las costillas, de todos (en teoria, en mayor proporcion, de quienes no necesitan ayuda del estado para gastarse 50mil euros en un coche)
si las marcas pusieran precios razonables, el estado no tendria que poner un plan moves. las ayudas son una medida reactiva.

de hecho en el fondo, aunque es una ayuda es "odiosa" porque facilita perpetuar que los precios de los coches electricos se mantengan bastante altos (siguiendo exactamente el razonamiento que planteas
para que lo voy a bajar para que lo puedas comprar si poniendo yo el precio que a mi me interesa a ti te ayudan y el dinero llega igual a mi bolsillo 
)... por eso para encontrar el punto de origen de este asunto hay que remontar la cadena, a la union europea, ya que es esta la que financia en buena parte el plan y "suelta la mosca" para que las casas de coches a pesar de las bajadas de ventas y del no tan espectacular aumento de las ventas de coches electricos, mantengan sus buenos numeros. lo paradojico es que quienes mas se estan beneficiando de estas ayudas (aparte de los consumidores) son las marcas que mas coches electricos venden... que son una estadounidense, una coreana, un par de chinas... cuando se supone que este plan a quien deberia beneficiar en primer lugar es a los grandes grupos DE LA UE, es decir VAG, Renault, PSA, Fiat...
este tipo de cosas se supone que ya deberias saberlas.

edit. ah otra cosa sobre el moves que mucha gente no sabe. si se achatarra coche, tiene que estar a nombre de la misma persona que compra el EV (para que no coloques el coche de tu primoh, etc). y tampoco vale traspasarlo sobre la marcha y seguidamente suscribir, porque tiene que tener un año de antiguedad la propiedad del vehiculo que se achatarra.
esto se hace para evitar que, por ejemplo, compres por wallapop o por ahi cualquier hierro a precio peo, te lo pongas a tu nombre y lo hagas achatarrar. esto por ejemplo no ocurria con el programa de ayuda que existia antes del MOVES (el PIVE, que algunos veteranos por aqui recordaran). con ese si podias comprar cualquier cacharra por ahi, incluso aunque no funcionara, y entregarla para achatarrar para beneficiarte del plan. obviamente tambien entre familiares se traspasaban los jierros rotos para lo mismo.