[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

17, 8, 9, 10, 11
Virtuosity escribió:@davoker Ojo que estoy jugando este remaster y en el combate han cambiado unas cuantas cosillas. Yo lo noto bastante mejor.
El principal problema para mi es la dificultad, en el nivel medio es demasiado facil para mi (adepto) pero el siguiente, que es el anteultimo (especialista) la cosa es jodida

Sea como sea lo estoy gozando mucho


Hay mods en Nexus que lo arreglan
La verdad es que llevo unas 14h y me sigue molando mucho, yo nunca jugué a Oblivion, empecé en Skyrim y quitando los pocos NPCs que hay, la verdad es que es divertido y la historia y las secundarias me parecen mejor que las de Skyrim incluso. En 2006 este juego debió ser una pasada.

Ahora que hagan un remake de new vegas que es el único fallout que no te jugado jajja
Soy al único al que el contador de FPS le va clavado a 60...pero aún así lo nota super brusco?
En interiores va perfecto pero es salir a mundo abierto y se nota brusquedad máxima...
garbaje_de_potanzos escribió:Guia de settings optimizados. Este canal me parece mucho mejor que DF en cuanto a dejar los juegos configurados como dios manda xD Básicamente dejar el juego todo en Ultra es perder rendimiento por gusto.




Lo importante bajo mi punto de vista, es usar Lumen por hardware. Es demasiada diferencia VS la opción de software, siempre que se pueda vaya, ( una 4060 o 3060, no queda más remedio que tirar por software)
debería ser el primer paso a configurar.


Y lo del ultra , pasa en todos los juegos, pero bajo U5 pasa todavía mas .
Las opciones Ultra en U5 consumen una barbarie.
Virtuosity escribió:@davoker Ojo que estoy jugando este remaster y en el combate han cambiado unas cuantas cosillas. Yo lo noto bastante mejor.
El principal problema para mi es la dificultad, en el nivel medio es demasiado facil para mi (adepto) pero el siguiente, que es el anteultimo (especialista) la cosa es jodida

Sea como sea lo estoy gozando mucho


Si, resumes bien el tema.
Yo lo tuve que cambiar al final a " especialista " para que se pareciera mas al original, aunque así es aun mas difícil que el Oblivion de antaño.

Realmente el OBLIVION original esta mejor ajustado en este sentido.
La dificultad normal del titulo antiguo seria lo suyo para ese nivel " adepto" y que hace un paseo el juego.

En cuanto al combate, lo que muchos tildan como anticuado, para mi es lo que lo hace especial frente a Skyrim.
Sobre todo en niveles alto, tiene ese puntito de frustración pero a la vez se vuelve bastante mas táctico en como paras el golpe y lo devuelves,
Ojo que es solo mi opinión personal.

Pero claro para ver esto, el juego se tiene jugar en nivel " especialista " por suerte o por desgracia.

Yo ya digo que le estoy dando mas ratos al original y es por lo de la dificultad precisamente, que esta mucho mejor medida.
También en el original los enemigos son mas inteligentes que en este Remaster la verdad y como encadena golpes, empujones o lanza magia. Digamos que son mas imprevisibles.

PD.

A este remaster aun le falta y ya tras unas 15 horas tanto en uno como en otro, me quedo con el OBLIVION de antaño.
De momento dejo aparcado el Remaster y cuando este pulido del todo en varios apartados le daremos.
Definitivamente continuo partida al completo en la versión 2006.
Me parece bastante mas interesante en varios apartados exclusivamente jugables.
Como viene siendo costumbre en los juegos que realmente me gustan , os pongo por aquí la lista de los mods que uso y que para mí son totalmente imprescindibles a día de hoy.
Sin cambiar nada de la esencia vanilla, rollo peso infinito, no desgaste de armas y etcétera.


1-Better HUD
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/13

2-Better Reticle
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/164

3-Skip Intro Screens
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/14

4-Alternative Sprint
( Nueva animación para el sprint en 3persona, 50veces mejor que la vanilla)
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/384

5-No Hit Marker
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/18

6-Quest NPCs Run
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/219

7-No Compass Hostiles
https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/348
La dificultad del juego recuerdo que estaba algo rota pero aquí la noto aún más o muy fácil o directamente te matan con la mirada, ni prueban las cosas, la optimización de lo peor que he visto en mucho tiempo, no entiendo como tiene muy positivos en steam cuando en otros juegos si están optimizados como este lo ponen en la mierda.
PHANTASIA escribió:Soy al único al que el contador de FPS le va clavado a 60...pero aún así lo nota super brusco?
En interiores va perfecto pero es salir a mundo abierto y se nota brusquedad máxima...

No eres el único.
El juego padece de problemas de framepacing y stutter brutales y son inevitables tengas el hardware que tengas.
La dificultad esta rota, ha salido un mod tocando parametros pero hace falta más. Aun así esto lo arreglaran mods igual que lo arreglaron con el original. En tema de optimización para los que tienen ordenadores modestos tambien salió algun mod que mejoraba el rendimiento.

Yo no tengo stutter o no lo noto, ni ningun problema al menos en lo que llevo jugando. Aunque juego con 5090 asi que no soy quien para opinar pero si pienso que el juego esta muy mal optimizado.

Lo que si hubiera hecho es quitar cargas, que en un mismo edificio tengas 3 cargas, que necesites una carga para cargar una simple habitación. .....

Me recuerda a starfield que tiene el mismo problema.
tyranus_22 escribió:La dificultad esta rota, ha salido un mod tocando parametros pero hace falta más. Aun así esto lo arreglaran mods igual que lo arreglaron con el original. En tema de optimización para los que tienen ordenadores modestos tambien salió algun mod que mejoraba el rendimiento.

Yo no tengo stutter o no lo noto, ni ningun problema al menos en lo que llevo jugando. Aunque juego con 5090 asi que no soy quien para opinar pero si pienso que el juego esta muy mal optimizado.

Lo que si hubiera hecho es quitar cargas, que en un mismo edificio tengas 3 cargas, que necesites una carga para cargar una simple habitación. .....

Me recuerda a starfield que tiene el mismo problema.



Lo que si hubiera hecho es quitar cargas, que en un mismo edificio tengas 3 cargas, que necesites una carga para cargar una simple habitación. ....


Es un mal endemico de base del motor, presupongo que es muy jodido de arreglar dicho problema,( quiero pensar eso y que no es desidia) xq si, en 2025, tantas cargas , por muy casi instantáneas que sean, que lo son,con un m2 decente ( Forgeon Nimbus PRO) lo veo un problema.
buenas, es de esperar que arreglen el tema del dlss de la version de gamepass verdad? hay algun juego de gamepass que se lo hayan quitado y no se lo volvieran a poner?¿
Es un remaster, no es un remake hecho de 0, la parte visual la lleva UE5 pero todo lo demás sigue siendo el mismo motor (Gamebryo Engine, que yo sepa), por lo que las "pantallas de carga" y probablemente los bugs y otras tantas cosas se hayan legado a este remaster, le pedís a un juego con casi 20 años que modifique algo que va en sus propias entrañas (quitar las pantallas de carga), no va a suceder, eso solo podría suceder si hacen el juego de 0 en un motor totalmente nuevo, eso SI sería un remake, no esto locos [beer]
davoker escribió:Es un remaster, no es un remake hecho de 0, la parte visual la lleva UE5 pero todo lo demás sigue siendo el mismo motor (Gamebryo Engine, que yo sepa), por lo que las "pantallas de carga" y probablemente los bugs y otras tantas cosas se hayan legado a este remaster, le pedís a un juego con casi 20 años que modifique algo que va en sus propias entrañas (quitar las pantallas de carga), no va a suceder, eso solo podría suceder si hacen el juego de 0 en un motor totalmente nuevo, eso SI sería un remake, no esto locos [beer]


Imagino que las cargas se podrían mitigar desbloqueando los fps en esos momentos, como hace hace cierto Mod de Fallout 4.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:Es un remaster, no es un remake hecho de 0, la parte visual la lleva UE5 pero todo lo demás sigue siendo el mismo motor (Gamebryo Engine, que yo sepa), por lo que las "pantallas de carga" y probablemente los bugs y otras tantas cosas se hayan legado a este remaster, le pedís a un juego con casi 20 años que modifique algo que va en sus propias entrañas (quitar las pantallas de carga), no va a suceder, eso solo podría suceder si hacen el juego de 0 en un motor totalmente nuevo, eso SI sería un remake, no esto locos [beer]


Imagino que las cargas se podrían mitigar desbloqueando los fps en esos momentos, como hace hace cierto Mod de Fallout 4.

Buen truco, bueno, como siempre, dependemos de los modders para esos detallitos XD Oblivion tiene muchos mods, esto es royo como hicieron con Skyrim SE, solo que aquí la parte visual es mucho más bestia de lo que fue Skyrim SE comparado con Skyrim old xD si los modders se animan le darán el mismo amor a este remastered y mejorarán cosillas, pero la parte importante del motor es la misma, igual solo vemos ports de mods ya hechos, ya veremos, en cualquier caso si son "mods que mejoran" cositas, buenos serán, ports o nuevos [beer]
De hecho creo que hay mods del original que funcionan en este remaster no?

Yo llevo 12h aprox y acabo de cerrar el primer portal de la main y estoy tratando de avanzar en el gremio de magos. El juego tiene ese sabor old school que me está encantando. Diría que prefiero esto a un remake hecho desde 0 y que se sienta otra cosa.
El rendimiento del juego es muy errático, lo mismo te va a 80 fps en exteriores que te cae a los 35 porque patatas. Desde luego han replicado el rendimiento de hace 20 años en PC donde te comprabas una 360 para jugarlo a 30 fps o usabas esto:

Imagen

Me veo que van a tener que sacar una versión actualizada del mod [360º]

Rendimiento aparte, el juego es puro Oblivion y la verdad es que rejugarlo me está pareciendo una pasada con esa inmensidad y libertad que tienes en todo momento, mucha más que en Skyrim, esa música, esas voces y diálogos, esa radiant AI que me parecía muy tocha en la época, esas misiones que si eran interesantes y misteriosas, esas dungeons inmensas y hostiles... que pasada. Si son capaces de optimizarlo con parches va a ser una auténtica locura de remaster.
No hay caso, ni poniendo todo al mínimo y a 720p va decente, es absolutamente injugable con rascadas y caídas cada 5 segundos, eso sí, en interiores va como un tiro

Creo que ya me voy a rendir y a ver si se dignan a parchearlo como corresponde, menos mal que me dió por probarlo sparrow antes de comprarlo, me habria ardido el ano si pago precio completo y me como este rendimiento

Jamás había jugado un juego con UE5 que fuera tan como la mierda como este, vergonzoso cuánto menos
Pletesermer escribió:No hay caso, ni poniendo todo al mínimo y a 720p va decente, es absolutamente injugable con rascadas y caídas cada 5 segundos, eso sí, en interiores va como un tiro

Creo que ya me voy a rendir y a ver si se dignan a parchearlo como corresponde, menos mal que me dió por probarlo sparrow antes de comprarlo, me habria ardido el ano si pago precio completo y me como este rendimiento

Jamás había jugado un juego con UE5 que fuera tan como la mierda como este, vergonzoso cuánto menos


No hay caso, ni poniendo todo al mínimo y a 720p va decente

¬_¬ ¿que pc tienes? Es rarísima esa frase.
@d2akl 5800x3d + 4090 y ya te digo que he jugado cosas mega exigentes que me van como la seda, primer juego que tengo un rendimiento así de cancerígeno
Se me actualizó el juego y ahora no deja activar dlss ni fg... vaya chapuceros. Ahora a esperar semanas para que lo arreglen? Hay forma de quitar el parche?
Pletesermer escribió:@d2akl 5800x3d + 4090 y ya te digo que he jugado cosas mega exigentes que me van como la seda, primer juego que tengo un rendimiento así de cancerígeno



Vale que el juego está mal optimizado y tal, pero estás exagerando de cojones xD.






@KKnot
https://steamcommunity.com/app/2623190/ ... 533254941/

Aquí tienes la solución
En una 4060 con DLAA 1080p en interiores los fps van disparados entre 90-100 y pico, perfecto, en exteriores varia muchisimo entre 80-45 fps aproximadamente, la mayoria del tiempo por encima de 60 pero con sttuter en determinadas zonas donde hay mas carga, con NPCs y demas. Portales de Oblivion 60-80 fps, se siente muy bien si ha caido por debajo de 60 yo ni lo note.

El DLSS a calidad no ganas fps por lo que he probado y rendimiento a 1080p para mi ya no vale la pena.

A si que asi en general muy bien, empaña la experiencia el sttuter en el mundo abierto pero por lo demas 0 cuelgues o bugs raros, un juegazo que a pesar de ser del 2006 aguanta sorprendentemente bien, ahora ando haciendo las quests de la hermandad oscura.

PD: Hasta que arreglen la chapuza del DLSS desactivado por el ultimo parche, podeis editarlo en el engine.ini en las carpetas del juego, en internet hay guias de como hacerlo.
Una pregunta tonta, ¿estais usando drivers actualizados de nvidia?. Yo con mi 3080 uso los 566.36, por eso de que salieron jodidos a continuacion.
davoker escribió:Bethesda es como Nintendo, da igual lo que saque, va a vender XD (FO76 fue una excepción y hoy día lo ponen bastante bien, no como a su salida)

Yo insisto en que si tenéis ganas de volver a Cyrodiil, que Skiblivion es el mejor camino, no hay remaster (por guapo que se vea) que vaya a poder con ese, eso si, si Skyrim hoy día te resulta arcaico, mejor no juegues a ese tampoco, es un remake de Oblivion en el motor de Skyrim, tu y los enemigos se mueven y combaten como lo hacen en Skyrim, básicamente [sonrisa]

Pero si los modders se sueltan con este remaster, puede convertirse en algo muy gordo gracias a los mods, ya han sacado el script extended, ese es un paso crucial, si siguen animándose acabarán dejando fino el juego y ni Skyblivion le hará sombra en un futuro, ya sabemos lo que pueden hacer los modders con los juegos, y ya doy por hecho que las compañías que permiten el modding en sus juegos esperan que los modders les hagan el trabajo, ese drama ya pasó hace mucho, no me sorprende ya [qmparto]

y se sabe si el skyblivion este tiene soporte nativo para mando y está en Castellano? (traducido al menos)

pituton escribió:Una pregunta tonta, ¿estais usando drivers actualizados de nvidia?. Yo con mi 3080 uso los 566.36, por eso de que salieron jodidos a continuacion.

no, ni con este juego... ni con ningun otro la verdad, desde que he puesto la 572.83 .... todo fluye de maravilla sin movidas raras (con drivers mas actuales u otros anteriores en concreto los ventiladores de la grafica se ponian a mil nada mas encender el equipo y se tiraban así un buen rato, ahora ya no pasa eso).
Imagino que alguien lo habrá comentado pero quería compartir mi punto de vista sobre el rendimiento de este juego una vez sales a mundo abierto.
El rendimiento es una basura.
No importa que modo de calidad gráfica escojas.

Encima el sonido se entrecorta cuando está cargando.
Parallax Snake escribió:
davoker escribió:Bethesda es como Nintendo, da igual lo que saque, va a vender XD (FO76 fue una excepción y hoy día lo ponen bastante bien, no como a su salida)

Yo insisto en que si tenéis ganas de volver a Cyrodiil, que Skiblivion es el mejor camino, no hay remaster (por guapo que se vea) que vaya a poder con ese, eso si, si Skyrim hoy día te resulta arcaico, mejor no juegues a ese tampoco, es un remake de Oblivion en el motor de Skyrim, tu y los enemigos se mueven y combaten como lo hacen en Skyrim, básicamente [sonrisa]

Pero si los modders se sueltan con este remaster, puede convertirse en algo muy gordo gracias a los mods, ya han sacado el script extended, ese es un paso crucial, si siguen animándose acabarán dejando fino el juego y ni Skyblivion le hará sombra en un futuro, ya sabemos lo que pueden hacer los modders con los juegos, y ya doy por hecho que las compañías que permiten el modding en sus juegos esperan que los modders les hagan el trabajo, ese drama ya pasó hace mucho, no me sorprende ya [qmparto]

y se sabe si el skyblivion este tiene soporte nativo para mando y está en Castellano? (traducido al menos)

pituton escribió:Una pregunta tonta, ¿estais usando drivers actualizados de nvidia?. Yo con mi 3080 uso los 566.36, por eso de que salieron jodidos a continuacion.

no, ni con este juego... ni con ningun otro la verdad, desde que he puesto la 572.83 .... todo fluye de maravilla sin movidas raras (con drivers mas actuales u otros anteriores en concreto los ventiladores de la grafica se ponian a mil nada mas encender el equipo y se tiraban así un buen rato, ahora ya no pasa eso).

Ingles solo, pero ten por seguro que se va a traducir a Español si es que no entraron en contacto con ellos y están en eso ya, siempre hay alguien que traduce estos mods, aunque esto es traducir un juego completo con texto masivo, ya existen los textos como tal en castellano sabes, solo hacen falta "ganas y bricolaje" XD

Lo del mando ni idea, no he visto info al respecto en la página del proyecto (pero tampoco he escudriñado a fondo, no es algo que me preocupe [looco] )
pituton escribió:Una pregunta tonta, ¿estais usando drivers actualizados de nvidia?. Yo con mi 3080 uso los 566.36, por eso de que salieron jodidos a continuacion.


572.16

Nunca en la vida me arreglo algo actualizar drivers, pero nunca , es más, en la mayoría de los casos va todo exactamente igual al actualizar el driver,o cuando la lia nvidia, va peor, pero mejor...xD.
d2akl escribió:
pituton escribió:Una pregunta tonta, ¿estais usando drivers actualizados de nvidia?. Yo con mi 3080 uso los 566.36, por eso de que salieron jodidos a continuacion.


572.16

Nunca en la vida me arreglo algo actualizar drivers, pero nunca , es más, en la mayoría de los casos va todo exactamente igual al actualizar el driver,o cuando la lia nvidia, va peor, pero mejor...xD.

Exactamente los que yo uso XD fueron los drivers que trajeron a la palestra el nuevo modelo Transformer de DLSS, pero a partir de ahí, de esa versión, creo que la siguiente a esa (creo), fue donde ya metieron compatibilidad con las RTX 50 y BUM, se fue todo a la mierda, todo problemas los drivers para la mayoría de gente, no se si todos sufren fallos de algo, pero la gente está quemadita de pantallitas azules, negras y toda clase de problemas y ya no solo con las RRTX 50, los drivers están cagados y jode a cualquier modelo creo xD

No pienso moverme de esos drivers hasta que sepa 100% que ya no están cagados y, lo más importante, que el Smooth Motion esté ya activo para las RTX 40, a ver si le da un impulsito a juegos con cierto tiempo que no tienen DLSS gracias a esa mierda y que no me meta un input lag de caballo retarded xD

@pituton Esos drivers que mencionamos, al menos esos, son seguros y funcionan bien, y tendrás el modelo Transformer de DLSS, créeme, la mejora se nota en la calidad del DLSS, una versión superior a la 572.16 no nos hacemos responsables [looco] peor esta es 100% seguro que te va a ir bien y tendrás un DLSS con mejor calidad [beer]
@d2akl exagerando mis huevos, juego en una puta 4090 y tengo rascadas constantes, el juego me va a 90/120 frames y de la nada tengo caídas a 45/20, no se siente nada fluido, ni con el VRR activado ni capando frames, he probado bajando todas las opciones gráficas y pega las mismas rascadas en los mismos sitios, sospecho que será algún problema de carga de shaders o carga entre zonas

Tal y como dice @SADVCF el rendimiento es una putísima basura, asi que exageración mis pelotas, ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono, por qué tal y como está ahora es injugable, desde saint row 2 que no me encontraba con un rendimiento así de asqueroso

Y claro, luego me pongo el Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk y van como mantequilla
Pletesermer escribió:@d2akl exagerando mis huevos, juego en una puta 4090 y tengo rascadas constantes, el juego me va a 90/120 frames y de la nada tengo caídas a 45/20, no se siente nada fluido, ni con el VRR activado ni capando frames, he probado bajando todas las opciones gráficas y pega las mismas rascadas en los mismos sitios, sospecho que será algún problema de carga de shaders o carga entre zonas

Tal y como dice @SADVCF el rendimiento es una putísima basura, asi que exageración mis pelotas, ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono, por qué tal y como está ahora es injugable, desde saint row 2 que no me encontraba con un rendimiento así de asqueroso

Y claro, luego me pongo el Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk y van como mantequilla


El framerate en mundo abierto está roto. Lo he jugado a 1080p, con fps limitados a 60 y sincronización vertical activa con una rtx 5070 y un ryzen 7 7700X. No es una combinación de lo más top pero debería mover esto en ultra con solvencia y no lo hace. Lo peor de todo es que trasteando he probado a ponerlo todo en bajo y el rendimiento era exactamente igual.
SADVCF escribió:
Pletesermer escribió:@d2akl exagerando mis huevos, juego en una puta 4090 y tengo rascadas constantes, el juego me va a 90/120 frames y de la nada tengo caídas a 45/20, no se siente nada fluido, ni con el VRR activado ni capando frames, he probado bajando todas las opciones gráficas y pega las mismas rascadas en los mismos sitios, sospecho que será algún problema de carga de shaders o carga entre zonas

Tal y como dice @SADVCF el rendimiento es una putísima basura, asi que exageración mis pelotas, ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono, por qué tal y como está ahora es injugable, desde saint row 2 que no me encontraba con un rendimiento así de asqueroso

Y claro, luego me pongo el Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk y van como mantequilla


El framerate en mundo abierto está roto. Lo he jugado a 1080p, con fps limitados a 60 y sincronización vertical activa con una rtx 5070 y un ryzen 7 7700X. No es una combinación de lo más top pero debería mover esto en ultra con solvencia y no lo hace. Lo peor de todo es que trasteando he probado a ponerlo todo en bajo y el rendimiento era exactamente igual.

Es por culpa del Raytracing obligatorio que no se puede quitar ingame, pero si que se puede entrando en el .ini.
Ayuda un montón sobretodo para los que quieran jugarlo en steam deck y conseguir 30 fps estables.

https://overkill.wtf/elder-scrolls-obli ... team-deck/

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.Lumen.DiffuseIndirect.Allow=0

[ConsoleVariables]
r.Lumen.DiffuseIndirect.Allow=0

Save the file and start the game. Just make sure to not touch the Lumen-related settings in the in-game options anymore — or else you might have to edit the configuration file parameter once again.
Pletesermer escribió:@d2akl exagerando mis huevos, juego en una puta 4090 y tengo rascadas constantes, el juego me va a 90/120 frames y de la nada tengo caídas a 45/20, no se siente nada fluido, ni con el VRR activado ni capando frames, he probado bajando todas las opciones gráficas y pega las mismas rascadas en los mismos sitios, sospecho que será algún problema de carga de shaders o carga entre zonas

Tal y como dice @SADVCF el rendimiento es una putísima basura, asi que exageración mis pelotas, ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono, por qué tal y como está ahora es injugable, desde saint row 2 que no me encontraba con un rendimiento así de asqueroso

Y claro, luego me pongo el Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk y van como mantequilla

Totalmente, en mi caso con un equipo más modesto (5800x3d + 9070xt) a 1440p lo mismo estas viendo 90/100fps pero es que no se siente bien, tiene tirones constantes y bajadas sin sentido, y bueno el RT ni mirarlo que como lo active me pone la cpu al 100%...
Como curiosidad lo probé ayer en la ally usando el xbox Cloud este que corre en una series S y te diría que lo sentía mejor que en mi pc [+risas]

@IIIBORTXIII muy interesante esto, lo desinstalé de la ally porque iba a pedales pero si se gana bastante rendimiento se podría probar a ver.
@Pletesermer

Bien ves como va en el vídeo de Zworn.

La clave si no quieres usar fg es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del2 vídeo que te mandé.

ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono

Si no estás troleando, está es la solución.
Si no tienes problemas en usar fg Imagen 120fps con todo a ultra.
El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de
Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk
nada aportan dado que no usan dicho motor.

Y si no quieres usar fg, lo dicho, es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del siguiente video que te mandé, que sería este.
d2akl escribió:@Pletesermer

Bien ves como va en el vídeo de Zworn.

La clave si no quieres usar fg es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del2 vídeo que te mandé.

ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono

Si no estás troleando, está es la solución.
Si no tienes problemas en usar fg Imagen 120fps con todo a ultra.
El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de
Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk
nada aportan dado que no usan dicho motor.

Y si no quieres usar fg, lo dicho, es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del siguiente video que te mandé, que sería este.

Si yo te hago un video de como funciona en mi pc y nos fijamos en los números vas a decir que me va del copón, pero es que por mucho 100fps que se vea en la pantalla el juego va francamente mal y para nada se siente fluido y bien... y si activo el FG va aún peor y por momentos se nota bastante mal supongo que debido a que los fps nativos caen sin venir a cuento cuando le da por ahí y entonces pues ya ni te cuento.
El juego cuando va bien, va bastante bien. Yo tuve problemas de otro tipo. Que no se me activaba la sincronía vertical. Una vez solucionados ya me ha ido de unos 100 a 120fps muy fluidos en todo momento.

Lo que está claro es que el juego da a muchísima gente muchísimos problemas. También es cierto que las configuraciones gráficas del juego en ocasiones no funcionan (las cambias y no actúan), el juego no es muy estable (a mí me ha quedado congelado alguna vez) y no digamos ya lo del último parche del juego en el GamePass cargándose el escalado y el FG.

El juego es fantástico pero se tienen que poner las pilas para solucionar los problemas de funcionamiento y rendimiento que están afectando a tanta gente.

No sé si han comunicado las configuraciones básicas y recomendadas para el juego. Con esas configuraciones, el juego tendría que funcionar tal y como lo han establecido. Es fundamental que se pongan a trabajar para solucionarlo todo lo antes posible.
carokix escribió:
d2akl escribió:@Pletesermer

Bien ves como va en el vídeo de Zworn.

La clave si no quieres usar fg es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del2 vídeo que te mandé.

ahora sí según tu es una exageración, dime cómo coño lo soluciono

Si no estás troleando, está es la solución.
Si no tienes problemas en usar fg Imagen 120fps con todo a ultra.
El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de
Alan Wake 2, el Silent Hill 2 remake o el cyberpunk
nada aportan dado que no usan dicho motor.

Y si no quieres usar fg, lo dicho, es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del siguiente video que te mandé, que sería este.

Si yo te hago un video de como funciona en mi pc y nos fijamos en los números vas a decir que me va del copón, pero es que por mucho 100fps que se vea en la pantalla el juego va francamente mal y para nada se siente fluido y bien... y si activo el FG va aún peor y por momentos se nota bastante mal supongo que debido a que los fps nativos caen sin venir a cuento cuando le da por ahí y entonces pues ya ni te cuento.

Lo dicho, a la gente le da igual como realmente van los juegos mientras vean un número alto en el marcador.
He jugado cosas a 30fps que se sienten mucho mejor que este juego a 100.
Pero nada festival del stutter y festival del input lag que no pasa nada mira cuantos fps!!!
Es increible como cambia el juego dependiendo de la máquina que lo mueve, os leo y no me lo creo, a mi me va todo el rato como la mantequilla, el sábado lo tengo que instalar en otro ordenador con una 6700xt, a ver qué me encuentro.
Lo que no puede ser es que este juego no corra bien en PCs de 2000€ y más y luego en las consolas, en modo rendimiento, vaya bien a 60fps estables.

Está claro que la configuración gráfica de las consolas en modo rendimiento no se ve como las configuraciones altas en PC, pero al menos se juega perfectamente y se ve aceptablemente bien.

Está claro que en PC hay infinitas configuraciones distintas. Pero no es excusa. Tienen que cuidar más la optimización porque no llega a unos niveles aceptables. Y no me refiero solo a este juego. Me refiero a la tendencia actual general de no optimizar bien.

Luego se quejan de que no compremos juegos de salida. Para mear y no echar gota. [qmparto]

Si no nos comiera en ansia viva, comprar los juegos a partir de los 6 meses de su lanzamiento son todo ventajas:

- Juegos más baratos.
- Juegos más optimizados y arreglados.
- Si te pillas hardware nuevo, sabes que la mayoría de los juegos que tienen más de un año es probable que los corras sin problemas.
- Disponibilidad de numerosas críticas y videos de gameplay para poder valorar el juego antes de adquirirlo.
usuariopc escribió:Lo que no puede ser es que este juego no corra bien en PCs de 2000€ y más y luego en las consolas, en modo rendimiento, vaya bien a 60fps estables.

Está claro que la configuración gráfica de las consolas en modo rendimiento no se ve como las configuraciones altas en PC, pero al menos se juega perfectamente y se ve aceptablemente bien.

Está claro que en PC hay infinitas configuraciones distintas. Pero no es excusa. Tienen que cuidar más la optimalización porque no llega a unos niveles aceptables. Y no me refiero solo a este juego. Me refiero a la tendencia actual general de no optimizar bien.

Luego se quejan de que no compremos juegos de salida. Para mear y no echar gota. [qmparto]

No va a 60fps estables en consola, tiene exactamente los mismos problemas de caídas y stuttering que en pc.
Lo dicen los de digital foundry en su análisis.


Pero esto es el cuento de siempre.
Siempre hay gente con pcs y consolas mágicos que te dirán "pues a mi me va bien".
Nunca olvidaré cuando había gente que me decía que en su PS3 el GTAV no bajaba de fps, que iba bien.
adriano_99 escribió:
usuariopc escribió:Lo que no puede ser es que este juego no corra bien en PCs de 2000€ y más y luego en las consolas, en modo rendimiento, vaya bien a 60fps estables.

Está claro que la configuración gráfica de las consolas en modo rendimiento no se ve como las configuraciones altas en PC, pero al menos se juega perfectamente y se ve aceptablemente bien.

Está claro que en PC hay infinitas configuraciones distintas. Pero no es excusa. Tienen que cuidar más la optimalización porque no llega a unos niveles aceptables. Y no me refiero solo a este juego. Me refiero a la tendencia actual general de no optimizar bien.

Luego se quejan de que no compremos juegos de salida. Para mear y no echar gota. [qmparto]

No va a 60fps estables en consola, tiene exactamente los mismos problemas de caídas y stuttering que en pc.
Lo dicen los de digital foundry en su análisis.


Pero esto es el cuento de siempre.
Siempre hay gente con pcs y consolas mágicos que te dirán "pues a mi me va bien".
Nunca olvidaré cuando había gente que me decía que en su PS3 el GTAV no bajaba de fps, que iba bien.


Es cierto que lo he probado muy poco porque lo estoy jugando en PC. No me he ido a ciudades grandes. Pero lo poco que lo he probado, en una Series X iba bastante bien. De hecho me ha asombrado la calidad del port del juego.

El stuttering, seguramente jugando más, como comentas, será muy apreciable. Y además será algo difícil de corregir si, como comentan algunos compañeros, es un problema inherente a ese motor en mundos abiertos.
adriano_99 escribió:
usuariopc escribió:Lo que no puede ser es que este juego no corra bien en PCs de 2000€ y más y luego en las consolas, en modo rendimiento, vaya bien a 60fps estables.

Está claro que la configuración gráfica de las consolas en modo rendimiento no se ve como las configuraciones altas en PC, pero al menos se juega perfectamente y se ve aceptablemente bien.

Está claro que en PC hay infinitas configuraciones distintas. Pero no es excusa. Tienen que cuidar más la optimalización porque no llega a unos niveles aceptables. Y no me refiero solo a este juego. Me refiero a la tendencia actual general de no optimizar bien.

Luego se quejan de que no compremos juegos de salida. Para mear y no echar gota. [qmparto]

No va a 60fps estables en consola, tiene exactamente los mismos problemas de caídas y stuttering que en pc.
Lo dicen los de digital foundry en su análisis.


Pero esto es el cuento de siempre.
Siempre hay gente con pcs y consolas mágicos que te dirán "pues a mi me va bien".
Nunca olvidaré cuando había gente que me decía que en su PS3 el GTAV no bajaba de fps, que iba bien.



Ojalá pueda decir que mi Pc es mágico Adriano, pero te aseguro que no, no con todos los juegos, debo haber tenido suerte con este.

Podré probar en otro pc el próximo sábado a ver qué tal.

También os digo que antes de jugarlo ya le puse todos los mods antisuttering y de optimización que vi en Nexus mods.
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:
usuariopc escribió:Lo que no puede ser es que este juego no corra bien en PCs de 2000€ y más y luego en las consolas, en modo rendimiento, vaya bien a 60fps estables.

Está claro que la configuración gráfica de las consolas en modo rendimiento no se ve como las configuraciones altas en PC, pero al menos se juega perfectamente y se ve aceptablemente bien.

Está claro que en PC hay infinitas configuraciones distintas. Pero no es excusa. Tienen que cuidar más la optimalización porque no llega a unos niveles aceptables. Y no me refiero solo a este juego. Me refiero a la tendencia actual general de no optimizar bien.

Luego se quejan de que no compremos juegos de salida. Para mear y no echar gota. [qmparto]

No va a 60fps estables en consola, tiene exactamente los mismos problemas de caídas y stuttering que en pc.
Lo dicen los de digital foundry en su análisis.


Pero esto es el cuento de siempre.
Siempre hay gente con pcs y consolas mágicos que te dirán "pues a mi me va bien".
Nunca olvidaré cuando había gente que me decía que en su PS3 el GTAV no bajaba de fps, que iba bien.



Ojalá pueda decir que mi Pc es mágico Adriano, pero te aseguro que no, no con todos los juegos, debo haber tenido suerte con este.

Podré probar en otro pc el próximo sábado a ver qué tal.

También os digo que antes de jugarlo ya le puse todos los mods antisuttering y de optimización que vi en Nexus mods.

Hombre, si modificas el juego no es justo decir que cambia dependiendo de la máquina.
Estás usando un software modificado.
La variable no es la máquina es el software.
adriano_99 escribió:
carokix escribió:
d2akl escribió:@Pletesermer

Bien ves como va en el vídeo de Zworn.

La clave si no quieres usar fg es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del2 vídeo que te mandé.


Si no estás troleando, está es la solución.
Si no tienes problemas en usar fg Imagen 120fps con todo a ultra.
El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de nada aportan dado que no usan dicho motor.

Y si no quieres usar fg, lo dicho, es bajar algo la calidad de rt y poner varias opciones en alto del siguiente video que te mandé, que sería este.

Si yo te hago un video de como funciona en mi pc y nos fijamos en los números vas a decir que me va del copón, pero es que por mucho 100fps que se vea en la pantalla el juego va francamente mal y para nada se siente fluido y bien... y si activo el FG va aún peor y por momentos se nota bastante mal supongo que debido a que los fps nativos caen sin venir a cuento cuando le da por ahí y entonces pues ya ni te cuento.

Lo dicho, a la gente le da igual como realmente van los juegos mientras vean un número alto en el marcador.
He jugado cosas a 30fps que se sienten mucho mejor que este juego a 100.
Pero nada festival del stutter y festival del input lag que no pasa nada mira cuantos fps!!!



No sabéis leer o no quereis xD.

El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de
d2akl escribió:

No sabéis leer o no quereis xD.

El stuttering es otro tema que viene dado por U5 por eso los ejemplos de

Primero bajate dos tonitos.
Y segundo yo se perfectamente leer, sabes tú entender lo que oyes y lo que lees?
El stutter es habitual por desgracia en los juegos con unreal 5 pero no de esta manera y de este calibre.
Gran parte del stutter que sufre este juego es porque hace un muy mal uso de la CPU y la satura constantemente aunque tengas un 9800x3d.
Y eso no es culpa del unreal 5 es porque han hecho algo mal.
Hasta los de digital foundry dicen que en ese sentido es uno de los peores juegos que han probado nunca.
Así que no, no es el unreal 5 y ya está ni son los mismos problemas que tienen los demás juegos que usan este motor.
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