[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

15, 6, 7, 8, 9
Una duda ¿han mejorado el combate?
Los elder scrolls me acaban aburriendo por eso.
Para la 3070 creo que el "sweet spot" está en 1440p DLSS en rendimiento y ajustes en alto (lumen en bajo, ojalá se pudiera quitar), lo que da unos aceptables 60-70 fps en exteriores con alguna caída a los 55. El stuttering te lo vas a comer si o si pero al menos no es tan constante y, en mi opinión, con los ajustes en medio la ganancia de fps es irrisoria para lo que pierdes en calidad visual y ultra está vetado porque vuelve al juego injugable. La generación de frames me niego a utilizarla. Como todo juego en UE5, el rendimiento es una basura infecta pero al menos se pueden alcanzar los 60 fps relativamente constantes.

Tengo que probarlo en el otro PC con la 4090 pero tengo metidas las bicicletas en la habitación temporalmente y no puedo ponerme con él pero ya os diré como va el rendimiento en esa tarjeta, aunque viendo lo que han comentado otros compañeros con ella, la cosa no es mucho mejor.

.
Pep999 escribió:Una duda ¿han mejorado el combate?

Un poco pero no mucho. El juego sigue siendo el que es. Si no te gustan los TES por el combate no te va a gustar este.
Pep999 escribió:Una duda ¿han mejorado el combate?

Ni te acerques entonces... lo han maquillado un pelin pero sigue siendo un juego de su epoca en ese aspecto.
Yo le he metido varias horas, pero la verdad es que no voy a jugar mas, le meti una cantidad de horas en su momento pero solo por un bonito retoque grafico no me hara volver a engancharme, tiene mecanicas muy muy muy desfasadas. Ojala se hubieran esmerado un poco mas con el resto del juego tanto como con el renovado aspecto grafico.
Mañana a darle al expedition 33.
El lavado de cara gráfico es bestial.

Yo al Oblivion es que en su día le metí unas 500 horas y la verdad me apetece poco volver.

Pero cuando baje de precio supongo que lo pillaré para echarle una ultima partida y disfrutar este remaster. Porque ya lo compre 3 veces en su día.
Duda la primera vez que abro el juego, se me ve como el fondo con el mapa y no hay ninguna barra de progreso como que este precompilando shaders ni nada, si cierro y abro otra vez ya funciona pero en ningun momento me ha compilado los shaders, es normal? alguna solucion?

Puedo jugar normal pero aun no he salido de las cloacas y no se si puede provocarme tirones luego.
Chicos, cómo va el tema del caballo? Ya tengo uno, pero al bajar de él y alejarme, lo dejo medio tirado y no encuentro el botón para llamarlo, se puede hacer?? O tengo que recordar donde está?
@Devil Crown Yo he instalado drivers nuevos hace un rato y no me ha hecho de nuevo una compilación de shaders, tiene pinta de estar bugueada porque los rascones de la compilación si me los ha pegado.

La verdad es que el juego plantea un serio debate sobre los requisitos gráficos actuales. Hablamos del remaster de un juego de hace 20 años que lo único que tiene es un remozado gráfico, las físicas, animaciones y demás corren en el esqueleto del gamebryo. El juego está poniendo de rodillas a la gama media e incluso las tope de gama están teniendo problemas para sobresalir en cuanto al rendimiento en muchos juegos. No estoy seguro de si es falta de optimización, desidia de los desarrolladores o bien que estamos usando técnicas para las que las gráficas actuales no están preparadas teniendo que recurrir a resoluciones y frames falsos para obtener un rendimiento decente.
Doomed Avatar escribió:@Devil Crown Yo he instalado drivers nuevos hace un rato y no me ha hecho de nuevo una compilación de shaders, tiene pinta de estar bugueada porque los rascones de la compilación si me los ha pegado.

La verdad es que el juego plantea un serio debate sobre los requisitos gráficos actuales. Hablamos del remaster de un juego de hace 20 años que lo único que tiene es un remozado gráfico, las físicas, animaciones y demás corren en el esqueleto del gamebryo. El juego está poniendo de rodillas a la gama media e incluso las tope de gama están teniendo problemas para sobresalir en cuanto al rendimiento en muchos juegos. No estoy seguro de si es falta de optimización, desidia de los desarrolladores o bien que estamos usando técnicas para las que las gráficas actuales no están preparadas teniendo que recurrir a resoluciones y frames falsos para obtener un rendimiento decente.

El juego está poniendo de rodillas a la gama media e incluso las tope de gama están teniendo problemas para sobresalir

El juego no, el motor usado.

Pero que la peña se aclare también.
Cuando salio Starfield, joeeeeee en esta mierda de motor...si usaran U5...
Usan U5...es que el rendimiento..., joooeee es que los mods ...

Pues si hijos si, U5 para mundos abiertos es el mayor cáncer de la industria.
Justo al actualizar los drivers gráficos, como apenas había avanzado, decidí seguir un comentario de Reddit y borrar la carpeta del guardado para forzar al juego a recompilar.

Ahora me pasa lo mismo que la primera vez: aparece la pantalla de compilación pero sin la barra de carga. Parece que tocará jugar así hasta que lo arreglen.
Sigo dándole caña, pero ya voy viendo lo malo del juego.
A mi no es que me bajen los FPS porque lo llevo capado a 40 FPS.

Me esta encantando como juego, pero los tirones se hacen cada vez mas palpables.
Las cargas según zona, son también bastante malas y demasiado largas poniéndonos tikismikis para como eran en el antiguo según que zona.

Hay que decirlo claro, UE5 esta estropeando los juegos de mala manera.
Quizá debieron utilizar el motor de SKYRIM.

PD.

Me estoy planteando muy mucho volver a mi partida en el original, meter algún mod de distancia de dibujado que es lo peor que encontré en el original. Aunque sinceramente no encontré mod que resolviera esto o quizá no busque lo suficiente.
Si encontré uno muy majo para hacer compatible el mando, pero nada de nada para la distancia de dibujado como digo.

Es que este Remaster a medida que lo juego es un festival de stuttering en zonas exteriores, ni STALKER 2 en su estado actual.
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:@Devil Crown Yo he instalado drivers nuevos hace un rato y no me ha hecho de nuevo una compilación de shaders, tiene pinta de estar bugueada porque los rascones de la compilación si me los ha pegado.

El juego está poniendo de rodillas a la gama media e incluso las tope de gama están teniendo problemas para sobresalir

El problema de este juego es usa ambos motores de forma simultanea.
El creation para la lógica interna, físicas y animaciones y el unreal 5 para el renderizado.
Es decir arrastra los problemas de rendimiento de ambos motores.
Exitworldgamer escribió:Chicos, cómo va el tema del caballo? Ya tengo uno, pero al bajar de él y alejarme, lo dejo medio tirado y no encuentro el botón para llamarlo, se puede hacer?? O tengo que recordar donde está?

En el original no lo hay ni te lo señalizan en mapa, solo si estás cerca de este en alguna ciudad te avisan donde lo tienes aparcado, es super fácil perderlo o que te lo maten. He tenido que comprar uno por 1000 de oro y no lo suelto ni pa cagar
El juego con 5090 4k nativo, ultra+rt me va a 50-70 fps en exteriores, sin rt +10 fps [qmparto]. El juego no es para tanto para tener ese rendimiento. Deberían optimizar el motor.

He tenido el problema que si juego a pantalla completa el juego al lanzarse me va a 0-2 fps el menu durante 1 minuto, si lo pongo en ventana sin bordes me va bien. He buscado y a nadie más le pasa, pensaba que se me había jodido la gráfica pero he probado con otros juegos y todo bien. Muy raro la verdad.

Sobre el juego pues la mejora gráfica y la mejora del combate+sprint le ha venido muy bien, el juego original ha envejecido mal y eso que lo volví a jugar con mods durante unas horas hace 1 mes o dos.

@anacleto007 El otro remake que sale este año usa el motor de skyrim.

Devil Crown escribió:Duda la primera vez que abro el juego, se me ve como el fondo con el mapa y no hay ninguna barra de progreso como que este precompilando shaders ni nada, si cierro y abro otra vez ya funciona pero en ningun momento me ha compilado los shaders, es normal? alguna solucion?

Puedo jugar normal pero aun no he salido de las cloacas y no se si puede provocarme tirones luego.

A mi me hizo la compilacion la 1 vez que lancé el juego luego ya no me salió más. Es curioso porque en otros juegos me sale cada vez que los lanzo.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

El problema de este juego es usa ambos motores de forma simultanea.
El creation para la lógica interna, físicas y animaciones y el unreal 5 para el renderizado.
Es decir arrastra los problemas de rendimiento de ambos motores.

Bueno si, eso también, el usar los dos...pero si solo fuese U5, iba ser lo mismo, es un motor terrible para esta clase de títulos.

PD.No es el Creation, es el Gamebryo.
d2akl escribió:
Bueno si, eso también, el usar los dos...pero si solo fuese U5, iba ser lo mismo, es un motor terrible para esta clase de títulos.

PD.No es el Creation, es el Gamebryo.

Bueno, técnicamente el Creation es una evolución del Gamebryo [+risas]
Pues cacharreando con mi 2070 super lo he dejado bastante bien en medio con texturas ultra a unos 70 FPS en exterior y en cuevas 100+. Para mí la clave ha sido bloquear FPS ,probé a 60 pero viendo q se quedaba estable subí a 120 y se me queda a eso,unos 70 80 en exterior y las texturas ultra
luismakina escribió:Pues cacharreando con mi 2070 super lo he dejado bastante bien en medio con texturas ultra a unos 70 FPS en exterior y en cuevas 100+. Para mí la clave ha sido bloquear FPS ,probé a 60 pero viendo q se quedaba estable subí a 120 y se me queda a eso,unos 70 80 en exterior y las texturas ultra

Te la compro , es más ,te la compro y te regalo la mía.
No se si alguién lo ha nombrado pero trasteando con el NvidiaProfileInspector se puede apañar algo más... sobre todo con el RBAR

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... /?tl=es-es
Me gusta pero me falta color!

¿Link para algún reshade que haga que se vea todo más verde?

El original es más colorido.

Sin duda una maravilla pero a falta de ese punto para mi.

Por ejemplo:

https://youtu.be/P7ILWb46SY4?si=A69mhqiyNvL51Gye
Pues casi me da urticaria al ponerme con este Oblivion vanilla con lavado de cara. Ya podrían haber tocado algo mas que los gráficos, cagonlaleche [rtfm]

Muchos cientos de horas metidos en su día con mods que mejoraban y expandían casi todos los sistemas de juego como para volver a esto. Estaría guay que consiguieran portear el Script Extender y toda la parafernalia a este remaster si es cierto que corre con el viejo motor de fondo, soñar es gratis [carcajad]
d2akl escribió:
luismakina escribió:Pues cacharreando con mi 2070 super lo he dejado bastante bien en medio con texturas ultra a unos 70 FPS en exterior y en cuevas 100+. Para mí la clave ha sido bloquear FPS ,probé a 60 pero viendo q se quedaba estable subí a 120 y se me queda a eso,unos 70 80 en exterior y las texturas ultra

Me compras la 2070 y me regalas la 4090? Eso está hecho 😂
luismakina escribió:
d2akl escribió:

La 5090 incluso.

Es imposible que alcances esos fps a 1080p con la 2070super ¬_¬ Tienes que tener DLSS activado si o si o si.

No los alcanza la 3060TI con todo en medio, a 1080p nativos
garbaje_de_potanzos escribió:Pues casi me da urticaria al ponerme con este Oblivion vanilla con lavado de cara. Ya podrían haber tocado algo mas que los gráficos, cagonlaleche [rtfm]

Muchos cientos de horas metidos en su día con mods que mejoraban y expandían casi todos los sistemas de juego como para volver a esto. Estaría guay que consiguieran portear el Script Extender y toda la parafernalia a este remaster si es cierto que corre con el viejo motor de fondo, soñar es gratis [carcajad]

Skyblivion está por caer creo, si Skyrim no te da urticaria en ese tema, Skyblivion te ofrece su jugabilidad (ya que usa su motor como sabes) pero con la historia de Oblivion, hasta Bethesda está deseando ver que ha hecho el equipo de esta gente, está Todd tan ilusionado que les ha regalado keys del remastered a todo su equipo (al equipo de desarrollo de Skyblivion digo) XD
Me he hecho el primer portal y lo he acabado desinstalando, demasiado arcaico todo, ya los sufrí en su día lo suficiente XD

Lo peor es el stuttering en zona abierta, lo del dichoso ue5 es un puñetero cáncer.

Disfrutadlo todo aquel que lo cojáis con ganas, con los juegos que se vienen no tengo demasiado empeño en jugar a lo mismo con gráficos recauchutados y mismas mecánicas de hace 20 años.
d2akl escribió:
luismakina escribió:
d2akl escribió:

La 5090 incluso.

Es imposible que alcances esos fps a 1080p con la 2070super ¬_¬ Tienes que tener DLSS activado si o si o si.

No los alcanza la 3060TI con todo en medio, a 1080p nativos

Por supuesto que con el dlss activado, creí q se daba por hecho por eso no lo puse
Que maravilla , 7 horas de partida en dos días , todo un récord para mi , nunca juego tan seguido , la nostalgia.... fue uno de los primeros juegos que jugué después de un parón de varios años en el mundo de los videojuegos , desde 1997 hasta 2007 sin jugar a nada , y en 2007 pille una playstation 3 y el oblivion , fue el primer juego que jugué de este tipo y le tengo un cariño especial , su banda sonara , lo bien escrito que esta , su universo , tiene algo especial.
@luismakina
Ahhhhhh coño, entonces no te la cambio :)
Yo no lo di por echo la verdad, vi 1080p y supuse que serían nativos.

Creo que fue esta tarde, vi a varios escribir que la 5090 se arrastra y derivados y no entender ¬_¬ o la tenéis pocha o yo tengo una mágica, y va ser que no es mágica

La 5090 si se activan las cosas de activar(dlss+fg)el juego vuela en fps(130fps+ultra, con RT por hardware en ultra),

Y con dlss en calidad, sin usar fg ,en calidad ultra y el RT por hardware en ultra 75/80fps

A mí las técnicas de reescalado no me gustan, prefiero jugar en nativo.
Con Lumen por hardware off y por software en low.
De 60fps no baja
4knativos ultra.
d2akl escribió:
Creo que fue esta tarde, vi a varios escribir que la 5090 se arrastra y derivados y no entender ¬_¬ o la tenéis pocha o yo tengo una mágica, y va ser que no es mágica

La 5090 si se activan las cosas de activar(dlss+fg)el juego vuela en fps(130fps+ultra, con RT por hardware en ultra),

Y con dlss en calidad, sin usar fg ,en calidad ultra y el RT por hardware en ultra 75/80fps.

Esto es ironía, no?
pregunta rapidísima, hay arbol de habilidades? o solo hechizos nuevos etc?
xineloeol escribió:Me he hecho el primer portal y lo he acabado desinstalando, demasiado arcaico todo, ya los sufrí en su día lo suficiente XD

Lo peor es el stuttering en zona abierta, lo del dichoso ue5 es un puñetero cáncer.

Disfrutadlo todo aquel que lo cojáis con ganas, con los juegos que se vienen no tengo demasiado empeño en jugar a lo mismo con gráficos recauchutados y mismas mecánicas de hace 20 años.

bieeennnn bieeeennnnn estas cumpliendo con tu destino!

Me alegra ver como la gente se va dando cuenta de que no merece la pena si ya lo jugaste hace 20 años!
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:

Y con dlss en calidad, sin usar fg ,en calidad ultra y el RT por hardware en ultra 75/80fps.

Esto es ironía, no?

Tiene que serlo...
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:

Esto es ironía, no?

No te entiendo, ironía el que?

Es como va en mi equipo,en exteriores ,la basura de U5+Lumen ultra+ etcetcetc,es lo que tiene.

El stalker2, otro open world bajo U5, da más o menos los mismos fps, 80 y algo con dlss en calidad, después de 90001 parches, y en nativo 70+-, hablo siempre con todo en ultra.
Buenas a todos, a ver si a alguno os ha pasado lo siguiente, empecé el oblivion en xcloud y después de probarlo lo instalé en el pc y no me pidió carga de shaders, el tema está en que una vez que he salido a mundo abierto, a los pocos minutos los gráficos desaparecen y casi que se ve todo en blanco y negro, vamos que se rompe el juego, sabéis como lo puedo arreglar?
PD: lo he probado varias veces y siempre me pasa lo mismo
Bueno el combate sigue siendo durillo hoy en día, y con varios enemigos a la vez ya ni te digo, la arquería si le noto una mejora más considerable.

La dificultad está bastante rota, hay saltos enormes entre cada una y no encuentro un intermedio en el que me sienta agusto, probaré el mod que pusisteis más atrás.

Por lo demás una gran oportunidad de revisitar cyrodiil o de darle por primera vez quien no jugaron en su día (yo jugué varios años después).

Yo tenía muchas ganas de TES por lo que estoy muy dentro pese a ser poco más que un lavado de cara masivo a mí parecer, pero esperaba algo más de mejora en el combate.

Ya sabemos porque no han empezado con morrowind, pues este si tendrían que rehacerlo desde 0 a nivel gameplay.
MrGeeeorge escribió:Bueno el combate sigue siendo durillo hoy en día, y con varios enemigos a la vez ya ni te digo, la arquería si le noto una mejora más considerable.

La dificultad está bastante rota, hay saltos enormes entre cada una y no encuentro un intermedio en el que me sienta agusto, probaré el mod que pusisteis más atrás.

Por lo demás una gran oportunidad de revisitar cyrodiil o de darle por primera vez quien no jugaron en su día (yo jugué varios años después).

Yo tenía muchas ganas de TES por lo que estoy muy dentro pese a ser poco más que un lavado de cara masivo a mí parecer, pero esperaba algo más de mejora en el combate.

Ya sabemos porque no han empezado con morrowind, pues este si tendrían que rehacerlo desde 0 a nivel gameplay.

Tienes mod en nexus para dificultad que supongo que es el que usas hasta que saquen otro que lo refine mas.
Tambien tienes otro mod para que sigan apareciendo enemigos de nivel bajo y equipo en vez de que siempre sean enemigos que escalen con tu nivel.
Tambien tienes otro para que los objetos que van con el nivel no vayan con el.

Estos tres son los que he visto que son imprescindibles, hay otro para mejorar fps en equipos de gama baja y media que es recomendable para estos.

Si le das tiempo iran mejorando y refinando el juego, que solo llevamos 1 dia.

Morrowind tiene una comunidad muy grande de mods, lo recomiendo ya que tienes mods que añaden y mejoran el juego. Es un juego que solo mejoraría en temas gráficos porque el resto lo tienes con mods.

Esto no pasaba en oblivion ya que por temas de motor estaban muy limitados. Tambien sale skyblivion este año que excepto en gráficos seguramente sea mejor en todo que este oblivion remastered.

Skyrim por ejemplo cambia y mejora una barbaridad con mods, yo tengo 2 versiones, una con casi 3000 mods y otra con +4000 y el juego es espectacular.
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:

Esto es ironía, no?

Es como va en mi equipo,en exteriores ,la basura de U5+Lumen ultra+ etcetcetc,es lo que tiene.

El stalker2, otro open world bajo U5, da más o menos los mismos fps, 80 y algo con dlss en calidad, después de 90001 parches, y en nativo 70+-, hablo siempre con todo en ultra.

Ahhh, perdona, he entendido que estabas diciendo que con 75-80 fps el rendimiento es bueno en una 5090 cuando es el bicharraco más tocho del mercado (y carísimo).
En la versión de Game Pass se pueden usar mods?
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:

Esto es ironía, no?

Que esos números, para la mejor gráfica del mercado con diferencia, no son buenos, son malos a rabiar.
Lo normal sería que si gastas lo que vale una 5090 (que si miras por donde va el precio ahora flipas) los fps volaran.
Pero como los juegos los optimiza un babuino tocando la pandereta pues...

Yo para jugar este juego y viendo problemas de optimización me voy a esperar a parcheos y sobretodo a mods que mejoren principalmente las mecánicas, porque aunque haya mejorado se sigue viendo un poco arcaico. Creo que en 1 o 2 años este juego será otra cosa.
@tyranus_22 puedes poner esos tres mods de lis que hablas por favor?Hay varios que creo que hacen lo mismo o no,no se...

Lástima de Clan Dlan,que recuerdos...
ffmaniaco6 escribió:
xineloeol escribió:Me he hecho el primer portal y lo he acabado desinstalando, demasiado arcaico todo, ya los sufrí en su día lo suficiente XD

Me alegra ver como la gente se va dando cuenta de que no merece la pena si ya lo jugaste hace 20 años!

Bueno tampoco han engañado a nadie, es un remaster al uso con ciertas mejoras de QoL, el apartado gráfico ha sufrido un cambio importante, tampoco hay que convencer a nadie de esto ni de sus preferencias si quieren jugarlo.

A mí personalmente me ha emocionado volver a vivir los primeros compases del juego con gráficos de 2025 (a pesar de las rascadas), pero hay saturación de buenos juegos y ahora mismo no me apetece dedicarle horas, a quien le apetezca adelante.

Con el paso del tiempo, mejora en rendimiento y mods sobretodo volveré, eso está claro.
Alguien sabe cómo forzar los shaders en la versión de gamepass?
Vuelvo a preguntar, a los que lo habéis jugado, hay arbol de habilidades como en skyrim? se aprenden nuevas tecnicas en algun momento? o es todo, espadazo, escudo, magia y arco?

he leido algo en ingles sobre unos libros de habilidades, alguien me lo explica en spoiler please?
Mea culpa el tema " tironazos " en el juego.
Resulta que actualice el driver de Nvidia y esta vez la carga de shader la estaba haciendo en segundo plano mientras jugaba.
Seré tontaina xd... [looco]

Seguimos dándole caña al juego los ratos que se puede.
Cada vez mas atrapado con el mundo OBLIVION los ratos que le voy dando.
Me esta encantando ser -semivirgen- en este juego la verdad.

Lo único que me choca en el mapa es no ver la opción del compas en las mazmorras.
xineloeol escribió:
ffmaniaco6 escribió:

Bueno tampoco han engañado a nadie, es un remaster al uso con ciertas mejoras de QoL, el apartado gráfico ha sufrido un cambio importante, tampoco hay que convencer a nadie de esto ni de sus preferencias si quieren jugarlo.

A mí personalmente me ha emocionado volver a vivir los primeros compases del juego con gráficos de 2025 (a pesar de las rascadas), pero hay saturación de buenos juegos y ahora mismo no me apetece dedicarle horas, a quien le apetezca adelante.

Con el paso del tiempo, mejora en rendimiento y mods sobretodo volveré, eso está claro.

Yo es que soy de los que pienso que cada juego tuvo su momento, bien distinto seria que fuera un remake,eso sí sería un juego diferente, pero siendo una remasterización es el mismo juego con mejores gráficos.
Inmortal Joe escribió:Me gusta pero me falta color!

¿Link para algún reshade que haga que se vea todo más verde?

El original es más colorido.

Sin duda una maravilla pero a falta de ese punto para mi.

Por ejemplo:

https://youtu.be/P7ILWb46SY4?si=A69mhqiyNvL51Gye

Al parecer han sacado un mod que le mete los colores originales.

https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/36

Imagen
a la hora de farmear si no se quiere coger todo (tecla R) solo se puede usar la tecla intro? no veo como modificar esa tecla
banters escribió:a la hora de farmear si no se quiere coger todo (tecla R) solo se puede usar la tecla intro? no veo como modificar esa tecla

Yo le doy clic encima del objeto.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9