[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

17, 8, 9, 10, 11
No os parece que los textos son microenanos? Es que ni en grande, me agota la vista una barbaridad.
Schencho escribió:
d2akl escribió:Disculpa que no leyera gamepass, presupuse que sería de Steam.
Mis disculpas tío.

Mire y no veo las notas del parche, pero si que leo que es un fallo generalizado de la update.

Sacado de otro lado.

Imagen
"Por otra parte, se me ha bajado un parche de 3,7gb pero no veo patch notes por Google. ¿Sabéis algo?

edit: me ha desaparecido del juego las opciones de configuración de FSR/DLSS/XESS. Si intento activar la opción marcada no me deja. Encima el AA está deshabilitado. ¿Wtf? xD

No pasa nada! Esta tarde tenía un rato para jugar y me calenté después de que rompieran el reescalado.

pituton escribió:Hoy lo he instalado y antes de jugar me salto una actualizacion. Al entrar a las opciones graficas me he llevado la sorpresa de que con mi rtx 3080 no puedo activar DLSS, ¿Sabeis porqué?. Ando con drivers antiguos por evitar los nuevos que andaban dando problemas, ¿Será eso?.

Justo lo que se ha indicado en los comentarios anteriores, han roto esa opción con el último parche así que habrá que esperar a que saquen otro con el fix...

Que faena, justo cuando decidí a probarlo. Gracias.
Con el Unreal Universal Unlocker he probado a cambiar el balance de blancos a un tono mas azulado, aumentado un toque la saturación general, metido mas bloom y por la consola he mandado a tomar por culo la niebla y creo que se me parece mas al Oblivion que recuerdo xD Lo bueno esque no es un Reshade, son cambios internos del motor y no cambia el rendimiento ni afecta a la interfaz. Aunque lo suyo sería no eliminar la niebla completamente, si no hacer que aparezca mas lejos y menos intensa, no se como podría hacerlo [tomaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:Con el Unreal Universal Unlocker he probado a cambiar el balance de blancos a un tono mas azulado, aumentado un toque la saturación general, metido mas bloom y por la consola he mandado a tomar por culo la niebla y creo que se me parece mas al Oblivion que recuerdo xD Lo bueno esque no es un Reshade, son cambios internos del motor y no cambia el rendimiento. Aunque lo suyo sería no eliminar la niebla completamente, si no hacer que aparezca mas lejos y menos intensa, no se como podría hacerlo [tomaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Probaste con fw 38EEF Foggy?

Te dejo todos, o al menos los que yo conozco.
fw 38EEE Clear
fw 38EF0 Cloudy
fw 38EEF Foggy
fw 370CE Paradise
fw 38EEC Overcast
fw 38EF1 Thunderstorm
fw 08BBC Thunderstorm (Kvatch)
fw 38EF2 Raining
fw 38EED Snowing
@d2akl esos son comandos para forzar diferentes climas en el juego, no sé si te refieres a que algo se pueda hacer con ellos, pero en principio no controlan los parámetros de niebla q es lo que me gustaría tocar. Esq se han pasao 20 pueblos con ella [qmparto]

Me imagino que ya habría que meterse a editar esos climas con el Creation Kit y editar los valores de niebla en cada uno de ellos, pero yo nunca hice mods para los juegos de Bethesda así que ni zorra, ya lo hará alguien fijo que seguro que no soy el único al que le rechina tanta neblina
garbaje_de_potanzos escribió:@d2akl esos son comandos para forzar diferentes climas en el juego, no sé si te refieres a que algo se pueda hacer con ellos, pero en principio no controlan los parámetros de niebla q es lo que me gustaría tocar. Esq se han pasao 20 pueblos con ella [qmparto]

Me imagino que ya habría que meterse a editar esos climas con el Creation Kit y editar los valores de niebla en cada uno de ellos, pero yo nunca hice mods para los juegos de Bethesda así que ni zorra, ya lo hará alguien fijo que seguro que no soy el único al que le rechina tanta neblina

Y me equivoqué no era que probaras
fw 38EEF Foggy si no
fw 370CE Paradise

Ahhh okok no trastee aún apenas nada, y presupuse que cada clima tendría su niebla asociada así evitamos el tema de editar, x eso el de paraíso, sonaba a 0nieblina, pero si está de base en todos los climas...no vas a conseguir eliminarla.

Era una especie de solución temporal, jugar con un clima que no la trajera de base por así decirlo.
Edito:
Pero vaya, ahora que pensé, no debería ser más que abrir la consola y escribir r.fog 0
@d2akl He probado el clima Paradise por curiosidad y sigue teniendo la ostia de niebla xD y con el Foggy ya te meas [qmparto]

Si la solución actual es eliminarla por completo con ese comando, pero lo suyo sería dejarla pero mucho mas distante, no a 5 palmos de tu jeta [tomaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:@d2akl He probado el clima Paradise por curiosidad y sigue teniendo la ostia de niebla xD y con el Foggy ya te meas [qmparto]

Edito:
Pero vaya, ahora que pensé, no debería ser más que abrir la consola y escribir r.fog 0

Edito: Ahh vale joder, aún estoy zzzZzz por lo que se ve,es verdad que dices más arriba que te molaba dejarla algo, pero no el canteo que es.
Rollo dejar la niebla pero con una intensidad de no se, el 30/35% de la intensidad vanilla y más lejana.
Entonces es cosa de la niebla volumétrica.
Eliminarla es fácil, ya viste, es el comando que te puse y que ya conocias , "poder jugar" con su intensidad ya es más complejo.

Si si, foggy es bruma/nieblina, estaba aún tomando el café y me lie [+risas]

Edito: Debería funcionar hasta donde se.

setfog 0,222222.

Deberia conservar una parte de la niebla en larga distancia, y alejartela del jepeto xD
Pues he conseguido que se vea bastante bien con fsr 3 calidad y generación de fotogramas todo en alto y la mitad de cosas en ultra en exteriores 80 FPS y en interiores +100. Está claro que el reescalado se nota pero joder, gracias ATI por mantenerme la 2070 super😂. El rendimiento con dlss ni se le acerca
garbaje_de_potanzos escribió:Con el Unreal Universal Unlocker he probado a cambiar el balance de blancos a un tono mas azulado, aumentado un toque la saturación general, metido mas bloom y por la consola he mandado a tomar por culo la niebla y creo que se me parece mas al Oblivion que recuerdo xD Lo bueno esque no es un Reshade, son cambios internos del motor y no cambia el rendimiento ni afecta a la interfaz. Aunque lo suyo sería no eliminar la niebla completamente, si no hacer que aparezca mas lejos y menos intensa, no se como podría hacerlo [tomaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Algún tuto para intentarlo?, me encanta el resultado, buen trabajo.
Yo voy con una 4070 y tengo claro que no puedo pedir mucho, pero joder, el juego tiene unas caídas de rendimiento un tanto extrañas. Bajones repentinos de hasta 30 fps
Oblivion Remastered alcanza los 4 millones de jugadores.

Imagen
Para los que esten jugando en gamepass y tengan el problema de no poder usar DLSS ni cambiar las opciones de reescalado en el menú, he encontrado esta solucion, a falta de parche que lo arregle:

Los logros seguirán funcionando correctamente al usar este método.

1. Busca tu Engine.ini: %USERPROFILE%\Documents\My Games\Oblivion Remastered\Saved\Config\WinGDK

2. Desmarca "Solo lectura": Clic derecho → Propiedades → desmarca "Solo lectura" → Aceptar

3. Abre Engine.ini y añade lo siguiente al final:

[SystemSettings]

Altar.Enable=1

Altar.DLSS.Enabled=1

Altar.DLSS.Quality=6 ; 2=DLAA, 4=Quality, 5=Balanced, 6=Performance, 7=Ultra Performance

Altar.DLSS.Sharpness=25 ; 0–100 scale

Altar.DLSS.AutoExposure=1

Altar.DLSS.FG.Enabled=1 ; 1=On, 2=Auto

4. Guarda el archivo y disfruta del juego

//Edit: Estos ajustes no aparecerán en el menú de gráficos del juego, pero funcionan. Para comprobarlo, abre la consola y ejecuta:

Altar.DLSS.Enabled

Altar.DLSS.Quality

Altar.DLSS.FG.Enabled

Asegúrate de usar una partida separada para probar, ya que usar la consola desactiva los logros (solo para pruebas). De cualquier manera, notarás la diferencia en tu tasa de frames.
A mí me ha funcionado.
pituton escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Con el Unreal Universal Unlocker he probado a cambiar el balance de blancos a un tono mas azulado, aumentado un toque la saturación general, metido mas bloom y por la consola he mandado a tomar por culo la niebla y creo que se me parece mas al Oblivion que recuerdo xD Lo bueno esque no es un Reshade, son cambios internos del motor y no cambia el rendimiento ni afecta a la interfaz. Aunque lo suyo sería no eliminar la niebla completamente, si no hacer que aparezca mas lejos y menos intensa, no se como podría hacerlo [tomaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Claro como no:

1 - Te bajas el UUU de AQUÍ Descomprimelo donde quieras.
2 - Te bajas mi preset de AQUI y mueve el archivo dentro de la carpeta /PostProcessPresets/ que está dentro de la carpeta del UUU
3 - Ejecuta el juego primero
4 - Una vez dentro del juego, Abre el UUU (IGCSClient.exe) como administrador y en la ventana que te sale, selecciona de la lista de procesos abiertos el Oblivion Remastered y a continuación haz click en el botón azul de Inject DLL
5 - Una vez inyectado el UUU en el juego, te vas a la pestaña Post-Processing de la izquierda, y luego en la lista de Presets que aparece a la derecha, clica en el que pone Oblivion Remastered (igual te aperece como MIO). Con esto se habrán aplicado los cambios de tonos y colores en el juego
6 - Ya sólo falta eliminar la niebla y has de hacerlo mediante la consola de comandos, pulsa la tecla "<" y escribe r.fog 0 y le das al enter. Si por algún casual quieres volverla a activar cambia el 0 por el 1 (r.fog 1)

Parece un coñazo hacer todo esto de primeras, pero una vez lo haces ya solo has de repetir los pasos del 3 al 6 cada vez que entres al juego y no tardas mas de 10seg en hacerlo. Aún así admito que no el método mas conveniente del mundo xD
garbaje_de_potanzos escribió:
pituton escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Claro como no:

1 - Te bajas el UUU de AQUÍ Descomprimelo donde quieras.
2 - Te bajas mi preset de AQUI y mueve el archivo dentro de la carpeta /PostProcessPresets/ que está dentro de la carpeta del UUU
3 - Ejecuta el juego primero
4 - Una vez dentro del juego, Abre el UUU (IGCSClient.exe) como administrador y en la ventana que te sale, selecciona de la lista de procesos abiertos el Oblivion Remastered y a continuación haz click en el botón azul de Inject DLL
5 - Una vez inyectado el UUU en el juego, te vas a la pestaña Post-Processing de la izquierda, y luego en la lista de Presets que aparece a la derecha, clica en el que pone Oblivion Remastered (igual te aperece como MIO). Con esto se habrán aplicado los cambios de tonos y colores en el juego
6 - Ya sólo falta eliminar la niebla y has de hacerlo mediante la consola de comandos, pulsa la tecla "<" y escribe r.fog 0 y le das al enter. Si por algún casual quieres volverla a activar cambia el 0 por el 1 (r.fog 1)

Parece un coñazo hacer todo esto de primeras, pero una vez lo haces ya solo has de repetir los pasos del 3 al 6 cada vez que entres al juego y no tardas mas de 10seg en hacerlo. Aún así admito que no el método mas conveniente del mundo xD

Muchas gracias, lo probaré. Con gente como tú da gusto😉
Me acaba de saltar el aviso en YOUTUBE.

Pero bueno, igual lo dejo por aquí mientras bicheo yo también el video.

anacleto007 escribió:Me acaba de saltar el aviso en YOUTUBE.

Madre del amor hermoso pero que puta basura, no tienen vergüenza ni la conocen.
Y pensar que estuve a punto de comprármelo el primer dia.

Lo que ya se sabia, esperar a parches para aliviar el mítico stuttering de U5 (spoiler nunca va a desaparecer) y lo mítico de U5 tambien,ultra consume una barbaridad y la pérdida visual VS alto es prácticamente imperceptible.
d2akl escribió:

Lo que ya se sabia, esperar a parches para aliviar el mítico stuttering de U5 (spoiler nunca va a desaparecer) y lo mítico de U5 tambien,ultra consume una barbaridad y la pérdida visual VS alto es prácticamente imperceptible.

Imagen
No he visto ni un solo juego en unreal que sea tan jodidamente inestable como este.
Ni si quiera en un 9800x3D lo vas a jugar bien.
Esto no es por el unreal es por la completa inutilidad de bethesda.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Imagen
No he visto ni un solo juego en unreal que sea tan jodidamente inestable como este.

En este caso el culpable sería Virtuos que son los encargados del "remaster".
PHANTASIA escribió:
En este caso el culpable sería Virtuos que son los encargados del "remaster".

Digo lo mismo que con la GTA trilogy.
Me da igual que lo haya hecho otra gente.
Es su juego y ellos han dado el visto bueno a esta basura.
Si Virtuous hace un mal trabajo tu deber es retrasarlo y arreglarlo.
Poner esto a la venta no es aceptable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que feo todo saturado, pero aquí se aplica el dicho que " para gustos colores o saturación".
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Imagen

Por la completa inutilidad de bethesda lo dudo, será por la de Virtuos, que fueron quienes llevaron el peso del codesarrolo si quieres llamarlo así, xq yo creo que bethesta poco hizo.

No he visto ni un solo juego en unreal que sea tan jodidamente inestable como este

El otro mundo abierto reciente bajo U5, stalker2, y al ser más frenético que este, yo incluso jugando, diría que lo notabas más que aquí, y es peor yo creo vaya.
d2akl escribió:
Por la completa inutilidad de bethesda lo dudo, será por la de Virtuos, que fueron quienes llevaron el peso del codesarrolo si quieres llamarlo así, xq yo creo que bethesta poco hizo.

No he visto ni un solo juego en unreal que sea tan jodidamente inestable como este

El otro mundo abierto reciente bajo U5, stalker2, y al ser más frenético que este, yo incluso jugando, diría que lo notabas más que aquí.

Repito, bethesda tiene que velar por sus juegos aunque los encargue a otra compañía y si el resultado es así de malo no sacarlos a la venta.
Me da igual que tu no hayas hecho nada, si ves esto y le das el visto bueno sigues siendo un maldito inútil.
Y no me compares por favor que el stutter del stalker 2 ni se acerca a esto...
Imagen
Compara esa linea con la de arriba por favor...
Imagen
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

El otro mundo abierto reciente bajo U5, stalker2, y al ser más frenético que este, yo incluso jugando, diría que lo notabas más que aquí.

Repito, bethesda tiene que velar por sus juegos aunque los encargue a otra compañía y si el resultado es así de malo no sacarlos a la venta.
Me da igual que tu no hayas hecho nada, si ves esto y le das el visto bueno sigues siendo un maldito inútil.
Y no me compares por favor que el stutter del stalker 2 ni se acerca a esto...
Imagen
Compara esa linea con la de arriba por favor...
Imagen

opino igual, es como el estropicio que hicieron con GTA Trilogy, ¿quien lo hizo mal?... Grove Street Games por el estropicio.... y Rockstar por consentirlo, aquí igual.

Nada nuevo con el Stuttering Engine 5.....

El problema para arreglar esto es que tienen que rehacer el motor desde 0 los de Epic y eso nunca lo van hacer, intentarán ir fixeando un poco para darles herramientas a los desarrolladores y se note menos, pero no veremos un arreglo definitivo.

Tendremos que vivir con el Stuttering ya sea en menor grado o más ,con los juegos de este motor.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

Imagen

Pe-pe-pero si a mí me dijo el otro día uno aquí que yo venía a malmeter porque decía que el juego tenía un rendimiento preocupante y que el juego iba muy bien me pusiera como me pusiera... en ignorados me puso y todo [qmparto]
el rendimiento tiene altibajos hay zonas en los bosques donde el juego es muy muy intensivo con la GPU en Ultra y con lumen por hardware , decir que con el lumen por hardware de bajo a ultra solo hay una diferencia de 2 a 3 fps por lo que vale la pena jugar con lumen por hardware en ultra(eso sí cuando se está cerca del agua hay más diferencia de fps)

dejo unas capturas con la RTX 4080 sufriendo a 4k + DLSS rendimiento modelo transformer con frame generation:

configuración usada en las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en estas zonas que son bosques densos se nota un poco mas el input lag del FG pero esto tiene solución bajando settings o desactivando el lumen por hardware , pero lo del stuttering tranversal no tiene solución para mi es lo peor , veremos si con los parches y drivers lo van mejorando.

saludos
Parallax Snake escribió:opino igual, es como el estropicio que hicieron con GTA Trilogy, ¿quien lo hizo mal?... Grove Street Games por el estropicio.... y Rockstar por consentirlo, aquí igual.

Es exactamente lo mismo.
Pagar a otro para que lo haga no te exime de culpa porque es TU juego.

Doomed Avatar escribió:
Pe-pe-pero si a mí me dijo el otro día uno aquí que yo venía a malmeter porque decía que el juego tenía un rendimiento preocupante y que el juego iba muy bien me pusiera como me pusiera... en ignorados me puso y todo [qmparto]

No es que vaya mal es que va vergonzosamente mal, mucho peor que ningún otro juego con unreal 5.
Y quien diga lo contra trollea o se autoengaña.
En un 4790K + rtx 3060 es injugable.
HakiGold escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que feo todo saturado, pero aquí se aplica el dicho que " para gustos colores o saturación".

Claro, al final esto es muy subjetivo, también depende muchísimo la pantalla desde que lo ve cada uno. Pero si es cierto que Oblivion yo lo recuerdo colorido, dias con cielos azules vibrantes, niebla distante que solo afecta a las montañas lejanas y con mucho brilli brilli...
Imagen

Y no así
Imagen

Esque me parece hasta feo el juego con ese filtro amarillento y esa niebla gris a dos palmos del jugador que entristece todo el colorido del escenario xD Pues he buscado que se parezca mas a la primera imagen
@garbaje_de_potanzos

Ok te entiendo, aunque a mí me parece un poco saturado, pero si buscas algo más parecido al original tu modificación va encaminado.

Es cierto que con el UE5 se están viendo mucho juego con esos colores realista, los diseñadores están jugando poco con el apartado artístico de su juegos.
Va bien la cosa con los mods, ya está el script extender.
@adriano_99

Imagen

Imagen

Esto era stalker 2, cuando salio, sin 574848484 parches,una puta vergüenza, que no te falle la memoria.
Es incluso más que en este título que sigue siendo de puta vergüenza igualmente ojo.

Yo sinceramente no creo que sea cosa de los desarrolladores que se la rascan a dos manos , si no del propio U5 que para esta clase de juegos...nanai.

Con lo que vendieron, y los jugadores que tienen, doy por echo que TES6 va ser bajo U5, yo este lo veía como un, vamos probar, la gente compro y...U5 TES6? Yo casi me juego algo.
Va ser terrible si eso pasa, sobre todo por el tema del modding.

@MrGeeeorge

Desde anteayer si mal no recuerdo, pero yo estoy con las expectativas muy bajas, tal y como funcionan los dos motores, está la cosa jodida para el mod, ojo, el mod gueno gueno, para los 500y algo chorrimods que están en Nexus da exactamente igual.
(mensaje borrado)
MrGeeeorge escribió:Va bien la cosa con los mods, ya está el script extender.

Ostia pues se pueden venir mods muy chulos en el futuro, que poco han tardao sacando un SE para el remaster. Pues sabes que?? Dejo de jugarlo y en unas semanas/meses vuelvo con mods chulos [plas]
d2akl escribió:@adriano_99

Imagen

Imagen

Esto era stalker 2, cuando salio, sin 574848484 parches,una puta vergüenza, que no te falle la memoria.
Es incluso más que en este título que sigue siendo de puta vergüenza igualmente ojo.

Yo sinceramente no creo que sea cosa de los desarrolladores que se la rascan a dos manos , si no del propio U5 que para esta clase de juegos...nanai.

Con lo que vendieron, y los jugadores que tienen, doy por echo que TES6 va ser bajo U5, yo este lo veía como un, vamos probar, la gente compro y...U5 TES6? Yo casi me juego algo.
Va ser terrible si eso pasa, sobre todo por el tema del modding.

@MrGeeeorge

Desde anteayer si mal no recuerdo, pero yo estoy con las expectativas muy bajas, tal y como funcionan los dos motores, está la cosa jodida para el mod, ojo, el mod gueno gueno, para los 500y algo chorrimods que están en Nexus da exactamente igual.

Ya pero hay una diferencia significativa y es que eso sólo ocurría en las ciudades por los NPC.
Esto ocurre siempre que estás en el mundo abierto ósea el 90% del tiempo.
Y aun así ambos ejemplos son intolerables.
Lo probé en una 4090 y siento que no va fino del todo, en interiores va como un tiro pero en exteriores da tirones y caídas esporádicas, además que se ve un estela en el arma y el personaje que asumo será por el frente generation o el DLSS
Alguien lo ha comentado anteriormente, pero despues de probarlo unas cuantas horas, no me ha convencido, se siente demasiado arcaico, con esos pueblos vacios y esos npcs en las casas estaticos, la optimizacion es terrible no, lo siguiente, se ve encima regular, me tuve que hacer un reshade para quitar la excesiva tonalidad marron.
Vengo de acabarme el KCD2 y es normal que me venga demasiada exigencia, pero es que se nota mucho esos 20 años, aunque le hayan puesto una capa buena de maquillaje, al juego se le ve demasiado las costuras.
Ahora mismo creo que sigue siendo mejor un Oblivion 2006 bien modeado que este Oblivion vanilla maquillado.
A ver que tal Skyblivion, creo que va a tener cosillas mejores que el juego comercial.
Yo empecé el juego y me iba muy fino con una 3080 en ultra en modo calidad - rendimiento, me pasé todo el prólogo con DLSS en calidad y llegué hasta la ciudad, si es cierto que al salir al mundo abierto tuve que activar el modo rendimiento del escalado porque noté que los FPS caían más, pero luego le metí FG desde el FSR con el escalado del FSR en rendimiento y me iba como a 50-60 fps bien.

He empezado a tocar cosas del DLSS, meterle la última versión y meterle el mod FG + DLSS4 y desde entonces el juego tiene un rendimiento horrible con un stutter tremendo que no había experimentado antes, lo he reinstalado, bueno, he borrado las carpetas importantes como la de ENGINE que contiene DLSS y dentro de la de Remastered la única que no he borrado es la de content que es la que ocupa los 120GB porque es el material del juego tocho, y sigue igual.

He leído este post https://www.reddit.com/r/oblivion/comme ... went_from/

Por lo visto cuando tocas las opciones del juego y entras a este sin salir y cerrarlo se buguea, de hecho eso me pasaba antes del stutter, pero solo perdía rendimiento, me bajaban los FPS, por ejemplo, si activaba o desactivaba VSYNC los fps caían una burrada, entonces cerraba y abría el juego para que todo funcionase, pero nada que ver con el stutter, ahora solo tengo un stutter horrible haga lo que haga, puedo ir a 50 fps y me da tirones.

Tengo que decir que he jugado otros juegos con UE5 y no he sentido stutter, juegos como SH2R o Robocop, ahora solo me queda borrar la configuración del juego y recachear los shaders.

De hecho aquí se habla de ello y tienen toda la razón https://www.reddit.com/r/oblivion/comme ... you_force/
El síntoma de que algo no anda bien es cuando laguea la pantalla de carga al cargar la partida, que incluso se corta el audio, si el juego realmente funciona bien eso no debe de ocurrir, también mencionan que forzar el DLSS y esas cosas causa eso.

SOLUCIONADO EL TEMA DEL STUTTERING EN TESO
He borrado la caché de NVIDIA y se ha arreglado por el momento, 4K con FSR 60 FPS en exteriores, ahora tengo que volver a probar el apaño de NVIDIA + FSR FG, pero seguro que arruina de nuevo la historia, la cuestión es que no he probado a borrar cache de NVIDIA pero dejar lo que es el DLSS a su versión más alta con el DLSS Swapper, me la volveré a jugar.

Para eliminar la caché de NVIDIA hay que ir al panel de control de NVIDIA, en Manage 3D settings en global ir al apartado de shader cache y ponerlo en desactivado, estará en default seguramente, aplicamos y reiniciamos el PC.

Una vez reiniciado vamos a la carpeta appdata y entramos en cada una de las tres carpetas donde ponga NVIDIA, me refiero, en local, localow y roaming, en cada una de ellas hay una carpeta que se llama NVIDIA a secas, solo tenemos que entrar a las de NVIDIA a secas, en todas hay caché, borramos la caché o la carpeta que haya dentro de esas carpetas.

Una vez hecho esto vamos a la lupa de buscar y ponemos disk clean y abrimos la utilidad de windows, deseleccionamos todo, no hace falta borrar nada, solo debemos marcar la opción de directx, le damos a limpiar, esperamos.

Una vez se ha completado vamos al panel de NVIDIA y en global ponemos el shader caché a default, aplicamos, reiniciamos el PC.

Ahora abrimos el juego y esperamos a que se cargue la caché, una vez abierto pon las settings que quieras, guardalas y sal del juego, inícialo de nuevo, ahora el juego debería de ir otra vez bien sin stutter.

El tema de la settings y cerrar el juego es por lo que explique antes, que muchas veces si se cambian las settings mientras se juega el rendimiento se viene abajo, dicen que no hace falta cerrar el juego, que se puede cambiar desde el menú principal, no ingame, y luego cargas.
Alguien me haria un favor muy chulo?

Me gustaria meterle algun mod al juego (Steam) rollo: quitar autolevel tanto en items como enemigos y si hubiera algo asi de util pues tambien.

Con eso me valdria pero en Nexus mods hay varios y yo no soy de mods ni nada por lo que no entiendo bien que debo descargar o si hay algun programa externo en el que se almacenen los mods y se deban activar en cierto orden para no dar problemas.

Gracias mis panas.
Los propios mods de Nexus te explican perfectamente como instalarse y no tiene misterio alguno, solo hay que leer donde lo explican.
Doomed Avatar escribió:Pe-pe-pero si a mí me dijo el otro día uno aquí que yo venía a malmeter porque decía que el juego tenía un rendimiento preocupante y que el juego iba muy bien me pusiera como me pusiera... en ignorados me puso y todo [qmparto]

Lamentable el estado del remaster de un juego, que ya salió roto hace 20 años. Y no solo no lo mejora sino que es aún peor que el original viendo ese vídeo.

La verdad que no le veo ningún sentido sacar un juego sin previo aviso en ese estado, mal no les está yendo en ventas desde luego...
Bethesda es como Nintendo, da igual lo que saque, va a vender XD (FO76 fue una excepción y hoy día lo ponen bastante bien, no como a su salida)

Yo insisto en que si tenéis ganas de volver a Cyrodiil, que Skiblivion es el mejor camino, no hay remaster (por guapo que se vea) que vaya a poder con ese, eso si, si Skyrim hoy día te resulta arcaico, mejor no juegues a ese tampoco, es un remake de Oblivion en el motor de Skyrim, tu y los enemigos se mueven y combaten como lo hacen en Skyrim, básicamente [sonrisa]

Pero si los modders se sueltan con este remaster, puede convertirse en algo muy gordo gracias a los mods, ya han sacado el script extended, ese es un paso crucial, si siguen animándose acabarán dejando fino el juego y ni Skyblivion le hará sombra en un futuro, ya sabemos lo que pueden hacer los modders con los juegos, y ya doy por hecho que las compañías que permiten el modding en sus juegos esperan que los modders les hagan el trabajo, ese drama ya pasó hace mucho, no me sorprende ya [qmparto]
¿Algún consejo para mejorar el rendimiento? El juego me va como el putisimo culo, quise limitar los frames a 60 pero es que me pega bajadas hasta los 20 o menos en ocasiones, y esto encima con una 4090

Supongo que le faltarían varios parches de optimización, starfield de salida igual iba como la mierda y ahora va como mantequilla, me gustaría pensar que es eso, por qué mi equipo dudo que sea
davoker escribió:Bethesda es como Nintendo, da igual lo que saque, va a vender XD (FO76 fue una excepción y hoy día lo ponen bastante bien, no como a su salida)

Yo insisto en que si tenéis ganas de volver a Cyrodiil, que Skiblivion es el mejor camino, no hay remaster (por guapo que se vea) que vaya a poder con ese, eso si, si Skyrim hoy día te resulta arcaico, mejor no juegues a ese tampoco, es un remake de Oblivion en el motor de Skyrim, tu y los enemigos se mueven y combaten como lo hacen en Skyrim, básicamente [sonrisa]

Pero si los modders se sueltan con este remaster, puede convertirse en algo muy gordo gracias a los mods, ya han sacado el script extended, ese es un paso crucial, si siguen animándose acabarán dejando fino el juego y ni Skyblivion le hará sombra en un futuro, ya sabemos lo que pueden hacer los modders con los juegos, y ya doy por hecho que las compañías que permiten el modding en sus juegos esperan que los modders les hagan el trabajo, ese drama ya pasó hace mucho, no me sorprende ya [qmparto]

El tema es que Skyblivion no dejara de ser Skyrim en el fondo y Oblivion a mi personalmente y sobre todo en el original me esta pareciendo diferente, a la vez que retante. Solo en dificultad normal estoy viendo que esta ajustadísimo y muy bien ajustado en la progresión.

Si,,,,, [angelito] caí con unos mods definitivamente en el original de nuevo y estoy trasteándolo a fondo.
Por eso digo que se agradece ese mod , pero si realmente me deja las mecánicas del original exactas.
Creo que eso no pasara o es lo que intuyo al ser parte de Skyrim, pero bueno ya veremos.

[beer]
Guia de settings optimizados. Este canal me parece mucho mejor que DF en cuanto a dejar los juegos configurados como dios manda xD Básicamente dejar el juego todo en Ultra es perder rendimiento por gusto.

garbaje_de_potanzos escribió:Guia de settings optimizados. Este canal me parece mucho mejor que DF en cuanto a dejar los juegos configurados como dios manda xD Básicamente dejar el juego todo en Ultra es perder rendimiento por gusto.

Eso es por el "pollagordeo" ya sabes, todo en ultra al anterior preset por lo general hay diferencias mínimas, diferencias que solo verás "si te paras a buscarlas" en al mayoría de casos, no merece la pena complicarse con Ultra ni aunque andes sobrado de hardware para moverlo vamos, es castigar tu hardware innecesariamente, porque quien más lo va a notar es tu micro y tu GPU xD

@anacleto007 Según parece va a ser un remake fiel al juego, si lo que buscas es el combate tosco del Oblivion original (que se mantiene en el remaster y es una de las quejas por parte de la gente xD) no lo vas a ver en Skyblivion, pero si el combate algo más pulido de Skyrim no te desagrada, eso es lo que verás, se moverán y lucharán con ese estilo, pero me hablas de "mecánicas", eso es otro tema y que yo sepa, Skyblivion será fiel a eso, fiel al juego y sus mecánicas, toma este remake como un Oblivion que funciona bajo otro motor, mejor y más estable y que permite poner mejoras que el original con su antiguo motor no podía implementar/admitir, lo demás debería ser fiel al juego.

Saldremos de dudas cuando decidan que vea la luz [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:Guia de settings optimizados. Este canal me parece mucho mejor que DF en cuanto a dejar los juegos configurados como dios manda xD Básicamente dejar el juego todo en Ultra es perder rendimiento por gusto.

Gracias, lo revisare para ajustar settings y si resulta dejare mi reporte por aquí [beer]
@davoker Ojo que estoy jugando este remaster y en el combate han cambiado unas cuantas cosillas. Yo lo noto bastante mejor.
El principal problema para mi es la dificultad, en el nivel medio es demasiado facil para mi (adepto) pero el siguiente, que es el anteultimo (especialista) la cosa es jodida

Sea como sea lo estoy gozando mucho
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11