Yo empecé el juego y me iba muy fino con una 3080 en ultra en modo calidad - rendimiento, me pasé todo el prólogo con DLSS en calidad y llegué hasta la ciudad, si es cierto que al salir al mundo abierto tuve que activar el modo rendimiento del escalado porque noté que los FPS caían más, pero luego le metí FG desde el FSR con el escalado del FSR en rendimiento y me iba como a 50-60 fps bien.
He empezado a tocar cosas del DLSS, meterle la última versión y meterle el mod FG + DLSS4 y desde entonces el juego tiene un rendimiento horrible con un stutter tremendo que no había experimentado antes, lo he reinstalado, bueno, he borrado las carpetas importantes como la de ENGINE que contiene DLSS y dentro de la de Remastered la única que no he borrado es la de content que es la que ocupa los 120GB porque es el material del juego tocho, y sigue igual.
He leído este post
https://www.reddit.com/r/oblivion/comme ... went_from/Por lo visto cuando tocas las opciones del juego y entras a este sin salir y cerrarlo se buguea, de hecho eso me pasaba antes del stutter, pero solo perdía rendimiento, me bajaban los FPS, por ejemplo, si activaba o desactivaba VSYNC los fps caían una burrada, entonces cerraba y abría el juego para que todo funcionase, pero nada que ver con el stutter, ahora solo tengo un stutter horrible haga lo que haga, puedo ir a 50 fps y me da tirones.
Tengo que decir que he jugado otros juegos con UE5 y no he sentido stutter, juegos como SH2R o Robocop, ahora solo me queda borrar la configuración del juego y recachear los shaders.
De hecho aquí se habla de ello y tienen toda la razón
https://www.reddit.com/r/oblivion/comme ... you_force/El síntoma de que algo no anda bien es cuando laguea la pantalla de carga al cargar la partida, que incluso se corta el audio, si el juego realmente funciona bien eso no debe de ocurrir, también mencionan que forzar el DLSS y esas cosas causa eso.
SOLUCIONADO EL TEMA DEL STUTTERING EN TESOHe borrado la caché de NVIDIA y se ha arreglado por el momento, 4K con FSR 60 FPS en exteriores, ahora tengo que volver a probar el apaño de NVIDIA + FSR FG, pero seguro que arruina de nuevo la historia, la cuestión es que no he probado a borrar cache de NVIDIA pero dejar lo que es el DLSS a su versión más alta con el DLSS Swapper, me la volveré a jugar.
Para eliminar la caché de NVIDIA hay que ir al panel de control de NVIDIA, en Manage 3D settings en global ir al apartado de shader cache y ponerlo en desactivado, estará en default seguramente, aplicamos y reiniciamos el PC.
Una vez reiniciado vamos a la carpeta appdata y entramos en cada una de las tres carpetas donde ponga NVIDIA, me refiero, en local, localow y roaming, en cada una de ellas hay una carpeta que se llama NVIDIA a secas, solo tenemos que entrar a las de NVIDIA a secas, en todas hay caché, borramos la caché o la carpeta que haya dentro de esas carpetas.
Una vez hecho esto vamos a la lupa de buscar y ponemos disk clean y abrimos la utilidad de windows, deseleccionamos todo, no hace falta borrar nada, solo debemos marcar la opción de directx, le damos a limpiar, esperamos.
Una vez se ha completado vamos al panel de NVIDIA y en global ponemos el shader caché a default, aplicamos, reiniciamos el PC.
Ahora abrimos el juego y esperamos a que se cargue la caché, una vez abierto pon las settings que quieras, guardalas y sal del juego, inícialo de nuevo, ahora el juego debería de ir otra vez bien sin stutter.
El tema de la settings y cerrar el juego es por lo que explique antes, que muchas veces si se cambian las settings mientras se juega el rendimiento se viene abajo, dicen que no hace falta cerrar el juego, que se puede cambiar desde el menú principal, no ingame, y luego cargas.