[HO] Clair Obscur: Expedition 33

13, 4, 5, 6, 7
adriano_99 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@adriano_99 Yo creo que tmb depende de lo susceptible que sea cada uno con este tema. No suelo usar FG pero alguna vez cuando lo he hecho y escucho gente defenestrar el input lag que genera en X juego, para mi es inapreciable o no para tanto. También dicen que si juegas con mando se nota mucho menos.

Que siempre si o si genera input lag que si no se activa?? Eso es así, la tecnología no puede funcionar de otra manera, pero que luego cada uno tiene la linea de lo que es práctico o no a distintos niveles tmb es cierto.

La gente dice que no nota el FG que llega a añadir de al rededor de 15ms o más de input lag pero luego se echa las manos a la cabeza cuando un juego va a 60fps en vez de a 100 que es una diferencia de 6,66 ms en el input lag.
Quien de verdad no lo nota no lo necesita porque no va a notar si un juego va más de 60fps sin un contador delante.
Porque para eso pedimos jugar a más FPS para que los juegos sean mas suaves y más responsivos.
Pero si tu juegas a 60fps, activas el FG y pasas a 110 tienes la suavidad visual de 110 pero la respuesta de 50.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente que dice que no lo nota se ha autoconvencido de ello porque ve un numero alto en el contador de FPS y con eso le basta.
Varios canales especializados como hardware unboxed lo han dicho: frame generation NO aumenta el rendimiento de los juegos, sirve para que lo que no depende de tu input se vea más suave y siempre y cuando ya partas de una tasa de fps alta de base.
O tienes mínimo 90-100 fps de base o tu experiencia real va a ser peor que antes de activarlo.

Justo esto es mi sensación en la inmensa mayoría de ocasiones y en consecuencia lo que siempre he dicho pero siempre me lo niegan, debe ser que algunos tenemos un ojo bionico del copón.
No creéis que al juego le vendría bien una opción con un glosario o un codice con información del mundo y sobre todo de algunos términos? Porque a veces hablan de cosas que no termino de pillar como la tecnología esa que tienen para hacer la magia y habilidades...
A mi por lo menos son cosas que siempre me gusta ver en juegos de este tipo.
Juanfran128 escribió:
new30 escribió:Por si quereis eliminar el limite de 30 fps en las escenas.
Tambien arregla el fov en ultrawide.
Me eh adelantado, todavia no han sacado la primera release pero no creo que tarden mucho.

https://github.com/Lyall/ClairObscurFix
.

👏👏 La verdad que era lo único que echaba en falta, cambiar el fov, así que perfecto. Lo del limite a 30 la verdad que no me molesta mucho, aunque como ha dicho un compañero antes ...deberían haber puesto algunas escenas CGI a mayor resolución.

Donde lo tienes en Steam o GamePass?

Por lo que sea desde el GamePass no me va y el fov em Ultrawide me sigue igual sin poder ver opciones de combates porque se lo come la pantalla.
No sé por qué no permiten editar los controles, especialmente cuando ponen el parry en el botón derecho (R1/RB) en vez del izquierdo (L1/LB).

Si invierto los botones en el mando los menús van al revés y es un lío, a ver si sale un mod o algo.
Jamás pensé que diría esto en un rpg con combate por turnos pero... el parry es absolutamente imprescindible en este juego. Puedes sobrevivir a base de esquivar, por supuesto, pero un bloqueo perfecto hecho en según qué momento te cambia por completo el devenir de un combate que pintaba mal. La relación riesgo-recompensa está muy, pero que MUY bien medida y es realmente emocionante el decidir contra un boss "en el siguiente ataque me tengo que jugar el parry" y si te sale puede poner el combate a tu favor. Chapó, un sistema de combate maravilloso.

@Korpas pensé exactamente lo mismo, el puto parry se hace con el LB, joder... al final acabas haciéndote pero si, es como antinatural [+risas]
@jondaime_sama

Es que parece la configuracion para zurdos macho, porque correr con el gstillo derecho también me es molesto, prefiero hacerlo con el izquierdo.
Una preguntilla señores, encuentro muchos objetos del tipo "se puede usar en el campamento para mejorar la armas" o "se puede consumir para obtener más lumia" y cosas así... pero de momento ni idea de dónde o cuando podré usar esos objetos. Acabo de salir por primera al mapamundi para que os hagáis una idea, ¿aún no es momento de poder usarlos ó me he perdido algo?.

Gracias!

Vaya JUEGAZO, por cierto. Es apabullante.
Ya ha salido el mod de Reno para añadir HDR:

https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... n33/mods/6

Se ve brutal, ahora sí que se ve bonito, sobre todo los efectos de las magias y tal.

He jugado el prólogo 3 veces (PC, Pro y PC HDR) y en esta última he conectado con el juego, es una maravilla.

Si en la primera hora te hacen sentir tanto, no me quiero imaginar el resto.
Korpas escribió:Ya ha salido el mod de Reno para añadir HDR:

Se ve brutal, ahora sí que se ve bonito, sobre todo los efectos de las magias y tal.

He jugado el prólogo 3 veces (PC, Pro y PC HDR) y en esta última he conectado con el juego, es una maravilla.

Es descomprimir en el directorio del juego y ya está? O bien hay que activarla ingame desde la consola del reshade?
Resulta que sí me quedaban un par de días de Game Pass, así que he probado el juego. Mis impresiones con un par de horas de juego:

-La historia me ha dejado intrigado, desde luego quieres saber por qué pasa lo que pasa, y si la expedición logrará solucionarlo.

-En lo visual está bastante bien, más en lo artístico que en lo técnico.

-Mal rendimiento, DLSS en equilibrado, entre 70 y 90 fps dependiendo de la zona, a veces da la sensación de menos, y algo de stuttering a veces.

-La música está bastante bien.

-He tenido que probarlo con teclado y ratón, no hay forma de que me funcione el DualShock 4 ni con DS4Windows, al parecer hay algún problema al respecto con la versión de Game Pass.

-El combate no está mal, pero sin más.

Tendría que jugar más para saber si las secundarias están bien, o si hay algo de exploración aunque sea, o es todo un largo pasillo como suelen ser los juegos estilo JRPG. Quizás más adelante lo juegue, ahora tendgo otras cosas pendientes.
@Cantata Version Steam, no se si lo has visto, pero el mod de lyall tiene una version para steam y otro para el gamepass.

@xineloeol Muchas gracias, tienes razon, simplemente es activar la consola en el ini. abrir la consola en el juego y poner fov 90 (o el numero que tu quieras)
jondaime_sama escribió:Una preguntilla señores, encuentro muchos objetos del tipo "se puede usar en el campamento para mejorar la armas" o "se puede consumir para obtener más lumia" y cosas así... pero de momento ni idea de dónde o cuando podré usar esos objetos. Acabo de salir por primera al mapamundi para que os hagáis una idea, ¿aún no es momento de poder usarlos ó me he perdido algo?.

Gracias!

Vaya JUEGAZO, por cierto. Es apabullante.

Tranquilo, no quieras conducir un coche sin tener carnet jajaja. No tengas prisa que todo viene explicado en su momento!! Se entiende bastante bien todo pero a su ritmo que para nada es lento pero tiene tanto que ofrecer que te lo explica en su momento justo.
El juego para mi es de lo mejor que he jugado en años en este genero, la banda sonora es sublime, el combate para mi es el futuro de los juegos por turnos, una jodida pasada.... no puede soltar el mando ni un segundo, aunque sea por turnos es super activo.
Despues que vengan grandes compañias a decirnos que se gastaron una millonada y que por eso el juego tiene que costar 80€ jajajajaj, me rio en su cara. Luego viene una empresa como esta con menos de 40 empleados y sacan esto? Espero que vendan lo esperado y sigan haciendo juegos como este. Espero que se lleve muchos premios y viendo la aceptación que esta teniendo en todos lados no dudo en su GOTY.
El arte me está gustando mucho, he dado una vuelta por la siguiente zona que te mandan donde por fin aumentas el grupo y me parece bonita. La música igual, me está gustando muchísimo.

Vamos todos manejando a Lune, no? Digo yo que mola más levitar que correr [qmparto]

Por cierto le puse el traje baguette a Pattinson y me genera mucha risa en las cinemáticas, todo dramático vestido con esas pintas y una baguette a la espalda, la verdad que me río viéndolo [jaja]

Como decía ya he aumentado el grupo pero he probado poco desde entonces, tengo ganas de ver su mecánica en profundidad porqué parece tener chicha. En ese sentido y por el momento el más plano es Pattinson.

@jondaime_sama En el "mapamundi" puedes hacer un campamento con la cruceta hacia abajo (no sé qué tecla será con teclado) pero de momento no se pueden usar o yo no he visto cómo. Imagino que habrá que avanzar algo más.

@GordonFreeman A mí me funciona el DS4 con gamepass pero claro, tengo el ladrillo de 8bitdo, que al final lo que hace es que lo detecte windows como uno de xbox. Te digo que es una de las mejores compras que he hecho, por si te interesa echarle un ojo. Enchufarlo, emparejar el mando y se acabaron problemas de compatibilidades. En un principio lo compré para la switch pero hace ya años que lo tengo metido en el PC.

Hasta ahora me está pareciendo un juego muy divertido y bonito, lo peor el tema técnico que parece que no termina de ir del todo fino o esa sensación me da a mí. Seguiremos dándole pero me está generando esa sensación de querer llegar a casa para darle más, que por desgracia hacía bastante que no me la generaba ningún juego.

Saludoss
Korpas escribió:Ya ha salido el mod de Reno para añadir HDR:

Es la primera vez que uso el mod de reno. Hay que instalar previamente reshade? Gracias
@KYKUR88 Sobre el tema tecnico a mi tambien me dio la sensacion que no iba todo lo fino que debiera. Bloquee los FPS a 60 y ahora a mi si me va fino fino.

@Korpas Yo ya lo veo en HDR sin mod ni nada. Uso una opcion del sistema.

Imagen

He probado el mod y lo veo igual (de hecho lo veo peor) pero es por lo que te digo. Que yo ya lo veo en HDR directamente.
El juego me va estupendo, sobre 60 fps todo en ultra menos algunas cosas de iluminacion, pero las cinematicas me pegan unos tirones continuos que las hacen insufribles. Le pasa a alguien mas?
Vaya barbaridad de juego, de esos con los que conectas desde el minuto uno, de verdad que no muchos juegos me han transmitido tanto en tan poco tiempo, vaya inicio.

Cuando esté de oferta cae en Steam 100%.
@xeqtor

No, no hace falta.

@Hexley

¿Lo has configurado?

A mí el auto hdr no me gusta, el de reno es como si fuera nativo.
@Korpas No se, se ve genial. Creo que es por que tengo una pantalla OLED y el HDR va genial en ella. Hare mas pruebas con el mod ese a ver si saco alguna configuracion que me guste mas pero de primeras lo dudo.
@Hexley

Yo tengo una tv QD Oled de 1500 nits y se ve iincreíble, sobre todo los colores, parece otro juego.

Solo tienes que mirar las capturas del mod, que son en HDR.

Lel brillo de la interfaz te deja bajarlo, algo que siempre viene bien en las oled.
GordonFreeman escribió:-He tenido que probarlo con teclado y ratón, no hay forma de que me funcione el DualShock 4 ni con DS4Windows, al parecer hay algún problema al respecto con la versión de Game Pass.

Yo con Dualsense con DS4Windows sin problema, versión también Game Pass.
@Korpas Hare pruebas luego no te preocupes que te pongo el resultado por aqui. El brillo lo baje al minimo en el juego por que se veia demasiado luminoso. De todas formas mi pantalla es qd-oled y se limpia sola cuando no esta en uso. Una gran inversion este monitor.

Pongo un comentario en spoiler por si los flys.
He conocido a un Gestral, Son la leche de divertidos y le he pegado una paliza de paso para que me vendiera un picto :Ð

No entiendo como un estudio tan pequeño saca esta maravilla y a un precio de risa. Luego los grandes estudios te sacan siempre la misma mierda a 80€ o mas y quejandose de que no les sale a cuenta.
new30 escribió:@Cantata Version Steam, no se si lo has visto, pero el mod de lyall tiene una version para steam y otro para el gamepass.

@xineloeol Muchas gracias, tienes razon, simplemente es activar la consola en el ini. abrir la consola en el juego y poner fov 90 (o el numero que tu quieras)

Si, si el que he descargado y he instalado ha sido el de GamePass y nada. Y mira que he descargado mods de lyall para el formato 32:9 (todo en Steam) pero éste nada. Descomprimo archivos lo muevo a la carpeta del juego y nada
¿No notáis que el efecto del bloom esta super subido en este juego? Algunas zonas me resultan super desagradables de lo exagerado que es el efecto, me recuerda mucho a la generación de la 360/ps3 donde casi todos los juegos abusaban muchísimo de este efecto.
@Arkayz yo he tenido que toquetear bastante en la tv ciertas opciones de brillo y así, pero me ha quedado bastante bien.
Lo que es una barbaridad es la enorme cantidad de opciones para buildear que te ofrece el juego, hay una locura de pictos, de armas, más luego todo el tema de los puntos que te dan al subir de nivel, le puedes meter todo a criticó, o todo a defensa...estoy seguro que se pueden hacer auténticas barbaridades de build, va a estar guay probar cosas locas en una segunda partida.
Luego tienes otros rpgs que subes nivel y no te dejan ni dar puntos, suben automáticamente, es que esté estudio esta dejando en bragas a más de media industria.
Ivanfuci escribió:@Arkayz es para tapar carencias gráficas, es evidente que es un juego AA, hecho por alrededor de 30 personas, y que de salida cuesta la mitad que la mayoría de juegos, por algún lado se tiene que notar las costuras, es totalmente lógico, yo personalmente prefiero mil veces juegos con un buen arte como este, aunque tengan que tapar carencias gráficas con ciertas triquiñuelas.
Lo que es una barbaridad es la enorme cantidad de opciones para buildear que te ofrece el juego, hay una locura de pictos, de armas, más luego todo el tema de los puntos que te dan al subir de nivel, le puedes meter todo a criticó, o todo a defensa...[b]estoy seguro que se pueden hacer auténticas barbaridades de build[/b], va a estar guay probar cosas locas en una segunda partida.
Luego tienes otros rpgs que subes nivel y no te dejan ni dar puntos, suben automáticamente, es que esté estudio esta dejando en bragas a más de media industria.

Doy fe de ello xD.
Actualmente en lv11, haciendo combinaciones de habilidades, un solo contrataque después de bloquear sobrepaso los 1.300 de daño :O
Es una maravilla que puedas combinar y adjudicar habilidades a quien quieras e ir probando [tadoramo]
@VanSouls sisi lo de los contraataques es una burrada, lo que pasa que claro, cada vez para contraatacar hay que acertar más ataques del rival, y como falles y te comas golpe te dejan tiritando, en ese sentido otra cosa que me parece un acierto total, es esa sensación de que si quieres arriesgarte a contraatacar, el resultado si que merece la pena.
Ivanfuci escribió:@VanSouls sisi lo de los contraataques es una burrada, lo que pasa que claro, cada vez para contraatacar hay que acertar más ataques del rival, y como falles y te comas golpe te dejan tiritando, en ese sentido otra cosa que me parece un acierto total, es esa sensación de que si quieres arriesgarte a contraatacar, el resultado si que merece la pena.

Hay veces que estoy deseando llegar a un boss o mini boss o cambio de zona para deleitarme con la banda sonora. Es una locura lo que han hecho en ese aspecto [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
Yo ayer le eché 3 horas en 3 sesiones de 1 hora cada una, cosa que no suelo hacer si el juego no me gusta mucho. Y con muchas ganas de seguir luego. Estas primeras horas son mucho mejores que muchos videojuegos. Con el parry, ya en la última sesión que jugué, lo voy dominando más, y la sensación cuando te va saliendo es de satisfacción total.

Lo dicho, muy dentro de este juego, y eso que rpgs he jugado muy muy poquitos, de hecho nunca he terminado ningún rpg. El pobre Ori and the Blind Forest se va a quedar en stand by, y eso que es también un juegazo, pero ahora este tiene prioridad.
Gracias a los que habéis puesto el MOD del HDR. Tengo una pantalla OLED y por defecto el HDR activado en windows 11 (por cierto este juego no me pillaba el HDR automatico, el juego es Gamepass)
Solo activar el HDR ya se notaba en el cielo, antes veia como el brillo demasiado alto en algunas zonas

Para los que prueben el mod si les da error cuando van a cargar la partida, cambiad el DLSS de escalado DLAA a Calidad
Terminado el prólogo y me ha dejado loco perdido. La cantidad de emociones que he sentido en nada de tiempo que llevo...
Ahora una teoría loca del final del prólogo y de por donde va a ir la historia...
¿a alguien más le ha parecido que el tipo viejo que le corta la cabeza es Gustave del "futuro"? Se daba un aire, pelo, el brazo izquierdo ahí caído donde Gustave no tiene brazo/es robótico... ya empiezo a montarme mis películas...
@NBRuJaDo yo pensé lo mismo que tú si.
Por cierto, el juego tiene un humor negro que me parece increíble, esta escrito con un gusto y con una inteligencia muy pocas veces vista.
Joder con el obispo soy incapaz de hacer bloqueos en sus conjuros no acierto con el tiempo, me lo cargué pero joder te dan un milisegundo de margen para acertar los bloqueos.
La gpu se pone como una estufa con este juego xd
@NBRuJaDo @Ivanfuci

Otro por aquí que lo primero que pensó fue en eso.

Es que a parte de lo ya mencionado por varios la historia por el momento pinta muy bien y los diálogos no son los típicos tampoco, en ése sentido me ha sorprendido también para bien.

Lo estoy jugando en gamepass pero creo que como la cosa no decaiga va a caer directamente para steam, además las keys creo q están baratas.

Este finde no podré darle ya q estoy fuera pero el lunes en cuánto llegue a casa se viene vicio 100%

Ahora que también se habla de builds os digo qué estoy haciendo yo por el momento. A Pattinson vida fuerza y agilidad a partes iguales, 1 punto para cada una en cada subida de nivel. A Lune le he estado dando a razón de 2-1 agilidad y crítico. Y al siguiente personaje que se te une creo que ha sido fuerza y crítico también. Y vosotros?

Saludoss
@iNFeRNuS360 Hmmm?.... A mi no me pasa de 60 grados.
Alguien sabe por qué aparece en Geforce Now solo la versión de Steam y no la de Game Pass¿?
@KYKUR88 yo la build depende mucho del arma que lleve, hay un montón de armas es una pasada, y depende de a que me escale esa arma, pues rehago la build del personaje, un poco como en los dark souls digamos.
En normal a la que dominas ya un poquito los parrys, los combates se hacen bastante sencillos por el momento. El primer jefe se me ha hecho bastante fácil dominando los parrys. Supongo que conforme avances habrán enemigos más difíciles, pero por el momento lo veo un poco roto XD
He estado probándolo y es verdad lo que dijeron más atrás, el juego necesita como el comer un glosario/diario con los términos propios inventados del juego, es un poco cutre que te suelten jerga propia del mundo este como gestral, y el personaje (tu mismo) haga como que lo conoce a la perfección cuando nadie te ha explicado ni has podido leer sobre eso, es un poco raro, la verdad, tu contestas algo sobre eso sin tener ni idea a que se refieren...
Un defectillo que sorprende que hayan pasado por alto porque la calidad que desprende el título y lo cuidado que está todo es muy alta...
@Korpas he instalado el mod de reno que has pasado, pero me sale una notificación en el juego diciendo que esta activado, y no soy capaz de quitarla xd, como narices se quita?
Yo recién me lo he comprado, así que esperando a que se instale para disfrutarlo (la verdad que le tengo bastantes ganas) [360º]
Ivanfuci escribió:@Korpas he instalado el mod de reno que has pasado, pero me sale una notificación en el juego diciendo que esta activado, y no soy capaz de quitarla xd, como narices se quita?

Te dice que hagas el tutorial, pero no hace falta, con pulsar la tecla home (inicio) ya se quita.
@Korpas que va, le doy a inicio y se me abre un menú de opciones para tocar el reshade, pero en ningún momento se me quita xd, igual es porque tenía el juego ya empezado?

Las escarpias como pelos. XD

Pero de donde ha salido esta gente? Por que no los conociamos?. La madre que me pario.
Hexley escribió:

Las escarpias como pelos. XD

Pero de donde ha salido esta gente? Por que no los conociamos?. La madre que me pario.

Dejo esta por aqui tambien, menuda sacada con este juego, buena bso, bonito, combate MUY chulo...

@Hexley a mi también me ha flipado ese temazo, además la primera vez que lo escuche no me lo esperaba, veníamos de algo mucho más tranquilo jaja.
El juego encima es que lo normal es pensar que no mantendrá el nivel del inicio, pero yo es que llevo algo más de 10 horas, y no para de mejorar xd.
Imagen

Joder, no entiendo que mala suerte la mia.

Acabo de ver el mod del FOV que pusisteis, y madre de dios sin exagerar me parecen 2 juegos diferentes. A mi lo que me tiraba para atras es que la camara estuviera metido literalmente en el culo del personaje..
Bufff, me está llamando mucho el juego
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7