[HO] Clair Obscur: Expedition 33

13, 4, 5, 6, 7, 8
Pues gasto Nvidia desde hace años y a mi en Steam no me sale DLSS por ninguna parte...
@Nixon Kane En Steam lo juego yo. Ahi tienes la screen. Mira a ver que algo raro te pasa.
new30 escribió:Por si quereis eliminar el limite de 30 fps en las escenas.
Tambien arregla el fov en ultrawide.
Me eh adelantado, todavia no han sacado la primera release pero no creo que tarden mucho.

https://github.com/Lyall/ClairObscurFix
.

👏👏 La verdad que era lo único que echaba en falta, cambiar el fov, así que perfecto. Lo del limite a 30 la verdad que no me molesta mucho, aunque como ha dicho un compañero antes ...deberían haber puesto algunas escenas CGI a mayor resolución.
Wiguexx escribió:Vaya puta pasada gente.
Desde el minuto 1 con la música ya te mete de lleno, jugadlo con doblaje francés ya que el ingles quieren emular el francés con "acento" y el doblaje esta siendo buenísimo.

La escena en la que llegan a la isla y masacran a la expedición... buah!

Imagínate perderte las actuaciones de Andis Serkis, Jennifer English y Charlie Cox por ponerlo en francés xD

Estás de la olla, de buen rollo e [inlove]
Menuda basura de de optimización
Con una 5080 con dlss en calidad al inicio del juego 87 fps
Dlss rendimiento 118 fps. Y encima tiene un micro stutter de la leche

Ah, y no tiene FG
Kroxy escribió:Menuda basura de de optimización

Ah, y no tiene FG

Dlaa me quita el microshuttering con la 5080 ein?
tonnetti escribió:
Kroxy escribió:Menuda basura de de optimización

Ah, y no tiene FG

Dlaa me quita el microshuttering con la 5080 ein?

Estoy leyendo ya alguna gente que con Dlaa ve el juego como decirlo como si estuviera desenfocada la imagen, muy sutil pero se ve más nítido con dlls que con dlaa.
gwallace escribió:
SECHI escribió:Se sabe que duración aproximada tiene el juego?

Tiene una pinta brutal.

25-30h para la historia, el doble para el 100% he leido

Gracias [beer]
Pues yo no tengo stuttering ninguno.
Lo juego en épico salvo sombras en alto a 3440x1440 con DLLS en calidad y no me ha hecho falta mirar los fps para ver qué va fluidisimo.
Todo esto con una 4080S y Ryzen 7 7800x3D.

Me está pareciendo una auténtica maravilla en las 3 horas que le he dado.
Eso del FOV una vez colocado el addon como se hace? por que lo veo exactamente igual y no se donde tocar para modificarlo.
@sunRise

Lleva como un filtro de postprocesado con oversharpening que emborrona la imagen a 4k. Hay gente que le va mejor TSR al 75%, a mi me gusta mas con dlaa que me arregla el shuttering
Me acabo de enfrentar a un boss, me ha matado de una ostia [+risas]

De momento llevo 1 hora y poco de juego, me está gustando y eso que no soy muy fan de los JRPG.
@Hexley No te deja cambiar el fov, de momento lo que hace es arreglarlo, en ultrawide, basicamente sin el parche este, el fov esta bien nada mas cargar el juego, pero en cuanto sales de un combate vuelve a ponerlo demasiado cercano al personaje.
A ver, no recomiendo usar ni Frame generation/movimiento fluido, ni losless scaling, ni la interpolación de la tv en juegos como este o Khazan que necesitas ser preciso con la esquiva y el parry, puesto que el aumento de latencia te va a complicar cuadrar los timings.

Esta mañana solo jugué el prólogo, pero ya es suficiente para ver que las ventanas de reacción están muy ajustadas.

Pienso que no tiene soporte nativo para Frame Gen por este motivo.
tonnetti escribió:@sunRise

Lleva como un filtro de postprocesado con oversharpening que emborrona la imagen a 4k. Hay gente que le va mejor TSR al 75%, a mi me gusta mas con dlaa que me arregla el shuttering

Ya decía yo... estaba yo diciendo.. me fumao 3 porros o algo xD.. Gracias
yo lo voy a probar ahora por el gamepass a ver q tal esta
He jugado otra horita más, llevo alrededor de 2 horas, y es de lo mejor que he jugado en tiempo. Vaya locura el pintón que tiene este juego. Ahora me creo todas esas notas. Había empezado hace unos días Ori and the Blind Forest, que me está encantando, pero le voy a dar prioridad a este Expedition 33.
Ya en las primeras tres horas hay dos peleas epiquisimas.
La del Mimo y la del Obispo.Que gratificantes son
termina fuerte el prologo dios
@Hexley A la del segundo no he llegado pero la del primero tanto cómo epiquísimo no sé yo xD Solo hay que cargar la habilidad tocha y cae en un plis. Y solo le he visto hacer dos ataques distintos.

Me ha gustado mucho, sí, pero no deja de ser una pelea del tutorial. Tengo ganas de seguir, ahora le meteré un ratillo más a ver si llego a la segunda pelea que dices!

Por cierto yo al principio probé dlaa y tenía stutter, luego he cambiado a dlss calidad y también. No me apetece estar toqueteando mucho así que seguiré así q os he leído q después del prólogo se nota menos a ver qué tal. Si no mejora mucho sí q me pondré a hacer probatinas. [beer]

Saludoss
El trovador cromático es el primer boss que me está poniendo las cosas difíciles, pero difíciles de verdad como hacia tiempo ningún jrpg me las hacía pasar, la diferencia entre esquivar o evadir, el timming, aquí te das cuenta de que es enorme.
Vaya locuron de juegazo jojo, el juego además tiene muchísimas zonas opcionales, muchísimas, este boss que digo es fácil de saltartelo como no andes un poco fino.
KYKUR88 escribió:@Hexley A la del segundo no he llegado pero la del primero tanto cómo epiquísimo no sé yo xD Solo hay que cargar la habilidad tocha y cae en un plis. Y solo le he visto hacer dos ataques distintos.

Me ha gustado mucho, sí, pero no deja de ser una pelea del tutorial. Tengo ganas de seguir, ahora le meteré un ratillo más a ver si llego a la segunda pelea que dices! [beer]

Ya pero eso sera por que tu bloqueabas los ataques. Yo miraba alelado como me inflaba a ostias xDDDDDDD hasta que reaccione y me dije, coño que aqui no tienes que estar de pasmarote, haz los QTE. [looco]
@Hexley

Hostia ahora que lo dices, sí. Le daba a esquivar todo el rato, por eso antes he comentado que creo que es muy importante el tema de los QTE o hay peleas que ni de coña se podrán pasar. Es la sensación que me ha dado cuando me ha dado un guantazo y he visto lo que quitaba [qmparto] Tienes razón, compañero.

Venga se acabó forear, voy a darle [oki]

Luego comento más cositas, a pasarlo bien chavales!

Saludoss
Agradecería tener un poco más de cuidado con los spoiler, usad la etiqueta.
Lo he estado jugando en gamepass y me está pareciendo muy bueno hasta el momento. Unas dos o tres horas habré jugado.

Hay zonas oscuras en las que no se ve nada. Tema de contraste o brillo mal ajustado, o no sé si el HDR porque no veo la opción de desactivarlo o activarlo. Y molesta porque no veo dónde estoy yendo o tengo que ir, especialmente en una cabaña en la que entras.
En la rog ally x se ve como el culo. Tendré que buscar otro artilugio. :(
No me puedo creer que no se pueda cambiar el fov en pleno 2025.

Tal como está marea muchisimo, es injugable.

Esperare un poco y si no parchean, lo devuelvo.

Una pena.
Una pregunta:

Nada. Resuelto
Korpas escribió:A ver, no recomiendo usar ni Frame generation/movimiento fluido, ni losless scaling, ni la interpolación de la tv en juegos como este o Khazan que necesitas ser preciso con la esquiva y el parry, puesto que el aumento de latencia te va a complicar cuadrar los timings.

Esta mañana solo jugué el prólogo, pero ya es suficiente para ver que las ventanas de reacción están muy ajustadas.

Pero que cojones, en un juego que esté bien implementado el fg x2 de nvidia el aumento de latencia es prácticamente nulo.

Y muchísimos juegos que requieren tiempos de respuesta rapida y tienen fg y se juegan perfectamente. El wukong mismo,que incluso tiene x4 ahora
Kroxy escribió:
Korpas escribió:A ver, no recomiendo usar ni Frame generation/movimiento fluido, ni losless scaling, ni la interpolación de la tv en juegos como este o Khazan que necesitas ser preciso con la esquiva y el parry, puesto que el aumento de latencia te va a complicar cuadrar los timings.

Pero que cojones, en un juego que esté bien implementado el fg x2 de nvidia el aumento de latencia es prácticamente nulo.

Y muchísimos juegos que requieren tiempos de respuesta rapida y tienen fg y se juegan perfectamente. El wukong mismo,que incluso tiene x4 ahora

Eso es objetiva e innegablemente mentira.
En todos los juegos que usan FG y sobretodo MFG el aumento de input lag es medible e innegable.
He jugado al black myth wukong y no activo el FG ni con tus manos.
@adriano_99 Yo creo que tmb depende de lo susceptible que sea cada uno con este tema. No suelo usar FG pero alguna vez cuando lo he hecho y escucho gente defenestrar el input lag que genera en X juego, para mi es inapreciable o no para tanto. También dicen que si juegas con mando se nota mucho menos.

Que siempre si o si genera input lag que si no se activa?? Eso es así, la tecnología no puede funcionar de otra manera, pero que luego cada uno tiene la linea de lo que es práctico o no a distintos niveles tmb es cierto.
@Kroxy

Pues si a tí te salen las esquivas perfectas y clavas los parries, felicidades. A mí me cuesta más, por eso lo he comentado.

Lo he comentado por si a alguien le cuesta jugar con precisión que lo tenga en cuenta, nada más.

Yo juego a casi todo con Game Motion Plus, porque me parece lo mejor que hay, pero en estos juegos tipo Sekiro no doy una si lo activo.
Korpas escribió:@Kroxy

Pues si a tí te salen las esquivas perfectas y clavas los parries, felicidades. A mí me cuesta más, por eso lo he comentado.

Lo he comentado por si a alguien le cuesta jugar con precisión que lo tenga en cuenta, nada más.

Yo juego a casi todo con Game Motion Plus, porque me parece lo mejor que hay, pero en estos juegos tipo Sekiro no doy una si lo activo.

El game motion no se puede comparar en nada con el FG de nvidia
garbaje_de_potanzos escribió:@adriano_99 Yo creo que tmb depende de lo susceptible que sea cada uno con este tema. No suelo usar FG pero alguna vez cuando lo he hecho y escucho gente defenestrar el input lag que genera en X juego, para mi es inapreciable o no para tanto. También dicen que si juegas con mando se nota mucho menos.

Que siempre si o si genera input lag que si no se activa?? Eso es así, la tecnología no puede funcionar de otra manera, pero que luego cada uno tiene la linea de lo que es práctico o no a distintos niveles tmb es cierto.

La gente dice que no nota el FG que llega a añadir de al rededor de 15ms o más de input lag pero luego se echa las manos a la cabeza cuando un juego va a 60fps en vez de a 100 que es una diferencia de 6,66 ms en el input lag.
Quien de verdad no lo nota no lo necesita porque no va a notar si un juego va más de 60fps sin un contador delante.
Porque para eso pedimos jugar a más FPS para que los juegos sean mas suaves y más responsivos.
Pero si tu juegas a 60fps, activas el FG y pasas a 110 tienes la suavidad visual de 110 pero la respuesta de 50.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente que dice que no lo nota se ha autoconvencido de ello porque ve un numero alto en el contador de FPS y con eso le basta.
Varios canales especializados como hardware unboxed lo han dicho: frame generation NO aumenta el rendimiento de los juegos, sirve para que lo que no depende de tu input se vea más suave y siempre y cuando ya partas de una tasa de fps alta de base.
O tienes mínimo 90-100 fps de base o tu experiencia real va a ser peor que antes de activarlo.
@Kroxy

Eso ya lo sé, pero esta noche cuando juegue al Forza Horizon 5 en la Pro, no voy a notar el input lag, pero los 60 fps parecerán 120.

Con la 5090 no lo voy a usar porque juego a 144 fps.

En KCD 2 el smooth motion (FG x2) va de lujo, hasta las cinemáticas de 30 van a 60.

Abora ponte con el mimo del tutorial y me clavas todos los parries cuando se lía a dar martillazos con FG y me cuentas.
La calidad de imagen en 4K es muy borrosa con DLAA o TSR, hay que ponerlo en DLSS calidad para que que se vea nitido.
Espero que arreglen pronto esto con un parche.
Que burrada de banda sonora tiene. Este juego no va a ser goty única y exclusivamente porque sale GTA VI este año.
La historia tiene mucho de gustarme por eso me lo he acabado bajando la dificultad a modo historia. El combate de esquivas se me ha hecho muy dificil para ser un juego por turnos. Hacerlo mal te elimina de los combates. Asi que q disfrutar de la historia.
Pandevpita escribió:Lo he estado jugando en gamepass y me está pareciendo muy bueno hasta el momento. Unas dos o tres horas habré jugado.

Hay zonas oscuras en las que no se ve nada. Tema de contraste o brillo mal ajustado, o no sé si el HDR porque no veo la opción de desactivarlo o activarlo. Y molesta porque no veo dónde estoy yendo o tengo que ir, especialmente en una cabaña en la que entras.

El juego no tiene HDR nativo, prueba con RTX HDR, o mejor, el addon RenoDX de su discord.

new30 escribió:@Hexley No te deja cambiar el fov, de momento lo que hace es arreglarlo, en ultrawide, basicamente sin el parche este, el fov esta bien nada mas cargar el juego, pero en cuanto sales de un combate vuelve a ponerlo demasiado cercano al personaje.

Si que puedes ajustar el FOV con el mod de Lyall, ya que te permite activar la consola editando el ini, de este modo puedes ajustarlo al vuelo.

FOV 60
Imagen

FOV 100
Imagen
El juego me pone la resolución del monitor como si fuera 4k y mi monitor es de 1080. Lo más raro es que no me deja cambiarla. Alguna manera de ajustarla?
Lo he probado y aun en 4k se ve borroso, alguna sugerencia? lo tengo en DLSS con todo en epico.
Al llegar a casa he validado los archivos, y voilá: ya aparece el DLSS. Hay que joderse, tete...

En fin. A viciar un poco, que ya es hora.
SADVCF escribió:El juego me pone la resolución del monitor como si fuera 4k y mi monitor es de 1080. Lo más raro es que no me deja cambiarla. Alguna manera de ajustarla?

Si, quita el modo ventana sin bordes y pon pantalla completa.. al ponerla ya te deja cambiar la resolución. Yo para injectar el HDR uso Special K.. para mi el mejor
@xineloeol Comprobado y tienes razon. Funciona perfecto. FOV 120 es mi ajuste ideal. [oki]
Después de 4 horas y pico jugando, solo puedo decir qu es una puta locura este juego. hacía muchisimos años que no disfrutaba tanto.
Olé por Sandfall Interactive. Esto tiene que estar mínimo nominado al GOTY. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y pensar que este juego lo han hecho 33 personas con un presupuesto limitadisimo,cuando tiene expresiones faciales,lenguaje no verbal,OST,buen diseño artistico,jugabilidad agil y cinematicas que te rompen el alma como la de justo antes de partir la expedicion.

Estos Franchutes y los chicos de Vavra le estan dando una buena leccion a la industria que se gasta 300 millones en cada nuevo AAA sin alma.
¿Recomiendan las voces en ingles o frances?? Me ha pegado un susto en el tutorial...

Cuando haces por primera vez el ataque especial (al juntar todas las cargas) y se escucha una voz (creo que es del prota) pero se escucha tan fuerte como si alguien te estuviera hablando por micrófono [qmparto]
cuervoxx escribió:¿Recomiendan las voces en ingles o frances?? Me ha pegado un susto en el tutorial...

Cuando haces por primera vez el ataque especial (al juntar todas las cargas) y se escucha una voz (creo que es del prota) pero se escucha tan fuerte como si alguien te estuviera hablando por micrófono [qmparto]

Ingles,los dobladores son top.
SoyAizen escribió:Que burrada de banda sonora tiene. Este juego no va a ser goty única y exclusivamente porque sale GTA VI este año.

Te quedas corto con burrada jajajaja. Es una locura este juego [amor]
A ver si alguien puede resolverme una duda, ¿en que atributo se basa el orden de los turnos? porque mi pj con mas velocidad es el ultimo siempre cuando hago un ataque sorpresa xD.
368 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8