[HO] Clair Obscur: Expedition 33

1, 2, 3, 4, 5, 6
@jondaime_sama pues fue una de esas conjuntas que estamos mil que se pagó prácticamente nada por 3 años... fruto de mi época donde lo tenía todo (netflix, hbo, etc).
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Joder Vandal un 7.8, que raro, porque la tónica general es mínimo un 9...

Raro no es cuando se trata de Vandal xD, suelen ser la nota discordante muchas veces y meter patinazos del estilo, máxime con el tal Fran este.

El análisis de Alejandro Pascual de 3Djuegos está bastante bien quién quiera echarle un ojo, suelo estar de acuerdo con él.

Lo jugaré en Gamepass, espero y deseo que no sea otro juego con funciones capadas/rotas (DLSS) en la basura de store de Microsoft con respecto a Steam.

en PC Gamer tambien le han puesto un 70 con el titular: "buen JRPG con combate qe se ve más divertido de lo qe en realidad es" [+risas]

hay criticos qe les encanta dar la nota por ego, https://www.pcgamer.com/games/rpg/clair ... 33-review/
como contexto le dan un 80 a Shadows [fumando] aunque aquí estoy de acuerdo, es bastante bueno y divertido el ultimo Assassins.
DAVIDSM4K escribió:
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Joder Vandal un 7.8, que raro, porque la tónica general es mínimo un 9...

Raro no es cuando se trata de Vandal xD, suelen ser la nota discordante muchas veces y meter patinazos del estilo, máxime con el tal Fran este.

El análisis de Alejandro Pascual de 3Djuegos está bastante bien quién quiera echarle un ojo, suelo estar de acuerdo con él.

Lo jugaré en Gamepass, espero y deseo que no sea otro juego con funciones capadas/rotas (DLSS) en la basura de store de Microsoft con respecto a Steam.

en PC Gamer tambien le han puesto un 70 con el titular: "buen JRPG con combate qe se ve más divertido de lo qe en realidad es" [+risas]

hay criticos qe les encanta dar la nota por ego, https://www.pcgamer.com/games/rpg/clair ... 33-review/
como contexto le dan un 80 a Shadows [fumando] aunque aquí estoy de acuerdo, es bastante bueno y divertido el ultimo Assassins.

Al final no habrá mejor análisis que el de uno mismo. Por ejemplo, para mí, Final Fantasy XVI es una obra maestra y para mucha gente es un poco malo.

El último AC: Shadows me está gustando bastante, y la gente le está dando muchos palos. Esto es como todo.

Personalmente, le tengo mucho hype a este juego, pero mucho, ahora mismo no puedo pero si me gusta, compraré el juego gustosamente para apoyar a esta desarrolladora.
Me llama la atención en lo artístico, pero no que sea un JRPG, no me gustan demasiado (yo soy de rol occidental). Me gustaría probarlo, pero por ahora se me ha acabado el Game Pass, no renovaré hasta el día de salida de Doom: The Dark Ages, quizás lo pruebe entonces... o me baje la demo no oficial. Que por cierto, he leído que hubo demo. Nunca entenderé lo de las demos temporales, es una decisión de marketing que se me escapa.
GordonFreeman escribió:Me llama la atención en lo artístico, pero no que sea un JRPG, no me gustan demasiado (yo soy de rol occidental).

̶N̶o̶ ̶e̶s̶ ̶J̶R̶P̶G̶ ̶e̶n̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶c̶a̶s̶o̶ ̶s̶e̶r̶i̶a̶ ̶F̶R̶P̶G̶,̶ ̶e̶l̶ ̶e̶s̶t̶u̶d̶i̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶ ̶d̶e̶s̶a̶r̶r̶o̶l̶l̶a̶d̶o̶ ̶e̶s̶ ̶F̶r̶a̶n̶c̶e̶s̶.̶

Dije culo.
Hexley escribió:
GordonFreeman escribió:Me llama la atención en lo artístico, pero no que sea un JRPG, no me gustan demasiado (yo soy de rol occidental).

No es JRPG en todo caso seria FRPG, el estudio que lo ha desarrollado es Frances.

No xD, es un genero en sí mismo qe se llama así. Qe no tenga personajes como Cloud de raritos ok, pero lo demas es JRPG como base.
Hexley escribió:@DAVIDSM4K Vale, pues ando errado. Corregido.

bueno en realidad llevas razon tambien, un JRPG sin personajes japoneses raritos y relaciones entre personajes raritas de los japoneses pero en todo lo demás es la misma base podria ser FRPG jaja, pero es como la ensaladilla rusa, no se llama española si la haces aqui jaja
Sabía que está hecho por un estudio francés, pero el juego jugablemente es estilo JRPG, por eso lo decía. Otro ejemplo similar, de hace muchos años, sería Anachronox, ese juego estaba hecho por Ion Storm, estudio estadounidenese con Tom Hall a la cabeza (uno de los creadores del Doom original), pero su estilo de juego estaba inspirado en Final Fantasy y Chrono Trigger, dicho expresamente por él.
Se sabe a qué hora estará disponible en el Gamepass?
@owenkz A las 9, yo ya lo estoy preinstalando.
Ahora me tomo el café tranquilito mientras me hago alguna run de balatro y a viciar hasta que me sangren los ojos!
GordonFreeman escribió:Me llama la atención en lo artístico, pero no que sea un JRPG, no me gustan demasiado (yo soy de rol occidental). Me gustaría probarlo, pero por ahora se me ha acabado el Game Pass, no renovaré hasta el día de salida de Doom: The Dark Ages, quizás lo pruebe entonces... o me baje la demo no oficial. Que por cierto, he leído que hubo demo. Nunca entenderé lo de las demos temporales, es una decisión de marketing que se me escapa.

Sólo dejaron jugar a la demo a la prensa y a los streamers. Supongo yo que estando en Game Pass les ha dado igual sacar una demo para todo el mundo.
Ya casi.... Ya ya...... poquito mas y padentro.
se viene... goty gotencio [looco]
¿Solo tiene XeSS como método de reescalado? Solo me sale XeSS. Ni Dlss ni FSR.

Tendré que tirar de optiscaler.
En mi caso no arranca, crashea en el mensaje de guardado automático. No llega ni al menú. En steam parece que hay muchos con estos crasheos.

En fin.
Uno con copia en Steam, todo perfecto. Y si, tiene DLSS.

El juego ya me ha enganchado.
Instalando en stem, a ver si tiene HDR.

Dejo esto por aquí y me piro a jugar:

Imagen
Wiguexx escribió:@owenkz A las 9, yo ya lo estoy preinstalando.
Ahora me tomo el café tranquilito mientras me hago alguna run de balatro y a viciar hasta que me sangren los ojos!

Oleeee joe que buena, a descargarlo ya y darle un rato antes de currar jejeje.
Gracias 😄😄.
Vale, el juego si tiene DLSS y XeSS. Lo que no tiene es FSR porque les daría pereza incluirlo. Se ve que si tienes grafica AMD solo te permite ver XeSS.
Neo-Harkell escribió:Vale, el juego si tiene DLSS y XeSS. Lo que no tiene es FSR porque les daría pereza incluirlo. Se ve que si tienes grafica AMD solo te permite ver XeSS.

Estupendo, y visto esto una pregunta... se puede usar optiscaler en los juegos de la Windows store?
Todo en alto con dlss y una 4070 de portátil va a 90fps, eso si, con la gráfica al 90%

Otro juego con las cutscene a 30fps .. la virgen

Por cierto el inicio es arrollador
Las cinematicas estan capadas a 30 fps, del juego poco puedo opinar ya que literalmente llevo 15 minutos aunque esperaba que se viera mas definido en los entornos, supongo que es por diseño del juego.
4k nativo todo al maximo, fotos de los primeros 5 minutos del juego:
Imagen
Imagen
Imagen

Neo-Harkell escribió:¿Solo tiene XeSS como método de reescalado? Solo me sale XeSS. Ni Dlss ni FSR.

Tiene Dlss, Xess y TSR.
vaya cabezones tienen los personajes no ? XD
Mi key en cdkeys esta tal que asi

Imagen
@yeong yo la recibí esta mañana. Así que estará a punto de llegarte
Acabado de comprar y en instant gaming y ya descarhado en Steam. Vamos a darle caña!
carokix escribió:
Neo-Harkell escribió:Vale, el juego si tiene DLSS y XeSS. Lo que no tiene es FSR porque les daría pereza incluirlo. Se ve que si tienes grafica AMD solo te permite ver XeSS.

Estupendo, y visto esto una pregunta... se puede usar optiscaler en los juegos de la Windows store?

No se si funcionara con todos. Solo he probado a meterle Optiscaler al Oblivion Remaster del GamePass y si me funciono.
Solo he podido darle al prólogo y aún no lo he terminado aunque entiendo q estoy en la parte final del mismo.

De momento me está gustando mucho, el arte me está encantando y el combate se siente fresco. Parece que va a ser muy necesario hacer bien los QTE o habrá peleas q ni de coña se van a ganar, eso o poner la dificultad fácil entiendo.

Lo poquito que he visto me gusta, veremos cómo evoluciona.

Tema rendimiento no he mirado demasiado, creo que tengo puesto el DLSS en modo calidad y todo en alto, 5800x y 3070 con 32 de RAM. Va fluido pero diría q el stuttering al mover la cámara es fuerte, creo que es lo peor hasta ahora. No me he puesto a mirar fps ya que solo quería probarlo antes de ir a trabajar un poco. Versión gamepass. Y diría que se ve poco definido aunque será por el DLSS.

Más tarde comento más cositas cuando le dé un rato más. Os voy leyendo eso sí.

Saludoss
Tengo un portatil con rtx4060 y al abrir el juego me tira un Se agoto la memoria de video al intentar asignar un recurso de renderizado.

A alguien mas le pasa?
La bso del juego no tiene sentido alguno, vaya absoluta maravilla.
yeong escribió:vaya cabezones tienen los personajes no ? XD

Imagen

Yo lo compre en cd keys y me dieron la clave sobre las 6-7 de la mañana de hoy. Mandales un mensaje porque quizas hay un fallo y seguramente te la manden.

@KYKUR88 Yo no tengo nada de stuttering aunque tampoco he acabado el prologo, llevo solo unos 50 minutos. Mi versión es steam.
se nota qe es un juego con alma! parece qe estamos ante una gran aventura!

En el aspecto tecnico esperaba más de los efectos visuales de rayos y tal... le pasa lo mismo a Lords of the Fallen con UE5 en cambio Lies of P o Stellar Blade tienen unos rayitos de la ostia [triston] con UE4... se ve qe eso es meter pasta al proyecto no el motor en sí.
Por cierto no me deja meterle DLSS 4 desde la app de Nvidia, como se haria? y una pregunta más: por qe no vienen los nuevos lanzamientos con el 4 directamente? ¬_¬

Imagen

Yo lo he canjeado hace un rato y todo bien, vaya regalo por 26€.
Ando probándolo en Steam Deck y ahí anda entre los 35-40 fps.
Pregunta absurda, ¿cómo se cambian los ajustes gráficos? [+risas] Solo veo para el escalado, brillo, granulado...

Edit: me contesto, si el juego detecta que estáis con Steam Deck no hay opciones para cambiar los gráficos, hay que usar este parámetro de lanzamiento para desbloquearlos:
SteamDeck=0 %command%

Imagen

Yo lo compre en Gamivo y estoy pendiente tambien, a ver si para la hora de comer que es cuando puedo estar en el ordenador un rato esta la clave...
Neo-Harkell escribió:¿Solo tiene XeSS como método de reescalado? Solo me sale XeSS. Ni Dlss ni FSR.

Has probado el lossless scaling? Aún no he podido probar el juego pero no sé cómo irá con mi 3080.

No me puedo creer que venga capado UNA VEZ MÁS en Gamepass. El juego claro que tiene DLSS según la misma nvidia en juegos con soporte.

Edito. Vale, sí que tiene, no me deis esos sustos [360º]
Buenos días, acabo de instalar el juego de GamePass y me tiene desconcertado el rendimiento, es posible llegar a 100 FPS a 4k? Es raro que me de casi los mismos FPS en nativo que con DLSS equilibrado, 20 FPS de diferencia... igual me estoy perdiendo algo.
El mimo me ha costado un par de intentos, no veas cómo pega el cabrón.

PD: Parece que han cogido de modelo a Robert Pattinson, es clavao macho.
Para aquel que no quiera ver las cinematicas a 30 fps usad Lossless Scaling, juego en 2k y los 144fps son rocosos.

Imagen
tyranus_22 escribió:

Imagen

Yo lo compre en cd keys y me dieron la clave sobre las 6-7 de la mañana de hoy. Mandales un mensaje porque quizas hay un fallo y seguramente te la manden.

@KYKUR88 Yo no tengo nada de stuttering aunque tampoco he acabado el prologo, llevo solo unos 50 minutos. Mi versión es steam.

sí yo tambien tengo stuttering en la plaza del principio mueve la camara y se nota bastante... al final lo juego en PS5 porqe en consolas no hay :o vaya problemones qe tiene el PC con esto... a ver si le meto un Windows modificado y veo lo qe ocurre... se quitaría?
https://steamcommunity.com/app/1903340/ ... 730485440/

KojimaFC escribió:Buenos días, acabo de instalar el juego de GamePass y me tiene desconcertado el rendimiento, es posible llegar a 100 FPS a 4k? Es raro que me de casi los mismos FPS en nativo que con DLSS equilibrado, 20 FPS de diferencia... igual me estoy perdiendo algo.

el juego aunque quites el desenfoque tiene algo por defecto, imagino qe temas artisticos y sí el DLSS esta roto porqe pongo DLAA y se ve peor qe DLSS equilibrado xD
alguno ha comparado el rendimiento en GP y Steam? por si hay alguna diferencia, si no tiro con la version de GP [beer]
Korpas escribió:El mimo me ha costado un par de intentos, no veas cómo pega el cabrón.

PD: Parece que han cogido de modelo a Robert Pattinson, es clavao macho.

A mi me recuerda a Antonio Orozco [qmparto]
Delico escribió:

Has probado el lossless scaling? Aún no he podido probar el juego pero no sé cómo irá con mi 3080.

No, no lo he probado porque el Optiscaler me ha funcionado bien.
Alguien puede confirmar si funciona bien en ultrawide? Estoy leyendo errores por steam
Neo-Harkell escribió:
Delico escribió:

No, no lo he probado porque el Optiscaler me ha funcionado bien.

Funciona bien Optiscaler para el FSR? He visto que no viene incluido en el juego u.u
En Steam he leído que no va especialmente fino con AMD. Yo tengo un 5800x y una rx9070 XT, si alguien lo prueba en AMD o algo similar que comente que tal me va, por favor.
Nomadwind escribió:En Steam he leído que no va especialmente fino con AMD. Yo tengo un 5800x y una rx9070 XT, si alguien lo prueba en AMD o algo similar que comente que tal me va, por favor.

versión game pass con una 6800XT, 12700 y 32GB DDR5 perfecto a 1440p/60fps y todo epico.
Na media hora me ha bastado para borrar el juego de el gamepass y comprarlo en steam, no puedo no apoyar esto, me estaba sintiendo hasta mal.
Por fín un JRPG único y especial.

El Lost Odyssey de esta generación.
VanSouls escribió:
Nomadwind escribió:En Steam he leído que no va especialmente fino con AMD. Yo tengo un 5800x y una rx9070 XT, si alguien lo prueba en AMD o algo similar que comente que tal me va, por favor.

versión game pass con una 6800XT, 12700 y 32GB DDR5 perfecto a 1440p/60fps y todo epico.

Estupendo, me alegra leerte. Lo cierto es que los dos post creados en Steam son con quejas de la 9070, esperemos que no sea un caso específico jajajajaja.

Terminaré el Ender Lilies que es con el que estoy liado ahora y me comprare el clair obscur seguro.

Saludos
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6