[HO] Clair Obscur: Expedition 33

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ivanfuci escribió:Na media hora me ha bastado para borrar el juego de el gamepass y comprarlo en steam, no puedo no apoyar esto, me estaba sintiendo hasta mal.

¿Tan bueno es?¿Voy a tener que volver a aparcar FFXVI? Pobrecillo, es la segunda o tercera vez que lo hago, y mira que me está gustando el juego.

Yo lo compré ayer tras mirarme unas cuantas reviews. Sin pensar. Luego me pasará como siempre con el rendimiento que sale crudo, me cagaré en todo, y como me guste muchísimo me lo pasaré tire como tire, que estas semanas voy a tener tiempo libre.
Vaya puta pasada gente.
Desde el minuto 1 con la música ya te mete de lleno, jugadlo con doblaje francés ya que el ingles quieren emular el francés con "acento" y el doblaje esta siendo buenísimo.

La escena en la que llegan a la isla y masacran a la expedición... buah!
@zero2006xl xddddd te juro por lo que más quieras que yo también estaba jugando ffxvi, y lo voy a dejar aparcado por segunda vez, la primera vez fue cuando salió, y eso que está vez me estaba gustando bastante más, pero es que joder, solo en el prólogo de este casi se me salen las lágrimas, algo que en 30 horas el ffxvi ni se acerca.
Igual luego este es una castaña, pero lo dudo muchísimo, hay más de sentimientos y arte en este en 1 hora, que en el 99% de juegos restantes.
Y repito que igual luego vete a saber, pero dudo que no me vaya a gustar viendo lo que estoy viendo.
Y no me arrepentiré de apoyar algo así, estudio nuevo y pequeño, encima el juego a precio reducido, na que va es de locos.
Dicen que el principio es acojonante, yo me lo voy a pillar, estoy con el Kena pero me da que en cuanto lo acabé empiezo este...
Nomadwind escribió:
VanSouls escribió:
Nomadwind escribió:En Steam he leído que no va especialmente fino con AMD. Yo tengo un 5800x y una rx9070 XT, si alguien lo prueba en AMD o algo similar que comente que tal me va, por favor.

versión game pass con una 6800XT, 12700 y 32GB DDR5 perfecto a 1440p/60fps y todo epico.

Estupendo, me alegra leerte. Lo cierto es que los dos post creados en Steam son con quejas de la 9070, esperemos que no sea un caso específico jajajajaja.

Terminaré el Ender Lilies que es con el que estoy liado ahora y me comprare el clair obscur seguro.

Saludos

A mi con la 9070xt me va a 1080p todo en Ultra alrrededor de 75-90fps sin reescalado y alrededor del 100-110fps con UltraCalidad+Plus de XeSS con Optiscaler. Es a 1080p porque mi monitor actual es de esa resolución. Normalmente ejecuto los juegos a 1440p mediante DSR/VSR que mejora la calidad general. Pero este juego cuando le pongo los 1440p y guardo la configuración pasa de mi cara y me la devuelve a 1080p.

No se si habrá manera de evitar que lo haga.

He probado las dos versiones, tanto la de Steam como la de GP, y me van exactamente igual.
@Korpas No podía ser el único que lo viera, se me olvidó comentarlo en el anterior mensaje pero esq no podía parar de pensar q estaba viendo a Pattinson xD

Y sí, la banda sonora pinta genial desde el principio. Y como dije el arte me ha gustado mucho lo que he visto. Tengo muchas ganas de llegar a casa para darle un rato más y hacía tiempo que no me pasaba eso.

Saludoss
Wiguexx escribió:Vaya puta pasada gente.
Desde el minuto 1 con la música ya te mete de lleno, jugadlo con doblaje francés ya que el ingles quieren emular el francés con "acento" y el doblaje esta siendo buenísimo.

El doblaje en inglés es muy bueno, no voy a jugarlo en francés porque no entiendo nada mientras inglés lo entiendo perfectamente pero para el que no sepa inglés puedo entender que prefiera francés porque de todas formas no va a entender nada. Tampoco he escuchado nada del doblaje en francés pero al no entenderlo poco importa.

@spiderrrboy el principio es muy triste pero está muy bien, muy buena puesta en escena. Se nota que a los diseñadores le gustan los jrpg por el tema melodramático de la historia al menos en la 1 hora.

@Ivanfuci Yo me pasé el ff16 de salida en ps5 y me gustó muchísimo, es el ff que más me ha gusta con muchisima diferencia del resto (a falta de jugar ff7 remake, mi favorito es el ff6) pero básicamente es porque no soy fan de los juegos por turnos (quitando excepciones como xcom) ni jrpg. Eso sí me considero minoría y entiendo al que no le atraiga el ff16 porque se distancia mucho del resto de FF. FF16 el inicio es muy épico mientras expeition 33 es muy triste.

A mi me va a 70-90 fps el prólogo, 95-110 tras pasar el prólogo, 4k nativo todo al máximo con 5090.
(mensaje borrado)
@tyranus_22 Si si, yo soy de los que les gusta un comienzo mostrando tus mejores cartas para así al enganchar al jugador, y este parece que es así, esos juegos que te dicen "el juego mejora a las 20 horas cuando la trama despega", en serio crees que voy a estar 20 horas jugando a algo por jugar???
A ver si lo cato...
Si el resto del juego es tan intenso como el prólogo tenemos jueguazo.
Deseando continuar en cuanto tenga un momento
9,4 en meri, en la línea del resto. El (inserte aquí lo que quiera) de Fran de Vandal se ha coronado…
llevo 3 horas de juego y aun no para de sorprenderme y maravillarme. El juego esta muy bien hecho y es dificil sacarle defectos (que los tiene).

Apartados a destacar:

- Graficos y Paisajes
- Sistema de Combate
- HIstoria
- Desarrollo de personajes
- Todo......?

Este año el GOTY estara reñidisimo. Para mi los claros candidatos son 'Mandragora Whispers of the Witch Tree' y 'Clair Obscur Expedition 33' menudo vicio llevo.

Por cierto los combates a poco que tengas mano les metes unos contrataques que los dejas temblando. Me queda muchisimo juego pero no quiero que se acabe. Se la han sacado bien estos gabachos.
Y sale el oblivion remake justo el día antes. casualidad?
Se sabe que duración aproximada tiene el juego?

Tiene una pinta brutal.
A propósito, para quien tenga dudas de si funciona correctamente en linux, yo lo estoy corriendo en linux mint con RTX 3080 y Ryzen 7 3700X y va perfecto.
el control y movimiento del personaje es una autentica mierda, no podia ser perfecto el juego, por lo demas un 10

pd: si compro el upgrade edition de 10€ teniendolo en gamepass funcioona o tengo que comprar el juego propio?
Soy el único al que expedition 33 le parece en lo que deberia de haberse convertido la saga final fantasy?
Combate por turnos pero con elementos en tiempo real por encima y personajes adultos de verdad.

Por cierto un dato curioso: Cuando estaban escribiendo lo que acabó por convertirse en FFX empezaron con una historia en que hay una enfermedad que mata a todo el mundo al cumplir cierta edad (no recuerdo si 17, 19 o por ahí) y Yuna era alguien intentando buscar una cura. Para que veías que se han inspirado en mas que la barra de turnos xD
@adriano_99 Si. Es mas, si jugaste Lost Odyssey en Xbox ya hubieras visto hace años la logica y buena evolución que deberian haber llevado. Pero como todo en la vida para que llegue a mas gente se bajan los estándares raices y así tenemos los FF que tenemos a dia de hoy.
Hexley escribió:@adriano_99 Si. Es mas, si jugaste Lost Odyssey en Xbox ya hubieras visto hace años la logica y buena evolución que deberian haber llevado. Pero como todo en la vida para que llegue a mas gente se bajan los estándares raices y así tenemos los FF que tenemos a dia de hoy.

Lo peor es que ni si quiera están llegando a más gente, están llegado a diferente gente pero no a más.
Entre PC y las consolas tienen un publico objetivo varias veces mas grande que antes pero venden menos.
Y lo peor es que no se dan cuenta que han destruido la esencia de la saga para absolutamente nada.
He podido jugar 1 horita, y joder qué buena pinta que tiene. Me ha dejado con muchas ganas de seguir esta tarde/noche. No soy de juegos de rol, pero este me llamaba muchísimo la atención desde que lo vi. Los combates tienen muy buena pinta también, y en normal no van a ser un paseo, porque el mimo ya me lo ha explicado un par de veces XD
SECHI escribió:Se sabe que duración aproximada tiene el juego?

Tiene una pinta brutal.

25-30h para la historia, el doble para el 100% he leido
adriano_99 escribió:Soy el único al que expedition 33 le parece en lo que deberia de haberse convertido la saga final fantasy?
Combate por turnos pero con elementos en tiempo real por encima y personajes adultos de verdad.

Por cierto un dato curioso: Cuando estaban escribiendo lo que acabó por convertirse en FFX empezaron con una historia en que hay una enfermedad que mata a todo el mundo al cumplir cierta edad (no recuerdo si 17, 19 o por ahí) y Yuna era alguien intentando buscar una cura. Para que veías que se han inspirado en mas que la barra de turnos xD

Nah si por mi fuera ff16 es el camino a seguir pero se que la mayoría de la gente no le gustaría que siguiera ese camino ya que pasó de ser rpg a juego de acción entre otras cosas que no gustaron a los tradicionales.

Si hablamos por tema de turnos pues si, este juego mejora el sistema de turnos de otros FF al menos para mi pero no soy muy fan del combate de los FF quitando el 16.
tyranus_22 escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que expedition 33 le parece en lo que deberia de haberse convertido la saga final fantasy?

Nah si por mi fuera ff16 es el camino a seguir pero se que la mayoría de la gente no le gustaría que siguiera ese camino ya que pasó de ser rpg a juego de acción entre otras cosas que no gustaron a los tradicionales.

Si hablamos por tema de turnos pues si, este juego mejora el sistema de turnos de otros FF al menos para mi pero no soy muy fan del combate de los FF quitando el 16.

Y no crees que si precisamente a quien más le gusta el FFXVI es a quien no le gustan los anteriores es porque tiene de FF sólo el nombre? XD
Es como si ahora sale el halo 6 y es un juego de estrategia tipo Xcom.
Están los nombres que conocemos y tecnicamente estás disparando pero no es un halo.
Y si se que están los spin off pero hablo de halo numero.
es un pasote PERO las cinematicas podrian estar en 4K o buen bitrate si quieres descargarlas bien porqe tela lo mal qe se ven respecto al gameplay en 4K DLSS xD y bueno qe el juego esta hecho a posta poco nitido y tal, cosa qe me parece bien si es por el aspecto artistico, cuando le metemos reshade y tal te cargas lo qe quisieron hacer [+risas]
El stuttering se arregla cuando acabas el prologo [fumando] , tambien si reinstalas drivers limpios mejor, no se qe va pasando qe empieza a dar tirones los PC con el tiempo, jugando...

Tambien en la version Gamepass no me pilla el Dualsense, tiene la vibracion guapa de PS5? me jode qe se lo quiten en la version de PC como pasa con Dead Space R, Robocop o Callisto Protocol [mamaaaaa]

Y a ver como se le puede meter DLSS 4 porqe estaria bien. [beer]

Yo no he visto ningún tipo de imitación a acento francés, de hecho, muchos actores de doblaje de este juego en inglés son famosos, incluso sale Andy Serkis (actor de gollum). Hay dos personajes secundarios que he visto que utilizan alguna palabra en francés para diferenciarse, así que poniéndolo en francés a lo mejor te pierdes esos detalles.
Veo que el game pass de pc puedo tenerlo 14 días por 1€. Podré jugarlo con ese tipo de suscripción?
Antes de empezar el juego, me ha saltado update de 500 megas en Steam. Imagino que será algún fix rápido para corregir algunas cosas con algunos crasheos que he estado leyendo y viendo.
@Laguna_I Joder al principio dicen "Merde!" jajaja.

SADVCF escribió:Veo que el game pass de pc puedo tenerlo 14 días por 1€. Podré jugarlo con ese tipo de suscripción?
Sin problema.
SADVCF escribió:Veo que el game pass de pc puedo tenerlo 14 días por 1€. Podré jugarlo con ese tipo de suscripción?

Yep, está incluido en el GP
Desde que se anunció no me atraía mucho, pero ha sido ver algunos análisis y que salía a buen precio, que no he dudado en pillarlo.

[beer]
Mi opinión de las primeras 2 horas.

Me quito el tema rendimiento rápido porque creo que en este juego es bastante menos importante que en otros, aun así todo bastante bien: RTX 4070ti Super, Ryzen 7 7700X, 32gb de RAM, gráficos una mezcla entre Epico y alto, DLAA, 1440p, bloqueado a 60fps muy estables de momento, ¿Hay Stuttering?, si, ¿grave?, no.

El juego luce PRECIOSO, el diseño artístico es de locos, vaya nivelon el de los franchutes macho, impresionante.

El sistema de combate tiene pinta de que va a ser de lo mejorcito que ha parido el género, es como mezclar Persona con ¿Sekiro?, que un principio puede sonar como a mezclar chicles con nueces, pero funciona, joder que si funciona... no me quiero imaginar cuando se empiecen a añadir capas de complejidad, va a ser muy muy bueno.

La trama se intuye profunda, la narrativa adulto, personajes humanos y creíbles... en fin, como alguno ya ha apuntado por aquí, en lo que deberia haber evolucionado Final Fantasy, pero bueno... cuando uno deja un hueco viene otro y se mete, así que bienvenido sea y espero que sea tan bueno como aparenta y que venda como dios manda para que se sigan haciendo juegos así.
Me alegro de que salga bueno el juego, yo no le podré meter caña hasta un tiempo porque ahora no puedo pero bueno, ya lo disfrutaré.

Una pena la campaña que hay en contra de este juego por la absurda guerra de consolas.
Laguna_I escribió:

Yo no he visto ningún tipo de imitación a acento francés, de hecho, muchos actores de doblaje de este juego en inglés son famosos, incluso sale Andy Serkis (actor de gollum). Hay dos personajes secundarios que he visto que utilizan alguna palabra en francés para diferenciarse, así que poniéndolo en francés a lo mejor te pierdes esos detalles.

Hostia pero si no paran de soltar palabras en francés sin venir a cuento xD
"Merde" lo he escuchado como 7 veces solo en las primeras dos horas.
El combate es la putisima ostia, y mención a lo bien equilibrado que está, en normal se hace difícil pero no injusto, hay que estar pendiente todo el rato.
Es increíble que se hayan juntado 20-30 personas y te hagan semejante obra maestra, y luego empresas como ubisoft(por citar otra francesa), no te hagan más que mierdas genéricas sin alma una y otra y otra vez.
Yo lo estoy jugando en inglés y me está pareciendo que tiene nivelazo, no sé quebtal estará en francés, seguro que genial también o mejor al ser ellos de allí, pero el inglés es muy muy bueno, no obstante han cogido actores en inglés de primer nivel.
adriano_99 escribió:
Laguna_I escribió:

Hostia pero si no paran de soltar palabras en francés sin venir a cuento xD
"Merde" lo he escuchado como 7 veces solo en las primeras dos horas.

Si, eso es cierto, pero cuando hablan no tienen acento francés xD.
Ivanfuci escribió:El combate es la putisima ostia, y mención a lo bien equilibrado que está, en normal se hace difícil pero no injusto, hay que estar pendiente todo el rato.
Es increíble que se hayan juntado 20-30 personas y te hagan semejante obra maestra, y luego empresas como ubisoft(por citar otra francesa), no te hagan más que mierdas genéricas sin alma una y otra y otra vez.
Yo lo estoy jugando en inglés y me está pareciendo que tiene nivelazo, no sé quebtal estará en francés, seguro que genial también o mejor al ser ellos de allí, pero el inglés es muy muy bueno, no obstante han cogido actores en inglés de primer nivel.

Solo un apunte, el estudio que ha hecho este Clair Obscur está compuesto por ex-Ubi que no estaban contentos con el devenir de la compañía.
Qué tal rinde en una rtx 2060? Alguien lo está jugando con esta gráfica?
Los combates son una locura. Por fin un juego por turnos decente despues de años y años de sequia. Pero el puto mimo es un cabronzazo. xDDDD
@PHANTASIA al final en estas empresas tan grandes, habrá muchísimo talento que acabe pasando desapercibido, es una pena.
Hace poco leí un comentario de el director de kingdom come deliverance hablando de rockstar, que veremos que sale de ahí porque la gente que estaba en rockstar hace 10 años a volado de ahí en su mayoría, veremos si han sabido coger gente joven con talento o no.
Pero vamos este año empresas no tan conocidas como esta, o precisamente la de kingdom come parece que son las que están sacando los mejores juegos, pero bueno aún queda mucho año.
¿Solo hay reescalado XeSS y TSR? ¿En serio?
Neo-Harkell escribió:A mi con la 9070xt me va a 1080p todo en Ultra alrrededor de 75-90fps sin reescalado y alrededor del 100-110fps con UltraCalidad+Plus de XeSS con Optiscaler. Es a 1080p porque mi monitor actual es de esa resolución. Normalmente ejecuto los juegos a 1440p mediante DSR/VSR que mejora la calidad general. Pero este juego cuando le pongo los 1440p y guardo la configuración pasa de mi cara y me la devuelve a 1080p.

No se si habrá manera de evitar que lo haga.

He probado las dos versiones, tanto la de Steam como la de GP, y me van exactamente igual.

Como se desactiva el reescaldo? A mí solo me aparece FSR y XeSS.

Es una pasada de juego, la música es brutal.

Por cierto:

¿Alguien se ha pasado al trovador? Me mata super rápido, mira que intento esquivar pero es que quita demasiado jajaja
@Nixon Kane @Salme92 Tambien tiene DLLS. O eso o mi copia es la rarita. Juego en Steam, a ver si va a ser eso.
Si a alguien le interesa comprarlo en una web oficial de keys para apoyar de verdad al estudio en GMG saler a 36 euros si eres gold:
https://www.greenmangaming.com/games/cl ... ion-33-pc/
@Salme92 No, no existe versión sin reescalado como tal, estás obligado a usar un reescalador. Sin embargo si elijes TSR al 100%, XeSS como Antialiasing (no recuerdo el nombre) o de Dlss eliges Dlaa es como jugar en nativo solo que usando esos rescaladors para mejorar el antialiasing.

@Hexley Se ve que solo te sale la opción de DLSS si tienes gráfica Nvidia. Yo lo tengo en Steam y mi grafica es una 9070xt y solo me deja elegir XeSS y TSR. Siquiera sale en gris o algo. Como si no existiera.
Vaya, pues con mi 7800XT en XeSS 100% me va bastante bien si bajo las sombras y un poco la iluminación.

P.D: El jefe del spoiler que he comentado antes voy y lo venzo ahora a la 2º... si es que soy de lo que no puedo ser XD
Por si quereis eliminar el limite de 30 fps en las escenas.
Tambien arregla el fov en ultrawide.
Me eh adelantado, todavia no han sacado la primera release pero no creo que tarden mucho.

https://github.com/Lyall/ClairObscurFix
La prueba de que SI tiene DLSS. Aunque no se si en GP va diferente.

Imagen

@new30 Lyall es una maquina el tio, ha arreglado mogollon de juegos.
A mi en 4k con una oled de 42 todo epico si activo en dlaa se ve algo raro.. no me pasa con calidad y dlss.. pero con dlaa noto algo raro.. no se ve del todo fino.
@Hexley Uff a mi lyall me ah salvado de muchas con el ultrawide, y en este juego se lo agradecre mas, ya que el fov me estaba haciendo hasta daño en la vista (3440x1440)
Yo tengo una RX 6600 (AMD) y en la versión Game Pass sólo deja elegir entre TSR y XeSS. En la hora que he jugado me ha convencido más usar TSR.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6