› Foros › Off-Topic › Series y cine
Avestruz escribió:
De todas formas, por mucho que estiremos la definición de censura, lo que está claro es que, como llevo diciendo desde el principio, no se acerca ni remotamente a la censura franquista, y no tiene sentido compararlo con ella.
paco_man escribió:Avestruz escribió:
De todas formas, por mucho que estiremos la definición de censura, lo que está claro es que, como llevo diciendo desde el principio, no se acerca ni remotamente a la censura franquista, y no tiene sentido compararlo con ella.
Censurar un capítulo de Aquí no hay quien viva, o mutilar un clásico del cine como French Connection sí es propio del franquismo.
No sabemos si actualmente en TVE hay algún criterio ¿progresista? a la hora de elegir la próxima película que se va a emitir en Cine de Barrio. Tal vez tengan unas cuantas en la lista negra. Pero bueno, de esto no hay ninguna prueba, es solo percepción mía.
@Avestruz Lo que dice @CASTIGADOR es cierto. Cine de Barrio es un programa de abuelos, al igual que el programa de Juan y Medio. ¿Que puede verlo quien quiera? Pues claro hombre, pero creo que un altísimo porcentaje de espectadores son gente mayor. No me seas papista hombre.
Avestruz escribió:Eso es un tema distinto, pero hablar de otras cosas no te va a dar la razón en la cosa de la que sí estamos hablando.
Y de todas formas, eso sería más bien autocensura, que es distinto a la censura estatal que ejercía el franquismo.
Avestruz escribió:Mismo argumento que el que han puesto más atrás, "no sabemos si cortan alguna escena". No merece la pena entrar a rebatirlo.
Avestruz escribió:Si el argumento es que el cartel es innecesario porque es un programa para adultos, no se sostiene, porque se emite en horario infantil y las películas que ponen no son para mayores de edad.
Otra cosa es que la inmensa mayoría de la gente que lo ve sean adultos.
paco_man escribió:
Hombre la censura es igual de nociva venga de donde venga. Y esta censura actual es de origen político o ideológico.
Pero hay un detalle que creo que estamos pasando por alto y que he mencionado en el anterior mensaje. ¿El cartel se pone en todas las películas que se emiten en Cine de Barrio? Si sólo se pone en algunas películas y no en todas, es porque las películas son reversionadas por un "¿se le podría llamar censurador?", que decide en base a ciertos criterios ideológicos si hay que poner el cartelito o no. Me recuerda mucho a los censuradores de la época de Franco, los cuales decidían si había que quitar o no una escena donde se le ve el muslo a Rita Hayworth. Que a ver, no es lo mismo ni por asomo, pero me evoca a eso.
¿Quién lo decide? ¿qué ideología tiene el que decide si se pone o no el cartelito?
Pero volvemos a lo mismo. Con el típico aviso de limitación de edad sería suficiente. Es absurdo que te muestren un cartelito, cuando en 50 años nunca ha hecho falta. Ya puestos como dije antes, que pongan en cartelito en todos los contenidos de cine actual de época, clásicos, videojuegos, libros, etc.
paco_man escribió:@Avestruz ok tenemos puntos de vista distintos compañero. Me conformo con que lo consideres como una chorrada.
Avestruz escribió:paco_man escribió:@Avestruz ok tenemos puntos de vista distintos compañero. Me conformo con que lo consideres como una chorrada.
Pues sí, y yo me conformo con haber sabido defender el mío
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:@Avestruz ok tenemos puntos de vista distintos compañero. Me conformo con que lo consideres como una chorrada.
Pues sí, y yo me conformo con haber sabido defender el mío
Te ha molestado que haya cambiado de opinión sobre si el cartelito es censura o no. Lo siento si ha sido así.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Pues sí, y yo me conformo con haber sabido defender el mío
Te ha molestado que haya cambiado de opinión sobre si el cartelito es censura o no. Lo siento si ha sido así.
Qué va, para nada, me ha hecho gracia. Sobre todo cuando no has sabido defenderlo.
CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:Esta vez no estoy de acuerdo: censura no es. ¿Es una medida con una clara intención coercitiva? Sin duda. Y que es patética y absurda, también. Pero no es censura: ni elimina, ni adultera, ni edita o recorta, ni impide o limita el visionado de la obra. Si somos adultos para ver la obra sin necesitar el cartel, también lo somos para no vernos manipulados por algo tan simple. Censura sería que dejaran de emitir esas películas, o incluso que el cartel interrumpiera la película alterando el correcto visionado, pero no es el caso. Yo soy 100% anti-censura, pero aquí no veo que sea el caso.
Me parece importante criticar esta medida, pero no es necesario en absoluto tratarla como no es. Eso es lo mismo que hacen desde la posición que criticamos aquí: victimización, exageración, manipulación extrema de las situaciones para hacerlas pasar por más graves de lo que son (o por algo negativo o cuestionable cuando no es tal).
Lo de los carteles me parece estúpido a todos los niveles. En plataformas debería ser algo elegible, no impositivo. Una opción de accesibilidad para ayudar a personas muy concretas. Que adultos supuestamente funcionales necesiten avisos antes de verse expuestos a una simple obra de ficción me parece una muestra de que en la sociedad actual no estamos avanzando en la dirección correcta. Lo de Demolition Man ya se queda corto muchas veces.
Pero es que tampoco sabes si te están cortando escenas especificas, que lo podrían están haciendo y no darte cuenta si no conoces la película original.
pacopolo escribió:CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:Esta vez no estoy de acuerdo: censura no es. ¿Es una medida con una clara intención coercitiva? Sin duda. Y que es patética y absurda, también. Pero no es censura: ni elimina, ni adultera, ni edita o recorta, ni impide o limita el visionado de la obra. Si somos adultos para ver la obra sin necesitar el cartel, también lo somos para no vernos manipulados por algo tan simple. Censura sería que dejaran de emitir esas películas, o incluso que el cartel interrumpiera la película alterando el correcto visionado, pero no es el caso. Yo soy 100% anti-censura, pero aquí no veo que sea el caso.
Me parece importante criticar esta medida, pero no es necesario en absoluto tratarla como no es. Eso es lo mismo que hacen desde la posición que criticamos aquí: victimización, exageración, manipulación extrema de las situaciones para hacerlas pasar por más graves de lo que son (o por algo negativo o cuestionable cuando no es tal).
Lo de los carteles me parece estúpido a todos los niveles. En plataformas debería ser algo elegible, no impositivo. Una opción de accesibilidad para ayudar a personas muy concretas. Que adultos supuestamente funcionales necesiten avisos antes de verse expuestos a una simple obra de ficción me parece una muestra de que en la sociedad actual no estamos avanzando en la dirección correcta. Lo de Demolition Man ya se queda corto muchas veces.
Pero es que tampoco sabes si te están cortando escenas especificas, que lo podrían están haciendo y no darte cuenta si no conoces la película original.
Entonces cuando se sepa que se están cortando escenas se podrá hablar de censura, pero no antes. La medida ya es lo suficientemente cuestionable sin necesidad de maximizarla.
CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:CASTIGADOR escribió:
Entonces cuando se sepa que se están cortando escenas se podrá hablar de censura, pero no antes. La medida ya es lo suficientemente cuestionable sin necesidad de maximizarla.
Estando en el punto que estamos, con cartelitos y mierdas me espero cualquier cosa ya la verdad y mas viniendo de la policia politica ideologica actual.
pacopolo escribió:CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:Entonces cuando se sepa que se están cortando escenas se podrá hablar de censura, pero no antes. La medida ya es lo suficientemente cuestionable sin necesidad de maximizarla.
Estando en el punto que estamos, con cartelitos y mierdas me espero cualquier cosa ya la verdad y mas viniendo de la policia politica ideologica actual.
Claro que se podría esperar, si ya tenemos actualmente situaciones muchísimo más graves que sí entran en la censura pura y dura:
https://es.aleteia.org/2023/02/21/las-obras-de-roald-dahl-censuradas-y-reescritas-por-su-editorial
https://www.larepublica.ec/blog/2023/02/27/la-censura-llega-a-las-novelas-de-ian-fleming-se-quitan-terminos-racistas/
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a32137664/un-dos-tres-splash-censura-disney-culo/
https://www.vulture.com/2020/06/blackface-tv-episodes-scenes-removed-streaming.html
https://ptoneto.wordpress.com/2020/06/07/everything-censored-on-disney/
https://www.reddit.com/r/television/comments/1cdofcd/current_bannedaltered_episodes_on_streaming/
https://mtg.fandom.com/wiki/Culturally_offensive
https://reflot.es/d/2792-dungeons-dragons-elimina-las-especies-mestizas-del-manual-del-jugador-por-considerarlas-racistas
Pero en este caso tenemos lo que tenemos, que es el mensajito que van a poner. Que, como digo, no es poco y no veo por qué hay que agrandarlo más de lo que ya es.
CASTIGADOR escribió:Primer mod de oblivion borrado que cambiaba el tipo 1 y 2 de cuerpo por femenino y masculino.
NEXUSMODS deleted the Body Type mod for Oblivion
The mod was up for about 30 minutes, moderator locked the comments then deleted the mod 10 minutes later