[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
287
13%
55
1%
4
16%
65
Hay 411 votos.
AkrosRockBell escribió:@nail23 sí, si viendo el episodio final se sabe que va a haber más.

Por cierto, han confirmado que la nueva peli de los 4 fantásticos es para "audiencias modernas" y mete agenda de género a tope.

https://cosmicbook.news/fantastic-four- ... ern-reboot

La lider es la mujer invisible y ya no parece ni ser invisible.
La antorcha humana es bisexual y femboy.
Mr. Fantastico es un "cuck", que le hacen "cuckhold", vamos. Algo parecido a un cornudo pero con su consentimiento y mirando.
Eso dicen los rumores y las declaraciones de la actriz de Sue Storm.

https://www.youtube.com/watch?v=1EFfJo8Lr_c

A éstas alturas ya ni me sorprendería.
Lo mismo el que se tiene que jubilar de una vez es Feige, que parece que le han comido la puñetera cabeza con el tema.
¿No han tenido suficiente con los recientes fracasos del estilo?.
Aun así, está bien saber por donde pretenden ir, para no gastar un duro en esas cosas. [beer]
Pues es la única que parece un poco interesante de las 3 d este año. Las otras dos de Marvel me da pereza hasta bajarlas gratis. A ver si no la cagan con la propaganda.
AkrosRockBell escribió:@nail23 sí, si viendo el episodio final se sabe que va a haber más.

Por cierto, han confirmado que la nueva peli de los 4 fantásticos es para "audiencias modernas" y mete agenda de género a tope.

Mr. Fantastico es un "cuck", que le hacen "cuckhold", vamos. Algo parecido a un cornudo pero con su consentimiento y mirando.

No te dejes que Silver Surfer ahora lo interpreta una mujer.
Espero que el diseño sea tan idealizado y sexualizado como el original.

Imagen

Por cierto, faltan 3 meses y medio y todavía no hay trailer largo.
Quizá preveen que al mostrar algo más se vienen polémicas, como en trailers de otras películas.

A ver si alguien un día consigue explicarme la diferencia entre la audiencia general y las "audiencias modernas".
Sobre todo porque las "audiencias modernas" no parecen ser tan numerosas o consumidoras para que los productos orientados a ellas tengan éxito.
rokuer escribió:
nail23 escribió:

Primer personaje trans en Tekken.

Como apunte y salvo que se haya cambiado y no me hasta enterado, Elena es de Street Fighter, es una chica, (siempre ha tenido esos rasgos tan extraños, como alargados) y en caso de que así fuera, no sería el primer personaje trans de la saga, Poison ya lo era.

Tranqui que sigue siendo una chica.

El compi ya ha admitido que se ha marcado un buen invent por que ha visto al personaje "muy masculino".
thecochamber escribió:
rokuer escribió:
nail23 escribió:

Primer personaje trans en Tekken.

Como apunte y salvo que se haya cambiado y no me hasta enterado, Elena es de Street Fighter, es una chica, (siempre ha tenido esos rasgos tan extraños, como alargados) y en caso de que así fuera, no sería el primer personaje trans de la saga, Poison ya lo era.

Tranqui que sigue siendo una chica.

El compi ya ha admitido que se ha marcado un buen invent por que ha visto al personaje "muy masculino".

Y he rectificado por ello.

@EMaDeLoC Si no me equivoco el comic tiene una versión femenina.
@thecochamber @nail23 ah, sin problema. Es que vi el comentario y al bajar vi un montón de comentarios que me dieron mucha pereza por que a veces la discusión es muy absurda y no vi la rectificación.

No iba con malas ni nada. Faltaría más que no pudiéramos equivocarnos [+risas] pero sí, Elena siempre ha sido de rasgos peculiares. Por cierto, el nuevo diseño no me mola demasiado [+risas]
Lo de los 4 fantásticos... en fin, otra que irán a ver sólo la "audiencia moderna" (nadie).

Solo buscan destruirlo todo, cada día esta mas claro, disney se merece la bancarrota absoluta.

PD: lo de mr fantastico es una fumada, pero que hagan a la antorcha bi me lo creo perfectamente.
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:
La lider es la mujer invisible y ya no parece ni ser invisible .

Eso lo dice el artículo en sentido figurado. ¿Has leído/entendido el artículo que tú mismo enlazas o solo te has quedado con los titulares?

Tampoco menciona nada de que Mr. Fantástico sea un "cuck" o que Johnny Storm sea "femboy".

Yo ya no sé si es que algunos van con la escopeta tan cargada que ni se molestan en contrastar lo que dicen o realmente tienen la intención deliberada de desinformar.
prodygy escribió:Lo de los 4 fantásticos... en fin, otra que irán a ver sólo la "audiencia moderna" (nadie).

Y el reboot que se marcaron cambiando de color a la antorcha humana, hartazgo máximo ya con esas cosas y que siempre sean en la misma dirección, si el original es blanco déjalo como era, si era negro igual, que dejen de cambiar de una ver el color/sexo/orientación sexual de los personajes y los dejen tal como fueron creados, o son unos vagos que no son capaces de crear nuevas cosas o esta claro que solo les gusta destruir por destruir.
thecochamber escribió:Tampoco menciona nada de que Mr. Fantástico sea un "cuck" o que Johnny Storm sea "femboy".

Yo ya no sé si es que algunos van con la escopeta tan cargada que ni se molestan en contrastar lo que dicen o realmente tienen la intención deliberada de desinformar.

AkrosRockBell escribió:Eso dicen los rumores y las declaraciones de la actriz de Sue Storm.
Lo que dicen de la antorcha humana: no va a ser un personaje mujeriego

Lo que se lee en este hilo: va a ser bisexual y femboy

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

pues según variety ya está confirmado.

¿creeis que en el caso de snape el aspecto físico importa en el conjunto de lo que hace a su personaje tan distintivo o especial,o no es relevante ni lo más mínimo?
zeles escribió:

¿creeis que en el caso de snape el aspecto físico importa en el conjunto de lo que hace a su personaje tan distintivo o especial,o no es relevante ni lo más mínimo?

Si eso es cierto para mi la serie esta muerta y enterrada, no me interesa lo mas mínimo, si se destruye deliberadamente al personaje por narices que la vean las "audiencias modernas", que no cuenten con mi tiempo, ni es snape ni jamas lo sera y sinceramente ni siquiera se porque se presenta al casting para empezar cuando no cumple con nada de lo que define al personaje.
zeles escribió:

Los personajes están descritos en los libros, si ni siquiera han respetado eso, el relato de:

Vamos a ser muy fieles a los libros pierde todo el sentido y aún no han mostrado al trío principal con lo que da más miedo aún.
Espero que no cierre los ojos porque si aparece en un escenario como lo está el de toda la vida en la foto que habéis puesto, no va a haber oled que sepa interpretar que pixel corresponde a paisaje y cual a personaje y va a costar identificarlo [carcajad]
A mi todo esto de los castings tan "inclusivos" y cambiando personajes no me gusta nada, la verdad. Para mi le quitan un poco de gracia a la adaptación. Al final uno va con la intención de ver algo lo más parecido posible a lo que se imaginaba.

Aun así, compadezco mucho a la gente que, por poner a un actor negro haciendo el papel de un profesor que en los libros no es negro, tengan motivos suficientes para decir que no van a ver la serie.

Que no sean fieles a la obra con el casting no significa que no vayan a serlo con la historia, que al final es lo más importante (junto a las interpretaciones). Yo creo que es pronto para decir si va a ser buena o un fracaso. Probablemente acabe siendo una castaña y fracase, pero aun así yo sí le voy a dar una oportunidad
DaniGonmoda escribió:A mi todo esto de los castings tan "inclusivos" y cambiando personajes no me gusta nada, la verdad. Para mi le quitan un poco de gracia a la adaptación. Al final uno va con la intención de ver algo lo más parecido posible a lo que se imaginaba.

Aun así, compadezco mucho a la gente que, por poner a un actor negro haciendo el papel de un profesor que en los libros no es negro, tengan motivos suficientes para decir que no van a ver la serie.

Que no sean fieles a la obra con el casting no significa que no vayan a serlo con la historia, que al final es lo más importante (junto a las interpretaciones). Yo creo que es pronto para decir si va a ser buena o un fracaso. Probablemente acabe siendo una castaña y fracase, pero aun así yo sí le voy a dar una oportunidad

El problema creo yo es que si aseguraron que iban a ser fieles a la obra original y ya empezamos así a las primeras de cambio, pues muchas esperanzas en que se mantengan fieles en otras cosas no es que podamos esperar. Eso sumado a que ya llevamos un sinnúmero de ejemplos previos donde situaciones similares han significado productos mediocres totalmente irrespetuosos con la obra original. A estas alturas esperar que con algo así el producto termine siendo digno cuando con estas cosas prácticamente ninguno anterior lo ha sido es un ejercicio de confianza rayano en la fe sectaria.

Yo también opino que el personaje elegido para el cambio de color es probablemente el menos indicado de toda la obra por las circunstancias del personaje en sí. Y no tiene nada que ver conque haya racismo dentro del mundo mágico: eso no se sostiene porque en el mundo mágico lo que importa a los intolerantes es la pureza de la sangre, jamás se da muestra de que la raza suponga nada por lo que se desprecie. Snape es un personaje muy complejo pero que esencialmente
es un hijo de puta despreciable completamente egoísta, y ni siquiera todo lo que hace le hace ser menos despreciable o egoísta. Y no es, en absoluto, una víctima al uso. ¿Se va a mantener eso en un personaje de raza negra con todo el proteccionismo que hay ahora mismo con las "personas pertenecientes a minorías" o se va a vender como un personaje que es despreciable porque es una pobre víctima de la sociedad... pero que en realidad siempre fue bueno por dentro? ¿Se va a acabar cayendo en el discurso fácil de la raza cuando, como digo, en HP jamás hay ningún tipo de rechazo a la raza de ningún personaje dentro del mundo mágico? Veremos, pero yo no tengo grandes esperanzas.

Y no, a mí no me parece que haya que "sentir lástima" de quien decide que un cambio de un producto basado en algo que ama no le convence como para darle una oportunidad, sea el que sea. Me parece que cualquiera tiene derecho a que cierto cambio no le parezca aceptable o deseable sin que haya que acusarlo de ser intolerante con otras razas de facto. Es muy reduccionista pensar así.
Ya tienen el "escudo" preparado para cuando la serie se la pegue. Es que lo veo venir, un batacazo en ratings para acto seguido decir: "los racistas nos la hundieron" [fiu]
pacopolo escribió:Yo también opino que el personaje elegido para el cambio de color es probablemente el menos indicado de toda la obra por las circunstancias del personaje en sí. Y no tiene nada que ver conque haya racismo dentro del mundo mágico: eso no se sostiene porque en el mundo mágico lo que importa a los intolerantes es la pureza de la sangre, jamás se da muestra de que la raza suponga nada por lo que se desprecie. Snape es un personaje muy complejo pero que esencialmente
es un hijo de puta despreciable completamente egoísta, y ni siquiera todo lo que hace le hace ser menos despreciable o egoísta. Y no es, en absoluto, una víctima al uso. ¿Se va a mantener eso en un personaje de raza negra con todo el proteccionismo que hay ahora mismo con las "personas pertenecientes a minorías" o se va a vender como un personaje que es despreciable porque es una pobre víctima de la sociedad... pero que en realidad siempre fue bueno por dentro? ¿Se va a acabar cayendo en el discurso fácil de la raza cuando, como digo, en HP jamás hay ningún tipo de rechazo a la raza de ningún personaje dentro del mundo mágico? Veremos, pero yo no tengo grandes esperanzas.

Va a ser tal cual dices:
Porque en toda la saga Snape es de los malos la mayor parte de las veces. ¿De verdad van a sacar a un negro, posiblemente el único personaje negro de los principales, siendo el malo? Enseguida lo justificarán de alguna manera, seguramente aprovechando que el padre de Harry se metía con él, pero ya poniendolo desde el principio de la serie, cargandose el desarrollo del personaje y la historia.
DaniGonmoda escribió:Aun así, compadezco mucho a la gente que, por poner a un actor negro haciendo el papel de un profesor que en los libros no es negro, tengan motivos suficientes para decir que no van a ver la serie.

Si la serie es sobre cada película de Harry Potter y destruyes a un personaje (ni siquiera digo actor) que esta mas que definido en libros y en las películas cambiándolo por alguien que no es ni mínimamente parecido todo pierde sentido sin mas, da igual como quieran llamar a la serie, se pierde su esencia, esto es destruir se mire como se mire y nada tiene que ver con que sea negro o deje de serlo, tiene que ver con que no es snape ni jamas va a poder serlo, creo que no es muy dificil de entender excepto para quienes obviamente la serie/películas les importan un rábano.

PD: si no veo a un personaje con los rasgos que se han descrito en libros y lo que se ha visto en todas las películas me da igual lo bueno que sea el actor, sencillamente no sirve para el propósito, daría igual que fuera blanco si nada en el cumple con la descripción del personaje, ese es el punto y no lo la acusación velada de racismo.

PDD. yo compadezco mas a quienes con su indolencia no les importa que algo se sustituya destruyendo la esencia original totalmente, deja muy claro que nunca les importo la saga lo mas mínimo.
https://fueradefoco.com.mx/noticias/los-cuatro-fantasticos-por-que-johnny-storm-debe-cambiar/

Ojo que la peli es en los sesenta, que os jodan, no van a ver un duro por mi parte por hacer el imbécil con los personajes.
nail23 escribió:https://fueradefoco.com.mx/noticias/los-cuatro-fantasticos-por-que-johnny-storm-debe-cambiar/

Ojo que la peli es en los sesenta, que os jodan, no van a ver un duro por mi parte por hacer el imbécil con los personajes.

Ya me da grima lo de los 4 fantásticos desde siempre, imagina ahora.

Me encanta que los productores redistribuyan el dinero entre directores, actores, plantilla en general y promoción. Les mola palmar pasta [carcajad]
@EMaDeLoC
hombre, si lees los libros,
realmente no es inventado, el grupito del padre de Harry le hacía bullying y se metía con Snape en ocasiones. Obviamente no por su raza, por otros diversos motivos como que les daba asco, era sangre sucia, estaba detrás de Lilly todo el rato, etc etc, pero vamos, lo haran racial y a chuparla. Claro que esto tampoco se sabe hasta como el sexto libro o así.
docobo escribió:
nail23 escribió:https://fueradefoco.com.mx/noticias/los-cuatro-fantasticos-por-que-johnny-storm-debe-cambiar/

Me encanta que los productores redistribuyan el dinero entre directores, actores, plantilla en general y promoción. Les mola palmar pasta [carcajad]

Ésto que están haciendo es una guarrada enorme que mucha gente aplaude, luego las productoras se preguntan por qué palman pasta o básicamente usan la carta del machismo o la fobia.
nail23 escribió:
docobo escribió:

Ésto que están haciendo es una guarrada enorme que mucha gente aplaude, luego las productoras se preguntan por qué palman pasta o básicamente usan la carta del machismo o la fobia.

Que palmen
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC
realmente no es inventado, el grupito del padre de Harry le hacía bullying y se metía con Snape en ocasiones. Obviamente no por su raza, por otros diversos motivos como que les daba asco, era sangre sucia, estaba detrás de Lilly todo el rato, etc etc, pero vamos, lo haran racial y a chuparla. Claro que esto tampoco se sabe hasta como el sexto libro o así.

Ya sé que no es inventado, pero creo que en los libros no usan ese bullying para justificar el comportamiento de malo de Snape.
Lo que digo es que si les mueve la "representaishon" para cambiar la raza de Snape, que sea de los pocos personajes principales racializado que además sea negro, no les irá bien por el rollo de "es que es un cliché que el negro es el malo", etc, etc. Así que tratarán de darle la vuelta lo antes posible para que en vez de malo sea una víctima con motivaciones para no tener acusaciones de racismo. Así que el padre de Harry en vez de ser un adolescente que hace cosas equivocadas será un hijoputa y además sí que lo hará por una cuestión de raza... En fin, mil excusas para que el malo sea más víctima que malo.
Que a ver, Snape tiene un transfondo jodido, pero al cambiarle de raza, me veo que lo van a trastocar para que que no parezca que la historia da un mensaje racista por ese cambio.

Vamos que van a quitarle la "toxicidad" de machito, cargandose y destruyendo al personaje, tampoco tendra piques con la cosa entonces, genial todo, otra basura de pelicula en la que no gastar tiempo ni dinero.
@EMaDeLoC si, vamos, no me cabe duda alguna de que será así
nail23 escribió:
docobo escribió:

Yo creo que pierden muchísimo dinero pero algo tiene que haber detrás porque a ninguna empresa le gusta palmar dinero.

Yo creo que lo deben recuperar de algún modo, o hay algún organismo detrás poniendo pasta ( del contribuyente claro), a ver si pronto dan toda la lista de empresas que recibían dinero de USAID.

Ni las personas más radicales están dispuesta a perder dinero una y otra vez por eso comento lo de arriba.

También es cierto que la mayoría de películas donde hacen cambios por temas wokes suelen ser películas muy malas y esto ayuda más aún a que sean un fracaso.

Los 4 fantásticos de por sí son de los super héroes menos seguidos, aunque en esta ocasión se han superado.
dicanio1 escribió:Yo creo que lo deben recuperar de algún modo, o hay algún organismo detrás poniendo pasta ( del contribuyente claro), a ver si pronto dan toda la lista de empresas que recibían dinero de USAID.

No es sólo el dinero recibido, sino el chantaje a traves de las directivas de inversion ESG, si no hacias el paripe ESG los grandes fondos se deshacian de tus acciones, y los sitios de inversión te daban una mala nota, influyendo negativamente en los inversores particulares.

O sea, si nos les sigues la corriente, tu valor de capitalización bursatil se resiente.

Y gigantes como blackrock dicen que abandonan el ESG, pero en paginas de finanzas donde puedes seguir el valor de las acciones, siguen saliendo los indices ESG.
Si estas grandes empresas obtienen beneficios fiscales o financieros en su computo global por aplicar ciertas políticas de inclusión o cumplir objetivos ESG, les puede salir a cuenta.
Disney en 2024 tuvo un beneficio neto de casi 5.000 millones de dólares. La división de películas es solo una fracción pequeña de su negocio, si aplicar cuotas inclusivas en esa división le permite obtener beneficios para el computo global, puede salirle muy a cuenta. Es decir, si Blancanieves le hace perder 200 millones, pero su diversidad le permite aplicarse diferentes beneficios fiscales y financieros y obtener 300 millones más en su computo global, le va a compensar. Aparte de la publicidad positiva que todavía percibe una buena parte del público por estas políticas.

Esto es aplicable a otras grandes empresas.

Empresas medianas o con mucha menos diversidad de ingresos sí que lo notan y cambian sus políticas. Por ejemplo Bud Light solo tiene sus productos de cervezas, si no las vende por publicidad negativa asociada al woke, se va a la quiebra por muy grande que sea. O Gillette, que no se le ocurrió otra cosa que insinuar que su único público objetivo era tóxico y hasta acosador.

Mientras no cambien el sistema de beneficios o la mentalidad de los mandamases, grandes empresas como Disney no van a cambiar su modus operandi.
@EMaDeLoC Beneficios fiscales ? Eso no sabia ... estaba la cosa peor de lo que creia.
Netflix quiere ahora destruir las crónicas de Narnia con la activista feminista Greta Gerwig al mando, con Meryl Streep para dar vida a Aslan, se viene "adaptación" para "nuevas audiencias" con toda la basura intrínseca.

El lema de esta gente es destruir todo lo que tocan parece ser.
No tengo muy claro si iría en este hilo o no, pero en pos de reescribir lo que es moral o no y la historia, rtve ha decidido meter carteles avisando de que las películas de cine de barrio están "antigüadas". Lo han puesto en el hilo de actualidad política y como todo esto, no es más que una manera más de querer cambiar la realidad de las cosas por la fuerza
CASTIGADOR escribió:Netflix quiere ahora destruir las crónicas de Narnia con la activista feminista Greta Gerwig al mando, con Meryl Streep para dar vida a Aslan, se viene "adaptación" para "nuevas audiencias" con toda la basura intrínseca.

Pero esa es la directora de Barbie, y Barbie no es woke así que esta no tiene por qué serlo :o
Avestruz escribió:
CASTIGADOR escribió:Netflix quiere ahora destruir las crónicas de Narnia con la activista feminista Greta Gerwig al mando, con Meryl Streep para dar vida a Aslan, se viene "adaptación" para "nuevas audiencias" con toda la basura intrínseca.

Pero esa es la directora de Barbie, y Barbie no es woke así que esta no tiene por qué serlo :o

Sabes que Aslan es un león macho no??
AkrosRockBell escribió:No tengo muy claro si iría en este hilo o no, pero en pos de reescribir lo que es moral o no y la historia, rtve ha decidido meter carteles avisando de que las películas de cine de barrio están "antigüadas". Lo han puesto en el hilo de actualidad política y como todo esto, no es más que una manera más de querer cambiar la realidad de las cosas por la fuerza

Son películas que muestran la sociedad española de la época ¿anticuadas?, algunas reflejan muy bien como se vivia en nuestro pais, para mi es algo historico no una antigüalla.

Aslan es un leon, no una leona, ponerle la voz de mujer no tiene cabida, pero claro si le das la dirección a una loca activista feminista destruira todo lo que toque.
CASTIGADOR escribió:
AkrosRockBell escribió:No tengo muy claro si iría en este hilo o no, pero en pos de reescribir lo que es moral o no y la historia, rtve ha decidido meter carteles avisando de que las películas de cine de barrio están "antigüadas". Lo han puesto en el hilo de actualidad política y como todo esto, no es más que una manera más de querer cambiar la realidad de las cosas por la fuerza

Son películas que muestran la sociedad española de la época ¿anticuadas?, algunas reflejan muy bien como se vivia en nuestro pais, para mi es algo historico no una antigüalla.

Vamos, lo que toda la vida se ha llamado clasicos !!!!!! [qmparto]

Si se ponen con toda la litelatura de los siglos pasados, uffff, se van a poner la botas [qmparto]
Avestruz escribió:

Como ya se dijo en el hilo hace eones Barbie no tiene nada de inclusión forzada. ¿Es una película feminista? sí, pero no incluye nada de forma forzada. Ha tenido éxito porque es entretenida. No es ninguna obra maestra rompedora, es un pasatiempo más.

Una película con Margot Robbie como protagonista no puede ser llamada feminazista. Barbie sería considerada como inclusión forzada si la protagonista fuese de piel oscura, con obesidad mórbida, o si fuese protagonizada por una mujer trans. Así que no, no es una película woke tóxica. La Barbie primigenia se parece a Margot Robbie. Más suerte para la próxima compañero. XD
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Como ya se dijo en el hilo hace eones Barbie no tiene nada de inclusión forzada. ¿Es una película feminista? sí, pero no incluye nada de forma forzada. Ha tenido éxito porque es entretenida. No es ninguna obra maestra rompedora, es un pasatiempo más.

Una película con Margot Robbie como protagonista no puede ser llamada feminazista. Barbie sería considerada como inclusión forzada si la protagonista fuese de piel oscura, con obesidad mórbida, o si fuese protagonizada por una mujer trans. Así que no, no es una película woke tóxica. La Barbie primigenia se parece a Margot Robbie. Más suerte para la próxima compañero. XD

Pero si es lo que he dicho :-?
Además, Barbie no puede ser tachada de feminista cuando tiene más trabajos que nadie.
EMaDeLoC escribió:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC

Ya sé que no es inventado, pero creo que en los libros no usan ese bullying para justificar el comportamiento de malo de Snape.
Lo que digo es que si les mueve la "representaishon" para cambiar la raza de Snape, que sea de los pocos personajes principales racializado que además sea negro, no les irá bien por el rollo de "es que es un cliché que el negro es el malo", etc, etc. Así que tratarán de darle la vuelta lo antes posible para que en vez de malo sea una víctima con motivaciones para no tener acusaciones de racismo. Así que el padre de Harry en vez de ser un adolescente que hace cosas equivocadas será un hijoputa y además sí que lo hará por una cuestión de raza... En fin, mil excusas para que el malo sea más víctima que malo.
Que a ver, Snape tiene un transfondo jodido, pero al cambiarle de raza, me veo que lo van a trastocar para que que no parezca que la historia da un mensaje racista por ese cambio.

A ver, los padres de Harry, como el 90% de personajes de los libros, eran unos hijos de puta, y eso no tiene vuelta de hoja... el mundo de JK es un mundo de locos, psicopatas y narcisistas vendidos como buena gente.

Ahora bien, lo que imagino pasara, es que aprovecharan esto para meter porque si, algun tema de racismo concienciador... o lo contrario, no lo meteran para no herir sensibilidades... es que con la disonancia cognitiva que se gasta esta gente nunca sabes si haran una cosa, o lo opuesto.

La cosa es que como hacen con todo, tienen que cambiar el material original para forzar que aprendas sobre su ideologia... independientemente de si eso beneficia a la obra, o la entorpece, perjudica o directamente se la carga.
Tendríamos que hablar sobre esto aquí. A mí me parece una locura que estas películas pasasen la censura franquista pero no han logrado pasar la censura woke.

TVE emitirá este aviso antes de las películas de 'Cine de Barrio' para recordar que son de otra época

Cine de Barrio emite habitualmente películas españolas de las décadas de los 50, 60, 70... y también de los 80. Esos tiempos no eran los actuales, como es evidente, por eso resulta llamativo que TVE haya decidido explicar a los espectadores algo que es más que obvio: que el film que están viendo es de otro momento histórico y que no hay que juzgarlo con la mirada actual. Algo que, por otra parte, es de Perogrullo.

La cadena pública ha decidido contextualizar las películas que probablemente más contextualizadas están en televisión, porque directamente se emiten en un programa contenedor muy acotado que sirve para rescatar esos títulos de otra época. Dicho de otro modo, quien se sienta a ver Cine de Barrio desde 1995, cuando se estrenó, ya sabe que se va a enfrentar a una proyección que nada tiene que ver con el momento actual porque es, precisamente, el objetivo del programa. Es más, La 1 ofrece cada sábado un previo con Inés Ballester en el que se habla de la película que se va a ver a continuación.

TVE explica que, a partir de ahora, Cine de barrio incorporará al inicio de sus películas, "cuando su contenido lo precise, una frase informando de la época y el contexto en el que se rodaron". Pero no será un comentario aleatorio, dependiendo del momento de cada cinta, sino que la cadena ha hecho público el mensaje concreto que aparecerá impresionado en imagen.

"La frase que se incluirá al inicio de las películas cuyo contenido así lo precise será la siguiente: 'Las circunstancias contenidas en esta película se enmarcan en una época determinada y deben ser entendidas en el contexto social de dicha época", explica RTVE, que de esta manera atiende a una recomendación de la Defensora de la Audiencia de RTVE, Rosa María Molló, en respuesta a diferentes requerimientos de la audiencia sobre algunos títulos emitidos en Cine de barrio relacionados con actitudes machistas y sexistas.

https://www.eleconomista.es/informalia/ ... epoca.html

A ver, yo entendería que este tipo de pelis no la viesen los niños. O sea que no sean para todos los públicos y ya.

@Avestruz Ah Te entendí mal. Disculpa compañero.
paco_man escribió:Tendríamos que hablar sobre esto aquí. A mí me parece una locura que estas películas pasasen la censura franquista pero no han logrado pasar la censura woke.

TVE emitirá este aviso antes de las películas de 'Cine de Barrio' para recordar que son de otra época

Eso tiene tanto de censura como esto :p

Imagen
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Tendríamos que hablar sobre esto aquí. A mí me parece una locura que estas películas pasasen la censura franquista pero no han logrado pasar la censura woke.

Eso tiene tanto de censura como esto :p

Imagen

Exacto. XD
16620 respuestas
1328, 329, 330, 331, 332, 333