[HO] Prince of Persia: The Lost Crown

16, 7, 8, 9, 10
JhonPermag escribió:Un juego de este tipo es tontería partida +. Empezar con todo te rompe el juego. El boss rush a lo Dread estaría guay. Pero ya digo, con las ventas que ha tenido... Yo no esperaría nada. Y es una pena, por qué deja con ganas de más.


Empezar con todos los talismanes estaría de puta madre para probar nuevas builds desde el inicio.
Recién pasado Prince of Persia.
Una maravilla de principio a fin y cada vez iba mejorando.

Mapa enorme y variado, jefes bastante chulos que cuando te enfrentas por primera vez a ellos piensas que no vas a poder derrotarlos, puzzles
los de los reflejos o los de los talismanes hacen darle al coco y además requieren habilidad
y para mí las PLATAFORMAS porque siempre que llegaba a una zona nueva con una nueva habilidad te propone nuevos retos que se hacen amenos siendo un gustazo manejar a Sargon con agilidad.

Lo que menos me ha gustado han sido los amuletos que alguno no le he visto mucha utilidad. Los superpoderes quizás no lo he aprovechado porque me gustaban los dos básicos que consigues al principio, el que recuperas salud y el que enviste, los he ido variando pero he usado esos dos basicamente.

Y he echado de menos un minimapa en una esquina para no consultarlo tan a menudo.

Se notan las ideas de Hollow Kinght, Guacamelee, Metroid, Blasphemous, Ori... y Rayman
esos gusanos que comian tierra y te dejaban avanzar
y lo ha mezclado con gusto.

Para mi top de Metroidvanias este PoP.
Bueno, completado, 34h, directamente lo he hecho en difícil y no se me ha hecho cansino el morir tantas veces. Los jefes era pillarle el truco y poco más. Con el Metroid le di una segunda vuelta en difícil y no fui capaz de matar al jefe final.

He completado el 80%, hay misiones que no he hecho, como el de los piratas porque se colgaba y la de la arquitecta.
Estaría bien que una vez te pasas el jefe final te pusieran donde están las monedas que te faltan, por ir a cogerlas todas.

Muy muy muy recomentable.
Es lo único que le falta, que quede marcado en el mapa lo ya recogido. Por qué una vez pasado el juego no te dan ganas de hacerte todo el mapa para tres cosas que solo sirven para completar. En Xbox y PS5 aún por los logros/trofeos. Pero en Switch aliciente cero.
Juegazo, me queda solo el final...alguno otro parecido para Switch? Que no sea Hollow....
Ivancitobr16 escribió:Juegazo, me queda solo el final...alguno otro parecido para Switch? Que no sea Hollow....

Los Ori
Ivancitobr16 escribió:Juegazo, me queda solo el final...alguno otro parecido para Switch? Que no sea Hollow....

Si quieres metroidvanias, esbirros y jefes (menos), combos y sobre todo plataformas Guacamelee 1y 2.

También los típicos Metroid, Ori...
Walvaro escribió:
Ivancitobr16 escribió:Juegazo, me queda solo el final...alguno otro parecido para Switch? Que no sea Hollow....

Si quieres metroidvanias, esbirros y jefes (menos), combos y sobre todo plataformas Guacamelee 1y 2.

También los típicos Metroid, Ori...

Añado Monster Boy and the Cursed Kingdom. Imprescindible,

Pero nada comparado con este Prince of Persia. Lamentablemente, ya he finalizado el juego. Y lo digo con tristeza, porque me deja una sensación de vacío increíble (¿y ahora a qué juego que pueda superarlo?),

He probado hoy de nuevo otros plataformas (Ori, Guacamelee, ...) y me da la sensación de que voy de paseo por los escenarios, pues la fluidez y precisión de movimientos de Prince of Persia, creo que no tiene precedentes; (la detección de colisiones es, simplemente, perfecta).

P.D.; No lo he completado al 100%, porque creo hay una zona del mapa a la que no tengo acceso:
Al suroeste del mapa hay una zona por la que no puedo pasar. Avanzo,pero el personaje desaparece y vuelvo al principio

Saludos
@edurush has probado el Metroid? en el manejo del muñeco recuerda mucho al Metroid Dread, del cuál han copiado todo sin descaro (no lo digo negativamente, al contrario, copiar bien no es fácil) y le han añadido mejor plataformeo y combate cuerpo a cuerpo.

Los bosses también están tremendamente inspirados en Dread, diría también que evolucionados pero... el Dread me dejaba aún mejor sensación al acabar los bosses, la tontería de machacar el botón para finalizarlos con la escenita te daba peso y descargar toda la furia acumulada... me falta esto en el Prince.
dabytes escribió:@edurush has probado el Metroid? en el manejo del muñeco recuerda mucho al Metroid Dread, del cuál han copiado todo sin descaro (no lo digo negativamente, al contrario, copiar bien no es fácil) y le han añadido mejor plataformeo y combate cuerpo a cuerpo.

Los bosses también están tremendamente inspirados en Dread, diría también que evolucionados pero... el Dread me dejaba aún mejor sensación al acabar los bosses, la tontería de machacar el botón para finalizarlos con la escenita te daba peso y descargar toda la furia acumulada... me falta esto en el Prince.


Con Metroid Dread tengo una sensación de amor/odio, Como dices, el manejo y desplazamiento de Samus por los escenarios es sensacional y la ambientación me parece sublime, pero hay algunos aspectos que no me gustaron nada: las persecuciones de los "Emmis´s" esos por el escenario me agobiaron mucho y la dificultad de algunos bosses (que son alucinantes), me frustró hasta el punto de dejarlo aparcado en su día .
Soy consciente de que es un problema mío y, de hecho, tengo pendiente darle una segunda oportunidad, aunque, en mi opinión, Prince of Persia lo supera en casi todo: plataformas, puzles, combate, extensión y diseño del mapa...
A Sargon le falta el carisma de Samus, pero lo compensa con una jugabilidad exquisita y más equilibrada.
Para mí, el mejor metroidvania de Switch, (seguido de cerca por Monster Boy).

Saludos
Pues recién acabado, al 87% en 29 horas.

Me ha encantado. El diseño del mapa muy chulo, con secciones de plataformas buenísimas. El combate también muy divertido y exigente sin llegar a frustrar, jugando en un nivel de dificultad por debajo del máximo. A todo esto hay que añadirle un control del personaje perfecto. Para mi, Metroid Dread sigue estando en el top 1 de Switch, pero después le sigue este.
Por ponerle alguna pega, la falta de un minimapa, para no tener que estar entrando al mapa constantemente; pero por lo demás, juegazo 100% recomendable.
edurush escribió:
dabytes escribió:@edurush has probado el Metroid? en el manejo del muñeco recuerda mucho al Metroid Dread, del cuál han copiado todo sin descaro (no lo digo negativamente, al contrario, copiar bien no es fácil) y le han añadido mejor plataformeo y combate cuerpo a cuerpo.

Los bosses también están tremendamente inspirados en Dread, diría también que evolucionados pero... el Dread me dejaba aún mejor sensación al acabar los bosses, la tontería de machacar el botón para finalizarlos con la escenita te daba peso y descargar toda la furia acumulada... me falta esto en el Prince.


Con Metroid Dread tengo una sensación de amor/odio, Como dices, el manejo y desplazamiento de Samus por los escenarios es sensacional y la ambientación me parece sublime, pero hay algunos aspectos que no me gustaron nada: las persecuciones de los "Emmis´s" esos por el escenario me agobiaron mucho y la dificultad de algunos bosses (que son alucinantes), me frustró hasta el punto de dejarlo aparcado en su día .
Soy consciente de que es un problema mío y, de hecho, tengo pendiente darle una segunda oportunidad, aunque, en mi opinión, Prince of Persia lo supera en casi todo: plataformas, puzles, combate, extensión y diseño del mapa...
A Sargon le falta el carisma de Samus, pero lo compensa con una jugabilidad exquisita y más equilibrada.
Para mí, el mejor metroidvania de Switch, (seguido de cerca por Monster Boy).

Saludos

La intencionalidad es esa, ademas incluye un componente de sigilo y/o cambia el enfoque de esas partes para crear otra mecánica diferente, es verdad que agobia un poco pero al final hasta tiene su punto. Lo que veo en Metroid es que no hay tantos enemigos, salvo los jefes finales el mundo de metroid se siente un poco mas vacio. A mi personalmente me gusto mucho mas, tal vez por ambientacion, o por todo en general pero DOS JUEGAZOS.
Como va en ventas el juego ? Pq no entiendo las noticias que dicen que no esta vendiendo bien con lo bueno que es.
alguien me podria decir si va bien en nintendo switch este juego?
Las ventas no han ido bien, supongo que la gente conoce bien a Ubi y sus bajadas de precio.

En la Switch es una maravilla este juego, la verdad que yo me lo he pasado muy bien y me ha sorprendido la calidad del mismo, te deja con ganas de más.

Un saludo
edurush escribió:P.D.; No lo he completado al 100%, porque creo hay una zona del mapa a la que no tengo acceso:
Al suroeste del mapa hay una zona por la que no puedo pasar. Avanzo,pero el personaje desaparece y vuelvo al principio

Saludos


Te faltarán otras cosas:
Esa zona es por donde entras al templo, desde ese momento quedas "atrapado en el tiempo", no puedes volver atrás y si intentas un bucle temporal te manda unos segundos atrás.
fifi escribió:Las ventas no han ido bien, supongo que la gente conoce bien a Ubi y sus bajadas de precio.

En la Switch es una maravilla este juego, la verdad que yo me lo he pasado muy bien y me ha sorprendido la calidad del mismo, te deja con ganas de más.

Un saludo

Es que si en 3 meses te cascan el Mario + Rabbids a 50%, por muchas ganas que le tengas al juego, es raro que no tengas nada para jugar y esperar esos meses.
Yo creo que ese es el ejemplo más claro, lo compré esperando muy poco tiempo por 19,90€. Eso después pasa factura, ya me la jugaron con el Inmortals Fenyx…
Ubi anuncia mejoras y nuevos modos para dentro de poco. A ver qué le meten...
¿El juego requiere cuenta de Ubitroll como el Inmortal Fenyx?
sergiocatral escribió:¿El juego requiere cuenta de Ubitroll como el Inmortal Fenyx?

No.
Lo empecé con muchas ganas y según iba avanzando estás se diluían, el combate no me ha gustado nada, la agilidad para manejarte por el escenario si, da gusto parece una danza en algunos momentos, sobre todo cuando vas avanzando y ganas habilidades.

La historia me ha parecido un truño y la manera de contarla aún más, llegando al punto de pasar de todo.

Algunos dijeron que había destronado a hollow Knight, pero no le llega ni a la suela.

Ojalá la secuela, si la hay, mejore ciertas cosas y le den el presupuesto que merece el juego, porque creo que han encontrado el camino para sacar un auténtico bombazo, pero se nota que no tenía el presupuesto de un tripleA.
M@d Angel escribió:Lo empecé con muchas ganas y según iba avanzando estás se diluían, el combate no me ha gustado nada, la agilidad para manejarte por el escenario si, da gusto parece una danza en algunos momentos, sobre todo cuando vas avanzando y ganas habilidades.

La historia me ha parecido un truño y la manera de contarla aún más, llegando al punto de pasar de todo.

Algunos dijeron que había destronado a hollow Knight, pero no le llega ni a la suela.

Ojalá la secuela, si la hay, mejore ciertas cosas y le den el presupuesto que merece el juego, porque creo que han encontrado el camino para sacar un auténtico bombazo, pero se nota que no tenía el presupuesto de un tripleA.


Sobre el que te guste el juego en si no puedo decir nada, cada uno que entienda lo suyo.

Pero el combate es MUY bueno, y ya cuando empiezas a combinar todas las habilidades se vuelve sublime.

No sé si lo has hecho, pero te recomiendo encarecidamente que hagas todos los desafíos del inmortal que está en el Refugio, y entrenes. La clave de los combates es combear todo lo que puedas.
JhonPermag escribió:Ubi anuncia mejoras y nuevos modos para dentro de poco. A ver qué le meten...

Excelente noticia.
Intuyo que el contenido adicional va a consistir en una subida de dificultad del combate, nuevos jefes, modo arena...
El director del juego recomienda ir "entrenando" en el modo Inmortal, (yo no me veo capaz: lo probé y me apalizaban).
https://www.nintendolife.com/news/2024/ ... the-future

A mí me gustaría que ampliaran el descomunal mapa con nuevas zonas, más misiones, nuevos jefes y muchas, muuuchas plataformas...
En todo caso, es un detallazo que amplíen gratuitamente un juego que, ya de por sí, es enorme.

Saludos
Imagino que boss rush y modo Speedrun. Meterle nuevos escenarios/bosses no se yo. También es cierto que se olvidan de un personaje 🤣. Y en los retos del ubiconnect me falta uno que no encuentro.
Juego completado con un 77%

La verdad es que me ha gustado mucho, una pena lo de las bajas ventas.


La verdad es que veo el mapa y no sé exactamente que es lo que me falta.. ¿Alguna sugerencia para buscar lo que me falta?
En el tanto por cien entran los objetos y demás.
Pues yo me lo compré ayer por 42 en fnac que lo han bajado un poco, y no me quiero quedar con él, ya que no me fio que Ubisoft lo saqué con código de descarga y desaparezca del mapa, al menos en Switch xD

Le tengo muchas ganas, encima un PoP, ojalá saquen el remake pero bien hecho algún día.

La verdad que si no ha vendido bien es una mierda, porque podría haber un Rayman Metroidvania y más cosillas de Ubi la verdad.
@ChechuEOL espero que tengas patas largas y acabe vendiendo por el boca a boca.

Es un Prince of Persia y un juegazo.
@dabytes Ojalá sea así compañero, quien sabe si algún día hay más Metroidvanias por parte de Ubi.
Empezado hace una semana en facil y no paran de matarme jajaja
Pues direis lo que querais de Ubi, y si comparto tb muchas de las criticas hacia Ubi como editora pero tienen buen hacer y lo demuestran con juegos como este. Otra cosa es que el mercado marque los rtitmos y la viabilidad de las inversiones. Con este juego se abre un abanico de posibilidades interesante.
No se si no me habia fijado antes pero ahora en el mapa veo dos objetivos. Se puede saber cual deberia seguir?
Pues otro aquí que se lo ha ventilado, en unas 34h, y al 100%.

Vaya juegarral. Lo he disfrutado como un enano. Soy amante de los plataformas en 2D, y más aún del género metroidvania, y este juego me ha llevado a épocas doradas. Yo creo que lo he disfrutado más aun si cabe que el 'Metroid Dread' (del que bebe mucho, y se nota), y eso son palabras mayores, porque este para mi ya era un juego 10.

Hay zonas de plataformeo, y con saltos imposibles, que me han hecho sudar la gota gorda, como no sudaba hace tiempo, y eso me ha gustado, y mucho. La satisfacción que obtienes al conseguir esa moneda que han colocado ese sitio, o al resolver un puzzle, es... buahhh.

Sin duda, estamos ante el mejor juego de Ubisoft en años...
Ahora con ganas de ver que nos traen en esa actualización que recientemente han anunciado.
Aunque parecia que me estaba enganchando, lo dejo. He llegado a Kiana y no hay manera.


Ya hay roadmap de los próximos updates (gratuitos) y un DLC de pago que saldrá a finales de este año con historia nueva.
(mensaje borrado)
Pillado a 30€ en Amazon aprovechando la oferta. Me gustó mucho la demo y le tenía ganas, y ahora mismo en Switch no estaba jugando a nada después de pasarme el Mario Wonder... [beer]
Yo lo he comprado por 21€ en Miravia. Se me han juntado 4 títulos para estas fechas pero le voy a dar prioridad a este y al Peach.

A mí los Rayman me encantaron cuando los jugué en Vita, tremendamente dinámicos y en la Oled de la consola de Sony lucían de escandalo así que seguro que voy a disfrutar de este Príncipe. A mí los juegos en 3D de la PS2 no me gustaron demasiado, en mi cabeza los Prince of Persia siempre han sido en 2D.
Justo ayer me lo pase, 20h, menudo juegazo y ahora con la rebaja no hay escusa para no jugarlo.
Si lo queréis por 18,97€, en miravia con el cupón de primera compra. La tienda que lo vende "ZONA DE JUEGO" termina en 5h. La oferta.
El juego trae algún sistema de logros interno como ender lilies por ejemplo?
Soy nuevo en la switch. Amante de prince of persia de cuando era niño.
Ahora mismo estoy gozando con el Zelda BOTW, pero me gustaría probar este Prince of Persia.
Problema? No me fio de Ubisoft.
Era amante de "the crew", el último una mierda.
Era amante de "Assasins" los últimos...
Era amante de Far Cry, el último...
Le tengo miedo a este prince of persia la verdad
gallego331 escribió:Soy nuevo en la switch. Amante de prince of persia de cuando era niño.
Ahora mismo estoy gozando con el Zelda BOTW, pero me gustaría probar este Prince of Persia.
Problema? No me fio de Ubisoft.
Era amante de "the crew", el último una mierda.
Era amante de "Assasins" los últimos...
Era amante de Far Cry, el último...
Le tengo miedo a este prince of persia la verdad


Tu mensaje tenía sentido cuando aún no había salido el juego, ahora ya con todos los analisis y opiniones de usuarios que lo han jugado por mas de un mes no se donde tienes la duda. Además, el estudio es el Rayman Origins y Rayman legends, Ubisoft Montpellier, la parte buena de Ubisoft.
@gallego331 a por él sin miedo.

Tienes la demo pero no le hace justicia a lo que ofrece el juego que es mucho más.
@dexus la verdad que mea culpa por no haber echado un ojo a análisis y opiniones.
Muy agradecido por vuestras respuestas, todo dicho pues! :) :)
@gallego331 ¿te gustan Ori o Metroid Dread? Este vendría a ser una mezcla de ellos. Y si no los has jugado todavía les daría prioridad frente a este, que todavía tiene bugs que arreglar y sacar los futuros dlcs para cerra la historia.
Ma92 escribió:El juego trae algún sistema de logros interno como ender lilies por ejemplo?


Me uno a esta duda. No encuentro nada por la red. Entiendo que no tendrá.
FoRtUnE escribió:
Ma92 escribió:El juego trae algún sistema de logros interno como ender lilies por ejemplo?


Me uno a esta duda. No encuentro nada por la red. Entiendo que no tendrá.


No trae nada. Hay un contador de porcentaje y puedes ver los huecos que te faltan para cada cosa, pero nada más.
Hola, tengo un problema o duda,
Me ha derrotado un boss y me ha mandado a otra zona
alcantarillas
y no me deja coger ningun objeto ni interactuar (y encima sin mapa). El joystick funciona pero hacer eso no. Es asi y hay que hacer algo o es un bug?
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10