Hilo : Demanda de nintendo a Yuzu

13, 4, 5, 6, 7
Así se imaginará alguno como, ahora que se eliminó, aquellos que usaban Yuzu juegan ahora... :-|

Imagen
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.
Hot Take: No debe sorprender el número de políticos corruptos que tenemos viendo la actitud respecto a pirateo en España.
pers46 escribió:Hot Take: No debe sorprender el número de políticos corruptos que tenemos viendo la actitud respecto a pirateo en España.


Ni en latinoamérica.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Hot Take: No debe sorprender el número de políticos corruptos que tenemos viendo la actitud respecto a pirateo en España.


Ni en latinoamérica.


Touché

Por otro lado, hace días veía un video sobre un proyecto que se llama

https://pretendo.network/

Del que no tenía idea, se trata de un proyecto para recrear los servicios en linea de consolas que ya no tienen conexión online.

El video habla de que se puede usar para WIIU, 3DS y Wii, pero lo interesante es que es incluso "CrossPlataform" con Emuladores en PC.

Incluso recrea servicios descatalogados como MiiVerse

Es una puta genialidad.

Este es el video en cuestión por si alguien le interesa:

@rethen

Y tu de verdad crees que todos los que usan(usaban) el yuzu compran los juegos originales?, todos los que jugaron el Zelda Tears of The Kingdom antes de su fecha de lanzamiento, compraron el juego cuando salió? Podrás decir que si pero también se puede decir que no, porque solo son suposiciones, personalmente dudo que todos los que emulan a Switch se compren absolutamente todos los juegos que juegan en el emulador, ya ni te digo que dudo que todos tengan la consola. El problema es que algunos creen que por tener la consola y quizás algún juego contado, justifican emular todo lo demás que no compran, y no se trata de que Nintendo vea o no las ganancias, se trata de estar haciendo algo ilícito.

PD.Tal vez emular Bahamut Lagoon tenga un pase porque como dices, conseguir la licencia de ese juego a día de hoy en casi imposible, pero emular por ejemplo Super Mario World con todas las opciones que hay para conseguirlo oficialmente?(recopilatorios, consolas virtuales aunque estas actualmente ya no estén abiertas pero por mucho tiempo estuvo esa posibilidad, Switch online, etc), eso si ya no tiene justificación.

@Ernestorrija

Porsupuesto que las editoras tienen derecho sobre las expresiones artísticas siempre y cuando los autores originales de dichas obras les hayan dado ese derecho y en teoría son los únicos que tienen derecho a explotar esas obras mientras tengan ese derecho y/o consentimiento, los usuarios somos los que no tenemos ese derecho porque los estudios creadores de los juegos no nos han dado el consentimiento de sacar copias de sus juegos y jugarlos en emuladores, o tu crees que los que usaban el yuzu le pedían autorización a Nintendo para usarlo?, Ya podremos tener mejor tecnología que las editoras, que si los autores de las obras no nos dan su consentimiento para hacer replicas de sus obras para distribuirlas por nuestra cuenta, entonces estamos incurriendo en una infracción a los derechos de autor.

Por otra parte yo también creo que sin las editoras, muchos juegos no verían la luz porque muchas veces un estudio desarrollar no tiene los recursos para producir su videojuego(sobre todo indies), tal vez lo programen, pero quien se encarga de grabarlo en los discos/cartuchos y distribuirlo son las editoras, y muchas veces algunas hasta ponen dinero para que salga adelante un proyecto, creo que su labor es mucho mas importante que solo ser unos "malvados usureros" que nos sacan el dinero como los quieren hacer ver.

Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.


Cuando esos intereses son ilicitos pues se tienen que señalar y reprobar, porque el mismo argumento podrian utilizar los que asaltan a la gente en la calle o en el transporte publico, decir que estan viendo por sus intereses y no por eso esta bien.

Para mi esta bien que un usuario vea por sus intereses siempre cuando lo haga de manera licita, o sea que busque comprar en ofertas o se espere a que estos bajen de precio, buscar precios mas asequibles en diversas tiendas, etc. Inclusive los servicios de suscripción son una buena manera de jugar los juegos sin gastar tanto dinero, o sea opciones hay pero otra cosa es que a algunos se les haga mas fácil ponerse el parche en el ojo.
@Oystein Aarseth pero vuelves siempre con lo mismo. No todos los que emulamos pirateamos, en el sentido de jugar sin haber pagado por el juego. De hecho, si tienes Switch, te podría llamar por los mismos motivos pirata, porque podrías estar usándola con un CFW (de hecho yo le puse chip a mi Switch OLED exclusivamente para Moonlight)
pers46 escribió:Hot Take: No debe sorprender el número de políticos corruptos que tenemos viendo la actitud respecto a pirateo en España.


Ya puestos ni la de asesinos.
Oystein Aarseth escribió:@rethen

Y tu de verdad crees que todos los que usan(usaban) el yuzu compran los juegos originales?, todos los que jugaron el Zelda Tears of The Kingdom antes de su fecha de lanzamiento, compraron el juego cuando salió? Podrás decir que si pero también se puede decir que no, porque solo son suposiciones, personalmente dudo que todos los que emulan a Switch se compren absolutamente todos los juegos que juegan en el emulador, ya ni te digo que dudo que todos tengan la consola. El problema es que algunos creen que por tener la consola y quizás algún juego contado, justifican emular todo lo demás que no compran, y no se trata de que Nintendo vea o no las ganancias, se trata de estar haciendo algo ilícito.

PD.Tal vez emular Bahamut Lagoon tenga un pase porque como dices, conseguir la licencia de ese juego a día de hoy en casi imposible, pero emular por ejemplo Super Mario World con todas las opciones que hay para conseguirlo oficialmente?(recopilatorios, consolas virtuales aunque estas actualmente ya no estén abiertas pero por mucho tiempo estuvo esa posibilidad, Switch online, etc), eso si ya no tiene justificación.

@Ernestorrija

Porsupuesto que las editoras tienen derecho sobre las expresiones artísticas siempre y cuando los autores originales de dichas obras les hayan dado ese derecho y en teoría son los únicos que tienen derecho a explotar esas obras mientras tengan ese derecho y/o consentimiento, los usuarios somos los que no tenemos ese derecho porque los estudios creadores de los juegos no nos han dado el consentimiento de sacar copias de sus juegos y jugarlos en emuladores, o tu crees que los que usaban el yuzu le pedían autorización a Nintendo para usarlo?, Ya podremos tener mejor tecnología que las editoras, que si los autores de las obras no nos dan su consentimiento para hacer replicas de sus obras para distribuirlas por nuestra cuenta, entonces estamos incurriendo en una infracción a los derechos de autor.

Por otra parte yo también creo que sin las editoras, muchos juegos no verían la luz porque muchas veces un estudio desarrollar no tiene los recursos para producir su videojuego(sobre todo indies), tal vez lo programen, pero quien se encarga de grabarlo en los discos/cartuchos y distribuirlo son las editoras, y muchas veces algunas hasta ponen dinero para que salga adelante un proyecto, creo que su labor es mucho mas importante que solo ser unos "malvados usureros" que nos sacan el dinero como los quieren hacer ver.

Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.


Cuando esos intereses son ilicitos pues se tienen que señalar y reprobar, porque el mismo argumento podrian utilizar los que asaltan a la gente en la calle o en el transporte publico, decir que estan viendo por sus intereses y no por eso esta bien.

Para mi esta bien que un usuario vea por sus intereses siempre cuando lo haga de manera licita, o sea que busque comprar en ofertas o se espere a que estos bajen de precio, buscar precios mas asequibles en diversas tiendas, etc. Inclusive los servicios de suscripción son una buena manera de jugar los juegos sin gastar tanto dinero, o sea opciones hay pero otra cosa es que a algunos se les haga mas fácil ponerse el parche en el ojo.


Desde el momento en el que Nintendo se comporta como un pirata cobrando por roms bajadas de internet, me siento legitimado a comportarme igual con ellos.
@Oystein Aarseth

Yo no he hablado ni de explotar las obras, ni de yuzu, ni de malvados usureros. Yo he respondido a un usuario que decía que si la gente copia juegos, las editoras no harán juegos y entonces no habrá juegos que copiar. Ya he explicado porque eso no tiene por que ser así, y he puesto los ejemplos de la música y la literatura.

Los derechos de autor son algo relativamente reciente, no es algo que haya existido siempre. Y no ha existido siempre por que las ideas no son genuinas, parten siempre de ideas anteriores, de hecho se tienen en un idioma, algo que es un bien común de la humanidad, por tanto siempre ha sido complicado determinar la propiedad de las obras. Además las ideas pueden reproducirse infinitamente, y algo infinito carece de valor de cambio. Un poema tiene un autor pero puede estar en miles de cabezas al mismo tiempo. Y con los poemas es interesante porque lo que se criticaba y perseguía era el plagio (termino que viene de robar), es decir, coger poemas de otros y ponerles tu firma, como si fueras el autor. Pero siempre se han podido copiar. Ahora también se puede, tu puedes ir a una biblioteca, coger un libro y copiarlo a mano, es legal, no necesitas el permiso de nadie, puedes aprendértelo si quieres, las ideas se reproducen infinitamente y nada puede impedirlo.

Pero en un momento determinado de nuestra historia, para poder reproducir las obras artísticas, en este caso los libros, se necesito la inversión de capital en imprentas y todo lo demás, sin ese capital el libro no podía imprimirse. Es entonces cuando aparecen los derechos de copia (no de autor), y lo hacen en el 1500 y tanto en Inglaterra, precisamente para que solo pudieran imprimirse los libros que la corona quería. Los derechos de copia surgen buscando la censura.

Siglos después, cuando estos derechos expiran el parlamento inglés toma otra posición, "las obras pertenecen a los autores, no a los editores", esto se denomina Estatuto de Ana, y es el origen de los derechos de autor. Pero esto es el 1700 y tanto, y el autor aunque posea derechos sobre la obra, lo que crea es una obra inmaterial, por tanto debe cederlos al editor, que es el que tiene la imprenta. Esto es básicamente que el editor le compra la idea al autor y luego la vende el, realmente no es diferente a cualquier otro trabajo.

Para entendernos, la propiedad intelectual puede copiarse, reproducirse y utilizarse simultáneamente por muchas personas, es diferente de la propiedad física de un bien. La capacidad de reproducirla casi ilimitadamente es lo que hace que tenga que existir derecho de propiedad sobre ella, si no existiera, la propia competencia entre editores haría que el precio tendiera al coste de reproducción.

Es decir, es necesario que sea ilegal la copia de la obra por terceros porque es la única manera de extraer renta de ella, es necesario crear una escasez artificial. Es necesario transformar un bien inmaterial en algo que se comporte como un bien físico, por eso se hace ilegal la copia de lo inmaterial. Sin embargo, una idea sigue existiendo y puede seguir usándose aunque la tengan en la cabeza miles de personas, no es como un martillo.

Lo que dices de las editoras, es correcto, sin ellas no existirían muchos juegos, pero aún más, sin ellas no existiría está forma de apropiación de los derechos de explotación sobre las obras artísticas. Pero no es una cuestión de que se pueda o no prescindir de ellas, es que son fruto del modelo productivo de esta época, que está íntimamente ligado al desarrollo de los medios productivos y de la capacidad tecnológica.

Yo no quiero prescindir de ellas, me da igual, solo recalco que no son las que permiten que se produzcan obras, son solo un elemento de una época. No existían antes y no existirán cuando dejen de ser necesarias. Es absurdo pensar que las cosas van a ser así siempre y que si no son así entonces no serán de ninguna manera, no tiene porque pasar. El periodo histórico es corto, son 300 años o así, antes de eso las cosas eran diferentes, pueden serlo después de nuevo, y el avance tecnológico lo permite.
Oystein Aarseth escribió:@rethen

Y tu de verdad crees que todos los que usan(usaban) el yuzu compran los juegos originales?, todos los que jugaron el Zelda Tears of The Kingdom antes de su fecha de lanzamiento, compraron el juego cuando salió? Podrás decir que si pero también se puede decir que no, porque solo son suposiciones, personalmente dudo que todos los que emulan a Switch se compren absolutamente todos los juegos que juegan en el emulador, ya ni te digo que dudo que todos tengan la consola. El problema es que algunos creen que por tener la consola y quizás algún juego contado, justifican emular todo lo demás que no compran, y no se trata de que Nintendo vea o no las ganancias, se trata de estar haciendo algo ilícito.

PD.Tal vez emular Bahamut Lagoon tenga un pase porque como dices, conseguir la licencia de ese juego a día de hoy en casi imposible, pero emular por ejemplo Super Mario World con todas las opciones que hay para conseguirlo oficialmente?(recopilatorios, consolas virtuales aunque estas actualmente ya no estén abiertas pero por mucho tiempo estuvo esa posibilidad, Switch online, etc), eso si ya no tiene justificación.

@Ernestorrija

Porsupuesto que las editoras tienen derecho sobre las expresiones artísticas siempre y cuando los autores originales de dichas obras les hayan dado ese derecho y en teoría son los únicos que tienen derecho a explotar esas obras mientras tengan ese derecho y/o consentimiento, los usuarios somos los que no tenemos ese derecho porque los estudios creadores de los juegos no nos han dado el consentimiento de sacar copias de sus juegos y jugarlos en emuladores, o tu crees que los que usaban el yuzu le pedían autorización a Nintendo para usarlo?, Ya podremos tener mejor tecnología que las editoras, que si los autores de las obras no nos dan su consentimiento para hacer replicas de sus obras para distribuirlas por nuestra cuenta, entonces estamos incurriendo en una infracción a los derechos de autor.

Por otra parte yo también creo que sin las editoras, muchos juegos no verían la luz porque muchas veces un estudio desarrollar no tiene los recursos para producir su videojuego(sobre todo indies), tal vez lo programen, pero quien se encarga de grabarlo en los discos/cartuchos y distribuirlo son las editoras, y muchas veces algunas hasta ponen dinero para que salga adelante un proyecto, creo que su labor es mucho mas importante que solo ser unos "malvados usureros" que nos sacan el dinero como los quieren hacer ver.

Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.


Cuando esos intereses son ilicitos pues se tienen que señalar y reprobar, porque el mismo argumento podrian utilizar los que asaltan a la gente en la calle o en el transporte publico, decir que estan viendo por sus intereses y no por eso esta bien.

Para mi esta bien que un usuario vea por sus intereses siempre cuando lo haga de manera licita, o sea que busque comprar en ofertas o se espere a que estos bajen de precio, buscar precios mas asequibles en diversas tiendas, etc. Inclusive los servicios de suscripción son una buena manera de jugar los juegos sin gastar tanto dinero, o sea opciones hay pero otra cosa es que a algunos se les haga mas fácil ponerse el parche en el ojo.



Lo que tienes que entender es que normalmente la emulación, ojo emulación más no hackeo de consolas que es algo muy diferente, tiene prácticamente nulo efecto negativo a las editoras, simplemente porque se emula consolas y juegos que ya cumplieron su ciclo comercial hace años, la emulación de Switch es una anomalía causada por la desición de Nintendo de salir con arquitectura desfasada y protecciones piteras.

La emulación sin está anomalía, cae en la misma zona gris que la segunda mano, la renta de juegos, el intercambio, etc. Donde se dirán mil cosas pero la editora no recibe un solo centavo, recuerdo haber leído que una editora dijo que prefería piratearan su juego que las páginas de keys.

La emulación de Switch es la excepción a la regla y es jodidamente tonto satanizar la emulación por este caso que tienen razones muy claras.

A ojos de otros podría tacharse de robo, compartir la cuenta de HBO, compartir el internet entre vecinos, deducir de los impuestos cosas dudosas.

Si vamos a ser serios definamos que es robar, si es comercializar o acceder a un contenido con derechos de autor sin permiso del dueño pues muchos o quizá todos en el foro de alguna u otro forma lo hacemos, así que no vengan con aires de pureza.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:@rethen

Y tu de verdad crees que todos los que usan(usaban) el yuzu compran los juegos originales?, todos los que jugaron el Zelda Tears of The Kingdom antes de su fecha de lanzamiento, compraron el juego cuando salió? Podrás decir que si pero también se puede decir que no, porque solo son suposiciones, personalmente dudo que todos los que emulan a Switch se compren absolutamente todos los juegos que juegan en el emulador, ya ni te digo que dudo que todos tengan la consola. El problema es que algunos creen que por tener la consola y quizás algún juego contado, justifican emular todo lo demás que no compran, y no se trata de que Nintendo vea o no las ganancias, se trata de estar haciendo algo ilícito.

PD.Tal vez emular Bahamut Lagoon tenga un pase porque como dices, conseguir la licencia de ese juego a día de hoy en casi imposible, pero emular por ejemplo Super Mario World con todas las opciones que hay para conseguirlo oficialmente?(recopilatorios, consolas virtuales aunque estas actualmente ya no estén abiertas pero por mucho tiempo estuvo esa posibilidad, Switch online, etc), eso si ya no tiene justificación.

@Ernestorrija

Porsupuesto que las editoras tienen derecho sobre las expresiones artísticas siempre y cuando los autores originales de dichas obras les hayan dado ese derecho y en teoría son los únicos que tienen derecho a explotar esas obras mientras tengan ese derecho y/o consentimiento, los usuarios somos los que no tenemos ese derecho porque los estudios creadores de los juegos no nos han dado el consentimiento de sacar copias de sus juegos y jugarlos en emuladores, o tu crees que los que usaban el yuzu le pedían autorización a Nintendo para usarlo?, Ya podremos tener mejor tecnología que las editoras, que si los autores de las obras no nos dan su consentimiento para hacer replicas de sus obras para distribuirlas por nuestra cuenta, entonces estamos incurriendo en una infracción a los derechos de autor.

Por otra parte yo también creo que sin las editoras, muchos juegos no verían la luz porque muchas veces un estudio desarrollar no tiene los recursos para producir su videojuego(sobre todo indies), tal vez lo programen, pero quien se encarga de grabarlo en los discos/cartuchos y distribuirlo son las editoras, y muchas veces algunas hasta ponen dinero para que salga adelante un proyecto, creo que su labor es mucho mas importante que solo ser unos "malvados usureros" que nos sacan el dinero como los quieren hacer ver.

Stylish escribió:
Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.


Cuando esos intereses son ilicitos pues se tienen que señalar y reprobar, porque el mismo argumento podrian utilizar los que asaltan a la gente en la calle o en el transporte publico, decir que estan viendo por sus intereses y no por eso esta bien.

Para mi esta bien que un usuario vea por sus intereses siempre cuando lo haga de manera licita, o sea que busque comprar en ofertas o se espere a que estos bajen de precio, buscar precios mas asequibles en diversas tiendas, etc. Inclusive los servicios de suscripción son una buena manera de jugar los juegos sin gastar tanto dinero, o sea opciones hay pero otra cosa es que a algunos se les haga mas fácil ponerse el parche en el ojo.



Lo que tienes que entender es que normalmente la emulación, ojo emulación más no hackeo de consolas que es algo muy diferente, tiene prácticamente nulo efecto negativo a las editoras, simplemente porque se emula consolas y juegos que ya cumplieron su ciclo comercial hace años, la emulación de Switch es una anomalía causada por la desición de Nintendo de salir con arquitectura desfasada y protecciones piteras.

La emulación sin está anomalía, cae en la misma zona gris que la segunda mano, la renta de juegos, el intercambio, etc. Donde se dirán mil cosas pero la editora no recibe un solo centavo, recuerdo haber leído que una editora dijo que prefería piratearan su juego que las páginas de keys.

La emulación de Switch es la excepción a la regla y es jodidamente tonto satanizar la emulación por este caso que tienen razones muy claras.

A ojos de otros podría tacharse de robo, compartir la cuenta de HBO, compartir el internet entre vecinos, deducir de los impuestos cosas dudosas.

Si vamos a ser serios definamos que es robar, si es comercializar o acceder a un contenido con derechos de autor sin permiso del dueño pues muchos o quizá todos en el foro de alguna u otro forma lo hacemos, así que no vengan con aires de pureza.


No te confundas. No hay mucho "aire de pureza", lo que hay es fanboyismo ilustrado. Te aseguro que si estuviéramos hablando de Sony tirando RPCS3, o Microsoft tirando Xenia. aquí quien más quien menos no aparecía.
Oystein Aarseth escribió:@rethen

Y tu de verdad crees que todos los que usan(usaban) el yuzu compran los juegos originales?, todos los que jugaron el Zelda Tears of The Kingdom antes de su fecha de lanzamiento, compraron el juego cuando salió? Podrás decir que si pero también se puede decir que no, porque solo son suposiciones, personalmente dudo que todos los que emulan a Switch se compren absolutamente todos los juegos que juegan en el emulador, ya ni te digo que dudo que todos tengan la consola. El problema es que algunos creen que por tener la consola y quizás algún juego contado, justifican emular todo lo demás que no compran, y no se trata de que Nintendo vea o no las ganancias, se trata de estar haciendo algo ilícito.

PD.Tal vez emular Bahamut Lagoon tenga un pase porque como dices, conseguir la licencia de ese juego a día de hoy en casi imposible, pero emular por ejemplo Super Mario World con todas las opciones que hay para conseguirlo oficialmente?(recopilatorios, consolas virtuales aunque estas actualmente ya no estén abiertas pero por mucho tiempo estuvo esa posibilidad, Switch online, etc), eso si ya no tiene justificación.

@Ernestorrija

Porsupuesto que las editoras tienen derecho sobre las expresiones artísticas siempre y cuando los autores originales de dichas obras les hayan dado ese derecho y en teoría son los únicos que tienen derecho a explotar esas obras mientras tengan ese derecho y/o consentimiento, los usuarios somos los que no tenemos ese derecho porque los estudios creadores de los juegos no nos han dado el consentimiento de sacar copias de sus juegos y jugarlos en emuladores, o tu crees que los que usaban el yuzu le pedían autorización a Nintendo para usarlo?, Ya podremos tener mejor tecnología que las editoras, que si los autores de las obras no nos dan su consentimiento para hacer replicas de sus obras para distribuirlas por nuestra cuenta, entonces estamos incurriendo en una infracción a los derechos de autor.

Por otra parte yo también creo que sin las editoras, muchos juegos no verían la luz porque muchas veces un estudio desarrollar no tiene los recursos para producir su videojuego(sobre todo indies), tal vez lo programen, pero quien se encarga de grabarlo en los discos/cartuchos y distribuirlo son las editoras, y muchas veces algunas hasta ponen dinero para que salga adelante un proyecto, creo que su labor es mucho mas importante que solo ser unos "malvados usureros" que nos sacan el dinero como los quieren hacer ver.

Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Tal cual. Las empresas miran por sus intereses y los usuarios por los suyos.


Cuando esos intereses son ilicitos pues se tienen que señalar y reprobar, porque el mismo argumento podrian utilizar los que asaltan a la gente en la calle o en el transporte publico, decir que estan viendo por sus intereses y no por eso esta bien.

Para mi esta bien que un usuario vea por sus intereses siempre cuando lo haga de manera licita, o sea que busque comprar en ofertas o se espere a que estos bajen de precio, buscar precios mas asequibles en diversas tiendas, etc. Inclusive los servicios de suscripción son una buena manera de jugar los juegos sin gastar tanto dinero, o sea opciones hay pero otra cosa es que a algunos se les haga mas fácil ponerse el parche en el ojo.

Si la Consola Virtual siguiese existiendo en Switch yo soy el primero que habría comprado el Super Mario World (o dicho de otra forma, pagado por una ROM y un emulador, que es lo que es).
Pero, ¿pagar un servicio online para jugar a juegos de hace 30 años?
No, gracias.
Tengo una Super Famicom original y una Flashcard llena de jueguitos.
La gente intentando justificar que piratean y que nintendo es muu mala y hay que piratearla.

Piratear es robar contenido, consumirlo gratis, y no teneis que justificar NADA si no estais haciendo un negocio con ello.

Lo que vería mal es que critiqueis que tal juego le falta algo cuando no habeis puesto un puto centimo, pero piratear como tal me la suda a mi y se la suda a Nintendo o cualquier otra marca.

Igual que otros servicios, las marcas solo atacan a quien se lucra (furgol, netflis, juegos....)

Me importa una puta mierda que un usuario en concreto tenga comprados los juegos que emula, es una jodida excepcion y no tiene nada que ver con la demanda a yuzu.

A nadie le importa que juegos has comprado, deja de fardar de ello
A nadie le importa que emules antes de la salida del juego, deja de fardar de ello
A nadie le importa que hagas todo legal, deja de fardar de ello
HachaB escribió:La gente intentando justificar que piratean y que nintendo es muu mala y hay que piratearla.

Piratear es robar contenido, consumirlo gratis, y no teneis que justificar NADA si no estais haciendo un negocio con ello.

Lo que vería mal es que critiqueis que tal juego le falta algo cuando no habeis puesto un puto centimo, pero piratear como tal me la suda a mi y se la suda a Nintendo o cualquier otra marca.

Igual que otros servicios, las marcas solo atacan a quien se lucra (furgol, netflis, juegos....)

Me importa una puta mierda que un usuario en concreto tenga comprados los juegos que emula, es una jodida excepcion y no tiene nada que ver con la demanda a yuzu.

A nadie le importa que juegos has comprado, deja de fardar de ello
A nadie le importa que emules antes de la salida del juego, deja de fardar de ello
A nadie le importa que hagas todo legal, deja de fardar de ello


A nadie le importa que no te importe nada, pero estás en un foro, pasa página si eso [qmparto]
Faltó: Y la opinión de los demás me la paso por los coj--...

Si es que te tienes que reír por no llorar (déjalos que camelen... ¿o ahora es delito?) XD





Necesitas mínimo tres vidas para darle a todo eso... [+risas]
Entonces, según la lógica de algunos, si en un supermercado no hay seguridad, es legítimo robarlo, o si una marca no vende bajo los parámetros que a mí me parecen adecuados, también, puedo robar sus productos.

Y ojo, que yo emulo, y no puedo dar lecciones sobre piratería, pero justificarse de esa manera me parece un poco infantil, la verdad.
hanfri escribió:Entonces, según la lógica de algunos, si en un supermercado no hay seguridad, es legítimo robarlo, o si una marca no vende bajo los parámetros que a mí me parecen adecuados, también, puedo robar sus productos.

Y ojo, que yo emulo, y no puedo dar lecciones sobre piratería, pero justificarse de esa manera me parece un poco infantil, la verdad.


Lo que tenemos que hacer es aislar el caso de Nintendo que es la excepción a la regla y analizar porque se está dando que se pueda emular un sistema vigente desde creo su primer año de vida, meter todo al mismo saco es un intento insulso para hacer creer que es un problema que daña a toda la industria y no es solo para Nintendo, ellos y solo ellos tienen la solución.

Le emulación es parte de este mundillo y no va a desaparecer, cada empresa tiene que decidir sus estrategias, algunas serán mejores o peores pero es un hecho que la misma tecnología pone en charola de plata siga siendo atractiva, cada vez consolas portátiles más tochas, ahora que anunciaron las nuevas APU,s a más de uno se nos antojo armar una mini consola emuladora.

Justificarse? No es grosería pero a quien le interesa hacerlo con alguien de un foro que ni conocemos y ni nos interesa hacerlo.

Imaginemos un momento que Nintendo tiene el guante de Thanos y meten a la cárcel a todos mundo que haya utilizado emuladores, quien les quedaría de cliente [qmparto]
A mí lo que me parece curioso, es como se justifica la piratería a Nintendo, mientras se compran las novedades de ps5 o Xbox a 80 euros.

Y si, se que piratear las consolas de Sony y Microsoft es un mundo en comparación, pero es que los juegos de ambas acaban saliendo en pc tarde o temprano y ahí pueden piratear desde el Horizon o god of war pasando por starfield o halo.


Casualidades de la vida nunca esperan a la salida en pc de dichos juegos para piratearlos ( y que siendo nativos de pc, no necesitas ningún emulador de ps5 o Xbox series para piratearlos..) si no que se gastan los cuartos y eso sí, e Xenoblade lo juego 2 semanas antes y lo pongo a parir en el foro de Nintendo y molestando a los que esperamos a la salida oficial.

Canta y mucho. Espero que Nintendo se ponga las pilas en la siguiente consola y la haga más segura, ya que como es la única editora que no saca sus juegos en pc, no tendríamos que aguantar 2 semanas antes de la salida de los juegos, las tonterías que se leen habitualmente en los temas.

Y si, yo he pagado religiosamente los 80 euros de ff7 rebirth, como pago unos 47 euros las novedades de Nintendo. (Si, quitando cosas como Zelda o Smash bros, los first de Nintendo en Amazon rondan ese precio.)
@Shiny-estro ¿Quiénes piratean Nintendo pero pagan religiosamente otras plataformas a precio completo? :-?

Me parece bastante absurdo, y más cuando las novedades de Sony aparecen a 30€ en pocas semanas o meses en Wallapop (y con Miravia he llegado a verlos a 35€ de salida)

Al final mirar esto desde la perspectiva de guerrillas consoleras es un poco raro. El que piratea lo hace porque puede y se la pela completamente no pagar por jugar, aunque ello sea en detrimento de los editores y desarrolladores.

El que se baja un juego que no le gusta solo para fastidiar al resto no es que sea pirata, es que le falta un aire, ya que si empleara su tiempo en trabajar en vez de picar a foreros que desconoce no tendría problemas en pagar por los juegos.

Siempre me ha hecho gracia ver esto; gente que asegura haber pasado decenas de horas con un juego que es una "basura" o lo que sea. Yo pienso en lo que me cuesta encontrar tiempo a jugar en la vida adulta y el coste de oportunidad de esas horas y es que en un par de juegos largos me pagaba el PC gaming si destinara el tiempo a trabajar [qmparto]
rethen escribió:@Shiny-estro ¿Quiénes piratean Nintendo pero pagan religiosamente otras plataformas a precio completo? :-?

Me parece bastante absurdo, y más cuando las novedades de Sony aparecen a 30€ en pocas semanas o meses en Wallapop (y con Miravia he llegado a verlos a 35€ de salida)

Al final mirar esto desde la perspectiva de guerrillas consoleras es un poco raro. El que piratea lo hace porque puede y se la pela completamente no pagar por jugar, aunque ello sea en detrimento de los editores y desarrolladores.

El que se baja un juego que no le gusta solo para fastidiar al resto no es que sea pirata, es que le falta un aire, ya que si empleara su tiempo en trabajar en vez de picar a foreros que desconoce no tendría problemas en pagar por los juegos.

Siempre me ha hecho gracia ver esto; gente que asegura haber pasado decenas de horas con un juego que es una "basura" o lo que sea. Yo pienso en lo que me cuesta encontrar tiempo a jugar en la vida adulta y el coste de oportunidad de esas horas y es que en un par de juegos largos me pagaba el PC gaming si destinara el tiempo a trabajar [qmparto]



¿Como que quienes?, no es cuestión de dar nombres, es simplemente una realidad que suele pasar.

Es común que un par de semanas antes en cualquier novedad de Nintendo, haya ciertos usuarios que ya lo estén jugando, también es común las quejas de que "los fps bailan" o "se ve borroso". O el que directamente lo piratear en pc con emulador y te viene a contar las bondades de que el lo juega a 4k (ya, ya xD).

Un porcentaje alto de esos usuarios, tienen mensajes en otros foros de consolas, curiosamente, muchos de ellos comentando en juegos que son novedades (nada de wallapop).

Blanco y en botella.

Reitero, que se gasten el dinero donde le venga en gana pero que no vengan a joder a los demás, segundo, que no vengan con la hipocresía de que van a jugar en mejores condiciones, porque los juegos de ps5 y Xbox, incluso los first, acaban saliendo nativamente en pc, donde supuestamente lo podrían jugar en mejores condiciones que en sus respectivas consolas y es más, más barato (o gratis, ya que tanto les gusta el pirateo).

Pero nop, no esperan a la salida de pc. Ahí s se gastan los cuartos siendo en su mayoría, juegos por 80 euros.


De hecho, en este mismo tema, hay algunos justificando la piratería a Nintendo y con mensajes en otros foros de consolas donde obviamente han comprado el juego. Sin más.
@Shiny-estro creo que eres muy inocente si piensas que han pagado precio completo por novedades...

Vamos, cualquier "avispado" se mete a buscar coches en foros y encuentra que puede pagar 30€ por jugar cualquier juego de salida desde su cuenta en PS5, y revenderlo cuando se lo termine, perdiendo 0-10€ si es rápido. En Xbox es encima más barato, y si el juego es play anywhere, se divide el precio regional entre 12, con lo que he visto a gente pagar 3€ por novedades.

Vamos, que no creo para nada que alguno sea "tan listo" de ir pirateando todo Nintendo y tan "tonto" de pagar todo a 80€ en las otras.

Pero vamos, lo que te haga sentir mejor [jaja]
rethen escribió:@Shiny-estro creo que eres muy inocente si piensas que han pagado precio completo por novedades...

Vamos, cualquier "avispado" se mete a buscar coches en foros y encuentra que puede pagar 30€ por jugar cualquier juego de salida desde su cuenta en PS5, y revenderlo cuando se lo termine, perdiendo 0-10€ si es rápido. En Xbox es encima más barato, y si el juego es play anywhere, se divide el precio regional entre 12, con lo que he visto a gente pagar 3€ por novedades.

Vamos, que no creo para nada que alguno sea "tan listo" de ir pirateando todo Nintendo y tan "tonto" de pagar todo a 80€ en las otras.

Pero vamos, lo que te haga sentir mejor [jaja]



Si, y en la eshop también puedes comprar en Argentina novedades a precios ridículos. O pegarte la consola de cuentas robadas con juegos first. Pero ese no es el punto. Pero bueno, pa ti la perra gorda.
@Shiny-estro de hecho sí, esas prácticas también las veo mucho en Nintendo, aunque cuenta argentina no es tan sencillo. En algún momento no suyo era rusa o africana, y ahora creo que se lleva usa porque las tarjetas regalo salen a veces con 25% de descuento.

Vamos, que en todos lados cuecen habas

Y no entiendo lo del punto. ¿Qué punto? :-?

De verdad que no entiendo si estás haciendo un ataque velado hacia ciertos usuarios que conoces, pero eso da un poco igual en el hilo. No es por ser Nintendo, es porque pueden [carcajad]
rethen escribió:@Shiny-estro de hecho sí, esas prácticas también las veo mucho en Nintendo, aunque cuenta argentina no es tan sencillo. En algún momento no suyo era rusa o africana, y ahora creo que se lleva usa porque las tarjetas regalo salen a veces con 25% de descuento.

Vamos, que en todos lados cuecen habas

Y no entiendo lo del punto. ¿Qué punto? :-?

De verdad que no entiendo si estás haciendo un ataque velado hacia ciertos usuarios que conoces, pero eso da un poco igual en el hilo. No es por ser Nintendo, es porque pueden [carcajad]


Correcto, y si para Micro, Sony y PC este problema ya se erradicó o es testimonial pues hay que analizar que hicieron en lugar de estar buscando la solución en los potenciales clientes de Nintendo, es una estupidez
rethen escribió:@Shiny-estro de hecho sí, esas prácticas también las veo mucho en Nintendo, aunque cuenta argentina no es tan sencillo. En algún momento no suyo era rusa o africana, y ahora creo que se lleva usa porque las tarjetas regalo salen a veces con 25% de descuento.

Vamos, que en todos lados cuecen habas

Y no entiendo lo del punto. ¿Qué punto? :-?

De verdad que no entiendo si estás haciendo un ataque velado hacia ciertos usuarios que conoces, pero eso da un poco igual en el hilo. No es por ser Nintendo, es porque pueden [carcajad]



Venga, vamos a aceptar que no se compran las novedades de otras consolas a precio completo y que hacen triquiñuelas, perfecto.

Ahora pasaremos a ver cómo se traga esto:


Muchas excusas que vemos de piratear a Nintendo es por jugar a mejor calidad en pc.

Los juegos first de Xbox y con el tiempo, de ps5, salen nativamente en pc, con muchas mejoras y a mejor calidad que en sus respectivas consolas. Creo que es fácil hilar la cuestión.


Joder, el de arriba me ha puesto a huevo todos mis ejemplos. Justificando a las demás compañías y culpabilizando a Nintendo de que los usuarios la pirateen, te cagas xD
@Shiny-estro cuando salen las novedades en ambas plataformas a la vez, piratean. Cuando no, pagan cuenta compartida y luego revenden, gastándose entre 0 y 5€. Yo no lo veo difícil de entender :-?

y Ojo, la culpa no es de Nintendo, pero que se pueda piratear es requisito indispensable para piratear, y eso ahora mismo solo deja las puertas abiertas a Nintendo, PC (no todo) y PS4.
@Shiny-estro habrá quien lo quiera justificar con eso pero al final del día, no deja de ser un piratilla sin más. Solo que como extra, se le pueden añadir cosas (como a los emus de otras consolas, ojo).


Shiny-estro escribió:Los juegos first de Xbox y con el tiempo, de ps5, salen nativamente en pc, con muchas mejoras y a mejor calidad que en sus respectivas consolas. Creo que es fácil hilar la cuestión.

Joder, el de arriba me ha puesto a huevo todos mis ejemplos. Justificando a las demás compañías y culpabilizando a Nintendo de que los usuarios la pirateen, te cagas xD

No voy culpabilizar a Ninty de que la piratería es por su culpa, pero el clip y la filtración de juegos es algo que Jose Luis, dudo que sea el verdadero culpable [qmparto]

Que en hard Nintendo lleva coronándose con movidas del palo en las últimas generaciones, pero si el soft es bueno, que lo suele ser, la piratería les afecta entre 0 y nada.
Shiny-estro escribió:
rethen escribió:@Shiny-estro de hecho sí, esas prácticas también las veo mucho en Nintendo, aunque cuenta argentina no es tan sencillo. En algún momento no suyo era rusa o africana, y ahora creo que se lleva usa porque las tarjetas regalo salen a veces con 25% de descuento.

Vamos, que en todos lados cuecen habas

Y no entiendo lo del punto. ¿Qué punto? :-?

De verdad que no entiendo si estás haciendo un ataque velado hacia ciertos usuarios que conoces, pero eso da un poco igual en el hilo. No es por ser Nintendo, es porque pueden [carcajad]



Venga, vamos a aceptar que no se compran las novedades de otras consolas a precio completo y que hacen triquiñuelas, perfecto.

Ahora pasaremos a ver cómo se traga esto:


Muchas excusas que vemos de piratear a Nintendo es por jugar a mejor calidad en pc.

Los juegos first de Xbox y con el tiempo, de ps5, salen nativamente en pc, con muchas mejoras y a mejor calidad que en sus respectivas consolas. Creo que es fácil hilar la cuestión.



La verdad ya me perdí en tus argumentos [+risas] pero al final todos los que pirateaban juegos en PC no eran ladrones, eran clientes potenciales dispuestos a pagar por sus juegos pero precios más justos, llega Steam con ofertas rompedoras y esos clientes potenciales toman el buen hábito de comprar juegos y se termina prácticamente erradicando la piratería.

Con Nintendo es lo mismo, muchas cosas no están haciendo bien con sus consolas que se emulan,
y hackean juegos /consolas y vuelvo a repetirlo por si no quedó claro la gente que lo hace no es un vil ladrón, es un gran mercado potencial que podrían explotar dandose ciertas condiciones, tu mismo lo estás diciendo si hay personas que compran juegos a precio de salida por supuesto que mucha gente que hoy no lo hace podría ser cliente de Nintendo, y que hace nIntendo? Se pone a emprender una guerrita que no puede ganar, no nos quedemos en la superficie del ice berg hablando si está bien o mal que se haga eso no importa y se seguirá haciendo, lo importante es saber que hará Nintendo con la próxima consola si sale desfasada y con protecciones piteras pasará lo mismo, sin embargo, puede repetirse el éxito de Switch y para Nintendo seguirá siendo exitoso su modelo.
@rethen

Pero cuantos de los que emulan crees que tiene la consola y todos los juegos que emulan?, es que te basas en una suposicion pero por probabilidades, es mas probable que los que emulan no tienen la consola y los juegos, a que si los tengan o al menos eso es lo que piensa Nintendo. Casos como el tuyo son la excepcion.

@Stylish

El tema es que Nintendo es la dueña de los juegos y pueden hacer con ellos lo que quieran, nosotros no.

@Ernestorrija

Yo creo que la industria si se resentiría sin las editoras puesto que estas como te decía, son las que producen los videojuegos para lanzarlos al mercado y muchas veces fungen como control de calidad de estos y en otro casos hasta meten dinero para que algunos juegos vean a luz, el primer ejemplo que esto que te digo que me llega a la mente es Bayonetta, Platinum y Nintendo. No creamos que todos los estudios de videojuegos tienen los recursos suficientes para lanzar por si solos los juegos, grabar los discos/cartuchos, distribuirlos etc.

En mi opinion sin las editoras el mercado de videojuegos se contraería.

@LostsoulDark

Es curioso tu argumento de que Nintendo es el responsable de que emulen sus consolas porque no ponen protecciones antipirateria mas estrictas o porque sus consolas están desfasadas, o sea es como si dijeras que los humanos tenemos una inclinación normal y natural al crimen y a hacer cosas indebidas y que las leyes son las que nos limitan para no caer en la total anarquía [+risas] , como en la película la purga donde en una ciudad de estados unidos tienen 1 dia sin ley y la gente se vuelve loca [+risas] . Es que ya nadie hace lo correcto porque sea lo correcto, solo lo hacen si los obligas? [qmparto]

Yo creo que la cosa no va por el tema de los beneficios económicos que pueda o no ver la compañía en cuestión, sino por el lado de ser congruentes. No puedes ir por la vida diciendo que este es tu hobby favorito y algunos incluso dicen que sienten amor por este hobby, y por el otro lado estar pirateando y buscando la manera de jugar los juegos gratis sin comprar nada oficial y legalmente, es como decir que yo apoyo a un artista pero en lugar de comprar sus discos, me bajo la musica de internet, eso para nada empalma con mi concepto de apoyar aquello que te gusta y que disfrutas.

Ojo cada quien que haga lo que quiera pero si tu pirateas y te sientes orgulloso de ello, entonces no deberias ofenderte cuando te lo digo en tu cara(no hablo especificamente por ti, lo digo en general).
@Oystein Aarseth pero estás asumiendo que todos son culpables, y no funciona la justicia así, al menos en España.

La emulación tiene su uso completamente legitimo, y al haberlo, no tiene sentido ir contra ella porque permita un uso ilegítimo.

Lo suyo es ir a por quien haga uso indebido.
rethen escribió:@Oystein Aarseth pero estás asumiendo que todos son culpables, y no funciona la justicia así, al menos en España.

La emulación tiene su uso completamente legitimo, y al haberlo, no tiene sentido ir contra ella porque permita un uso ilegítimo.

Lo suyo es ir a por quien haga uso indebido.


Desconozco como funcionen las leyes en España pero eso de ir caso por caso me parece algo demasiado difícil de realizar por no decir imposible, ni modo que Nintendo(o el juez) vaya casa por casa de cada usuario del yuzu para cerciorarse si realmente tiene la Switch y los juegos que están emulando?

Como dice el dicho, pagan justos por pecadores y creo que es mas fácil cortar por lo sano, de todas formas al chapar el yuzu los usuarios de este emular no pierden nada, los que no tienen los juegos seguirán sin tener los juegos y los que si los tengan pues seguirán teniéndolos.

PD. Eso sin contar que ripear los juegos via la scene están cometiendo una infracción o al menos no es algo autorizado por Nintendo, ya descargártelos de internet ni te digo, eso me parece peor aun.
Que ganas de ver ese Suyu con la interfaz de Switch.
Por cierto, nunca me había interesado la emulación de esta consola, pero desde hace una semana me estoy haciendo un recopilatorio con Ryujinx.
@Oystein Aarseth

También hay piratería en PCs en general, no sólo switch, así que a pagar si tienes uno!

De hecho, también se piratea en Android, a pagar también!

Y en Switch, que se puede poner CFW, así que a pagar todos!

Realmente ya pagamos, para eso se creó el canon de la SGAE


¿Te ha gustado la reducción al absurdo? [carcajad] porque así ha sonado tu excusa. Legalmente no tienen base contra la emulación; sí tienen base contra la piratería, y en concreto con la distribución de material con copyright, que es con lo que han pillado a los de Yuzu y por lo que han pagado y pista.
Según tengo entendido los de Suyu tienen muy buena fe pero pocos conocimientos de programación.

A los que decís no hay que justificar, pues veréis esto es un foro y se viene a opinar.

No se necesita justificar pero se habla del tema. Al igual que otros hablan de que han platinado un juego y no se va al hilo a decirle eso importa una mierda fuera de sus cabezas, al que colecciona que vaya mierda está haciendo que si tiene Diógenes, al que piensa su dormitorio está guapo pareciendo una tienda, al que le pone más luces al PC que un árbol de navidad, al que hace mod a su consola con chuminadas en los sticks, etc… si nos ponemos a criticar y a dar por válidas solo las opiniones que nos gustan apaga y vamonos que no hay nada que decir.

Por cierto la emulación se alcanza a base de hacer ingeniería inversa a un producto comercial, ¿es esto legítimo tenga o no recorrido en el mercado ese producto?

Me hace gracia porque parece ven bien bajar roms de sistemas en desuso cuando es exactamente lo mismo, infringes las mismas normas.
Oystein Aarseth escribió:@rethen

Pero cuantos de los que emulan crees que tiene la consola y todos los juegos que emulan?, es que te basas en una suposicion pero por probabilidades, es mas probable que los que emulan no tienen la consola y los juegos, a que si los tengan o al menos eso es lo que piensa Nintendo. Casos como el tuyo son la excepcion.

@Stylish

El tema es que Nintendo es la dueña de los juegos y pueden hacer con ellos lo que quieran, nosotros no.

@Ernestorrija

Yo creo que la industria si se resentiría sin las editoras puesto que estas como te decía, son las que producen los videojuegos para lanzarlos al mercado y muchas veces fungen como control de calidad de estos y en otro casos hasta meten dinero para que algunos juegos vean a luz, el primer ejemplo que esto que te digo que me llega a la mente es Bayonetta, Platinum y Nintendo. No creamos que todos los estudios de videojuegos tienen los recursos suficientes para lanzar por si solos los juegos, grabar los discos/cartuchos, distribuirlos etc.

En mi opinion sin las editoras el mercado de videojuegos se contraería.

@LostsoulDark

Es curioso tu argumento de que Nintendo es el responsable de que emulen sus consolas porque no ponen protecciones antipirateria mas estrictas o porque sus consolas están desfasadas, o sea es como si dijeras que los humanos tenemos una inclinación normal y natural al crimen y a hacer cosas indebidas y que las leyes son las que nos limitan para no caer en la total anarquía [+risas] , como en la película la purga donde en una ciudad de estados unidos tienen 1 dia sin ley y la gente se vuelve loca [+risas] . Es que ya nadie hace lo correcto porque sea lo correcto, solo lo hacen si los obligas? [qmparto]

Yo creo que la cosa no va por el tema de los beneficios económicos que pueda o no ver la compañía en cuestión, sino por el lado de ser congruentes. No puedes ir por la vida diciendo que este es tu hobby favorito y algunos incluso dicen que sienten amor por este hobby, y por el otro lado estar pirateando y buscando la manera de jugar los juegos gratis sin comprar nada oficial y legalmente, es como decir que yo apoyo a un artista pero en lugar de comprar sus discos, me bajo la musica de internet, eso para nada empalma con mi concepto de apoyar aquello que te gusta y que disfrutas.

Ojo cada quien que haga lo que quiera pero si tu pirateas y te sientes orgulloso de ello, entonces no deberias ofenderte cuando te lo digo en tu cara(no hablo especificamente por ti, lo digo en general).



Cuando en un argumento te vas a los límites la cosa se descompone, no todo es blanco y negro, la emulación y otras prácticas caen en una zona gris, y vuelvo a repetirlo la emulación convencional, osea consolas de hace 20 años, nes, snes, megadrive, Dreamcast, arcades, esto ya que impacto negativo puede tener para las empresas que crearon estos juegos? Entra más en el terreno de la preservación y es mucho mejor que tener todo para verlo en un museo, esto se tiene que vivir, que le digas a tus hijos mira lo que yo jugaba de niño, o que tengo que conseguir una placa original de arcade para que sea moral?

Lo de Yuzo es diferente y al mismo tiempo un caso totalmente aislado donde solo un empresa está resultando "afectada" y lo pongo entre comillas porque así que los vea muy pobres tampoco y a ciencia cierta no podemos asegurar que hubieran vendido más sin Yuzu, queda en el terreno de la especulación.

Para Micro y Sony la emulación no les va ni les viene, es más mucho tiempo Micro permitió correr emuladores en las últimas consolas sin hacer nada raro.

El que quieras a fuerzas meter en el mismo saco toda la emulación y tachar de ladrones a todo quien toca un emulador es con el simple fin de victimizar a Nintendo.

Puedo apostar que en 30 años mucho contenido de Switch se preservara gracias a la emulación, está tiene su lado obscuro (Yuzo), sus lado gris (emulación convencional), pero también un lado muy positivo que es la preservación, donde se ha dado el caso que el estudio perdió el código fuente y lo rescatan gracias a esto.

En verdad puedo discutir en buenos términos contigo porque no me ofende lo que sueltas porque se que te nubla un poquito el juicio tu afición por la marca, es un tema interesante, complicado y con muchas aristas para reducirlo a todos son ladrones, los derechos de autor vencen creo 100 años después del fallecimiento del creador y pasan a ser patrimonio de todos, vamos hasta los derechos sobre Mickey ya vencieron, los videojuegos yo que sepa no están legislados quiza en algún momento pase pero mientras dejamos que todo se pierda?

La tecnología nos pondrá cada vez más con nuevos dilemas, por ejemplo, yo poco a poco he ido utilizando más y mas el chap gpt, tengo alguna duda fiscal y me la resuelve, digo tienes que tener cierto conocimiento para que te haga sentido y ver las fuentes, pero es una gran herramienta, nos podemos perder en el terreno si es legal o hasta moral que te traiga información de revistas, artículos y portales cuando es mejor para ellos hagas la visita, pero vamos si tú no lo usas solo te deja en desventaja ante quien si lo haga, te puedo dar mil ejemplos de estos nuevos dilemas pero creo que con este queda claro.

Y ya te lo dije antes si está terriblemente mal que se emule una consola actual pero es una responsabilidad compartida donde la solución debe venir del lado del fabricante o proveedor del servicio.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7