GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

13, 4, 5, 6, 7
Sólo se puede pedir en blanco de momento?
fbuttem escribió:Sólo se puede pedir en blanco de momento?


en indiegogo solo quedan blancas, del modelo 6800U.

Quizás te compense esperar un poco y pillar una 7840U
Estaba averiguando sobre lo de la pantalla en modo vertical nativa y que se rota forzosamente para que quede panorámica y la tasa de refresco se ve afectada.

Se sabe si los nuevos modelos a producir seguirán con la misma pantalla? Porque ayer hice mi compra por indiegogo.
En poco tiempo empieza la reserva en IGG de la nueva Win 4 con Zen 4

Imagen

Y también la GPD G1

Imagen

ETA Prime ha hecho un vídeo hablando del G1 que servirá para conectar a la Win 4 por USB o por el nuevo conector Oculink:

Smoje escribió:En poco tiempo empieza la reserva en IGG de la nueva Win 4 con Zen 4

Imagen

Y también la GPD G1

Imagen

ETA Prime ha hecho un vídeo hablando del G1 que servirá para conectar a la Win 4 por USB o por el nuevo conector Oculink:


Que pena que no haya una versión 7840u de 512G a ese precio inicial, porque es la que rivalizaría con la Ally.

Sobre el G1 no acabo de entender ese adaptador de M.2 a Oculink. Entiendo que esto es para aquellas que no tengan dicho puerto, porque la revisión 2023 de la Win4 si lleva ese puerto ¿no?
Y ese adaptador, en casos como la Win4 2022 ¿cómo funciona? ¿Por qué ese adaptador inutiliza el puerto del SSD?
@vick21 Se puede usar ese conector si tienes un puerto m2 libre, lo comenta ETA Prime en el vídeo, pero se puede usar de todas formas con un USB4
Smoje escribió:@vick21 Se puede usar ese conector si tienes un puerto m2 libre, lo comenta ETA Prime en el vídeo, pero se puede usar de todas formas con un USB4

si, eso es lo que daba por sentado.

Sobre el USB4 ya sabía que la egpu lo soportaba (sobre esto hablamos en un canal de Telegram), pero como se había sacado a colación de la Win4, no sabía si me estaba perdiendo algo con ese adaptador...
Es muy inferior a la Ally?
Ivancitobr16 escribió:Es muy inferior a la Ally?


Los modelos de este año de todas las chinas que ya montan en 7840 son iguales que la ally o incluso mejor, mejores memorias, capacidad, bateria etc.

En lo unico que es peor la Win4 es en pantalla, mas pequeña(6) y sin 120hz ni vrr. Luego esta el tema precio y garantia que tambien cualquiera de las chinas es peor que la asus.

Aun asi tendrias que esperar, estas hasta agosto/septiembre no comienzan a mandarlas.
Justo hace nada acaban de publicar un video con la comparativa entre oculink y usb 4 en la win 4 2023.

Yo teniendo todo montado con tb3 no me compensa el cambio pero antes o después será el estándar.
Smoje escribió:En poco tiempo empieza la reserva en IGG de la nueva Win 4 con Zen 4

Imagen

Y también la GPD G1

Imagen

ETA Prime ha hecho un vídeo hablando del G1 que servirá para conectar a la Win 4 por USB o por el nuevo conector Oculink:




Me interesa saber si esa gpu se puede agregar a un portatil de 13 con puerto thunderbolt
@wickman Juraría que no, creo que solo USB4 o por el nuevo puerto Oculink
según pone la página de GPD

https://www.gpd.hk/gpdg1graphics

"Even If Your Device Doesn't Have An Oculink Interface, You Can Still Use The GPD G1 As Long As It Has A Thunderbolt 3 / Thunderbolt 4 / USB4 Interface"

por lo que si es compatible con thunderbolt 3/4
Bueno pues tras mucha deliberación, me he pedido las Rokid Max + GPD G1 con el adaptador de Oculink.

Ahora solo me faltaría la tapita de atrás que han sacado para imprimir en 3D.
The Phawx acaba de subir un video mostrando la Win Mini, me pregunto cual de las dos será más cómoda...
Bueno pues de tenerla el primer fin de semana, estoy encantado, he estado jugando a tope al Dredge y apenas he probado nada más (el Gylt pero 2 minutos y el Ratchet and Clank 3 via PSNow, no en emulación).

La consola es una maravilla y tras 4 o 5 horas de juego casi ininterrumpido empezaron a cargarse las manos pero nada grave. La pantalla es adecuada pero le falta brillo y la bateria me dura una hora pero todo lo demas es una maravilla, sticks, controles...

A ver si me pongo en emulación pronto, tengo ganas de Gamecube, PS2 y PS3. Y a ver si llegan pronto las rokid max y el gpd g1.
defensivepepe escribió:Bueno pues de tenerla el primer fin de semana, estoy encantado, he estado jugando a tope al Dredge y apenas he probado nada más (el Gylt pero 2 minutos y el Ratchet and Clank 3 via PSNow, no en emulación).

La consola es una maravilla y tras 4 o 5 horas de juego casi ininterrumpido empezaron a cargarse las manos pero nada grave. La pantalla es adecuada pero le falta brillo y la bateria me dura una hora pero todo lo demas es una maravilla, sticks, controles...

A ver si me pongo en emulación pronto, tengo ganas de Gamecube, PS2 y PS3. Y a ver si llegan pronto las rokid max y el gpd g1.

¿Es la Win4 con el 6800u? Yo no he probado, pero tengo curiosidad por saber como va la emulación de PS3
vick21 escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues de tenerla el primer fin de semana, estoy encantado, he estado jugando a tope al Dredge y apenas he probado nada más (el Gylt pero 2 minutos y el Ratchet and Clank 3 via PSNow, no en emulación).

La consola es una maravilla y tras 4 o 5 horas de juego casi ininterrumpido empezaron a cargarse las manos pero nada grave. La pantalla es adecuada pero le falta brillo y la bateria me dura una hora pero todo lo demas es una maravilla, sticks, controles...

A ver si me pongo en emulación pronto, tengo ganas de Gamecube, PS2 y PS3. Y a ver si llegan pronto las rokid max y el gpd g1.

¿Es la Win4 con el 6800u? Yo no he probado, pero tengo curiosidad por saber como va la emulación de PS3

Si es con el 6800U. He visto buenos comentarios de emulación a 720p en PS3 aunque depende mucho del juego.
Hola de nuevo chicos! Vuelvo por aquí con otra consulta para los más duchos en el tema GPD: al final, visto cómo va evolucionando el tema, creo que me voy a decantar por una win 4 de 2023, que todavía anda en campaña de IGG.

Resulta que jamás me he atrevido a participar en un crowdfunding de estos (por miedo principalmente a que ne toque una unidad con taras, con el consecuente calvario para solucionar los problemas), y no sé cuán seguro resulta apostar por este modelo de financiación. En este caso concreto, estoy tentado de acogerme a la campaña, puesto que se trata de una revisión de un diseño del año pasado, y quitando las "tripas", el mecanismo de los controles, pantalla y demás partes móviles, así como el tema de disipación de calor debería, a priori, estar ya controlado.

Por otro lado, no sé cómo, ni cuándo se pueden reclamar los productos, ni cómo se tramitan en aduanas. Los que habéis participado en anteriores indiegogo, ¿con qué sobrecostos os habéis encontrado? ¿Compensa realmente apoyar el proyecto o sería más seguro y sensato esperar a las retail? ¿Llegan las retail realmente más pulidas, o todas las tiradas de GPD salen igual (sin revisiones)?

En caso de optar por las segunda opción, ¿cuál es el canal de mayor confianza en el país para comprar retail (Pc componentes, Droix...)?

En fin, perdón por la paliza que os estoy dando, y gracias de antemano por las respuestas que puedan llegar! 😉
{HAYATO} escribió:Hola de nuevo chicos! Vuelvo por aquí con otra consulta para los más duchos en el tema GPD: al final, visto cómo va evolucionando el tema, creo que me voy a decantar por una win 4 de 2023, que todavía anda en campaña de IGG.

Resulta que jamás me he atrevido a participar en un crowdfunding de estos (por miedo principalmente a que ne toque una unidad con taras, con el consecuente calvario para solucionar los problemas), y no sé cuán seguro resulta apostar por este modelo de financiación. En este caso concreto, estoy tentado de acogerme a la campaña, puesto que se trata de una revisión de un diseño del año pasado, y quitando las "tripas", el mecanismo de los controles, pantalla y demás partes móviles, así como el tema de disipación de calor debería, a priori, estar ya controlado.

Por otro lado, no sé cómo, ni cuándo se pueden reclamar los productos, ni cómo se tramitan en aduanas. Los que habéis participado en anteriores indiegogo, ¿con qué sobrecostos os habéis encontrado? ¿Compensa realmente apoyar el proyecto o sería más seguro y sensato esperar a las retail? ¿Llegan las retail realmente más pulidas, o todas las tiradas de GPD salen igual (sin revisiones)?

En caso de optar por las segunda opción, ¿cuál es el canal de mayor confianza en el país para comprar retail (Pc componentes, Droix...)?

En fin, perdón por la paliza que os estoy dando, y gracias de antemano por las respuestas que puedan llegar! 😉


Sobre las campañas. IGG genera mas confianza que otros sitios como Kickstarter, por que de alguna manera aseguran que los proyectos que se financien salgan adelante, y no como ha pasado con varios proyectos de KS que se quedan a medio camino, y al final no recibes ni el producto ni el dinero invertido.

sobre mi recomendación, pilla siempre retail. a ver, será un poco mas caro, pero si hay cualquier cosa que verificar en las primeras unidades, las retail ya van corregidas. en el caso de GPD han aprendido bastante de este mecanismo y ultimamente ya no salen con problemas"gordos" que hagan diferencia con las retail, pero por curar en salud, mejor ir por retail directamente.

sobre tiendas, la única que puedo recomendar y por que ha respondido muy bien a los usuarios en general cuando han existido problemas (que siempre puede salir alguna cosa) es micomputer. no es intención de hacer spam gratuíto aquí, pero hasta donde se es la única tienda española que trae consolas (algunas) y que la compras con garantía de 3 años como dicta la legislación española al respecto.

las demás tiendas son europeas (droix por ejemplo) pero no es lo mismo que comprar aquí. pccomponentes solo vende la Asus ROG Ally, no vende otras consolas.

mi recomendación final es que la compres en tienda local. sale un poco mas caro, si, pero solo por la garantía ya merece la pena.

Zalu2!
Hola! No se si servirá para reflotar el hilo, pero yo voy a recibir la refresh de micomputer estos días y quería saber si hay una guía o algo de qué hacer nada más encenderla. Ya sea actualizar drivers, bios, velocidad de la ram.

Alguno que la tenga?
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7