{HAYATO} escribió:Hola de nuevo chicos! Vuelvo por aquí con otra consulta para los más duchos en el tema GPD: al final, visto cómo va evolucionando el tema, creo que me voy a decantar por una win 4 de 2023, que todavía anda en campaña de IGG.
Resulta que jamás me he atrevido a participar en un crowdfunding de estos (por miedo principalmente a que ne toque una unidad con taras, con el consecuente calvario para solucionar los problemas), y no sé cuán seguro resulta apostar por este modelo de financiación. En este caso concreto, estoy tentado de acogerme a la campaña, puesto que se trata de una revisión de un diseño del año pasado, y quitando las "tripas", el mecanismo de los controles, pantalla y demás partes móviles, así como el tema de disipación de calor debería, a priori, estar ya controlado.
Por otro lado, no sé cómo, ni cuándo se pueden reclamar los productos, ni cómo se tramitan en aduanas. Los que habéis participado en anteriores indiegogo, ¿con qué sobrecostos os habéis encontrado? ¿Compensa realmente apoyar el proyecto o sería más seguro y sensato esperar a las retail? ¿Llegan las retail realmente más pulidas, o todas las tiradas de GPD salen igual (sin revisiones)? 
En caso de optar por las segunda opción, ¿cuál es el canal de mayor confianza en el país para comprar retail (Pc componentes, Droix...)?
En fin, perdón por la paliza que os estoy dando, y gracias de antemano por las respuestas que puedan llegar! 😉
Sobre las campañas. IGG genera mas confianza que otros sitios como Kickstarter, por que de alguna manera aseguran que los proyectos que se financien salgan adelante, y no como ha pasado con varios proyectos de KS que se quedan a medio camino, y al final no recibes ni el producto ni el dinero invertido.
sobre mi recomendación, pilla siempre retail. a ver, será un  poco mas caro, pero si hay cualquier cosa que verificar en las primeras unidades, las retail ya van corregidas. en el caso de GPD han aprendido bastante de este mecanismo y ultimamente ya no salen con problemas"gordos" que hagan diferencia con las retail, pero por curar en salud, mejor ir por retail directamente.
sobre tiendas, la única que puedo recomendar y por que ha respondido muy bien a los usuarios en general cuando han existido problemas (que siempre puede salir alguna cosa) es micomputer. no es intención de hacer spam gratuíto aquí, pero hasta donde se es la única tienda española que trae consolas (algunas) y que la compras con garantía de 3 años como dicta la legislación española al respecto.
las demás tiendas son europeas (droix por ejemplo) pero no es lo mismo que comprar aquí. pccomponentes solo vende la Asus ROG Ally, no vende otras consolas.
mi recomendación final es que la compres en tienda local. sale un poco mas caro, si, pero solo por la garantía ya merece la pena.
Zalu2!