EDIT:
pues juego pasado y no puedo decir que no me haya gustado, es el mejor juego de One Piece? ni de cerca, creo que aun queda para eso, es un buen JRPG por turnos? sus intentos hace y creo que los hace bien,
como juego de one piece no tiene una mala historia, revienta que tire de arcos argumentales antiguos pero como los modifica los hace originales y eso lo refresca para que no sientas que estas repitiendo lo mismo que ya viste, ademas refresca la memoria de batallas espectaculares y personajes sobresalientes que el anime dejó atras hace mucho tiempo,
como JRPG cumple aunque tiene matices que yo hubiese evitado introducir por ejemplo, creo que el sistema piedra-papel-tijera le sobra, le añade un punto de estrategia pero juego como DQ no lo tienen y aun así hay estrategia en los combates, no entiendo porque Luffy es debil contra el tipo de Crocodile quitandole poca vida y recibiendo daño X2 y te pidan como bonus que Luffy de el golpe de gracia, un poco absurdo ya que vas a sudar para darselo, si lo que querian era sacar un simil a como a Luffy le costó derrotarlo en el pasado creo que habia otras maneras, aun así el sistema de combate me ha gustado y precisamente el sistema de P.P.T que acabo de criticar es a la vez su punto fuerte precisamente porque te obliga a estar pendiente del combate, montar estrategias, buscar debilidades, te anima a usar los recursos (a veces demasiado ya llegare a eso) para facilitar las cosas, los combates sobre todo contra jefes son intensos y no vale entrar y pegar y ya, como hagas eso vas a ver la pantalla de game over muchas veces cosa que me pasó a mi en mas de una ocasión, lo cual me gustó porque así el juego no se te hace un paseo, que en cuanto a dificultad sigo sin entender a los que dicen que el juego necesita un selector de dificultad, deben ser unos proplayers de esos que juegan con la mente haciendo levitar el mando y los botones se aprietan solo xD, no en serio el juego no es un paseo para nada y la dificultad va aumentando segun avanzas pero claro, si te paras a subir niveles hasta superar en 20 o 30 el nivel maximo de cada zona pues obvio que es un paseo xD.
en cuanto a los recursos punto negativo, los noto demasiado escasos es decir, para fabricar un item de resurreccíón necesitos X ingredientes, 2 de ellos los puedo comprar el tercero lo tengo que farmear porque no hay forma de adquirirlo de otra manera, pero donde lo farmeo? donde esta el monstruo y cuando lo encuentro, el ratio de dropeo es tan bajo que no merece la pena, lo cual te obliga a subir niveles para que al luchar contra jefes gastes los minimos recursos posibles, no me parece el mejor sistema de items sinceramente y lo veo una forma de aumentar la dificultad bastante postiza ademas de que los jefes y subjefes casi que te obligan a usar constantemente los recursos de manera muy consecutiva, solo tienes un sanador en el equipo pero no puedes estar dependiendo de tenerlo ahí siempre, por lo que al final tiras de objetos y eso los agota demasiado rapido, y el sistema de equipamiento lo veo muy poco amigable, si bien los accesorios te dicen sus ventajas pero la tabla de equipamiento no es comoda ni amigable, un tetris mal hecho, al final me volvia tan loco buscando como encajar los accesorios que pasé y empece a usar el modo automatico para equiparlos, otra vez una forma de aumentar la dificultad innecesaria y postiza, el sistema de sintesis tampoco es que ayude demasiado, pero si consigues usarlo y equipar buenos objetos puedes hacer mucho daño y cubrirte bien, an así lo dicho, estos dos sistemas para mi son lo mas criticable del juego, creo que se podrian haber hecho de otra manera mejor.
en cuanto a la historia original, me ha gustado, no es que sea la gran cosa pero me ha gustado bastante, los personajes originales de Adio y Lim me han parecido muy bien construidos, me ha faltado un poquito mas de desarrollo pero ha estado muy bien, lo unico que me ha decepcionado un poco a sido al final
en cuanto a las memorias, no han estado mal pero se han saltado momentos clave muy importantes, bueno gracias al DLC vamos a tener a Enel así que ese no lo cuento pero, porque no esta Thriller Bark? hubiera estado genial pelear contra Oz, o luchar contra Moria gigante, usar a Luffy 100 sombras, luchar contra Ryuma uf, hubiera sido la leche, tampoco hubiera estado mal pasar por punk hazard o la isla submarina, pero eso hubiera sido ya demasiado y el juego a querido a lo directo y eso tambien esta bien ya que nos ha presentado los arcos mas importantes de los mugiwara así que agradece.
en lo general me parece un juego decente y una redención para ILCA despues del destrozo que hicieron con los remasters de pokemon diamante/perla xD, en lo general le doy un 7/10 no puedo darle mas por muy fan que sea de one piece porque si bien me parece un juego decente, aun le queda para ganarse el titulo de "el mejor juego de one piece" aun así cumple con lo que promete y demuestra una vez mas, que la prensa "especializada" analiza ya los juegos por analizarlos y no porque les dediquen su tiempo y esfuerzo para sacar una buena conclusión, lo dicho 7/10 un juego decente y a esperas de la expansión a ver si con ella puede rascar uno o dos puntos mas xD