One Piece Odyssey

13, 4, 5, 6, 7
Rozan escribió:@Shephon Empiezas donde acaba la demo. Y te daban objetos de curación y poco más.


Ok perfecto, muchas gracias, pues mejor porque el juego me moló pero si me tengo que comer otra vez toooodo el tutorial me pego un tiro xD

Pues ahora a terminar con el Metroid prime que solo me quedan dos artefactos chozo y a por el final, la última misión del Howarts legacy y me pongo de cabeza con este jeje :p

@paradox25 no no es necesario, si no has jugado a la demo tirale directamente, en realidad es solo para llevarte una ventaja ya que en la demo juegas todo el tutorial del principio del juego y una mazmorra, por lo que dice el compañero el save de la demo es para no repetirlo por segunda vez al jugar al juego completo y te dan unos objetos, asi que no, no es imprescindible jugar a la demo si ya tienes el juego completo.
tengo que preguntarlo porque me esta resultando raro que haya tantas,

las tareas que salen en los recuerdos como en alabasta, puedo volver mas tarde si no los completo todos? es que algunos me parecen una burrada para hacerlos antes de pasarme por primera vez ese recuerdo, así que la pregunta es, puedo volver mas tarde a alabasta (por ponerlo de ejemplo) para terminar las tareas?
Shephon escribió:tengo que preguntarlo porque me esta resultando raro que haya tantas,

las tareas que salen en los recuerdos como en alabasta, puedo volver mas tarde si no los completo todos? es que algunos me parecen una burrada para hacerlos antes de pasarme por primera vez ese recuerdo, así que la pregunta es, puedo volver mas tarde a alabasta (por ponerlo de ejemplo) para terminar las tareas?


Sin problema, una vez termines los recuerdos puedes hablar con Lim y volver a ellos
Drizztneko escribió:
Shephon escribió:tengo que preguntarlo porque me esta resultando raro que haya tantas,

las tareas que salen en los recuerdos como en alabasta, puedo volver mas tarde si no los completo todos? es que algunos me parecen una burrada para hacerlos antes de pasarme por primera vez ese recuerdo, así que la pregunta es, puedo volver mas tarde a alabasta (por ponerlo de ejemplo) para terminar las tareas?


Sin problema, una vez termines los recuerdos puedes hablar con Lim y volver a ellos


Perfecto entonces, es que claro veo una cantidad de tareas secundarias enorme para lo poco que parece que dura en mi caso, alabasta, pero si puedo volver entonces ya voy mas tranquilo, gracias por la respuesta :)
La dificultad sube en algún momento del juego?

Estoy aún en el capítulo 1 pero es que estoy por dejarlo y esperar un parche, la dificultad es absurdamente fácil, no entiendo cómo no tiene de origen un selector de dificultad, no lo entiendo, si hoy en día todos los juegos tienen.
paradox25 escribió:La dificultad sube en algún momento del juego?

Estoy aún en el capítulo 1 pero es que estoy por dejarlo y esperar un parche, la dificultad es absurdamente fácil, no entiendo cómo no tiene de origen un selector de dificultad, no lo entiendo, si hoy en día todos los juegos tienen.


Es un JRPG por turnos, la dificultad va ligada a tu nivel, aunque también imagino que como en otros habra una curva de dificultad, yo voy por alabasta no te puedo decir mucho pero imagino que segun avance necesitare subir mas para poder pasarme ciertos jefes, de momento ya hay combates que no acabo de una ostia y eso esta bien, lo único que si he visto algo roto y espero que no sea asi todo el juego y es que, cuando en un combate saques dos bonus de experiencia subi una bestialidad del nivel 8 al 16 de golpe NO JODAS xD

Pero lo dicho, raro es un JRPG por turnos con selector de difícultad y si lo tiene no sera mas que un potenciador para enemigos y poco mas, si un JRPG como este tiene selector de difícultad es porque algo dentro del juego no esta bien hecho xD asi que yo que tu no esperaría un parche con selector se difícultad no creo que lo tenga seguramente suba progresivamente, ya te digo voy por alabasta y si que parece que algunos enemigos me duran mas y me hacen mas daño, asi que poco a poco :p
Lamentablemente, hasta el post-game la dificultad es nula. Para mí es la mayor pega del juego, es muy fácil.
Pues vaya chapuza han hecho estos de Namco-Bandai no?

Ya puestos, podrían utilizar el mod para PC para subir la dificultad y ponerla en consolas, total no les costaría nada.
@Shephon Aunque sea un JRPG por turnos puede tener distintos modos de dificultad como cualquier otro juego, por ejemplo el Dragon Quest XI aunque no tenía selector de dificultad en si, podías activar ciertos handicaps q hacían el juego más difícil, el principal era monstruos super fuertes o algo así, yo jugué en esa dificultad todo el juego y había mucha gente q se quejaba q había q levear demasiado para poder pasártelo en esa dificultad, pero yo lo disfruté mucho más así, eso sí, me costó como 177 horas con platino incluido [+risas] pero muy satisfactorio.

Siempre se puede subir la dificultad en cualquier juego, la cuestión es como lo implementen, en un JRPG tampoco es difícil, enemigos con más vida, q te hagan más daño, q duren más los efectos negativos, q te den menos exp y por lo tanto te cueste más mejorar etc... Hay muchas formas.

Pues yo a este juego le había echado el ojo ya q me encantan los JRPG por turnos, pero si tiene dificultad nula me echa para atrás :(
Kyross escribió:@Shephon Aunque sea un JRPG por turnos puede tener distintos modos de dificultad como cualquier otro juego, por ejemplo el Dragon Quest XI aunque no tenía selector de dificultad en si, podías activar ciertos handicaps q hacían el juego más difícil, el principal era monstruos super fuertes o algo así, yo jugué en esa dificultad todo el juego y había mucha gente q se quejaba q había q levear demasiado para poder pasártelo en esa dificultad, pero yo lo disfruté mucho más así, eso sí, me costó como 177 horas con platino incluido [+risas] pero muy satisfactorio.

Siempre se puede subir la dificultad en cualquier juego, la cuestión es como lo implementen, en un JRPG tampoco es difícil, enemigos con más vida, q te hagan más daño, q duren más los efectos negativos, q te den menos exp y por lo tanto te cueste más mejorar etc... Hay muchas formas.

Pues yo a este juego le había echado el ojo ya q me encantan los JRPG por turnos, pero si tiene dificultad nula me echa para atrás :(


Ya te digo yo que difícultad nula nada, me esta costando avanzar en alabasta un huevo xD

Por otro lado te dire que meter un hadicap que haga que los monstruos quiten mas vida no es sinónimo de difícultad si la basas en que tu haces menos daño y recibes mas eso no es dificultad es ir a lo vago, DQXI se puede hacer más complicado sin esas opciones dependiendo de como juegues y en este caso de one piece también creo que tiene una buena difícultad, no es un paseo pero tampoco es una difícultad nivel souls xD FFVIII metio un sistema de difícultad basado en curva se difícultad, cuanto mas subia squall de nivel mas jodidos eran los jefes,

Pero bueno eso ya va por gustos de cada uno :p
@Shephon Si bueno, meter más vida a los enemigos o q te hagan más daño es ir a lo fácil, solo quería decir q hay muchas formas de aumentar la dificultad en un JRPG, el q sea por turnos no quiere decir q no se pueda hacer más difícil, fíjate en persona 5 por ejemplo, fácil no es y es bastante complejo.

Eso sí, yo tampoco busco souls en los juegos, es más, salvo bloodborne, no me gustan los souls xD pero si q me gusta q sean un poco difíciles porque si se convierte en un paseo por el campo termino por perder el interés, ya q sobre todo en los rpgs buscas subir de nivel y tener mejor equipo, y si te lo pasas igual sin mejorar, pues pierde la gracia.

Normalmente suelo jugar en difícil, a no ser q sea demasiado difícil o q sea un juego q no mejoras a tu personaje y siempre vas igual, el problema es cuando haces de todo y vas demasiado fuerte y se vuelve un paseo.

De todas maneras me alegra oír q tampoco es tan fácil.
@Kyross como bien dice @Shephon en el capítulo 2 la dificultad sube ya algo.

He derrotado al jefe del capítulo 2 y me ha matado varias veces a un par de personajes, cosa que hasta ahora no me había pasado, y siendo yo nivel 26.

El juego está guapísimo, si te gustan los jrpg tipo dragon quest XI ni te lo pienses y compratelo.

Un saludo.
@paradox25 Si, seguramente lo pille más adelante porque me encantan los JRPG por turnos, pero tengo demasiado pendiente jaja, más adelante ya caerá.
También tenemos que tener en cuenta que los enemigos normales nunca han supuesto un problema para los mugiwaras jaja no me imagino una pelea contra un mindundi de la marina y luffy sudando… y es eso, los boss no es que sean de una dificultad extrema pero si te pueden poner en un aprieto como te limites a darle a la X todo el rato
Kyross escribió:@Shephon Si bueno, meter más vida a los enemigos o q te hagan más daño es ir a lo fácil, solo quería decir q hay muchas formas de aumentar la dificultad en un JRPG, el q sea por turnos no quiere decir q no se pueda hacer más difícil, fíjate en persona 5 por ejemplo, fácil no es y es bastante complejo.

Eso sí, yo tampoco busco souls en los juegos, es más, salvo bloodborne, no me gustan los souls xD pero si q me gusta q sean un poco difíciles porque si se convierte en un paseo por el campo termino por perder el interés, ya q sobre todo en los rpgs buscas subir de nivel y tener mejor equipo, y si te lo pasas igual sin mejorar, pues pierde la gracia.

Normalmente suelo jugar en difícil, a no ser q sea demasiado difícil o q sea un juego q no mejoras a tu personaje y siempre vas igual, el problema es cuando haces de todo y vas demasiado fuerte y se vuelve un paseo.

De todas maneras me alegra oír q tampoco es tan fácil.


comprendo y en parte estoy deacuerdo contigo, a mi tambien me encantan los JRPG´s de hecho son mi base en el mundo de los videojuegos, empecé con la saga FF en 1998 y hasta hoy, pero tampoco me gusta cuando se vuelven un paseo por el campo, por ejemplo la primera vez que jugué a Ni No Kuni 1 me lo pase sin sudar ni un minimo pense joer, que facil el puñetero y no es que fuera facil, es que me fascinó tanto el concepto del juego que cuando me quise dar cuenta iba por lo menos 15 niveles por encima de la zona y claro, así cualquiera xD, mas adelante lo jugué bien y si que tiene sus complicación, el persona 5 royal lo intenté jugar cuando lo pusieron en gamepass porque el concepto era similar al digimon story cuber sleuth y ese me gusta mucho (otro jrpg por turnos que no es para nada un paseo por cierto) pero no termino de gustarme, eso si, alavo su dificultad, yo odio los souls en general incluido bloodborne por cierto xD

yo tambien prefiero jugar los JRPG´s con algo de dificultad sin que sea una tortura pero tampoco un paseo, pero por desgracia los selectores de dificultad que suelen poner en estos juegos pasa por lo mismo, el enemigo te hace mas daño y tu haces menos y así pues no la verdad, como bien dices hay otras formas como lo de los handicaps de hecho en KH3 metieron una opción así, pero no se, yo prefiero jugarlo a pelo, en el caso de DQXI lo encontré bastante desafiante sin esas opciones y lo disfrute un montón, me parecio uno de los DQ mas satisfactorios a los que he jugado tanto que al final pase a comprarlo en su versión definitive S, en el caso de one piece tienes la mecanica del piedra papel tijera que te hace replantear las batallas cuando ya estas en ella y montar una estrategia sobre la marcha, de momento no me han matado aun pero si que esta pareciendo un desafio a la altura, como te dice el compañer @paradox25 a partir del capitulo dos el pico de dificultad aumenta cuesta un rato, si a el jefe de alabasta le ha costado en nivel 26 yo que aun no llego ni al 23 imaginate, me voy a tener que parar a levear un poco xD, pero bueno poco a poco.

esta claro que este juego esta hecho para fans de one piece y si lo eres lo disfrutaras, a mi personalmente me esta gustando mas de lo que creia y poca esperanza tenia despues del infame one piece world seeker y a eso le añades que es de ILCA la misma que hizo los remakes de pokemon diamante y perla apaga y vamonos xD, este me esta pareciendo un juegazo así que a disfrutarlo y tu en cuanto puedas recomendado 100% jeje
https://twitter.com/BandaiNamcoES/status/1643639880730148868?t=lKSMWd_oV_ri5nMg5ZKsMA&s=19

Han sacado un trailer del DLC. Personalmente, me decepciona un poco saber que habrá que volver a visitar los mismos lugares del juego base. Me esperaba que se pudiera viajar a islas de otros arcos diferentes. Pero bueno... No juzgaré hasta probarlo, que a lo mejor está guay.
pensé lo mismo, que podían haber ampliado islas... pero bueno, habrá que catarlo a ver que tal :3
Pues sí, la verdad es que ningún esfuerzo por su parte....
Yo pensaba que iban a meter Whole Cake, que le quedaría genial, pero ningún esfuerzo.

Parece que saldrán otros personajes, como Perona y Enel.
La verdad es que es un poco bastante decepcionante, repetir otra vez las mismas areas, mira que el juego me está molando pero ya podrian tener un poquito de originalidad, whole cake ya no es spoiler pero en fin que le vamos a hacer,

Por lo menos sale Enel que lo he echado de menos en la historia principal, espero que también salga Moria que también me ha faltado Thriller Bark

Voy por
dress rosa, no se cuanto me queda juego pero no creo que mucho ya no? En parte quiero terminarlo porque el dia 19 sale la expansión del Horizon 2 y porque la historia fuera de Memoria me esta molando mucho, aunque a Adio se le veia venir de lejos ya me olia a chamusquina, demasiado bueno parecía xD
@Shephon Pues depende del tiempo que le dediques, pero un rato te queda, además del post-game.
Rozan escribió:@Shephon Pues depende del tiempo que le dediques, pero un rato te queda, además del post-game.


el post-game puede esperar un poco ya que hasta que no salga la expansión prefiero darle cuello y porque vienen ahora la expansión del Horizon que ya han dicho que tendra su rato largo de juego y el Jedi Survivor, pero en cuanto a pasarme la historia principal pues yo creo que la semana que viene la finiquito, ya que tengo aprovechare mis dos dias libres del curro para meterle caña, a eso añadele las sesiones que le meta mañana que solo trabajo por la tarde y el rato que hecho antes de irme a dormir :p

si me dices que es dedicarle tiempo entonces si, yo creo que esta semana que viene lo finiquito, gracias por la respuesta :)
Y del selector de dificultad se sabe algo?
EDIT:

pues juego pasado y no puedo decir que no me haya gustado, es el mejor juego de One Piece? ni de cerca, creo que aun queda para eso, es un buen JRPG por turnos? sus intentos hace y creo que los hace bien,

como juego de one piece no tiene una mala historia, revienta que tire de arcos argumentales antiguos pero como los modifica los hace originales y eso lo refresca para que no sientas que estas repitiendo lo mismo que ya viste, ademas refresca la memoria de batallas espectaculares y personajes sobresalientes que el anime dejó atras hace mucho tiempo,

como JRPG cumple aunque tiene matices que yo hubiese evitado introducir por ejemplo, creo que el sistema piedra-papel-tijera le sobra, le añade un punto de estrategia pero juego como DQ no lo tienen y aun así hay estrategia en los combates, no entiendo porque Luffy es debil contra el tipo de Crocodile quitandole poca vida y recibiendo daño X2 y te pidan como bonus que Luffy de el golpe de gracia, un poco absurdo ya que vas a sudar para darselo, si lo que querian era sacar un simil a como a Luffy le costó derrotarlo en el pasado creo que habia otras maneras, aun así el sistema de combate me ha gustado y precisamente el sistema de P.P.T que acabo de criticar es a la vez su punto fuerte precisamente porque te obliga a estar pendiente del combate, montar estrategias, buscar debilidades, te anima a usar los recursos (a veces demasiado ya llegare a eso) para facilitar las cosas, los combates sobre todo contra jefes son intensos y no vale entrar y pegar y ya, como hagas eso vas a ver la pantalla de game over muchas veces cosa que me pasó a mi en mas de una ocasión, lo cual me gustó porque así el juego no se te hace un paseo, que en cuanto a dificultad sigo sin entender a los que dicen que el juego necesita un selector de dificultad, deben ser unos proplayers de esos que juegan con la mente haciendo levitar el mando y los botones se aprietan solo xD, no en serio el juego no es un paseo para nada y la dificultad va aumentando segun avanzas pero claro, si te paras a subir niveles hasta superar en 20 o 30 el nivel maximo de cada zona pues obvio que es un paseo xD.

en cuanto a los recursos punto negativo, los noto demasiado escasos es decir, para fabricar un item de resurreccíón necesitos X ingredientes, 2 de ellos los puedo comprar el tercero lo tengo que farmear porque no hay forma de adquirirlo de otra manera, pero donde lo farmeo? donde esta el monstruo y cuando lo encuentro, el ratio de dropeo es tan bajo que no merece la pena, lo cual te obliga a subir niveles para que al luchar contra jefes gastes los minimos recursos posibles, no me parece el mejor sistema de items sinceramente y lo veo una forma de aumentar la dificultad bastante postiza ademas de que los jefes y subjefes casi que te obligan a usar constantemente los recursos de manera muy consecutiva, solo tienes un sanador en el equipo pero no puedes estar dependiendo de tenerlo ahí siempre, por lo que al final tiras de objetos y eso los agota demasiado rapido, y el sistema de equipamiento lo veo muy poco amigable, si bien los accesorios te dicen sus ventajas pero la tabla de equipamiento no es comoda ni amigable, un tetris mal hecho, al final me volvia tan loco buscando como encajar los accesorios que pasé y empece a usar el modo automatico para equiparlos, otra vez una forma de aumentar la dificultad innecesaria y postiza, el sistema de sintesis tampoco es que ayude demasiado, pero si consigues usarlo y equipar buenos objetos puedes hacer mucho daño y cubrirte bien, an así lo dicho, estos dos sistemas para mi son lo mas criticable del juego, creo que se podrian haber hecho de otra manera mejor.

en cuanto a la historia original, me ha gustado, no es que sea la gran cosa pero me ha gustado bastante, los personajes originales de Adio y Lim me han parecido muy bien construidos, me ha faltado un poquito mas de desarrollo pero ha estado muy bien, lo unico que me ha decepcionado un poco a sido al final
cuando derrotas a Adio y peleas contra el Aliento Divino y lo destruyes, Luffy se queda a solas con Adio, esperaba un combate mas estilo Cloud VS sephiroth al final de FFVII con un ataque especial de Luffy hecho exclusivamente para el juego que aprende para esta ocasión, pero al final se queda en una cinematica que bueno, meh, no esta mal pero esperaba otra cosa
en cuanto a las memorias, no han estado mal pero se han saltado momentos clave muy importantes, bueno gracias al DLC vamos a tener a Enel así que ese no lo cuento pero, porque no esta Thriller Bark? hubiera estado genial pelear contra Oz, o luchar contra Moria gigante, usar a Luffy 100 sombras, luchar contra Ryuma uf, hubiera sido la leche, tampoco hubiera estado mal pasar por punk hazard o la isla submarina, pero eso hubiera sido ya demasiado y el juego a querido a lo directo y eso tambien esta bien ya que nos ha presentado los arcos mas importantes de los mugiwara así que agradece.

en lo general me parece un juego decente y una redención para ILCA despues del destrozo que hicieron con los remasters de pokemon diamante/perla xD, en lo general le doy un 7/10 no puedo darle mas por muy fan que sea de one piece porque si bien me parece un juego decente, aun le queda para ganarse el titulo de "el mejor juego de one piece" aun así cumple con lo que promete y demuestra una vez mas, que la prensa "especializada" analiza ya los juegos por analizarlos y no porque les dediquen su tiempo y esfuerzo para sacar una buena conclusión, lo dicho 7/10 un juego decente y a esperas de la expansión a ver si con ella puede rascar uno o dos puntos mas xD
pues ya tenemos el dlc en el aire :3 alguno le estáis dando? yo lo acabo de empezar y no pinta mal
Drizztneko escribió:pues ya tenemos el dlc en el aire :3 alguno le estáis dando? yo lo acabo de empezar y no pinta mal

Lo empecé hace un par de días y no tiene mala pinta en cuanto a dinámica (todo mucho más directo y combates más retantes con condiciones más variadas). También mola lo de tomar decisiones y que cambie lo que ocurre (eso le dará cierta rejugabilidad). Lo que no me convence y me da un poco de rabia es el reciclado. Me esperaba poder visitar nuevas islas de otros arcos de la serie, no volver a las mismas del juego base y enfrentarse a los mismos enemigos más fuertes. En ese sentido sí que me ha decepcionado un poco...
Haber si lo rebajan y lo pillo que le tengo ganas
Yuluga escribió:@chomper1990 a 30€ en amazon, ahora si cae https://usa-la-url-estandar-de-amazon/43VoD5Q

No me deja abrir lo en enlace pero ya lo encontré esta a 36
Terminado
Me quedo con los combates y los ataques.
Me ha jodido mucho el tener que estar iendo y volviendo en las misiones principales.
Estoy pensando en comprarlo, merece la pena comprarlo con la expansión ?
Buby escribió:Estoy pensando en comprarlo, merece la pena comprarlo con la expansión ?


si eres fan de one piece el juego te va a gustar, se te puede hacer un poco pesado debido a que los combates son muy lentos, pero esta bastante bien y tiene una dificultad aceptable te aseguro que en algunos combates lo vas a pasar mal y eso es posible que tire para atras porque obliga un poco al farmeo de experiencia, un poco a lo DQXI

en lo demas el juego es bastante aceptable, no es el mejor juego de one piece ni de cerca pero a los fans del RPG por turnos y de la saga les va a gustar, vas a revivir momentos del manga/anime original modificados y la historia original que los enlaza esta bastante bien.

ahora con la expansión no puedo decir mucho, voy lento con el FFXVI por el trabajo y porque tengo poco tiempo y no he podido ponerme aun con la expansión de este, pero la historia original parece interesante, lo que te puedo recomendar es que primero te juegues el juego base sin comprar la expansión y una vez pasado y que tengas tu opinión personal del juego, pues ya decidas si te merece la pena pagar o no el DLC
estoy jugando al juego pero su dificultad me esta empañando la experiencia, no se puede aumentar la dificultad? he mido pero ni cuando lo empece ni en opciones me da opcion a cambiarla es denasiado facil.
Miyazaki escribió:estoy jugando al juego pero su dificultad me esta empañando la experiencia, no se puede aumentar la dificultad? he mido pero ni cuando lo empece ni en opciones me da opcion a cambiarla es denasiado facil.


espera a avanzar mas en el juego, al principio es facil, luego se va complicando y te aseguro que vas a sufrir mas de una vez y a gastar muchos recursos para no ver la pantalla de game over, no no hay opciones para cambiar la dificultad es un RPG por turnos, no necesita niveles de dificultad porque ya tiene su propia curva de dificulta que si que tarda un poco en llegar, pero te aseguro que llega, si aun así te resulta muy facil entonces o yo soy muy manco (cosa rara en un JRPG) o tu eres muy pro :p

PD: tambien cuenta que te infles a farmear niveles, si al final le sacas 6 o 7 niveles de diferencia a los jefes entonces normal que te resulte facil :p
estoy haciendo todo lo que me encuentro y matando casi todos los enemigos.
Miyazaki escribió:estoy haciendo todo lo que me encuentro y matando casi todos los enemigos.


por lo que iras sobrado de nivel y así es normal que lo encuentres facil el juego, aun así no te fies, segun avanzas te aseguro que se va complicando mas y cada vez los enemigos pegaran mas fuerte, lo dicho para hacerlo un paseo tienes que ponerte lo minimo 10 niveles por encima de los jefes xD
Buenas, alguien sería tan amable de ayudarme en el juego One Piece Odyssey, estoy con el trofeo "CHEF ALUCINANTE" me hace falta un ingrediente llamado Erizo de Mar Picante, para hacer la receta "Paella de Dresslangosta" alguien podría ayudarme en donde podría encontrar ese ingrediente que no tengo ni idea y no lo encuentro en las tiendas, Muchas gracias.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7