One Piece Odyssey

13, 4, 5, 6, 7
Pues ya está platinado , al final han sido unas 45 horas . Como resumen , es un juego que encantará al fan por todo el mimo y referencias que hay , y no gustará tanto a quien no conozca o no siga One Piece . Personalmente , lo que menos me ha gustado del juego ha sido la reiteración de hacerme volver a otros sitios , claramente para intentar alargar el juego , privandote de viaje rápido en ese momento para forzarte a ir andando , por lo demás , muy contento con la experiencia general . Decir que me sorprendió la dificultad de algunos superbosses , no es ninguna locura , pero es lo más exigente que hay en el juego . Ojalá saquen DLC del arco de Wano en el futuro .
Madre mía, cómo he disfrutado de toda la parte de Water 7 y Enies Lobby. Se nota que es mi saga favorita de todo el anime, me ha tenido enganchado el juego en esta parte y he gozado de la exploración [amor]

He visto bastantes cambios, no sé por qué había personas diciendo que todo era igual. Y, aunque no aparezcan ciertos personajes, no ocurran ciertos sucesos o cambien la ubicación de algunas cosas, lo explican o hacen referencia a todo a través de comentarios y diálogos. Aquí es donde se ve cómo Oda ha colaborado en el desarrollo, pues de momento, como gran fanático de One Piece, no me ha chirriado nada por falta de sentido o ser contradictorio con lo que originalmente ocurre en la serie.

Para mí está siendo, sin duda, un gran juegazo lleno de mimo para el fan nostálgico con el extra de revivir momentazos junto a los propios nakamas, viendo sus propias reacciones a esos recuerdos con las alteraciones y omisiones en los mismos.

No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado de salida con su precio completo sin esperar a una oferta como suelo hacer. Deseando estoy pasar ahora por Marineford y luego por Dressrosa.

PD: Llevo unas 35 horas y voy por casi la mitad del juego. Cabe decir que en Water 7 no se desbloquea ninguna misión secundaria hasta que te pasas la trama principal de ese capítulo, por lo que aún me queda bastante por hacer antes de seguir avanzando. Calculo que llego perfectamente a las 60-70 horas completándolo todo y sacándome el platino de paso.
Bueno pues juego pasado, aproximadamente 50 horas, no me he fijado bien, eso si me he puesto ha mirar los trofeos que me quedaban pendientes y pasando ya que es alargarlo artificialmente y paso [carcajad]
Mañana a venderlo y a otra cosa [+risas]
El capítulo de Marineford deja bastante que desear limitándolo a unos cuantos combates seguidos, la verdad. Para colmo, no sé por qué han excluido a Brook de este capítulo también, habiendo quedado mejor si toda la tripulación al completo ayudaba a Luffy esta vez. No me ha durado ni una hora esta parte en total. Hubiera preferido que metieran otro arco diferente, como el del Archipiélago Sabaody. Anda que no habría molado nada explorar esa isla.

Por otro lado, se agradece que en compensación hayan metido la ciudad de Marineford para explorarla a posteriori, hacer algunas misiones y hablar con los NPCs tras la guerra. Lo he disfrutado aunque haya sido breve.

Ya llevo 46 horas y puedo ir confirmando lo que ya sabía de que me va a durar bastante más que a la media de jugadores o lo que decían los análisis [+risas]

PD: Capítulo 7 y todavía no he podido abrir ningún cofre de los que tienen llave, en los cuales sospecho que hay ropas alternativas para los personajes. ¿En qué momento y cómo se podrán abrir? Para cuando consiga nuevas ropas ya no les voy a dar uso [noop]
Mira que veo este juego en físico en las tiendas como muy bueno.

¿Cómo les parece el juego a ustedes?

Antes de comprar a ciegas quiero ver opiniones.
Al final lo tuve de regalito de reyes tardío xD
Hay momentos que se me hacen pesados, con el trma de las 20 batallitas para conseguir cosas...
pero bueno, creo que ire por faena a excepcion de cuando vea item de ataque.
Solo les doy items de ataques jajaja
menos a Chopper.
A ese vida y defensa.
Como vais con las configuraciones de objetos?
Yo tengo ganas de ooder fusionar varios items en uno (ahora solo puedo 1) para hacer un full ataq, y luego bajarles el valor a los jefes xD
@v5grip Por mi parte igual, sólo les equipo objetos que suben el ataque y además los fusiono entre sí. Me parece el parámetro más importante en este juego. Si acaso le equipo alguno de salud a los que tienen menos, pero para las defensas me limito a utilizar comidas que las potencian en los combates importantes [jaja]

@Koolk Puedes leer mis mensajes en este hilo donde voy dando mis opiniones a medida que avanzo. Pero, en resumen, si eres muy fan de OP lo vas a disfrutar mucho. En cambio, si no lo has visto, no estás al día o no te acuerdas bien de las cosas, es posible que no te termine gustando demasiado. Es un juego muy enfocado a los fans, en mi opinión [+risas]
Yo lo que hecho en falta es que hayan grandes cambios... tanto con que una historia original y que hubiera pasado si... y luego de eso no hay nada, porque cambios grandes hay 0.

Se siguen reviviendo los mismos momentos cumbres y sinceramente me hubiera molao que no fuera así, porque ya se lo que pasa, entonces el juego me sorprende 0. Y si hay alguien que no haya visto el anime/manga como lo juegue se va a comer la de dios de spoilers, mientras que si lo hubieran alterado, si luego hubiera visto el anime pues sabría quedao flipao.

Aun así recorrer las calles o zonas míticas de Alabasta, Water 7 - Ennnies Lobby, etc es maravilloso. [amor]

Si bien hay cosas que cambian, nada realmente muy significante, y creo que podrían haberlo hecho sin problemas porque para eso es una "memoria" o "mundo paralelo/alternativo" o como lo queráis llamar, pero bueno, aun así el juego yo lo toy disfrutan muxo, para mi el mejor de one piece en mucho tiempo. [oki]
No he podido jugar estas semanas y este finde lo retomare en Alabasta. Para quienes se han pasado el juego, la dificultad se regula mas adelante? Es por pura curiosidad.
Vaya decepcion de juego por ahora... Estoy empezando arabasta y solo me dan ganas de saltarme las putas escenas... Que si una sopita que si una manzana y así llevo una hora andando por el mapa como un gilipollas sin viaje rápido ni nada...
Y encima los combates son ultramegafaciles....
No entiendo nada.
Sólo me falta el capítulo final y el postgame. Llevo 60 horas habiendo hecho todo lo secundario/opcional posible hasta el momento. Nada mal. Y calculo que puedo echarle alrededor de 15 horas más para completarlo al 100% con el Platino incluido. Más que amortizado el juego, vaya [+risas]

Ya sabía yo que la duración que decían los análisis sería la mitad de lo que me duraría a mí.
Holas! Lo estoy jugando para Xbox pero aquel hilo está más muerto que este, así que comento aquí:

No os parece demasiado fácil el juego? He terminado el capítulo 1 y ya estoy en la primera ubicación del 2, pero hasta ahora ha sido un paseo. No sé si a partir de aquí el juego se pone más complicado, pero es que ha habido jefes que he pasado sin que me quitaran ni un 10% de vida de algunos personajes...

Aclaradme la duda xq el jeugo me gusta mucho pero al final de tan paseo, me ha cansado y lo tengo en standby
TuRkoTcc escribió:Pues ya está platinado , al final han sido unas 45 horas . Como resumen , es un juego que encantará al fan por todo el mimo y referencias que hay , y no gustará tanto a quien no conozca o no siga One Piece . Personalmente , lo que menos me ha gustado del juego ha sido la reiteración de hacerme volver a otros sitios , claramente para intentar alargar el juego , privandote de viaje rápido en ese momento para forzarte a ir andando , por lo demás , muy contento con la experiencia general . Decir que me sorprendió la dificultad de algunos superbosses , no es ninguna locura , pero es lo más exigente que hay en el juego . Ojalá saquen DLC del arco de Wano en el futuro .

Tu que lo has platinado... Como se hace para hacer más comidas o trampas? Yo durante todo el juego siempre he podido hacer las mismas, no se como se hacen otras y hay trofeo. :-? Tb hay un par de puertas por ahí que pone que zoro no tiene nivel para destruirlas :-? Me da la sensación que debe aprender alguna otra técnica, no?? Y lo de meterle hasta 4 stats a los objetos? A mi y ya habiendo pasado el juego sigo con 2, nunca me deja 3 y menos 4. Fui metiendo metiendo y con más de 30 que te dan un evento de esos sigue sin dejarme meter 4. :-|

Yo ya me lo he pasado y ando haciendo cosillas pendientes. XD

Lo mejor la isla de Waford que es completamente nueva. El resto de escenarios, menos marineford ya les conocemos. Me hubiera molao todo a lo Waford sin conocer los escenarios.

Y hablado de marineford me ha encantado visitarlo porque es algo que no existe, ni en el manga, ni en el anime. Realmente marineford es así?? Osea es canon y Oda a dicho cómo era o se lo han inventado. Muy chulo marineford con las acequias por la ciudad con agua. [amor]


Tenían que haber metido más escenarios y el juego hubiera durado 100 horas. [sonrisa] Aunque me da que se guardián algún DLC, tal vez Wano porque si los personajes ya tienen todas las skills... creo que solo pueden avanzar hacia adelante. :p
Hay alguna recompensa por acabar la demo? El juego me está gustando mucho y no quiero avanzar más hasta tenerlo. XD
@Pizzo Yo lo tengo ya terminado con Platino incluido también (75h de duración), así que te puedo responder. Para hacer más trampas, comidas o mejores accesorios, tienes que equipar los cubos de los respectivos personajes en las habilidades correspondientes. A mí también me pasó desapercibido al principio, pero tienes que desplazarte un menú a la derecha cuando pulses triángulo para equipar cubos en las habilidades de combate. No sé si me explico.

Respecto a Marineford, sí, me ha parecido también una pasada que hayan mostrado la ciudad sin haberse visto (que yo sepa) en el anime/manga. Y tiene que ser canónico porque en el juego ha participado Oda [jaja]


Por cierto, los superbosses del final del juego (que no del postgame, porque los puedes hacer antes de los créditos, por lo que no hay contenido postgame realmente) son la hostia. Han sido combates bastante chungos, especialmente las revanchas (con cada enfrentamiento suben de dificultad y para el platino es necesario vencer dos veces a cada uno).

@bulkathos9 No recuerdo si te daban algunos objetos, pero nada importante que vayas a necesitar o echar en falta, la verdad.
@Jesu94
Pues vaya tela... enterarme cuando ya me he pasado el juego, y con más de 50 horas, que las skills pasivas de los personajes tb se les pueden poner cubos. [+risas] XD

Me he sacado 3 trofeos de una tacada; el de comida, trampas y accesorios por meterles 4 stats. :)

Gracias por la info compañero. [oki]

Si se me ha pasado supongo que sea porque en ningún momento dicen que se pueda poner cubos a las skills pasivas... [facepalm]
@Pizzo Sí que te lo dice! Creo que es cuando te dan el poder de
fusionar efectos con Robin.


Ahí en una de las pantallas del tutorial, te dice que puedes subirle de nivel a las habilidades especiales esas de cara personaje. Pero puede pasar fácil desapercibido ;)

Me he pasado Water 7 (después de diez días con el dualsense en reparación u.uU), y me ha encantado esa saga, me flipa la representación de la ciudad. Espero aue Dressrosa mole tanto!
joer, yo aún sigo en arabasta jaja, avanzo leeeento lento [triston]
@Drizztneko
No es que avances lento, es que esa zona es la mas larga, a mi el juego me duró unas 50 horas aproximadamente y creo que la primera zona tarde como 15/20 horas en pasarla.
yo creo que ya no me queda casi nada de Arabasta, he de ir al mausoleo ya.

por ahora el único pero que le pongo al juego, quitando la dificultad, es que no me dejen explorar siempre que quiero jaja, llego a zona nueva y quiero verlo todo, pero no, a la que te quieres mover te dicen que ese no es el camino ¬¬ pero bueno, por lo demás si me está gustando, tengo ganas de jugar con el resto de nakamas

lo mejor que me ha venido del juego es que me dio ganas de volver a leer el manga jaja, que lo dejé al inicio de wano y lo fui dejando lo fui dejando.. jaja y ahora lo he retomado ya por fin :)
@Pizzo Supongo que te han respondido ya , pero para poder hacer más tienes que poner cubos en las pasivas de los personajes , a mi me pasó lo mismo y hasta el final no me di cuenta [carcajad]
@Bulkathos9 pues si no recuerdo mal te daban el traje de Sogeking y no se si algun consumible o algo así
TuRkoTcc escribió:@Bulkathos9 pues si no recuerdo mal te daban el traje de Sogeking y no se si algun consumible o algo así

El traje de Sogeking era por reservar la edición Deluxe [+risas]
Gracias por las respuestas. Pues nada, dejo la demo aparcada porque ya ha servido para despejar mis dudas.
Me faltan 2 trofeos para el platino y no se si ponerme con ellos o pasar... son el de hacer todas las sidequest y el de los 99 cacharrillos esos. :-| Me da un poco pereza. XD

Sidequest he hecho algunas random y me faltan si miro el listado 7 u 8, y cacharritos voy por la entrega 19; a 5 por entrega, me deben quedar otros 7-8, pero ponerse a buscarlos ahora y tirarse 2 horas no se yo. Como que no lo acabo de ver para nada productivo... [mad] [decaio]
Pizzo escribió:Me faltan 2 trofeos para el platino y no se si ponerme con ellos o pasar... son el de hacer todas las sidequest y el de los 99 cacharrillos esos. :-| Me da un poco pereza. XD

Sidequest he hecho algunas random y me faltan si miro el listado 7 u 8, y cacharritos voy por la entrega 19; a 5 por entrega, me deben quedar otros 7-8, pero ponerse a buscarlos ahora y tirarse 2 horas no se yo. Como que no lo acabo de ver para nada productivo... [mad] [decaio]


Para el de los 99 cubos yo tuve que mirar una guía en YouTube porque me faltaban sólo 3 y me daba toda la pereza volver a explorarlo todo a fondo. Como mucho tardas media hora si revisas todos los sitios del vídeo que los muestra. Que por cierto, si no me equivoco la entrega 19 es la última, así que te deben faltar 2 o 3 como me pasó a mí.

El de las misiones secundarias, bueno, ya para las poquitas que te quedan te animo a hacerlas, hombre [jaja]
Hay también una misión secundaria secreta en Dressrosa que no sale marcada en el mapa (ni cuenta para el trofeo creo), pero te sale en el listado de objetivos como "Descubre el secreto oculto de Dressrosa" y amplía un poco el lore de Aido.
Jesu94 escribió:
Pizzo escribió:Me faltan 2 trofeos para el platino y no se si ponerme con ellos o pasar... son el de hacer todas las sidequest y el de los 99 cacharrillos esos. :-| Me da un poco pereza. XD

Sidequest he hecho algunas random y me faltan si miro el listado 7 u 8, y cacharritos voy por la entrega 19; a 5 por entrega, me deben quedar otros 7-8, pero ponerse a buscarlos ahora y tirarse 2 horas no se yo. Como que no lo acabo de ver para nada productivo... [mad] [decaio]


Para el de los 99 cubos yo tuve que mirar una guía en YouTube porque me faltaban sólo 3 y me daba toda la pereza volver a explorarlo todo a fondo. Como mucho tardas media hora si revisas todos los sitios del vídeo que los muestra. Que por cierto, si no me equivoco la entrega 19 es la última, así que te deben faltar 2 o 3 como me pasó a mí.

El de las misiones secundarias, bueno, ya para las poquitas que te quedan te animo a hacerlas, hombre [jaja]
Hay también una misión secundaria secreta en Dressrosa que no sale marcada en el mapa (ni cuenta para el trofeo creo), pero te sale en el listado de objetivos como "Descubre el secreto oculto de Dressrosa" y amplía un poco el lore de Aido.


Sí, se la misión que dices... ¿es la de la hermana de Aido? ¿no? Decia que habían muerto todos y de repente tiene familia por ahí en Dressrosa. :-? Me dejo un poco loco, casi como tanto al ver que podia andar por Marineford, porque cuando juegas normal solo hay combates, pero que luego te dejen explorarlo me ha parecido lo mejor como fan de One Piece porque es un pueblo que nunca vi ni en manga ni en anime, grata sorpresa. [amor]
@Pizzo Justo eso, sí. Y opino como tú, un detallazo lo de Marineford, sobre todo para compensar lo rápido que se pasa ese arco en el juego [plas]
Buenas! por el arco de Arabasta y me gustaría saber hasta donde llega del anime, para no spoilearme mucho. ¿Me podéis decir hasta que arco llega?
pixidix escribió:Buenas! por el arco de Arabasta y me gustaría saber hasta donde llega del anime, para no spoilearme mucho. ¿Me podéis decir hasta que arco llega?

Hasta el final de Dresss-do-rosa desu! :)

En realite a mi me ha decepcionado un poco lo que abarca, porque te lo ponen tan "bonito" con Arabasta en plan10 o 15 horas, y luego el resto no dura tanto... aparte de que faltan sagas (pongo en spoiler):

Thriller Bark y Isla Gyojin yo si pensaba que la pondrían... [triston]
@Pizzo muchas gracias!, ¿hacen muchos spoilers de cada arco por curiosidad?
pixidix escribió:@Pizzo muchas gracias!, ¿hacen muchos spoilers de cada arco por curiosidad?

Sip! Los acontecimientos principales se siguen conservando. Como ya puse yo los hubiera cambiado porque total son "memorias". Si en los acontecimientos más importantes sigue pasando lo mismo te están spoileando de guay. Para nada recomendado jugar al juego si no se ha visto hasta Dressrosa porque te comes los spoilers más importantes, me refiero a los que suele pasar al final de cada saga. Si van cambiado alguna cosilla, pero que para nada son trascendentales. :-|
Estoy con water seven y me encantó nada más llegar y ponerme a explorar un poco ver
la bici de Aokiji
nada más verla fue una de, y eso? nu se... y de golpe decir, HOSTIAS!!!! y saber lo que se te viene xD
Drizztneko escribió:Estoy con water seven y me encantó nada más llegar y ponerme a explorar un poco ver
la bici de Aokiji
nada más verla fue una de, y eso? nu se... y de golpe decir, HOSTIAS!!!! y saber lo que se te viene xD

Yo me quede pensando... ¿realmente es tan grande? La verdad que no la recordaba mucho. :Ð
Pizzo escribió:
Drizztneko escribió:Estoy con water seven y me encantó nada más llegar y ponerme a explorar un poco ver
la bici de Aokiji
nada más verla fue una de, y eso? nu se... y de golpe decir, HOSTIAS!!!! y saber lo que se te viene xD

Yo me quede pensando... ¿realmente es tan grande? La verdad que no la recordaba mucho. :Ð

Era grande, sí. Aokiji es un tío enorme de alto [carcajad]
Jesu94 escribió:
Pizzo escribió:
Drizztneko escribió:Estoy con water seven y me encantó nada más llegar y ponerme a explorar un poco ver
la bici de Aokiji
nada más verla fue una de, y eso? nu se... y de golpe decir, HOSTIAS!!!! y saber lo que se te viene xD

Yo me quede pensando... ¿realmente es tan grande? La verdad que no la recordaba mucho. :Ð

Era grande, sí. Aokiji es un tío enorme de alto [carcajad]

Pues... Luego... Sale en
Marineford, pasando por un hueco al lado del cañón con chopper. [+risas]
Se sabe algo de que pongan la opción de subir la dificultad como en el kakarot?
Llevo unas 10h y acabo de ver a Vivi por primera vez y justo acabo de llegar a Alubarna, es bastante largo la parte de Alabasta, no? :O
@Link_Ilia
Es la parte mas larga del juego, a mi me duro entre 15/20 horas mas o menos
seil escribió:@Link_Ilia
Es la parte mas larga del juego, a mi me duro entre 15/20 horas mas o menos

Ahh vale m, habia puesto 10h pero llevo 13h y media [+risas] , el juego me esta gustando mucho pero es verdad que esta parte la han alargado bastante sobretodo al principio que te marean demasiado, eso lo siguen haciendo en los demás capítulos??
@Link_Ilia
No, los demás capitulos no son tan largos, si no me equivoco yo me pasé el juego en unas 50 horas aproximadamente
dudilla para los que os lo habéis pasado

al volver a marineford tengo que hacer un puente con Franky, pero solo tengo 1 tornillo de 2, me he dejado algo por el camino o algo? porque estoy ya para entrar a la torre del cielo y estoy haciendo dressrosa pero ahi no encuentro más tornillos ya ni nada...


por cierto, lo de los objetivos extras es un desfase eh? camino a la parte final me salió un enemigo que me dio 2 objetivos extras, los cumplí y paso de darme 12k de exp a darme 500k... subí del 54 al 56 del tiron... la locura xD

de paso pregunto, alguna zona o algo para farmear niveles y llegar al 70 "rápido"?

Edit: si antes pregunto... lo del spoiler ya está solucionado jaja
@Drizztneko La zona del final del juego. Montas una fiesta para que te aumente la exp. y a levear rápido.
Rozan escribió:@Drizztneko La zona del final del juego. Montas una fiesta para que te aumente la exp. y a levear rápido.


Perfect, thx! Justo acabo de terminar la historia :) así que ahora a por lo que me falte del platino. Juegazo
Drizztneko escribió:
Rozan escribió:@Drizztneko La zona del final del juego. Montas una fiesta para que te aumente la exp. y a levear rápido.


Perfect, thx! Justo acabo de terminar la historia :) así que ahora a por lo que me falte del platino. Juegazo

Y sin fiesta tardas 1 hora... el cubo ese con bichos de antes del final del juego que esta cayendo por el acantilado hacia abajo como te den un bonus te dan una bastarda de xp que te da para subir un webo levels de golpe. Farmeando eso un poquillo, en menos de 1 hora se sube al 99. Según el vídeo con fiesta tardas 20 min, yo tarde más, pero creo que no tenia fiesta y farmeaba los 3-4 cuadraditos que salían por esa zona. [bad]

Yo lo vi en un vídeo xD

pues platinado!! mil gracias por los consejos para el level :) increible el juego, lo he disfrutado como un enano [amor] [amor]
Voy por el Capitulo de Dressrosa, cuantas horas aprox me quedan?
bueno pues, al final he pecado xD, comprada la versión de PS5 pero ahora tengo una pregunta, se supone que al tener una partida guardada de la demo te dan algo en el juego final, desinstale la demo pero el archivo de guardado aun lo tengo así que sin problema, ahora viene la pregunta, merece la pena cargar la partida de la demo? se salta todo el tutorial del principio y continua donde lo dejas o no? si dan una recompensa que recompensa es?,

en cuanto a los DLC´s, he visto que estan por 5€ los trajes de la primera epoca del anime/manga y otro que son como una gemas que se equipan o algo así, merece la pena el gasto? gracias de antemano por las respuestas :)
Juego finiquitado, me ha encantado el juego, es un JRPG discreto, la historia es digna de una peli de One Piece, la musica es una gozada y tiene un diseño de mazmorras guapísimo, hay JRPGs con mas presupuesto que no tiene estas mazmorras ni de coña… Le doy un 8,5/10 [amor] .
@Shephon Empiezas donde acaba la demo. Y te daban objetos de curación y poco más.
Rozan escribió:@Shephon Empiezas donde acaba la demo. Y te daban objetos de curación y poco más.


Entonces, la demo hace falta jugarla antes de empezar el juego para seguir la historia?

Es que acabo de comprar el juego y no sé si empezarlo directamente o antes jugar la demo.

Gracias.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7