One Piece Odyssey

1, 2, 3, 4, 57
Siendo un estudio que participó en el desarrollo de Dragon Quest XI y teniendo a Motoi Sakuraba de compositor, no me hacía ni falta la demo para saber que me va a molar.
Korpas escribió:Siendo un estudio que participó en el desarrollo de Dragon Quest XI y teniendo a Motoi Sakuraba de compositor, no me hacía ni falta la demo para saber que me va a molar.

lo mismo opino [beer]
Acabo de ver a L0k0hGaming jugar a la Demo y ojo porque puede ser el mejor One Peace, la banda sonora me parece brutal… La pena es que yo no he jugado a ninguno de ellos y por lo que parece te pierdes mucha cosa que no te enteras nada si no has jugado a la serie anterior.

Para la gente que es fan de la saga lo van a petar.

Lo análisis salen mañana?
Probada la demo durante una horita y lo que veo me gusta pero hay una cosa que me molesta un poco es la cámara tan cerca tanto en explorar como en combate, no se puede alejar la cámara?
Eormonder escribió:Probada la demo durante una horita y lo que veo me gusta pero hay una cosa que me molesta un poco es la cámara tan cerca tanto en explorar como en combate, no se puede alejar la cámara?


yo he entrado a la store y no encuentro la demo, como la habeis descargado? o es una demo privada?
@Shephon
Entra en la store y vas bajando hasta la categoría de demos y vas a la derecha del todo para ver todas y pones últimas novedades y sale la primera.
Al menos yo la e bajado así [+risas]
seil escribió:@Shephon
Entra en la store y vas bajando hasta la categoría de demos y vas a la derecha del todo para ver todas y pones últimas novedades y sale la primera.
Al menos yo la e bajado así [+risas]


vale vale ya la he encontrado xD de ella depende que me lo compre o no xD
Shephon escribió:
seil escribió:@Shephon
Entra en la store y vas bajando hasta la categoría de demos y vas a la derecha del todo para ver todas y pones últimas novedades y sale la primera.
Al menos yo la e bajado así [+risas]


vale vale ya la he encontrado xD de ella depende que me lo compre o no xD

Para eso son las Demos para ver si se compra o no un juego :p . Yo agradecido de la demo del Valkyrie Elysium o Forspoken que me ayudaron a NO Comprarlos o más bien quitar las reservas, jaja. :D

Por suerte, One Piece Odyssey ya lo queria y sinceramente me daba igual probarlo o no porque como fan de la saga tengo todo juego de One Piece que ha salido, por ahora nada realmente a la altura, sin embargo, este jrpg y con un look tan bonito que entra por los ojos me da buenas vibraciones y que podria ser el mejor de todos, luego a la hora de la verdad con el juego completo ya veremos... [bye]
comparativa ps4/ps4pro - ps5 30 fps 4k / ps5 60fps 1080p (mi ojo bionico no ve grandes diferencias, tal vez es porque como ponen imagenes sin que se mueva el personaje, pues no sé... supongo que lo jugare a 60fps, no sé).

TitoKeren escribió:1080p el modo 60 fps [facepalm] [facepalm]

Yo creo que en PS5 debería dar sobradamente para 4k 60fps, no es que sean unos graficos de la NASA, sino cell-shading curradillos eso sí, pero no me creo que no soporte 4k 60fps. ¬_¬
Yo la probé ayer.
Es un JRPG clásico, muy al estilo Dragon Quest XI, me dió la impresión que es un poco simplon de más el sistema de combate pero si eres fan de One Piece (que no es mi caso) debería ser un juego muy disfrutable.
Pizzo escribió:
Shephon escribió:
seil escribió:@Shephon
Entra en la store y vas bajando hasta la categoría de demos y vas a la derecha del todo para ver todas y pones últimas novedades y sale la primera.
Al menos yo la e bajado así [+risas]


vale vale ya la he encontrado xD de ella depende que me lo compre o no xD

Para eso son las Demos para ver si se compra o no un juego :p . Yo agradecido de la demo del Valkyrie Elysium o Forspoken que me ayudaron a NO Comprarlos o más bien quitar las reservas, jaja. :D

Por suerte, One Piece Odyssey ya lo queria y sinceramente me daba igual probarlo o no porque como fan de la saga tengo todo juego de One Piece que ha salido, por ahora nada realmente a la altura, sin embargo, este jrpg y con un look tan bonito que entra por los ojos me da buenas vibraciones y que podria ser el mejor de todos, luego a la hora de la verdad con el juego completo ya veremos... [bye]


Yo también soy fan de la franquicia pero a diferencia de ti no he comprado juegos de one piece, cada vez que probaba uno acababa un poco decepcionado, como mucho los pirate Warriors pero ni aun asi mucho, pero como bien dices este tiene buena pinta, hasta ahora nada por la mala suerte de la franquicia en los videojuegos pero este promete, a ver si cumple
Trailer de lanzamiento:


Se confirma Boundman y Snakeman.
Me llama la atención que no esté Whole Cake... Quizá es la historia del DLC, que lo dejaron ñara más tarde por producción.

El We Are de Sakuraba es pura epicidad 🤩🤩😍
Mis esperanzas de ver a cierta deidad solar destruidas por el trailer de lanzamiento xD una pena que no hayan añadido a Jinbe , aun así , tiene pintaza , como amante de One Piece y los jrpgs no puedo decirle que no a esto .
Ya empiezan a salir análisis, un 6 en Vandal...

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 16741#nota

Lo esperable, fácil y pasillero, en mi caso, caerá en rebaja.
Pues sí, le dan mucha caña en Vandal.
En metacritic lleva una media de 78 ahora mismo, con 5 reviews.

Una pena lo de pasillero, la verdad, me esperaba encontrar escenarios amplios.

Me ha sorprendido que "solo" dure unas 27h. Para ser un juego en producción desde "hace cinco años", y un RPG, me parecen pocas.

Pero bueno, la demo la disfruté bastante, veremos el resto del juego.
Pues en 3Djuegos lo ponen mejor y en otras reviews le dan un 8.. pinta a que Vandal le van a dar la nota más baja además lees el análisis y se queja de que sea líneal.. nos ha jodido un jrpg líneal [carcajad] ¬_¬

Le ve quejas que se podrían aplicar al 90% de los jrpgs no sé parece que simplemente al analista no le gustó el juego y ya no le gustaba nada, lo único que si es criticable y ya hemos comentado por la demo es que es demasiado fácil y que solo en la parte final si que se pone más complicado con un pico de dificultad, tampoco dicen si hay mazmorras o jefes extra o secretos.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ic-reviews



One Piece Odyssey, como JRPG funciona muy bien. Tiene todos los elementos que a los amantes del género además de los propios de la serie homónima. La historia se maneja como un arco argumental más de la serie, que incluye nuevos personajes y manteniendo el tono característico de One Piece. Puede que se sienta fácil al inicio, pero a medida que avanzamos veremos que es un juego con buen grado de profundidad. Gráficamente es un juego muy hermoso y con un toque artístico único.



No matter whether you're a hardcore One Piece fan or a complete newcomer, One Piece Odyssey is an utter joy of a JRPG. Its combat system remains incredibly enjoyable throughout, and new mechanics provide depth and strategy in droves. Most certainly the highlight of the experience, but with fun exploration to boot, you're always assured of a good time. One Piece Odyssey plays a lot like Dragon Quest XI, and it's not that far off being just as good as it.


Por poner algunas conclusiones diferentes a las de Vandal.

Edit, van saliendo mas reviews y creo que la media va a estar en torno al 75 es un juego notable con sus cosas mejorables pero creo que disfrutable, una putada lo de la dificultad que eso si me parece un punto importante.

Para mi las conclusiones de 3djuegos son las más acertadas:

One Piece Odyssey puede presumir de ser el título más ambicioso de los últimos tiempos basado en la famosa serie de Eiichiro Oda. Un viaje a una isla misteriosa (Waford) que integra los ingredientes básicos de los JRPG de toda la vida. Batallas que suceden por turnos y en las que intervienen numerosos personajes, exploración de un buen número de escenarios y mazmorras, ataques especiales y multitud de diálogos (textos en español) son sus principales valores jugables. Y a esto se une un apartado visual de lo más interesante. La aventura se hace amena y entretenida, de eso no hay duda, pero también es verdad que le falta una mayor profundidad, originalidad y chispa para lograr despuntar.


Un juego de notable... 7.5 u 8 si te gusta o eres fan de la serie muy disfrutable aunque con sus carencias.





Ha subido un puntito ahora en Metacritic: 75, la misma nota que Hobbyconsolas.

Edit: @[Barcha] Desfasado dice [facepalm] [facepalm] Has visto cuando he colgado yo el post la diferencia eran 9min desde cuanto habían puesto el Twit Universo Playstation??? Joder es que al final miráis todo con lupa, manda cojones [enfado1]


https://youtu.be/UBhMAY3fTlY
Xbeat escribió:


Eso esta ya un pelín desfasado, ahora mismo:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ce-odyssey

75 tras 17 reviews

https://opencritic.com/game/14178/one-piece-odyssey

78 tras 16 reviews

Vamos que más o menos lo que dije en torno al 7.5

@Xbeat pero hombre tampoco te lo tomes a mal XD que solo quería decir que habían añadido más reviews y la nota había cambiado respecto a eso.
[Barcha] escribió:
Xbeat escribió:


Eso esta ya un pelín desfasado, ahora mismo:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ce-odyssey

75 tras 17 reviews

https://opencritic.com/game/14178/one-piece-odyssey

78 tras 16 reviews

Vamos que más o menos lo que dije en torno al 7.5

@Xbeat pero hombre tampoco te lo tomes a mal XD que solo quería decir que habían añadido más reviews y la nota había cambiado respecto a eso.



Y ahora no dices nada??? Más reviews y ha vuelto a bajar a un 74.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ce-odyssey [bye] Venga hasta luego
Prfff en serio en Vandal no son nada fans de One Piece?? Un 6,5 me parece muy pobre, aunque lo argumentan con: "A esa historia se le da forma con un formato de JRPG, pero uno tremendamente lineal, con un diseño de niveles paupérrimo y con mazmorras en las que es imposible perderse."

He leido el analisis y no me ha gustado nada, supongo que lo habrá hecho alguien que no es fan de One piece para mantener la imparcialidad, pero aun siendo imparcial supongo que tampoco le gustaran los jrpgs.

Me parece tal vez más acorde el 7,5 de Meristation por ejemplo que si parece que lo haya hecho algún fan por frases como: "One Piece Odyssey, análisis. Un tesoro sólo para fans" o por la conclusión: "Quizás no sea el tesoro que escondió Gol D. Roger en su día, pero Odyssey es un sí como una casa de grande para cualquier fan de One Piece. Ha calcado el espíritu de la serie con acierto y está lleno repleto de guiños y bromas que harán las delicias de los fans del universo de Eiichiro Oda. Hay tantos detalles por los que sonreír (la historia inédita, las voces originales, los ataques, las ciudades) que a menudo nos olvidaremos de los puntos donde cojea y nos limitaremos a disfrutar de una de las mejores adaptaciones de One Piece hasta la fecha. Si lo despojamos de su licencia y ambientación nos queda un JRPG más discretito que, sin llegar a ser malo, sí que se antoja un tanto antiguo, simple y repetitivo. Evidentemente no llega al nivel de los Dragon Quest en los que se inspiraba, pero tampoco hace el ridículo por el camino y funciona mejor que muchos de los musous recientes de la saga. Café para muy cafeteros, sí, ¿pero acaso hay alguien que no sea fan de los Sombrero de Paja a estas alturas? Porque en ese caso tenemos algo que decir. Gomu gomu no… ¡bazooka!"

En fin, pues yo le tengo muchas ganas, y pienso que mejor que el de Fairy Tail será, así como también como los musous como dice Meri. [360º]

Pero lo dicho es que se supone que es un juego para fans de One Piece. Yo si no fuera fan dudo que lo comprara...

@[Barcha]
Sobre esto que dices:

tampoco dicen si hay mazmorras o jefes extra o secretos.

En meri han puesto un recuadradito:
“Tras la historia principal se desbloquean nuevos combates, misiones secundarias y escenarios para explorar. El 100% ronda las 50 horas”.
A mí esos 30fps me parecen totalmente decepcionantes. Es absurdo que no vaya a mínimo 4k@60fps.
Xbeat escribió:
[Barcha] escribió:
Xbeat escribió:


Eso esta ya un pelín desfasado, ahora mismo:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ce-odyssey

75 tras 17 reviews

https://opencritic.com/game/14178/one-piece-odyssey

78 tras 16 reviews

Vamos que más o menos lo que dije en torno al 7.5

@Xbeat pero hombre tampoco te lo tomes a mal XD que solo quería decir que habían añadido más reviews y la nota había cambiado respecto a eso.



Y ahora no dices nada??? Más reviews y ha vuelto a bajar a un 74.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ce-odyssey [bye] Venga hasta luego


:-? :-? y por qué tengo que yo decir nada? es que acaso soy yo el que lleva la web de metacritic? veo normal que si las notas se actualizan cualquiera lo diga porque no siempre ponen todas las reviews de golpe, tal vez de aquí a la noche sigan añadiendo más y la media puede ir bajando o subiendo que ya a estas alturas va a ser punto arriba o abajo...

En serio si te has tomado así de mal algo así?solo vi tu post y vi que habían metido como 5-6 reviews más y lo dije, madre mía tanto te ha molestado lo de un pelín desfasado?de verdad me parece una discusión muy absurda [tomaaa]
Mi EC esta en camino y llega mañana!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [babas] [babas]

Imagen
Leídos ya los análisis. Parece ser que jamas tendremos un juego decente de esta saga , otro que voy a pasar

Hasta que arc system works no haga algo, no tiene pinta que vaya a salir nada bueno
Para alguien que no ha visto el anime pero que le gustan los JRPG por turnos lo recomendais?
Pizzo escribió:En meri han puesto un recuadradito:
“Tras la historia principal se desbloquean nuevos combates, misiones secundarias y escenarios para explorar. El 100% ronda las 50 horas”.

Ya me extrañaba que durara tan poco como decían. Seguro que a mí me dura aún más que eso conociéndome.
No me he leído los análisis, nunca me han interesado por la subjetividad de quien los escribe y más de una vez me ha flipado un juego con mala nota o viceversa.

Mañana por la noche empezaré con la demo para luego, a las 00h, continuar con el juego real. ¿No hay selector de dificultad? No me importa que sea facilito, pero si dieran la opción sería de agradecer.

Estoy deseando catarlo. Me da igual que sea pasillero o lineal, casi que me apetece más así, me da mucha pereza cómo todos los juegos actuales apuestan tanto por el mundo abierto, a veces es agobiante para conseguirlo todo.
Pues he probado la demo y no entiendo el 6 de Vandal, he jugado 1 hora y es que me ha flipado desde el principio. No revoluciona en nada esta claro, pero lo que muestra lo hace demasiado bien y a mi al menos me ha enganchado cosa mala. Es un Jrpg clasico de One Piece que bebe muchisimo de los ultimos Dragon Quest guardando las distancias claro y el trailer de lanzamiento tiene toda la esencia de la serie... Estoy contando las horas para que llegué el Viernes [360º] .
Siento que esté en inglés, pero no existe ningún creador de contenido español que hable en profundidad del gameplay, así que dejo esto por aquí:



PD: Al final del vídeo dice que a partir de las ~8h se vuelve algo más desafiante, así que guay.
@Jesu94
30-40 horas es lo que suelen durar la mayoría de jrpgs normales, así que si dura casi 50 yo creo que es una duración más que digna. :)
la duracion en este juego es lo de menos, comenta que es un pasillo constante.
Miyazaki escribió:la duracion en este juego es lo de menos, comenta que es un pasillo constante.

Muchos juegos lo son y eso no significa que sean malos. Es que ahora parece que si el juego no es mundo abierto ya es malo per se.

El juego igual es una castaña, pero la razón no creo que sea el ser un pasillo.
Miyazaki escribió:la duracion en este juego es lo de menos, comenta que es un pasillo constante.


¿Y eso es malo? Estoy hasta los huevos de mundos abiertos y sus mazmorras repetitivas…

Demon's/Dark/Bloodborne >>> Elden Ring

Ocarina of Time >>> BOTW

MGS 4 >>> MGS 5

FF XIII >>> FF XV

Así que depende de los gustos de cada uno.

@[Barcha]

Sacado del análisis de Meri [plas] :

Para ese 100% necesitaremos hacer toda clase de misiones secundarias una vez superado el juego, momento en que se desbloquean enfrentamientos especiales contra superjefes.
@Korpas
Yo ayer dije que tras probar la demo sin acabarla, siendo fan de one piece lo compraría el primer dia, ahora viendo lo de que es muy pasillero, siendo RPG, que uno ya conoce y empiezas con todos los personajes desde el principio y que los ataques ya uno de los conoce, pues esa parte me ha decepcionado un poco y esperaré seguramente una rebaja.
Yo después de la demo y leer análisis voy a esperar una rebaja.

El tema de que es muy pasillero siendo un jrpg por turnos... Pues la verdad que me preocupa.

Los jrpg por turnos suelen ser juegos que tienen dosis de exploración( aunque sus escenarios sean pasillos) continúas bifurcaciones que te llevan a tesoros, peleas o eventos secundarios. No se pide mundo abierto pero si la suficiente libertad de exploración de un jrpg tradicional pero claro también es algo que se está perdiendo en producciones grandes (ff7 remake)

Jugando la demo la verdad que le doy veracidad a lo que dice el análisis de Vandal en más de una cosa, una lastima porque esperaba mucho de este one piece por ser por turnos y parece que no pasa de ser un jrpg normalito.

Si te gusta one piece y sus personajes será un buen juego y se le perdonara más de algún fallito.

Nose ando liado con este juego así que ante la duda esperaré una rebajita como digo
seil escribió:@Korpas
Yo ayer dije que tras probar la demo sin acabarla, siendo fan de one piece lo compraría el primer dia, ahora viendo lo de que es muy pasillero, siendo RPG, que uno ya conoce y empiezas con todos los personajes desde el principio y que los ataques ya uno de los conoce, pues esa parte me ha decepcionado un poco y esperaré seguramente una rebaja.


eso que mencionas forma parte de la historia continuando la demo te lo explican, en el segundo acto de la historia
una chica aparece y hace que todos los poderes de los personajes desaparezcan y esten en nivel 1 haciendo que tengas que ir recuperandolos poco al mismo tiempo que ganas experiencia y subes de nivel
así que por eso no te preocupes y que tengas a toda la tripulación desde el principio creo que es bastante obvio teniendo en cuenta que son eso, una tripulación que van juntos en el mismo barco :p

yo por mi parte ya he terminado y a falta de verlo en su versión final estoy medio convencido de comprarmelo, en estos casos me recuerda a lo que me pasó con DQXI, probé la demo y me dijo entre poco y nada, poco despues en PC tuve la oportunidad de probar unas cuantas horas en su versión de los mares del sur y tras unas 3 horas de juego y desinstalarlo ahora esta en mi estanteria pasado y disfrutado xD

por un lado como fan de one piece esta demo me ha gustado (cosa que es importante porque un fan de una franquicia siempre sabra si el material usado es digno o no) y me lo quiero comprar de salida, pero no se si pillarlo dia 1 o esperarme un poco a verlo mas completo, seguramente tire de la primera opción pero no se, lo consultare con la almohada tengo dos dias para ello xD

con respecto a la demo, pasillero? y que JRPG no lo es? aunque no lo parezca DQXI lo es, aunque realmente es mas lienal que otra cosa, todos los JRPG´s suelen ser así, asi te da tiempo a hacer otras cosas como subir de nivel y mejorar, explorar y encontrar tesoros/equipamiento/objetos sin que la historia o un contador de tiempo te este agobiando cada dos segundos, así que por mi sin problemas, en lo demas pues lo veo un juego sobre todo dedicado a los fans de one piece, cuesta creer que la misma compañia que hizo el estropicio de pokemon DB/PR hayan echo este juego que pinta tan bien xD (aunque la mayor parte de la culpa es de nintendo y thepokemoncompany por encargar unos remakes tan soso teniendo en cuenta que anteriores remakes de esa franquicia fueron la reostia ¬¬)
Juancafr escribió:Para alguien que no ha visto el anime pero que le gustan los JRPG por turnos lo recomendais?

Yo no veo animes y es un juego que,desde el principio,me llamó la atención por su estilo visual,por ser por turnos y por esa comparación con DQ XI,que me encantó.

Evidentemente,sé que el protagonista lleva sombrero y alarga los brazos.Y que son piratas.Ese es mi nivel en animes,ya que no me atraen.

Pero a mí la demo me gustó.Y sé que es un juego que van a disfrutar más los fans,evidentemente.Pero yo no ví algo mediocre en la demo.Que luego el juego pueda ser repetitivo,ser corto(aunque he leído que te vas a las 50h para completar todo),que la historia sea un meh,etc...ahí ya no entro.

Que sea lineal,en mi caso no sería un problema.Ya hay muchos juegos de mundo abierto(que me encantan) en el mercado.No veo una debacle que sea lineal si el juego es divertido.

Poco más puedo aportar.Es cierto que esperaba notas un pelín más altas y unánimes.
Sé que no será comparable,pero juegos como DQ XI o Yakuza like a dragon me han gustado tanto que llegué a platinarlos.Y era mi 1a "incursión" en ambas sagas(judgment no lo cuento porque fué un spin-off y no era por turnos).Tambien es cierto que estos juegos tuvieron unas valoraciones muy altas.

Me fiaré más de lo que digan los compañeros en el hilo.
@Shephon
Si eso del spoiler y todo ya lo sabía, me refiero a que como esta basado en un manga/anime los ataques ya los conoces y no es algo novedoso para un RPG, el hecho de que vayas directamente con todo el equipo al completo tampoco es algo que me guste en los RPG, pero siendo one piece no se puede hacer otra cosa....y a eso le sumas que dicen que es muy pasillero pués prefiero esperar a que baje de precio ya que la próxima semana sale Monster Hunter rise y no me acordaba.
A ver a quien le gustes One Piece seguramente le gustará más q a gente q no conoce la anime/manga,dicho esto y pese a que le gusta One Piece,este juego en 2 meses está ..a 30 euros,mirad Midnight Suns,para mi un juegazo,en un mes de 75 euretes a 40-44... Una pena pero esto va así,no le corre prisa jugarlo me huele a bajada brutal en poco tiempo
neodante1985 escribió:A ver a quien le gustes One Piece seguramente le gustará más q a gente q no conoce la anime/manga,dicho esto y pese a que le gusta One Piece,este juego en 2 meses está ..a 30 euros,mirad Midnight Suns,para mi un juegazo,en un mes de 75 euretes a 40-44... Una pena pero esto va así,no le corre prisa jugarlo me huele a bajada brutal en poco tiempo


A mi me encanta one piece y no por ello me gustan sus juegos, no caigo fácilmente en el fanservice barato , que es lo que llevan haciendo juego tras juego de esta saga

El único que salvo es el burning blood, que a pesar de tener poco contenido lo poco que tiene esta bien

Los pirate warrior cada uno peor que el otro

Aquel que salió hasta en Switch aún peor que todo esos

Esta gente busca eso, con el menor esfuerzo posible vender este juego por nombre y licencia

Que se fijen en los juegos de dragón ball, juegos que pasarán a la historia como el fighter Z o los tenkaichi

En fin, una pena
seil escribió:@Shephon
Si eso del spoiler y todo ya lo sabía, me refiero a que como esta basado en un manga/anime los ataques ya los conoces y no es algo novedoso para un RPG, el hecho de que vayas directamente con todo el equipo al completo tampoco es algo que me guste en los RPG, pero siendo one piece no se puede hacer otra cosa....y a eso le sumas que dicen que es muy pasillero pués prefiero esperar a que baje de precio ya que la próxima semana sale Monster Hunter rise y no me acordaba.


acabo de ver la review de vandal en youtube y no dicen que sea pasillero dicen lineal y eso son todos los JRPG´s aunque sean de mundo abierto, luego si hablan de mazmorras pasilleras como en cualquier RPG, imagino que va por gustos pero los que nos gusta la vieja escuela creo que lo agradecemos y todo y aun siendo pasilleros se prestan a exploración, por ejemplo en la demo en la mazmorra que te toca explorar al final, tras conseguir el objetivo te dice de volver a la salida pero puedes explorar un poco mas e irte por otros salientes y caminos para encontrar mas objetos y coleccionables, vamos lo que viene a ser un JRPG de toda la vida,

en cuanto a lo de lo demas pues claro, es one piece y ya tiene una tripulación establecida (aunque no este
Jinbe
) y que los ataques ya los conozcas es normal al final son ataques del anime que quieras que no son los que queremos usar, aun así estamos hablando mucho antes de tiempo, no descarto que acabemos aprendiendo algo nuevo xD

con esto no trato de convencerte de que te lo compres de salida ojo lo unico que digo es que esos puntos negativos no lo son tanto cuando te olvidas de las modas en videojuegos actuales y piensas en este juego como lo que es, un JRPG clasico :p
@Shephon
Lo de pasillero me he equivocado y quería decir lineal como comentás, el juego lo acabaré pillando si o si, lo que con esos "peros" que les han puesto me da que bajará rápido de precio o eso creo y a parte lo que decía que la próxima semana sale Monster Hunter rise y le tengo prioridad y después de éste prácticamente te llega hogwarts legacyes [carcajad] así que si comprará ahora el one piece lo tendría sin jugar [mad]
mas pasillero q el remeke del final fantasy 7 no creo q sea y no se quejaron de eso los de vandal....
@Shephon

En Vandal en el texto dicen que su diseño de niveles es rígido y pasillero en el cual todo se basa en seguir un camino recto, bonito pero un camino.

Y si, todos los rpgs son lineales que no pasilleros. Algunos dan o al menos tratan de dar la sensación de libertad,exploración etc por ejemplo suikoden II o incluso Wild arms.

A FF XIII le llovió lo que le llovió por ser precisamente un pasillo muy bonito y dejar atrás bases ya asentadas en el género.

Con esto decir que no critico el juego ni al que le guste es solo que yo me mantengo al margen hasta que no lea más o baje de precio.

Lo poco que jugué de la demo me a gustado con alguna que otra cosa que me genera dudas, como por ejemplo el sistema que cada vez se ve más de piedra papel o tijeras ( que suena muy bien pero luego la gran mayoría que implementa este sistema no tiene profundidad alguna en el combate )

Otra cosa en la demo de DQ XI ya se veía que había zonas amplias con exploración.
Es necesario ver el anime para entender la historia de este juego?
seil escribió:@Shephon
Lo de pasillero me he equivocado y quería decir lineal como comentás, el juego lo acabaré pillando si o si, lo que con esos "peros" que les han puesto me da que bajará rápido de precio o eso creo y a parte lo que decía que la próxima semana sale Monster Hunter rise y le tengo prioridad y después de éste prácticamente te llega hogwarts legacyes [carcajad] así que si comprará ahora el one piece lo tendría sin jugar [mad]


Coño es que la comparación es la leche yo también prefiero el Howarts legacy xD aunque por suerte a mi los MH no van así que tendría tiempo pero claro, tengo el DBZ kakarot el cual he vendido su versión PS4 y eliminado su save para que no se sincronicen los trofeos con la versión de PS5 y repasarmelo desde 0 xD (espero que en esta versión se añadan trofeos a los DLC's porque si no vaya gracia) pero vamos aun asi lo mismo si lo pillo de salida, pero ya te digo que porque una revista le ponga pegas no le van a bajar el precio rapido, eso lo hacen las ventas, ahora si te fijas solo en vandal que el tio habla hasta con asco del juego ya ni te cuento, al gallo este no parece que le guste one piece y si le gusta entonces lo que no le gustan son los JRPG de corte clásico, yo he visto su reseña en Youtube y se le nota en la voz una aversión por el juego que tiene poco de profesional.

@WGP Kakashii solo tienes que ver la reseña en Youtube de vandal y veras que el tio habla como si le hubieran obligado a jugar sin querer jugarlo, se le nota una voz de "no llamo al juego basura porque no me dejan" que no veas xD

@Neojin en la video reseña de YouTube de vandal ni siquiera menciona la palabra pasillero pero supongo que cuando escriben se pueden explayar mas y repito ¿Y que? Mazmorras pasilleras en un JRPG? Que novedad, lo mas típico en ese genero xD que no me convence vandal que quieres que te diga, ponen como puntos negativos algo que es de lo mas normal en un JRPG

A FFXIII no se le críticó por pasillero si no por peliculero, dos paso cinematica que te calló xD pero bueno

En DQXI tiene mapas amplios pero pasilleros a si modo y al final un unico camino que seguir que si, que llegado a cierto mapa te puedes desviar por la izquierda en vez de por la derecha pero al final la linealidad te obliga a ir por la derecha y al final sus mazmorras eran pasillos, en este juego puede pasar lo mismo que una mazmorra o zona sea un pasillo vale, que todas los sean, no me lo creo habra zonas explorables fijo y como ya he dicho en la demo se ve que tras conseguir el objetivo de la primera mazmorra puedes explorarla un poco antes de salir asi que te deja un poco de libertad a tipo JRPG de corte clásico lineal y con mazmorras pasilleras, siempre han sido asi y nadie se ha quejado hasta la fecha.

Yo no se si lo pillare de salida o me esperare, pero a vista de lo que me ha gustado la demo lo mas probable es que haga un poco la locura :p

@ce16 dicen que no, aunque al parecer hay momentos con guiños y viajes a historias pasadas del anime, lo mismo dicen que no porque en esas historias te cuentan lo ocurre en ese momento y por eso no necesitas ver el anime, pero salvo por eso el juego es cero canon para el anime
@Shephon

No hablan de las mazmorras hablan del juego en global.
De hecho la frase que encabeza ese trozo de texto es:
Ni zoro se pierde en esta aventura ( y si as visto el anime... Ya sabes [carcajad] )

A ff 13 se le crítico por pasillero no por nada se decía que era un pasillo largo, dejo de lado la exploración, también el visitar ciudades así como el tema de comprar objetos a vendedores ( lógico ya que si no tenía ciudades perdía eso también ). Lo de peliculero lo llevan todos los final fantasy en el ADN lo único que conforme avanzaban los tiempos las cinemáticas pasaron de ser con el motor del juego a cgi mucho más espectaculares sobretodo el 13 que era el primer final fantasy en esa generación y querían sacar músculo.

Y para mí no es lo mismo pasillero que lineal, todos los juegos son lineales puesto que tienen rutas prefijadas, la diferencia está en como te lo plantean.
Como te digo no es lo mismo suikoden II ( creo que era ) donde nada mas terminar la introducción te podías ir a la ciudad de al lado por tu cuenta y riesgo a jugar a los dados con Marcus para sacar pasta o irte a una montaña antes de tiempo para conseguir un arma de más nivel todo esto fuera de la trama principal y sin nadie que te diga ve alli y solo porque tu quieres a tener pues un pasillo prefijado con dos bifurcaciones ( como ff13 o incluso el 7 remake )

Ojo que como digo no me parece mal solo que bueno para mí no es lo mismo.

De todos modos dejo el tema ya se irá viendo cómo es el juego más en profundidad en los próximos días. Y como fan de one piece caerá fijo en algún momento.
@Neojin

No hablan de las mazmorras hablan del juego en global.
De hecho la frase que encabeza ese trozo de texto es:
Ni zoro se pierde en esta aventura ( y si as visto el anime... Ya sabes [carcajad] )


pues que quieres que te diga, si bien es verdad que en la demo el principio es muy pasillero pero en los trailers se ven escenarios mas explorables, pero mas pasillera es la mazmorra del final de la demo xD aun así no niego que el juego pueda pasillero OJO no he dicho que no lo sea en ningun momento lee bien mis comentarios y veras que yo no digo que NO lo sea, lo que digo es que no lo veo raro en un JRPG y no lo veo un motivo para esperar que baje de precio (y bueno si he dicho lineal=pasillero pero ha sido porque me he liado yo [+risas] pero realmente no digo que no sea pasillero), pasilleros son los TLOU y se vendian como churros xD porque este no? de todas formas decir que ni Zoro se perderia no creo que sea llamarlo pasillero xD ademas si he visto/leido el manga/anime y Zoro se ha perdido hasta en lineas rectas xD xD así que me da que el que no ha visto o leido la obra de Oda es el critico de Vandal xD

A ff 13 se le crítico por pasillero no por nada se decía que era un pasillo largo, dejo de lado la exploración, también el visitar ciudades así como el tema de comprar objetos a vendedores ( lógico ya que si no tenía ciudades perdía eso también ). Lo de peliculero lo llevan todos los final fantasy en el ADN lo único que conforme avanzaban los tiempos las cinemáticas pasaron de ser con el motor del juego a cgi mucho más espectaculares sobretodo el 13 que era el primer final fantasy en esa generación y querían sacar músculo.

yo llegue a leer que se le podia perdonar que fuera pasillero si no te comieras una cinematica cada 5 pasos y un combate xD yo de echo leí mas criticas sobre lo peliculero que era mas que porque lo pasillero ademas de que cuando llegas al gran pals se acaban los pasillos xD y permiteme discrepar sobre de que FF lleva en el ADN ser peliculero, hasta el XII e incluso el XV si tienen cinematicas apabullantes pero al menos no te estan saltando a cada esquina que girabas xD

Y para mí no es lo mismo pasillero que lineal, todos los juegos son lineales puesto que tienen rutas prefijadas, la diferencia está en como te lo plantean.
Como te digo no es lo mismo suikoden II ( creo que era ) donde nada mas terminar la introducción te podías ir a la ciudad de al lado por tu cuenta y riesgo a jugar a los dados con Marcus para sacar pasta o irte a una montaña antes de tiempo para conseguir un arma de más nivel todo esto fuera de la trama principal y sin nadie que te diga ve alli y solo porque tu quieres a tener pues un pasillo prefijado con dos bifurcaciones ( como ff13 o incluso el 7 remake )


sin embargo al VII remake se le perdonó ser pasillero (los usuarios no pero la prensa si) y vandal los primeros que ponen como pega que este OP sea pasillero fueron los primeros en perdonarselo a FFVII remake, cual es la diferencia? te lo digo, al tio no le ha gustado el juego y si ves la video critica se le nota que habla como si le diera asco, me parece muy hipocrita que porque sea FF le perdonen ser pasillero y porque este no lo sea no se lo perdonen, yo diferencio entre lineal y pasillero pero no preocupa si lo es mientras que el juego me de una buena experiencia, habia JRPG´s en su epoca que tenian mas libertad o al menos una falsa sensación de liberta.

Ojo que como digo no me parece mal solo que bueno para mí no es lo mismo.

De todos modos dejo el tema ya se irá viendo cómo es el juego más en profundidad en los próximos días. Y como fan de one piece caerá fijo en algún momento.


yo tampoco lo veo mal como ya he dejado claro lo unico que lo que digo es que esos puntos negativos de vandal son una exageración y no sirven mas que para llamar la atención y con un critico que mas parece que le hayan obligado a analizar el juego cuando no queria hacerlo, coño es que solo hay que escuchar su voz y su manera de atacarlo, parece que Luffy haya salido de la pantalla y le haya pegado un puñetazo xD es que habla hasta como si estuviera cabreado xD

lo mismo digo de dejar el tema al final se ira viendo cuando salga el juego, yo los analisis los miro por curiosidad pero en realidad me importan menos que una piedra rota porque al final son opiniones personales de los criticos y al final la opinión que mas vale es la nuestra propia :p y como fan que soy yo tambien creeme que este cae, no he pillado los anteriores porque no me da la sensación de que hayan captado bien la esencia de la obra de Oda, pero en este caso parece que si que lo hace y de buena manera :)

te pido disculpas si en algun momento han parecido ofensivos mis comentarios no era mi intención, un saludo [beer]
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57