Anbernic RG35XX

Ashdrugal escribió:Para los que andéis buscando alguna oferta, está en geekbuying por menos de 50€.

Sabéis si Geekbuying incluye el IVA/VAT como Aliexpress o si luego hay que pagarlo aqui?
expediente x escribió:
Ashdrugal escribió:Para los que andéis buscando alguna oferta, está en geekbuying por menos de 50€.

Sabéis si Geekbuying incluye el IVA/VAT como Aliexpress o si luego hay que pagarlo aqui?


Yo la compre en Geekbuying e incluye todo en el precio, no tuve ningun problema, de hecho he comprado dos veces, la primera para mi y la segunda para un regalo., con este codigo se queda en 46,99€
El codigo es : NNNEURG35XX
[oki]
ram1981 escribió:
expediente x escribió:
Ashdrugal escribió:Para los que andéis buscando alguna oferta, está en geekbuying por menos de 50€.

Sabéis si Geekbuying incluye el IVA/VAT como Aliexpress o si luego hay que pagarlo aqui?


Yo la compre en Geekbuying e incluye todo en el precio, no tuve ningun problema, de hecho he comprado dos veces, la primera para mi y la segunda para un regalo., con este codigo se queda en 46,99€
El codigo es : NNNEURG35XX
[oki]


A ese precio estoy tentado de coger otra.
Pregunta:

¿Donde hay que meter los archivos de los nuevos iconos descargados?
Maxwell40 escribió:Pregunta:

¿Donde hay que meter los archivos de los nuevos iconos descargados?


¿Los nuevos iconos de los juegos o del tema? Si estamos hablando de Garlic OS en ambos casos si no quieres complicarte la vida es sustituir a los que vienen de serie.

Si quieres complicarte/trastear hay métodos para alternar entre temas.
Ashdrugal escribió:
Maxwell40 escribió:Pregunta:

¿Donde hay que meter los archivos de los nuevos iconos descargados?


¿Los nuevos iconos de los juegos o del tema? Si estamos hablando de Garlic OS en ambos casos si no quieres complicarte la vida es sustituir a los que vienen de serie.

Si quieres complicarte/trastear hay métodos para alternar entre temas.


los de los sistemas, imagino que son los de los juegos, no se [carcajad] , gracias voy a copiar y pegar [beer]
ram1981 escribió:Yo la compre en Geekbuying e incluye todo en el precio, no tuve ningun problema, de hecho he comprado dos veces, la primera para mi y la segunda para un regalo., con este codigo se queda en 46,99€
El codigo es : NNNEURG35XX
[oki]

Muchas gracias por el cupón, el que tenia "solo" la rebajaba a 48€ con la App del movil [oki]
Está a 48€ y me parece un muy bien precio. Le.falta un stick analógico, o dos. Pero el siguiente modelo cuesta 100 euros para arriba... y para lo que lo quiero... Me sobra con eso.

¿Alguien me puede decir lo que tarda en llegar en geekbuying?
Joseph K. escribió:Imagen


Uff, yo creo que más grande y más cara (por lo que parece que trae) pierde un poco la gracia. ¿No?
Tendrá su público tal vez, pero no es para mi esa Plus.
Buenas!
Creo que me voy a hacer con ella, decepcionado por lo que le esta costando añadir a nintendo juegos al NSO de gb y gba.
Esta maquina es ideal para esas plataformas no? Alguna recomendacion de sistema?

Creo que la voy a comprar en amazon por 80€, ya se que podria rascar 30€ comprandola a china pero prefiero entrega en un dia y devoluciones por si acaso.

El hdmi funciona?
@Sidon he probado el hdmi solo una vez y sí funciona.
@Sidon El HDMI funciona pero no tiene corrección de "aspect ratio" con lo que necesitas que tu televisión tenga la función de forzar el "aspect ratio" al real de la consola cada consola, aunque parece que algunos splitters o rescaladores pueden hacer esa función. En general con 4:3 no deverías tener problemas otro tema es 3:2 (gba) o 10:9 (gb)
En caso contrario alarga la señal al ratio de la televisión o monitor.
@Sidon El HDMI funciona pero no tiene corrección de "aspect ratio" con lo que necesitas que tu televisión tenga la función de forzar el "aspect ratio" al real de la consola cada consola, aunque parece que algunos splitters o rescaladores pueden hacer esa función. En general con 4:3 no deverías tener problemas otro tema es 3:2 (gba) o 10:9 (gb)
En caso contrario alarga la señal al ratio de la televisión o monitor.


tocando las opciones del retroarch lo puedes poner como a ti te de la gana.
@_Seagal_ Si no cambió en las actualizaciones recientes aunque tu tengas en el aspect ratio algo a 4:3 en el core al conectarlo a una televisión lo estrechaba de 4:3 a 16:9 o 16:10, con la que tenías que cambiar el ratio en los ajustes de la televisión o monitor. Es algo conocido y no todas las televisiones modernas permiten el ajuste, por lo visto, y claro hay ratios que no suelen estar en el forzado de las televisiones.
https://www.youtube.com/watch?v=HXDXUrJ_Bdc
Buenas.

Acabo de encargarla. Me recomendáis algún pack de rooms para ella? Sabéis alguno en español? En cuanto al OS va bien batocera o es mejor el garlic?

Gracias por las respuestas
JulesRussel escribió:@_Seagal_ Si no cambió en las actualizaciones recientes aunque tu tengas en el aspect ratio algo a 4:3 en el core al conectarlo a una televisión lo estrechaba de 4:3 a 16:9 o 16:10, con la que tenías que cambiar el ratio en los ajustes de la televisión o monitor. Es algo conocido y no todas las televisiones modernas permiten el ajuste, por lo visto, y claro hay ratios que no suelen estar en el forzado de las televisiones.
https://www.youtube.com/watch?v=HXDXUrJ_Bdc



no se, tengo la 1.4.4, y a mi me deja: Entro en el juego, voy al menu del retroarch, settings, video, activo integer scale para que no se vea todo borroso y activo keep aspect ratio. Y yasta, lo acabo de probar con el adventure island de nes porque me has hecho dudar, y si, tira perfectamente.
erica_vagans escribió:Buenas.

Acabo de encargarla. Me recomendáis algún pack de rooms para ella? Sabéis alguno en español? En cuanto al OS va bien batocera o es mejor el garlic?

Gracias por las respuestas


Busca Tiny best set go.

En cuanto a garlic y batocera, no te puedo aconsejar, sólo he probado Garlic.
Por 46 en geekbuying y pago por paypal no he podido resistirme A este modelo que me parece calidad precio de lo mejor de Ambernic.
Ahora a esperar que venga, supongo que el mejor sistema y más bonito es batocera, alguna web que recomendéis para descargar sistema operativo y rooms?
Buenas tardes, uno que ha caido leyéndoos desde las sombras, gracias por compartir la oferta de geek.

Saludos
Ha caído por aquí otra :)
En Geek me dijeron (al menos la blanca tipo Game Boy) que no la iban a recibir hasta finales de Junio, asi que he cancelado el pedido y voy a pillarla en Aliexpress con algún cupón por un par de € más.
A los que habéis adquirido esta rg35xx recientemente, os han venido con fugas de luz en las pantallas? O solo fue en la tirada inicial?
Yo la he recibido hoy y perfecta, la pantalla sorprende lo bien que se ve. Lo único que jugando un rato a la gameboy color la rom del Wario Land 3 no parecía ir del todo fina, hablando todo esto de serie, cuando ps1 por ejemplo funciona de lujo
Ivelios escribió:Yo la he recibido hoy y perfecta, la pantalla sorprende lo bien que se ve. Lo único que jugando un rato a la gameboy color la rom del Wario Land 3 no parecía ir del todo fina, hablando todo esto de serie, cuando ps1 por ejemplo funciona de lujo


Métele el Garlicos, la cosa mejora sobremanera [beer]
Maxwell40 escribió:
Ivelios escribió:Yo la he recibido hoy y perfecta, la pantalla sorprende lo bien que se ve. Lo único que jugando un rato a la gameboy color la rom del Wario Land 3 no parecía ir del todo fina, hablando todo esto de serie, cuando ps1 por ejemplo funciona de lujo


Métele el Garlicos, la cosa mejora sobremanera [beer]

Mejor batocera, no? Es el que tiene la interfaz más chula.
Rafaelj_ escribió:
Maxwell40 escribió:
Ivelios escribió:Yo la he recibido hoy y perfecta, la pantalla sorprende lo bien que se ve. Lo único que jugando un rato a la gameboy color la rom del Wario Land 3 no parecía ir del todo fina, hablando todo esto de serie, cuando ps1 por ejemplo funciona de lujo


Métele el Garlicos, la cosa mejora sobremanera [beer]

Mejor batocera, no? Es el que tiene la interfaz más chula.

El que mas os mole, yo Batocera no lo he probado la verdad [+risas]
¿Calidad precio diríais que os lo mejor actualmente en portatiles chinorras?
Depende de dónde pongas el limite de precio.
@PHANTASIA si quieres jugar de psx (incluida) para abajo sí.
Pues después de un tiempo la verdad que contento con ella, garlic va muy fina para lo que la uso GB y GBA eso sí el dpad... Me saca de quicio que haga diagonales cuando le salga de la polla... He visto algún fix poniendo cinta aislante en la PCB, mañana a ver si me compro un destornillador (que ganas de tocar las narices con tornillos raros...) y la desmonto, por lo que dicen mejora mucho, sacaré fotos y comentaré el resultado, a ver qué tal.

Edito con link de reddit: link
El de getbetterbuttons subió este arreglo a su tienda, caro para lo que es (trozo de cinta kapton):

https://www.etsy.com/es/listing/1458001 ... -de-better
No sabía que está máquina tenía problemas con las diagonales. Pues nada otra que descarto
Depende de la unidad. Se han detectado unidades con problemas en las diagonales pero ojo, como todos los modelos de Anbernic. Las crucetas de Anbernic son buenas pero el control de calidad es malo y muchas tienen eso que llaman diagonales fantasma. He de decir que mi 35XX no las tenía, iba perfecta.
Bradford escribió:No sabía que está máquina tenía problemas con las diagonales. Pues nada otra que descarto


No creo que ninguna máquina de estas tenga cero problemas, además es un arreglo fácil y dentro del espíritu diy que siempre ha tenido la emulación.
Bueno a ver, el DIY debería ser para mejorar cosas a tu gusto, no para corregir errores que un buen control de calidad no debería dejar pasar. Opino yo.
Estoy de acuerdo, se llevan haciendo dpads en China desde hace qué sé yo, cuarenta años xD y ya deberían tener el know how afianzado.
Mi RG35XX tiene un total de cero problemas haciendo diagonales.

De hecho los vicios que me estoy hechando con esta consolita son brutales.
Alguien le ha puesto Batocera? qué tal va?

El garlic OS me parece bastante soso lo que son los menús etc y los juegos sin portadita me gustaría ponerme algo más "bonito"
erica_vagans escribió:Alguien le ha puesto Batocera? qué tal va?

El garlic OS me parece bastante soso lo que son los menús etc y los juegos sin portadita me gustaría ponerme algo más "bonito"


Le puedes poner portaditas y cambiar la skin del menú. Yo estoy muy contento con Garlicos me parece un sistema operativo bastante ligero y cumple muy bien.

Lo único que echo de menos que permita activar wifi (poniéndole un pincho USB) y poder jugar multijugador.
Bernisniper escribió:
erica_vagans escribió:Alguien le ha puesto Batocera? qué tal va?

El garlic OS me parece bastante soso lo que son los menús etc y los juegos sin portadita me gustaría ponerme algo más "bonito"


Le puedes poner portaditas y cambiar la skin del menú. Yo estoy muy contento con Garlicos me parece un sistema operativo bastante ligero y cumple muy bien.

Lo único que echo de menos que permita activar wifi (poniéndole un pincho USB) y poder jugar multijugador.


Creo que con Batocera si puedes hacer lo del wifi y bluetooth

Sabes algún tutorial para ponerle garlic con skin bonita etc? gracias de antemano
Yo batocera se lo iba a poner pero ví que aún está en desarrollo, vamos que habían cosas que fallaban y demás, y prefería ponerle garlicos, cuando ya haya una build bastante estable le pondré batocera
recomendáis algún tuto para meter el garlicos a alguien q se inicia en el mundo chinesco de consolitas?
m4x1m0 escribió:recomendáis algún tuto para meter el garlicos a alguien q se inicia en el mundo chinesco de consolitas?


Yo use está guia que en el patreon de el dev no está la cosa muy clara.

Pues ya le he echo el apaño de el dpad y menuda diferencia,ahora no me hace ninguna diagonal fantasma, cosa que antes era constante, si alguno tenés el mismo problema lo recomiendo, es muy sencillo y en media hora con un poco de paciencia se hace.

Imagen
Tremendo mojón el Tiny Best Set...especialmente en PSX

Lo tomaré como base pero me voy a montar el mio propio, añadiendo y quitando y metiendo parches en castellano si están...daré mas info
m4x1m0 escribió:Tremendo mojón el Tiny Best Set...especialmente en PSX

Lo tomaré como base pero me voy a montar el mio propio, añadiendo y quitando y metiendo parches en castellano si están...daré mas info


Yo la fui adaptando a mi gusto, le metí bastante de megadrive con sus carátulas y también fui metiendo roms con idioma en español, sobre todo en psx y Game boy avance.

También muy recomendable el Cannonball (el outrun mejorado) que va muy bien, mejor que en la ps vita.
testeando garlicos, cómo se supone q hay q apagar la consola? si presiono el boton se suspende pero si lo mantengo pulsado se reinicia.
1245 respuestas