Anbernic RG35XX

Rafaelj_ escribió:@Arkziel
Gracias, donde lo leíste? Por si puedo ver algún tuto antes de tocar nada.


Pues lo leí en un grupo de telegram (RG35XX Chupipandi).

No he podido probarlo personalmente, pero lo haré cuando tenga la máquina y empiece a trastear con Batocera. Puedes hacer una copia de seguridad de la microsd (con Win32DiskImager por ejemplo) y probar, así no tienes nada que perder.

Pero por lo que comentan parece que así se soluciona [beer]
Arkziel escribió:
Rafaelj_ escribió:@Arkziel
Gracias, donde lo leíste? Por si puedo ver algún tuto antes de tocar nada.


Pues lo leí en un grupo de telegram (RG35XX Chupipandi).

No he podido probarlo personalmente, pero lo haré cuando tenga la máquina y empiece a trastear con Batocera. Puedes hacer una copia de seguridad de la microsd (con Win32DiskImager por ejemplo) y probar, así no tienes nada que perder.

Pero por lo que comentan parece que así se soluciona [beer]

Gracias! 😁 El truco" funciona perfectamente, ya no se enciende al cargar. Eso sí tampoco usa los leds de carga que estaría bastante bien que pudiera hacerlo, pero bueno tampoco es imprescindible.

Por cierto no he conseguido que arranque juegos de DS, algún sitio donde conseguir esta BIOS ?
Master Roshi está baneado por "troll"
56€ en temu, con el cupon de 20€ por nuevo usuario se quedaría en 36€

https://share.temu.com/hbxbMKUSkhA

Codigo:
https://www.temu.com/es/kuiper/un1.html ... id=1454339
Pues después de varios días trasteando con diferentes sistemas operativos, he de decir que de momento me quedo con GarlicOS, que le sienta de maravilla a esta consola.

Es muy rápido y estable, le he puesto carátulas a los juegos y cambiado los iconos del menú para dejarlo bonito, poco más necesito personalizar en un cacharro portátil como este (en equipos más potentes o Raspberrys sí me gusta usar un sistema operativo más “cargado”, como Recalbox o Batocera, pero en un sistema portátil busco rapidez y sencillez, no quiero sobrecargar).

Es un equilibrio de sencillez, rapidez y personalización.

Aunque eso no quita que tendré siempre una tarjeta SD con las versiones estables de Koriki que vayan saliendo para ir probándolas por si en el futuro me convence, porque tiene buena pinta el sistema pero me ha gustado más Garlic a día de hoy.
Arkziel escribió:Pues después de varios días trasteando con diferentes sistemas operativos, he de decir que de momento me quedo con GarlicOS, que le sienta de maravilla a esta consola.

Es muy rápido y estable, le he puesto carátulas a los juegos y cambiado los iconos del menú para dejarlo bonito, poco más necesito personalizar en un cacharro portátil como este (en equipos más potentes o Raspberrys sí me gusta usar un sistema operativo más “cargado”, como Recalbox o Batocera, pero en un sistema portátil busco rapidez y sencillez, no quiero sobrecargar).

Es un equilibrio de sencillez, rapidez y personalización.

Aunque eso no quita que tendré siempre una tarjeta SD con las versiones estables de Koriki que vayan saliendo para ir probándolas por si en el futuro me convence, porque tiene buena pinta el sistema pero me ha gustado más Garlic a día de hoy.


Yo en un futuro espero trastear un poco más, pero ahora mismo Garlic OS permite retomar la partida en unos 6s. Que es casi lo que tardo en coger la consola y sentarme.

Por otro lado, las opciones de cambio de temas e iconos personalizados, permiten meter un cambio visual para evitar la monotonía.

Por otro lado, si alguien tiene dudas de si adquirir la consola o no, compradla. Por los precios que anda ahora más la estabilidad de Garlic Os, merece mucho la pena su compra para recordar los buenos tiempos que echabas cuando eras más joven.
Ashdrugal escribió:Por otro lado, si alguien tiene dudas de si adquirir la consola o no, compradla. Por los precios que anda ahora más la estabilidad de Garlic Os, merece mucho la pena su compra para recordar los buenos tiempos que echabas cuando eras más joven.


Totalmente de acuerdo.

Por este precio, la calidad de la máquina, lo que ofrecen sistemas como Garlic (y los que están en fase beta como Koriki)…en mi opinión no hay opción mejor de jugar retro (hasta PS1) en un sistema portátil.
Master Roshi escribió:56€ en temu, con el cupon de 20€ por nuevo usuario se quedaría en 36€

https://share.temu.com/hbxbMKUSkhA

Codigo:
https://www.temu.com/es/kuiper/un1.html ... id=1454339


Hola, pues el precio ya lo han subido a 67€ [+risas], pero ¿cómo se usa ese cupón? Me da error al pinchar el enlace, y al darme de alta e ir al carrito no parece por ningún lado el descuento... ¿es posible que ya se haya caducado?
Master Roshi está baneado por "troll"
Guidoh escribió:
Master Roshi escribió:56€ en temu, con el cupon de 20€ por nuevo usuario se quedaría en 36€

https://share.temu.com/hbxbMKUSkhA

Codigo:
https://www.temu.com/es/kuiper/un1.html ... id=1454339


Hola, pues el precio ya lo han subido a 67€ [+risas], pero ¿cómo se usa ese cupón? Me da error al pinchar el enlace, y al darme de alta e ir al carrito no parece por ningún lado el descuento... ¿es posible que ya se haya caducado?


El cupon lo saqué de chollometro temu (google) sale oscuro (caducado) pero a mi me funciona.

Sale una ruleta que siempre toca 20€ y le das a abrir en la app y te dan el regalo al crear una cuenta.

Imagen
Esta apunto de llegarme la maquinita, y preparando la tarjeta de 128Gb con mi propio rom pack propio aún estoy en la duda.
Batocera o Koriki.

Los dos me gustan por el diseño, aunque tengo unas dudas.
Con batocera puedo tener wifi para creapearlo todo y dejarlo a mi gusto, y koriki no sé si dispone de eso.
Además hay juegos de PSP, dreamcast o N64 que me gustaría probar y creo que en koriki no se pueden esos sistemas.

Y por último, ¿como se personaliza koriki, juego a juego, foto a foto y nombre a nombre?

Gracias gente!!
juanehko escribió:Esta apunto de llegarme la maquinita, y preparando la tarjeta de 128Gb con mi propio rom pack propio aún estoy en la duda.
Batocera o Koriki.

Los dos me gustan por el diseño, aunque tengo unas dudas.
Con batocera puedo tener wifi para creapearlo todo y dejarlo a mi gusto, y koriki no sé si dispone de eso.
Además hay juegos de PSP, dreamcast o N64 que me gustaría probar y creo que en koriki no se pueden esos sistemas.

Y por último, ¿como se personaliza koriki, juego a juego, foto a foto y nombre a nombre?

Gracias gente!!


Koriki es un fork de Batocera, es decir que está basado en el mismo sistema, así que se hace todo igual en el tema personalización.

De entre los dos yo elegiría Koriki ya que debería tener más continuación/soporte que el port de Batocera, ya que el encargado de ambos proyectos es la misma persona (Acmeplus), y dejó de lado el port de Batocera (porque requería demasiados recursos para hacerlo funcionar correctamente) centrándose en el de Koriki.

A día de hoy yo prefiero GarlicOS, me parece el sistema más estable y liviano para esta consola, y se puede personalizar y dejar bonito sabiendo trastear un poco.

Un saludo.
Gracias. Ahora mismo llevo todo el día probando los sistemas y efectivamente me quedo con garlicos.
Lo único que tiene pocas opciones de personalización. He visto que hay una guía por ahí para ponerlo a tu gusto, así que voy a ver. Lo que no me queda claro eso que hay por ahí de scripper o algo así.

Y porque no me funcionan muchos arcades y cosas de NeoGeo? Puse las vios en la.carpeta y también en cada carpeta (NeoGeo y Arcade)... Y los juegos de PS1, como se hace para meter en un solo archivo los archivos con muchos bin? Porque tampoco me.los lee...
juanehko escribió:Gracias. Ahora mismo llevo todo el día probando los sistemas y efectivamente me quedo con garlicos.
Lo único que tiene pocas opciones de personalización. He visto que hay una guía por ahí para ponerlo a tu gusto, así que voy a ver. Lo que no me queda claro eso que hay por ahí de scripper o algo así.

Y porque no me funcionan muchos arcades y cosas de NeoGeo? Puse las vios en la.carpeta y también en cada carpeta (NeoGeo y Arcade)... Y los juegos de PS1, como se hace para meter en un solo archivo los archivos con muchos bin? Porque tampoco me.los lee...


Al final queda bastante bonito si lo personalizas a tu gusto. Yo por ejemplo cambié la pantalla de carga del inicio, los iconos de las consolas, la animación de carga de la batería, y también hice un scrapeo completo de los juegos (en mi caso screenshot + logo, no quise poner también la caja del juego como hago en screapeos de sobremesa porque en mi opinión en una pantalla pequeña queda mejor no saturar con demasiadas cosas).

NeoGeo me funciona perfectamente, he probado unos 20 juegos y ningún problema con ninguno.
Respecto a la carpeta "Arcade", tengo entendido que usa el core mame2003, así que si metes juegos correspondientes al romset MAME 0.78 no debería darte problemas. También puedes usar juegos que funcionen con FinalBurn Alpha (metiéndolos en la carpeta FBA2012) y FinalBurn Neo (metiéndolos en la carpeta FBNEO).

Los juegos de PS1 lo ideal es tenerlos en un solo archivo de extensión ".PBP" (el formato de compresión que usa PSP para correr juegos de PS1). Prueba a descargar los juegos en ese formato y verás como se te acaban los problemas.

Y lo del scrapeo (adornar la lista de juegos con carátulas y demás) se hace mediante el programa "Skraper" (https://www.skraper.net/). Normalmente con los ajustes que trae el propio programa sería suficiente, pero en este caso tienes que realizar un scrapeo personalizado al efecto (concretamente en la pestaña "MEDIA", en el apartado "tipo de med" poner la opción "USER PROVIDER MIX" y seleccionar alguno de los archivos que te hayas descargado previamente.
Por último para que las imágenes no salgan mezcladas con los títulos de los juegos, tendrías que irte en tu microsd a la carpeta "CFW/skin" y editar con Notepad++ el fichero "settings.json" para poner "text-alignment": "left", y "text-margin": 315,. En lugar de 315 o 320 que es el margen que a mí me gusta puedes poner más o menos numeración para incrementar o disminuir la separación de las imágenes del scrapeo respecto al texto).
Dicho así parece muy engorroso, pero en la práctica es muy sencillo. Puedes utilizar este tutorial en el que viene todo explicado con más detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=RSY6aclv4k4


Un saludo.
Muchas gracias!!!

Respecto a lo de los juegos de psx, he encontrado un sitio donde están todos en chd, que también son un archivo. Voy a ver esta tarde si pruebo algunos a ver si el sitio es "confiable" y si va pues le daré un buen palo.

Los de los arcade es lo que me tiene mas jodío. Pensaba que eran las BIOS y me he descargado un archivo de la pagina rg35xx.com con muchas, pero claro, a saber...
Si es como comentas, ahora tendría que desgranar todos los arcades entre los distintos tipos de mame, fbneo.... Ya perdí mucho tiempo juego a juego, buscando la mejor version, probarla (en retrobat) y ahora casi todo de nuevo....

Lo del screapeo, alineado del texto creo que lo haré lo ultimo, cuando crea que tenga todas las roms que pensaba tener, probadas y que sepa que funcionan.

Lo de la personalizacion es esencial, tanto para la propia experiencia como para tener MI coleccion, no almacenar roms por almacenar, como hace la mayoria de usuarios. Por eso le doy tanta importancia.

Ahora me falta descrifrar a que sistema pertenece cada carpeta. Me gustaría buscar un juego de cada sistema para ver que funciona y buscar en dichos sistemas a ver si hay alguna joyita oculta por ahi... Respecto a eso creo que vi un archivo leeme en alguna pagina pero ya la perdi de vista, no sabras por casualidad como puedo saber esto verdad?
En arcade en garlic os, con FBA 2012, los juegos verticales hacen que se gire la pantalla, Hay alguna solución?
Salu2
juanehko escribió:Ahora me falta descrifrar a que sistema pertenece cada carpeta.


Aquí tienes un cuadro justo con lo que buscas:

https://www.rg35xx.com/2023/01/13/conse ... -garlicos/
Gracias, ese era el que no encontraba.
Aunque hay mas sistemas. Encontré una solución sencilla: metí un archivo de alguna rom(una pequeña, claro) la que quieras, una en cada carpeta. De esta manera, al iniciar la consola, aparecen todos los sistemas que tienen "algo", aunque no los arranque ni nada. Así los he anotado en una hoja, aunque la verdad es la mayoría de sistemas son por rellenar ya que nadie, o muy muy pocos son los que jueguen a algún juego de esos sistemas.

EDITO: Por cierto, alguna sugerencia para arreglar los scrapeos de los juegos de SNES, porque son de portada ancha y pisan los titulos de los juegos...
juanehko escribió:EDITO: Por cierto, alguna sugerencia para arreglar los scrapeos de los juegos de SNES, porque son de portada ancha y pisan los titulos de los juegos...


Si lo haces bien no te pasa eso.

Mira, te subo el archivo que necesitas para el scrapeo por si no lo viste aún:

https://zippysha.re/z1V2K13fz6/OTG_RG35 ... _Mixes_zip

El zip contiene tres modalidades de scrapeo (que tienes que seleccionar en la pestaña "MEDIA", poniendo "USER PROVIDER MIX" (en el apartado "Tipo de Med") y buscando el fichero que quieras elegir:
OTG RG35XX 2 Images Mix --> es una captura de pantalla del juego + el logo.
OTG RG35XX 3 Images Mix --> lo mismo que la anterior + caja del juego.
OTG RG35XX Box Art --> solo la caja del juego.

Por lo que dices el problema lo tienes porque la caja de SNES es horizontal, pero en esos archivos ya viene preparado para que encaje en el espacio correspondiente sin solaparse con el texto (siempre que con el Notepad++ edites como te dije el fichero "settings.json" para poner "text-alignment": "left", y "text-margin": 315 (o parecido a 315, a tu gusto eso).

Un saludo.
Correcto. Lo di por hecho pero es verdad. Se ajusta.

Yo elegí la selección de solo caja.

Además, tuve un problema pero lo he solucionado. Lo comento por si le pasa a alguien.

Tras hacer el proceso, no sé por qué tenía instalado como un degradado que tapaba la imagen del juego una vez escrapeado todo. Pues bien. En los ficheros de la carpeta SKIN hay una imagen que se llama game-cover (o algo así, estoy ahora fuera de casa) que tiene transparencia y es la que aplica ese filtro.

Mediante un editor de imágenes se quita ese degradado y he dejado la imagen esa completamente transparente, así se ve la imagen escrapeada perfecto.

Imagino que al instalar algún tema que le haya se haya "jodido" ese archivo, pero bueno.
Si os interesa a ver si mando algunas fotos de cómo me ha quedado.

Lo siguiente que quiero mirar es ponerle algún filtro o algo para poner los juegos de Gameboy en verde, así como con un filtro. Igual existe alguna cosa pero lo investigaré estos días mientras compruebo que los juegos qye tengo me funcionan correctamente.
juanehko escribió:Lo siguiente que quiero mirar es ponerle algún filtro o algo para poner los juegos de Gameboy en verde, así como con un filtro. Igual existe alguna cosa pero lo investigaré estos días mientras compruebo que los juegos qye tengo me funcionan correctamente.


En opciones del core pon la paleta interna, y elige DMG (o special1 si quieres más suave).
De filtro mete un grid3x.

Si a eso le sumas unos overlays de GameBoy, verás el resultado.
¿Y todas esas opciones donde?

Me meto en los juegos de cada sistema, y no consigo cambiar nada, no veo acceso a ningún menu, sólo de a avance, retroceso, y cosa asi.
También quiero remapear los controles para los arcades y la lucha, más que nada, pero no veo nada.

Además en el reproarch salen cosas para cargar cores, y no me deja cargar ninguno, sólo 2048...
juanehko escribió:¿Y todas esas opciones donde?

Me meto en los juegos de cada sistema, y no consigo cambiar nada, no veo acceso a ningún menu, sólo de a avance, retroceso, y cosa asi.
También quiero remapear los controles para los arcades y la lucha, más que nada, pero no veo nada.

Además en el reproarch salen cosas para cargar cores, y no me deja cargar ninguno, sólo 2048...


Todas las opciones que te dije están en retroarch, tienes que abrilo mientras juegas (Menu + X) a algún juego (de GameBoy en este caso).

Por cierto, tienes que escalar la salida de video para que cuadre la imagen activando dos opciones (mantener aspect ratio y escalar en números enteros).

Y por último deberás guardar las opciones de personalización para todo el directorio, así se mantendrá esa configuración en todos los juegos de GameBoy.
Ok. Gracias brother.

Voy a trastear. Es que ese menú no sabía cómo se sacaba. Cuando veía Menú + X pensaba que era menú, para salir... Por eso no lo veía....

Haré lo que me dices.
Hola, me llega en los próximos días e igual estoy buscando info, tutos, etc para empezar a trastear con ella..habeís hablado de un grupo de Telegram RG35XX Chupipandi...pero lo pongo en el buscador y no lo encuentro..sigue existiendo?

O alguna sugerencia de otro grupo etc?

Gracias

Saludos
Bienvenido. El grupo no está mal aunque está más.orientado a pruebas y firmware koriki.
El grupo en Telegram con buscar juegos retro ya salen muchos grupos de retro, y de ahí vas hilando. No sé si se puede dar publicidad a grupos ajenos por aquí. No quiero que me echen.
Hola a todos,

Yo la tengo desde hace un par de semanas, y desde que le he metido MinUI soy el tio mas feliz del mundo.
Soy de comerme mucho la cabeza para dejarlo todo fino y llega un momento a mi edad que no estamos para desperdiciar el tiempo.
MinUi tiene una interfaz tipo Analogue y funciona todo correctamente, meter las roms y a jugar.
Ademas tiene algo de personalizacion para los emuladores, la justa para no liarte.
Es la ultima que he probado y es la que se va a quedar.

Yo la recomiendo, darle una oportunidad que os va a soprender lo bien y rapido que funciona todo.

Saludos.

P.D. Eso si cuando saquen la estable de koriki la probaremos a ver que tal, que la cabra siempre tira al monte.
@Kinjou el problema que le veo a MinUI es que aunque le metas el emulador de arcade no reconoce los nombres de los juegos, hay en GitHub una aplicación para hacer "colecciones" y que se vean con nombre, pero en el caso de Neo Geo te va a multiplicar la bios un montón de veces.
Hola muy buenas noches.

Tengo la consola desde hace un par de días. Aún no he trasteado mucho, pero he probado tanto GarlicOS como Batocera y en ambos tengo el mismo problema, que es que los juegos de Mame no consigo hacerlos funcionar. Aparecen en la lista pero al ejecutarlos vuelve a salir el menú de juegos del sistema. Alguien sabe por qué pasa esto? Lo poco que he instalado en otros sistemas (no demasiado) no he tenido problemas.

Muchas gracias por todo
Una duda tonta...
Juraría que el firmware original tenia una función de auto suspensión, vamos que si no la tocabas en digamos 5 minutos se auto-suspendía. Ese sistema me duro un día, entonces instale GarlicOS y la guarde hasta hace un par de días que empecé a trastearla de nuevo y me he dado cuenta que tanto con GarlicOS como Koriki (vaya preciosidad) la consola en ningún momento entra en suspensión por si sola. En GarlicOS no encuentro ninguna opción para ello y en Koriki si hay una opción de "auto screen off" la cual pongo en 5 minutos, pero ni con esas se apaga nunca la pantalla, la consola siempre la tengo que apagar manualmente.. La cuestión es que juraría que esto antes no me pasaba, al menos con el firmware original.

¿Os pasa a vosotros con GarlicOS, Koriki, etc, no se auto suspende por si sola?

@Mcgregor76 respecto a tu duda, quizas el romset que utilices no sea del todo compatible, a mi me pasa lo misma con la mitad de juegos arcade y tendré que buscar las roms correctas.
@Arkziel hace unos días dijo esto: "Respecto a la carpeta "Arcade", tengo entendido que usa el core mame2003, así que si metes juegos correspondientes al romset MAME 0.78 no debería darte problemas. También puedes usar juegos que funcionen con FinalBurn Alpha (metiéndolos en la carpeta FBA2012) y FinalBurn Neo (metiéndolos en la carpeta FBNEO)."
Mcgregor76 escribió:Hola muy buenas noches.

Tengo la consola desde hace un par de días. Aún no he trasteado mucho, pero he probado tanto GarlicOS como Batocera y en ambos tengo el mismo problema, que es que los juegos de Mame no consigo hacerlos funcionar. Aparecen en la lista pero al ejecutarlos vuelve a salir el menú de juegos del sistema. Alguien sabe por qué pasa esto? Lo poco que he instalado en otros sistemas (no demasiado) no he tenido problemas.

Muchas gracias por todo


Hola a todos. Prueba a meter todas las bios. En la pagina de rg35xx hay un archivo de bios que trae muchas. igual es de eso.

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe como cambiar los metadatos de los juegos?
He intentado con skraper, cuando me revisa los juegos, le he puesto para que me cree un gamelist.xml. Lo he editado para que aunque me lea el nombre del archivo correcto, su nombre sea el que yo le quiero poner, pero no funciona. Sigue saliendo: "juego Booled EU v2" y to la pesca ...

Edito: Ya he solucionado esto. Ya se como modificar los datos y como introducir si algun juego no lo detecta por su nombre.

Y la ultima cuestión, ¿hay alguna manera de emular el sega rally o virtua tennis aqui? He probado en FB2012 que parece lo mas moderno, pero no me deja, no soy con la tecla..,.

Edito: Bicheando por archivos, he visto info dentro sobre cores de saturn, n64, psp y nds. También he leído cosillas por diferentes archivos dentro, aunque nada. Me gustaría saber si alguien sabe algo. Voy a ver si a través de instalar algún Core extra (si encuentro algo por ahí) se puede apañar algo. Os seguiré contando...
juanehko escribió:Bienvenido. El grupo no está mal aunque está más.orientado a pruebas y firmware koriki.
El grupo en Telegram con buscar juegos retro ya salen muchos grupos de retro, y de ahí vas hilando. No sé si se puede dar publicidad a grupos ajenos por aquí. No quiero que me echen.


Gracias por la info
Estás consola emula DS? Si es así donde habéis conseguido la BIOS?
La 35XX hasta donde yo sé no emula DS.
juanehko escribió:Edito: Ya he solucionado esto. Ya se como modificar los datos y como introducir si algun juego no lo detecta por su nombre.


¿Era al final mediante el gamelist.xml?

Yo al scrapear no creé ningún gamelist.xml porque solo quería tener la imagen de los juegos. Sin embargo si querría modificar el nombre de algún juego, pero sin tener xml no sé si se podrá, por eso te pregunto si lo que averiguaste fue sin modificar el xml.

PD: Hablamos de GarlicOS entiendo, que es el que uso.
¿Es normal que se caliente tanto al cargarla? (uso un cargador 5V, 1A)
@Arkziel

No. En la carpeta de CFW, hay dos archivos, uno pone mame, que lo puedes abrir con notepad++.

Ese es un listado de TODOS , TODOS, los juegos de mame y arcades. Ahí buscas la versión que tengas y lo cambias.

Por ejemplo, lo que me ha pasado y os puede pasar. Lo explico con un ejemplo.

Tenéis el archivo de rom de "ssiders". Lo buscáis y aparece en el listado:

ssiders,Sunset Riders (4 players) (US 864686) , los números me los invento. Para que veáis el formato.

Pues bien, si cojea y borras lo que viene detrás del nombre dejandolo de la siguiente manera:
ssiders,Sunset Riders
Cuando arranqueis la máquina, y vayáis a la lista de mame, veréis el nombre del juego sólo, sin versiones ni números ni mierdas.

Además de esto se puede dar el caso que, como a mí, conseguir encontrar una versión que era de dos jugadores, en inglés donde pudiera elegir al personaje. Resulta que el nombre de la ROM era: "ssrds2o" algo asi, y no aparece en el listado. ¿Que podemos hacer en este caso? Pues muy fácil.
Cogemos por orden alfabético ( no sé si no es por orden lo coge, pero yo lo hago así para evitar líos) y creas tu nuevo registro de forma que coges, la das al intro y poner:
ssrds2o, Sunset Riders

De esta manera, aunque no lo tenga registrado Mame, lo has metido tu manualmente.

Y como colofón, creo que todos los arcade beben de ese archivo, de forma que si tienes en Mame el Art of fighting y sin nombres ni nada, lo tienes también en la carpeta NeoGeo, también te sale ya sin el nombre, si el nombre de la ROM es igual.

Esta info es canela para los sibaritas y con TOC de orden como yo.
@juanehko ah okey, sí conocía ese archivo ya y sabía que ahí estaban los arcades para poder editar sus nombres.

Lo que me gustaría es saber si se puede editar el nombre de los juegos de otras plataformas como NES o SNES.
@Arkziel

Yo edite los de TurboGraft y Mega CD y los "coge".

Creo que los de consola no afecta el nombre del archivo. Aún así, procuro tenerlos en formato del archivo único, osea.chd o .GBA o .PCE no en raro ni Zip.

No sé cómo afecta porque estoy liado con los arcade que son los que más tengo, pero creo que los de consola no dan problemas.

Con lo único que puede dar "fallo" es si le pones nombres raros, que puede que skraper no lo pillé.

Por ejemplo los de psx, como le pongas "Gran Turismo 2 CD1" no lo pilla skraper, si le dejas o pones "Gran Turismo 2 (CD1)" si lo.pilla para la carátula al estar entre paréntesis, pero en pantalla no sabrás cuál de los dos discos es.
Para esto guarde la portada y luego edite el nombre del archivo del juego y de la imagen. Pero como digo, cosas de mi TOC.
@juanehko Yo es que tengo algunos juegos de NES, SNES y Megadrive que por diferentes circunstancias me gustaría editar el nombre (están scrapeados), y no hay manera ¬_¬
Y no te sirve ponerles el mismo nombre al archivo y a la imagen?
juanehko escribió:Y no te sirve ponerles el mismo nombre al archivo y a la imagen?


Que va, de hecho tienen el mismo nombre.

Te pongo un ejemplo:

Tengo un juego de NES que el archivo se llama “Tetris (Tengen).nes” y la imagen se llama “Tetris (Tengen).png”, pero en el sistema sale “Tetris” a secas, y se me mezcla con otro Tetris, y me gustaría diferenciarlos y que el primero se llamase “Tetris (Tengen)” como el archivo o la imagen.

Es un ejemplo, me pasa con más juegos que quisiera renombrar pero no sé como.
Una pregunta...
Cada vez que añado un juego a cualquier sistema me aparece luego en la lista publicado. Me aparece el juego con su nombre real y también me aparece el nombre del archivo del juego con ./ delante del nombre. Cómo se puede hacer para eliminar los archivos duplicados y que solo me aparezca una vez el juego en la lista?. Muchas gracias

EDITO: El sistema que uso es Batocera y sólo me pasa con MAME
Buenas tardes. Una consulta , que sistema utilizarías a día de hoy ? Batocera , garlic o Koriki ? Muchas gracias por toda la info que dais. Un cordial saludo
Me perdí las ofertas de dias pasados :(.

Algún sitio que esté de oferta?. La he encontrado por 61 euros puesta en casa en 3 días, pero no se si habrá algún otro sitio mas barato.
d4rkb1t escribió:Me perdí las ofertas de dias pasados :(.

Algún sitio que esté de oferta?. La he encontrado por 61 euros puesta en casa en 3 días, pero no se si habrá algún otro sitio mas barato.

En geekbuying la tienes por 45, y con cupones aún la puedes sacar incluso más barata.
alexisbdn escribió:
d4rkb1t escribió:Me perdí las ofertas de dias pasados :(.

Algún sitio que esté de oferta?. La he encontrado por 61 euros puesta en casa en 3 días, pero no se si habrá algún otro sitio mas barato.

En geekbuying la tienes por 45, y con cupones aún la puedes sacar incluso más barata.


Si, pero he visto que está en "presale", supongo que no tienen stock, por eso lo había descartado. Gracias de todas formas, le continuaré echando un ojo.
como haceis para que con garlic0s las imagenes de los juegos aparezcan solo a la izquierda de los juegos y no encima de la lista de juegos?

Por otra parte, de los juegos CP1,2 y 3 el screenskraper no me encuentra imágenes, como habéis hecho para ver sus artbox?
En esta consola se pueden meter los tan manidos juegos de Pokemon que hacen los usuarios (los hackroom)? Hay un porrón y mejoran en casi todo a los originales,
Hola a todos, me compré la consola hace unos días y la estoy utilizando con GarlicOS. Mi duda es que no sé cómo puedo guardar las partidas. Cuando me meto en los menús de juegos tipo PSX y guardo, aparentemente me crea una memory card virtual y la partida se guarda, pero al reiniciar el juego e intentar cargar no hay ningún archivo guardado.

También cuando estoy en mitad de un juego y le doy al botón menú para salir y jugar a otro, al volver a seleccionar ese juego en la ventana de recientes el juego vuelve a reiniciarse y no me devuelve al momento en donde lo dejé. Hay algún tipo de comando para guardar o algo que no estoy haciendo bien? (También he probado el menú+R2 para el guardado rápido, pero creo que sólo funciona mientras estás en esa partida).

Mil gracias de antemano por la ayuda.
¿Hay algún tutorial de como meterle carátulas con el sistema garlicOS?

Edit: joder, ya lo he averiguado, que chorrada [+risas]
1245 respuestas