Anbernic RG35XX

m4x1m0 escribió:Tremendo mojón el Tiny Best Set...especialmente en PSX

Lo tomaré como base pero me voy a montar el mio propio, añadiendo y quitando y metiendo parches en castellano si están...daré mas info


Cuál le ves que sea el problema, que le faltan ROMs o que sean en inglés, o algún otra historia?
m4x1m0 escribió:testeando garlicos, cómo se supone q hay q apagar la consola? si presiono el boton se suspende pero si lo mantengo pulsado se reinicia.


lo del apagado, encendido y carga es un poco bastante rollo. Al final saco la sd1 y le doy al botón pequeñito ese con una R debajo del de power y se apaga.

Sobre lo de las carátulas en GarlicOS, se las estoy poniendo con el programa Skraper con lo que explican aquí: https://retrogamecorps.com/2023/01/03/a ... de/#Boxart

Lo único es que no sé cómo quitar los textos entre paréntesis de los juegos de MAME, por ejemplo 1942 (set b) o Cyberpunk 2077 (World 1 rev.2) para entendernos.

Ah, y me genera un archivo gamelist.xml que no sé cómo evitar que me salga en la lista de juegos de cada plataforma.

Imagen
tokaoo )S( escribió:Pues ya le he echo el apaño de el dpad y menuda diferencia,ahora no me hace ninguna diagonal fantasma, cosa que antes era constante, si alguno tenés el mismo problema lo recomiendo, es muy sencillo y en media hora con un poco de paciencia se hace.


Ese arreglo funciona bien, pero no es permanente. Lo probé hace un par de meses y a las dos semanas o así los recortes se mueven y la cruceta hace lo que le da la gana. Lo que vi con la gente que reportaba esto mismo que comento es que se usase cinta kapton, que eso no se mueve ni a tiros. Es más, han hecho un etsy con la solución.
davken escribió:
m4x1m0 escribió:testeando garlicos, cómo se supone q hay q apagar la consola? si presiono el boton se suspende pero si lo mantengo pulsado se reinicia.


lo del apagado, encendido y carga es un poco bastante rollo. Al final saco la sd1 y le doy al botón pequeñito ese con una R debajo del de power y se apaga.



No, hombre, no Oooh

Al darle al botón lo que hace es un save state y apagarse, que no suspenderse. Luego al encenderla carga el último save state si la apagaste con un juego abierto, o se va al menú si la apagaste desde el menú. No os mareéis, de hecho si sigues sacando a pelo la SD te la acabará corrompiendo.

La consola, si no tiene la lucecita verde encendida, está apagada.
Leynart escribió:
tokaoo )S( escribió:Pues ya le he echo el apaño de el dpad y menuda diferencia,ahora no me hace ninguna diagonal fantasma, cosa que antes era constante, si alguno tenés el mismo problema lo recomiendo, es muy sencillo y en media hora con un poco de paciencia se hace.


Ese arreglo funciona bien, pero no es permanente. Lo probé hace un par de meses y a las dos semanas o así los recortes se mueven y la cruceta hace lo que le da la gana. Lo que vi con la gente que reportaba esto mismo que comento es que se usase cinta kapton, que eso no se mueve ni a tiros. Es más, han hecho un etsy con la solución.

Si, yo también leí eso, que no dura mucho con la cinta aislante, pero el de etsy no manda a España, me vi tentado en comprarlo por pura desesperación, aunque me siga pareciendo caro para lo que es... Pero bueno, de momento me aguanta.
Master Roshi está baneado por "troll"
Hola, nunca he tenido una consola de estas (uso Vita y switch para emulación) y tengo un bono regalo en Temu y puedo comprar esta rg35xx o una miyoo mini plus v3.

Cual me aconsejais? Gracias por adelantado chicos.


Viendo videos en YouTube parece que no va del todo fina, no?
Uno nuevo para la comunidad, la acabo de adquirir por geekbuying por 46 euros, haber lo que tarda en llegar.

Vibquebestan con betas en batocera y koriki, alguien sabe que tal va por esos sistemas?
Master Roshi escribió:Hola, nunca he tenido una consola de estas (uso Vita y switch para emulación) y tengo un bono regalo en Temu y puedo comprar esta rg35xx o una miyoo mini plus v3.

Cual me aconsejais? Gracias por adelantado chicos.


Viendo videos en YouTube parece que no va del todo fina, no?


Yo es que creo que ninguna máquina por este precio va a ir fina, algo tiene que fallar en un sentido u otro. Yo me decanté por la Anbernic porque es ligeramente más grande y creo que me irá mejor a más manos, además de que el wifi de la miyoo plus no creo que lo necesite.

La Anbernic además se puede conectar por HDMI, que aunque con sus limitaciones pues oye, es un plus.

Por otro lado, me gusta mucho la compuerta que tiene la miyoo plus para cambiar la batería, le da un toque viejo que me mola.
Master Roshi está baneado por "troll"
Me refiero a que he visto juegos de snes que no van del todo finos, de todos modos la he visto por 35€ en Aliexpress y la he pillado.

En Temu tengo un cupon de 90€ pero los precios están por las nubes, lo aguantaré a ver si veo algo con buena relación calidad precio.

En teoría me llega el 4 de julio, ganazas de tenerla.
Esa de AliExpress no será de envío desde Francia, con 10 euros de descuento del vendedor, la tuve en la cesta para pedirla y después de leer las reseñas de la tienda decidí no pillarla, la mayoría que llegan paquetes vacíos o no llega nunca el pedido, los envíos salen de china no de Francia y sin seguimiento en ningún momento. Preferí pagar algo más por geekbuying porque no me fiaba de esa tienda de AliExpress, lo que me rayo es que había las típicas consolas con 500 juegos por 10.15euros menos los 10 euros se quedaba en 15ctms y ya me puse a investigar la tienda y leí eso y me tiro para atrás, espero que no sea tu caso. Pero échale un ojo a las reseñas de la tienda y lee las de 1 y 2 estrellas
Buenas,

Pregunta técnica. Tengo una 353vs y viene en camino una Rg35xx porque me gusta más para lo que yo quiero. Se que la batería de la primera es mejor. ¿Puede cambiarse una por otra?.
Master Roshi está baneado por "troll"
Naran80 escribió:Esa de AliExpress no será de envío desde Francia, con 10 euros de descuento del vendedor, la tuve en la cesta para pedirla y después de leer las reseñas de la tienda decidí no pillarla, la mayoría que llegan paquetes vacíos o no llega nunca el pedido, los envíos salen de china no de Francia y sin seguimiento en ningún momento. Preferí pagar algo más por geekbuying porque no me fiaba de esa tienda de AliExpress, lo que me rayo es que había las típicas consolas con 500 juegos por 10.15euros menos los 10 euros se quedaba en 15ctms y ya me puse a investigar la tienda y leí eso y me tiro para atrás, espero que no sea tu caso. Pero échale un ojo a las reseñas de la tienda y lee las de 1 y 2 estrellas


Aci es primo [qmparto] [qmparto]

Es lo que tiene ser novato en esto, pues nada habrá que reclamar.
Alguien que haga pedido por geekbuying me podría decir el tiempo aproximado de entrega que tienen? Gracias
Naran80 escribió:Alguien que haga pedido por geekbuying me podría decir el tiempo aproximado de entrega que tienen? Gracias


Según ellos, de 10 a 20 días laborables. Vamos, un mes fácil. Hay un envío más rápido también.
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y también en esto de las consolas alternativas.

Ahí va mi pregunta, llevo días con ella y me vino con el garlic y muchas roms, pero ninguna de ps1.
Las pongo en la carpeta que pone ps pero cuando le doy a iniciar, se queda la pantalla en negro y al rato vuelve al menú.
Es por el tipo de rom? Bios?
No he encontrado cómo ponerlas correctamente.

Saludos y gracias
pepejuanalbert escribió:Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y también en esto de las consolas alternativas.

Ahí va mi pregunta, llevo días con ella y me vino con el garlic y muchas roms, pero ninguna de ps1.
Las pongo en la carpeta que pone ps pero cuando le doy a iniciar, se queda la pantalla en negro y al rato vuelve al menú.
Es por el tipo de rom? Bios?
No he encontrado cómo ponerlas correctamente.

Saludos y gracias

Eso huele a que te faltan las bios, busca por Google y mete los .bin en la carpeta bios
¿Os funciona el Killer Instinct de Snes con GarlicOS? ya llevo tres roms diferentes y no arranca [buuuaaaa]
Maxwell40 escribió:¿Os funciona el Killer Instinct de Snes con GarlicOS? ya llevo tres roms diferentes y no arranca [buuuaaaa]


Lo acabo de probar y ha iniciado sin problema. Te indico lo mismo que ha indicado @"tokaoo )S(" a @pepejuanalbert

Eso huele a que te faltan las bios, busca por Google y mete los .bin en la carpeta bios
Ashdrugal escribió:
Maxwell40 escribió:¿Os funciona el Killer Instinct de Snes con GarlicOS? ya llevo tres roms diferentes y no arranca [buuuaaaa]


Lo acabo de probar y ha iniciado sin problema. Te indico lo mismo que ha indicado @"tokaoo )S(" a @pepejuanalbert

Eso huele a que te faltan las bios, busca por Google y mete los .bin en la carpeta bios


Gracias tio, aunque Super Nintendo no tiene bios [+risas]
Maxwell40 escribió:
Ashdrugal escribió:
Maxwell40 escribió:¿Os funciona el Killer Instinct de Snes con GarlicOS? ya llevo tres roms diferentes y no arranca [buuuaaaa]


Lo acabo de probar y ha iniciado sin problema. Te indico lo mismo que ha indicado @"tokaoo )S(" a @pepejuanalbert

Eso huele a que te faltan las bios, busca por Google y mete los .bin en la carpeta bios


Gracias tio, aunque Super Nintendo no tiene bios [+risas]


[+risas] Ok, entonces será cosa de la ROM. Prueba con la de tiny best set go [beer]
Hola, me ha llegado hoy mi rg35XX que compre en geekbuying pero me parece que tiene un defecto. Cuando esta encendida, en el centro de la pantalla puedo ver una linea de de unos pocos pixeles de grosor que se veen de otro color, se nota mas cuando el background es clarito. A alguien le ha pasado lo mismo? Deberia devolverla? Teneis experiencia con el soporte de geekbuying?
borell escribió:Hola, me ha llegado hoy mi rg35XX que compre en geekbuying pero me parece que tiene un defecto. Cuando esta encendida, en el centro de la pantalla puedo ver una linea de de unos pocos pixeles de grosor que se veen de otro color, se nota mas cuando el background es clarito. A alguien le ha pasado lo mismo? Deberia devolverla? Teneis experiencia con el soporte de geekbuying?


Qué mala suerte. Lo primero ábreles un ticket de soporte, a través de la app es sencillo.
Buenos días, ya me trajeron la rg35xx, y me gustaría si alguien me puede decir si existe una imagen con garlicos y las ROMs ya incluidas al ser posible de 128gb, muchas gracias.
@Naran80 aquí puedes pedir esto: https://www.patreon.com/posts/garlicos-for-76561333

pero nadie te dirá dónde buscar un tiny best set go porque lo prohíben las normas del foro.
Ok, muchas gracias por la información, pero saber al menos si hay alguna imagen que instalé garlicos con un setroms directamente, si lo hay ya me busco la vida para encontrarlo, gracias
@Naran80 pues para eso mira telegram, búscate una chupipandi de la rg35xx.

Te aconsejo editar los mensajes anteriores, aquí no está permitido pedir/dar roms.
Ya me ha llegado la consola de geekbuying, en 2 semanas o asi, muy bien :)

Le he instalado Batocera pero tarda muchiiisimo en iniciar, me desespera un poco esto, tampoco consigo que se vean las imagenes de los juegos..

asi que igual pruebo garlic0s aunque sea mucho mas soso :-?
Rafaelj_ escribió:Ya me ha llegado la consola de geekbuying, en 2 semanas o asi, muy bien :)

Le he instalado Batocera pero tarda muchiiisimo en iniciar, me desespera un poco esto, tampoco consigo que se vean las imagenes de los juegos..

asi que igual pruebo garlic0s aunque sea mucho mas soso :-?


Aunque sea más soso lo puedes personalizar. Echa un ojo a los temas que hay creados por la comunidad.
Salvo por el tema de que no haya música en los menús y no poder jugar a easyrpg, diría que tiene más cosas a favor que en contra GarlicOS.

Ayer me vino, probé batocera y entre lo lioso de los menús, no saber los hotkeys, el tiempo que echa a andar, el hecho de que se mantiene encendido siempre mientras carga, me parece que tiene contras bastante gordas.

Garlic lo enchufas, pones tu tema que te guste y a jugar. Simple, sencillo, perfecto para jugar principalmente 2d.
Como haceis para que batocera os reconozca las portadas de los juegos?

Dentro del juego que combinación de botones os permite salvar el juego y cargarlo??
Le han hecho dual boot y le han metido GarlicOS de fábrica.

Master Roshi está baneado por "troll"
Joseph K. escribió:Le han hecho dual boot y le han metido GarlicOS de fábrica.



Ostras que bueno!! Yo espero recibir la mia el viernes.

Se ve muy bien, gracias por compartir compañero!
Entiendo que en BATOCERA en el menu SCRAPER es donde debo darle para que busque los artes o portadas de los juegos, pero alguien sabe como ? :-?
Master Roshi está baneado por "troll"
Joseph K. escribió:Le han hecho dual boot y le han metido GarlicOS de fábrica.



Por cierto compañero, algún sitio con un tutorial para torpes? Aún no tengo mi consola pero para ir prepandolo todo.
Creo que te tocará esperarte.
Yo estoy esperandola y hasta que no la tengas, no puedes meter las tarjetas para que se creen ciertas carpetas además de probar ciertas versiones de sistemas.

En mi opinión quiero probar batocera, me gusta mucho su diseño y tiene más sistemas y posibilidad de wifi.
Probaré Garlic en la de fabrica a ver qué tal va.

¿Sabéis si hay algún app donde crear nuestros propios temas para garlic?

Y ¿sabéis si existe otra página que no "Etsy" para comprar cositas para la consola? Sólo quiero el fix para el pad y no lo mandan a España...
Joseph K. escribió:Le han hecho dual boot y le han metido GarlicOS de fábrica.



Que buena pinta!
La consola me llegó, hay algo que no veo bien: el protector de pantalla. Viene uno suelto que le he puesto y le queda como "pequeño", y yo ya no sé si es que viene con uno de fábrica, porque la pantalla no es plana si no es como "abombada" en los extremos, por los bordes.

Edito: por YouTube he visto vídeos, efectivamente la pantalla es así como abombada en los bordes, y el protector es más pequeño para evitar esas curvaturas, yo pensaba que iba a ser borde-a-borde pero no.
Pues yo estoy deseando que prospere el port de Koriki. No concibo nada mejor para esta máquina.
Master Roshi está baneado por "troll"
Pues estoy flipandolo fuerte con la consolita la verdad [Alaa!]

A ver si me llega la sd de 256gb para intentar meterle el sistema dual que puso el compañero unos posts atrás.

El sistema base no trae muchas opciones de emulador y el filtro HD hace que el fondo se mueva "raro"


Edito: no consigo salvar las configuraciones en retroarch. He instalado el.sistema dual y tambien garlic os sólo y en ninguna de las dos sd puedo salvar las configuraciones.

Cambio parametros de un juego y al salir y volver a cargarlo toda la configuración está como al principio.
¿Algún sitio recomendable para pillarla a buen precio y que sea fiable?

Y a poder ser, que no tarde más de 2 semanas en llegar.

No sé si es mucho pedir XD
Master Roshi está baneado por "troll"
Arkziel escribió:¿Algún sitio recomendable para pillarla a buen precio y que sea fiable?

Y a poder ser, que no tarde más de 2 semanas en llegar.

No sé si es mucho pedir XD


En temu hay un descuento de 20€ para nuevos usuarios y un vendedor la vende por 71€. Se queda en 51€ y ami me ha tardado 5 dias en llegar.

El descuento lo vi en chollometro temu. Un cupón gris pero que sigue funcionando.
@Master Roshi le echaré un vistazo gracias!
@Arkziel en geekbuying, me costó 46€ y tardó 2 semanas.
Gracias por las respuestas, tras mirar opciones, ofertas y cupones, me decidí por una tienda española de aliexpress, se me ha quedado en 55€ y me llega en 3 días.

Ya os contaré, hace tiempo que miro videos de consolas de este estilo y ya no he podido resistirme más a trastear con una, y elegí esta porque quería que fuese un capricho de poca inversión y únicamente para consolas de 8-16 bits (además de MAME).

Un saludo.
De momento la experiencia probando Batocera es muy buena 😁

https://www.tiktok.com/t/ZGJ47bP2t/
Rafaelj_ escribió:De momento la experiencia probando Batocera es muy buena 😁

https://www.instagram.com/reel/CunRbiCg ... BiNWFlZA==


Me encanta Batocera, ¿funciona bien en general aunque no sea una versión estable?

Una de las pegas es que tarda casi medio minuto en arrancar (cuando Garlic OS tarda apenas 8 segundos), no sé si hay alguna contra más así importante.

Solo por lo bonito de la interfaz visual, casi que me merece la pena sacrificar esos segundos al arrancar XD

Me gustaría saber también si drena mucha batería respecto a Garlic OS, o el consumo es aceptable (asumiendo lógicamente que sea mayor que con Garlic OS).
En el video se observa por ejemplo que navegando por el menú, la batería baja de 36% a 34% antes de llegar al minuto de video. Me da respeto que usando Batocera la batería dure una hora o incluso menos.
@Arkziel
El principal inconveniente que le veo es que para cargar la batería tiene que estar encendida, cuando solucionen eso será fantástico, ya que a nivel visual es una gozada.
Rafaelj_ escribió:@Arkziel
El principal inconveniente que le veo es que para cargar la batería tiene que estar encendida, cuando solucionen eso será fantástico, ya que a nivel visual es una gozada.



Eso tiene fácil solución. Dicen que solo hay que borrar de la carpeta “boot” el archivo “firstboot” [beer]
Master Roshi está baneado por "troll"
Yo tengo casi lista la consola a falta de añadir algunos juegos.

He podido añadir el menu de mame con los dipswitches y sobretodo los cheats.

Al final he acabado comprando 3 en temu. Ahora mismo a 59€ pero con los descuentos que tenía he pagado 14€ por las 3 consolas.

Por cierto en temu ante cualquier problema la devolucion tarda 4 o 5 dias desde que dejas el paquete en correos.

Edit. Si sigue funcionando el cupon de 20€ se queda en 39€ para nuevos usuarios...

Edit. Y hay un truco que te puedes sacar un vale de 120 o más. Es legal pero quizá no muy ético [qmparto]
@Arkziel
Gracias, donde lo leíste? Por si puedo ver algún tuto antes de tocar nada.
1273 respuestas