Anbernic RG552 (rk3399)

@SUPERSTRAT08
Igual no se ha entendido bien lo que quise decir o no me expliqué correctamente. Aparte que conozco a Contry y claro que es un crack. Lo que yo he querido decir todo este tiempo es que a la consola se le debe juzgar por como es, no por las modificaciones que se le puedan hacer, puesto que no todos pueden o están dispuestos a hacer dichas modificaciones. Que alguien se la haga para disfrutar más de su máquina como ha hecho Contry me parece de lujo, la verdad. Chapeau. Y además envidia porque yo tengo dos muñones en lugar de manos para estas cosas. Pero yo en los foros cuando opino sobre una máquina, lo hago sobre su condición original. Si una consola tiene una cruceta horrible, pues hay que decirlo, aunque por supuesto se pueda cambiar por otra. Si es poco ergonómica pues se dice, aunque se le pueda poner unos grips. Etc. Y esta pues tiene una batería calamitosa, y es algo que la gente que no la conoce debe saberlo, y por eso lo digo. Luego ya si uno la modifica y la deja top, pues genial. A ver si así se entiende mejor lo que he dicho, que al final ha parecido que estaba yo hablando mal de Contry cuando ni en sueños se me ocurriría hacerlo.
por cierto, ya tengo la Rg552 desde ayer. XD
superfenix2020 escribió:por cierto, ya tengo la Rg552 desde ayer. XD

Concédela un tiempo de gracia de una semana por lo menos, luego ya le haces los mods XD
La 552 a día de hoy no vale nada, hay opciones mucho mejores por menor precio, más potentes y ergonómicas. Y ya el tema batería es un meme de por si.
si aún no la he abierto eh.
lo juro por Espinete.
Imagen
eledupor2 escribió:La 552 a día de hoy no vale nada, hay opciones mucho mejores por menor precio, más potentes y ergonómicas. Y ya el tema batería es un meme de por si.


Yo ando poniéndome al dia... ¿Qué alternativa con pantalla minimo 5" y menos de 100€ hay?
@agromero
Rg503 la puedes conseguir por 100/120 euros con algún cupón. La 552 cuesta el doble normalmente.
@agromero la Rg503

Rg503 y Rg552 ⬇️
Imagen
Benny Hill ⬆️ 🤣🤣 [carcajad]

Rg503 ⬇️
Imagen

Imagen
Odin-Rg552-Rg503 ⬆️


la 503 lleva pantalla oled y se ve de maravilla, no tiene nada que envidiar a las pantallas de la Rg552 y la Odin.
Pero... las pantallas de la 552 y Odin tienen mucha más resolución y brillo.
Según para qué juegos o sistemas, pues se nota más o menos.

Si te sale una 503 por entre 90 y 100 euros, es una excelente compra.
Y si puedes conseguir una 552 por unos 150 euros, para jugar a lo retro, solo por su pantallón merece mucho la pena, aún con sus cosas.
superfenix2020 escribió:@agromero la Rg503

Rg503 y Rg552 ⬇️
Imagen
Benny Hill ⬆️ 🤣🤣 [carcajad]

Rg503 ⬇️
Imagen

Imagen
Odin-Rg552-Rg503 ⬆️


la 503 lleva pantalla oled y se ve de maravilla, no tiene nada que envidiar a las pantallas de la Rg552 y la Odin.
Con cupones y descuentos de AE, se puede pillar por unos 90 euros. Y tiene imagen de Arkos con todo ya hecho.
A parte, lleva wifi y bt integrado, salida hdmi, es ergonómica, está siempre fresquita y su batería dura mucho.
Yo la recomiendo por encima incluso de la Rg552.


Genial, me aclaráis mucho....
Gracias a ambos!!
@superfenix2020
A ver, pasa ese enlace de 90€, que lo quiero ver.

Es para un amigo.

Y además de verdad. [jaja]
cuando vuelvan los cupones de 20 euros te lo busco. :p
superfenix2020 escribió:la 503 lleva pantalla oled y se ve de maravilla, no tiene nada que envidiar a las pantallas de la Rg552 y la Odin.
Con cupones y descuentos de AE, se puede pillar por unos 90 euros. Y tiene imagen de Arkos con todo ya hecho.
A parte, lleva wifi y bt integrado, salida hdmi, es ergonómica, está siempre fresquita y su batería dura mucho.
Yo la recomiendo por encima incluso de la Rg552.

¿La 503 es ahora mismo la Anbernic más recomendable por debajo de los 200 euros?
Gracias.
@Frankkappa por debajo de los 140 euros, si. 😆
@Frankkappa
Es que todo depende de hasta dónde quieras emular.

503 emula perfecto hasta PSX más una parte importante del catálogo de N64, Dreamcast y, un poco menos, PSP y Saturn. Por unos 100/120€

505 emula perfecto hasta PSP, más una parte del catálogo de GameCube y un poco menos de PS2 y Wii. Por unos 160/180€

Ahí ya eliges tú lo que más te interese.
@manicminer1976 & @superfenix2020 gracias a los dos.
Creo que me tira más android de la 505.
Es curioso, he visto que en la propia tienda de Anbernic y con envío desde España sale más económica que en cualquier otro sitio (153 USD). ¿Algo distinto a otras? En amazon cuesta más de 200 euros.
Y por seguir molestando/preguntando.
Tema ergonomía que se quejan de la 505 . Tengo los dedos largos (en el buen sentido de la palabra).
¿Opinión sobre ergonomía? y los sticks no los ponen muy bien:
@Frankkappa
Mira a ver si en la web falta por incluir gastos de envío.

Respecto a la ergonomía, pues sí pienso que si juegas con cruceta es cómoda pero si juegas con sticks no. Están demasiado bajos y la posición de los dedos se queda muy forzada.
manicminer1976 escribió:@Frankkappa
Mira a ver si en la web falta por incluir gastos de envío.

Respecto a la ergonomía, pues sí pienso que si juegas con cruceta es cómoda pero si juegas con sticks no. Están demasiado bajos y la posición de los dedos se queda muy forzada.

Gracias
Me ha llegado mi 552 y no parece que funcione como debiera. La pedí con una tarjeta de 256 GB y creo que esta no debe estar bien.

Para empezar, al arrancar en Android (sin la tarjeta de 16GB), no aparecen los widgets esperados, sino una pantalla solo con el fondo y que, al deslizar hacia arriba aparecen iconos de aplicaciones con la correspondiente lupa en la parte superior de buscar aplicaciones, es decir, aproximadamente lo mismo que en un teléfono con android.

Yo sospecho de un problema con la tarjeta micro SD de 256 GB.

El ordenador reconoce esta tarjeta como con una utilización de 207,00 MB y un espacio libre de 231,92 GB, por lo que parece que la tarjeta está prácticamente vacía.

Me he puesto en contacto con el vendedor de Aliexpress, pero aún no me ha contestado.

Si alguien tiene alguna otra idea, le agradecería el comentario.
Buenas tardes

Ando un poco perdido entre tantisimos modelos, entiendo que este modelo es lo mas actual y el mejor del catalogo que tienen? o hay algo mas potente? si alguien me pudiera aconsejar....
@coleridgeturner
En absoluto, este modelo tiene ya más de un año y medio y desde entonces han salido algunos más potentes (505, 405m) y otros que pese q ser un pelín menos potentes son más eficientes por un mejor uso de batería, menor calentamiento y rendimiento no muy inferior (503, 353)
manicminer1976 escribió:@coleridgeturner
En absoluto, este modelo tiene ya más de un año y medio y desde entonces han salido algunos más potentes (505, 405m) y otros que pese q ser un pelín menos potentes son más eficientes por un mejor uso de batería, menor calentamiento y rendimiento no muy inferior (503, 353)




entonces entiendo que la 505 y la 405m serian las mejores opciones no? cual me recomiendas o diferencias? (perdona por tanta pregunta, pero menudo follon con tanto modelo)
la 505 y 405m son Android y la 552 es Dual OS (Android y Linux). Supongo que lo sabrás.

La 552 lo mejor que tiene es su pantallón. No hay otra igual. Sólo la Odin tiene una pantalla similar en calidad y en resolución.
@coleridgeturner

Si no tienes miedo a poner a punto una máquina, instalando emuladores, etc. Las más recomendables por potencia serían la 505 y la 405m.

Si no te atreves mucho a trastear y quieres instalar una imagen y ya, entonces te recomendaría la rg503.

Si lo que quieres es una consola de bolsillo, mucho más portable, te recomendaría alguna de la serie 353.
pero si quieres pantallón para jugar a retro, la Rg552 es la mejor por lo bien que se ve (solo la Odin tiene una pantalla similar en cuanto a calidad de visionado), por su resolución (1920x1152), por su tamaño (5.36") y por su formato de pantalla que se adapta a cualquier sistema (5:3).
También tiene buenos controles y unos buenos altavoces(también tiene buenos altavoces la 505 y win600). Y recuerda, es Dual OS (Android y Linux).

Ahora bien, sabiendo sus defectos también: precio muy alto aún hoy en día, duración de la batería (aunque tiene cargador rápido y la cargas enseguida) y que se calienta un poco con sistemas exigentes (PSP, DC, etc).

Si quieres una alternativa más barata a la 552, con Linux, ergonómica, buenos controles y que se vea muy bien también, yo recomiendo la Rg503.
superfenix2020 escribió:pero si quieres pantallón para jugar a retro, la Rg552 es la mejor por lo bien que se ve (solo la Odin tiene una pantalla similar en cuanto a calidad de visionado), por su resolución (1920x1152), por su tamaño (5.36") y por su formato de pantalla que se adapta a cualquier sistema (5:3).
También tiene buenos controles y unos buenos altavoces(también tiene buenos altavoces la 505 y win600). Y recuerda, es Dual OS (Android y Linux).

Ahora bien, sabiendo sus defectos también: precio muy alto aún hoy en día, duración de la batería (aunque tiene cargador rápido y la cargas enseguida) y que se calienta un poco con sistemas exigentes (PSP, DC, etc).

Si quieres una alternativa más barata a la 552, con Linux, ergonómica, buenos controles y que se vea muy bien también, yo recomiendo la Rg503.


Ya que has mencionado la Win600, de ella e leído a muchos que la tienen y alguno que a subido videos a YouTube que se rompe mucho esa consola, a algunos la pantalla se les rompe, se les jode cargando o si se va la luz mientras está enchufada, el bluetooth no le va bien a ninguna.......lo lees todos los problemas que le sale a la gente y se te quitan las ganas por muy barata que la pudieras conseguir. Yo no recomiendo esa consola ni barata por lo fácil que le sale algún que otro fallo.

Mejor una Retroid Pocket 3+ que rinde bien para el precio que tiene salvo que el tamaño de la pantalla le parezca pequeño.
pongo por fin aquí, las fotos de mi Rg552 modeada. 😆

cosas hechas en este mod:
- cambiado la botonera original por la de Wii U (cruceta y botones ABXY). Tienen mejor tacto, son de mayor calidad, los botones ABXY son más grandes y en general, me gusta más cómo funcionan. Las gomas conductoras son las mismas originales que vienen.
- seta de Xbox one puesta en el stick izquierdo (el stick se siente ahora más preciso y mucho más cómodo de manejar). En el derecho no le he puesto porque no lo uso, y además, me molestaría con los botones al ser más alta). Se que estéticamente queda rara o fea con solo una seta de xbox one, pero de verdad que mejora el control con ella).
- botón de Power rebajado para que no sobresalga por fuera de la carcasa del embellecedor lateral de la consola (el original sobresale un poco por fuera, y a veces lo pulsas sin querer). Ahora queda un poquito por debajo, y así no lo pulso accidentalmente (así lo tiene por ejemplo, la Rg503).
- botones de volumen, Función y Reset hechos más gordos por dentro para que no queden tan sueltos.
- reforzados los pulsadores y otros elementos de mi placa con gotas de pegamento caliente (así evitaré en el futuro que pulsadores como el de Power o R1, se suelten/desuelden, cosa habitual en las consolas de Anbernic).
- Handgrip hecho a medida, pintado de negro (con tacto agradable y suave) y con hueco detrás para no tapar el ventilador. Es muy ligero y a penas incrementa el peso de la consola (muy importante esto).
Ahora la consola se sujeta más cómodamente que sin él (que la 552 no es la más ergonómica del mundo, es muy cuadrada, un poco gorda y se calienta un poco por detrás). Con este grip ganas en ergonomía y te evitas sentir el calorcillo en los dedos. También tiene pegado detrás del grip, una patita de metal para sujetar la consola en la mesa y de paso no tapar el ventilador.
Está to pensaoo XD


Imagen
Imagen
Imagen

algunas fotos que saqué durante el proceso del mod
Imagen
Imagen
Imagen

hand grip
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


este grip lo he creado a partir de este otro grip de Switch Lite.
Imagen
Imagen


primera prueba del grip antes de terminarlo y pintarlo de negro
Imagen
Imagen


placa de mi 552 (última versión, V1.5 y fabricada el 14 de Junio de ¡2023!. las fabricadas en 2021 y 2022, son V1.4, que gastan un poquito más de batería, usando la misma).
Imagen

La quinta fuerza(Steam Deck, Switch, Ayn Odin, Rg552 y Rg503) 🙀🤙
Imagen
Imagen
Menudo currazo oiga, que chulo.

A mi la Rg552 es la consola que mas me llama con diferencia, por su pantalla y relación de aspecto, pero me tira para atrás el tema bateria. Es una pena que no saquen una nueva revisión mejorando esto. Al final es probable que caiga la Rg503.
@jhunt gracias, si, parece que no, pero lo del grip me ha costado bastante. Y eso que antes probé con otro grip y al final no me gustó porque incrementaba mucho el peso (los brazos estaban rellenos de pegamento/silicona caliente para darle la forma por arriba y claro, al final, pesaba mucho). Bueno, el mod de la consola también me ha llevado lo suyo.

Sobre lo que comentas, la Rg552 sigue siendo muy cara y lo peor es la batería, que se descarga sola aunque esté apagada por completo. Eso si, tiene carga rápida y se carga enseguida, en una hora y media más o menos la tienes cargada por completo.

Y si, la Rg503 es una excelente substituta. Es como la hermana menor de la 552. Pantalla muy buena también y está siempre fresquita. Es ligera y ergonómica (más que la 552), y tiene salida HDMI funcional en Arkos (y otros SO Linux, mientras que en la 552 solo funciona en Batocera, en Jelos, Amberelec, etc, no funciona) y tiene Bluetooth interno (cosa que no tiene la 552).
Vamos, la 503 la puedes usar de consola de sobremesa o centro multimedia, conectada a una tele por el hdmi y hasta 4 mandos por BT.
Por entre 90 y 100 euros que se conseguir con cupones y descuentos en Aliexpress, la Rg503 es una excelente compra. ;)

Lo mejor de la Rg552 es con diferencia, como bien comentas, su pantalla, tanto el tamaño como su resolución, como lo bien que se ve y su relación de aspecto 5:3
También los altavoces son muy buenos y suenan muy bien. Y los controles, son los típicos de Anbernic, vamos, que van muy bien.
Muy buenas señor

Joder,te has metido un trabajo tremendo.....si hasta parece mejor consola que la swich lite,por lo menos para mi,se ve que has hecho una maravilla.

Eres una maquina del modeo.

No queda nada para que nos saquen el metroid 4,y a ese si que le vamos a meter caña,y para que se acabe el veranito.

A ver si vuelvoi con mas ganas y me paseo un poquito por EOL,y comentamos como se avecina la nueva temporada de juegos y consolas,
Nos vemos,un saludo.
@5600VIDEOGAMER hombre, cuánto tiempo sin leerte. Espero que estés bien. ;)
Gracias, Pues voy afinando mis mods poco a poco pues precisamente he cambiado mi switch lite que no usaba por esta 552. [sonrisa] y se ve mucho mejor la pantalla de la 552.

He estado mirando de ampliar la batería a la 552, es decir, meterle una batería(o dos juntas) de mayor capacidad que las que tiene de serie (son 2 baterías juntas de 3200mAh de 3.8v, lo que da un total de 6400 mAh 7.6V). Pero no hay ninguna
de gran capacidad que quepa dentro. Y además, la mayoría son de 3.7V, no de 3.8V, y con 3 cables o dos, también es chungo encontrarlas (las baterías modernas de los móviles de ahora suelen tener un conector distinto y exclusivo de cada marca, ya no son como las baterías de antes).
Y la solución de ponérsela externamente, no me gusta, porque rompe la estética de la consola.
También puedes quitar la batería interna y jugar con un powerbank pegado a la parte trasera de laconsola, pero tienes el mismo problema, estética y también que le añades peso a la consola.

El gran problema de esta consola, sin duda, es su batería tan exclusiva y rara que tiene. Cuando de aquí a un tiempo empiecen a petar las baterías y haya que buscar una o dos que sean compatibles, será cuando vendrán los lloros de los poseedores de esta consola.

Pero lo cierto, es que pese a todo, esta consola se ha convertido en mi consola retro favorita por lo bien que se ve su pantalla y cómo se adaptan todos los sistemas retro a ella por su resolución y formato 5:3.
Es una gozada jugar a la GBA o cualquier otro sistema aquí. También se escuchan muy bien sus altavoces.
..y tiene Linux, que hoy en día, por lo que se ve, está en extinción, todo es Android en esta clase de portátiles, solo hay que ver a Anbernic y sus lanzamientos de este año.

No me cabe duda, que no van a sacar otra consola linux de similares dimensiones y tamaño de pantalla con este pantallón, con ese formato y con tanta resolución (IPS OCA 5.36" 1920X1152 formato 5:3)

Si te gusta el retro y Linux como SO, sin duda, no te importarán sus pegas y el alto precio que sigue tiendo aún hoy en día. Porque,
por desgracia, no hay nada similar o mejor, casi dos años después de haber salido la 552.
Ya te tienes que ir a consolas Android y que normalmente tienen unos controles peores(cruceta y botones abxy principalmente).

Amberelec funciona muy bien en la 552, mejor que Jelos, por cierto. ;)
superfenix2020 escribió:@5600VIDEOGAMER hombre, cuánto tiempo sin leerte. Espero que estés bien. ;)
Gracias, Pues voy afinando mis mods poco a poco pues precisamente he cambiado mi switch lite que no usaba por esta 552. [sonrisa] y se ve mucho mejor la pantalla de la 552.

He estado mirando de ampliar la batería a la 552, es decir, meterle una batería(o dos juntas) de mayor capacidad que las que tiene de serie (son 2 baterías juntas de 3200mAh de 3.8v, lo que da un total de 6400 mAh 7.6V). Pero no hay ninguna
de gran capacidad que quepa dentro. Y además, la mayoría son de 3.7V, no de 3.8V, y con 3 cables o dos, también es chungo encontrarlas (las baterías modernas de los móviles de ahora suelen tener un conector distinto y exclusivo de cada marca, ya no son como las baterías de antes).
Y la solución de ponérsela externamente, no me gusta, porque rompe la estética de la consola.
También puedes quitar la batería interna y jugar con un powerbank pegado a la parte trasera de laconsola, pero tienes el mismo problema, estética y también que le añades peso a la consola.

El gran problema de esta consola, sin duda, es su batería tan exclusiva y rara que tiene. Cuando de aquí a un tiempo empiecen a petar las baterías y haya que buscar una o dos que sean compatibles, será cuando vendrán los lloros de los poseedores de esta consola.

Pero lo cierto, es que pese a todo, esta consola se ha convertido en mi consola retro favorita por lo bien que se ve su pantalla y cómo se adaptan todos los sistemas retro a ella por su resolución y formato 5:3.
Es una gozada jugar a la GBA o cualquier otro sistema aquí. También se escuchan muy bien sus altavoces.
..y tiene Linux, que hoy en día, por lo que se ve, está en extinción, todo es Android en esta clase de portátiles, solo hay que ver a Anbernic y sus lanzamientos de este año.

No me cabe duda, que no van a sacar otra consola linux de similares dimensiones y tamaño de pantalla con este pantallón, con ese formato y con tanta resolución (IPS OCA 5.36" 1920X1152 formato 5:3)

Si te gusta el retro y Linux como SO, sin duda, no te importarán sus pegas y el alto precio que sigue tiendo aún hoy en día. Porque,
por desgracia, no hay nada similar o mejor, casi dos años después de haber salido la 552.
Ya te tienes que ir a consolas Android y que normalmente tienen unos controles peores(cruceta y botones abxy principalmente).

Amberelec funciona muy bien en la 552, mejor que Jelos, por cierto. ;)



Yo la tengo también aún, he ido vendiendo otras powkiddy rgb10, y anbernic rg353v, rg353m.. con el tiempo, pero esta la he mantenido como dices por la pantalla y la calidad en general del dispositivo que es muy buena en acabado de materiales. Y con Amberelec también que va rapidísimo y me encanta el tema NX que lleva.

Lo que me ocurre con la mía es que la batería se descarga sola, es decir, la cargas al 100%, y la dejas sin usar y si la enciendes de nuevo a los 2 o 3 días, esta ya al 70%. Y si dejas pasar 1 o 2 semanas, ya esta al 1% y otra vez a cargarla.
Sin usarse va perdiendo capacidad de forma bastante rápida.
¿A tí te ocurre también?

Saludos.
@Toni81 buenas compi, a todas las 552 que existen se descargan solas, lo normal es que te consuma por día entre el 2 y el 4% pero sobre el tema de descargar en esta máquina es completamente normal
La mía descargaba un 8/10 por ciento al día. Parece que cada unidad es algo variable en ese sentido.
@manicminer1976 😱😱 eso sí que es una barbaridad…. Supongo que como bien dices la unidad, lo que si es verdad que yo las primeras unidades que tuve de finales del 2021 gastaban mucho más que estas últimas revisiones, incluso había unidades defectuosas que nunca llegaban al 100 de carga y se quedaban en el 97, pero estas últimas revisiones van más finas, pero el problema de pérdida sigue ahí, hay algo que tiene la máquina que la hace consumir apagada… ya podría volver a sacar otra máquina con esa pantalla, de lo mejor que e visto en consolas chinas
@vyseelpirata
Ah pues sí, eso tiene sentido, es posible que hayan ido mejorando ese aspecto en siguientes remesas. La mía era de las primeras. Y como digo calculé varias veces el asunto y nunca bajaba del 8% gastado en 24 horas.

La verdad es que la consola siempre he pensado que tiene cosas de 10, pero otras muy mejorables.

La pantalla es la mejor que he tenido en una consola portátil. Los controles son típicos de Anbernic, o sea muy buenos, aunque la posición de los sticks, para los sistemas que lo necesiten y los gatillos en línea no me parece ideal.
La ergonomía es bueno justa, no tiene ergonomía. No es incómoda del todo pero es un ladrillete jejeje.
El ventilador me sobra, porque para mí consolas que necesiten ventilador son las que mueven sistemas tochos, y aquí solo está porque el chip se calienta mucho, no es un chip ideal para una consola portátil.
La duración de la batería no es horrible pero es bastante mejorable, la mayoría de portátiles chinas duran un poco más.
En cuanto a potencia, es una pena que no mueva perfecto PSP porque poder jugar a todo el catálogo en esa pantalla sería un lujazo. Pero no puede con todo y encima muchos van pero a x1 de resolución, lo que se ve regulín.
La calidad de la carcasa y tal no está mal.
El precio es exagerado, también.

Yo la vendí porque la verdad aunque la pantalla sea magnífica no me llegaba a compensar el resto de aspectos. Pero obviamente eso es algo personal y a otra persona le puede compensar totalmente y es tan respetable como mi punto de vista.

Sí, la verdad como dices habría estado bien una consola con la misma pantalla pero otro procesador más eficiente. Pero Anbernic confirmó en un foro chino hace poco que no tienen ya acceso a ese modelo de pantalla, así que por desgracia salvo que cambien las cosas no saldrá.
@manicminer1976 yo sabéis que soy un loco de esa consola jeje, pero me gusta tu punto de vista, tienes razon en lo que analizas, estoy bastante de acuerdo, yo lo que tengo fe que algun dia saque anbernic una maquina pero con esa pantalla, seria la ostia.
en realidad a todos los que nos gusta esta consola es por la pantalla, que aunque pase el tiempo y sigan sacando mas maquinas sigue estando en el top 1
*acabo de leer tu último párrafo sobre la pantalla….. que pena entonces….. pero bueno a ver qué nuevas tecnologías chinescas nos deparan jeje
@vyseelpirata
Sí, la pantalla es de 10. Ahí jamás me leerás decir lo contrario jajajaja.

Y entiendo perfectamente a los que os guste la máquina, la verdad. Que no lo comparta no significa que no lo entienda.

Ahora le meten esa pantalla a una consola con el chip rk3588s de la Gameforce 2 que va a salir, y si sale a buen precio, triunfo.
manicminer1976 escribió:Ahora le meten esa pantalla a una consola con el chip rk3588s de la Gameforce 2 que va a salir, y si sale a buen precio, triunfo.


Ojala lo hiciesen pero, por desgracia, por el precio no creo que la pantalla sea muy premium, bastante que hayan dicho que será 1080p.

Para pantallas buenas esta la Ayaneo Air pocket en indiegogo, tiene muy buena pinta siendo OLED, yo iba a pillarla en el early bird cuando la anunciaron, pero al final me rajé [+risas], encima estando también la odin 2 ahí.. aunque no me fio nada de Ayn, dicen diciembre pero igual la recibes en verano del 2024 (ver Loki experience..).
Total empecé a pensar fríamente y siendo ARM y Android, la Switch es lo más que iba a poder emular ahí, y solo juegos que no requieran mucho como ocurre con la GPD XP Plus. Y meter dinero ahí (indiegogo) y tenerlo 'congelado' hasta que quieran enviarla siempre da reparo..
Así que yo al menos voy a dejar pasar de momento ambas esta vez.
Y bueno, por no hablar de que si la compraba acabaría agenciándosela mi hijo para jugar a roblox, stumbleguys y similares.., ya la retroid 3 plus la tiene como si fuera suya prácticamente [carcajad], ¿a vosotros no os pasa?, supongo que me hago viejuner
Toni81 escribió:
Lo que me ocurre con la mía es que la batería se descarga sola, es decir, la cargas al 100%, y la dejas sin usar y si la enciendes de nuevo a los 2 o 3 días, esta ya al 70%. Y si dejas pasar 1 o 2 semanas, ya esta al 1% y otra vez a cargarla.
Sin usarse va perdiendo capacidad de forma bastante rápida.
¿A tí te ocurre también?

Saludos.

si, a mi también se me descarga sola la consola. La batería es el punto débil de esta consola. Pero lo bueno es que viene con cargador rápido de 30W y en un par de horas o incluso menos la tienes cargada al 100% (dependiendo de cómo de descargada la tengas).

He estado mirando durante días baterías de sustitución para la 552 que valgan y que quepan dentro y no he encontrado. Es una pena. :-|
La solución más práctica y sencilla que veo si se estropea, pasa por sacarla de la consola y ponerle un power bank slim externamente cogida detrás de la consola con velcro.

De hecho, la consola funciona si le quitas la batería y juegas con el cable de carga conectado.
Y evidentemente, la consola pesa menos sin ella(sobre unos 100 gramos menos) y también se calienta menos.

Y por cierto, el cargador de la Steam Deck vale para la Rg552. Yo uso ahora ese cargador que es de más calidad que el que viene con la 552.

Yo creo que no va a salir otra consola linux con una pantalla tan buena y rara como la de la Rg552.
Así que, a los que tenemos esta consola, hay que mimarla mucho para que nos dure muchos años. 😉

su pantalla es una gozada [amor]
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola!
Un par de preguntas de la rg552.

Se nota el ruido del ventilador, se puede ajustar para que funcione al minimo sin peligro?

La saturn a dia de hoy que talmla emula?

Gracias!
@ziu sobre el ventilador se puede ajustar, pero él problemas es según el sistema, se calentará más o menos… lo mejor es dejarlo en default y el ventilador se ajustará según se necesite, a mi la verdad que no me molesta, y ya voy de camino hacia 2 años con esta maquina. Y saturn la mueve casi al completo y al doble de la resolución, hay unos pocos juegos que no van bien pero es por el core yabasanshiro más que por la propia máquina
@vyseelpirata

Y la psp que tal tira(en linux si hay va mejor q en android)?

Que distribuciones son las mejores que soporta ? Batocera etc..

Por ultimo la cruceta es comoda?(vs etc..)

Gracias! [beer]
@ziu la mejor distro es amberlec actualmente y la mejor imagen que hay es una imagen creada por michel que es un genio sin duda la cual está súper optimizada llamada shinobi reborn. Sobre psp mueve una gran parte del catálogo a excepción de los pesos pesados como god of war, los gta, kill zone…. Sobre cruceta y botones frontales es de lo mejor, a pesar de ser parecida a las demás anbernic está tiene mejores gomas, de 10. Lo malo son los gatillos que depende el juego te puede resultar incómodo…. Y lo mejor de todo es su pantalla, un autentico espectáculo.
Eso si, en cuanto batería dura poco más de 4 horas… es el punto más débil que tiene
Pues a mi cada día me gusta más la Rg552, sin desmerecer a otras consolas, como puede ser la Rg503. ;)

es verdad que los primeros días de tenerla renegada un poco de ella, que si la batería no dura tanto como otras(como la de la Odín por ejemplo), que si se calienta un poco, que si no soporta bluetooth ni wifi 5g de serie (la verdad, es que el Bt no lo uso, y el wifi, solo lo uso en contadas ocasiones y para actualizar el SO y ya está), que si es un poco más pesada que la Rg503 (esta es que es peso pluma)...

...pero la verdad, es que es un placer contemplar los juegos retro en ese pantallón que tiene.
Juegas con esta consola y luego coges cualquier otra consola portátil(hasta las más modernas como las Rg405v, etc), y no se ven igual los juegos.
Y a parte de tener buenos controles, repito, los altavoces y sonido estéreo que saca, es muy bueno (mejor que en otras Anbernic).


Por cierto, que he creado un tema personalizado para el Amberelec de la 552 (el mejor SO que hay para la 552 ahora mismo. Shinobi Reborn está basado en Amberelec), y me ha quedado muy guapo. Ya pondré alguna foto si eso. 😉
La consola tiene sus puntos fuertes y puntos débiles como comenta Vyse que la conoce bien. Yo fui de los que no tragó con sus puntos débiles. Una batería que se descarga incluso con la consola apagada es algo que no pude pasar por alto, aunque luego la batería tarde poquísimo en cargar, eso es cierto. Eso no quita que sepa valorar los puntos fuertes, que es sobre todo su pantalla. Los controles están bien pero como todas las Anbernic, ni mejor ni peor. Ergonómicamente no es gran cosa, no es incómoda pero tampoco es que sea un dechado de ergonomía. Jugar con cruceta está bien, es cómoda, eso sí los sistemas que piden uso de sticks y gatillos no son demasiado cómodos.

También considero una pena que teniendo esa pantalla tan buena, si le hubiesen puesto un wifi 5.0 y gatillos en paralelo (y mejor posicionamiento de los sticks) habría sido una consola fantástica para jugar en streaming.

Tampoco es lo mismo pagar 150€ por ella que pagar el precio habitual que tiene, creo que eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una valoración y recomendación pública de una consola.

En resumen no es mala consola en absoluto, tiene la mejor pantalla que he visto jamás en una consola retro y buenos controles, como es habitual en las Anbernic. Lástima que no la sacasen con mejor batería y desde luego a mejor precio, porque ahí patinaron. Y con un poco más de potencia, ya que PSP luce en esa pantalla pero por desgracia los juegos más exigentes no corren bien y muchos otros solo a resolución nativa, que se ven feos en esa pantalla de tanta resolución.

No es que no la aconseje, la verdad puedo aconsejarla en ciertos supuestos, pero desde luego si la autonomía es un valor importante para el comprador y la relación potencia/precio también, no la aconsejo. Si sobre todo juegas en casa y no es tan importante la autonomía y la puedes sacar por unos 150€, entonces sí la aconsejo. Además hay imagen de Michel para ella como han comentado, como para casi todas las Anbernic con Linux, lo que es sinónimo de calidad y tenerla toda perfectamente configurada.

Yo personalmente entre la 503 a unos 100€ y la 552 a unos 150€, quizá aconsejaría la 552, pese a tener peor ergonomía y autonomía. Pero si vas a pagar cerca de 200€ por la 552, que es su precio habitual, entonces recomendaría antes la 503. Pero bueno es solo mi opinión, por contrastar un poco lo dicho.
Mil gracias por la info,

Ahora en amazon esta por unos 160 euros la 552, creo q es buen precio.

Lo q me hecha un poco para atras es los gatillos y analogico, creo q en dreamcast se usa bastante.

Por lo demas de 10, creo q es la mejor para jugar retro, x la pantalla y los controles (para gamecube y ps2 ya habria q ir por consolas windows)

Un saludo! [bye]
Por 160 euros está muy bien. Yo no me lo pensaría. Sobre los gatillos, yo no los encuentro incómodos, y los sticks, yo solo uso la cruceta, porque no la uso para ps2 o gc.

Pongo "algunas" fotos de mi tema personalizado, totalmente en castellano(nada de tools, screenshots y cosas así) y hasta con los slogans de publicidad famosos de la época, en muchos sistemas que los más viejuners del lugar, sin duda recordarán de las revistas y anuncios de televisión. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@ziu
160 en Amazon? Yo no la veo... Ah, ya la veo. Incluso 154€. Por ese precio sí la puedo recomendar sin problema, hasta a mí me tienta 🤣🤣. Ese precio es justo, sip.

@superfenix2020
Obviamente todo depende de a qué juegues, pero los sticks se usan mucho en N64 o en PSP por ejemplo.

Por eso no se puede decir categóricamente A o B, porque depende del uso que cada uno le da.
1376 respuestas
124, 25, 26, 27, 28