Anbernic RG552 (rk3399)

Estoy encantadisimo con amberelec, ahora por fin puedo jugar a Golden Axe Revenge of Death Adder que antes no iba. Aparte he actualizado tambien retroarch, shaders cores y demas, y los street fighter 3 se ven super limpios. La pantalla de esta maquina se ve simplemente fabulosa, y no se si la rg503 presentara una pantalla como esta. Esto unido a la ergonomia, tamaña y controles de calidad hacen que se este convirtiendo esta maquina en mi favorita.
Una vez mas, y estamos todos de acuerdo, lastima del precio, si hubiese salido mas barata hubiese llegado a mas publico y seguramente tendria mas apoyo, pero yo personalmente estoy encantadisimo con ella. Y la bateria se carga en 1 hora y poco. Genial
@Bradford
Opino lo mismo. Se le ha metido mucha caña a la máquina por su mala relación potencia/precio, y ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero al final mucha gente acaba transmitiendo que es una castaña de portátil y nada más lejos. Yo, sabiendo lo que compraba y sin hacerme falsas expectativas, y comprada a buen precio, estoy encantado con ella. La pantalla es fantástica, la consola es cómoda, tiene buenos controles y de hecho se ha convertido en mi portátil favorita de emulación. Por supuesto que me gustaría más que fuese más potente y más barata, a cualquiera que aluda al precio exagerado le voy a dar la razón. Pero de ahí a decir que es una mierda de portátil, pues no.
https://m.youtube.com/watch?v=-YZ9KZ5SYYc no sé si se puso pero ya hay android 11 y overlock en emulación jijiji
He visto videos de esta consola y los sistemas operativos que han sacado para ella y me llama la atención, lo malo es el precio. Si fuese mas barata sería la maquina perfecta para jugar a juegos retro
Una pregunta, en esta consola se puede instalar y jugar a GeForce now? O Xbox Game pasa?
wark escribió:Una pregunta, en esta consola se puede instalar y jugar a GeForce now? O Xbox Game pasa?

En teoría al ser android si. Que te lo confirme quien la tenga.
¿Sabéis que voltaje y amperaje necesita la máquina para cargar la batería?

Necesito un segundo cargador, y por mirar si tengo uno por casa que me sirva o comprar uno.

Un saludo.
@sexto
9-12V, 2.5A es lo que pone detrás
manicminer1976 escribió:@sexto
9-12V, 2.5A es lo que pone detrás

Puf, pues no sé si tengo alguno de esos, miraré por casa a ver.

Por cierto, tengo tanto Android 9 como el 351Elec de Michel, ¿sabes si va a actualizar a Android 11? (Es que cada vez que miro el grupo de Telegram hay como 2000 mensajes xD.
Y si actualiza, ¿se podrá actualizar por OTA sin perder datos o tendré que hacer copia?
@sexto
Ya hay android 11 oficial de Anbernic. Lo puedes descargar de su web. Yo me quedo con el 9 que va bien.
manicminer1976 escribió:@sexto
Ya hay android 11 oficial de Anbernic. Lo puedes descargar de su web. Yo me quedo con el 9 que va bien.

Vaya, la putada es tener que reinstalar todo de nuevo, que pereza.

Es que por lo visto debe tener mejor rendimiento, pero no sé...

Por poner un ejemplo, probé el Dead Cells (para Android, y de la PlayStore, no pirata ni nada), y en según que situaciones rasca bastante.
Por probar a ver.

Igual algún día que no me de pereza pruebo.

Gracias.
@sexto
No puedo decir hasta qué punto android 11 de Anbernic tenga mejor rendimiento que el 9, ya que este tiene más configuraciones de overclock que yo sepa. Pero ya digo, no lo puedo confirmar.
manicminer1976 escribió:@sexto
No puedo decir hasta qué punto android 11 de Anbernic tenga mejor rendimiento que el 9, ya que este tiene más configuraciones de overclock que yo sepa. Pero ya digo, no lo puedo confirmar.

Gracias.

Pues de momento seguiré en 9, que me da pereza volver a instalar todo.

Si en algún momento Michel mete actualización por OTA, pues actualizaré.
Buenas gente!

Estoy muy tentado a comprarla. Con todo el tema del overclock y la actualización de Android, como veis el rendimiento de Nintendo 64?

Con el tema del HDMI, a que resolución se ve en la TV?

Gracias!
@tinkampinho
Nintendo 64 en android rinde prácticamente perfecto. A ver, la emulación de N64 casi nunca es perfecta porque es proclive a tener glitches y fallos gráficos, pero vamos es casi perfecta y juegos como Conker o Goldeneye van muy bien.

En Linux por desgracia va peor porque no usa librería Vulkan, y los juegos más exigentes tienen enormes fallos gráficos que los hacen injugables.
@tinkampinho
Sobre la resolución te lo puedo confirmar esta tarde, pero para que lo tengas en cuenta, la salida HDMI sólo funciona en Android, en Linux no (al menos de momento, y realmente no sé si es algo en lo que se está trabajando).
Buenas compañeros!

Tengo una pequeña duda, me ronda la idea de volver a pillar la RG552 ahora que va más bien que cuando salio.
Pero me genera dudas la nueva RG503.

Alguien de aquí que haya podido probar las dos, hay mucha diferencia entre las 2 pantallas?
Ya se que la RG503 tiene la pantalla OLED, pero recuerdo que la pantalla de la RG552 era espectacular...
@manicminer1976 Muchas gracias! Creo que por rendimiento, va bien. Ojalá fuese un poco más barata...

@sexto pues si me puedes resolver esa duda, te lo agradecería, porque la quiero usar mucho en TV. Otra cosa, cuando se conecta a la TV, se puede apagar la pantalla de la consola? O se ve siempre duplicado?

Gracias!
tinkampinho escribió:@manicminer1976 Muchas gracias! Creo que por rendimiento, va bien. Ojalá fuese un poco más barata...

@sexto pues si me puedes resolver esa duda, te lo agradecería, porque la quiero usar mucho en TV. Otra cosa, cuando se conecta a la TV, se puede apagar la pantalla de la consola? O se ve siempre duplicado?

Gracias!

Mierda, al final se me olvidó mirar esto.

Termino de hacer unas cosas y lo pruebo.

EDITO: Resolución 1080p y no, no puedes apagar la pantalla.
buenas me dejan un tv box con el chip rk3399 por 50 euros, merece la pena para emulacion digamos para psp,dreamcast,saturn,n64 ?
@sinchan610
Si lleva android:
Psp muchos juegos van perfectos, algunos necesitan frameskip y 5 o 6 juegos muy exigentes no van.
Nintendo 64 prácticamente todos los juegos van bien.
Dreamcast casi todos menos alguno muy exigente.
Saturn casi todos bien pero alguno necesita frameskip.

Si lleva Linux, un poco peor.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Si lleva android:
Psp muchos juegos van perfectos, algunos necesitan frameskip y 5 o 6 juegos muy exigentes no van.
Nintendo 64 prácticamente todos los juegos van bien.
Dreamcast casi todos menos alguno muy exigente.
Saturn casi todos bien pero alguno necesita frameskip.

Si lleva Linux, un poco peor.

es android entiendo que se le podra instalar algun emuelec/batocera/distro ?
@sinchan610
Rinde bastante menos, ya que emuladores como PSP o N64 no llevan Vulkan y se nota. Dreamcast y Saturn van más parecidos.
Alguien ha probado instalar diablo inmortal en android?
Hola a todos, soy nuevo en el foro :)

Hoy me ha llegado mi Anbernic rg552, pero estoy un poco perdido.
El caso es que me ha llegado la consola “vacía”, es decir, sin juegos. O por lo menos no los encuentro.

Si inicio en modo Android me pone que no hay juegos, y si inicio con la SD en modo Linux me dice que no hay juegos… ¿A alguien más le ha pasado?
He buscado por este foro y veo que a todos os ha llegado con juegos preinstalados.

Además me da miedo meterle juegos (tampoco sé de donde sacarlos) porque no sé en qué ruta hay que meterlos…

¿Me puede ayudar alguien? Tengo ganas de jugar a juegos y no lo consigo xD

Gracias de antemano!
DiGiTaL_Cs escribió:Alguien ha probado instalar diablo inmortal en android?


Yo lo he probado con el android 9, y ha instalado bien salvo al llegar al login, donde peta y se sale del programa.
@Stig_84 Bienvenido compañero, Existe un grupo de telegram de la consola, creo que allí te podrían ayudar.

salut.
Javiero escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:Alguien ha probado instalar diablo inmortal en android?


Yo lo he probado con el android 9, y ha instalado bien salvo al llegar al login, donde peta y se sale del programa.


Exactamente lo mismo me pasa. En android 9 también
A mi me vino con el android 11, pero el hecho de no tener google apps me hizo meterle el 9 y las gapps. Alguien ha probado a meter las google aps con 11?
Buenas chicos tengo un grupo dedicado a esta máquina en Telegram, no puedo poner enlace debido a la normativas de eol, si queréis pasaros escribirme por MP, y si esto no se puede poner por aquí lo borro sin ningún problema, el objetivo es simplemente una alternativa nada más sin dejar de usar este hilo.
Se le puede ampliar la memoria? Que tal va para juegos android exigente? Se puede jugará juegos de pc en Linux?tiene mapeado? Y android? Anbernic da mucho soporte?

Mejor que una Gpd xp normal ?
Leo lo que escribís sobre la RG552 de Anbernic, y me tienta la idea de comprarla... lo único que me "echa para atrás" es que la busco en Aliexpress, y veo diferentes tiendas, todas ellas con nombres que simulan ser tienda oficial de Anbernic, y a precios variados...
¿Hay alguna tienda que sea realmente la verdadera tienda oficial de la marca?
¿O es mejor comprarla directamente en la web de la marca? No se si afectará el tema de aduanas, porque en las tiendas de Aliexpress que la venden, veo que el precio suele indicar que lleva IVA incluido... pero en la web de la marca, no lo veo, y me genera la duda...
@SHaRiN1976

Yo la he comprado esta semana en powerplanetonline, 209 con la sd de 16 gigas. Pedida el domingo y el martes en casa.
(mensaje borrado)
gracias. Que no decaiga el hilo de esta gran consola.
Yo después de tanto tiempo desde que salió, por fin voy a conseguir una en breve.

Y por cierto, gracias a Contry, ya se puede solucionar el tema de que la batería se desgargue sola incluso estando apagada.
por no abrir otro hilo, las miyoo sé que se compran en aliexpress, pero el resto?
superfenix2020 escribió:gracias. Que no decaiga el hilo de esta gran consola.
Yo después de tanto tiempo desde que salió, por fin voy a conseguir una en breve.

Y por cierto, gracias a Country, ya se puede solucionar el tema de que la batería se desgargue sola incluso estando apagada.


Una de las mejores sin duda, su pantalla y sus controles son memorables
No nos vengamos ahora tan arriba con esta consola a estas alturas por dios. Tiene una pantalla buenísima. Pero ni es ergonómica (no digo incómoda pero ergonómica no es), ni tiene mejores o peores controles que cualquier Anbernic, tiene la peor batería que he visto jamás en una portátil y lleva un ventilador que es molesto en según ocasiones cuando por potencia no debería hacer falta llevarlo (lo lleva porque es un chip inapropiado para una portátil) y encima es carísima para lo que mueve. Yo la tuve y no niego sus cosas buenas, que las tiene, pero en el global ganan las malas.
Imagen


edit: para solucionar el problema de la batería hay que desoldar la placa BMC de la batería, y soldarle esta otra:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07SFGLJB ... Z30C&psc=1

En el canal de la Rg552, Contry ha subido un tutorial de cómo hacerlo. 😉
Contry does what Nintendon't, perdón, Anbernic [jaja]

Y con todos los respetos para mi querido Contry, eso se queda un tocho infumable. O sea me parece guay que uno se lo arregle para si, pero decir que eso soluciona el problema de la batería, cuando la consola se queda el doble de gruesa que parece un ladrillo.
@manicminer1976 lo del doble de gruesa es otro mod distinto, no del que hablo yo, que mantienes la batería original.
@superfenix2020
Ah vale, yo la que he visto me parece un ladrillo.
@manicminer1976

El ladrillo te da 8h minimo de autonomia contra las 3-4h de la original, como bien de dice fenix es otro mod a parte, para solucionar lo del gasto de bateria sin usarla solo hay que cambiar la placa que te indican.
Y no es country, es contry.
@M1ch3l
¿Dónde pone Country?

Y no dudo lo de la autonomía pero bueno no deja de ser un ladrillo. Una consola así de fábrica no la compramos seguro.
@manicminer1976

jajajja, serian las legañas de esta mañana que no me dejaban ver bien [mamaaaaa]
@M1ch3l
Será que alguien antes que yo lo llamó así y yo lo habré soñado también jajaja
Contry es un crack, ha estado investigando mucho tiempo, haciendo 40k pruebas y modificando su consola porque le gusta y él considera que queda mejor. Yo no le voy a hacer esos mods a la mía, para mí es “perfecta” como está (con sus imperfecciones, claro está), pero se agradece que haya gente que investigue, pruebe y comparta sin pedir nada a cambio!!!
1376 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28