Anbernic RG552 (rk3399)

@superfenix2020 ¿qué tal tu canal de la 552 en telegram? Petándolo cosa mala, seguro. XD

Mi pisapapeles 552 ya hace semanas que lo devolví a la tienda, pa que te quedes más tranquilo.
Nimerio escribió:@superfenix2020 ¿qué tal tu canal de la 552 en telegram? Petándolo cosa mala, seguro. XD

Mi pisapapeles 552 ya hace semanas que lo devolví a la tienda, pa que te quedes más tranquilo.


Que canal es? Me interesa
Para quién le interese, ha bajado la Rg552 en Kibotek a 240 euros. A parte de tener en stock.
https://www.kibotek.com/kiboSTORE/anber ... x-android/
(mensaje borrado)
Para los que ya la tenéis, ¿ha mejorado ya el software?
Tampoco es que quiera emular ahora PS2 o GC, realmente busco, sobre todo, desde de los 16 a los 64 bits, pero quiero que lo haga bien y con su salida HDMI.
¿Y qué tal los juegos Android? ¿Los Final Fantasy Pixel Remaster y similares qué tal?

Estoy entre esta y la Powkiddy X18S, pero ésta me motiva más su cruceta, y vengo de una RG350 y muy contento con ella, pero su pantalla se me queda pequeña y lo del HDMI no acaba de ir bien y parece que se ha abandonado.

Muchas gracias.
@sexto
Con 351elec mueves todo hasta PSX perfecto y gran parte de Nintendo 64, Dreamcast, Saturn o PSP. Con android 9 ha mejorado bastante el rendimiento, casi todo PSP es jugable (alguno aún se atascan) y los sistemas anteriormente citados van perfectos (Saturn admito que no lo he probado).

Todo hay que decir que yo tuve la suerte de poderla comprar por 150€ de segunda mano y por ese precio estoy súper contento con la consola.
manicminer1976 escribió:@sexto
Con 351elec mueves todo hasta PSX perfecto y gran parte de Nintendo 64, Dreamcast, Saturn o PSP. Con android 9 ha mejorado bastante el rendimiento, casi todo PSP es jugable (alguno aún se atascan) y los sistemas anteriormente citados van perfectos (Saturn admito que no lo he probado).

Todo hay que decir que yo tuve la suerte de poderla comprar por 150€ de segunda mano y por ese precio estoy súper contento con la consola.

Muchas gracias, es lo que quería leer.

Voy a por ella.
@sexto
Mira yo te expongo mi opinión. La 552 debes considerarla como una rg351 pero con una pantalla enorme y buenísima y con un extra de potencia. No la compres como consola todopoderosa porque no lo es [jaja]

Ahora bien, para retro es una maravilla porque el tamaño y formato de la pantalla hace que juegos 4:3 ocupen 4.7 pulgadas, un tamaño considerable y en el que da gusto jugar. La consola tiene buenos controles y es cómoda. La batería no tiene una gran duración, es uno de sus puntos débiles. Por contra, carga super rápido, en hora y media.

Si sabes lo que compras, puede ser una gran compra. Si no, puede ser una gran decepción. Depende de las expectativas y del uso que le vayas a dar.
manicminer1976 escribió:@sexto
Mira yo te expongo mi opinión. La 552 debes considerarla como una rg351 pero con una pantalla enorme y buenísima y con un extra de potencia. No la compres como consola todopoderosa porque no lo es [jaja]

Ahora bien, para retro es una maravilla porque el tamaño y formato de la pantalla hace que juegos 4:3 ocupen 4.7 pulgadas, un tamaño considerable y en el que da gusto jugar. La consola tiene buenos controles y es cómoda. La batería no tiene una gran duración, es uno de sus puntos débiles. Por contra, carga super rápido, en hora y media.

Si sabes lo que compras, puede ser una gran compra. Si no, puede ser una gran decepción. Depende de las expectativas y del uso que le vayas a dar.

Es que es justo lo que quiero.

Realmente busco una RG350 más grande y con HDMI funcional.

Si te digo la verdad, incluso sistemas por encima de la N64 (y no te creas que esta tanto) probablemente ni los use.

La verdad es que preferiría una pantalla algo más pequeña (para que la consola ocupe menos), pero más grande que las 3,5" de la 350 e, insisto, con salida HDMI.

Pero bueno, aún así esta me mola.

La putada es que en Kibotek son 250€ pero mañana la tengo en casa, pero en Banggood son menos de 220 peeeero desde China, y no me fío que por querer pagar menos me la paren en aduanas y al final me salga más cara.
Yo barajaba entre esta o la Odin y principalmente para emular de Dreamcast y PSP para abajo, se me presento la oportunidad de comprar de segunda mano una JXD S192K por 125 euros y es lo mejor que e podido comprar, la bateria dura un huevo, la pantalla se ve excelente, el sonido podia sonar un pelin mas alto pero el efecto estereo que le mete esta muy bien por la posicion de los altavoces, los controles estan muy bien, el Dpad va muy bien y los analogicos tambien. Me detecta sin problemas la microSD de 512 gb sin problemas.

Nueva la venden muy cara y no vale la pena por 300 euros porque para eso una Odin de cajon, no hay color, pero por 125, maximo 150 se pudiera conseguir creo que si vale la pena, yo estoy muy contento con ella y en bastante tiempo no me compro ninguna mas.

Y PSP no va todo el catalogo, los juegos mas chungos de emular se ralentizan en esta JXD pero no me voy a morir por eso, los que mas me gustan van bien y de Dreamcast entre el emu Redream y el core Flycast de Retroarch se emula casi todo bien, me gusta mucho jugar al Amiga cd32 y Amiga 500, 4 o 5 juegos de PCengine FX, los matamata de la PCengine CD, la SegaCD y 32X, por supuesto Megadrive y SuperNintendo, Amstrad, NES y MasterSystem, Nintendo DS y Gameboy Advanced, para jubilarme tengo y muchos juegos Android en la memoria interna.
Ya la tengo en mi poder.

Ahora a esperar 6 horas a que termine mi jornada laboral para poder trastear xD.

@manicminer1976 ¿Algún consejo a enlace para ir más rápido (descarga de las últimas versiones del firmware, 351elec, etc?

Seguro que están por el hilo, pero como para encontrarlo xD.
Y el enlace al github de 351elec está roto :(
@sexto

El enlace de 351elec debería ser este, a ver si te funciona.

https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

Pues lo funciona. Déjame que busque otro.

https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

Es raro, estarán de mantenimiento porque de ahí lo descargué yo mismo hace una semana.
manicminer1976 escribió:@sexto

El enlace de 351elec debería ser este, a ver si te funciona.

https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

Pues lo funciona. Déjame que busque otro.

Tampoco te des mal eh, te he preguntado a ti porque se ve que controlas, pero si no lo sabes ya lo buscaré yo.

Sobre Android, me dijiste que con Android 9 ha mejorado, ¿de dónde descargo Android 9? ¿Directamente por OTA?
@sexto
Android 9 el problema es que es de pago. 10€. Pero con el android 7 que lleva ya va bastante bien.
@manicminer1976 He entrado al Github del 351Elec y efectivamente, el repositorio de la beta de la 552 ya no está, sin embargo, si entras al repositorio del principal: https://github.com/351ELEC/351ELEC a la derecha, en la descripción, pone esto: Handheld firmware optimized for the Anbernic RG351P/M/V/MP and RG552 devices.
¿Puede ser que lo hayan implementado ya en ese y no haya que instalar uno diferente?
También hay otro repositorio llamado kernel_rg552: https://github.com/351ELEC/kernel_rg552

Igual hay que meterlo también para que el otro funcione...
@sexto
Pues no estoy seguro, la verdad. Yo lo descargué del link que he compartido antes, pues hasta hace una semana funcionaba.
Lo del 351elec es porque ya no es beta, es pre-release.
@Nimerio
Ya, pero yo juraría que lo bajé de ese link la semana pasada...igual me equivoco, ya no estoy seguro.

En todo caso sí, el link es este ahora:

https://github.com/351ELEC/351ELEC-prerelease/releases
@manicminer1976 @Nimerio Gracias a ambos.

Entiendo que esto se mete en la MicroSD (imagino que con el Win32DiskImager o similares) y a funcionar, ¿no?
Y si se arranca con la MicroSD arrancará 351elec y si se arranca sin ella con Android.

También me jode un poco, ya podría tener dualboot, para poder compartir roms entre ambos sistemas.
@sexto
Con android 9 puedes compartir las ROMs.
manicminer1976 escribió:@sexto
Con android 9 puedes compartir las ROMs.

¿De qué forma? ¿Mediante Dual boot o arrancando sin tarjeta y luego metiéndola?
@sexto
En la ranura 1 tienes el sistema 351elec. En la ranura 2 las ROMs en la partición Games. Cuando la tarjeta 1 está insertada, carga como 351elec. Cuando no, carga como android. Y en android los emuladores les dices que busquen las ROMs en las carpetas que tú quieras, que pueden ser las mismas que usas para 351elec o no.

Por ejemplo yo tengo hasta PSX con 351elec. Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS o PSP en android, porque rinde mejor. PSX lo tengo compartido, según me apetezca jugarlo con 351elec o con android.
manicminer1976 escribió:@sexto
En la ranura 1 tienes el sistema 351elec. En la ranura 2 las ROMs en la partición Games. Cuando la tarjeta 1 está insertada, carga como 351elec. Cuando no, carga como android. Y en android los emuladores les dices que busquen las ROMs en las carpetas que tú quierqsz que pueden ser las mismas que usas para 351elec o no.

Por ejemplo yo tengo hasta PSX con 351elec. Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS o PSP en android, porque rinde mejor. PSX lo tengo compartido, según me apetezca jugarlo con 351elec o con android.

Ah joder, que hay dos ranuras xD.

Vale vale.
Pues mientras los saves los guarde junto a juego y no en /home o algo así, todo correcto.
@sexto
Los saves los guarda en la misma carpeta games. O sea que siempre están en la segunda tarjeta si allí tienes la partición games.
manicminer1976 escribió:@sexto
Los saves los guarda en la misma carpeta games. O sea que siempre están en la segunda tarjeta si allí tienes la partición games.

Genial, todo resuelto entonces.

Que putas ganas de que lleguen las 17:30 xD.

Lo malo que a las 20 he quedado, así que me vendrá justo para meterle algún emulador, pasar roms y saves que ya tengo del la RG350 y poco más.
@sexto
Lo malo es que es muy probable que los saves de la 350 no te valgan. Para que un save te valga tienes que usar el mismo core. ¿Hablamos de savestates, no?
manicminer1976 escribió:@sexto
Lo malo es que es muy probable que los saves de la 350 no te valgan. Para que un save te valga tienes que usar el mismo core. ¿Hablamos de savestates, no?

Sí, pero si no van los savetates tampoco pasa nada, avanzo hasta un punto de guardado y ya se me actualizará el .sav, que ese seguro que sí es compatible (no sería la primera vez que uso el mismo .sav para diferentes emuladores, incuso he llegado a exportar o importar saves de un juego de GBA inyectado en una 3DS a y desde otros emuladores)


EDITO: Ayer la recibí, y no pude dedicarle mucho tiempo pero algo hice, y os cuento.

Lo primero, debido a que ahora están las cosas un poco chungas por el mundo, decidí comprarla en Kibotek a pesar de que costaba bastante más cara que en Banggood, pero el pedido era desde España y me fiaba más.
Desconozco si en otras tiendas también, pero al menos en Kibotek me enviaron también una funda para la máquina, bastante rígida además.

Sobre la máquina, la verdad es que es más gorda de lo que pensaba, ya que me la imaginaba rollo Switch (de ancho, quiero decir), pero bueno, bien, me da hasta más confianza, aunque el ventilador sea un pelín escandaloso.

Con el sistema operativo de la SD, el OpenElec, algo está mal, porque arranco cualquier juego (de cualquier sistema), se pone pantalla negra y en 2 segundos me vuelve otra vez al menú, no llega a arrancar nada.
Tampoco creo que le dedique mucho tiempo a mirarlo, esperaré a meterle 351elec.

Y en Android he probado (en los emuladores que vienen instalados, no he llegado a instalar nada) el de NDS, el de PSX y el de SNES.
Con el de SNES no he llegado a conseguir jugar. Le doy a Load Game y me aparece el navegador de archivos, pero no me aparece la SD de la segunda ranura, no sé llegar a ella.
En el de NDS todo bien, todo muy intuitivo y guay, porque es fácil pasar de mostrar una sola pantalla a mostrar las dos, y cuando estás en modo de una pantalla, para ver la de arriba o la táctil es sólo con el L2, muy cómodo jugar.
Y el de PSX, el Duckstation, bien, ha funcionado correctamente, pero no sé abrir el menú de configuración, por lo que no consigo quitar el overlay de los botones, ni hacer save states, ni probar parámetros gráficos ni nada de eso xD.

Quiero probar algunos juegos Android, pero estoy por esperar también a que salga Android 9 de manera "oficial" (o no beta) porque imagino que habrá que borrar todo, y no quiero perder partidas guardadas, ya que en los juegos de Android sí que los meterá en la memoria interna.
@sexto
Hola, a ver si te puedo resolver algunas dudas.

Sobre el ventilador, la verdad es que a mí no me suena apenas nada, supongo que será por cuestión del software. Cuando uses 351elec me dices. A mí con sistemas de PSX para abajo ni siquiera se enciende ni se calienta.

Sobre los emuladores que lleva de serie en android solo he usado los de N64, PSX, PSP, Dreamcast y DS, y van todos bastante bien. El Duckstation tiene unas rayitas que te permiten acceder a la configuración.

La consola es gordita pero eso la hace más cómoda, la switch por ejemplo para mí es demasiado fina y eso la hace poco ergonómica.

Sobre android, es difícil aconsejarte. Porque efectivamente si uno anda siempre buscando la última versión en ocasiones le toca resinstalar y perderlo todo lo que vaya en la interna. Es buscar una versión con la que estés satisfecho y quedarte ahí, ese es mi consejo.
@manicminer1976 Yo creo que lo que haré, al menos de momento, es actualizar tanto Android como OpenElec con sus versiones oficiales (o instalar la pre release de 351elec, ya veré) e ir tirando con eso, a ver si al menos puedo ir jugando a todo lo que quiero (como digo, en SNES no he conseguido jugar con ninguno de los dos, ya que Elec no me funciona y con Android no sé acceder a la SD).

Esta tarde lo dejaré todo actualizado e iré probando sistemas.

Sobre las rayitas de Duckstation no las he visto, pero si consigo hacer funcionar OpenElec/351elec me dará un poco más igual, porque SUPONGO que la PSX la jugaré desde ahí.

¿sabes si hay alguna forma de acceder a TODO el almacenamiento interno de la consola?
Poder navegar por carpetas y traerme cosas al PC y demás.
@sexto
La parte android lleva un administrador de ficheros como todo móvil. La parte Linux es meter la tarjeta en el pc y listo.

Yo te recomiendo 351elec sin ninguna duda y que olvides el software con el que viene la consola. Va mucho mejor y está mejor optimizado.
manicminer1976 escribió:@sexto
La parte android lleva un administrador de ficheros como todo móvil. La parte Linux es meter la tarjeta en el pc y listo.

Yo te recomiendo 351elec sin ninguna duda y que olvides el software con el que viene la consola. Va mucho mejor y está mejor optimizado.

Vale, pues eso haré. Lo que en este tipo de cosas me gusta más tirar de versiones estables, por eso decía de meter el oficial hasta que 351elec salga ya de la pre release (que será en ya).
Pero vamos, que si la pre release va bien puedo tirar con esa y ya iré actualizando y cambiando, que los juegos y saves no los perderé así que...

Sobre lo de los archivos me refería más a verlo desde el PC, para mover unos archivos y copiármelos al PC, pero si es mucho jaleo me los copio a la SD 2 y au.
Porque Android sí que lo usaré.
Ya no tanto para emuladores (o a lo mejor sí, eso ya iré viendo) sino para juegos de Android o para ver Youtube mientras cago, por ejemplo, entre otras cosas.


EDITO: Pues no consigo meter el 351elec, al intentar escribir la imagen en la SD (he probado con dos) me da error de redundancia cíclica.
También he probado a volver a descargar la imagen, y nada, mismo problema.
@sexto
Con qué programa has flasheado 351elec?
@manicminer1976 he probado con 2, Win32ImageWritter y balenaEtcher (o algo así).

No ha funcionado con ninguno de los dos en ninguna de las tarjetas.
@sexto
Pues no debería haber ningún problema. ¿Has probado a borrar las particiones que tenga la tarjeta con Diskgenius, si las tiene, y crear una única antes de flashear?
manicminer1976 escribió:@sexto
Pues no debería haber ningún problema. ¿Has probado a borrar las particiones que tenga la tarjeta con Diskgenius, si las tiene, y crear una única antes de flashear?

Pues no, no probé, pero en una de ellas estoy seguro de que no había más particiones.

De todas formas ahora probaré con el ordenador del trabajo, a ver qué pasa.

EDITO: Pues en el trabajo he podido, con balenaEtcher para Mac OS.
La cuestión es que no sé si funciona o no, porque no me voy a poner a sacar la consola en la oficina, pero en principio el proceso ha ido bien.
Luego probaré.
¿Ya probaron con los 2D Fighting Games de Naomi/Atomiswave y los de PS2?
¿Se sabe sin anbernic está trabajando en nuevo hardware? Estoy indesiso si comprar una RG351MP (me gusta el tamaño y que va con GNU/Linux) esta RG552 (no me mola que lleva ventilador y que va mejor en android prefiero GNU/Linux por manías mías) o esperar a ver si sacan algo mejor
@Cory
Hace poco se filtró una funda a la venta en AliExpress que pone que es válida para la rg552 y la rg503. Por lo que se rumorea que la rg503 podría ser la próxima consola de Anbernic, pero no se sabe nada más.
@manicminer1976
Muchas gracias por la respuesta. Ahora estoy más indesiso que antes XD
Hasta que no haya características no abro hilo, pero se ha filtrado otra consola Anbernic aparte de la Windows. Se supone que será la rg503 pero no hay datos. Adjunto foto junto a una Vita:

Imagen
uhmm esa 503... ein?
en principio no me gusta, pero quién sabe en el futuro [hallow]
@superfenix2020
A mí estéticamente tampoco me gusta. Ya veremos qué lleva dentro y el precio.
superfenix2020 escribió:¿RG552P?
Imagen


Sera una revision de la RG552 normal, mejorando el firmware, la version de android o la parte de Linux para que vaya mas fina, quiza mejoren el consumo de bateria.......quien sabe pero casi seguro sera una revision aunque estaria bien que cambiaran la cpu.
A mí me extrañaría que, yendo a sacar la rg501 o 503 con el rk3599, le cambiasen también el procesador a la 552. Aunque con Anbernic todo es posible.
Buenas.
Solo paso a comentar que he instalado el firmware amber elec que se publicó hace unos días y nadie ha comentado y va como la seda la consola. Os lo recomiendo sinceramente
Un saludo
@Bradford
No deja de ser un simple cambio de nombre de 351elec. Sí lo hemos comentado va bastante bien, aunque parece ser que en la última prerelease han empeorado el rendimiento de Dreamcast con el emulador Retrorun. Pero vamos, sí va bastante fina con este sistema. Aunque para sistemas como N64 o PSP, sigue yendo mejor con android.
manicminer1976 escribió:@Bradford
No deja de ser un simple cambio de nombre de 351elec. Sí lo hemos comentado va bastante bien, aunque parece ser que en la última prerelease han empeorado el rendimiento de Dreamcast con el emulador Retrorun. Pero vamos, sí va bastante fina con este sistema. Aunque para sistemas como N64 o PSP, sigue yendo mejor con android.


Al menos de la versión que tenía yo de elec si noto muchas mejoras. Y noto hasta la imagen más nítida. No he probado N64 o psp en amber, esta última prefiero directamente jugarla en su sistema nativo, pero dreamcast no había oído que empeorase. Aún así, yo estoy encantado con la máquina y sigo disfrutandola desde el primer día.
Saludos
Creo no haberlo visto en este hilo, pero para el que le interese, Anbernic hace una semana ha actualizado el firmware de android a 11.0
https://thegamepadgamer.com/2022/04/this-was-a-huge-surprise-rg552-android-11-cpu-overclock-emulation/
@Bradford
Es simplemente una nueva prerelease a la que han cambiado el nombre, no hay más. Igual comparado con una versión bastante más antigua sí se nota, claro. Pero de hecho respecto a las anteriores prerelease ha empeorado Dreamcast y algunos juegos de pico-8 no van.
1376 respuestas