Anbernic RG552 (rk3399)

pues a ese precio nueva, está muy bien.
Imagen
Lo malo de esa tienda es que no lo gestiona Amazon, y en las críticas hay algunas negativas. Se puede correr el riesgo pero conviene saberlo. Dicho lo cual, es un preciaco si sale bien.
Da igual que no la gestione amazon, si tienes algun problema ellos responden por estar cubierto por la garantía de comprar en su plataforma.
Ok, bueno es saberlo. Aún así la tienda no me inspira mucha garantía tras ver algunos comentarios y demás. Por supuesto si alguien se atreve y le sale bien la jugada, enhorabuena porque el precio es bueno.
Bradford escribió:Da igual que no la gestione amazon, si tienes algun problema ellos responden por estar cubierto por la garantía de comprar en su plataforma.


Me temo que no eh... estas bastante equivocado, como no lo gestione amazon y tengas un problema, Amazon lo único que interviene es a darte la información de contacto o contactar con el vendedor para que el vendedor te atienda para darte una solución al problema, como el vendedor sea un poco nefasto con el servicio post-venta amazon no te ayuda en ese sentido. Y esto es dicho por la propia Amazon, producto no gestionado (ojo no hace falta que sea vendido) por Amazon, Amazon no son los que gestionan la garantía/devoluciones. Si te sale bien la jugada es un win de manual, si te sale rana armate de paciencia para tramitar garantía o devolución con el vendedor
Bradford escribió:Da igual que no la gestione amazon, si tienes algun problema ellos responden por estar cubierto por la garantía de comprar en su plataforma.

Falso.

Como Amazon explica en su sección de ayuda, "Si tienes que devolver un producto adquirido en Amazon Marketplace, debes devolverlo directamente al vendedor."

Esto implica contactar con el vendedor, proporcionar información detallada para gestionar la solicitud y la apruebe en un plazo de dos días laborables, si bien es posible que el vendedor tenga un procedimiento de devolución diferente.

Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros generalmente corren a cargo del comprador (salvo categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios). Aunque si el producto recibido no coincide con la descripción o no está en condiciones adecuadas, puedes pedir al vendedor que reembolse también los gatos de envío.

https://www.xataka.com/seleccion/que-pr ... s-externos
@Nimerio @malak6 Mirad os cuento mi experiencia personal con 2 casos a mi favor de compras a vendedores de japon en amazon, donde segun amazon yo al comprar en su plataforma estoy cubierto por la garantia de la a a la z (segun lo dicen ellos). En 2016 compre una psp 3000 color marine blue. La compre en amazon españa a un vendedor japones. Segun la descripcion estaba en muy buen estado. Cuando llego la consola el interruptor de encendido no funcionaba. Contacte con el vendedor y paso de mi. Abri disputa y amazon me reembolso los 95 euros de la compra y ademas me quede con la maquina (despues posteriormente la repare y ahi en mi coleccion esta).
Segundo caso, en 2018, compre una figura de saint seiya (caballeros del zodiaco) de uno de los 12 caballeros de oro: camus del signo de acuario. La figura de camus me llego con una hombrera dañada. Igual caso, abri disputa tras que el vendedor no me respondiera y una vez mas se me devolvio el dinero, unos 60 euros. Por cierto la figura de camus esta en mi estanteria, todavia con la hombrera dañada.
Conclusion, por mucho que me digais o me pongais enlaces, en mi experiencia en 2 casos, amazon siempre me ha respondido argumentando que al comprar en su plataforma yo estoy cubierto por la garantia de la a a la z (asi lo dicen ellos). Asi que creo que en este caso, podemos pasar de enlaces y rollos, y no estoy equivocado ni miento ni nada. Mejor prueba que la que os argumento no hay (y si quereis foto de la psp 3000 marine blue o de camus de acuario para que veais que es cierto lo que os digo luego os la subo artistas). Que tengais buen dia
@Bradford Gracias por tu aportación pero al tratarse de casos de hace 7-5 años no son muy fiables en cuanto como trabaja ahora Amazon con el tema de garantías y devoluciones, pues Amazon ha cambiado de política y mas con temas devoluciones un centenar de veces. Al igual que tu tienes tu experiencia yo tengo la mía algo mas reciente y te digo que Amazon no interviene en la disputa con el vendedor de primeras, lo mismo amenazándoles con ponerles una denuncia ceden pero ya te digo que no es lo habitual.
@Bradford incluso si tus dos experiencias puntuales son ciertas, lo que dices sigue siendo falso: Amazon NO garantiza ni da cobertura a productos vendidos y enviados por terceros en su marketplace.
Nimerio escribió:@Bradford incluso si tus dos experiencias puntuales son ciertas, lo que dices sigue siendo falso: Amazon NO garantiza ni da cobertura a productos vendidos y enviados por terceros en su marketplace.


Bueno pues a mi me la dieron, tanta que procedieron a devolverme el dinero sin rechistar. Si eso no es dar buena cobertura...
en esta tienda de AE poniendo el cupón ES26 sale a 152,18€
pero desconozco si ese ajuste de precio lo tendrás que pagar luego o no, o si es cuestión de suerte. 🤷‍♂️
llegas tarde Burt Lancaster [hallow]
(mensaje borrado)
Voy a darle un poco de vidilla a esto. Subo dos temas que creé para la Rg552.
El tema llamado "Fantasy Theme", que es el que he creado hace pocos días, tiene hasta 22 fondos diferentes a elegir dentro de la configuración del tema (Theme Background).
el otro tiene algunas pequeñas variaciones con respecto a la versión anterior, el llamado "Carbon Mod"

Ya me contaréis si os gustan. ;)

https://drive.google.com/file/d/1rN_zrB ... sp=sharing


edit: Hay que copiar los dos temas en esta ruta:
/storage/.emulationstation/themes
Os presento mi solución para los problemas de la batería de la Rg552, para los que tengan problemas con ella y les salga la famosa luz naranja parpadeante o no les carque por completo o para los que quieren más autonomía y no quieren preocuparse de dejar la consola apagada durante días y cuando la vayan a usar otra vez, ver que está descargada por completo.

Además, se puede desconectar cuando no la usas y así te aseguras que no se descargará sola, como pasa con la batería original.

Primero, miré muchos powerbank y al final elegí este por ser moderno, dee este año 2023, pequeño y de poco peso y realmente de la capacidad que indican, a parte de por llevar un cable plano y flexible incorporado para que luego no me estorbe. También lleva una pantallita indicando la carga disponible y el tiempo que resta.

Está sujeto a la parte trasera del grip casero que tenía ya hecho para la 552, por medio de 3 planchitas y velclo. Pero dejando un hueco, no pegado a ras del grip, para la refrigeración de la consola, sobre todo para no tapar la rejilla del ventilador de la consola.

La 552 con este grip este de verdad que es supercómoda de coger y además con tacto muy agradable.

Ni qe decir tiene, que la batería interna de la consola se la he quitado, y funciona perfectamente la consola sin ella, con esta Powerbank de 30W va sin problemas.

Y he notado que dura bastante más la batería. No he hecho mediciones todavía, pero por lo menos debe de durar como 1 hora y media más e igual me quedo corto.

También he notado que la consola y la pantalla se calientan menos sin la batería interna, como es lógico. Con eso me aseguro alargar la vida de los componentes de la consola.


Esta es la batería, una Anker Nano Powerbank de 10.000 mAh.
Me costó 38 euros cuando estaba de oferta hace unos días atrás.
https://www.amazon.es/dp/B0C9CJKCH3?ref ... tails&th=1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo del cordón que sujeta la batería realmente no le hace falta, porque la batería se sujeta bien con las 3 cintas de velcro. Pero yo por si acaso, prefiero aseguramente y fijar bien la batería, aunque quede más feo así.
Y por lo demás, por lo aparatoso que pueda quedar a la vista, yo creo que ha quedado bastante elegante el invento, por lo que es. La cuestión es que es una cosa práctica.

Realmente el grip está muy currado y como dije, es muy ergonómico y compensa el peso extra de esta powerbank, que aún sin la batería interna de la consola pesa un poco más, lógicamente. Pero es una batería pequeña y poco pesada comparada con otras. Es muy buena y no se calienta nada. Estoy contento con la compra y con el invento en general.

Iré jugando y mirando, y si eso ya comentaré si dura mucho más con esta powerbank de 10 mil mAh que con la batería interna original que es de 6400mAh (2×3200mAh).

Para empezar, con este método puedo desconectar la batería y despreocuparme de si la dejo días sin encender y cuando vuelva a encenderla no encontrarme con que la batería se descargó por completo.


Para mi, la Rg552 pese a tener dos años ya, sigue siendo la mejor consola retro.
...con una resolución de 1152p y una relación de aspecto de 5:3
...la Rg552 es el Santo Grial para retro 2D .

La pantalla realmente es la mejor del mercado en esta clase de consolas. Esos 72 píxeles verticales adicionales realmente marcan una gran diferencia con respecto a los paneles estándar de 1080p para obtener imágenes grandes, bonitas y nitidas en escala entera para casi todos los sistemas.

Para mi compensa todo lo bueno que tiene (pantalla sobre todo, buenos controles, muy buen sonido...) con las cosas malas que tiene (soc poco eficiente y sobre todo sus problemas de batería).


Tengo otras consolas como la Deck y la Odin, y para jugar a retro, sigo prefiriendo la 552.


Abro paraguas para las críticas de mis detractores. XD
@superfenix2020

horrible, espantoso , horrendo , terrible , se me acaban los adjetivos
Pero esto que basura es? La solución es tirar ese esperpento y callarte un mes.
ruben16 escribió:@superfenix2020

horrible, espantoso , horrendo , terrible , se me acaban los adjetivos

yo tambien tengo adjetivos infinitos para definir tu absoluta falta de respeto, porque si, a ver, "bonita" su solución... "bonita" no es, pero parece bastante funcional, no se, que el compi ponga algo así, como el bien ha dicho, es "SU" solución con los medios de los que dispone... no se, no lo veo mal, si funciona... ¿que problema hay?, ¿tu tienes alguna otra solución "MEJOR"?, porque digo yo, que igual en lugar de criticar y menospreciar lo que ha hecho el compi... tal vez lo ideal sería aportar/sumar, en lugar de acribillarlo como habeis hecho, personalmente... no le veo nada malo a que comparta sus movidas, y aunque no te gusten... creo que las cosas se pueden decir de otra manera, digo.

eledupor2 escribió:Pero esto que basura es? La solución es tirar ese esperpento y callarte un mes.

Creo que darle caña al compi de esta manera tan poco "respetuosa".... no debería de ser "gratis", y te remito a lo que le he puesto al otro compañero, creo sinceramente que os habeis pasado 3 pueblos, las cosas se dicen de otra manera.
Está bien el "invento" porque mejora el problema de la batería, calor y se gana en ergonomía, así que igual te copia alguien y hace algo parecido o lo mejora. Además, ninguna consola ha sufrido con este mod XD
@ruben16 @eledupor2 gracias por los piropos, yo también os quiero. [careto?] [hallow]

Ah y Feliz Navidad.



@Parallax Snake [oki] eso es lo que pienso yo, que las cosas se pueden decir con respeto y educación, cosa que algunos se ve que no tienen. Pero hay gente que solo entra aquí a trolear y a meterse con la gente. Ya les llegará su hora, como bien dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín" ;)

dotakon escribió:Está bien el "invento" porque mejora el problema de la batería, calor y se gana en ergonomía, así que igual te copia alguien y hace algo parecido o lo mejora.

el problema es que no hay powerbanks de 10mil mAh, de 30W mínimo, más pequeñas que esta. Esa es la más pequeña y la mejor que he encontrado.
Porque los powerbank de 5 mil mAh por ejemplo, no tienen suficiente potencia para la 552. Lo mínimo son 25W para que se encienda y funcione bien la 552.
Es muy especial esta consola con el tema de la batería. Y no valen baterías internas normales de por ejemplo, una de 8000mAh de 3,7V (tiene que ser de 7,6V), que encima aunque se pudiera, no cabría dentro por el disipador y el ventilador y otros componentes internos. No hay hueco suficiente para una batería grande.

Yo he estando buscado durante varios meses baterías internas, incluso para unir dos y hacer un 2X1 como la original, y no he visto nada que quepa dentro de la consola. Tienes que ponerlas fuera como hizo nuestro compañero Contry, y luego ya hacerte una carcasa más gorda para que no queden al "aire" esas dos baterías, o hacer lo que he hecho yo, ponerle un powerbank de 30W, que yo creo que es una solución más sencilla y que a parte, la powerbank te puede servir para cargar otras muchas cosas. Lo otro, ya tienes que saber de electrónica y andarte con mucho cuidado, porque las baterías son peligrosas, pueden incendiarse, hincharse o explotar como empieces a soldar en ellas y ha probar cosas...
yo ya intenté lo de cambiarle la placa de protección, la BMC, a la batería original de la 552 para ver si no se descargaba tan rápidamente, y de nada me sirvió. Ya no haré más experimentos de estos con las baterías. Son muy delicadas. Y además, como tiene 2 unidas, lo más probable, es que se descalibre una de las dos, y por eso no cargue por completo y tenga problemas con la carga. La solución pasa por desoldarlas y cargarlas una por una por separado al 100% y luego volver a unirlas, pero no es nada sencillo hacer esto.

SUPERSTRAT08 escribió:Contry es un crack, ha estado investigando mucho tiempo, haciendo 40k pruebas y modificando su consola porque le gusta y él considera que queda mejor. Yo no le voy a hacer esos mods a la mía, para mí es “perfecta” como está (con sus imperfecciones, claro está), pero se agradece que haya gente que investigue, pruebe y comparta sin pedir nada a cambio!!!

ahí está el asunto. Yo sigo investigando el tema de la batería para nuestras queridas 552 y también sigo creando algún que otro tema para ella, pese a que haya gente que luego raje de la consola, que ni la tiene ni le interesa y solo entra a lo que entra.

M1ch3l escribió:El ladrillo te da 8h minimo de autonomia contra las 3-4h de la original...

ahí está el asunto también, estos inventos son cosas prácticas, hechos por y para gente que nos gusta la Rg552. Para los que no les gusta la 552, da igual lo que inventemos para solucionar el tema de la batería, seguirán rajando igual de la consola y encima nos darán lecciones de qué consola comprar, de que no vale nada, que hay mejores opciones o más potentes y demás tonterías. [+risas] como si no lo supiéramos ni tuviéramos ya otras consolas más potentes, pero nos gusta la 552, y nos la pela lo que opinen de ella y de nosotros. Que sigan rabiando, que sigan... [carcajad]

A mi, con que con esta batería externa de 10mil mAh que le he puesto a mi 552, me de una autonomía de unas 5 horas, ya me doy por satisfecho. A parte de que así no me tengo que preocupar de que se descargue la consola sola estando apagada durante unos días, porque es tan fácil como desconectar el cable usb del powerbank que va a la consola, y despreocuparme de eso. A parte que la puedo cargar con cualquier cargador rápido, no hace falta que sea el original de la 552.

Si a alguien se le ocurre otra solución mejor al tema de la batería en la 552, seguro que estaremos encantados todos los usuarios de esta consola. ;)
superfenix2020 escribió:@ruben16 @eledupor2 gracias por los piropos, yo también os quiero. [careto?] [hallow]

Ah y Feliz Navidad.



feliz navidad a ti tambien, pero has puesto ese esperpento porque te va la marcha [hallow]
Por que habla en plural? Yo creo que se lo ha comido el personaje o algo, lo que empezó siendo un "hazme casito" de manual se ha convertido en esquizofrenia por lo que veo.

Normal que no dures nada en los grupos, menudo personaje estas hecho.

Te retratas sólito.

Menos mal que ya te tienen calado, y sino ya nos encargamos unos pocos de que te conozcan y te veten la entrada.
eledupor2 escribió:Por que habla en plural? Yo creo que se lo ha comido el personaje o algo, lo que empezó siendo un "hazme casito" de manual se ha convertido en esquizofrenia por lo que veo.

Normal que no dures nada en los grupos, menudo personaje estas hecho.

Te retratas sólito.

Menos mal que ya te tienen calado, y sino ya nos encargamos unos pocos de que te conozcan y te veten la entrada.

El foro es para dar opiniones con libertad pero sin tener que insultar o meterse gratuitamente con nadie. Si no te gustan sus mods o las reviews que hace de sus máquinas es tan fácil como entrar a otro hilo y pasar a otra cosa.
Pero lo que no está bien es insultar o decir que se pire porque a ti no te gusta, eso es de ser egoísta porque parece que solo vale lo que opines tu. A otros igual sí que les gusta y les sirve para mejorar o dar ideas.
Vale que a veces mete unas chapas de cuidado xD y hacen daño a la vista algunos mods (otros a mi juicio les ha quedado guapos), pero como ya he dicho no es obligatorio leer sus post.
ignoremos a los trolls y sigamos con la Rg552. ;)





resumen: si estás buscando una consola de gama alta, potente, para jugar a la GC y PS2, no es recomendable la 552.
...pero si quieres una experiencia increíble jugando a Gameboy, GBA, GBC, Megadrive, SNES... y todo lo de 8 y 16bits..., incluidos los Arcades, esta pantalla, y la relación que tiene, es perfecta para recomendarla incluso para este año 2024.
Ninguna consola que está saliendo y que saldrá en breve y que cueste menos de 250 euros (Rg405m/Rg405V, Rg Arc, X55, RGB10 Max 3 Pro, Retroid Pocket 4... tiene una pantalla mejor que esta 552. Incluso consolas más modernas y caras como la Odin 2 tienen una pantalla peor para el retro (1920×1080 16:9) o la misma Aya Neo Air Plus (1920×1080 16:9)

Esa es la pura realidad, pese a quien pese. ;)

Ojalá Anbernic sacase en este 2024 una 553 con la misma pantalla de la 552 pero con un soc más moderno, eficiente y potente y que soportara tanto Linux como android. Pero lo veo muy complicado, la verdad.
Mientras no saquen una consola con una pantalla similar o mejor, yo seguiré usando esta consola para jugar a retro, pese a que existan consolas con un soc más eficiente y potente. No todo es potencia en la vida. Tengo la Steam Deck y la Odin, y sin embargo para jugar a cosas retro sigo prefiriendo la 552.



Pongo las últimas versiones del mejor sistema operativo que existe hoy en día para la 552 (mejor que Jelos):

Amberelec v20230203 Panda Conspiracy
https://amberelec.org/download

Amberelec Prerelease v20231118_1714
https://github.com/AmberELEC/AmberELEC- ... /releases/
A mi me ha encantado la "ñapa" que has hecho con la bateria, me parece de crack, sobre todo si aun asi sigue siendo cómoda. Tambien que a mi me molan mucho ese tipo de arreglos artesaneles diy en informática y electrónica.

Como curiosidad...creo recordar que el grip tambien te lo hiciste tu ¿no?.

Yo llevo tiempo detrás de una portatil, no me acabo de decidir porque soy asi de gañan, pero esta es la que mas me gusta, la verdad. No hay nada igual en pantalla y relación de aspecto.
@jhunt gracias. Mi consejo es que si te llama esta consola, no hagas caso de la mala reputación que tiene y la compres. La disfrutarás mucho para lo retro. Sobre la batería es verdad que se descarga sola, pero también es verdad que tiene carga rápida y la bateria se carga por completo en 1 hora y media como mucho. Viene con cargador rápido incluido, pero puedes usar otros como por ejemplo el de la Steam Deck. ;)

De segunda mano se pueden conseguir a partir de 150€(aunque el otro día vi una que se vendió a 120€ en wallapop, aunque por menos de 150 no es lo normal. 120€ si que es una ganga, aunque sea una consola usada).

El grip de la 552 lo hice yo a medida a partir de uno para la switch lite y la verdad es que me lo curré, es muy ligero y ergonómico. Puse fotos aquí

Está claro que lo ideal sería encontrar una batería interna de al menos 8 mil mah, pero como no existe... al menos una del mismo tamaño que la original que quepa dentro en lugar de tener que poner baterías de más capacidad externamente.
...pero de momento, es lo que hay. Cuando saquen en el futuro baterías más pequeñas y de más capacidad, ya se la cambiaremos. XD


Por cierto, yo no desisto, y sigo investigando en el asunto a ver si encuentro dos baterías del al menos de 4000 mAh para unirlas(y que quepan dentro de la consola claro), pero está muy complicado porque el problema está en lo gorda que quedarían las dos baterías juntas, que luego no cerraría la tapa trasera de la carcasa, eso lo primero, y lo segundo, que el stick analógico y el altavoz derecho, molestarían también. Y unas baterías del mismo tamaño y grosor que las originales, y encima que sean de más de 3500 mAh, eso no existe o no las venden.

medidas de la batería original de la 552
ImagenImagen
Imagen

ImagenImagen
Imagen

BCM placa de protección para unir dos baterías
Imagen
RG552 a 187euros en geekbuying.com usando el cupón NNNNEWYEAR
Imagen
superfenix2020 escribió:RG552 a 187euros en geekbuying.com usando el cupón NNNNEWYEAR
Imagen

Carísima para lo que es hoy en día.
1376 respuestas
124, 25, 26, 27, 28