Windows en Steam Deck



No, yo me refiero a esto más bien: https://www.amazon.es/Beikell-Tarjetas- ... 318&sr=8-8

Es un adaptador para tarjetas SD / Micro SD, para poder introducir una de éstas y ponerla en cualquier puerto USB para acceder desde cualquier ordenador. Yo usé un aparato como este para instalar Windows 2 Go en una Micro SD para mi Steam Deck y cero problemas, todo funcionando correctamente.
Se podrá instalar el software de Ally en la Steam Deck? Si fuera afirmativo terminaría por dejar instalado Windows en la Steam
@farting_gramps comprado pues. Gracias por tu ayuda

Y en cuanto a tarjetas esta estaría bien?

https://www.amazon.es/dp/B09D3N8XBH/

(con 256GB me vale ya que solo metería Windows y 1 o 2 juegos máximo)
sandmannn escribió:@farting_gramps comprado pues. Gracias por tu ayuda

Y en cuanto a tarjetas esta estaría bien?

https://www.amazon.es/dp/B09D3N8XBH/

(con 256GB me vale ya que solo metería Windows y 1 o 2 juegos máximo)


Esa Micro SD es exactamente la misma que tengo yo para Windows en Steam Deck y funciona de maravilla. Y también es de 256gb, al igual que tú suelo instalar pocos juegos a la vez así que con ese tamaño me sobra. Una vez instalado Windows, drivers y demás se me quedan algo más de 200gb libres para juegos, programas y demás.

Una cosa a tener en cuenta es que el uso de Windows en una Micro SD con Windows 2 Go va degradando el uso de la Micro SD al estar constantemente recibiendo escrituras y lecturas en la Micro SD. Se ha comentado en foros y demás, no se sabe exactamente cuánto puede afectar a la Micro SD y cuánto puede llegar a ser su vida útil. Es algo a tener en cuenta. A mí no me importa demasiado, es algo que asumo que podría ocurrir (que la Micro SD tarde o temprano termine petando), pero hoy en día al ser tarjetas muy baratas y asequibles pues prefiero jugármela.
@farting_gramps pues comprada!

A ver si cuando me lleguen las dos cosas no la lio xD
@sandmannn Sólo has de seguir los tutoriales de la primera página del hilo que está todo muy bien explicado y si tienes dudas cítame te guío ;)
En el día de hoy instale la actualización 3.5 con tan mala suerte que me jodido el dual boot. Después de borrar refind y reinstalarlo no he sido capaz de que me reconozca la partición de Windows, cuando ejecutó efibootmgr no me aparece Windows. Pero esta en su particion y si me voy a dolphin me aparece como basic data partition, pero no puedo arrancar con ella. En efibootmgr no me aparece dicha partición. Por favor me gustaría que alguien me ayudara, no quisiera empezar todo desde cero. Mil gracias
@farting_gramps te invoco jajaja

Ya lo he instalado y de momento bien. Tb he instalado Game Pass y ya se está bajando un juego.

Pero la duda es, como puedo sacar el teclado virtual para escribir de una manera rápida y cómoda? Solo me se la ruta de configuracion - accesibilidad - teclado - y ahi activarlo
sandmannn escribió:@farting_gramps te invoco jajaja

Ya lo he instalado y de momento bien. Tb he instalado Game Pass y ya se está bajando un juego.

Pero la duda es, como puedo sacar el teclado virtual para escribir de una manera rápida y cómoda? Solo me se la ruta de configuracion - accesibilidad - teclado - y ahi activarlo


Mírate este tutorial: https://youtu.be/liijbvOvwuE

Te instalará Steam Deck Tools, que va de fábula para controlar TDP, consumo, FPS, monitorización de temperatura, rendimiento en juegos, configurar para que te detecte el mando en Windows, etc. Una vez completada la instalacion el teclado lo puedes abrir usando la misma combinación que en Steam OS; presionando el botón de Steam + X.

También te habilitará muchos comandos para accesos directos y demás muy útiles, te dejo la lista: https://steam-deck-tools.ayufan.dev/shortcuts.html
@farting_gramps pues lo estoy instalando, y lo del ventilador creo que es el unico que me funciona, cuando arranco el del mando me pone un mensaje de error que pone "run many times" y se cierra

edito: y de los 4 iconos (ventilador, mando y dos mas, solo me sale el del ventilador en negro, los otros me salen en rojo)
sandmannn escribió:@farting_gramps pues lo estoy instalando, y lo del ventilador creo que es el unico que me funciona, cuando arranco el del mando me pone un mensaje de error que pone "run many times" y se cierra


Te pego un mensaje de la página anterior donde tenía problemas para configurar el mando y era porque me faltaba un plugin llamado vigembus: hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s900#p1753842169

Una vez instalado este plugin ya todo funcionaba perfectamente.
A mi me va todo más o menos bien, pero los juegos se descargan muy, muy lentos en Windows 11. Sobre los 10 Mb/a. ¿A vosotros os descargan bien?
@farting_gramps ahora he tenido que salir de casa, cuando llegue lo pruebo a ver
@farting_gramps después de formatear el otro día cuando instalo el refind me va bien el primer reinicio, luego cada vez que reinicio me reinicia en Windows y tengo que instalar de nuevo refind desde el escritorio de Steam os, sabes porque puede ser?
asamiya escribió:@farting_gramps después de formatear el otro día cuando instalo el refind me va bien el primer reinicio, luego cada vez que reinicio me reinicia en Windows y tengo que instalar de nuevo refind desde el escritorio de Steam os, sabes porque puede ser?


Ni idea, nunca he usado refind [+risas]
Estoy con w11 y instalo el afterburner con el Riva pero no me muestra poder selecionar temperaturas ni uso de la gpu,cual es el problema?

En caso de incompatibilidad que opciones tenemos en deck con windows?
asamiya escribió:@farting_gramps después de formatear el otro día cuando instalo el refind me va bien el primer reinicio, luego cada vez que reinicio me reinicia en Windows y tengo que instalar de nuevo refind desde el escritorio de Steam os, sabes porque puede ser?

Tienes que anular el inicio de Windows. No basta con bajarle la prioridad.
@Schwefelgelb gracias amigo, ya me lo comentaron con lo de efibootmgr -b #### -A
Schwefelgelb escribió:
asamiya escribió:@farting_gramps después de formatear el otro día cuando instalo el refind me va bien el primer reinicio, luego cada vez que reinicio me reinicia en Windows y tengo que instalar de nuevo refind desde el escritorio de Steam os, sabes porque puede ser?

Tienes que anular el inicio de Windows. No basta con bajarle la prioridad.


Yo he anulado el inicio de Windows, y solo me funciona la primera vez. Después vuelve a iniciar en Windows cuando el último uso ha sido en Windows.
Mi solución, cuando quiero iniciar Steam, estando la Deck pagada, simplemente pulso encendido + botón bajar volumen, hasta que hace el sonidito. Hay aparece un menú donde me permite iniciar Steam Os.
Al final es bastante rápido y sencillo.
JORGELORD escribió:
Schwefelgelb escribió:
asamiya escribió:@farting_gramps después de formatear el otro día cuando instalo el refind me va bien el primer reinicio, luego cada vez que reinicio me reinicia en Windows y tengo que instalar de nuevo refind desde el escritorio de Steam os, sabes porque puede ser?

Tienes que anular el inicio de Windows. No basta con bajarle la prioridad.


Yo he anulado el inicio de Windows, y solo me funciona la primera vez. Después vuelve a iniciar en Windows cuando el último uso ha sido en Windows.
Mi solución, cuando quiero iniciar Steam, estando la Deck pagada, simplemente pulso encendido + botón bajar volumen, hasta que hace el sonidito. Hay aparece un menú donde me permite iniciar Steam Os.
Al final es bastante rápido y sencillo.

¿Cómo lo has anulado? Porque lo que te pasa suele ocurrir cuando simplemente le bajas la prioridad, ya que al iniciarlo, se la vuelve a subir solo.
Schwefelgelb escribió:
JORGELORD escribió:
Schwefelgelb escribió:Tienes que anular el inicio de Windows. No basta con bajarle la prioridad.


Yo he anulado el inicio de Windows, y solo me funciona la primera vez. Después vuelve a iniciar en Windows cuando el último uso ha sido en Windows.
Mi solución, cuando quiero iniciar Steam, estando la Deck pagada, simplemente pulso encendido + botón bajar volumen, hasta que hace el sonidito. Hay aparece un menú donde me permite iniciar Steam Os.
Al final es bastante rápido y sencillo.

¿Cómo lo has anulado? Porque lo que te pasa suele ocurrir cuando simplemente le bajas la prioridad, ya que al iniciarlo, se la vuelve a subir solo.


Sí te soy sincero, no lo recuerdo. Se que mire un tutorial de Youtube. Cuando llegue a casa lo miro y te digo.
Pero ya te digo que no me funcionó. Lo hice, inicié la Deck, y perfecto, me aparecía el menú para elegir Sistema Operativo. Pero cuando inicié Windows, ya volvía a estar todo como antes.
Mi consejo, prueba lo que te he dicho. Sí haces eso, cuando reinicies despues de Steam OS, te aparecerá el menú para elegir SO. Y cuando lo quieras hacer después de Windows, encendido + bajar volumen.
Arreglado anulando el boot de Windows desde el USB del recovery.
Ahora me pasa otra cosa, con Steam deck tools instalao en Windows antes se me guardaban los controles de Steam cuando iniciaba Windows, y ahora aunque de arranque me sale las Steam Deck Tools bien sin problema, para que me vayan los controles de Steam debo darle al icono de Steam controlar, setup Steam y decirle lo de ignore, cada vez que arranco en Windows, os pasa también a vosotros?
Como suspendeis Steam Deck cuando estais jugando a un juego en Windows?

Hay algun atajo? O algun modo de hacerlo sin tener que cerrar el juego?
Para los controles en windows sigo utilizando el tutorial de holandee de la primera página o esta obsoleto y hay alguna cosa mejor?
asamiya escribió:Arreglado anulando el boot de Windows desde el USB del recovery.
Ahora me pasa otra cosa, con Steam deck tools instalao en Windows antes se me guardaban los controles de Steam cuando iniciaba Windows, y ahora aunque de arranque me sale las Steam Deck Tools bien sin problema, para que me vayan los controles de Steam debo darle al icono de Steam controlar, setup Steam y decirle lo de ignore, cada vez que arranco en Windows, os pasa también a vosotros?

Hola, quiero también anular el inicio de w11 instalado en la sdcard y que inicie steamos por defecto a menos que me meta manualmente en las opciones de inicio para ir a windows, ¿qué es eso del usb del recovery?
Con las opciones que salen en la primera pagina del FSR y TDP se puede controlar bien como con las propias opciones de SteamOS?

Saludos!
skyleth escribió:
asamiya escribió:Arreglado anulando el boot de Windows desde el USB del recovery.
Ahora me pasa otra cosa, con Steam deck tools instalao en Windows antes se me guardaban los controles de Steam cuando iniciaba Windows, y ahora aunque de arranque me sale las Steam Deck Tools bien sin problema, para que me vayan los controles de Steam debo darle al icono de Steam controlar, setup Steam y decirle lo de ignore, cada vez que arranco en Windows, os pasa también a vosotros?

Hola, quiero también anular el inicio de w11 instalado en la sdcard y que inicie steamos por defecto a menos que me meta manualmente en las opciones de inicio para ir a windows, ¿qué es eso del usb del recovery?

En la página de Steam hay un recovery en caso de fallo del sistema o cambiar de disco duro, arrancas con el y arranca en modo escritorio con opciones de sistema.
Luego en el te vas a konsole y anulas con efibootmgr la unidad de arranque de Windows 11.
Arrancas desde el pendrive y entras en konsole; te haces súper usuario y ejecutas el comando efibootmgr -b #### -A

#### es el boot number de windows, que generalmente es el 0005
Una cosita, es que me da error cada vez que inicio windows y es: "La memoria virtual ha sido configurada por Windows porque hay un error de configuracion", el problema es que por mucho que la configure me sale ese mensaje y se pone a 0 y claro casi cualquier cosa demandante o que la utilice me da error.

¿Sabéis arreglarlo?

Saludos.
Hay manera de hacer Alt+Enter ejecutando windows en la steam deck?

Lo digo pq se me ejecuta un juego en modo ventana y a traves de los ajustes del juego no puedo ponerlo a pantalla completa
sandmannn escribió:Hay manera de hacer Alt+Enter ejecutando windows en la steam deck?

Lo digo pq se me ejecuta un juego en modo ventana y a traves de los ajustes del juego no puedo ponerlo a pantalla completa


Juraría que si, con el teclado virtual se permite combinaciones de botones (Shift, Alt, Ctrl, etc). Si instalas Steam Deck Tools te salta el teclado presionando Steam + X al igual que con Steam OS y permite combinaciones.
Buenos días. A día de hoy Windows es totalmente funcional en la Steam Deck, o sea , con todos sus drivers, y utiliza absolutamente todo el hardware de la Deck influyendo todos sus botones, trackpad, etc?
rafa-lito escribió:Buenos días. A día de hoy Windows es totalmente funcional en la Steam Deck, o sea , con todos sus drivers, y utiliza absolutamente todo el hardware de la Deck influyendo todos sus botones, trackpad, etc?


me uno a la pregunta y añado. Hay algún conflicto de hacer un dual boot en el nvme interno?
Para controlar la temperatura etc... la opción mas facil es la de instalar el MSI Afterburner + HWiNFO? o ya hay alguna opción mas sencilla?

Saludos!
rafa-lito escribió:Buenos días. A día de hoy Windows es totalmente funcional en la Steam Deck, o sea , con todos sus drivers, y utiliza absolutamente todo el hardware de la Deck influyendo todos sus botones, trackpad, etc?

Trasteando, sí. Bueno, los botones traseros ahora no recuerdo porque hace tiempo que no uso Windows, pero creo recordar que sí.
Hola a todos.

¿Que usais para controlar TDP, controles, etc Steam Deck Tools or Handheld Companion?
¿Para usar los controles de la deck en windows basta con instalar el juego en windows y luego agregarlo a steam o hay que hacer lo que pone en el primer post?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola a todos.

¿Que usais para controlar TDP, controles, etc Steam Deck Tools or Handheld Companion?
¿Para usar los controles de la deck en windows basta con instalar el juego en windows y luego agregarlo a steam o hay que hacer lo que pone en el primer post?.

Un saludo.

steam deck tools a tu primera y segunda pregunta

va de lujo
yoijin escribió:
pep692003 escribió:Hola a todos.

¿Que usais para controlar TDP, controles, etc Steam Deck Tools or Handheld Companion?
¿Para usar los controles de la deck en windows basta con instalar el juego en windows y luego agregarlo a steam o hay que hacer lo que pone en el primer post?.

Un saludo.

steam deck tools a tu primera y segunda pregunta

va de lujo


Entonces, ¿instalo el juego en windows normalmente y simplemente uso Steam Deck Tools para mapear los controles o tengo que añadirlo a steam?.

Otra duda, ¿cómo elegis si iniciar windows o steamOS? ¿con el - + encendido o hay algo para que salga automáticamente un menú para seleccionar?

Un saludo.
pep692003 escribió:
yoijin escribió:
pep692003 escribió:Hola a todos.

¿Que usais para controlar TDP, controles, etc Steam Deck Tools or Handheld Companion?
¿Para usar los controles de la deck en windows basta con instalar el juego en windows y luego agregarlo a steam o hay que hacer lo que pone en el primer post?.

Un saludo.

steam deck tools a tu primera y segunda pregunta

va de lujo


Entonces, ¿instalo el juego en windows normalmente y simplemente uso Steam Deck Tools para mapear los controles o tengo que añadirlo a steam?.

Otra duda, ¿cómo elegis si iniciar windows o steamOS? ¿con el - + encendido o hay algo para que salga automáticamente un menú para seleccionar?

Un saludo.

con el steam deck tools eliges el mando que quieres "emular", te deja elegir 360 o ds4, eliges 360 y ya, en epic y gamepass de pc sin problemas, no hay que hacer nada raro

lo de iniciar uno u otro, el win11 lo tengo en una memoria sd, asi que si esta m,etida y apago la deck, al encenderla sin mas arranca win11, si quito la tarjeta arranca steamos, o con el combo vol- y power eliges que arrancar
@yoijin pero hace falta agregar los juegos a steam o los ejecutarás instalados en Windows tal cual?

Un saludo.
pep692003 escribió:@yoijin pero hace falta agregar los juegos a steam o los ejecutarás instalados en Windows tal cual?

Un saludo.

en win11 no no tengo steam instalado, y todo funcionando perfectamente
Buenos días, algún consejo de cómo meter el W10 teniendo el SteamOS en ssd interno y querer instalar el W10 en la tarjeta sd y ejecutarlo desde la sd?, pero solo tengo una tarjeta sd habría algún problema a la hora de ejecutar los juegos que tengo descargados desde la steamOS?, y que tendría que hacer si hay algún problema?, se puede fastidiar la SteamDeck?.
@Miguel20 Si te refieres a tenerla tal cual viene de fábrica y añadirle una tarjeta de memoria para meter ahi Win10, te digo que no hay ningún tipo de problema porque yo lo acabo de hacer y si sigues los pasos del tutorial de este mismo foro no tendrás ningún problema.

Obviamente no se te va a fastidiar la steam deck por meter windows en una sd
sandmannn escribió:@Miguel20 Si te refieres a tenerla tal cual viene de fábrica y añadirle una tarjeta de memoria para meter ahi Win10, te digo que no hay ningún tipo de problema porque yo lo acabo de hacer y si sigues los pasos del tutorial de este mismo foro no tendrás ningún problema.

Obviamente no se te va a fastidiar la steam deck por meter windows en una sd

Vale lo único que en la sd la formatee desde la deck y ahí tengo instalado 4 juegos, que tendría que hacer poner otra micro sd?
Llevo años utilizando GNU/Linux más específicamente ArchLinux así que con SteamOS me siento como pez en el agua. Aunque entiendo que a algunos Windows les puede ser útil por trabajo o compatibilidad yo lo he puesto por curiosidad y me ha sorprendido pues para cargar desde una microsd va muy bien

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, estoy intentando instalar el Windows 11 en una microsd de 128 gb. Después de haberme empollado los tutoriales por ahí, tengo la ISO del Windows en la tarjeta, arranco con ella pero en el proceso de instalación, siempre, a la hora de elegir la unidad de instalación, solo me aparece la unidad y particiones del HD de la StemDeck, nunca la propia SD para instalarlo.

He probado a hacerlo mediante el Windows en un pincho USB con el que arranco y la microSD insertada y me pasa lo mismo, solo me aparece como destino las particiones del HD de la Steam Deck. Y he llegado a usar un concentrador USB con el pincho y la microSD en ambos y me ocurre exactamente igual.

Por poner todos lo datos, cuando le doy a instalar, de momento le pongo que no tengo una clave de producto.

¿A Alguien le ha pasado algo similar y o sabe la solución? He buscado por ahí pero aparte de especificar controladores, que además no se cuales debería ser, no se me ocurre nada.

Gracias anticipadas y un saludo.
Después de varios días haciendo pruebas no encuentro sentido en poner Windows a la Steam Deck para jugar. Lo entiendo si se trata de usar programas de productividad que no tienen versión para GNU/Linux pero es que a nivel juegos se pierden muchas cosas de SteamOS y aunque se puede dejar "similar" con aplicaciones de terceros no está ni la mitad de pulido que en SteamOS, además estuve haciendo pruebas y con juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem pega unos tirones fuertes al cargar los juegos desde la microsd cosa que en SteamOS no hace utilizando exactamente la misma tarjeta una Samsung A2.

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su PC, pero es que una vez que te acostumbras a la aguilidad de GNU/Linux se vuelve muy duro volver a Windows todo lento y lleno de telemetría y la mayoría lo pone para jugar juegos de otros launchers los cuales se pueden integrar en SteamOS con "non Steam launchers" con todo y que pagó gamepass ultimate prefiero usarlo en la nube que sufrir esos tirones en Windows
Cory escribió:Después de varios días haciendo pruebas no encuentro sentido en poner Windows a la Steam Deck para jugar. Lo entiendo si se trata de usar programas de productividad que no tienen versión para GNU/Linux pero es que a nivel juegos se pierden muchas cosas de SteamOS y aunque se puede dejar "similar" con aplicaciones de terceros no está ni la mitad de pulido que en SteamOS, además estuve haciendo pruebas y con juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem pega unos tirones fuertes al cargar los juegos desde la microsd cosa que en SteamOS no hace utilizando exactamente la misma tarjeta una Samsung A2.

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su PC, pero es que una vez que te acostumbras a la aguilidad de GNU/Linux se vuelve muy duro volver a Windows todo lento y lleno de telemetría y la mayoría lo pone para jugar juegos de otros launchers los cuales se pueden integrar en SteamOS con "non Steam launchers" con todo y que pagó gamepass ultimate prefiero usarlo en la nube que sufrir esos tirones en Windows


Pues hombre cuando hay juegos que no te funcionan en SteamOS por incompatibilidad, pues no te queda otra que tirar de Windows.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Cory escribió:Después de varios días haciendo pruebas no encuentro sentido en poner Windows a la Steam Deck para jugar. Lo entiendo si se trata de usar programas de productividad que no tienen versión para GNU/Linux pero es que a nivel juegos se pierden muchas cosas de SteamOS y aunque se puede dejar "similar" con aplicaciones de terceros no está ni la mitad de pulido que en SteamOS, además estuve haciendo pruebas y con juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem pega unos tirones fuertes al cargar los juegos desde la microsd cosa que en SteamOS no hace utilizando exactamente la misma tarjeta una Samsung A2.

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su PC, pero es que una vez que te acostumbras a la aguilidad de GNU/Linux se vuelve muy duro volver a Windows todo lento y lleno de telemetría y la mayoría lo pone para jugar juegos de otros launchers los cuales se pueden integrar en SteamOS con "non Steam launchers" con todo y que pagó gamepass ultimate prefiero usarlo en la nube que sufrir esos tirones en Windows


Pues hombre cuando hay juegos que no te funcionan en SteamOS por incompatibilidad, pues no te queda otra que tirar de Windows.

Saludos!


Efectivamente en los juegos multijugador con anticheat no existe otra opción. Pero para jugar juegos de un jugador en su modo campaña SteamOS sobra, como dije puedes integrar epic games, Amazon games, EA, GOG, etc, etc gracias a non Steam launchers y funciona de lujo
Cory escribió:
Lord Duke escribió:
Cory escribió:Después de varios días haciendo pruebas no encuentro sentido en poner Windows a la Steam Deck para jugar. Lo entiendo si se trata de usar programas de productividad que no tienen versión para GNU/Linux pero es que a nivel juegos se pierden muchas cosas de SteamOS y aunque se puede dejar "similar" con aplicaciones de terceros no está ni la mitad de pulido que en SteamOS, además estuve haciendo pruebas y con juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem pega unos tirones fuertes al cargar los juegos desde la microsd cosa que en SteamOS no hace utilizando exactamente la misma tarjeta una Samsung A2.

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su PC, pero es que una vez que te acostumbras a la aguilidad de GNU/Linux se vuelve muy duro volver a Windows todo lento y lleno de telemetría y la mayoría lo pone para jugar juegos de otros launchers los cuales se pueden integrar en SteamOS con "non Steam launchers" con todo y que pagó gamepass ultimate prefiero usarlo en la nube que sufrir esos tirones en Windows


Pues hombre cuando hay juegos que no te funcionan en SteamOS por incompatibilidad, pues no te queda otra que tirar de Windows.

Saludos!


Efectivamente en los juegos multijugador con anticheat no existe otra opción. Pero para jugar juegos de un jugador en su modo campaña SteamOS sobra, como dije puedes integrar epic games, Amazon games, EA, GOG, etc, etc gracias a non Steam launchers y funciona de lujo

En los de un jugador también tiene sentido si usas game pass.
1363 respuestas