Accesorios para la consola

RZero escribió:Buenas Lord, muchas gracias por responder. La idea está muy bien, pero claro, no quiero andar ahora pillandome más perifericos, más cuando el teclado y el ratón los tengo de hace no demasiado tiempo. De ahí lo de buscar lo que comento.


Puedes usar un Hub USB C, Yo tengo enchufado: teclado, raton, HDMI, Ethernet, HDD, mando Xbox USB y cargador (si tu portatil carga por USB-C) Asi solo tienes que desenchufarlo del portatil y enchufarlo a la Steam Deck, yo lo tengo asi y no tengo ni que cambiar el cargador.

Imagen

.
Sigo probando las gafas y no paran de sacarme una sonrisita a cada rato. Ayer estuve probando la conexión al teléfono android por cable mediante nebula y a raiz de eso he visto que hay una opción de reproducción 3D en la gafas. Intente configurar el Dolphin que ofrece 3D en la configuración pero no conseguí hacerlo funcionar. Ahora he leido en reddit que hay un tutorial para Citra en la Deck sobre como configurar emulador el 3D y que se vea en la gafas.

Si lo consigo ya lo cometare por aquí! Yo jugaba el Dolphin en 3D un monitor lg y era la bomba. No quiero imaginar jugar en la Deck así. [amor]
Nimerio escribió:https://extremerate.com/collections/steam-deck-shells?sca_ref=3858608.1GN6bnRO5x&ref=overkill.wtf

Me mola la azul.

si, muy chinadas.
tus gustos están empeorando con el paso del tiempo eh [+risas]


¿soy el único al que le gusta la Deck tal y cómo es con su carcasa negra?
estas carcasas que venden las hacen parecer consolas chinas de 100 euros.
Para gustos se hicieron los colores, nunca mejor dicho. A mi me gusta la misma que a @Nimerio.
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:https://extremerate.com/collections/steam-deck-shells?sca_ref=3858608.1GN6bnRO5x&ref=overkill.wtf

Me mola la azul.

si, muy chinadas.
tus gustos están empeorando con el paso del tiempo eh [+risas]


¿soy el único al que le gusta la Deck tal y cómo es con su carcasa negra?
estas carcasas que venden las hacen parecer consolas chinas de 100 euros.

A mi no me gustan las carcasas alternativas porque no me dan la impresión de tener un producto de calidad entre las manos sino uno chinorris, las transparentes siempre me han parecido horribles y sobre el color pues siempre he preferido el negro porque no me gustan los colores llamativos (parece que busco llamar la atención).

Todo es cuestión de gustos y veo bien que saquen alternativas para todos
A mi la que dice @Nimerio me gustaría verla en persona antes, porque si ya me parece un poco rara en fotos...
La que si me llama un poco (aunque yo creo que paso de montar esto) es la blanca. Al menos en fotos, la Deck queda chula en blanco.
A mí ese tono de azul me encanta pero lo preferiría mate en vez de brilli-brilli.

EDITO: pues está muy chula en blanco.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... plete_kit/
A mi la blanca me encanta. Me recuerda a la psp blanquita que tengo. Igual me animo, Extremerate tiene buena fama con sus carcasas para Switch.
kusanagi2 escribió:
RZero escribió:Buenas Lord, muchas gracias por responder. La idea está muy bien, pero claro, no quiero andar ahora pillandome más perifericos, más cuando el teclado y el ratón los tengo de hace no demasiado tiempo. De ahí lo de buscar lo que comento.


Puedes usar un Hub USB C, Yo tengo enchufado: teclado, raton, HDMI, Ethernet, HDD, mando Xbox USB y cargador (si tu portatil carga por USB-C) Asi solo tienes que desenchufarlo del portatil y enchufarlo a la Steam Deck, yo lo tengo asi y no tengo ni que cambiar el cargador.

Imagen

.


Lo había pensado también, pero por disposición del PC y demás lo que me vendría bien es algo fijo, algo con lo que no tenga que andar echufando y desenchufando. Es que estoy hablando de PC de sobremesa, y de ahí la idea de tener algo fijo.
Gracias por la idea. :)
Cocotxo escribió:A mi la blanca me encanta. Me recuerda a la psp blanquita que tengo. Igual me animo, Extremerate tiene buena fama con sus carcasas para Switch.


Bueno, cuidao porque yo tengo una carcasa de Xtremerate en la switch lite y la funda flip original roza y ha dejado marcas oscuras en todos los bordes, una pena porque es la versión game boy y se ven bastante.
La textura es ligeramente gomosa, cosa que me gusta de la carcasa, pero quizá por eso de alguna forma susceptible a ciertas marcas de roces que en modelos de plástico rígido supongo que no debe pasar.

Esta claramente se ve que es de plástico duro, no gomoso, así que no debería haber problema.
El problema aquí es conseguir cambiar la carcasa sin liar nada, qué miedo.


Lo pongo por aquí y a seguir investigando, de momento en el móvil si he conseguido mediante un reproductor ver videos en 3D [amor] Citra no lo tengo instalado y tendria que liarme para probar. Dolphin si lo he probado y no me acaba de funcionar por temas de escala de la pantalla. Por lo visto hay que dejar fija la resolución y decirle que se apague la pantalla de la deck cuando conectas las gafas.
Os he leído más de una recomendar un protector de pantalla opaco.

Recomendación de modelo? Alguno bueno que esté disponible por amazon? [beer]
@mckee

Es que esto no son carcasas que obviamente tienen un mayor volumen que lo que envuelven. Esto es un sustituto del marco frontal y la tapa trasera.

@exitfor

Opaca yo no te recomiendo ninguna por lo de ver algo y tal.
exitfor escribió:Os he leído más de una recomendar un protector de pantalla opaco.

Recomendación de modelo? Alguno bueno que esté disponible por amazon? [beer]

Se han puesto varias veces en el hilo:

https://www.amazon.es/dp/B099X3DK19/ref ... PXD9ABK7_0

No son opacos, obviamente, son mate.
@Orestes eso [qmparto]
Nimerio escribió:
exitfor escribió:Os he leído más de una recomendar un protector de pantalla opaco.

Recomendación de modelo? Alguno bueno que esté disponible por amazon? [beer]

Se han puesto varias veces en el hilo:

https://www.amazon.es/dp/B099X3DK19/ref ... PXD9ABK7_0

No son opacos, obviamente, son mate.

Thx [beer]

Edit: esa es la que estáis poniendo muchos? Hay alguna que otra mala reseña y puntuaje a la marca.
exitfor escribió:@Orestes eso [qmparto]
Nimerio escribió:
exitfor escribió:Os he leído más de una recomendar un protector de pantalla opaco.

Recomendación de modelo? Alguno bueno que esté disponible por amazon? [beer]

Se han puesto varias veces en el hilo:

https://www.amazon.es/dp/B099X3DK19/ref ... PXD9ABK7_0

No son opacos, obviamente, son mate.

Thx [beer]

Edit: esa es la que estáis poniendo muchos? Hay alguna que otra mala reseña y puntuaje a la marca.

Yo la llevo desde el primer día (mas o menos lleva un año) y estoy encantado.
Orestes escribió:@mckee

Es que esto no son carcasas que obviamente tienen un mayor volumen que lo que envuelven. Esto es un sustituto del marco frontal y la tapa trasera.



Yo hablo de las carcasas de Xtremerate. Quizá carcasa está mal dicho si es algo que se pone sobre la consola original y esto que se sustituye el original por otro tiene otro nombre, marco frontal o trasero o parte frontal y trasera, no sé.

Lo que yo digo que roza con la funda flip oficial de alguna forma porque se marcan los bordes es esto de xtremerate:

Imagen

Que por ejemplo del diseño que he puesto hay versión "para montar", la parte delantera y trasera y eso sí que hace que gane más volumen porque tiene el grosor original más el de esas cubiertas. Pero no tendría sentido ponerlo en la funda flip oficial que está pensada para meter la consola sin nada, claro.

Esto es lo que tiene más volumen como dices, porque envuelve a la consola:

Imagen

De lo que yo hablo, y creo que el compañero también, es de la carcasa o marcos frontales y traseros o como se diga que sustituye la de la consola original de extremerate. Como la primera foto, la que se ve el juego de Binding of Isaac. En mi caso era la switch lite gris que salió de lanzamiento y la cambié por la de Game Boy. Eso no añade más volumen porque entiendo que se usan moldes y demás. El roce en este caso con la funda se deberá a varios factores: el material de la funda, el material de ese plástico (que ya he dicho que es como gomoso) y a lo mejor que es algo más gruesa que la original, pero vamos será nanomilímetros.

Ahora bien, ya sufrí montando las de las Switch no me quiero imaginar tener que cambiar esto. Aun así estaré atento lo mismo dentro de un tiempo me animo, cuando no tenga garantía ni ná.
ThePhawx ya tiene la carcasa completa de xtremerate.



A ver qué tal le queda.

Yo me estoy oliendo que como la peña venda en wallapop o por ahí Decks ya modificadas soy capaz de pillar una.
Nimerio escribió:ThePhawx ya tiene la carcasa completa de xtremerate.



A ver qué tal le queda.

Yo me estoy oliendo que como la peña venda en wallapop o por ahí Decks ya modificadas soy capaz de pillar una.

pues esa es fea de narices, la verdad [+risas]
Hay algunas carcasas que entre feas y plasticosas que creo que está naciendo la moda de transformar los productos de calidad en cosas chinorris. Es como comprar un Iphone y ponerle una funda con el logo de Xiaomi XD.

Fuera de coña (pero que al final digo lo mismo), hay algunas carcasas que están bien pero otras dan aspecto de ser un producto de baja calidad por lo feas que son y por la calidad del plástico utilizado.
@mogurito Se ha hecho toda la vida. Antiguamente lo que se estilaba era ir a una tienda de muebles, mirar el sofá más bonito para llevártelo a casa y calzarle unas fundas horteras del mercado que eran un festival de pliegues y tela suelta, después pasamos a los respaldos de bolas y cubre volantes de colores en los coches y ahora ha llegado a las portátiles.

Es pura evolución. XD

Aun así, admito que la que ha puesto @mckee me gusta bastante.
Valhan escribió:@mogurito Se ha hecho toda la vida. Antiguamente lo que se estilaba era ir a una tienda de muebles, mirar el sofá más bonito para llevártelo a casa y calzarle unas fundas horteras del mercado que eran un festival de pliegues y tela suelta, después pasamos a los respaldos de bolas y cubre volantes de colores en los coches y ahora ha llegado a las portátiles.

Es pura evolución. XD

Aun así, admito que la que ha puesto @mckee me gusta bastante.

Ojalá vuelvan los tiempos en los que vengan pegatinas en las revistas para tunear nuestro cacharro. Eso si que eran modas cutres pero que creaban envidia
Valhan escribió:@mogurito Se ha hecho toda la vida. Antiguamente lo que se estilaba era ir a una tienda de muebles, mirar el sofá más bonito para llevártelo a casa y calzarle unas fundas horteras del mercado que eran un festival de pliegues y tela suelta, después pasamos a los respaldos de bolas y cubre volantes de colores en los coches y ahora ha llegado a las portátiles.

Es pura evolución. XD

Aun así, admito que la que ha puesto @mckee me gusta bastante.


Es que la de estilo Game Boy queda muy cuqui, con sus botones morados y todo.
Además le cambié los joysticks blancos originales de la lite gris por unos negros ya para rematar.
No sé, parece otra y ha quedao chula, y fue más sencillo de lo que creía cambiarla.
Las marcas de los roces es lo que me ha matao :(
mckee escribió:
Valhan escribió:@mogurito Se ha hecho toda la vida. Antiguamente lo que se estilaba era ir a una tienda de muebles, mirar el sofá más bonito para llevártelo a casa y calzarle unas fundas horteras del mercado que eran un festival de pliegues y tela suelta, después pasamos a los respaldos de bolas y cubre volantes de colores en los coches y ahora ha llegado a las portátiles.

Es pura evolución. XD

Aun así, admito que la que ha puesto @mckee me gusta bastante.


Es que la de estilo Game Boy queda muy cuqui, con sus botones morados y todo.
Además le cambié los joysticks blancos originales de la lite gris por unos negros ya para rematar.
No sé, parece otra y ha quedao chula, y fue más sencillo de lo que creía cambiarla.
Las marcas de los roces es lo que me ha matao :(


Si la consola y apariencia esta chula, pero en mi caso no le veo sentido ponerle una apariencia de una consola retro xD. Es una Switch, no una Game Boy o una NES.

Saludos!
@mogurito [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@mckee No sabia que era la tuya! Reconozco que no soy partidario de estas "modificaciones", pero cuando he visto la tuya me ha quedado claro que estéticamente está muy por encima de la original.

Buen gusto, compi. [oki]

@Lord Duke Bueeeeno... al final la Switch sigue siendo una Nintendo. Tampoco es marcarse un spin-off, como cuando ves un Toyota MR-2 con los emblemas de Ferrari.

Imagen

En el caso de Mckee lo veo un buen "tuning".
https://www.amazon.es/gp/product/B0BRXH ... UTF8&psc=1

Como veis esto para poderla meter en la mochila sin necesidad de la aparatosa funda de valve? Irá protegida?
Bueno ya me ha llegado la carcasa de jseux y la plaquita disipadora para el hdd, así que:
1-alguna recomendación antes de meterle mano? Lo are el lunes.
2- leí por ahí que el tornillo del hdd IVA en sentido contrario, es verdad?
3- tb leí algo de la carcasa que había que hacer nose que para que encajase bien
Alguien me dice algo? Gracias
¿Existe un hub USB C de buena marca que tenga muchas opciones(varios USB, ethernet, HDMI) y sobre todo que se le pueda conectar un SSD M2 NVME para que pueda usarlo con la Deck? Para instalar Windows 10 en dicho SSD y hacer uso de él con la Deck... Aunque no sé si eso es viable si no es interno en la Deck, puede que vaya tan lento que no compense... :-?

Ya que tengo ese tipo de SSD que me sobra y no le estoy dando uso, y se me ocurrió esto.

Esto es lo más barato que encontré:
https://www.amazon.es/Acoplamiento-Adap ... 0BR9J7FC2/ parece que no tiene ethernet
Lord Duke escribió:
mckee escribió:
Valhan escribió:@mogurito Se ha hecho toda la vida. Antiguamente lo que se estilaba era ir a una tienda de muebles, mirar el sofá más bonito para llevártelo a casa y calzarle unas fundas horteras del mercado que eran un festival de pliegues y tela suelta, después pasamos a los respaldos de bolas y cubre volantes de colores en los coches y ahora ha llegado a las portátiles.

Es pura evolución. XD

Aun así, admito que la que ha puesto @mckee me gusta bastante.


Es que la de estilo Game Boy queda muy cuqui, con sus botones morados y todo.
Además le cambié los joysticks blancos originales de la lite gris por unos negros ya para rematar.
No sé, parece otra y ha quedao chula, y fue más sencillo de lo que creía cambiarla.
Las marcas de los roces es lo que me ha matao :(


Si la consola y apariencia esta chula, pero en mi caso no le veo sentido ponerle una apariencia de una consola retro xD. Es una Switch, no una Game Boy o una NES.

Saludos!


Hombre tiene su rollo.
Oficialmente se ha hecho y la verdad es que mola que una compañía aproveche parte de su historia y lo fusione con algo actual en ese sentido, aunando lo antiguo y lo nuevo.
Imagenç
Imagen

Yo la verdad es que veo mi switch lite ahora y me dan como más ganas de jugar. La veo distinta, parece nueva, no se la veo a nadie por ahí. Todo ventajas!
A mi me molaria tener una deck blanquita o naranja industrial pero paso de pegatinas o vinilos, quedan super cutres tanto a la vista como al tacto.
evann escribió:Bueno ya me ha llegado la carcasa de jseux y la plaquita disipadora para el hdd, así que:
1-alguna recomendación antes de meterle mano? Lo are el lunes.
2- leí por ahí que el tornillo del hdd IVA en sentido contrario, es verdad?
3- tb leí algo de la carcasa que había que hacer nose que para que encajase bien
Alguien me dice algo? Gracias

1- mira los videotutoriales hasta el final antes de tocar la Deck. Recuerda sacar la micro SD antes de empezar y suelta el cable de la batería antes de quitar el SSD (si lo vas a quitar). Trabaja encima de un trapo para que no rueden los tornillos si se te caen. Utiliza destornilladores de precisión medio decentes.

2- no recuerdo que fuera así.

3- yo no hice nada especial.
Nimerio escribió:

Parece muy dificil cambiarla, sobretodo en comparación la parte trasera.
A mi no me gusta nada cómo queda. Aunque si me gusta ver el cacharreo, si las vais pillando subid fotos
Schwefelgelb escribió:
evann escribió:Bueno ya me ha llegado la carcasa de jseux y la plaquita disipadora para el hdd, así que:
1-alguna recomendación antes de meterle mano? Lo are el lunes.
2- leí por ahí que el tornillo del hdd IVA en sentido contrario, es verdad?
3- tb leí algo de la carcasa que había que hacer nose que para que encajase bien
Alguien me dice algo? Gracias

1- mira los videotutoriales hasta el final antes de tocar la Deck. Recuerda sacar la micro SD antes de empezar y suelta el cable de la batería antes de quitar el SSD (si lo vas a quitar). Trabaja encima de un trapo para que no rueden los tornillos si se te caen. Utiliza destornilladores de precisión medio decentes.

2- no recuerdo que fuera así.

3- yo no hice nada especial.


En principio el hdd no lo quito solo es sacarle el protector que lleva y atornillarle la placa nueva
Lleva unos días la noticia y nadie ha dicho nada...
Gulikit ha sacado la v2 de sus setas...
Esta vez compatible con los 2 tipos de joystick.
Estoy por pillarlo junto a un ssd de 1 tera.

Edito. Las setas
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 29,67€ 26%de DESCUENTO | Gulikit Módulo de Joystick electromagnético SD02 para cubierta de vapor tipo A y tipo B, diseño de Joystick sin deriva para reparación
https://a.aliexpress.com/_EGj5N2d
fulfidor escribió:
Nimerio escribió:

Parece muy dificil cambiarla, sobretodo en comparación la parte trasera.
A mi no me gusta nada cómo queda. Aunque si me gusta ver el cacharreo, si las vais pillando subid fotos

es que queda horrible. Hay que tener ganas de ponerle esa carcasa y dejarla chinorra. [+risas]
y encima en el proceso, poder cargarte la pantalla o algo y que luego no te gusten los resultados, tacto o lo que sea. [carcajad]

Yo la carcasa original en negro opaco, la veo de pm. No se por qué hay tantas ganas de cambiarla.
Yo si a caso, cambiaría la cruceta y los botones ABXY y setas antes que todo lo demás.
Echando un ojo a los comentarios en ese reddit que has puesto, uno pregunta sobre la textura de las piezas porque la que tiene de Switch de xtremerate es como gomosa (lo que yo comenté hace unos días atrás) y OJO CUIDAO porque le contesta el autor del hilo, el de la carcasa blanca, que esta de Steam Deck también tiene esa textura.
La blanca, al menos.

Imagen
en blanco con la botonera en negro no queda mal, pero en negro sigue siendo mucho más bonita, para mi opinión.
Además, en blanco parece una Ally, no una Deck [+risas]



@paconan notición.
Además, los sticks vienen ya con las setas y no hay que desoldar y soldar nada.
Es compatible con los modelos MEDA tipo A y MHDA tipo B.

Imagen
Imagen
Satisfye, los fabricantes del mejor grip ever para Switch, sacan uno para la Steam Deck



https://www.satisfye.com/pages/get-notified
Nimerio escribió:Satisfye, los fabricantes del mejor grip ever para Switch, sacan uno para la Steam Deck



https://www.satisfye.com/pages/get-notified


No parece que tenga nada "especial" no? el de Jaux al menos tiene el soporte ese que se acopla xD.

Saludos!
@Lord Duke se supone que lo especial que tiene es que añade algo al agarre para que sea más ergonómico.



Aunque a mí ya me parece muy ergonómica la consola a pelo.
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:https://extremerate.com/collections/steam-deck-shells?sca_ref=3858608.1GN6bnRO5x&ref=overkill.wtf

Me mola la azul.

si, muy chinadas.
tus gustos están empeorando con el paso del tiempo eh [+risas]


¿soy el único al que le gusta la Deck tal y cómo es con su carcasa negra?
estas carcasas que venden las hacen parecer consolas chinas de 100 euros.



Que tu digas eso haciendo lo que le haces a las consolas tiene gracia, cuanto menos.

Dicho lo cual a mi la blanca me parece preciosa.
@eledupor2 pues será que mis gustos se han refinado con el tiempo [hallow]

el caso, es que cuando una consola es blanca de serie, la gente sueña con una de color negra. Y cuando es negra, quieren una color blanca. XD

yo insisto, tal y como es, al ser tan grande, le sienta muy bien el negro opaco.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Me pille un dock, y necesito un cargador extra para tenerlo siempre enchufado, para asi no tener que estar quitando y poniendo el original. Y aprovechando que ya mismo son las rebajas en Amazon, alguno interesante que se pueda pillar ahi?
fonso86 escribió:Me pille un dock, y necesito un cargador extra para tenerlo siempre enchufado, para asi no tener que estar quitando y poniendo el original. Y aprovechando que ya mismo son las rebajas en Amazon, alguno interesante que se pueda pillar ahi?

yo creo que cualquier cargador bueno de 65w te va a ir bien, este dicen que es cojonudo
https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-R ... B091BRJSRN

Te falta añadir un cable USB C eso si, cogete uno que aguante 100W (en el comprados juntos sale uno de la misma marca)
yo tengo varios cargadores y cables de la misma marca y 0 problemas

si no, siempre puedes coger uno mas pequeño y portable (de 30w) y ese llevarlo contigo y dejar el oficial en el dock, cuando estés por ahí cargarás más lento, pero es mas pequeño
https://www.amazon.es/Anker-Charger-Car ... B0B2VQ462Z

necesitas comprar igual un cable USB C, aunque no hace falta que sea de 100w, con 65w es suficiente, incluso puede servirte para el dock también si no quieres el de 100w (el cable, no el cargador)
https://www.amazon.es/UGREEN-R%C3%A1pid ... B07PLSDPYN
Yo una de las razones que pille el dock de Valve fue precisamente por qué venía con un cargador extra, así no tenía que andar quitando y poniéndolo.

Saludos
El Dock de valve esta con descuento en las rebajas de steam
¿Alguien tiene un portátil "vacío" como el de este vídeo? Básicamente es un portátil a nivel periférico. Se conecta a la Steam Deck y listo, la manejas en modo escritorio como si fuese un portátil.
https://www.youtube.com/watch?v=hiWBG94EI_4
2650 respuestas