Accesorios para la consola

sudoers escribió:Buenas

¿Sabéis si hay algún protector de pantalla que proteja de la luz azul?

Sí mal no recuerdo, el propio SteamOS tiene una opción para ello que te deja ajustar la hora cuando quieres que empiece.
Las gafas Nreal pasan a llamarse Xreal (por lo que sea) y anuncian un nuevo accesorio: el Beam.

Imagen

-Wireless Connections for Better Air Casting
Connect wirelessly for ease of use. Support for DRM content streaming will come later.

-Wired Connections for Smooth Gaming
Connect through XREAL C-C or H-C cables for better for reduced latency, ideal for gaming and DRM streaming support.

-Automatic Power-on

-3.5 hours of battery life, ultra-long standby time of more than 7 days

-Can be used while charging

-Charge to 50% in 30 minutes, support 27w fast charge


https://xreal.com/
Nimerio escribió:Las gafas Nreal pasan a llamarse Xreal (por lo que sea) y anuncian un nuevo accesorio: el Bean.

Casi... Beam xD

No me queda claro para que sirve el nuevo accesorio, pero parece que entre otras cosas le da una mayor inteligencia a la imagen (con lo del 3DoF, estabilización y demás ¿no?)
@vick21 molaba más lo mío, mimimimí.

No te creas que tengo yo muy claro para lo que sirve. Pero sí, más o menos es lo que dices y la posibilidad de ahorrarte algún cable, que casi me interesa más.
No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB
dessloch escribió:No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB

Hostia. Pues estáis tardando.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola que tarjeta me recomendáis para la steam deck?? o en que me tengo que fijar para que sea rápida?
@Pepe Marvel que sea A2. Las Samsung Evo son de las mejores.
Gente, esto se habrá respondido un millón de veces tal vez, pero ahí va la pregunta.

Tengo la consola con su funda de transporte por defecto, sin dock ni fundas extras, a pelo. El caso es que me estoy cansando un poco de que cuando quiero cargar la máquina tengo que darle la vuelta en la funda de transporte o sacarla (cosa que prefiero evitar para que no coja polvo) porque el diseño de la original, a mi parecer, está mal hecho.

En resumen, ¿alguna carcasa/funda rígida que cubra la máquina y tenga la opción de ponerle el cargador sin tener que darle la vuelta a la máquina ni experimentos raros para que no coja polvo mientras está guardada?

He visto en Ali una de esas de goma con tapa delantera pero se va a los 30€ y me parece excesivo.

EDITO: Nada, al final ha caido el de JSAUX por Amazon que tenía descuento de empresa.
dessloch escribió:No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB


Los portes cuanto son que me estoy calentando!
Order Summary
Item(s) Subtotal:EUR 288,20
Shipping & Handling:EUR 19,09
Total:EUR 319,58
Import Fees DepositEUR 12,29
Grand Total:EUR 319,58

Ryuji28 escribió:
dessloch escribió:No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB


Los portes cuanto son que me estoy calentando!
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:@Pepe Marvel que sea A2. Las Samsung Evo son de las mejores.

Ok Gracias voy a pillar una.
dessloch escribió:Order Summary
Item(s) Subtotal:EUR 288,20
Shipping & Handling:EUR 19,09
Total:EUR 319,58
Import Fees DepositEUR 12,29
Grand Total:EUR 319,58

Ryuji28 escribió:
dessloch escribió:No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB


Los portes cuanto son que me estoy calentando!


Me las he pillado! [beer]
Nimerio escribió:

Me pido una cherry Coke edition [babas]
Los que tenéis un dock, que mando usais para jugar?
ELwendo escribió:Los que tenéis un dock, que mando usais para jugar?


Mando Xbox one en mi caso.
ELwendo escribió:Los que tenéis un dock, que mando usais para jugar?

Yo he probado con mandos de xbox, de Nintendo, de 8bitdo, de Sony, todos muy bien. Me quedo con el dualsense que además tiene el plus de tener touchpad, para juegos de ratón, menús de juegos o para moverte en el modo escritorio esta genial.
Yo uso el de Xbox One que tiene cierto pequeño lag pero si el juego no es exigente pues no se nota.
He estado viendo este hilo y he visto algunos comentarios acerca de acoplarle un ventilador externo a la Steam Deck para jugar en verano, ¿al final es recomendable?, vi el de Jsaux y creo que hay dos modelos, uno para acoplarlo sin la mod case y otro para acoplarlo con ella, y no tengo claro qué es mejor, tampoco sé si es muy recomendable acoplar un ventilador que lleva adhesivo y quitarlo y ponerlo cada dos por tres, no quiero cargarme la carcasa original, así que dudo si pillarme la funda y acoplarle el ventilador.

¿Alguna idea?.
Kenway2017 escribió:He estado viendo este hilo y he visto algunos comentarios acerca de acoplarle un ventilador externo a la Steam Deck para jugar en verano, ¿al final es recomendable?, vi el de Jsaux y creo que hay dos modelos, uno para acoplarlo sin la mod case y otro para acoplarlo con ella, y no tengo claro qué es mejor, tampoco sé si es muy recomendable acoplar un ventilador que lleva adhesivo y quitarlo y ponerlo cada dos por tres, no quiero cargarme la carcasa original, así que dudo si pillarme la funda y acoplarle el ventilador.

¿Alguna idea?.

Yo al final he comprado el que se pone en la salida del disipador (la versión con peana), mi idea es usarlo cuando tire de dock y en juegos exigentes pero ya veré con cuanta frecuencia lo usaré porque a menos de 80º no me voy a molestar en usarlo porque es tontería. Mayormente me lo pillo por capricho y ya diré si merece la pena o no aunque en todos sitios pone que la bajada de temperatura es mas que notable.

Tampoco hay que rallarse con la temperatura porque este cacharro está preparado para ir a 90º sin problema y casi nadie lo pone a mucha temperatura porque eso significa tirar de mucho consumo eléctrico cosa que solemos controlar para que la batería dure bastante (salvo modo dock que da igual lo que consuma).
mogurito escribió:
Kenway2017 escribió:He estado viendo este hilo y he visto algunos comentarios acerca de acoplarle un ventilador externo a la Steam Deck para jugar en verano, ¿al final es recomendable?, vi el de Jsaux y creo que hay dos modelos, uno para acoplarlo sin la mod case y otro para acoplarlo con ella, y no tengo claro qué es mejor, tampoco sé si es muy recomendable acoplar un ventilador que lleva adhesivo y quitarlo y ponerlo cada dos por tres, no quiero cargarme la carcasa original, así que dudo si pillarme la funda y acoplarle el ventilador.

¿Alguna idea?.

Yo al final he comprado el que se pone en la salida del disipador (la versión con peana), mi idea es usarlo cuando tire de dock y en juegos exigentes pero ya veré con cuanta frecuencia lo usaré porque a menos de 80º no me voy a molestar en usarlo porque es tontería. Mayormente me lo pillo por capricho y ya diré si merece la pena o no aunque en todos sitios pone que la bajada de temperatura es mas que notable.

Tampoco hay que rallarse con la temperatura porque este cacharro está preparado para ir a 90º sin problema y casi nadie lo pone a mucha temperatura porque eso significa tirar de mucho consumo eléctrico cosa que solemos controlar para que la batería dure bastante (salvo modo dock que da igual lo que consuma).

Hay juegos dónde se pone hasta a 85 grados, con esa temperatura me da miedo jugar, si puedo bajar a 77-78 me doy por satisfecho en esos casos, todo sea por alargar la vida de la cpu y la gpu.
Kenway2017 escribió:
mogurito escribió:
Kenway2017 escribió:He estado viendo este hilo y he visto algunos comentarios acerca de acoplarle un ventilador externo a la Steam Deck para jugar en verano, ¿al final es recomendable?, vi el de Jsaux y creo que hay dos modelos, uno para acoplarlo sin la mod case y otro para acoplarlo con ella, y no tengo claro qué es mejor, tampoco sé si es muy recomendable acoplar un ventilador que lleva adhesivo y quitarlo y ponerlo cada dos por tres, no quiero cargarme la carcasa original, así que dudo si pillarme la funda y acoplarle el ventilador.

¿Alguna idea?.

Yo al final he comprado el que se pone en la salida del disipador (la versión con peana), mi idea es usarlo cuando tire de dock y en juegos exigentes pero ya veré con cuanta frecuencia lo usaré porque a menos de 80º no me voy a molestar en usarlo porque es tontería. Mayormente me lo pillo por capricho y ya diré si merece la pena o no aunque en todos sitios pone que la bajada de temperatura es mas que notable.

Tampoco hay que rallarse con la temperatura porque este cacharro está preparado para ir a 90º sin problema y casi nadie lo pone a mucha temperatura porque eso significa tirar de mucho consumo eléctrico cosa que solemos controlar para que la batería dure bastante (salvo modo dock que da igual lo que consuma).

Hay juegos dónde se pone hasta a 85 grados, con esa temperatura me da miedo jugar, si puedo bajar a 77-78 me doy por satisfecho en esos casos, todo sea por alargar la vida de la cpu y la gpu.


Yo bajo más que nada por el consumo de batería pero en modo dock eso da igual y claro, yo creo que no viene mal este ventilador que ya diré si merece la pena o no porque 40 eurazos por usarlo pocas veces no sé si será buena compra
mogurito escribió:
Kenway2017 escribió:
mogurito escribió:Yo al final he comprado el que se pone en la salida del disipador (la versión con peana), mi idea es usarlo cuando tire de dock y en juegos exigentes pero ya veré con cuanta frecuencia lo usaré porque a menos de 80º no me voy a molestar en usarlo porque es tontería. Mayormente me lo pillo por capricho y ya diré si merece la pena o no aunque en todos sitios pone que la bajada de temperatura es mas que notable.

Tampoco hay que rallarse con la temperatura porque este cacharro está preparado para ir a 90º sin problema y casi nadie lo pone a mucha temperatura porque eso significa tirar de mucho consumo eléctrico cosa que solemos controlar para que la batería dure bastante (salvo modo dock que da igual lo que consuma).

Hay juegos dónde se pone hasta a 85 grados, con esa temperatura me da miedo jugar, si puedo bajar a 77-78 me doy por satisfecho en esos casos, todo sea por alargar la vida de la cpu y la gpu.


Yo bajo más que nada por el consumo de batería pero en modo dock eso da igual y claro, yo creo que no viene mal este ventilador que ya diré si merece la pena o no porque 40 eurazos por usarlo pocas veces no sé si será buena compra

Si, yo en dock lo uso a veces también, ahí vas a exigir más, creo que añadir algo así siempre suma, he visto que en ocasiones puede bajar hasta 15 grados, ahora en verano se agradecerá, en invierno igual no tanto.
Kenway2017 escribió:
mogurito escribió:
Kenway2017 escribió:Hay juegos dónde se pone hasta a 85 grados, con esa temperatura me da miedo jugar, si puedo bajar a 77-78 me doy por satisfecho en esos casos, todo sea por alargar la vida de la cpu y la gpu.


Yo bajo más que nada por el consumo de batería pero en modo dock eso da igual y claro, yo creo que no viene mal este ventilador que ya diré si merece la pena o no porque 40 eurazos por usarlo pocas veces no sé si será buena compra

Si, yo en dock lo uso a veces también, ahí vas a exigir más, creo que añadir algo así siempre suma, he visto que en ocasiones puede bajar hasta 15 grados, ahora en verano se agradecerá, en invierno igual no tanto.

Ya te diré si merece la pena pero tienes que valorar la frecuencia con la que recurrirás a él porque si no se calienta en exceso Steam Deck pues es tontería usarlo.
dessloch escribió:Order Summary
Item(s) Subtotal:EUR 288,20
Shipping & Handling:EUR 19,09
Total:EUR 319,58
Import Fees DepositEUR 12,29
Grand Total:EUR 319,58

Ryuji28 escribió:
dessloch escribió:No quiero joder carteras pero está disponible para envío desde Japón las Xreal Air, 319,58€ al cambio
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0C4KJ28GB


Los portes cuanto son que me estoy calentando!

No me deja logear ¿hay que crear una cuenta nueva por ser Amazon jap?
@Schwefelgelb No se que decirte, yo creo que me ha cogido la cuenta de aqui, pero puede ser que que cuando las vi la otra vez me registrase. Eso si me llegan el jueves, que rapidez! Ahora estoy buscando adaptador para switch o otras. HDMI a USB tipo C que el original son 60 euros.
Schwefelgelb escribió:
dessloch escribió:Order Summary
Item(s) Subtotal:EUR 288,20
Shipping & Handling:EUR 19,09
Total:EUR 319,58
Import Fees DepositEUR 12,29
Grand Total:EUR 319,58

Ryuji28 escribió:
Los portes cuanto son que me estoy calentando!

No me deja logear ¿hay que crear una cuenta nueva por ser Amazon jap?


Si, no te vale la cuenta de Amazon España.
Ryuji28 escribió:@Schwefelgelb No se que decirte, yo creo que me ha cogido la cuenta de aqui, pero puede ser que que cuando las vi la otra vez me registrase. Eso si me llegan el jueves, que rapidez! Ahora estoy buscando adaptador para switch o otras. HDMI a USB tipo C que el original son 60 euros.

Cuidado porque esos adaptadores no valen al 100%.
Lo comenté aqui

Tampoco valen todos los adaptadores de lighting a hdmi, si las vas a utilizar con un iPhone. Cuidado con eso también.
vick21 escribió:
Ryuji28 escribió:@Schwefelgelb No se que decirte, yo creo que me ha cogido la cuenta de aqui, pero puede ser que que cuando las vi la otra vez me registrase. Eso si me llegan el jueves, que rapidez! Ahora estoy buscando adaptador para switch o otras. HDMI a USB tipo C que el original son 60 euros.

Cuidado porque esos adaptadores no valen al 100%.
Lo comenté aqui

Tampoco valen todos los adaptadores de lighting a hdmi, si las vas a utilizar con un iPhone. Cuidado con eso también.


Gracias! Justo ese que indicas he mirado y ya he visto lo del audio, en mi caso juego siempre con cascos bluetooth asi que no seria problema en ese aspecto. Tendre que acabarlo de sopesar!
Nimerio escribió:Otros que se apuntan.


Las había visto hace dias, pero donde lo vi comentaron que no es nada sencillo ponerles estas carcasas. Según iFixit creo que era, se tarda entre 3 y 5 horas cambiarla.

Por cierto, ya salió el otro para preorder el Beam ese, pero creo que solo en su tienda para EEUU y costaba $109...
vick21 escribió:Las había visto hace dias, pero donde lo vi comentaron que no es nada sencillo ponerles estas carcasas. Según iFixit creo que era, se tarda entre 3 y 5 horas cambiarla.

Por cierto, ya salió el otro para preorder el Beam ese, pero creo que solo en su tienda para EEUU y costaba $109...


Concretamente 10 minutos para parte trasera y 4h 50 min la delantera XD . Joder que hay que desmontar la consola pieza a pieza y ponerla en la nueva carcasa. Ya se pueden tener ganas. Mis dieses a los que les mola eso.
Ya tengo las gafas para recogerlas. Si que van rápidos en Amazon Japon. Deberían haber llegado mañana pero bueno, mejor para mí.

Al final he comprado el adaptador HDMI a tipo C de Amazon, Como siempre juego con cascos bluetooth no habría problemas con el tema del audio.

Deseandolas probar [amor]
Ryuji28 escribió:Ya tengo las gafas para recogerlas. Si que van rápidos en Amazon Japon. Deberían haber llegado mañana pero bueno, mejor para mí.

Al final he comprado el adaptador HDMI a tipo C de Amazon, Como siempre juego con cascos bluetooth no habría problemas con el tema del audio.

Deseandolas probar [amor]

¿el adaptador HDMI a tipo C tiene entrada para conectarlo a la corriente/powerbank? Porque si no lo tiene es posible que no te funcione tampoco...
vick21 escribió:Por cierto, ya salió el otro para preorder el Beam ese, pero creo que solo en su tienda para EEUU y costaba $109...

A ver si lo ponen en Amazon pronto.
vick21 escribió:
Ryuji28 escribió:Ya tengo las gafas para recogerlas. Si que van rápidos en Amazon Japon. Deberían haber llegado mañana pero bueno, mejor para mí.

Al final he comprado el adaptador HDMI a tipo C de Amazon, Como siempre juego con cascos bluetooth no habría problemas con el tema del audio.

Deseandolas probar [amor]

¿el adaptador HDMI a tipo C tiene entrada para conectarlo a la corriente/powerbank? Porque si no lo tiene es posible que no te funcione tampoco...


Sí, tiene alimentación por USB. Es el que señalaban en el hilo anterior, esta a 29,90 en Amazon.
https://steamdeckhq.com/news/extremerat ... team-deck/

Sacado de Reddit. Una de esas transparentes igual se viene para casa.
Bueno, gafitas probadas en la Deck. He probado un par de copas al Mario kart con CEMU y he flipado en colores... Vaya pedazo de gafas! Hasta el sonido es espectacular, creo que acabare comprando el adaptador original para poder jugar al Zelda en la Switch con el sonido envolvente.

Esto va a sonar un poco troleo, pero puestos a gastar 800 euros en la Asus, me monto un combo Deck 64Gb, Gafas OLED y a volar.

Ahora intentare cambiarle los pads de la nariz que no me acaba de cuadrar el que viene de serie y a darle otro ratito más.

Agradecer a @Nimerio todos los gadgets que se compra y luego nos pone los dientes largos [beer]

PD: Vaya dejavu tumbado en la cama con las gafitas al mas puro estilo NerveGear! [tadoramo]
@Ryuji28 son una pasada las gafas, el mejor accesorio de la Steam Deck sin duda.

Que las disfrutes. [beer]
@Ryuji28 @Nimerio Voy a comprarlas. ¿Has tenido que crear cuenta nueva para la web de Japón? Yo entro con mi cuenta, y cuando le doy a comprar, me dice que introduzca el email o el número de teléfono, y no lo reconoce.
Gracias.

Edito: compradas.
¿Qué opción veis mejor para cambiar los botones traseros por otros con algo más de recorrido?
Hola,

Me pillé este dock https://www.amazon.es/dp/B0BPD77L6V?psc ... ct_details por 26,99

Lo he probado en una TV de 50" y jugando a Witcher 3 a 1080P y 30FPS se ve bien. También he probado emuladores varios (16bits, PSX, N64, CEMU y Yuzu) y todo perfecto.

Lo coloco con esta funda: https://www.amazon.es/dp/B0B62HCSXS?psc ... ct_details y entra sobrado ya que el soporte es muy ancho, además el enganche usb-C entra sin problemas con ella puesta.

El único contra que le veo es que la rejilla de atrás se tapa en un 30% aprox, pero se soluciona desplazándolo un poco hacia el lado.
También decir que no me funciona con una TV TFT de 19" con formato un poco raro (5:4 creo que es) que tengo ahí vieja, pero me ha pasado intentando conectar mi PC también, Creo que es que la Steam Deck da más resolución de la que soporta y por eso no se ve. Aunque si se ven la misma TV mis consolas Mini de nintendo y una Wii que tengo con el adaptador HDMI :o.
Aunque sea una pena no poder usarla en esa TV de vez en cuando (Ya que creo que ahí se verían menos las costuras de los juegos xD), como dije antes, la estuve probando ayer en la de 50" y ha estado bien estar jugando en el sofá para variar (Normalmente juego en PC).
A ver que tal en la TV del pueblo estas vacaciones :o

En fin, recomendado por el precio para quien le interese un dock y no quiera aflojar mucha panoja.
Buenas a todos.

Hace un par de meses me compré el dock de Jsaux:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BQVV ... UTF8&psc=1

En un principio lo compré para conectarlo en la TV del salón, pero he pensado que le daría mas uso en el monitor del ordenador de sobremesa, al tener ya allí su teclado y ratón. ¿Usáis alguien algún KVM (creo se llaman así) para usar el teclado, raton y monitor entre la Steam Deck y el PC?

¡Gracias, un saludo!
RZero escribió:Buenas a todos.

Hace un par de meses me compré el dock de Jsaux:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BQVV ... UTF8&psc=1

En un principio lo compré para conectarlo en la TV del salón, pero he pensado que le daría mas uso en el monitor del ordenador de sobremesa, al tener ya allí su teclado y ratón. ¿Usáis alguien algún KVM (creo se llaman así) para usar el teclado, raton y monitor entre la Steam Deck y el PC?

¡Gracias, un saludo!


Yo lo que hice fue comprar un teclado y ratón que tenga conexión doble, osea que permita conectarse por Bluetooth y Wireless (con su receptor). En un dispositivo lo vinculo con Bluetooth y en el otro le pongo el receptor wireless que tenga, cuando tengo que cambiar de uno a otro simplemente le cambio el modo de conexión al teclado/raton entre BT/Wireless.

El teclado por ejemplo tiene hasta 4 memorias de almacenamiento de Bluetooth asi que no tengo ni que poner el receptor, simpleme guardo los 2 dispositivos y con un comando se cambia el dispositivo al que esta vinculado.

Saludos!
@JORGELORD Ya veras que chulas! Ademas al ser OLED se ven de escándalo! Estuve probando el Ys Monstrum Nox, Dragón Quest Héroes 2 y finalmente el Xenosaga episodio 1 y que colorido todo y el sonido es una pasada escuchas todos los detalles.
alltone escribió:¿Qué opción veis mejor para cambiar los botones traseros por otros con algo más de recorrido?

Igual esto te hace el apaño.

https://a.aliexpress.com/_ExlkGsp
Lord Duke escribió:
RZero escribió:Buenas a todos.

Hace un par de meses me compré el dock de Jsaux:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BQVV ... UTF8&psc=1

En un principio lo compré para conectarlo en la TV del salón, pero he pensado que le daría mas uso en el monitor del ordenador de sobremesa, al tener ya allí su teclado y ratón. ¿Usáis alguien algún KVM (creo se llaman así) para usar el teclado, raton y monitor entre la Steam Deck y el PC?

¡Gracias, un saludo!


Yo lo que hice fue comprar un teclado y ratón que tenga conexión doble, osea que permita conectarse por Bluetooth y Wireless (con su receptor). En un dispositivo lo vinculo con Bluetooth y en el otro le pongo el receptor wireless que tenga, cuando tengo que cambiar de uno a otro simplemente le cambio el modo de conexión al teclado/raton entre BT/Wireless.

El teclado por ejemplo tiene hasta 4 memorias de almacenamiento de Bluetooth asi que no tengo ni que poner el receptor, simpleme guardo los 2 dispositivos y con un comando se cambia el dispositivo al que esta vinculado.

Saludos!


Buenas Lord, muchas gracias por responder. La idea está muy bien, pero claro, no quiero andar ahora pillandome más perifericos, más cuando el teclado y el ratón los tengo de hace no demasiado tiempo. De ahí lo de buscar lo que comento.
2714 respuestas