Accesorios para la consola

sambalter escribió:¿Alguien tiene un portátil "vacío" como el de este vídeo? Básicamente es un portátil a nivel periférico. Se conecta a la Steam Deck y listo, la manejas en modo escritorio como si fuese un portátil.
https://www.youtube.com/watch?v=hiWBG94EI_4

¿Quien quiere un ordenador portátil para manejar otro portátil? El único motivo es porque el portátil cliente tenga una tarjeta gráfica pésima pero vamos, mejor conectarle una pantalla y un teclado a el portátil Steam Deck y quitarse de esa aberración aunque bueno, es una opción barata si uno tiene un portátil viejo por casa

No me queda claro si lo mostrado en ese vídeo es conexión directa o streaming
mogurito escribió:
sambalter escribió:¿Alguien tiene un portátil "vacío" como el de este vídeo? Básicamente es un portátil a nivel periférico. Se conecta a la Steam Deck y listo, la manejas en modo escritorio como si fuese un portátil.
https://www.youtube.com/watch?v=hiWBG94EI_4

¿Quien quiere un ordenador portátil para manejar otro portátil? El único motivo es porque el portátil cliente tenga una tarjeta gráfica pésima pero vamos, mejor conectarle una pantalla y un teclado a el portátil Steam Deck y quitarse de esa aberración aunque bueno, es una opción barata si uno tiene un portátil viejo por casa

No me queda claro si lo mostrado en ese vídeo es conexión directa o streaming


Precisamente porque es un ordenador portátil pero le faltan los periféricos y el formato "laptop". Si le quieres dar un uso más todoterreno a la Steam Deck, como puede ser mi caso si la compro, no me parece mal accesorio...siempre que no cueste un riñón.
Como futuro poseedor de una de 64gb, ¿Que cristal templado me recomendáis?
@RMB yo le tengo el ojo echao al de jsaux antireflejos, aunque son 14 pavos (2 unidades)
si no yo creo que cualquiera que sean 7-8 euros te vale (2 unidades tambien)
La gente suele comprar este:
https://www.amazon.es/BROTECT-Protector ... C98&sr=8-3

Aunque como mucho te va a proteger de algún rayón, es muy finito.

Yo personalmente voy sin, al final jugando veo difícil rayar la pantalla y no es como un móvil que llevas tirado en el bolsillo y lo estás sacando a cada rato 😝.
@Jasoes pero por poco que proteja, el no verte reflejado en el marco/pantalla no tiene precio.
fulfidor escribió:@Jasoes pero por poco que proteja, el no verte reflejado en el marco/pantalla no tiene precio.

Yo llevo mas de un año con el protector del mensaje de arriba y super encantado
Yo he pedido el dock Jsaux 6 en 1, a ver qué tal va cuando llegue y lo pruebe.
Yo tengo dudas entre el de Jsaux, que todo el mundo recomienda y el https://a.aliexpress.com/_Ex8LNO5 . Que conozco la marca y la verdad es que no va mal.
Me he comprado esta power bank de 26800mAh:
https://www.fnac.es/Powerbank-Aukey-PB- ... k/a8832054
Diría que con este amperaje debería darme para cargarla unas cuatro veces, no? Es que no me llega ni a 2 y me da que esta rota o algo.

Lo que si funciona de maravilla es la salida de 45W, puedes jugar mientras se carga sin problema.
RMB escribió:Yo tengo dudas entre el de Jsaux, que todo el mundo recomienda y el https://a.aliexpress.com/_Ex8LNO5 . Que conozco la marca y la verdad es que no va mal.

Yo creo que da un poco igual uno que otro, aunque desconozco si ese baseus es de metal o no, sin embargo lo de los diferentes ángulos y que el puerto de red salga por detrás mola
Esto es una pregunta un tanto chorra, pero, ¿usais algún lapiz para manejar el modo escritorio / cuando jugáis emuladas DS/3DS? Es que me gustaría alguno que fuera poco agresivo con la pantalla. Aunque le tengo puesta protector de pantalla no me gustaría arañarla en exceso usando uno.

¡Gracias!
gwallace escribió:
RMB escribió:Yo tengo dudas entre el de Jsaux, que todo el mundo recomienda y el https://a.aliexpress.com/_Ex8LNO5 . Que conozco la marca y la verdad es que no va mal.

Yo creo que da un poco igual uno que otro, aunque desconozco si ese baseus es de metal o no, sin embargo lo de los diferentes ángulos y que el puerto de red salga por detrás mola


Al final he comprado el baseus, tengo varios cargadores y es buena marca, y un cable HDMI 2.1 de 2m también de la misma marca por 40€, me han descontado 9€ por una promo, ya solo me queda el mando, ¿Sirve uno de ps3?
Tiene muy buena pinta la killswitch de Satisfye.

Imagen

https://www.satisfye.com/collections/st ... rip-bundle

Bien cara también.
RMB escribió:
gwallace escribió:
RMB escribió:Yo tengo dudas entre el de Jsaux, que todo el mundo recomienda y el https://a.aliexpress.com/_Ex8LNO5 . Que conozco la marca y la verdad es que no va mal.

Yo creo que da un poco igual uno que otro, aunque desconozco si ese baseus es de metal o no, sin embargo lo de los diferentes ángulos y que el puerto de red salga por detrás mola


Al final he comprado el baseus, tengo varios cargadores y es buena marca, y un cable HDMI 2.1 de 2m también de la misma marca por 40€, me han descontado 9€ por una promo, ya solo me queda el mando, ¿Sirve uno de ps3?

Mando cualquiera bluetooth debería valerte hasta donde yo se
Respecto al dock, lo cogiste de AliExpress finalmente? He visto que está en Amazon por un poco más, lo digo por si no quieres esperar
Tiene envío garantizado, lo he probado un par de veces, y llega en menos de 10 días, y SD todavía no está enviada, así que no me corre prisa.
@RMB pues lo mismo me animo también, la verdad es que eso de que se pueda volver planito y los dos grados de inclinación me gusta
@gwallace, si no te corre prisa te diría que te esperaras y comento mis opiniones sobre el artículo.

Un saludo
@RMB vale, mi Steam deck aún no ha salido aún así que puedo esperar sí, muchas gracias!
Muy buenas, otro por aquí que se va a unir al club aprovechando la oferta que le han puesto. Tengo un par de dudas con dos accesorios para la consola, a ver si me sabéis aconsejar.

Primero, quiero pillarle un protector de pantalla y mirando los dos que recomendáis con anti-glare he visto algunas opiniones de que pierde nitidez, que se nota en las letras pequeñas que pasan a no leerse bien. No sé si sabréis de alguna con la que no pase eso, me da igual si me tengo que gastar un poco más.

La segunda es sobre una funda o "capucha" aislante que he visto para ponerle al SSD y que reduzca un poco la temperatura. Mi idea es ponerle un disco de 1TB. ¿Lo veis necesario/recomendable o con el "papel" de plata que trae el disco de serie es ya suficiente?

Gracias 😁
@pacopolo todos los protectores mate afectan a la nitidez de la imagen. El de Brotect que recomendamos por aquí (tipo film, no airglass) es de los que menos se notan pero añade una cierta pelicula granulada que notarás en fondos blancos sobre todo.
Nimerio escribió:@pacopolo todos los protectores mate afectan a la nitidez de la imagen. El de Brotect que recomendamos por aquí (tipo film, no airglass) es de los que menos se notan pero añade una cierta pelicula granulada que notarás en fondos blancos sobre todo.

Pues no sé si tirar por uno que no tenga anti-glare. ¿Refleja mucho la pantalla? Supongo que igual que otros dispositivos como la Switch, ¿no? Tampoco pretendo irme a jugar a un banco de la plaza a las 4 de la tarde o a la playa sin sombrilla.

Dependerá también de cuánto es la pérdida de nitidez, pero de entrada no me mola nada.
Refleja bastante. No te sé comparar con otras portátiles porque la PSP me queda muy lejos en el tiempo, pero vamos, se nota un huevo. A mí no me impide disfrutar igualmente, subiéndole bastante el brillo, pero entendería perfectamente que para algunos pueda ser injugable.
@pacopolo refleja exactamente igual que cualquier otra pantalla. Los de tipo film de Brotect creo que cuestan 6 ó 7 euros un pack de dos. Siempre puedes hacer la prueba y si te molesta el granillo pues se lo quitas.
Schwefelgelb escribió:Refleja bastante. No te sé comparar con otras portátiles porque la PSP me queda muy lejos en el tiempo, pero vamos, se nota un huevo. A mí no me impide disfrutar igualmente, subiéndole bastante el brillo, pero entendería perfectamente que para algunos pueda ser injugable.

Nimerio escribió:@pacopolo refleja exactamente igual que cualquier otra pantalla. Los de tipo film de Brotect creo que cuestan 6 ó 7 euros un pack de dos. Siempre puedes hacer la prueba y si te molesta el granillo pues se lo quitas.

Sí, podría hacer la prueba por 7 euretes, pero veo claro que no me va a convencer: los reflejos los podré soportar, pero la pérdida de definición me tendrá todo el tiempo mosca. Creo que tiraré por un protector sin anti-glare mejor, no sé si hay alguno que se haya recomendado en el hilo: mirando un poco he visto que varias web recomendaban uno de la marca Benazcap.

¿De la chapita disipadora para el disco duro, alguna opinión o sugerencia? ¿Alguna recomendación más en tema de disipadores/temperaturas?
Tengo el dock de Jsaux 6 en 1, en modo juego va perfecto en el monitor, pero cuando voy al modo escritorio el monitor se queda con pantalla negra con los "paneles" esos de miel del modo escritorio, y se ve la pantalla con todo en la propia Steam Deck. ¿Alguien sabe que pasa? :-?
Lloyd Irving escribió:Tengo el dock de Jsaux 6 en 1, en modo juego va perfecto en el monitor, pero cuando voy al modo escritorio el monitor se queda con pantalla negra con los "paneles" esos de miel del modo escritorio, y se ve la pantalla con todo en la propia Steam Deck. ¿Alguien sabe que pasa? :-?


Has mirado en ajustes de pantalla en el modo escritorio a poner como pantalla activa el monitor?
Firol escribió:
Lloyd Irving escribió:Tengo el dock de Jsaux 6 en 1, en modo juego va perfecto en el monitor, pero cuando voy al modo escritorio el monitor se queda con pantalla negra con los "paneles" esos de miel del modo escritorio, y se ve la pantalla con todo en la propia Steam Deck. ¿Alguien sabe que pasa? :-?


Has mirado en ajustes de pantalla en el modo escritorio a poner como pantalla activa el monitor?

Gracias, ya pude solucionarlo, me faltaba eso. Ya todo va bien. :)
Que funda compatible con el dock oficial recomendáis? Y cristal protector?

Estoy viendo fundas de silicona que no se ajustan nada bien (benazcap) y otras de aliexpress que bloquean recorrido de los botones, por lo que necesitaría opiniones de primera mano para no cagarla.

No voy a sacarla de interiores por lo que no necesito antireflejos.

Tengo la version de 64GB a la que le metí el SN740 de 2TB.

Gracias.
jfromeo escribió:Que funda compatible con el dock oficial recomendáis? Y cristal protector?

Estoy viendo fundas de silicona que no se ajustan nada bien (benazcap) y otras de aliexpress que bloquean recorrido de los botones, por lo que necesitaría opiniones de primera mano para no cagarla.

No voy a sacarla de interiores por lo que no necesito antireflejos.


Gracias.


Justo venía a preguntar eso mismo, aunque en mi caso el dock que pille seguramente sea el jsaux (lo comento por lo de la funda compatible con el dock). Veo que de esa marca algunos han recomendado protector también.

Y ya que estamos, ¿algún mando interesante para cuando la conecte a la tele? Que yo el mando más moderno que tengo por casa es el de la PS3, os podéis hacer una idea de lo desactualizada que estoy [+risas]
De las fundas me gustan 3, descartando de inicio las de silicona:

JSAUX (20€)

Imagen

Contras:
No cubre totalmente el frontal
No compatible con el dock oficial

Pros:
Kickstand ajustable
Grip en laterales

SPIGEN (20€)

Imagen

Contras:
No cubre totalmente el frontal
No tiene kickstand

Pros:
Compatible con el dock oficial
Grip en laterales

ALIEXPRESS (20€)

Imagen

Contras:
Bloquea parcialmente el recorrido de los botones

Pros:
Cubre totalmente el frontal
Compatible con el dock oficial
Kickstand
Grip en laterales

Me compraría la de AE, pero tengo miedo de que el bloqueo al recorriedo sea molesto, he leído varios comentarios diciéndolo aunque le seguían dando 5*. ¿Alguien de aquí la tiene?
yo creo que iré a por la modcase de jsaux para poder acoplarle cosas a futuro de ser necesario
Las dos primeras fundas no me gustan porque los botones y cruceta están demasiado cerca del borde de la funda y estaría constantemente tocando ese borde ofreciendo un tacto incómodo y molesto. La de aliexpress es peor aún porque le quita profundidad a los botones y jugar así tiene que ser lo peor.

En mi humilde opinión no hay ninguna funda buena para Steam Deck debido al diseño que tiene al poner la cruceta y los botones tan cerca del borde.
Yo la tengo sin carcasa ya que me da la sensación de que ponerla una es inútil. Pienso que con el tamaño y peso de la deck, ponerle ese tipo de carcasas (y más tan finas) es, por comparar, como ponerte un abrigo de chaleco antibalas. Quiero decir, algo hará, pero en caso de caída qué daños evitaría?
fulfidor escribió:Yo la tengo sin carcasa ya que me da la sensación de que ponerle una es inútil. Pienso que con el tamaño y peso de la deck, ponerle ese tipo de carcasas (y más tan finas) es, por comparar, como ponerte un abrigo de chaleco antibalas. Quiero decir, algo hará, pero en caso de caída qué daños evitaría?

Poco protege de golpes pero si de de arañazos y tal aunque sinceramente no lo veo necesario porque la carcasa es de plástico del bueno. Lo del grip si lo veo para mejorar el agarre pero supone aumentar el tamaño y que igual no entra en la funda o dock
mogurito escribió:Las dos primeras fundas no me gustan porque los botones y cruceta están demasiado cerca del borde de la funda y estaría constantemente tocando ese borde ofreciendo un tacto incómodo y molesto. La de aliexpress es peor aún porque le quita profundidad a los botones y jugar así tiene que ser lo peor.

En mi humilde opinión no hay ninguna funda buena para Steam Deck debido al diseño que tiene al poner la cruceta y los botones tan cerca del borde.


Tengo la misma sensación.

La mejor sería una que cubriera completamente pero dejando holgura en las botoneras/crucetas.
Estaba pensando en comprar un cable usbc a hdmi partes jugar en la tele pero no sé si es necesario algún tipo en especial.
Estuve probando a mandar el juego a la tele a través del Steam link (lo compré en su momento y lo tengo en un cajón).
Funcionar funciona pero se pixela con el movimiento.
danibus escribió:Estaba pensando en comprar un cable usbc a hdmi partes jugar en la tele pero no sé si es necesario algún tipo en especial.
Estuve probando a mandar el juego a la tele a través del Steam link (lo compré en su momento y lo tengo en un cajón).
Funcionar funciona pero se pixela con el movimiento.

Cómprate un dock de steam deck o un hub de pc de toda la vida.
mogurito escribió:
danibus escribió:Estaba pensando en comprar un cable usbc a hdmi partes jugar en la tele pero no sé si es necesario algún tipo en especial.
Estuve probando a mandar el juego a la tele a través del Steam link (lo compré en su momento y lo tengo en un cajón).
Funcionar funciona pero se pixela con el movimiento.

Cómprate un dock de steam deck o un hub de pc de toda la vida.


Tambien es importante que al menos uno de los dispositivos este conectado por cable de red. Se nota bastante.
kusanagi2 escribió:
mogurito escribió:
danibus escribió:Estaba pensando en comprar un cable usbc a hdmi partes jugar en la tele pero no sé si es necesario algún tipo en especial.
Estuve probando a mandar el juego a la tele a través del Steam link (lo compré en su momento y lo tengo en un cajón).
Funcionar funciona pero se pixela con el movimiento.

Cómprate un dock de steam deck o un hub de pc de toda la vida.


Tambien es importante que al menos uno de los dispositivos este conectado por cable. Se nota bastante.

Yo es que mi hub ni funciona sin corriente XD
mogurito escribió:
kusanagi2 escribió:
Tambien es importante que al menos uno de los dispositivos este conectado por cable. Se nota bastante.

Yo es que mi hub ni funciona sin corriente XD


XD XD me referia a cable de red, que reduce mucho el pixelado y da estabilidad a la conexion XD
kusanagi2 escribió:
mogurito escribió:
kusanagi2 escribió:
Tambien es importante que al menos uno de los dispositivos este conectado por cable. Se nota bastante.

Yo es que mi hub ni funciona sin corriente XD


XD XD me referia a cable de red, que reduce mucho el pixelado y da estabilidad a la conexion XD

Lo entendí mal [tomaaa]
jfromeo escribió:Que funda compatible con el dock oficial recomendáis? Y cristal protector?

Estoy viendo fundas de silicona que no se ajustan nada bien (benazcap) y otras de aliexpress que bloquean recorrido de los botones, por lo que necesitaría opiniones de primera mano para no cagarla.

No voy a sacarla de interiores por lo que no necesito antireflejos.

Tengo la version de 64GB a la que le metí el SN740 de 2TB.

Gracias.


De fundas hay una de Jsaux (creo que es el último modelo) que viene con un adaptador de Silicona que se pone sobre el dock oficial de Valve y hace que se adapte a la funda de Jsaux. Vamos que se pone sobre el dock como una funda y este adaptador tiene una ranura algo más grande para que entre la consola con la funda más grande.

https://www.amazon.es/dp/B0BRXHK2QL?ref ... KG1WGCSWMY

Ese es el modelo, tiene diferentes versiones cada cual con más accesorios y aunque no dice nada ni se ve en la foto (del básico) dicho adaptador, si que lo trae.

Yo lo tengo y tanto la funda para la consola como el adaptador quedan bastante bien.

Saludos
Tanto la killswitch como la modcase de Jsaux son muy buenas fundas.

No veo para qué necesitáis que cubra el frontal una funda que vais a usar jugando. Si fuera una funda solo para viajar o guardar, vale. Pero cubrir el frontal supone peor acceso a los controles y añadir aún más peso a la consola.

EDITO: los de Jsaux ya no saben qué inventar para sacar los cuartos a los Deckers.

Imagen
Buenas!

Primero de todo decir que soy nuevo con la Steam Deck, la recibí ayer (modelo de 64GB, pendiente de recibir un SSD de 1TB).

Entre tantas páginas puede que ya esté respondido aunque no lo he visto y tengo una duda... tampoco sé si es el sitio correcto o no (pido disculpas por adelantado).

Al lio... he visto en muchos sitios que la tapa trasera de JSAUX no encaja bien por la parte superior, parece que hay a gente que sí a otra que no... pero además he visto que parece que el termal pad tapa la canaleta de ventilación que tiene la pletina de la deck, hay un mod en un video donde con un cúter retiran una tira del pad que justo taparía el conducto que comento, se supone que entonces habrá mayor flujo de aire y mejorará el rendimiento.

Total que no sé si tiene sentido comprar la tapa trasera de JSAUX si al final puede que ni me encaje bien y encima tenga que cortar el pad trasero por lo que otro mod que he visto es sobre la propia tapa trasera de la deck colocar unos pads térmicos en la especie de rejilla que tiene la propia tapa.

Los vídeos que comento son estos:

Mod tapa JSAUX - min 7:20
https://www.youtube.com/watch?v=dsWvHtpzB-k&t=657s

Mod pads térmicos en carcasa original
https://www.youtube.com/watch?v=ppbCMMUn3pg

¿Alguien ha probado alguna de las dos opciones? La verdad que no sé que hacer. De momento no la he abierto. Además del SSD tengo pedido un disipador para el SSD y 2 pads térmicos para cuando lo tenga todo abrirla y hacerlo todo del tirón pero aún no tengo claro por qué solución optar.

Un saludo y gracias.
gwallace escribió:@RMB pues lo mismo me animo también, la verdad es que eso de que se pueda volver planito y los dos grados de inclinación me gusta


Hoy he recibido el baseus, la calidad me ha gustado, me lo esperaba más plásticos, y lo he probado, y da 1080p 60hz.

No he configurado nada, es más, no se todavía como cambiar la resolución o el consumo del micro, pero me ha gustado.

Saludos
@RMB muchas gracias por las impresiones! Pues veré qué hago, de momento como voy a estar fuera de casa no me hace falta, pero para agosto seguro que sí
Te ha tardado poco en llegar no?
La promoción de su gastar más de 12€ tiene envío en 10 días.

Va muy bien.
@entregu A mi me quedo bien la carcasa transparente Jsaux y como la pille en Amazon a 23 eurillos pues ni tan mal. Yo si que he notado que el ventilador silva menos. Eso si la plaquita metálica se pone calentita calentita.
Ryuji28 escribió:@entregu A mi me quedo bien la carcasa transparente Jsaux y como la pille en Amazon a 23 eurillos pues ni tan mal. Yo si que he notado que el ventilador silva menos. Eso si la plaquita metálica se pone calentita calentita.


Gracias por responder.

Ahora otra duda adicional... y entre la tapa transparente que había y la nueva con iluminación RGB? La iluminación me importa nada y menos, pero veo que tiene ranuras de ventilación justo donde el ventilador.

EDITO: La GRB no la hay, lo que hay es la nueva versión con las ranuras para ventilación donde el ventilador que entiendo que sería la elección sensata entre la que había antes y esta versión.


Veo que tienen stock ahora mismo en la web que estos días no estaba disponible. No sé si hay aduanas en JSAUX, estoy por pedirla ahí junto a la funda de transporte ya que en Amazon la versión nueva creo que no la tienen.
2714 respuestas