rafa-lito escribió:Con una microsd de 128 GB podría ser suficiente? Si es así, cual me recomendáis de Amazon
Sobre lo de suficiente tienes que verlo tu, si vas a jugar indies en 2D o similar pues mas de sobra, muchos ni llegan al 1Gb...
O emulacion de consolas antiguas con muy pocos Gb tienes todos los juegos de consolas antiguas, no tengo numeros pero si te quedas por debajo de PS1, no se ni si llega a 5 Gb la verdad.
Si vas a querer un triple A, te va a ocupar un juego minimo 50-60 Gb y eso es mínimo, algunos recientes se van hasta 200 Gb... una locura.
Yo lo que te recomiendo, aunque es trabajo, es hacerte es un excel/lista con los que quieres meterle o jugaras he ir mirando mas o menos cuanto ocupan. Lógicamente si te pasas pues miras cuales jugaras primero y luego quitaras para poner otros etc.
A lo mejor eres una persona que se centra en uno o dos y hasta que no ha acabado no toca ningún otro, en ese caso es mas fácil de poner independientemente del tamaño, salvo que quieras uno que ocupa 200 GB

.
Recomendaciones pues no sabria decirte por que solo he visto una unica estadistica de un youtuber.... y en esos parecia que en lo que carga se refiere no habia mucha diferencia entre modelos debido a las limitaciones del lector de la Deck. Donde parecía que se notaba la diferencia entre modelos era en la escritura, donde los modelos mas baratos (ej. Sandisk Ultra vs Sandisk Extreme) tenían escritura mas lenta. Dicho eso solo he visto unas estadísticas... así que quien sabe a lo mejor no hizo los test bien. En todo caso si fuera cierto la escritura te afectaría solo en descargas/instalaciones/juegos Sandbox que escriban mucho en disco, la lectura la notarias mas por que es cada vez que cargas en los juegos etc.