(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@Nalgisa No me había fijado en lo que apuntas, parece una cagada, pero el lanzamiento en sí me llama mucho y espero que salga físico por lo menos en Japón para pillarlo en Amazon.

Me encanta descubrir juegos que no conocía y son de géneros que me encantan...
Oye pues lo de rebobinar en los juegos de snes y compañía en nintendo switch online está bastante bien eh, para la mayoría será un sacrilegio pero para alguien que quiere empezar a jugar los juegos retro y no es muy ducho en controles ortopédicos facilita mucho la cosa. Algo bueno tenía que tener tragarse esos bordes con el avatar ahí arriba a la izquierda.
@GaldorAnárion Todas las ayudas son bienvenidas para quien quiera hacer uso de ellas. Vivan las opciones.

Pero eso sí, muchos lanzamientos retro tienen eso del rebobinado y no vemos el avatar ahí. Queda fatal 😅
Esta semana en Arcade Archives...

Cosmo Gang the Video (Namco, 1991)

Imagen
@Moroboshi Si os gustan los juegos tipo SPACE INVADERS o GALAGA, este está gracioso, no es tan loco como el Akkanvader de Taito que es el Parodius de Space invaders pero no está mal.
Esta semana en Arcade Archives...

Galaga'88 (Namco, 1987)

Imagen

Disponible ya en el Namco Museum.
Creo que leí..sera unos días que, el juego de Mazinger Z, sale a principios de Mayo..acabo de mirarlo : el 11 de mayo..eso si, solo en el e-shop de Japon
@simmolick Cuando se anunció el juego sospechaba que no saldría fuera de Japón, pero según la Wikipedia sí saldrá. Estaremos pendientes.
Esta semana se adelanta la novedad de Arcade Archives a mañana, martes 2 de mayo, y será...

Tecmo Knight (Tecmo, 1989)

Imagen

Clásico eclipsado por otros dos beat'em ups de aquel mismo año.
Esta semana en Arcade Archives...

Mazinger Z (Banpresto, 1994)

Imagen

Me sorprende porque esperaba problemas de licencias, pero en la Wikipedia sigue poniendo que sale en Europa también. Y si no, quien use la eShop japonesa lo podrá tener.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Mazinger Z (Banpresto, 1994)

Imagen

Me sorprende porque esperaba problemas de licencias, pero en la Wikipedia sigue poniendo que sale en Europa también. Y si no, quien use la eShop japonesa lo podrá tener.

Leí en Go Nintendo que salía en USA a la friolera de 15$, deduzco que ahí está el tema de la licencia.
Hostia, esto sentaría un peligroso precedente. Si ya hay haters de estos juegos porque valen 7,99 siendo viejos (nunca he entendido la relación), como suban van a vender todavía menos.

Yo lo de la licencia lo decía más que nada por los habituales problemas para adquirirlas en los distintos territorios, pero no imaginaba que los de Hamster tendrían que apoquinar más por alguna.
como lo pongan a 15 euros por mi parte se lo comen. No pago ni los 8 que suelen valer porque lo digital es como si no existiera como para pagar el doble
Os tengo que dar una mala noticia

El Mazinger z lo acaban de poner en la store de la Ps5 y por desgraciaesta a 15 euros.

Mucho me temo que en swicht valdra lo mismo.
Espero que con los pocos puntos que tengo acomulados y los que mañana me den los los del zelda pueda tener alguna rebajilla almenos de un par de euros porque este juego me hace mucha ilusion.

Por cierto este jueves ponen este juego de naves tipo Salamander,muy sencllito,pero pinta muy bien,me lo voy a pillar,se llama Herodes:

Yo me lo pillo en la e-shop jap que, comprándome una tarjeta de 1500¥ en G2A, me sale a 11€..ademas, espero que haya una opción para poner el juego en modo “tate” (no se si se dice a si), para aprovechar toooda la pantalla de Switch en modo portatil.
Pues tocará mirar en otras tiendas de Europa donde suelen salir por 5 y pico los normales, no hace falta irse a Japón.

O esperar a que lo rebajen algún día, pero con los de Hamster son años y que justo rebajen el que te interesa entre los 5 o 6 juegos que rebajan cuando lo hacen.

Espero que sea un caso especial y que no lo hagan con más juegos.
Moroboshi escribió:Pues tocará mirar en otras tiendas de Europa donde suelen salir por 5 y pico los normales, no hace falta irse a Japón.

O esperar a que lo rebajen algún día, pero con los de Hamster son años y que justo rebajen el que te interesa entre los 5 o 6 juegos que rebajan cuando lo hacen.

Espero que sea un caso especial y que no lo hagan con más juegos.


Supongo que lo haran con titulos que tengan licencias fuertes y sepan que van a vender .
Yo espero que juegos potentes como Outzone o similares no hagan lo mismo,digo juegos ya de año 92 para arriba. espero que no.
Esta semana en Arcade Archives...

Ark Area (UPL, 1987)

Imagen

Curiosamente, este ya estaba en los Arcade Archives de PlayStation 4, desde 2017. Ya va quedando menos para que los usuarios de Switch tengamos los mismos juegos que en PS4 de Arcade Archives. Falta por ejemplo Wonder Boy.
A ver si recuperan el de los zombies de Data east que misteriosamente desaparecio en ambas consolas,y no se por que,por que no veo lincecias alguna ahi.
urko74 escribió:A ver si recuperan el de los zombies de Data east que misteriosamente desaparecio en ambas consolas,y no se por que,por que no veo lincecias alguna ahi.

El Night Slashers te refieres? este ha llegado a estar en Nintendo Switch???
manumedia escribió:
urko74 escribió:A ver si recuperan el de los zombies de Data east que misteriosamente desaparecio en ambas consolas,y no se por que,por que no veo lincecias alguna ahi.

El Night Slashers te refieres? este ha llegado a estar en Nintendo Switch???


Yo lo tengo en switch
gouki00 escribió:
manumedia escribió:
urko74 escribió:A ver si recuperan el de los zombies de Data east que misteriosamente desaparecio en ambas consolas,y no se por que,por que no veo lincecias alguna ahi.

El Night Slashers te refieres? este ha llegado a estar en Nintendo Switch???


Yo lo tengo en switch

De Arcade Archives? o algún otro recopilatorio?

EDIT: Ya lo encontré en los de Johnny Turbos Arcade [looco]
@manumedia …pues, yo veo muchos juegos Johnny Turbo pero, el Night slasher, no lo encuentro…
simmolick escribió:@manumedia …pues, yo veo muchos juegos Johnny Turbo pero, el Night slasher, no lo encuentro…


Lo pusieron se ve,pero lo quitaron de la shoph,la menos en españa,no se si en toda europa tambien.

No dieron explicaciones.
simmolick escribió:@manumedia …pues, yo veo muchos juegos Johnny Turbo pero, el Night slasher, no lo encuentro…

Lo encontré en los mares [sati]

Como decía @urko74 no le encuentro explicación a que lo quitaran, no le veo problemas de licencias. Cada vez que hablo de licencias de arcades retro me acuerdo de Cadillacs & Dinosaurs [decaio]
También quitaron Breakthru . Y no sé por qué razón ….

Por cierto , hoy he comprado varios de los juegos de los Capcom Stadium a 1,07 € cada uno , por si os interesa , no sé cuánto dura la oferta.
El Night Slashers lo acabo de comprar en la eshop USA , le tenia muchas ganas .
el la strore de ps4 hoy han puesto varias ofertas de arcade archives y aca neo geo .
Supongo que mañna estaran en swtich tambien,hay titulos muy chulos.
urko74 escribió:el la strore de ps4 hoy han puesto varias ofertas de arcade archives y aca neo geo .
Supongo que mañna estaran en swtich tambien,hay titulos muy chulos.


Sí, Deku Deals me ha avisado de que también en Switch, pero en realidad de momento solo es en Japón. Se le ha "escapado" xD

Si se confirma voy a pillar varios. No son los de siempre.

EDITO:

Esta semana en Arcade Archives...

Rolling Thunder 2 (Namco, 1991)

Imagen

Este ya está en el Namco Museum.
Ya han puesto cosillas de arcades y neo geo en oferta,atentos.


Me he pillado el Nam -1975 de neo geo ,un juegazo!!!!
Hay varios juegos de ACA Neo Geo con un 50% y varios Arcade Archives con un 30% solamente, eso es la primera vez que lo veo... sin contar cuando pusieron todos los arcades de Nintendo con ese descuento, que parece que la Gran N nunca rebaja sus juegos digitales más allá del 30%.

Son más de lo habitual y pocos repiten, lo cual es una buena noticia. Ya podrían hacer ofertas cada dos meses, no es mucho pedir.

50%:

Real Bout Fatal Fury
The King of Fighters 97
Zed Blade
Nam 1975
Top Hunter: Roddy & Cathy
2020 Super Baseball
Aero Fighters 3
Metal Slug 3
Art of Fighting 2
Samurai Shodown IV

30%:

Gaplus
Xevious
The Legend of Valkyrie
Dragon Buster
Dragon Spirit
Yôkai Dôchuki
The Genji and the Heike Clans
Mappy
Pac-Man
Super Pac-Man


Mi tentación es pillar todos los que me falten, en Neo Geo lo haré, pero en los arcade de Namco no lo tengo tan claro. Aparte de los Pac-Man, que ya tengo en otras partes y conozco bien, los demás no los conozco tanto. ¿Recomendaciones o, casi más importante, desrecomendaciones? Pillaré seguro el Gaplus y el Dragon Spirit, quizá el Mappy para tener la versión arcade (en el Namco Museum Archives está el de NES), pero los otros me da miedo que se vean muy anticuados ahora, y no los jugué en la época.
@Moroboshi

Te recomiedo personalmente de neo geo el Zed Balde,que es uno de los mejores juegos de naves horizontales del catalogo.

Y de arcades de nanco el The Legend of Valkyrie,un juegazo,tiene una version de pc engine,pero esta muy recordada,la version arcade tiene sus rotaciones,zooms,etc..,juegazo.
Por cierto que acabo de ver lo siguiente...

https://www.fnac.es/Taito-Milestones-2-Nintendo-Switch-Videojuego-Nintendo-Switch/a10217814#omnsearchpos=1

Taito Milestones 2 para el 31 de agosto

Esta segunda parte incluye

The NewZealand Story – Juego de plataformas de 1988. Recorre los coloridos y laberínticos niveles como Tiki mientras esquivas a los enemigos a diestro y siniestro, arriba y abajo, con la esperanza de liberar a tus amigos kiwis.

Ben Bero Beh – Juego de plataformas de 1984. ¡Ábrete paso, extintor en mano, por un edificio en llamas, piso peligroso tras piso peligroso, para salvar a tu novia, Nao-chan!

The Legend of Kage – Hack-and-slash de 1985. Usa tu shuriken y tu fiel espada kodachi para rescatar a la princesa Kiri como el rápido ninja Kage. ¡Enfréntate con valentía a las fuerzas del malvado caudillo Yukigusa Yoshiro!

Kiki Kaikai – Shoot ‘em up de 1986. Unos malvados yōkai han capturado a las siete deidades de la suerte. La valiente sacerdotisa Sayo-chan deberá liberarlos.

Darius II – Shoot ‘em up de 1989. Siglos después de los acontecimientos de Darius, la humanidad se enfrenta al imperio Belsar. ¡Vuela y lucha por el sistema solar!

Liquid Kids – Juego de plataformas de 1990. Controla a Hipopo, el joven héroe de la tribu Hippo, en su aventura para devolver la paz a Woody Lake y rescatar a su novia lanzando bombas de agua.

Solitary Fighter – Juego de lucha de 1991. Elige a tu luchador entre un elenco de enérgicos combatientes y desafía a contendientes ronda tras ronda para llegar a lo más alto.

Metal Black – Shoot ‘em up de 1991. Conquista la raza alienígena de Nemesis. ¡Recoge sus moléculas «newalone» para usarlas contra ellos y superar su ofensiva!

Dino Rex – Juego de lucha de 1992. ¡Lleva a tu bestia prehistórica a la victoria en un combate de destrucción de la colosal arena y reclama el trono como Dino Rex!

Gun Frontier – Shoot ‘em up de 1990. Abróchate el cinturón de tu avión de combate con forma de revólver y derriba del cielo a los piratas espaciales alienígenas. ¡Libera a la población de la colonia espacial Gloria!
@Kysox Es mejor recopilatorio que el primero, y puede que lo pille, pero hay varios que ya tengo en la Egret II Mini. No en la Switch, eso sí. En el primero sí que había alguno que tenía en Switch. Tendré que pensarlo bien. No me gusta tener las minis para decorar, tengo muy en cuenta su catálogo.

El Darius II, curiosamente, es de los que no tengo en la mini, pero con esas pantallas alargadas casa mejor con una PS4 (de ahí que me quiera pillar los recopilatorios de Darius en PS4) que en la Switch en modo portátil.
Kysox escribió:Por cierto que acabo de ver lo siguiente...

https://www.fnac.es/Taito-Milestones-2-Nintendo-Switch-Videojuego-Nintendo-Switch/a10217814#omnsearchpos=1

Taito Milestones 2 para el 31 de agosto

Esta segunda parte incluye

The NewZealand Story – Juego de plataformas de 1988. Recorre los coloridos y laberínticos niveles como Tiki mientras esquivas a los enemigos a diestro y siniestro, arriba y abajo, con la esperanza de liberar a tus amigos kiwis.

Ben Bero Beh – Juego de plataformas de 1984. ¡Ábrete paso, extintor en mano, por un edificio en llamas, piso peligroso tras piso peligroso, para salvar a tu novia, Nao-chan!

The Legend of Kage – Hack-and-slash de 1985. Usa tu shuriken y tu fiel espada kodachi para rescatar a la princesa Kiri como el rápido ninja Kage. ¡Enfréntate con valentía a las fuerzas del malvado caudillo Yukigusa Yoshiro!

Kiki Kaikai – Shoot ‘em up de 1986. Unos malvados yōkai han capturado a las siete deidades de la suerte. La valiente sacerdotisa Sayo-chan deberá liberarlos.

Darius II – Shoot ‘em up de 1989. Siglos después de los acontecimientos de Darius, la humanidad se enfrenta al imperio Belsar. ¡Vuela y lucha por el sistema solar!

Liquid Kids – Juego de plataformas de 1990. Controla a Hipopo, el joven héroe de la tribu Hippo, en su aventura para devolver la paz a Woody Lake y rescatar a su novia lanzando bombas de agua.

Solitary Fighter – Juego de lucha de 1991. Elige a tu luchador entre un elenco de enérgicos combatientes y desafía a contendientes ronda tras ronda para llegar a lo más alto.

Metal Black – Shoot ‘em up de 1991. Conquista la raza alienígena de Nemesis. ¡Recoge sus moléculas «newalone» para usarlas contra ellos y superar su ofensiva!

Dino Rex – Juego de lucha de 1992. ¡Lleva a tu bestia prehistórica a la victoria en un combate de destrucción de la colosal arena y reclama el trono como Dino Rex!

Gun Frontier – Shoot ‘em up de 1990. Abróchate el cinturón de tu avión de combate con forma de revólver y derriba del cielo a los piratas espaciales alienígenas. ¡Libera a la población de la colonia espacial Gloria!


Este recopilatorio es imprescindible.

Muchos de estos juegos,sueltos en consolas como saturn o pc engine cuestan o pastizal.

Yo no me lo pensaba a la hora de adquirirlo.
Tengo una duda: como los Taito Milestones tiran básicamente de lo que Hamster ya ha sacado suelto, ¿sabéis si tienen las mismas opciones de configuración y los modos Hi-Score y Caravan, que son la gracia de los Arcade Archives?
Esta semana en Arcade Archives...

Tetris: The Absolute – The Grand Master 2 Plus (Arika, 2000)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Bravoman (Namco, 1988)

Imagen

Este tampoco lo conocía. Mola.
En la consola virtual de Gameboy han añadido el Kirby Tilt n' Tumble.
Es un juego que originalmente tenía un sensor de movimiento dentro del cartucho, de forma que para controlar a Kirby inclinabas la Gameboy en una dirección para que Kirby "rodara" como si fuese una canica.
Pues Nintendo ha tenido el acierto de añadir el control de giroscópio de la consola o los mandos al juego, de forma que no juegas con cruceta o joystick, sino inclinandolos como en el juego original.

Ahora ya puedo jugar más comodamente en pantalla completa, ya no tengo que coger con las manos la Super Nintendo con el Super Gameboy o la Gamecube con el Gameboy Player. [qmparto]
EMaDeLoC escribió:En la consola virtual de Gameboy han añadido el Kirby Tilt n' Tumble.
Es un juego que originalmente tenía un sensor de movimiento dentro del cartucho, de forma que para controlar a Kirby inclinabas la Gameboy en una dirección para que Kirby "rodara" como si fuese una canica.
Pues Nintendo ha tenido el acierto de añadir el control de giroscópio de la consola o los mandos al juego, de forma que no juegas con cruceta o joystick, sino inclinandolos como en el juego original.

Ahora ya puedo jugar más comodamente en pantalla completa, ya no tengo que coger con las manos la Super Nintendo con el Super Gameboy o la Gamecube con el Gameboy Player. [qmparto]


Eso está de puta madre, muy bien pensado. Así, sí.
Esta semana en Arcade Archives...

Megablast (Taito, 1989)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Splatterhouse (Namco, 1988)

Imagen

Un grande, pero ojo, que si tenéis el Namco Museum no hace falta que os lo compréis así, a no ser que os interesen los modos extra de Hamster o competir por la puntuación mundial.
Esta semana en Arcade Archives...

Cop 01 (Nichibutsu, 1985)

Imagen

No tenía ni idea de la existencia de este juego. Quizá no es el arcade de policías que nos gustaría ver, pero puede que no esté tan mal. ¿Alguien lo ha probado?
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Cop 01 (Nichibutsu, 1985)

Imagen

No tenía ni idea de la existencia de este juego. Quizá no es el arcade de policías que nos gustaría ver, pero puede que no esté tan mal. ¿Alguien lo ha probado?


Yo no lo conozco de nada, y eso que la recreativa de Moon Cresta (el mítico ensamble de Nichibutsu, aunque no estoy seguro totalmente si era esa versión), es la que me hizo enamorarme de este bendito mundillo allá por el lejano 1980, creo. Ahora soy un paquete, pero entonces era capaz con 14 añitos de doblar el marcador con una moneda de ¿25 pesetas?

Por cierto, respecto a COP 01, me ha hecho mucha gracia la legión de enemigos clónicos de Fito sin sus fitipaldis :);

.Imagen

Saludos
Esta semana en Arcade Archives...

Pole Position (Namco, 1982)

Imagen

Clasicazo. Aunque no lo he probado nunca, creo que cuando acumule suficientes puntos de oro de MyNintendo los cambio por este juego, tengo curiosidad. ¿Se aguantará bien a día de hoy?
Esta semana en Arcade Archives...

Strato Fighter (Tecmo, 1991)

Imagen

No conocía para nada este shmup, ni idea de si es bueno.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Pole Position (Namco, 1982)

Imagen

Clasicazo. Aunque no lo he probado nunca, creo que cuando acumule suficientes puntos de oro de MyNintendo los cambio por este juego, tengo curiosidad. ¿Se aguantará bien a día de hoy?


Un clasico atemporal.
Lo bueno en arcade era jugarlo con el volante,los controles de los emuladores del mame nunca me han convencido,tengo curiosidad,mucha curiosidad como lo han adaptado los controles a swich.

A ver si alguien que lo haya adquirido nos saca de dudas

Ya que insisto,emular la sensibilidad del volante de la recreativa es muy complicado.

Luego las versiones que sacaron para nes,atari o c64 muy buenas,de verdad. Han envejecido bien.
Buenas!!
No sé si ya se dijo pero salió un juego de corte clásico al estilo de kunfu master.
Dejo el trailer
https://youtu.be/Mj6J6mu2mvI
lalioparda escribió:Buenas!!
No sé si ya se dijo pero salió un juego de corte clásico al estilo de kunfu master.
Dejo el trailer
https://youtu.be/Mj6J6mu2mvI


Parece interesante, habrá que echarle un ojo.

Y esta semana en Arcade Archives...

King & Balloon (Namco, 1980)

Imagen

Se ve arcaico, pero como no lo conozco no tengo ni idea de si mola.
Han puesto de oferta varios de los QUByte Classics.

De momento he comprado The Tale of Clouds and Wind y The Inmortal.

El primero no está mal. Es un beat em up decente que fusila elementos de Knights of the Round, Warriors of Fate y Final Fight, entre otros. Por 2,49€ me parece el más interesante de los que hay,

Sobre The Inmortal, por lo poco que he probado me ha dado la impresión de tener una dificultad de esas absurdas que consiguen empañar el juego. Veremos.

Hay otros como The Samurai Collection, Thunderbolt Collection o The Humans.
Nalgisa escribió:Han puesto de oferta varios de los QUByte Classics.

De momento he comprado The Tale of Clouds and Wind y The Inmortal.

El primero no está mal. Es un beat em up decente que fusila elementos de Knights of the Round, Warriors of Fate y Final Fight, entre otros. Por 2,49€ me parece el más interesante de los que hay,

Sobre The Inmortal, por lo poco que he probado me ha dado la impresión de tener una dificultad de esas absurdas que consiguen empañar el juego. Veremos.

Hay otros como The Samurai Collection, Thunderbolt Collection o The Humans.


Todos estos de QUByte son del cartucho Piko Interactive Collection 1 de la Evercade, quien lo tenga los tiene todos, pero está bien que también estén sueltos en Switch.
2505 respuestas