(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Nalgisa escribió:Sobre The Inmortal, por lo poco que he probado me ha dado la impresión de tener una dificultad de esas absurdas que consiguen empañar el juego. Veremos.

Yo lo jugué en versión PC hace muuuuchos años (para que te hagas una idea, usaba un modo gráfico de tan solo 16 colores) y mi recuerdo es más o menos idéntico a tu impresión inicial.
Esta semana en Arcade Archives...

Growl (Taito, 1990)

Imagen

También llamado Runark en Japón, es un beat'em up bastante atractivo visualmente que tenemos en la Egret II Mini. Si no, es buena idea comprarlo en Switch, aunque como este verano sale el Taito Milestones 2 y pinta que habrá más, no me extrañaría verlo recopilado, y como son las mismas versiones de Hamster, huele a colaboración duradera.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Growl (Taito, 1990)

Imagen

También llamado Runark en Japón, es un beat'em up bastante atractivo visualmente que tenemos en la Egret II Mini. Si no, es buena idea comprarlo en Switch, aunque como este verano sale el Taito Milestones 2 y pinta que habrá más, no me extrañaría verlo recopilado, y como son las mismas versiones de Hamster, huele a colaboración duradera.


Juegazo!!!
Han añadido al catálogo de Game Boy los 2 oracles: Seasons y Ages.
Walvaro escribió:Han añadido al catálogo de Game Boy los 2 oracles: Seasons y Ages.


No me aparecen ninguno de los 2 :(
Abesol escribió:
Walvaro escribió:Han añadido al catálogo de Game Boy los 2 oracles: Seasons y Ages.


No me aparecen ninguno de los 2 :(

Tuve que actualizar antes la aplicación.
Darle al + y luego actualizar.
Walvaro escribió:
Abesol escribió:
Walvaro escribió:Han añadido al catálogo de Game Boy los 2 oracles: Seasons y Ages.


No me aparecen ninguno de los 2 :(

Tuve que actualizar antes la aplicación.
Darle al + y luego actualizar.


Ahora sí. Muchas gracias!
A principios de mes sale esta autentca maravilla para switch,apuntarlo en vuestra libreta,tiny thor,ya lleva un tiempo en steam y tiene unas valoraciones estupendas.

Lo han puesto en proximamente,en la shop,sale la primera semana de agosto,creo.

Como dato curioso para los viejunos del lugar,la musica corre a cargo del maestro Chris Hülsbeck,que mucho lo recordamos por sus maravillosas melodias de clasicos como Turrican y otras maravillas del Amiga.

No sé si es el hilo indicado pero el hilo del juego está archivado.

Estoy jugando al Blade Runner en el móvil con ScummVM, aprovechando su compatibilidad con Google Drive para sincronizar la partida en el PC y así tener un "sistema híbrido", pero a veces echo en falta poder jugar en la tele.

Sé que el juego salió bastante rana en la edición Enhanced, pero tengo entendido que al tiempo lo actualizaron añadiendo el doblaje y subtítulos. ¿Merece la pena pillarlo, o mejor me busco una alternativa para jugar con la Scumm en tv?
Es posible quitar el marco inferior mientras se juega a cualquier consola antigua? Me refiero a donde aparece la leyenda con start, select, Zr + Zl, etc
Sílex escribió:Es posible quitar el marco inferior mientras se juega a cualquier consola antigua? Me refiero a donde aparece la leyenda con start, select, Zr + Zl, etc

Dentro de cada aplicación, ajustes -> Mostrar controles durante el juego
De hecho es recomendado hacerlo en GameBoy y N64 si juegas en portatil porque estas perdiendo pantalla, ya que estas son multiples enteros de la pantalla (144*5 y 240*3).
Esta semana en Arcade Archives...

Bakutotsu Kijûtei: Baraduke II (Namco, 1988)

Imagen
Para game boy dicen que se ha filtrado que sale el
pokemon trading card game
y para game boy Advance ya sale en próximamente en la web de Nintendo estos 3:
Kirby and The Amazing mirror
Golden Sun
F-Zero Máximum Velocity

Para mi 3 juegos muy interesantes que probaré
Fuente: https://twitter.com/paabloo64/status/16 ... OXWDNid4mw
control333z escribió:Para game boy dicen que se ha filtrado que sale el
pokemon trading card game
y para game boy Advance ya sale en próximamente en la web de Nintendo estos 3:
Kirby and The Amazing mirror
Golden Sun
F-Zero Máximum Velocity

Para mi 3 juegos muy interesantes que probaré
Fuente: https://twitter.com/paabloo64/status/16 ... OXWDNid4mw


Se confirma el de Pokémon, el primero que salió en GBC.

Y esta semana en Arcade Archives...

Mad Shark (Allumer, 1993)

Imagen
El Pokémon stadium 2 entiendo que es exactamente igual que el uno pero para OPC?

O sea que ni tiene historia ni puedes crear tu equipo
El pokemon stadium 2 tiene doblaje al español? Está a 50 Hz?
@PreFteRioR Normalmente ponen todas las versiones de idiomas de Europa, pero no sé si ha habido algún juego que llevara doblaje entre los que han salido hasta ahora. Me refiero a que originalmente lo tuviesen. Texto en pantalla sí.

Los hercios ya salen 50 o 60 según si pones la rom americana o europea.
A ver si me podéis echar una mano con el Zelda seasons, resulta que voy a Ricky con los guantes, y se supone que me tiene que dar la flauta de Ricky para llamarlo, pero no me la da, es un bug ? Me hace falta más hacia delante y sin ella no puedo avanzar...
Estoy cerca de acabar el Seasons, ¿cómo debo hacer para emparejarlo con el Ages?
Supongo que cuando pase el juego, me darán un código que debo canjear en el Ages en la tienda de los anillos?
Jsk77 escribió:Estoy cerca de acabar el Seasons, ¿cómo debo hacer para emparejarlo con el Ages?
Supongo que cuando pase el juego, me darán un código que debo canjear en el Ages en la tienda de los anillos?

Todo esto en el original de GBC, aunque supongo que será igual en la versión disponible del online;
Para conseguir los secretos, debes realizar unos pasos determinados:

1. Una vez que te has acabado el Zelda Oracle of Ages, verás el final del juego y posteriormente recibirás un código.

2. Tras conseguir el código, selecciona un archivo vacio en el Zelda Oracle of Season y elige la opción SECRETOS. Te aparecerá un abecedario para que introduzcas el código que te daban cuando acababas el Zelda Oracle of Ages.

3. Jugando con el código introducido, encontrarás personajes que te darán códigos como recompensa por haber terminado el juego Zelda Oracle of Ages.

4. Cuando consigas los códigos en el Zelda Oracle of Season, tienes que volver a la partida grabada que tenias del Zelda Oracle of Ages (la partida que acabaste la primera vez) y encontrar los personajes a los que dar esos códigos. Al dárselos recibirás regalos para esa partida y en muchas ocasiones otro código. Esos otros códigos son para la partida nueva del Zelda Oracle of Season (la que iniciaste usando la opción SECRETOS). Tendrás que dárselos a una chica que hay en el interior del ÁRBOL MAKU y a cambio recibirás regalos para esa partida.

5. Cuando te acabes el juego Zelda Oracle of Season habiendo introducido el código que te dan cuando terminas el Oracle of Ages, te encontrarás con enemigos finales que antes no estaban y verás un final diferente del juego.

6. Todo esto ocurre exactamente igual de manera inversa, es decir, que al acabar por primera vez el Zelda Oracle of Season te darán un código para jugar en el Zelda Oracle of Ages usando la opción SECRETOS, etc.
Jsk77 escribió:Estoy cerca de acabar el Seasons, ¿cómo debo hacer para emparejarlo con el Ages?
Supongo que cuando pase el juego, me darán un código que debo canjear en el Ages en la tienda de los anillos?


Cuando acabes el juego te dan un código llamado secreto. Ejecuta Ages y, en el menú de la partida, introduce ese secreto.
Alguien sabe si en Pokémon Trading Card Game (el Pokémon de cartas del emulador de Game boy del Nintendo Switch Online) se puede jugar partidas PvP con un amigo con switch distinta? Vamos.... Simulando el cable Link. Me da que no pero quiero asegurarme porque sería una pena :(
Jamón con melon escribió:Alguien sabe si en Pokémon Trading Card Game (el Pokémon de cartas del emulador de Game boy del Nintendo Switch Online) se puede jugar partidas PvP con un amigo con switch distinta? Vamos.... Simulando el cable Link. Me da que no pero quiero asegurarme porque sería una pena :(

Pues entiendo que si, o sea en los otros juegos se puede y yo entiendo que es el propio emulador el que hace esa función
Jamón con melon escribió:Alguien sabe si en Pokémon Trading Card Game (el Pokémon de cartas del emulador de Game boy del Nintendo Switch Online) se puede jugar partidas PvP con un amigo con switch distinta? Vamos.... Simulando el cable Link. Me da que no pero quiero asegurarme porque sería una pena :(


Si paga el servicio no debería de haber ningún problema, claro. Enciende la App, va al juego y uno invita al otro
@Dridrini @Señor M muchas gracias a los dos! Probaré que tengo ganas de enzarparme un algún que otro amigo
Esta semana en Arcade Archives...

Dark Adventure (Konami, 1987)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Bosconian (Namco, 1981)

Imagen
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Bosconian (Namco, 1981)

Imagen


Jugabilidad arcade en estado puro.

Me volvia loco en los recrativos de primeros de los 80 cuando era un crio,lo que ya no recuerdo si iba con monedas de 25 pesetas o no,seguramente no,por que este lo empeze a jugar en los bares antes que en las recreativas..epoca groger,galaxian,pa-mans,phoenix,etc...

Ge conversiones si eche en falta versiones para micro ordenador,no recuerdo si hay para msx,no caigo.si la hubo,no la vi en casa de amigos.Mas tarde ,pero mucho mas tare si ya descubrí una version para la sharp x68000.



saludos.
Hay rumores que en el próximo nintendo direct sacaran los 3 que ponen de próximamente en N64: Mario party 3, excitebike 64 y 1080 grados. A ver si es verdad que tengo ganas de volver al 1080 grados, en su época me encantó.
control333z escribió:Hay rumores que en el próximo nintendo direct sacaran los 3 que ponen de próximamente en N64: Mario party 3, excitebike 64 y 1080 grados. A ver si es verdad que tengo ganas de volver al 1080 grados, en su época me encantó.


Es una pasada este y el excitibite 64,que encima te venia el de nes como extra.


Este es el tipo de juegos que echo en falta en la nueva generacion de nintendo,vamos en la switch.
johmq escribió:Excitebike hoy

hilo_excitebike-64-llega-la-proxima-semana-a-nintendo-switch-online_2487144
Dicen que para el 30 de agosto, lo probaremos
edurush escribió:Todo esto en el original de GBC, aunque supongo que será igual en la versión disponible del online;
Para conseguir los secretos, debes realizar unos pasos determinados:

1. Una vez que te has acabado el Zelda Oracle of Ages, verás el final del juego y posteriormente recibirás un código.

2. Tras conseguir el código, selecciona un archivo vacio en el Zelda Oracle of Season y elige la opción SECRETOS. Te aparecerá un abecedario para que introduzcas el código que te daban cuando acababas el Zelda Oracle of Ages.

3. Jugando con el código introducido, encontrarás personajes que te darán códigos como recompensa por haber terminado el juego Zelda Oracle of Ages.

4. Cuando consigas los códigos en el Zelda Oracle of Season, tienes que volver a la partida grabada que tenias del Zelda Oracle of Ages (la partida que acabaste la primera vez) y encontrar los personajes a los que dar esos códigos. Al dárselos recibirás regalos para esa partida y en muchas ocasiones otro código. Esos otros códigos son para la partida nueva del Zelda Oracle of Season (la que iniciaste usando la opción SECRETOS). Tendrás que dárselos a una chica que hay en el interior del ÁRBOL MAKU y a cambio recibirás regalos para esa partida.

5. Cuando te acabes el juego Zelda Oracle of Season habiendo introducido el código que te dan cuando terminas el Oracle of Ages, te encontrarás con enemigos finales que antes no estaban y verás un final diferente del juego.

6. Todo esto ocurre exactamente igual de manera inversa, es decir, que al acabar por primera vez el Zelda Oracle of Season te darán un código para jugar en el Zelda Oracle of Ages usando la opción SECRETOS, etc.


Añado la siguiente información sobre los códigos de Oracle of Ages y Oracle of Seasons
Como bien dice edurush cuando te acabas Oracle of Ages te dan el código para empezar Oracle of Seasons en modo Secreto y si en cambio empeizas por Seasons puedes continuar con Ages en modo Secreto.

Añadir también que después de pasarte el juego si pasas por la tienda de anillos te dan un código para enviar todos los anillos que tengas al otro juego, y en el otro juego también te dan un código igual para lo mismo, de forma que los anillos que consigas en un juego lo puedas llevar a otro

Adicionalmente, y esto es lo imporente, cuando te pasas el segundo juego en modo Secreto te dan un código de Heroe que sirve para empezar cualquiera de los dos juegos en modo normal, es decir como si fuera la primera vez sin enlazarlo con el juego anterior, con la excepción de que empiezas con la espada y un corazón extra. Al acabar ese juego te darán otro código para empezar el otro en modo Secreto y Heroe a la vez. Esto está hecho para que puedas jugar a los dos juegos en los dos ordenes, por ejemplo Seasons Normal -> Ages Secreto -> Ages Heroe -> Season Heroe Secreto o Ages Normal -> Seasons Secreto -> Seasons Heroe -> Ages Heroe Secreto.

Esto es necesario porque hay anillos exclusivos de ambos juegos en modo Secreto lo que significa que tienes que pasarte cada juego dos veces para tener el 100% de los anillos, jugando los dos juegos en los dos órdenes posible pues los secretos que menciona edurush son diferentes según en que orden juegues, en especial los que dan anillos como recompensa dan diferentes anillos si se combina Ages Normal con Seasons Secreto que Seasons Normal con Ages Secreto.

El código anterior de los anillos te sirve para mover anillos entre las cuatro partidas que enlaces con código Secreto o código Heroe de forma que una vez obtenidos todos los anillos los puedes tener en todas tus partidas..

Y ya por último para quien le fliple tanto estos juegos técnicamente desde el primer juego que te acabes en modo Secreto puedes empezar los dos juegos en modo Heroe para acabar ambos en modo Heroe Secreto, lo que significaría acabar 3 veces cada juego, pero no es necesario para obtener el 100%. No hay recompensas adicional por hacer esto.
Esta semana en Arcade Archives...

Cadash (Taito, 1989)

Imagen

Incluido en la Egret II Mini, para quien la tenga... y vete a saber si formará parte de un hipotético Taito Milestones 3 o 4. Yo de Taito sueltos ya no me pillo más XD
Esta semana en Arcade Archives...

Zing Zing Zip (Allumer, 1992)

Imagen

No lo conocía ni de nombre, de hecho nada de Allumer, pero la verdad es que el género tiene demasiada competencia ya en Switch. ¿Alguien puede hablar de él con conocimiento de causa?
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Zing Zing Zip (Allumer, 1992)

Imagen

No lo conocía ni de nombre, de hecho nada de Allumer, pero la verdad es que el género tiene demasiada competencia ya en Switch. ¿Alguien puede hablar de él con conocimiento de causa?


Pues es un juego de Tecmo( a ver si sacan mas juegos de esta casa), bastante bueno,de lo mejorcito del genero de la epoca en horizontal,soñabamos en su día en una conversion para consolas de 32 bits,pero nada.

Yo sin duda me lo voy a pillar,muy recomendable,y con dificultad ajjustada,de las de antes,nada de lo que llegaron a ser los do don pachis ,giga wings y lo que se transformo el juego de naves luego.

Un saludo.
Esta semana en Arcade Archives...

Jail Break / Manhattan 24th Precinct (Konami, 1986)

Imagen

A este creo que le va a afectar la censura en un par de cosas XD
Jail Break,chulisimo,un juego que por desgracia tuvo muy pesimas conversiones en todos los microordenadores.No se salvo ni una.

Un juego muy dificil eso sí.
Esta semana en Arcade Archives...

Strike Gunner S.T.G. (Athena, 1991)

Imagen
Según en twitter de Nintendo Japón: Game Boy Advance Nintendo Switch Online "Kirby: Mirror Labyrinth" llegará el 29 de septiembre.
Si alguno recuerda al clásico pooyan, el de los cerdos que disparan flechas a los globos de los lobos, este juego de switch está inspirado en él: Gnome more war.
Dejo trailer.

https://youtu.be/OfqCvt8mG-g?si=bBKjTSFMACMdYfNU
@lalioparda De hecho el Pooyan está en Arcade Archives, lo tengo, tenía que comprarlo porque en MSX me encantaba de pequeño.

Mola este.
Moroboshi escribió:@lalioparda De hecho el Pooyan está en Arcade Archives, lo tengo, tenía que comprarlo porque en MSX me encantaba de pequeño.

Mola este.

Al pooyan jugaba horas en la Nes clónica que tenía de niño. No sabía que hubo versión para el Msx.
Este juego es una clara referencia. Esta por 2'49 euros, y 11 céntimos en México por si alguien tiene puntos de oro en ese país.
Esta semana en Arcade Archives...

Finest Hour (Namco, 1989)

Imagen

Este no lo conocía ni de nombre, están empezando a llegar cosas de Konami y Namco que no tengo vistas de recopilatorios típicos, eso siempre es bueno.
Han puesto algunas ofertas en juegos de arcade y de neo geo,no muchas pero bueno


De neo geo me he descargado el over top y el pulstar que los tenia en mi lista de deseos
urko74 escribió:Han puesto algunas ofertas en juegos de arcade y de neo geo,no muchas pero bueno


De neo geo me he descargado el over top y el pulstar que los tenia en mi lista de deseos


Concretamente son:

ACA Neo Geo:

Magician Lord
Metal Slug 5
Over Top
Power Spikes II
Pulstar
Puzzle Bobble 2
Sengoku 2
Stakes Winner 2
The King of Fighters 2003
World Heroes

Arcade Archives:

Chack'n Pop
Champion Wrestler
Darius
Elevator Action
Fighting Hawk
Flipull
Halley's Comet
Kurikinton
Qix
Raimais


Son bastantes y hay un alto porcentaje que no había estado en oferta.

Cuidado, eso sí, con los que se solapan con el Taito Milestones 1 y la Egret II Mini.

Me pillaré el Sengoku 2, el KOF 2003 y el Magician Lord, este último me flipaba en las revistas cuando lo veía y no lo he jugado nunca.
@Moroboshi

Del Magican Lord destacaría su banda sonora,preciosa de verdad.

un juego que eche en falta cuando tuve la neo geo CD

Yo llevo años esperando a que baje el blues Journie.el plataformas mas consolero de neo geo.Es precioso ese juego.
urko74 escribió:Yo llevo años esperando a que baje el blues Journie.el plataformas mas consolero de neo geo.Es precioso ese juego.

Desde que Switch tiene lista de seguimiento en la eShop lo tengo ahí esperando esa rebaja que jamás llega [qmparto]
No desesperéis, yo tengo varios de Neo Geo en la lista y por fin ha bajado el Pulstar, por ejemplo. Dentro de los de Neo Geo tenemos más posibilidades, pero con los Arcade Archives, que siguen aumentando, la cosa es más difícil.
Yo al final tengo todos los Metal Slug comprados con rebaja, la paciencia al poder xD

He pillado Pulstar y menudo repaso me está dando el juego, no recordaba que tuviera una dificultad tan alta.
2515 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51