(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@urko74 Cuando hay rebajas, que es muuuy de vez en cuando y en pocos títulos, suele ser a mitad de precio, o sea 3,50, pero justo ahora ha habido una de todos los de Nintendo. Al 30%, eso sí, que la Gran N en sus rebajas digitales nunca pasa de esa cifra.

Yo tengo lista de deseos y si me da por comprar alguno a precio normal (previo cambio de región para abaratarlo) intento que no sea lanzado hace tiempo, porque cuando hay rebajas de Arcade Archives nunca son de juegos que han sacado en el último año.
Esta semana en Arcade Archives...

Metal Hawk (Namco, 1988)

Imagen

Por cierto, la semana pasada puse que salía el Marvel Land, pero según la Wikipedia solo fue en Japón y en Occidente no habría salido, ignoro por qué, pero si es algo de Marvel es para darles de gorrazos.
Por fin me rebajan un metal slug... es MI MOMENTO ratataaaa
@manel213 ¿Cuál han rebajado? No lo vi.

Esta semana en Arcade Archives...

Bubble Bobble (Taito, 1986)

Imagen

¡Ya era hora! Lo tenían en PS4 desde hace 6 años, pero parecía que a la Switch no iba a llegar nunca. Ya lo tengo en la Egret II Mini, pero este va a caer también en la Switch.
@Moroboshi POR FIN!! Un clásico que debería estar en todas las juegotecas.
Kysox escribió:Hoy...

THE C64 MINI (US VERSION) a 29,99 euros

https://www.game.es/RETRO/ORDENADORES/ELECTRONICA/THE-C64-MINI-US-VERSION/212295


¿Alguien sabe lo que implica eso de US version? No he encontrado información en ninguna parte.
@Moroboshi Hay gente que habla sobre el tema en los comentarios de Amazon.

No warning from seller that this is a US region NTSC version .... 60Hz output so what that means it 'basically works' but because the scan line output is 60Hz things run fast no matter what internal setting you use to play games with ;-(


The product advertised is the British 'PEGI 7' version running at 50hz. There was no mention in the product description that I would be sent the USA NTSC version running at 60Hz where all the games run too quickly, but that's the version I received. It doesn't matter if you select PAL 50hz in the options, the screen refresh remains at 60hz and the games still play too fast.

Also, the game line-up is slightly different on the USA version (e.g. No Armalyte) so I sent it back for a refund as it not what was advertised, and acquired the proper UK 50hz version via the electronical Bay, complete with Armalyte!


Parece que los juegos funcionan acelerados y hay alguno distinto según la región. También hay alguien que comenta que actualizando el firmware se puede seleccionar región.

Here’s a quick response about the NTSC/PAL issue: if you upgrade the firmware you can select between American and U.K. c64 model and then secondly the TV 50/60 hz output itself. And… yes … this noticeably changes tjr speed of the games. Just play around and select what you want .
Pero hoy en día se considera bueno que los juegos vayan a 60Hz, ¿no?
Lo que comentan, o al menos lo que yo entiendo, es que los juegos van a más velocidad de la que deberían. Imagino que se refieren a que pasa eso si seleccionas la región PAL en ese modelo NTSC.
Moroboshi escribió:@manel213 ¿Cuál han rebajado? No lo vi.

Esta semana en Arcade Archives...

Bubble Bobble (Taito, 1986)

Imagen

¡Ya era hora! Lo tenían en PS4 desde hace 6 años, pero parecía que a la Switch no iba a llegar nunca. Ya lo tengo en la Egret II Mini, pero este va a caer también en la Switch.


Me avisó deku deals, fui a comprarlo y la rebaja era para la ps4.......... [mamaaaaa]
Taito tiene muchos fans,y sacan Consolas Mini,molaria que sacaran WoWoW Mini,ya que no pudo ser en su momento...
seria como un AutoHomenaje,yo creo que se venderia,esteticamente era muy bonita y si contaran la historia y con todo el royo que hoy dia se lleva...
con el Coleccionismo y la nostalgia rara esta de tener nostalgia incluso por cosas que no has tenido...

creo que venderia,yo la compraria.

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Galaga (Namco, 1981)

Imagen

Si alguien interesado en este pedazo de clásico no tiene el Namco Museum, que lo contiene, ahora lo puede conseguir suelto.
Esta semana en Arcade Archives...

Senjyo (Tehkan, 1983)

Imagen

No lo conocía, no me llama, pero me alegro de que nos sorprendan con juegos menos conocidos y que de vez en cuando salga algo que no sea Taito ni Namco. Como cuando el Valencia o el Atlético ganan la Liga (y soy del Barça).
Este Senjyo de Tehkan...que más tarde serían conocidos como Tecmo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tecmo, es de su primera época...salió el mismo año (1983) que otro de sus juegos, Guzzler, ya lanzado hace un par de años aquí en Arcade Archives. No fue muy visto por estos lares, si bien eso no quiere decir que sea un mal juego en absoluto; su jugabilidad añeja y frenética recuerda bastante a Battlezone de Atari (1980), con la lógica evolución gráfica. Para mí es un fiel reflejo de su tiempo...un arcade en primera persona old school...va a saco desde el inicio...matar, intentar conseguir el máximo de puntos y que las vidas no caigan a las primeras de cambio. Eso sí, me temo que sólo algunos de los más viejos del lugar sabremos apreciarlo...para los más jóvenes quizás pueda resultarles excesivamente arcaico. Por mi parte caerá...
Esta semana en Arcade Archives...

Tank Force (Namco, 1991)

Imagen

Está incluido en el Namco Museum.
Buenas a todos.
¿Los juegos aca neogeo y arcade archive incluyen cooperativo o competitivo on-line?

Y, otra cosa..con los juegos de md, snes, nes y n64 de la suscripción, ¿solo se puede jugar en linea con amigos?
@simmolick A la primera pregunta, no, no se puede jugar online.

La segunda creo que es como dices.
A lo mejor, esto ya se ha dicho y no es ningún secreto...
..acabo de crearme otra cuenta Nintendo española, cambiar de region, de esa cuenta, de española a japonesa he descargado los emuladores de MD, FMC, SFMC y N64 desde el shop japonés.
Ahora, desde la switch, eligiendo el perfil primario (..que esta suscrito a switch on-line..) para jugar a, por ejemplo, mega drive..los juegos emulados salen en japonés..lo mismo, pasa con la app de nes, snes y n64..eso si, ahora no se si, jugando yo a esta versiones, puedo invitar amigos que juegan a las apps que están en el shop español..
..estoy muy feliz [amor] [amor] [+risas] [+risas]
@simmolick Pues no sé si se ha dicho tal cual, pero es un poco como lo de comprar juegos en otras regiones para conseguir mejores precios. Se pueden jugar con el perfil primario o la región original sin problemas.

Yo tengo bajadas esas apps también en versión japonesa por los pocos juegos que hay diferentes, pero lo de jugar con otra persona desde apps japonesa y europea no lo he probado. Me imagino que no se debe de poder porque tiene que ser la misma rom. Si no imagínate, habiendo siempre alguna diferencia regional sería imposible.

EDITO EL 25/01 para añadir:

Esta semana en Arcade Archives...

The NewZealand Story (Taito, 1988)

Imagen

Está en la Egret II Mini, pero creo que es de esos clásicos que más de uno querrá tener también en la Switch.
Hola! Chicos una pregunta. Tengo el animal crossing new horizons pero voy a venderlo. El caso es que en su momento le compre la expansión de decoración.
Mi pregunta es, en cuanto formatee el juego, la expansión la seguirá teniendo para el futuro dueño del juego? O donde se queda la expansión? En mi cuenta nintendo? Como funciona?

Gracias a todos!
Todo lo que hayas comprado en digital esta asociado a tu cuenta.
Me compré el Bubble Bobble de salida, es algo que no suelo hacer pero lo quería ya y tardará años en estar de oferta si es que llega a estarlo.

Por lo tanto, no sé si suele pasar con los recién aparecidos, pero tiene errores. Se me crashea con cierta frecuencia y también me he encontrado con el curioso bug de que se congela la imagen unos segundos y sigue pero sin música, solo efectos de sonido.

Supongo que sacarán un parche más adelante, los de Hamster a veces anuncian que han parcheado juegos pero no me suele afectar porque son títulos que no tengo o que aún no he estrenado.

¿Alguien más ha tenido fallos en el Bubble Bobble?
Se sabe algo del juego arcade de Mazinger Z ¿que tenia que volver en Switch?
@simmolick Sí, que no tiene fecha aún, pero no cantemos victoria todavía, porque puede que haya problemas de licencias, hace poco por algún motivo no nos llegó el Marvel Land, se quedó en Japón. No me extrañaría que pasara con este.
El 1 de febrero estárán disponibles dos grandes juegos de puzles clásicos con una pequeña rebaja del 10%, (13,49 €):

Puzzle Bobble 2X/BUST-A-MOVE 2 Arcade Edition & Puzzle Bobble 3/BUST-A-MOVE 3 S-Tribute

Para mí, notición. Bust a Move 2 es un clasicazo, pero la tercera parte es aún mejor, pues incluye nuevas dinámicas de juego y más de 1.000 puzles :O creados por la comunidad de entonces; casi un precursor en este aspecto. El modo para 2 jugadores es de lo mejor que he jugado jamás en juegos de puzle, junto al Tetris y a Dr. Mario.
Además, para esta ocasión, han incorporado unas cuantas modificaciones opcionales (versiones arcade y consola, rebobinado, guardado rápido, filtros, el modo tribute...).

En la eshop hay unos cuantos juegos similares, pero son todos mediocres.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 31403.html
@edurush

Se unen al Elevator Action Returns y al Cleopatra Fortune. A ver qué tal quedan cuando los rebajen.

Esta semana en Arcade Archives...

Phelios (Namco, 1989)

Imagen

Ojo, está en Mega Drive pero son versiones bastante distintas.
Moroboshi escribió:@edurush

Se unen al Elevator Action Returns y al Cleopatra Fortune. A ver qué tal quedan cuando los rebajen.

Esta semana en Arcade Archives...

Phelios (Namco, 1989)

Imagen

Ojo, está en Mega Drive pero son versiones bastante distintas.



Ostras el PHelios .Uno de mis juegos favotitos de toda la vida!!
Tiene una version para megadrive,pero se pierden todos los zooms y rotaciones de la recrativa.

Que pasada!!!!
@urko74 Y, por lo que leí, el diseño de las fases tiene algunas diferencias. Este no suele salir en recopilatorios de Namco, además, o sea que merece la pena ponerlo en la lista de deseos.

Bueno, pues parece que si te equivocas y borras el mensaje también tienes que esperar 5 días para escribir. A saber si lo verá alguien:

Día 9 de febrero en Arcade Archives...

Magical Speed (Allumer, 1994)

Imagen

Puede que sea la cosa más inesperada que hayan sacado jamás los de Hamster.
(mensaje borrado)
Esta semana en Arcade Archives...

Grobda (Namco, 1984)

Imagen

No lo conocía en absoluto. Se ve que es un spin-off del Xevious, porque llevas un tanque que allí salía como enemigo. Curioso.
Esta semana en Arcade Archives...

Don Doko Don (Taito, 1989)

Imagen

Plataformas de pantalla fija que está incluido en la Egret II Mini.

Quería añadir que desde el 14 de febrero está a la venta en Switch y Steam, solo digital, el Spy Bros: Pipi & Bibi's DX

Imagen


Es un remaster del clásico de plataformas de pantalla fija de Toaplan -que ha dado su beneplácito con el nombre actual de Tatsujin- que era conocido por las ilustraciones de mujeres desnudas como "recompensa", pero en esta ocasión el programador, castellonense, las ha sustituido por ilustraciones de los personajes del juego de corte sano y para todos los públicos, ha añadido modos de juego y personajes y la verdad es que yo lo he jugado y me ha gustado mucho. Es superadictivo. Y baratito. Además, si os metéis en Twitter lo están sorteando varias cuentas.
Esta semana en Arcade Archives...

Sky Kid Deluxe (Namco, 1986)

Imagen

Secuela del Sky Kid
Esta semana en Arcade Archives...

Turbo Force (Video System, 1991)

Imagen

Un juego de naves... en el que llevas un coche volador. Al parecer, está considerado el antecesor directo del Sonic Wings (aka Aero Fighters) en cuanto a jugabilidad, si bien con diferencias.

¿Alguien lo conoce?
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Turbo Force (Video System, 1991)

Imagen

Un juego de naves... en el que llevas un coche volador. Al parecer, está considerado el antecesor directo del Sonic Wings (aka Aero Fighters) en cuanto a jugabilidad, si bien con diferencias.

¿Alguien lo conoce?


No conocia este juego .Gracias por el apunte .

Soy un Gran fan del Sonic Wings,de hecho lo disfruto mucho en la Astrocity mini

un saludo.
@urko74 Hablas de la V, ¿no? ¿Qué tal es? Solo leo cosas malas del input lag, que supongo que la comunidad puede arreglar con su magia, pero ni idea de si se hace, y si preguntas muerden.
Moroboshi escribió:@urko74 Hablas de la V, ¿no? ¿Qué tal es? Solo leo cosas malas del input lag, que supongo que la comunidad puede arreglar con su magia, pero ni idea de si se hace, y si preguntas muerden.


No,esta en la primera,que te vienen lo juegos clasicos,el shinobi,los golden axe,shadow dander,virtual figter,etc..
:e ña compre por el segundo Golden axe jeje.

Yo ahi no noto problemas de impu lag,tampoco soy muy exigente jeje.
@urko74 No, esa no es famosa por ese triste motivo, ciertamente. Pues me extrañaba porque la tengo y no me sonaba el Sonic Wings, ¿puede que te confundas con el Sonic Boom? De hecho, el Sonic Wings está en la V, lo acabo de comprobar.
Moroboshi escribió:@urko74 No, esa no es famosa por ese triste motivo, ciertamente. Pues me extrañaba porque la tengo y no me sonaba el Sonic Wings, ¿puede que te confundas con el Sonic Boom? De hecho, el Sonic Wings está en la V, lo acabo de comprobar.


Es verdad el Sonic Boom ,perdona amigo un lapsus mental,la edad.jeje.

Lo sieneto.

U saludo.
Esta semana en Arcade Archives...

3D Thunder Ceptor II (Namco, 1986)

Imagen

Secuela del Thunder Ceptor que era en 3D estereoscópicas y, por lo tanto, curiosa elección para los Arcade Archives...
Esta semana en Arcade Archives...

Bonze Adventure (Taito, 1988)

Imagen

Este va a la lista de deseos, pero estaré pendiente de si en el Taito Arcade Memories vol. 2 de la Egret II Mini lo añaden.
Os recomiendo este huego,si os gusta el clasico Star fox de super nintendo o nintendo 64,es todo un homenahe y muy bien hecho.

Hoy en Arcade Archives...

Navarone (Namco, 1980)

Imagen

¿Alguien lo conoce?
Esta semana en Arcade Archives...

Rezon (Allumer, 1991)

Imagen

Un shoot'em up cuyo diseño recuerda a cierto juego de naves de Irem que tengo en la punta de la lengua XD.

Aparte de esto, es el segundo juego de Allumer que llega a Arcade Archives. El otro fue Magical Speed, de cartas.

Esta compañía desarrolló algunos juegos que publicaban otras como Taito o Banpresto, y no tiene un catálogo espectacular, pero bueno, podemos esperar que llegarán más títulos suyos, porque Hamster adquirió las licencias.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Rezon (Allumer, 1991)

Imagen

Un shoot'em up cuyo diseño recuerda a cierto juego de naves de Irem que tengo en la punta de la lengua XD.

Aparte de esto, es el segundo juego de Allumer que llega a Arcade Archives. El otro fue Magical Speed, de cartas.

Esta compañía desarrolló algunos juegos que publicaban otras como Taito o Banpresto, y no tiene un catálogo espectacular, pero bueno, podemos esperar que llegarán más títulos suyos, porque Hamster adquirió las licencias.


Al X- Multiply ,quizas?

Un saludo.


@urko74 También, porque a su vez este recordaba a mi intención inicial, el R-Type.
Hay ofertillas en los Capcom Arcade 2nd Stadium. He pillado Three Wonders (pepinazo) y Block Block por 1,07 cada uno. Y tentado estoy tanto de Capcom Sports Club como de Gan Sumoku...
Dridrini escribió:Hay ofertillas en los Capcom Arcade 2nd Stadium. He pillado Three Wonders (pepinazo) y Block Block por 1,07 cada uno. Y tentado estoy tanto de Capcom Sports Club como de Gan Sumoku...


Pilla el Tiger Road también, es de lo mejorcito de arcade. Yo voy a pillar el Tiger Road y el three wonders.

Que pena que no esté el Cadillac and dinosaurs por tema de licencias
Esta semana en Arcade Archives...

Dig Dug II (Namco, 1985)

Imagen

Ojo, secuela de un clasicazo, y este en Switch solo lo tenemos en versión NES en el Namco Museum Archives.
Este me ha pillado por sorpresa.

IGS Classic Arcade Collection



Lleva 8 juegos de IGS y cuesta 27€

Knights of Valour: Super Heroes
Knights of Valour Plus
Knights of Valour 2 - Nine Dragons
Oriental Legend
Oriental Legend Spooky
Martial Masters
Demon Front
The Gladiator

Mi primera reacción ha sido ir corriendo a compralo, pero me ha frenado lo poco cuidado que está en lo visual, sin opción de 4:3 ni posibilidad de desactivar el filtro de suavizado. Una lástima, porque los juegos son muy decentes y cuenta con la posibilidad de partidas online.
2505 respuestas