(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Nalgisa escribió:Yo al final tengo todos los Metal Slug comprados con rebaja, la paciencia al poder xD

He pillado Pulstar y menudo repaso me está dando el juego, no recordaba que tuviera una dificultad tan alta.


Ahora me has hecho pensar en el Metal Slug 6... este no salió en Neo Geo, así que ¿por qué no lo sacan en los Arcade Achives? No hay otra forma moderna de tenerlo...
Para mi el mayor defecto de los Arcade Achives es lo mucho que se centran en los juegos de la primera mitad de los 80, descuidando la segunda mitad y sobre todo de los 90 en adelante. Espero que Switch 2 sea retrocompatible y no tengan que reiniciar el listado de juegos, poque si no esto va a ser el día de la marmota arcade.
Nalgisa escribió:Para mi el mayor defecto de los Arcade Achives es lo mucho que se centran en los juegos de la primera mitad de los 80, descuidando la segunda mitad y sobre todo de los 90 en adelante. Espero que Switch 2 sea retrocompatible y no tengan que reiniciar el listado de juegos, poque si no esto va a ser el día de la marmota arcade.


Yo tengo claro que a ver cómo es la nueva Switch, pero si se quedan juegos atrapados en la primera no me desprenderé de ella. Si es todo retrocompatible o la vendo o se la doy a mi hija. Pero vamos, que la retrocompatibilidad en juegos digitales no está garantizada con Nintendo.

A mí me gusta que rescaten juegos antiguos, y desconocidos a poder ser para no ver siempre lo mismo, pero claro, entiendo que pillan las licencias que pueden y hay cosas buenas pero también morralla. Es lo mismo que pasa con la Evercade.

Lo que a mí no me gusta es que últimamente casi todo es Taito, Namco o Konami. Quiero que vuelva Jaleco, o Irem... ¿Qué hay del Hammerin' Harry? ¿Y del Undercover Cops? ¿O el Ninja Baseball Bat Man?
¿En Nintendo 64 no tienen pensado poner los juegos PAL?

EDITO: Vale, acabo de ver que tenía que seleccionarlos en los ajustes.
Esta semana en Arcade Archives...

Darius II (Taito, 1989)

Imagen

Ojo con este, que está en el Taito Milestones 2 emulado también por Hamster. Si se quiere suelto o se les da mucha importancia a los modos Hi-Score y Caravan entonces sí, es un lanzamiento a tener en cuenta, porque en los Taito Milestones solo están las puntuaciones online y las opciones de configuración, pero no los modos extra.
@Moroboshi También está en la Darius Cozmic Collection, en este caso emulado por M2. Por falta de opciones para jugarlo no será [+risas]
@kochambra Efectivamente, se me olvidó mencionarlo porque coincide temporalmente con el reciente lanzamiento del Taito Milestones 2, pero sí. De hecho, si se quieren tener todos los Darius posibles es la mejor opción.
@Moroboshi @kochambra ojocuidao que la versión de Taito Milestone Collection 2 es la versión de resolución de 3 pantallas (como el Darius original), exclusiva de ese pack y jamás antes publicada en ninguna consola.

Después en el Darius Cozmic Collection Arcade hay varias versiones del Darius 2... lo que no han dado ninguna información es de qué versión/es de las 4 versiones arcade que hay del juego está incluida en este lanzamiento de Arcade Archives...

Mi apuesta es que la versión de 3 pantallas no, esa seguira siendo exclusiva del Milestone Collecrion 2 seguro.
Así que igual está la versión original japonesa y la primera versión lanzada en occidente (creo que se renombró Sagaia)
Pero los Milestones tienen los juegos tal cual de Hamster pero sin los modos Hi-Score y Caravan, ¿no? A ver cuál es, pero vamos, en Switch 3 pantallas... uf...
Moroboshi escribió:en Switch 3 pantallas... uf...

Supongo que lo dices por jugar en portátil.
Yo tengo el Darius Cozmic Collection, da la casualidad de que sólo he jugado al Darius I en modo dock y la verdad es que en una tele grande, lo de las tres pantallas tampoco me parece muy llevadero. Da la sensación de estar todo demasiado disperso. Supongo que en portátil, por el tamaño de la pantalla, habrá menos sensación de dispersión, pero será todavía más difícil ver los disparos.
@kochambra No sé, tiene que ser más pequeño, y si encima le ponen franjas arriba y abajo no se verá nada, ¿no?

Si en televisión lo ves mal, en portátil a mí me da que tiene que ser peor, por eso quiero comprar esa colección en PS4. Porque para acabar jugando en la tele al menos me llevo trofeos.
@Moroboshi la versión de 3 pantallas no es ni la versión original del Darius 2, es más una curiosidad que otra cosa. Y Taito sabe que para los más fans de la saga tiene su gracia.

Es que hasta el G-Darius HD en su versión de Steam tiene un modo exclusivo para luchar contra algunos jefes en formato de 2 monitores (ese juego se hizo sólo en formato de 1 monitor).
Esta semana en Arcade Archives...

Loco-Motion (Konami, 1982)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Blandia (Allumer, 1992)

Imagen

Sorprendente, un juego de lucha. Probablemente será malo, pero va bien porque de este género en versión arcade no tenemos casi nada (sin contar los ACA Neo Geo, claro).
Sega Mega Drive Classics con un 80% de descuento, se queda en 5,99€.

Y todos los Sega Ages al 75%, a 1,74€ cada uno.

Muy buenos precios.
Esta semana en Arcade Archives...

Burning Force (Namco, 1989)

Imagen

El clásico de Mega Drive ahora también disponible en la versión original de recreativa.
Mañana llega mario party 3 a la consola virtual de n64
Por fin está disponible Visco Collection (19,99€)
Incluye los siguientes juegos:

- Andro Dunos
- Bang Dead
- Captain Tomaday
- Flipshot
- Ganryu
- Goal !Meta! !Meta!
- Neo Drif Out

Curiosamente, sólo pueden comprarse desde la consola, pues actualmente ni aparece en la web.

Saludos
edurush escribió:Por fin está disponible Visco Collection (19,99€)
Incluye los siguientes juegos:

- Andro Dunos
- Bang Dead
- Captain Tomaday
- Flipshot
- Ganryu
- Goal !Meta! !Meta!
- Neo Drif Out

Curiosamente, sólo pueden comprarse desde la consola, pues actualmente ni aparece en la web.

Saludos


Me cago en mi p*ta vida, llevo meses esperando que dijeran algo más, porque nunca hablaron de fecha de estreno. Me llama mucho la atención este recopilatorio, pero visto el lanzamiento casi clandestino me da que nos podemos olvidar de una edición física, que me temo que si sale será de la mano de Pixel Heart, que saca estos juegos y más en una recreativa bartop de más de 200 euros.
edurush escribió:Por fin está disponible Visco Collection (19,99€)
Incluye los siguientes juegos:

- Andro Dunos
- Bang Dead
- Captain Tomaday
- Flipshot
- Ganryu
- Goal !Meta! !Meta!
- Neo Drif Out

Curiosamente, sólo pueden comprarse desde la consola, pues actualmente ni aparece en la web.

Saludos

Lo llevaba esperando tiempo, gracias por el aviso [oki]
Esta semana en Arcade Archives...

Daioh (Athena, 1993)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Shaolin's Road (Konami, 1985)

Imagen
No salia ayer el double dragon collection ?
Solo veo el super double dragon y el advance
@buyolo Esos dos se pueden comprar por separado, me imagino que lo han hecho adrede porque mucha gente pensará que el recopilatorio no vale la pena al tener ya los tres Double Dragon de NES en muchas partes, entre ellas la propia Switch dentro del recopilatorio de Kunio-kun.

A mí me parece bien, seguramente los pillaré sueltos porque no parece que el recopilatorio tenga extras ni nada, pero sí que es verdad que parece que haya desaparecido. No he visto análisis aún.
Yo me los he agenciado ya, pero me parece raro q no este el collection
Una curiosidad. Nintendo ha sacado o va a sacar prácticamente todos los juegos first que sacó en Nintendo 64 (RARE aparte). Sin embargo, el primer Smash Bros. ni está ni se le espera. Alguna razón? En Wii estuvo disponible (en Wii U, no).
Esta semana en Arcade Archives...

Dino Rex (Taito, 1992)

Imagen

Este está incluido en el Taito Milestones 2, ojo.
Esta semana en Arcade Archives...

Warp & Warp (Namco, 1981)

Imagen

Muy antiguo, pero no es de los que salen en los recopilatorios de Namco.
No sé si es el hilo adecuado, pero tengo una duda:
Estoy jugado a Paper Mario 64 en el Switch Online y he llegado a una isla (en la que están los Yoshi). Pues ahí hay unas flores que giran y si te subes Mario queda girando y flotando. Se supone que me han de impulsar de algún modo, pero no logro hacerlo (según un Yoshi tengo que girar con ellas, pero ni el stick ni ningún botón provocan efecto alguno). En Youtube he visto que sí proyectan a Mario hacia arriba, pero no sale cómo se hace XD.
¿Alguien lo sabe?, ¿es un error de emulación?

Saludos.
A mitad de precio durante dos semanas:
  • ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury 2
  • ACA NeoGeo Shock Troopers 2nd Squad
  • ACA NeoGeo The King Of Fighters 2001
  • ACA NeoGeo Top Player's Golf
  • ACA NeoGeo Zed Blade
  • Arcade Archives Frisky Tom
  • Arcade Archives Penguin-Kun Wars
  • Arcade Archives Super Vollleyball
  • Arcade Archives Task Force Harrier
  • Arcade Archives Thunder Dragon
Los dos últimos estaban en mi lista hace tiempo, así que a la saca que van [360º]

@TheLittleMelo Lo que hay que hacer es pulsar un botón para que Mario salte, creo recordar (lo jugué hace ya bastante tiempo).
kochambra escribió:A mitad de precio durante dos semanas:
  • ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury 2
  • ACA NeoGeo Shock Troopers 2nd Squad
  • ACA NeoGeo The King Of Fighters 2001
  • ACA NeoGeo Top Player's Golf
  • ACA NeoGeo Zed Blade
  • Arcade Archives Frisky Tom
  • Arcade Archives Penguin-Kun Wars
  • Arcade Archives Super Vollleyball
  • Arcade Archives Task Force Harrier
  • Arcade Archives Thunder Dragon
Los dos últimos estaban en mi lista hace tiempo, así que a la saca que van [360º]

@TheLittleMelo Lo que hay que hacer es pulsar un botón para que Mario salte, creo recordar (lo jugué hace ya bastante tiempo).


De estos me voy a comprar seguro el RBFF 2 y el KOF 2001, simplemente porque me faltan, aunque aún tengo que meterme en la saga, el Top Player's Golf dudo teniendo el Neo Turf Masters. En cuanto a los arcades fuera de Neo Geo, tengo claro el Thunder Dragon, no sé qué opináis del Task Force Harrier y el Penguin-kun Wars me llama la atención, parece divertido aunque simple.

Aparte de eso, esta semana en Arcade Archives...

Scramble Formation (Taito, 1986)

Imagen

Ojo, que está también en la Egret II Mini, por si alguien no quiere repetidos.
Yo me he comprado RB2 espectacular
Y, ya que estoy aquí..en los juegos de disparos de la Arcade Archives (..en mi caso, el de Mazinger Z..) ¿No hay manera de cambiar los botones direccionales para poder disfrutar del game play en modalidad Tate?
Un saludo
@simmolick Pues la verdad es que no lo sé, pero se juega de maravilla con el Flip Grip. ¿Lo conoces?
Moroboshi escribió:@simmolick Pues la verdad es que no lo sé, pero se juega de maravilla con el Flip Grip. ¿Lo conoces?


La verdad que no, no lo conosco.
Lo que si, me olvide mencionar que yo juego en una Lite..en una switch normal se puede disfrutar del modo tate para los juegos de disparos en vertical, ya que, separando los joy-cons, no habría problema..
..jejeje..sorry..
@simmolick Ah, en ese caso jodido, sí... El Flip Grip requiere sacar los joy-cons y colocarlos a los lados de dicho accesorio con la consola en medio en vertical. Genial para el modo tate.
He visto que han anunciado jet force Gemini para finales de diciembre, que tal adaptarán los controles? Es que no recuerdo si la cámara se movía con los botones C o era pulsando R y con el stick
Esta semana en Arcade Archives...

Pole Position II (Namco, 1983)

Imagen
Ya en n64 expansio pack online de switch;
Harvest Moon 64
1080° Snowboarding
Jet Force Gemini

Por fin el 1080!
Esta semana en Arcade Archives...

Sonic Wings / Aero Fighters (Video System, 1992)

Imagen

Este está en la Astro City Mini V, que ya de por sí trae pocos juegos para lo que vale, y algunos están en Switch. Mañana, uno más.
Esta semana en Arcade Archives...

Mystic Warriors (Konami, 1992)

Imagen

¡Por fin uno de los gordos! Que saquen el Violent Storm lo veo ya más posible...

Curiosidad que he visto en la Wikipedia: sale mañana, 21 de diciembre, cuando se cumplen exactamente 31 años de su estreno en los salones recreativos japoneses.
Ohhhhhhhhhh.!

Edit:

El esperado Blue Joruney,otros clasicos de Neo Geo y algunos acerdes mas en orferta,

Echen un vistazo.

Un saludo.
@urko74
¡Gracias por el aviso! [beer]

En concreto, están de oferta:
  • ACA NeoGeo Aero Fighters
  • ACA NeoGeo Blue's Journey
  • ACA NeoGeo Metal Slug 2
  • ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury
  • ACA NeoGeo Samurai Shodown III
  • ACA NeoGeo World Heroes 2 Jet
  • Arcade Archives Hacha Mecha Fighter
  • Arcade Archives Rabio Lepus
  • Arcade Archives Saboten Bombers
  • Arcade Archives Seicross
  • Arcade Archives XX Mission
¡Por fin uno de los gordos! Que saquen el Violent Storm lo veo ya más posible...

Y quien dice Violent Storm dice Metamorphic Force.
Esta semana en Arcade Archives...

Solitary Fighter (Taito, 1991)

Imagen

Este está en el Taito Milestones 2 (era uno de los inéditos que había, pero van saliendo todos también sueltos).
kochambra escribió:@urko74
¡Gracias por el aviso! [beer]

En concreto, están de oferta:
  • ACA NeoGeo Aero Fighters
  • ACA NeoGeo Blue's Journey
  • ACA NeoGeo Metal Slug 2
  • ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury
  • ACA NeoGeo Samurai Shodown III
  • ACA NeoGeo World Heroes 2 Jet
  • Arcade Archives Hacha Mecha Fighter
  • Arcade Archives Rabio Lepus
  • Arcade Archives Saboten Bombers
  • Arcade Archives Seicross
  • Arcade Archives XX Mission

No sé porqué pero no me aparece ACA NeoGeo Aero Fighters en la eshop desde navegador 😅
@Killerfrank Creo que el primer Aero Fighters no está disponible mediante ACA Neo Geo (puede que se refiera al 2), pero ha salido recientemente por Arcade Archives
manumedia escribió:@Killerfrank Creo que el primer Aero Fighters no está disponible mediante ACA Neo Geo (puede que se refiera al 2), pero ha salido recientemente por Arcade Archives


Correcto, el de oferta es el 2, que ha estado más veces rebajado. El 1, que no era de Neo Geo, es Arcade Archives y salió en realidad hace muy poco.
Vale, ya decía yo. Muchas gracias
Comparación entre versión original y HD remaster en Switch de Time Gal, incluído en la TAITO LD Game Collection. Sale el 15 de enero e incluye: Time Gal HD Remaster, Space Battleship Yamato HD Remaster, y Revenge of the Ninja HD Remaster.


Video del anuncio de la colección con los otros dos juegos.
@Killerfrank Perdón, ha sido fallo mío. Transcribí los títulos a mano, mirando en mi Switch, y se ve que me comí el "2" [fiu]
2508 respuestas
147, 48, 49, 50, 51