(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Ordyne (Namco, 1988)

Imagen

Tiene buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

@lalioparda Interesante el juego que dices. No he encontrado análisis de la versión Switch, pero estaba en Steam por lo que he encontrado. 7,99 es precio temporal, luego creo que son 9,99. Habrá que tenerlo en la lista de deseos para cuando baje más, que con lo digital ya se sabe: nunca es demasiado barato XD


El Odyne es espectacular . Yo lo tengo en Pc Engine .Pero la version de Arcade es muy superior,no por eso la version de pc engine es mala,es muy divertida y muy buena adaptacion .Pero es que el arcade tiene muchos detalles .

Lo recomiendo muchisimo. Muy divertido,variado y muy buena musica.

saludos.
@urko74 Pasa a mi lista de deseos, pues. Muchas gracias. Sabía que había port para PC Engine, pero a veces los ports para consola son más queridos que los arcades originales y no sé por qué pensaba que sería así. Veo que no.
Moroboshi escribió:@urko74 Pasa a mi lista de deseos, pues. Muchas gracias. Sabía que había port para PC Engine, pero a veces los ports para consola son más queridos que los arcades originales y no sé por qué pensaba que sería así. Veo que no.


De nada amigo.
A ver si hacer rebajillas de juegos arcades archives. ,que les cuesta jeje .

Un saludo.
@urko74 Hace poco hubo una y me pillé 3 juegos, pero como es tan de vez en cuando no espero más para lo que queda de año. En cualquier caso no suelen ser de juegos lanzados hace menos de un año.
Vaya sorpresa! El Ordyne de Namco! Hacía mucho tiempo que no veía este juego…lo tendré en cuenta para futuros deseos y cuando baje de precio, porque está muy chulo. Desconocía que tuviese versión Pc Engine, pero recuerdo que desgraciadamente el arcade pasó injustamente desapercibido…no fue muy visto y la verdad es que fue una pena porque gráficamente cumple, es jugable y tiene efectos de rotaciones que para la época molaban…no sé por qué, pero este juego en cierto modo me recuerda algo a la saga Parodius de Konami…lo dicho, por mi parte una grata sorpresa :)
Kysox escribió:


Me encantan noticias así. Ojalá físico. 7 juegos a los que sueltos no les habría hecho caso, pero que juntos se vendrán. Me encanta descubrir juegos no tan conocidos. Se nota, eso sí, que aprovechan el tirón del Ganryu 2 y el Andro Dunos II.
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:


Me encantan noticias así. Ojalá físico. 7 juegos a los que sueltos no les habría hecho caso, pero que juntos se vendrán. Me encanta descubrir juegos no tan conocidos. Se nota, eso sí, que aprovechan el tirón del Ganryu 2 y el Andro Dunos II.


El goal goal goal y neo drift out son muy buenos y el capitán tomadai es de los raros raros de neogeo
Kysox escribió:


Pues me parece un buen recopilatorio. A ver a qué precio sale en digital, pero apuntado
Sólo los he jugado vía emulación de Neo-Geo, pero Neo Drift y Flip Shot son dos arcades muy divertidos.
Saludos
¿Qué os parece esto? Sale pasado mañana.

Moroboshi escribió:¿Qué os parece esto? Sale pasado mañana.


Genial, tanto este como Visco. Apuntados.
Ojala saliera el de Visco en fisico.


Cruzemos los dedo amigos!!!
urko74 escribió:Ojala saliera el de Visco en fisico.


Cruzemos los dedo amigos!!!


Por qué no iba a salir en físico siendo de pixel heart?. Todo lo suyo ha salido en físico sea retail o en su tienda
Moroboshi escribió:¿Qué os parece esto? Sale pasado mañana.



Ojalá también en físico, en un pack "definitivo" con todos los Classic anunciados que pongo ahora a continuación...


Kysox escribió:


El Visco incluye Andro Dunos, Bang Bead, Captain Tomaday, Flip Shot, Ganryu, Goal! Goal! Goal! y Neo Drift Out.

Y además también están anunciados que se me pasaba ponerlo...

Glover, plataformas para Nintendo 64 y Playstation



Iron Commando



Legend



Legend of Wukong



Breakers Collection



Top Racer Collection

Los de Visco los veo, ojalá en tiendas normales, aunque sea Game, el menor de los males.

El de los samuráis me da que no. Pero cuando estén rebajados saldrán muy bien, ya que empiezan en 9 euros.

Los otros mencionados los tengo físicos... En Evercade.

Por cierto, muy interesante el de los Top Gear, digo Racer, tres juegos clásicos y un añadido que es un crossover con el Horizon Chase Turbo... Nada mal.

Y esta semana en Arcade Archives...

Itazura Tenshi (Nichibutsu, 1984)

Imagen

No había oído hablar de él en la vida, la verdad. Por cierto, significa "El ángel travieso".
Los Top Gear vienen de la mitica saga Lotus de comodore Amiga.

Buenos juegos.
Kysox escribió:Top Racer Collection



Joder la nostalgia me ha golpeado muy duro con ese video [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cae día uno...¡Snif!
Esta semana en Arcade Archives...

Baraduke (Namco, 1985)

Imagen

El juego "tipo Metroid", más que nada por la ambientación y la protagonista femenina, que resulta ser la exmujer del protagonista de Dig Dug. Muy loco todo.

¿Qué opináis de él? Para mí tiene buena pinta, y no se ha incluido en recopilatorios de Namco recientes, así que si está bien entraría en la lista de deseos.
NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.2 (SWITCH)

https://limitedrungames.com/collections/nintendo-switch-games/products/neogeo-pocket-color-selection-vol-2-switch

THIS SELECTION INCLUDES THE FOLLOWING GAMES:

SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS' CLASH - Iconic characters duke it out in an all-star brawl!
Language: English/Japanese
BIG BANG PRO WRESTLING - Stunning wrestlers settle it out in the ring!
Language: English/Japanese
BIOMOTOR UNITRON - Pilot your Unitron and aim for the top!
Language: English/Japanese
MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS - Go wild in the world of MEGA MAN!
Language: Japanese only with English manual.
PUZZLE LINK2 - The 2nd installment of masterclass puzzles is here!
Language: English/Japanese
GANBARE NEO POKE-KUN - Play through 30 different mini games!
Language: Japanese only with English manual.
THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE - Roll the dice in this fun KOF-themed board game!
Language: Japanese only with English manual.
BASEBALL STARS COLOR - Simplistic baseball has never been so fun!
Language: English/Japanese
POCKET TENNIS COLOR - Serve your opponents your best shot!
Language: English/Japanese
NEOGEO CUP '98 PLUS COLOR - Build the strongest team in the league!
Language: English/Japanese



No es numerado suyo así que imagino que saldrá por aquí al igual que el Vol.1


EDITO

También está aquí que es donde pillé yo el Vol.1

https://www.pixnlove.com/nintendo-switch/955-neogeo-pocket-color-selection-vol2-first-edition-nintendo-switch-3770017623444.html
Kysox escribió:NEOGEO POCKET COLOR SELECTION VOL.2 (SWITCH)

https://limitedrungames.com/collections/nintendo-switch-games/products/neogeo-pocket-color-selection-vol-2-switch

THIS SELECTION INCLUDES THE FOLLOWING GAMES:

SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS' CLASH - Iconic characters duke it out in an all-star brawl!
Language: English/Japanese
BIG BANG PRO WRESTLING - Stunning wrestlers settle it out in the ring!
Language: English/Japanese
BIOMOTOR UNITRON - Pilot your Unitron and aim for the top!
Language: English/Japanese
MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS - Go wild in the world of MEGA MAN!
Language: Japanese only with English manual.
PUZZLE LINK2 - The 2nd installment of masterclass puzzles is here!
Language: English/Japanese
GANBARE NEO POKE-KUN - Play through 30 different mini games!
Language: Japanese only with English manual.
THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE - Roll the dice in this fun KOF-themed board game!
Language: Japanese only with English manual.
BASEBALL STARS COLOR - Simplistic baseball has never been so fun!
Language: English/Japanese
POCKET TENNIS COLOR - Serve your opponents your best shot!
Language: English/Japanese
NEOGEO CUP '98 PLUS COLOR - Build the strongest team in the league!
Language: English/Japanese



No es numerado suyo así que imagino que saldrá por aquí al igual que el Vol.1


EDITO

También está aquí que es donde pillé yo el Vol.1

https://www.pixnlove.com/nintendo-switch/955-neogeo-pocket-color-selection-vol2-first-edition-nintendo-switch-3770017623444.html


Me da que no habrá volumen 3 y me decepciona un poco el contenido del 2. Creo que el 1 tenía más pesos pesados, y esperaba que entre los títulos que no habían salido ya individualmente, y que serían exclusivos del recopilatorio, estarían el Sonic y/o el Cotton.

Aun así caerá. Si es como el otro, lo traerá Game en exclusiva, aunque eso sí, sin el manual de Pix'n Love.
Esta semana en Arcade Archives...

Metal Black (Taito, 1991)

Imagen


Si a alguien le importa para decidir si lo compra o no, está en la Egret II Mini.
El Metal Black lo tengo para la Sega Saturn y esta en un Taito Legds de ps2/xbox,creo que en el vol.2 .

Es un juego maravilloso .Muy bueno,muy recomendable.

De los mjorcito de Taito y supervistoso,potente,de estos que aprovecan las 2d de manera majestuoja .Tipo Darius Gaiden. Todo un espectaculo.

Poe ese precio os lo recomiendo.

Ojala sacaran el Elevator Actior Returns. Lo tengo en Satur,npero por comonidad,me lo pillaria en switch.
@urko74 Viendo lo que está sacando últimamente Hamster, que se mueve al parecer entre Namco y Taito, estoy bastante seguro de que lo que hay en la Egret II Mini acabará estando todo en la Switch, porque ya van varios. Y el Elevator Action Returns es uno de la lista.
urko74 escribió:El Metal Black lo tengo para la Sega Saturn y esta en un Taito Legds de ps2/xbox,creo que en el vol.2 .

Es un juego maravilloso .Muy bueno,muy recomendable.

De los mjorcito de Taito y supervistoso,potente,de estos que aprovecan las 2d de manera majestuoja .Tipo Darius Gaiden. Todo un espectaculo.

Poe ese precio os lo recomiendo.

Ojala sacaran el Elevator Actior Returns. Lo tengo en Satur,npero por comonidad,me lo pillaria en switch.


creo que te voy a dar una alegria

elevator action returns s-tribute

sale el 1 de diciembre en la eshop japonesa
gouki00 escribió:
urko74 escribió:El Metal Black lo tengo para la Sega Saturn y esta en un Taito Legds de ps2/xbox,creo que en el vol.2 .

Es un juego maravilloso .Muy bueno,muy recomendable.

De los mjorcito de Taito y supervistoso,potente,de estos que aprovecan las 2d de manera majestuoja .Tipo Darius Gaiden. Todo un espectaculo.

Poe ese precio os lo recomiendo.

Ojala sacaran el Elevator Actior Returns. Lo tengo en Satur,npero por comonidad,me lo pillaria en switch.


creo que te voy a dar una alegria

elevator action returns s-tribute

sale el 1 de diciembre en la eshop japonesa


Ostras!!!! Mil Gracias por la Info!!!
Black Friday en Amazon...

Sega - Sega Astro City Mini

89,99 euros
Han puesto rebajas del 70% en varios de los Sega Ages. Se quedan en poco más de 2€.

Hay algunos que están en varios recopilatorios y minis, pero como M2 suele añadir contenido extra pueden merecer la pena a ese precio. Como Fantasy Zone, que tiene un modo de juego totalmente nuevo y desbloqueables.
Esta semana en Arcade Archives...

Galaxian (Namco, 1979)

Imagen

Clasicazo, que creo que va a caer porque no lo tengo en ningún recopilatorio de Namco, aunque para generaciones antiguas era un habitual.

Y probablemente haré el recordatorio la semana que viene, pero se ha anunciado ya el siguiente -suele pasar, pero es una ocasión especial- y pasamos del juego más antiguo de Arcade Archives, el único que hay de los años 70, al más reciente, porque desde 1998 llega, para celebrar las 300 semanas consecutivas lanzando títulos, el Tetris: The Grand Master para el 1 de diciembre.
Blade of Darkness ya está disponible en Nintendo Switch digital.

El precio es 14,99 euros pero esta semana de lanzamiento está a 8,99 euros.
Están de oferta todos los juegos de Nintendo de Arcade Archives.

Arcade Archives Mario Bros.
Arcade Archives VS. Super Mario Bros.
Arcade Archives Punch-Out!!
Arcade Archives Excitebike
Arcade Archives Donkey Kong
Arcade Archives Sky Skipper
Arcade Archives Urban Champion
Arcade Archives Donkey Kong Jr.
Arcade Archives Donkey Kong 3
Arcade Archives Ice Climber
Arcade Archives Pin Ball
Arcade Archives Clu Clu Land
Arcade Archives Golf
Arcade Archives VS. Balloon Fight
Arcade Archives VS. Mah-Jong
Arcade Archives VS. Wrecking Crew
Arcade Archives VS. Baseball
Arcade Archives Super Punch-Out!!
Arcade Archives Soccer
Arcade Archives VS. Tennis

Solo con un 30%, eso sí, está claro que Nintendo en sus ofertas no pasa de ahí ni con los clásicos, pero me va bien porque de los que me faltan me interesan 3 y no estaba seguro de comprarlos, que son el Pinball, el Golf y el Super Punch-Out. A este precio y pasando por Polonia o donde sea para hacerlos más atractivos, sí.
Esta semana en Arcade Archives...

Tetris: The Grand Master (Arika, 1998)

Imagen

También se lanza hoy, fuera de Arcade Archives, el Elevator Action Returns S-Tribute.

Imagen

En teoría es la versión Saturn, no sé si recreada desde cero no, dada la legendaria dificultad en la emulación de la máquina que hace que raramente sean sus versiones las porteadas a sistemas modernos y que, cuando se hace, salga mal (Cotton Guardian Force Saturn Tribute).

En cualquier caso se supone que la versión Saturn es fiel a la recreativa, con algún modo extra (esto lo tendría que confirmar alguien, porque no tengo ni idea), y el arcade en sí lo tenemos en la Egret II Mini si disponemos de esa máquina.
Si es la version de Saturn del elevation returns ,en esta hay un truco para desbloquear el arcade original de la recreativa de los años 80:


https://gamefaqs.gamespot.com/saturn/19 ... rns/cheats
@urko74 Pero siendo fiel a la recreativa es más de lo mismo, ¿no? ¿O te refieres al primer Elevator Action? Me gustaría saber si hay diferencias en modos o algo.
Moroboshi escribió:@urko74 Pero siendo fiel a la recreativa es más de lo mismo, ¿no? ¿O te refieres al primer Elevator Action? Me gustaría saber si hay diferencias en modos o algo.



Me refiero al 1º elevartion
Hace un rato he visto el Joe and Mac en Switch,he estado a punto de comprarlo,viendo cosas como el Andro Dunos II y otros juegos tipo Pocky Rocky me sentia animado.

he esquivado una bala...

que basura han montado,que lastima,al ver que traian de vuelta un DECO como ese me animamaba pensar que pudieran traer de vuelta otros DECO como Crude Busters o Dark Seal,Hippodrome o Death Brade,pero si es para hacer una basura asi mejor que no los toquen.

el Snow Bros me parecio decente.
emerald golvellius escribió:Hace un rato he visto el Joe and Mac en Switch,he estado a punto de comprarlo,viendo cosas como el Andro Dunos II y otros juegos tipo Pocky Rocky me sentia animado.

he esquivado una bala...

que basura han montado,que lastima,al ver que traian de vuelta un DECO como ese me animamaba pensar que pudieran traer de vuelta otros DECO como Crude Busters o Dark Seal,Hippodrome o Death Brade,pero si es para hacer una basura asi mejor que no los toquen.

el Snow Bros me parecio decente.

Pues yo lo tengo desde hoy y estoy encantado, y en la switch oled luce bestial.
El aspecto gráfico puede gustar o no, como en toki o snowbros, pero yo lo único que recrimino a estas versiones es que no incluyan el juego original y que su precio supere los 20-30 euros , cuando 20 euros debería ser el tope máximo de estas ediciones físicas.
El Joe and mac aparte del modo arcade se ve que tiene un modo adiccional,como un modo ampliado.

No se exctamente que es.
@lalioparda Toki me gusto,Snow Bros tambien,Joe and Mac fue ver el diseño de los protagonistas y no creerlo,luego al verlo en movimiento ya casi me caigo,luego pase a leer los comentarios de gente y vi que no es cosa mia.

mi conciencia esta tranquila lo catalogo de NO APTO.

con la maravilla que hicieron con el Wonder Boy 3 esque es una lastima,pero bueno si a ti te gusta pues a disfrutarlo,ya se sabe que lo habran sacado para que guste...en mi caso no ha podido ser.
He estado esperando reseñas y no aparecían, qué gilipollez eso de las review embargo.

A mí también me gustaría que hubiera modo píxel, pero de todas formas si el juego es el mismo, en Switch ya tengo el original en Johnny Turbo's Arcade, y si me compro este será barato y en PS5.
emerald golvellius escribió:@lalioparda Toki me gusto,Snow Bros tambien,Joe and Mac fue ver el diseño de los protagonistas y no creerlo,luego al verlo en movimiento ya casi me caigo,luego pase a leer los comentarios de gente y vi que no es cosa mia.

mi conciencia esta tranquila lo catalogo de NO APTO.

con la maravilla que hicieron con el Wonder Boy 3 esque es una lastima,pero bueno si a ti te gusta pues a disfrutarlo,ya se sabe que lo habran sacado para que guste...en mi caso no ha podido ser.

La opinión generalizada es la misma que con Toki o snowbros y se inclinan más hacia tu opinión que hacía la mía.
Sin embargo a mí me ha encantado toki, snow Bros y este. Los originales los tengo trilladísimos y me gustan estos remasters.
Dicho esto, sigo pensando que habría que contentar a todo el mundo e incluir el juego original. Y ni toki, ni snowbros, ni Pang adventures ni este Joe and Mac los traen. Eso haría subir las notas de prensa y de público.

Además, estos juegos suelen venir algo escasos de modos de juego, ni extras. Y son cosas que podrían aprovechar para meter y también subirían su nota media. Y como dije, en este juego se le fue un poco con el precio, cuando snowbros salió por 7-10 euros menos.

Por suerte, parece ser que Joe and Mac va a tener update en enero con modo jefes, modo speedrun, clasificaciones y extensiones de fases. Debería de venir todo en el cartucho pero va a ser update gratuito.

Con estos updates que se vienen y cuando esté de oferta en la eshop ( snowbros se vió por 5 euros en la eshop este bf) seguro que acabas dándole una oportunidad.
Saludos.
@lalioparda Deberian incluir el Original eso esta claro,coincido [carcajad]
a mi con Toki "pese a que me encanto el trabajo" me decepcionaron.

por que Toki es un Arcade que si no lo termino con 1up al menos llego lejisimos,fases finales...

pero en Switch en la primera partida ya note que no era igual,osea me decepciono que me quitaran trucos,como el de aquel Boss de pasar por debajo y ponerte en un Safe Point.

esas cosas yo no als tocaria,si me sacan Black Tiger o Out Zone y me quitan mis trucos lloro,pero bueno esto son cosas mias,mis manias...

no podria entender un Black Tiger en el que con 1up no llegue al menos a las fases finales,por que tengo la maldita PCB Jamma y me lo se de memoria,si me tocas cosas de trucos etc pues no me gusta,lo mismo con Last Duel por ejemplo.

mucha gente prefiere que les soprendan y asi tener que viciarse para dominarlo,yo no,yo prefiero que mi experiencia me sirva por mas que los graficos esten mejorados...

el Pang no lo he probado,a mi sinceramente me alegra que guste,osea prefiero que este Joe And Mac guste,por que es la forma en la que saldran mas y mas cosas,pero bueno ahi esta mi impresion.
@emerald golvellius
Con black Tiger tocaste mi fibra. Hay juegos sagrados que si no van a mejorarlos mejor no tocarlos.

En mi opinión , la mejor conversión de un clásico a esta generación en switch, por encima de wonder boy 3, ha sido la nueva versión de Ghost and goblins, el gng resurrection.
La gente aún no es consciente de la joya que es hasta que pasen unos años. El juego está plagado de detalles y referencias a los originales. Para mí es obra maestra en switch.

Yo de Joe and Mac me esperaba más o menos lo mismo que con Toki y snowbros, y cumplió mis expectativas. Estando microids detrás no me espero algo muy ambicioso. Me espero un clásico renovado a su manera, en formato físico con extras a un precio contenido.

Ojalá un tumblepop que es otro del estilo que falta por remasterizar. Y ahora que sale en evercade hay esperanzas que salga en switch.
El resposabñe de estos remajes es el jefe de Ocean Francia,el que hizo aquellas conversiones miticas del Toki,pang,cabal,sow Bros,liquijd kids,opertation wolf o titulos originales como los maravillosos Beach Volley o IvanJoe para commodore Amiga y el mitico Mr Nutz,para amiga y consolas.

Pero han pinchado para mi con el Asterix este que han esto en 2d ultimo,muy reptitivo y monotono.
Hamster ha anunciado que en 2023 llega diría que el primer Arcade Archives con licencia:

Mazinger Z

Notición por el 50° aniversario del inicio de su emisión en Japón.

Pero este sí que no tengo claro que llegue a Occidente. Ya se verá.
Moroboshi escribió:Hamster ha anunciado que en 2023 llega diría que el primer Arcade Archives con licencia:

Mazinger Z

Notición por el 50° aniversario del inicio de su emisión en Japón.

Pero este sí que no tengo claro que llegue a Occidente. Ya se verá.



Este?



Seria una pasada.

Yo creo que si llegaria,la saga Mazinger en Esoaña es muy de culto y querida,dejo un gran legado en los que crecimos en los 80. De hecho hasta han sacado un juego para Commodore 64 recientemente,con musica de Gryzor87.
@urko74 Este, este.

Bueno, más que por relevancia me preocupa que haya temas de licencias complicadas de por medio, que el acuerdo sea solo para Japón, vamos. Ya se verá.
Hay alguna manera de cambiar los controles de la consola virtual de n64
@Shiny-estro Me parece que no, y que es una de las quejas habituales.

Esta semana en Arcade Archives...

Pac-Mania (Namco, 1987)

Imagen

Si tenéis el Pac-Man Museum+, no hace falta que os lo pilléis.
Esta semana en Arcade Archives...

Marvel Land (Namco, 1989)

Imagen

O sea, el que en Occidente se conoce como Talmit's Adventure, famoso por su versión Mega Drive.
Que decir de este Marvel Land. Un juego super recomendable .

La version de megadrive es maravillosa ,pero ojo con la version arcade.

A ver siun dia se animan y hacen unas rebajillas de arcade archives,que tengo un monton de juegos anotados en una lista.,con que los pusieran a 4 euros estaria bien,a ver si para fin de año o reyes se animan y hacen yuna rebajilla de titulos potentes.

saludos.
2505 respuestas