RETRO GAMER versión española

@SirAzraelGrotesque

De toda la vida que lo he llamado Darius con acento en la A... Pero ahora te odio porque nunca se ne habría ocurrido cambiarle el acento y no dejo de pensar en ello [qmparto] [qmparto]

Imagino que la manera correcta es como lo pronuncien en Japón. Pero bueno, comparado con el lío de nombres de Street Fighter esto es pecata minuta.
Leamonde escribió:@SirAzraelGrotesque

De toda la vida que lo he llamado Darius con acento en la A... Pero ahora te odio porque nunca se ne habría ocurrido cambiarle el acento y no dejo de pensar en ello [qmparto] [qmparto]

Imagino que la manera correcta es como lo pronuncien en Japón. Pero bueno, comparado con el lío de nombres de Street Fighter esto es pecata minuta.


[qmparto]

Yo tampoco me lo había planteado nunca hasta hoy. Y la verdad es que no sé cómo a mi cerebro le ha dado por ahí. Me he sorprendido a mí mismo cuando me ha pasado, porque en ese momento me he puesto a pensar y me parecía que, a pesar de haberlo hecho siempre de la otra forma, era más lógico pronunciar Darius, con el acento en la i.
Ese melón daría para hilo aparte [+risas] Muchos juegos que solo los has leído y que nunca se lo has escuchado nombrar a nadie, pueden tener una pronunciación muy diferente.

Para mi este juego de niño era NO-NA-MÉD, pero siendo más mayor me surgió la sospecha de que sería "No-neimd" en inglés.

Imagen

Según Google Translate Darius en japonés sería "Da-rai-a-su" o algo así... Yo siempre Dá-rius

https://translate.google.com/?sl=ja&tl= ... =translate
@txefoedu

Para mí también es Nonaméd. [qmparto]

Como empecemos a tirar de la manta de la pronunciación de los títulos, a lo mejor no paramos. XD
Para mí siempre han sido Dárius y Nonaméd.
De hecho era tan lerdo que aún teniendo éste último juego en un pack de Dinamic para mi Spectrum +3, fue muchos años después cuando me di cuenta de lo del "No named" por lo del Castillo sin Nombre... ¬_¬
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Hoy, estando leyendo un artículo de la revista de uno de sus números de hace meses, nombraban el Darius y a mi cerebro le ha dado por leerlo como Darius, con el acento en la i. El tema es que hasta ahora, en mi cabeza siempre había sido Darius, con el acento en la A.

¿Vosotros cómo lo pronunciáis? ¿Se sabe cuál sería la pronunciación correcta?

En inglés dicen DARAIAS.
Leamonde escribió:@SirAzraelGrotesque

De toda la vida que lo he llamado Darius con acento en la A... Pero ahora te odio porque nunca se ne habría ocurrido cambiarle el acento y no dejo de pensar en ello [qmparto] [qmparto]

Imagino que la manera correcta es como lo pronuncien en Japón. Pero bueno, comparado con el lío de nombres de Street Fighter esto es pecata minuta.


Friendly reminder de que el 19 de Diciembre es San Darius y Sant Nemesi en catalán, por lo que lo sigo proponiendo como dia mundial de los matamarcianos XDD
@kusfo79

[qmparto]
Secundo la propuesta!
Que gran día :D
kusfo79 escribió:
Friendly reminder de que el 19 de Diciembre es San Darius y Sant Nemesi en catalán, por lo que lo sigo proponiendo como dia mundial de los matamarcianos XDD


Buenísimo [qmparto]

Aqui Dárius y, ya puestos, Nonámed (aunque en su dia en la micromania ya se dijo que el juego se llamaba el equivalente a "sin nombre", si no recuerdo mal)

Esto da para hilo
@adonias Hola. Creo que estáis abiertos a sugerencias y bueno, quería hacer una pregunta para saber si ésto sería posible. ¿Habría alguna posibilidad, ya sea en la propia web de hobbyconsolas o ya sea en un blog dedicado en exclusiva a la propia revista de Retro Gamer, de que pusieseis un indice que se actualice con todos los reportajes que habéis publicado hasta ahora en la revista? Con tantos números ya publicados pues a veces cuesta buscar y saber en qué número se encuentran algunos reportajes dedicados a máquinas, desarrolladores, juegos, sagas, etc y más teniendo en cuenta que no todos aparecen en portada ,y con un índice alfabetico pues ayudarían en esa tarea. Saludos, y off-topic : Zelda acapara la última portada de la versión inglesa de Retro Gamer.
Yo lo daría por hecho, lo de la portada. [amor] Lo otro, lo del índice, pues aunque pienso que estaría bien y lo apoyo completamente, la verdad es que dudo que lo hagan. A ver qué te dicen al respecto.
El problema es que estamos a un mes de que salga la revista y no se si ya tendrán cerrada la portada... :(
Estaria bien eso de buscar los reportajes,por que a veces me vuelvo loco con tanta revista y n se si en que numero se hablaba de tal saga o tal juego .

Hacer algo en la pagina web o asi erai chulo.
La inglesa tiene tal índice, pero creo que es algo que hace la comunidad y no los redactores. Dudo que nadie vaya a poner ahora a los redactores a hacer un repaso a los contenidos de todos los números...

La portada de Zelda (chulísima) yo la daría por hecha, siendo Nintendo un anunciante habitual en la revista.
urko74 escribió:Estaria bien eso de buscar los reportajes,por que a veces me vuelvo loco con tanta revista y n se si en que numero se hablaba de tal saga o tal juego .

Hacer algo en la pagina web o asi erai chulo.

No permite el foro poder hacer esto que pides?
Estoy encantado también con la versión inglesa y sus portadas para suscriptores.

Imagen

También tuve la suerte de encontrar ayer el #41 de la edición española que me faltaba (La de la Abadía del Crimen).
La de suscriptores es preciosa [amor]
aki7 escribió:@adonias Hola. Creo que estáis abiertos a sugerencias y bueno, quería hacer una pregunta para saber si ésto sería posible. ¿Habría alguna posibilidad, ya sea en la propia web de hobbyconsolas o ya sea en un blog dedicado en exclusiva a la propia revista de Retro Gamer, de que pusieseis un indice que se actualice con todos los reportajes que habéis publicado hasta ahora en la revista? Con tantos números ya publicados pues a veces cuesta buscar y saber en qué número se encuentran algunos reportajes dedicados a máquinas, desarrolladores, juegos, sagas, etc y más teniendo en cuenta que no todos aparecen en portada ,y con un índice alfabetico pues ayudarían en esa tarea. Saludos, y off-topic : Zelda acapara la última portada de la versión inglesa de Retro Gamer.


Fecundo la moción.
El último número 247 de la Retro Gamer inglesa, independientemente del suplemento gratuito que trae dedicado a recreativas de SEGA, dedica su portada al OutRun 2. Sería una buena portada para la versión española de la revista, ya que estaríamos en epoca veraniega para cuando saquen el nuevo número, pero no creo que se llegue a tiempo.

Imagen
aki7 escribió:El último número 247 de la Retro Gamer inglesa, independientemente del suplemento gratuito que trae dedicado a recreativas de SEGA, dedica su portada al OutRun 2. Sería una buena portada para la versión española de la revista, ya que estaríamos en epoca veraniega para cuando saquen el nuevo número, pero no creo que se llegue a tiempo.

Imagen


Esta sera la portada de Septiembre. [risita]
No la veo para septiembre aquí. Al OutRun 2 no le veo tanto tirón...

La portada de suscriptores de UK
Imagen
ToLjAz escribió:Bruno creo que no opina lo mismo... [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A todo esto... ¿Por qué número va la revista aquí en España?
javitronik escribió:
ToLjAz escribió:Bruno creo que no opina lo mismo... [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A todo esto... ¿Por qué número va la revista aquí en España?

La última en salir aquí ha sido la 43, la de las Tortugas Ninja en portada. Esta semana o la siguiente debería salir la 44.
songoku escribió:
javitronik escribió:
ToLjAz escribió:Bruno creo que no opina lo mismo... [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A todo esto... ¿Por qué número va la revista aquí en España?

La última en salir aquí ha sido la 43, la de las Tortugas Ninja en portada. Esta semana o la siguiente debería salir la 44.


Gracias, compañero!

[oki]

EDIT: ¿No sabrás por casualidad cuáles son los números que están ahora a la venta en el pack que hay de dos revistas?

Es que llevo varios números sin pillar y me quiero poner al día.

Gracias de nuevo! [oki]
Out run no tiene tirón en el mundo retro. Ajaaaaaa
javitronik escribió:
songoku escribió:
javitronik escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A todo esto... ¿Por qué número va la revista aquí en España?

La última en salir aquí ha sido la 43, la de las Tortugas Ninja en portada. Esta semana o la siguiente debería salir la 44.


Gracias, compañero!

[oki]

EDIT: ¿No sabrás por casualidad cuáles son los números que están ahora a la venta en el pack que hay de dos revistas?

Es que llevo varios números sin pillar y me quiero poner al día.

Gracias de nuevo! [oki]

Buff... Eso no sé, sorry.
songoku escribió:
javitronik escribió:
songoku escribió:La última en salir aquí ha sido la 43, la de las Tortugas Ninja en portada. Esta semana o la siguiente debería salir la 44.


Gracias, compañero!

[oki]

EDIT: ¿No sabrás por casualidad cuáles son los números que están ahora a la venta en el pack que hay de dos revistas?

Es que llevo varios números sin pillar y me quiero poner al día.

Gracias de nuevo! [oki]

Buff... Eso no sé, sorry.


Okiss no te preocupes [oki]

A ver si algún compi lo sabe.

Si no @Adonías xD

;)

Saludos!!!
Portada del Zelda confirmada, ¿no? ¿Alguien la ha comprado ya?
Gracias!
A acercarse al kiosco!

Lamentable por mi parte, con este llevaré retraso de 3 números ya sin leer, habrá que ponerse las pilas.

La portada un poco meh, pero demasiado obvio que saldría ésta, aprovechando Tears of the Kingdom.

Me atrae lo de Shining Force, una saga interessantísima que ha caído en el olvido.
Sí, la portada floja. Escogen una ilustración del OoT de 3DS teniendo el juego original varias mucho mejores.
Al Kiosko este medidia jeje

Tendre que comprar un archivadores para las revistas o algo.Ya son muchos numeros jeje

¿como las Teneis ordenadas en casa vosotros?

Un saudo.
urko74 escribió: ¿como las Teneis ordenadas en casa vosotros?
Un saudo.

Yo haciendo una torre... [ayay] [+risas]
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajjaa... Yo también tengo una torre, the tower of doom la llamaremos. Eso si ordenadas por números de abajo a arriba.

Esperemos que la estantería aguante hasta que se puedan poner en archivadores.
A mi si me gusta la portada! Hoy voy al Kiosko pues.
Leamonde escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajjaa... Yo también tengo una torre, the tower of doom la llamaremos. Eso si ordenadas por números de abajo a arriba.
Esperemos que la estantería aguante hasta que se puedan poner en archivadores.

Yo también de abajo arriba porque así voy poniendo fácilmente las mas nuevas [carcajad]
Antes las tenía verticales pero por espacio las moví. Y ahora están en la balda baja porque el peso ya asusta [tomaaa]
ohhh el explodin fist veo por ahi.
la version de c64 tiene las voces digitalizadas de la peli operacion dragon de bruce lee.

Ya he llegado con la revista,ahora una duchita y a leerla tranquilito jeje.
GODER, otro artículo repasando la historia de Zelda NOOOO.
kaironman escribió:GODER, otro artículo repasando la historia de Zelda NOOOO.


Es ya el tercer número por lo menos [+risas]

urko74 escribió:Al Kiosko este medidia jeje

Tendre que comprar un archivadores para las revistas o algo.Ya son muchos numeros jeje

¿como las Teneis ordenadas en casa vosotros?

Un saudo.


Tengo números sueltos, y aun así, empiezo a tener problemas de espacio.
urko74 escribió:Al Kiosko este medidia jeje

Tendre que comprar un archivadores para las revistas o algo.Ya son muchos numeros jeje

¿como las Teneis ordenadas en casa vosotros?

Un saudo.


Llevo comprándola desde el número 1 y cada tanto las vendo. Ya no almaceno nada.

Saludos
Yo tb tengo las mias apiladas en una torre y andaba buscando meterlas en algun archivador y individualmente en un forro de plastico. Alguien las tiene asi y puede decir que archivador y plasticos sirven?

He probado con el tipico plastico de folios y no entra...........

Y de archivadores, estaria genial uno tipo al que regalaban con la micromania segunda epoca como un maletin de carton.


Saludos.
Logi8 escribió:
urko74 escribió:Al Kiosko este medidia jeje

Tendre que comprar un archivadores para las revistas o algo.Ya son muchos numeros jeje

¿como las Teneis ordenadas en casa vosotros?

Un saudo.


Llevo comprándola desde el número 1 y cada tanto las vendo. Ya no almaceno nada.

Saludos


Las hobby consolas las he ido tirando todas,y eso que las tenia en esos archivadors que vendian,pero estan en pdf,y de las micro manias y otras revistas me deshize hace tiempo,de videojuegos retro ya solo me voy a quedar con la retrogamer.

Hy que vigilar mucho el espacio,yo al menos no vivo en una mansion jeje.
@urko74

Ay! Las hobby... Desde el número 1 se fueron a la basura.

Lo bueno de RG es que debido al tipo de encuadernado se conservan bien y además tienen buena salida.
@urko74 yo las tengo en estos archivadores del ikea.
Caben bastantes y se pueden personalizar con un poco de maña.

https://www.ikea.com/es/es/p/tjena-arch ... -10395416/
A mi me gustaría guardarlas en algún plástico tipo las de proteger folios. ¿Alguno sabe de algo así?
12011 respuestas