Jekkun escribió:La versión inglesa de la revista de este mes, viene con un suplemento de Rare y un reportaje sobre la compañía, espero que en el próximo numero nos lo incluyan![]()
Además de otro del new zealand story
vick21 escribió:¿Al final el juego de Maldita Castilla era para nuevos suscriptores solo? ¿Se puede conseguir ampliando la suscripción como paso con el anterior juego que dieron?
aiguanachein escribió:vick21 escribió:¿Al final el juego de Maldita Castilla era para nuevos suscriptores solo? ¿Se puede conseguir ampliando la suscripción como paso con el anterior juego que dieron?
Ampliando suscripción también se recibe. Yo lo hice cuando lo anunciaron (tenía todavía 2 revistas pendientes de la suscripción anterior) y me llegó ayer. Es precioso
Dene escribió:Agotado. Yo he quedado fuera por tardar unos días en entrar a suscribirme.
adonias escribió:Dene escribió:Agotado. Yo he quedado fuera por tardar unos días en entrar a suscribirme.
¡Buenos días!
Se ha reactivado la oferta:
https://store.axelspringer.es/videojueg ... tilla.html
PERO con las últimas unidades, y estas son ya muy, muy limitadas. Es decir: tenéis una oportunidad de haceros con Maldita Castilla Ex «Edición Retro Gamer España» suscribiéndoos a Retro Gamer España, ¡pero es la última oportunidad! ¡SUERTE!
Gyzmo escribió:A ver cómo es para los suscriptores 🥰

Leamonde escribió:Tiene mucha pinta de que sea Mario aprovechando para meter la publi del Mario Wonder.
Totalmente lícito y lógico si hay patrocinio, como siempre es algo secundario.
Si fuera Star Wars también sería bastante trillado.
Me interesa mucho ese contenido de First Star, los juegos de Spy vs Spy me fascinaban.
) y como se meten algunos redactores y responsables de la revista aqui pues también está bien dar mi opinión y sugerir algunas cosas, que para eso están los foros
raspael escribió:Muy de acuerdo en lo que comentas.
Por cierto, me mola mucho la web recopilatorio de la UK, podría haber una igual para la versión Española.
Un saludo.
magrosomohoso escribió:refloto este tema ya que llevo algo mas de un año comprando la revsita e intentando conseguir todos los números anteriores (aun me faltan algo menos de la mitad, pero poco a poco) y he estado leyendo bastante parte del post estos dias (no entero claro) y como se meten algunos redactores y responsables de la revista aqui pues también está bien dar mi opinión y sugerir algunas cosas, que para eso están los foros
![]()
lo primero compartir esta página donde están todos los contenidos de la inglesa a lo largo de los números, igual se ha compartido aqui ya, o igual no, pero está bien para ver de lo que se ha hablado en ella
http://www.parkproductions.co.uk/area/magazine/retrogamer.htm
viendo esta lista hay juegos que tienen 5 o 6 artículos y otros muy míticos que no han aparecido por la revista, o solo en secciones cortas, ahi se puede ver lo que mas pegó en uk
en general creo que los contenido están bien, me gusta que salgan cosas también de 32 y 128 bits, incluso si salieran mas estaría mejor, pero se que es dificil repartir el contenido de todas las épocas
veo que algunos no os gusta mucho que se hagan reportajes españoles, yo pienso al contrario, realmente los veo mas cercanos al publico de aqui, en los ingleses muchas veces me molesta que en un reportaje de un arcade se malgaste espacio en entrevistar al programador de la versión rancia de 8 bits de turno que no interesa a nadie, pero esto viene asi de uk, por lo que toca aguantarse
es una lástima que no haya en papel una revista 100% redactada aqui
y sobre este tema, estaría bien que los contenidos própios no se centraran casi siempre en los 8 bits, porque hay muchos temas que no va a tratar la revista inglesa porque alli no triunfaron de los que si que podrían hablar los redactores españoles, hablo de muchos juegos de consola y arcade muy famosos aqui, y no tanto alli
a título personal me gustan mas los artículos que tratan sobre un solo juego o una saga reducida que los que son como un catálogo de 300 juegos de una saga en la que no se profundiza nada, o sea, prefiero un artículo del sonic 3 (lástima que no se tradujera) donde se profundiza en el juego y se cuentan cosas interesantes al enésimo reportaje de la saga sonic completa donde se cuenta lo de siempre, seguramente muchos estareis de acuerdo conmigo en esto
a raiz de esto algunas sugerencias:
- estaría bien algun artículo sobre dragon ball, la inglesa no lo va a hacer y creo que es un tema muy popular en españa y que la revsita no ha tratado aun, mejor sobre algun juego concreto que hacer la lista de todos los juegos que han salido (esto ya lo hizo la hobby además)
-la prensa española tiene una deuda histórica con la saga megaman, es de los personajes mas queridos por los consoleros pero que siempre fué muy maltratado tanto por hobby consolas como sobretodo nintendo acción, se que se tradujo un articulo del megaman 2 (parece que solo exista este) pero creo que seria de justicia hacerle un reportaje a la saga x por ejemplo... sería un detallazo hacia los usuarios porque este es un caso clarísimo de saga amada por los jugones y odiada por la prensa
hay arcades muy jugados en españa que no han tenido reportaje ni creo que lo tengan en la inglesa, hablo del cadillacs & dinosaurs, del three wonders, el aero fighters 2, el tumblepop, el super pang (ya se que se hizo del primero, pero el bueno es este) en general creo que estaría bien que se hablara mas de los arcades 2d de los 90
esto lo digo porque alguno ha dicho por ahi que no quedan temas de los que hablar, y es cierto que se han repetido articulos sobre algunos juegos, pero queda mucho aun sobre lo que se podría hablar, si os pasais por canales de youtube de gente que juega, o por los juegos de los que se habla en los foros, hay bastante discrepancia con lo que luego sacan las revistas retro
y hasta aqui, al final he escrito mucho mas de lo que pensaba, espero que no moleste mi opinión, me gusta la revista y espero que siga muchos años mas porque leer en papel es infinitamente mejor que destrozarse los ojos con la pantalla del pc

txefoedu escribió:ToLjAz escribió:Sabéis si en algún numero publicaron un reportaje sobre Metal Gear Solid 1 y Zelda Ocarina of Time?![]()
Es que me da pereza ponerme a mirar numero a numero...
Sobre la saga Metal Gear en general, aprovechando el 25 aniversario, hubo un artículo de 8 páginas en el número 6.
Y en el número 14 un reportaje de 6 páginas de Metal Gear Solid.
De Zelda recuerdo la portada de A Link To The Past del número 19, pero nada de Ocarina. En la inglesa hubo una portada hace 10 años aprovechando el 25 aniversario de la franquicia. Puede que en algún número lo hayan comentado, y si no lo han hecho esperemos que en 2023 (si la revista sigue viva) lo comenten como se merece por su 25 aniversario.

ToLjAz escribió:Yo apuesto por la portada de Atari 2600.
cloud_cato escribió:ToLjAz escribió:Yo apuesto por la portada de Atari 2600.
Ni un "gracias"??
Pues de nada...
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)

LA HISTORIA DE…
—Gran Turismo
—Jet Set Willy
—Bonanza Bros
—New Zealand Story
—Gradius
—GTA: Vice City
REPORTAJES
—La Génesis de los Final Bosses. Spoiler: ¡el primer jefazo de la historia fue español!
—Análisis de la retrorevolucionaria Atari 2600+. ¡Desempolva tus viejos cartuchos!
—Speed Haste, el considerado primer videojuego en 3D desarrollado en nuestro país.
—Super Mario RPG, y todos los juegos de combate por turnos del fontanero más rolero.
HOMEBREW
—La obra de Physical Dreams Games
—Nuevos juegos para sistemas clásicos
ToLjAz escribió:cloud_cato escribió:ToLjAz escribió:Yo apuesto por la portada de Atari 2600.
Ni un "gracias"??
Pues de nada...
@cloud_cato
Disculpa no había visto tu respuesta, no me había saltado ninguna notificación..
Vi el ultimo mensaje del post que era sobre la portada de Atari y respondí rápidamente sobre eso ya que estaba con otros asuntos y no me pare a leer mas, no me di cuenta que unos posts mas para arriba me habías respondido.
Claro que te doy las gracias hombre no te enfades!
LA HISTORIA DE…
—Gran Turismo
—Jet Set Willy
—Bonanza Bros
—New Zealand Story
—Gradius
—GTA: Vice City
REPORTAJES
—La Génesis de los Final Bosses. Spoiler: ¡el primer jefazo de la historia fue español!
—Análisis de la retrorevolucionaria Atari 2600+. ¡Desempolva tus viejos cartuchos!
—Speed Haste, el considerado primer videojuego en 3D desarrollado en nuestro país.
—Super Mario RPG, y todos los juegos de combate por turnos del fontanero más rolero.
HOMEBREW
—La obra de Physical Dreams Games
—Nuevos juegos para sistemas clásicos
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/retro-gamer-46-fin-venta-historia-rare-como-hizo-sonic-3-sonic-knuckles-star-wars-dark-forces-1349568
https://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer/n-46-retro-gamer.html
https://tienda.rba.es/coleccionables/videojuegos-legendarios
Leamonde escribió:Pues que chula la portada, Rare es historia viva de este medio... Aunque siempre me ha dado algo de rabia que se hable menos de su etapa anterior como Ultimate, que me parece tan o más importante como la posterior... Sobretodo por lo que consiguieron con muchos menos medios. No hay otro adjetivo más adecuado que el de GENIOS.
Por otra parte un sumario muy interesante con varios temas atractivos.
Larga vida a la revista.
Leamonde escribió:Pues que chula la portada, Rare es historia viva de este medio... Aunque siempre me ha dado algo de rabia que se hable menos de su etapa anterior como Ultimate, que me parece tan o más importante como la posterior... Sobretodo por lo que consiguieron con muchos menos medios. No hay otro adjetivo más adecuado que el de GENIOS.
Por otra parte un sumario muy interesante con varios temas atractivos.
Larga vida a la revista.

urko74 escribió:Hola.
Se que a nadie le va a importar esto o casi nadie como duele ser habitual últimamente.
Pero ya no voy a comprar mas Retrogamer,y no por el contenido de la revista,me hubiese encantado leer el artículo de Sonic 3 por ejemplo,uno de mis nuevos favoritos de todos tiempos.Pero debo de comprar la revista por otros motivos.
Por otra late deseo lo mejor para la publicación u que continúe muchos años.
Un saludo
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que es un poco indiscreto que le preguntéis expresamente por el motivo si no lo ha planteado él directamente.
comprador escribió:Ya disponible en vuestros canales de Telegram de confianza
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que es un poco indiscreto que le preguntéis expresamente por el motivo si no lo ha planteado él directamente.
Apolonius escribió:comprador escribió:Ya disponible en vuestros canales de Telegram de confianza
El motivo de que lo pongas en este hilo es por joder lo máximo posible no?.
Dene escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que es un poco indiscreto que le preguntéis expresamente por el motivo si no lo ha planteado él directamente.
Gracias, ser de luz.
Yo sigo queriendo saber porqué debe seguir comprándola.