RETRO GAMER versión española

@RiGaL Playmania hace tiempo que no es una cabecera de Axel Springer, sino del Grupo V
RiGaL escribió:@adonias

¿Puedes contarnos algo sobre el futuro de la revista? Ya se está empezando a notar el terremoto en Axel Springer después de los despidos, entre ellos de la directora de Hobby Consolas impresa y la misma Retrogamer, Sonia Herranz, y de David Martínez, dos auténticas instituciones en la empresa. Por si fuera poco, hoy le han echado el cierre a la revista Playmania. Supongo que pinta muy negro todo porque ni siquiera en esta noticia de Hobby mencionan la cabecera.

Otra noticia para poner en contexto a los compañeros que no están al tanto:

https://www.vozpopuli.com/medios/axel-springer-anuncia-despidos-en-espana-para-afrontar-un-reorganizacion-y-la-caida-del-papel.html


¡Hola! Retro Gamer está indudablemente integrada en la organización del área editorial, que no la mencionen en la noticia no comporta mayor trascendencia.

Playmanía como bien apunta @Al Bundy ya no era una cabecera del grupo editorial Axel Springer (lo que no hace menos triste su desaparición).

¡Solo puedo deciros, que sigáis apoyando y disfrutando Retro Gamer, para que no debamos temer por nuestra querida publicación sobre videojuegos clásicos!

Gracias infinitas por vuestra ayuda, abrazos enormísimos.
adonias escribió:¡Solo puedo deciros, que sigáis apoyando y disfrutando Retro Gamer, para que no debamos temer por nuestra querida publicación sobre videojuegos clásicos!


Por mi parte me acabo de suscribir otro año más. Larga vida a Retro Gamer España.

PD: me acaba de llegar el último número!
Yo también acabo de renovar la suscripción!

Larga vida a Retro Gamer!
Me tocará suscribirme...
A mi no me llegó todavía...

Tocará revisar si se acabó mi suscripción...

EDITO

Antes escribo y estaba ya en el buzón [+risas]
@ToLjAz Creo que ya tenemos portada para el número de primavera de Retro Gamer.
Me parece que es una de las mejores portadas de la historia que ha sacado la Retro Gamer inglesa.
ToLjAz escribió:Imagen


Esa portada es una pasada!! @adonias ya somos dos lectores que nos gustaría que esta sea la portada del próximo número 😉
ToLjAz escribió:Imagen


Que portada más guapa. Queda de cine.
@adonias Para Marzo queremos la portada de las Tortugas Ninja, no nos falles [ayay]
La mia sigue sin llegar. Alguien suscrito de Madrid la ha recibido?
La de las tortugas ninja, sería un portadón alucinante
Shinterry escribió:La mia sigue sin llegar. Alguien suscrito de Madrid la ha recibido?

yo soy de madrid y tampoco la he recibido, es la primera que me tiene que llegar ya que compre la subscripcion hace 2 meses, no se si es normal que tarde tanto en llegar a casa porque en los quioscos creo que ya esta
@mesudanlospies a mi me ha llegado hace días vamos. Es raro.
¡Muy buenas tardes!

No os preocupéis si los suscriptores aún no habéis recibido la revista; lo normal sería que la tuvierais antes de su llegada a quioscos, si esto sucede un viernes, a lo largo de esa semana deberíais recibirla los suscriptores. Pero... en estas fechas navideñas y diciembre en general, todos los envíos y paquetería van fatal, ya sabéis. Paciencia; tanto correos como las agencias están a tope como imaginaréis. Esperad un tiempo prudencial y si aún así no os llega, contactad con el departamento de suscripciones: teléfono 91 514 06 00 / email suscripciones@axelspringer.es.

Gracias infinitas a todas y todos por el apoyo que dais a Retro Gamer. Gracias, de verdad y de todo corazón.

Vaya, es bien bonita esa portada de las Tortugas. :_____)

¡Abrazos y Felices Fiestas!
@Shinterry pues estamos a 30 y yo al menos sigo sin recibirla. Me tocará reclamar el año que viene. Vaya estreno de suscripción
Escribe Blissy en la sagrada retrogamer.

A alguno, le dará un soponcio, el venerado retro, profanado.
bestiajez. escribió:Escribe Blissy en la sagrada retrogamer.

A alguno, le dará un soponcio, el venerado retro, profanado.


Ufff otra vez esto. A ti no te molesta, y a otros les da tirria que una misándrica trabaje ahí. Igual que a muchos les jodería que pusieran a un machista. No pasa nada.
incorruptible escribió:
bestiajez. escribió:Escribe Blissy en la sagrada retrogamer.

A alguno, le dará un soponcio, el venerado retro, profanado.


Ufff otra vez esto. A ti no te molesta, y a otros les da tirria que una misándrica trabaje ahí. Igual que a muchos les jodería que pusieran a un machista. No pasa nada.

No, realmente no.

Solo hay que ignorar su columna si no interesa, o lo contrario, y ya.
@quimico2008 a mi me ha llegado hoy. A ver si tienes suerte y la semana que viene la tienes.
bestiajez. escribió:
incorruptible escribió:
bestiajez. escribió:Escribe Blissy en la sagrada retrogamer.

A alguno, le dará un soponcio, el venerado retro, profanado.


Ufff otra vez esto. A ti no te molesta, y a otros les da tirria que una misándrica trabaje ahí. Igual que a muchos les jodería que pusieran a un machista. No pasa nada.

No, realmente no.

Solo hay que ignorar su columna si no interesa, o lo contrario, y ya.


Todavía no he tenido tiempo para verla. Pero es exactamente lo que haré yo. Mientras sea algo testimonial…
@quimico2008 si te has suscrito muy cerca de la salida del número, es muy posible que la suscripción comience en el siguiente número ...

A mí me pasó, me suscribí como dos semanas antes de que saliera el número y ese no me llegó, a partir del siguiente sin problema. No se si no se cierra la lista de suscriptores para un número determinado unas semanas antes ...
Brocan escribió:@quimico2008 si te has suscrito muy cerca de la salida del número, es muy posible que la suscripción comience en el siguiente número ...

A mí me pasó, me suscribí como dos semanas antes de que saliera el número y ese no me llegó, a partir del siguiente sin problema. No se si no se cierra la lista de suscriptores para un número determinado unas semanas antes ...

Que va, lo hice a mediados de noviembre. Ya me contestaron desde el departamento de subs y me han dicho que me mandan una nueva. Se habrá perdido o vaya usted a saber. La mandan por correos, no?
@quimico2008 oh, vaya, eso es peor.

Si, la mandan por correo ordinario si mal no recuerdo.
ToLjAz escribió:Imagen

Puf, increíble portada, esperemos que siga adelante la publicación, es de lo poco que leo desde hace años
Yo tampoco la he recibido. La anterior no la recibí porque me había caducado la tarjeta de crédito y no pudieron renovar la suscripción, pero me actualizaron datos, me cobraron y me mandaron la de septiembre en octubre.
No sé si esperar un poco más o reclamarla ya. Tampoco quiero juntarme con dos revistas.
yo estoy igual, voy a esperar 2 dias mas y si no les contacto
Me acaba de llegar la revista, lo que no se es si será la primera o la que reclamé, pero ya la tengo al menos [oki]
Yo tampoco he recibido la última, ¿alguien más de Madrid que no le haya llegado?
Un nuevo suscriptor a la revista!!
@adonias

Hola, quería proponerte una idea, por si fuera posible hacerse.

La Retrogarmer española es un compendio de la versión original inglesa, ponéis una portada y una selección del contenido de los últimos tres números.

No podríais incluir en las ultimas paginas, a modo de galería, las otras portadas?

Eso es lo que hacen en España las editoriales de cómics americanos, aquellos que son grapas semanales, en España sacan un recopilatorio mensual, que en el interior, al final del tomo, lleva una galería de portadas.

Creo que seria un contenido interesante y así todo el mundo estaría contento.

Gracias!
Al final me he suscrito a la inglesa. Veremos cómo se da y cómo llegan a casa.
como funciona la version inglesa respecto a la española?

es decir solo cambian la portada, o la española y la inglesa es lo mismo pero nos llega con meses de diferencia o directamente son 2 revistas que comparten el nombre y poco mas?
mesudanlospies escribió:como funciona la version inglesa respecto a la española?

es decir solo cambian la portada, o la española y la inglesa es lo mismo pero nos llega con meses de diferencia o directamente son 2 revistas que comparten el nombre y poco mas?

La versión española de Retro Gamer, además de incluir reportajes propios, suele tomar algunos reportajes de los aparecidos en los 3 últimos números de la versión inglesa que, logicamente, están traducidos y localizados al español. Evidentemente hay reportajes de la versión inglesa que no veremos en la versión española de la revista, pero aquí también tenemos reportajes propios que se hacen en la versión española y que no aparecen en la versión inglesa.

Sobre la portada, pues o bien se elige una de las 3 últimas portadas aparecidas en la versión inglesa o, aunque no suele ser tan habitual, se hace una portada propia generalmente relacionada con videojuegos españoles retro.
Veremos cuando me llegue el primer número. Creo que son trimestrales.
Portadas de los números de enero y febrero:

Imagen

Imagen
ToLjAz escribió:Portadas de los números de enero y febrero:

Imagen

Imagen

Commodore Amiga, el único ordenador de 16 bits que cuajó en España y compitió con la megadrive y la super Nintendo. Hay que reivindicar aún más ese ordenata. Ojalá sea portada de Retrogamer España.
Hoz3 escribió:
ToLjAz escribió:Portadas de los números de enero y febrero:

Imagen

Imagen

Commodore Amiga, el único ordenador de 16 bits que cuajó en España y compitió con la megadrive y la super Nintendo. Hay que reivindicar aún más ese ordenata. Ojalá sea portada de Retrogamer España.

Que compitió en qué sentido?.
El amiga es el unico micro popular qe no tiene libro en español todavia en castellano,el atari st tampocoa ver si dolmen o alguna editorial se anima, en españa ,sobre todo pais vasco y cataluña vendio muy bien este ordenaor,me consta por las partys amigueras que habia en aqueños años y en ños 90.

Yo me movia mucho por el mercado de sant antonio y el mercado de glorias de Barcelona y anda que no habia trapicheo de pirateria de amiga en aqueñños años.

Este ordenador se merece un reportehe amigo @adonias en Retrogamer.
@urko74 para mí el cambio del Spectrum+2 al Amiga fue Brutal. El Spectrum es un micro muy muy querido por mí. Con él me divertí muchísimo a pesar de que muchos juegos eran un quiero y no puedo. Lo cierto es que gracias al Spectrum aprendí a programar basic y assembler. Pero es que llegó el Amiga a casa, y ese ordenata me explotó la cabeza ¡Qué graficos, qué sonido, qué jugabilidad, qué espectacular! Sí, yo tenía amigos que tenían una megadrive o una super Nintendo y molaban también, pero lo que ofrecía el Amiga era brutal, tanto a nivel lúdico como creativo. La de horas que le eché al Deluxe paint. A día de hoy sigo jugando a sus juegos esporádicamente. Joder, ese Turrican 2 y su banda sonora son increíbles aún a día de hoy.
Hoz3 escribió:@urko74 para mí el cambio del Spectrum+2 al Amiga fue Brutal. El Spectrum es un micro muy muy querido por mí. Con él me divertí muchísimo a pesar de que muchos juegos eran un quiero y no puedo. Lo cierto es que gracias al Spectrum aprendí a programar basic y assembler. Pero es que llegó el Amiga a casa, y ese ordenata me explotó la cabeza ¡Qué graficos, qué sonido, qué jugabilidad, qué espectacular! Sí, yo tenía amigos que tenían una megadrive o una super Nintendo y molaban también, pero lo que ofrecía el Amiga era brutal, tanto a nivel lúdico como creativo. La de horas que le eché al Deluxe paint. A día de hoy sigo jugando a sus juegos esporádicamente. Joder, ese Turrican 2 y su banda sonora son increíbles aún a día de hoy.


El cambio de los 8 a los 16 bis fue brutal para lo que lo vivimos en aquella epoca y el amiga era increble,y sobre todo a nivel sonoro,te explotaba la cabeza,ya ya si lo conectabas a un equipo de musica te volvias loco.

Por no hablas de las prestaciones que ofrecia,multitarea,eso era una locura!!
,edicion de video,deluxe paint,todo .
Era un ordenador muy adelantado a su tiempo,pero mucho.

EDIT:

Adonias:

Me presto voluntario y muy gustoso a colaborar si vais a a hacer algo de Amiga,yo tuve varios modelos,incluido la cd32,aparte puedo dar un punto de vista sobre la cultura undergraunr de la que soy muy experto modestamente y la que vivi,ya que soy un chico ya con varias canas , de barrio.

Aquen veas que aqui escribo fatal,soy escritor e historiador de cine,este año saldran 2 libros donde me han pedido clobaroar y uno sera sobre Sega ,que he echo un reportahe sobre un tea realcionado sobre dreamcast.

Un abrazo amigo mio.
En unos días tenemos el nuevo número! XD
Nuevo número en el buzón, aún no abierto por motivos laborales. Portada de las tortugas ninja.
Dr Extraño escribió: Portada de las tortugas ninja.


Biiieeeennn! XD Gracias @adonias
(mensaje borrado)
ToLjAz escribió:Imagen


portada ÉPICA, ojalá salga en la edición española
Imagen

Bonita portada! Era la que esperaba la mayoría no?

A ver el contenido que tal.
12006 respuestas