RETRO GAMER versión española

Este mes caerá otro nuevo número de Retrohobby, ¿no?
horner escribió:Este mes caerá otro nuevo número de Retrohobby, ¿no?

Si no fue cancelada pues puede salir en cualquier momento. Pero no tiene porque ser este mes ya que la Retro Hobby es una revista que no tiene ningún tipo de periocidad. La última, la número 8, pues la sacaron hace un año. Estaría bien saber si van a publicar más números pero eso habría que preguntarselo a los de Hobby Consolas.

Comentar que no es de Hobby Consolas, pero se acaba de lanzar una revista extra que habla sobre " 30 videojuegos que han marcado la historia del gaming" y que no deja de ser también un recopilatorio de la sección "retro" que traía la desaparecida revista Playmanía.

Imagen
Han puesto el nº32 en la web para comprar de nuevo, por si alguien lo quiere.

Yo la tenía pendiente y ya la tengo en casa [amor]

Es el de la guerra de las 16 bits
@cloud_cato

Cojonudo, es la única que me faltaba y no estaba ni en web ni la habían repuesto en kiosco.

Gracias por el aviso.
Leamonde escribió:@cloud_cato

Cojonudo, es la única que me faltaba y no estaba ni en web ni la habían repuesto en kiosco.

Gracias por el aviso.


[beer]

PD: no sé si habrá tenido algo que ver, pero les escribí hace un mes preguntando si podrían reponerla, y supongo que más gente haría lo mismo.
El nuevo numero de la edicion española saldra a final de mes?

saludos.
Dene escribió:@urko74 A finales de septiembre.


Muchas Gracias.
Espero que no haya problemas con la publicación.

Debería estar al caer el nuevo número…

¿Alguien sabe algo?
Justo lo mismo pensaba yo esta mañana, cuando el bueno de @adonias ha dicho en Twitter que esta al caer, efectivamente:

https://twitter.com/Adonias8bits/status/1704050150790881557
¿Que portadas se barajan este mes?
Z_Type escribió:¿Que portadas se barajan este mes?


Una esperablemente inesperada. Necesaria. Imprescindible.

PRONTO.

Entretanto... https://x.com/Adonias8bits/status/17044 ... 60470?s=20
Brutal!

Renuevo la suscripción.

Larga vida a Retro Gamer!!!
Acabo de recibir en casa la nueva RG, dedicada al MSX
adonias escribió:
Z_Type escribió:¿Que portadas se barajan este mes?


Una esperablemente inesperada. Necesaria. Imprescindible.

PRONTO.

Entretanto... https://x.com/Adonias8bits/status/17044 ... 60470?s=20

quimico2008 escribió:Acabo de recibir en casa la nueva RG, dedicada al MSX


Todo bien.

Todo muy bien [beer] [amor]
Ale otra suscripción más. Me gustaba mucho ir al quiosco a por ella, pero ese regalo merece la pena.
Entiendo que al haberme suscrito ahora me llegará este número verdad?
knutV escribió:Ale otra suscripción más. Me gustaba mucho ir al quiosco a por ella, pero ese regalo merece la pena.
Entiendo que al haberme suscrito ahora me llegará este número verdad?

Una pena lo de la suscripción,no me llegaba ninguna....las dejaban en la reja del portal.Me paso por el kiosco y me quito de rollos.
Pero qué portada más fea por dios, mira que se puede hacer algo bonito que tenga que ver con el MSX, pero vamos, eso es un colaje cutre que queda fatal.
Los 40 años del MSX se deberían haber celebrado en el número anterior, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
@Apolonius
Apolonius escribió:Pero qué portada más fea por dios, mira que se puede hacer algo bonito que tenga que ver con el MSX, pero vamos, eso es un colaje cutre que queda fatal.


El MSX no es un ordenador, no son sus juegos, es su escena, es su pasado, presente y futuro, es la suma de todo ello, y muchísimo más. Como reza el artículo «no es un microordenador más de los muchos que existieron durante los años 80. Se trata del primer estándar de ordenadores nacido como tal, con un conjunto de compañías punteras en electrónica que fabricaron ordenadores bajo unas especificaciones concretas que garantizaban la compatibilidad a nivel de software, hardware y periféricos».

La portada debía reflejar todo ello, basándonos además en la del número 40 dedicada al Spectrum, o la del número 42 centrada en el aniversario del C64. Pero la dedicada al MSX no podía ser «solo» una foto de una máquina y unos cuantos sprites. Leed el artículo para más información y aclaración de todo esto. :)

... Artículo, por cierto, íntegramente realizado en España, por algunos de los mayores expertos en España en MSX. No sabíamos si los compañeros de la cabecera inglesa confeccionarían reportaje dedicado a los 40 años de historia del MSX... pero nosotros no podíamos ni debíamos dejar pasar la ocasión de realizarlo.

(y si el artículo es «Made in Spain», cómo no poner en portada alguno de esos personajes de videojuegos exclusivos para el sistema realizados en España). :)

@Apolonius
Apolonius escribió:Los 40 años del MSX se deberían haber celebrado en el número anterior, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.


¿En el número de junio? ¿Cuándo es el aniversario del MSX? :))))

Un adelantillo del número. (La portada luce preciosa «al natural» y «en directo», por cierto). https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

¡Mañana más info! :))))
adonias escribió:@Apolonius
Apolonius escribió:Pero qué portada más fea por dios, mira que se puede hacer algo bonito que tenga que ver con el MSX, pero vamos, eso es un colaje cutre que queda fatal.


El MSX no es un ordenador, no son sus juegos, es su escena, es su pasado, presente y futuro, es la suma de todo ello, y muchísimo más. Como reza el artículo «no es un microordenador más de los muchos que existieron durante los años 80. Se trata del primer estándar de ordenadores nacido como tal, con un conjunto de compañías punteras en electrónica que fabricaron ordenadores bajo unas especificaciones concretas que garantizaban la compatibilidad a nivel de software, hardware y periféricos».

La portada debía reflejar todo ello, basándonos además en la del número 40 dedicada al Spectrum, o la del número 42 centrada en el aniversario del C64. Pero la dedicada al MSX no podía ser «solo» una foto de una máquina y unos cuantos sprites. Leed el artículo para más información y aclaración de todo esto. :)


Bueno, esto va a gustos personales, a mi no me gusta, me parece un batiburrillo de cosas pero vamos, que tampoco importa mucho.

adonias escribió:... Artículo, por cierto, íntegramente realizado en España, por algunos de los mayores expertos en España en MSX. No sabíamos si los compañeros de la cabecera inglesa confeccionarían reportaje dedicado a los 40 años de historia del MSX... pero nosotros no podíamos ni debíamos dejar pasar la ocasión de realizarlo.

(y si el artículo es «Made in Spain», cómo no poner en portada alguno de esos personajes de videojuegos exclusivos para el sistema realizados en España). :)

Bueeeeno, el monje del Temptations y la pelota del Ale Hop!, y creo que ya, (tampoco es que hubiese mucho más), pero sigo diciendo que el fotomontaje podría ser más atractivo.

adonias escribió: @Apolonius
Apolonius escribió:Los 40 años del MSX se deberían haber celebrado en el número anterior, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.


¿En el número de junio? ¿Cuándo es el aniversario del MSX? :))))

Un adelantillo del número. (La portada luce preciosa «al natural» y «en directo», por cierto). https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

¡Mañana más info! :))))

Pues precisamente en Junio.
Apolonius escribió:
adonias escribió:
adonias escribió: @Apolonius

¿En el número de junio? ¿Cuándo es el aniversario del MSX? :))))

Un adelantillo del número. (La portada luce preciosa «al natural» y «en directo», por cierto). https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

¡Mañana más info! :))))

Pues precisamente en Junio.


Extraído del reportaje dedicado al MSX en el número 45 de Retro Gamer España, mañana a la venta en todos los quioscos:

«El 15 de septiembre de 1983 se exhibió en una feria de Tokyo el primer ordenador MSX: el Yamaha CX5 diseñado para composición de música. Hubo que esperar unas semanas más hasta el 21 de octubre para que los japoneses pudieran ver en las tiendas el primer ordenador MSX: el Mitsubishi ML-8000».

(por este tipo de cosas recomiendo MUY MUCHO la lectura de susodicho reportajazo). :____)
@adonias
Muchas gracias por el avance. Reconozco que soy un verdadero ignorante del mundo MSX, mi mundo en aquella época era el Spectrum y en mi entorno nadie tenía un MSX.

La primera vez que vi uno funcionar, con ese cartucho de Penguin Adventure me explotó la cabeza, aquello era el futuro.

Leeré con mucho interés ese reportaje y será como una nueva aventura.

La portada gustará más o menos, como siempre subjetivo, pero poder disfrutar de una revista en papel hecha con tanto cariño sobre nuestro hobby favorito es un privilegio hoy en día.

Larga vida al retro y a sus amantes.
https://twitter.com/adonias8bits/status ... B_KVmSOLag

Retro Gamer 45, ¡por fin en los quioscos! :)

Leamonde escribió:@adonias
Muchas gracias por el avance. Reconozco que soy un verdadero ignorante del mundo MSX, mi mundo en aquella época era el Spectrum y en mi entorno nadie tenía un MSX.

La primera vez que vi uno funcionar, con ese cartucho de Penguin Adventure me explotó la cabeza, aquello era el futuro.

Leeré con mucho interés ese reportaje y será como una nueva aventura.

La portada gustará más o menos, como siempre subjetivo, pero poder disfrutar de una revista en papel hecha con tanto cariño sobre nuestro hobby favorito es un privilegio hoy en día.

Larga vida al retro y a sus amantes.


Mil gracias por tu mensaje, Leamonde; verbalizas maravillosamente mi sentir y pensar sobre lo que debe ser Retro Gamer (que ya he expresado por aquí alguna vez): una suma de contenidos que te interesen de primeras, y otros que quizá no a bote pronto pero que disfrutes igual o más al leer esos artículos o reportajes (y, ojalá, te infundan ganas de probar nuevos juegos, nuevos sistemas, nuevas experiencias de juego clásico).

Me quedo con tu frase, «larga vida al retro y a sus amantes».

¡Os leo! Gracias infinitas por vuestra ayuda y comentarios, absolutamente todo ello tenido en cuenta para mejorar nuestra querida Retro Gamer España.
adonias escribió:https://twitter.com/adonias8bits/status/1705132023210299393?s=61&t=dRT6Vpkxubb8B_KVmSOLag

Retro Gamer 45, ¡por fin en los quioscos! :)

Leamonde escribió:@adonias
Muchas gracias por el avance. Reconozco que soy un verdadero ignorante del mundo MSX, mi mundo en aquella época era el Spectrum y en mi entorno nadie tenía un MSX.

La primera vez que vi uno funcionar, con ese cartucho de Penguin Adventure me explotó la cabeza, aquello era el futuro.

Leeré con mucho interés ese reportaje y será como una nueva aventura.

La portada gustará más o menos, como siempre subjetivo, pero poder disfrutar de una revista en papel hecha con tanto cariño sobre nuestro hobby favorito es un privilegio hoy en día.

Larga vida al retro y a sus amantes.


Mil gracias por tu mensaje, Leamonde; verbalizas maravillosamente mi sentir y pensar sobre lo que debe ser Retro Gamer (que ya he expresado por aquí alguna vez): una suma de contenidos que te interesen de primeras, y otros que quizá no a bote pronto pero que disfrutes igual o más al leer esos artículos o reportajes (y, ojalá, te infundan ganas de probar nuevos juegos, nuevos sistemas, nuevas experiencias de juego clásico).

Me quedo con tu frase, «larga vida al retro y a sus amantes».

¡Os leo! Gracias infinitas por vuestra ayuda y comentarios, absolutamente todo ello tenido en cuenta para mejorar nuestra querida Retro Gamer España.


El regalo del Maldita Castilla, ¿es sólo para nuevos suscriptores o para todos los suscriptores de la revista?
Obviamente para todo el que renueve por 4 números mas
Juandroide escribió:Obviamente para todo el que renueve por 4 números mas


La pregunta es aún más simple, ¿se va a enviar por correo a todos los suscriptores que reciban el número 45?
Cozumel II escribió:
Juandroide escribió:Obviamente para todo el que renueve por 4 números mas


La pregunta es aún más simple que esa, ¿se va a enviar a todos los suscriptores que reciban el número 45 por correo?

Regalo no es, cuesta 7,80€ a sumar a la suscripción por un año, vamos que pagas 27,80 por la suscripción y el juego
Por qué os lo van a mandar a los que tenéis suscripción a medio? A mí me coincide que mi último número de la suscripción es el 45, he renovado con la promo y me enviaran el juego en breve y mi nuevo primer número en diciembre, el 46.
Para obtener el juego tendrás que pagar nueva suscripción ahora y ya está. No sé qué lío le veis

PD, no trabajo en la revista
Estupendo número @adonias,mi mas sincera enhorabuena.
Tenias muchas ganas de leer un buen reportaje dónde la historia del Msx en español y lo habéis clavado
Chapó!

Y lo de Oceanía sensacional que lo hayáis traido.a ver si consigo el libro.

Un gran abrazo y gracias por la labor que haces ñora el retro y tu humanidad. Un abrazo
Comprado esta mañana en mi kiosko de confianza, me he llevado el último numero que quedaba, me ha resultado curioso porque siempre voy el primer día y suelen haber unos cuantos, supongo que es buena señal [+risas]

He ojeado un poco por encima el reportaje del MSX y casi me cae una lagrima, mi primer recuerdo videojueguil es estar en el regazo de mi padre mientras este jugaba con su Sony HitBit precisamente a un juego de las olimpiadas de invierno o algo así, nunca lo he buscado a posteriori [+risas]

Muchas gracias y por muchos numeros más!
Juandroide escribió:Por qué os lo van a mandar a los que tenéis suscripción a medio? A mí me coincide que mi último número de la suscripción es el 45, he renovado con la promo y me enviaran el juego en breve y mi nuevo primer número en diciembre, el 46.
Para obtener el juego tendrás que pagar nueva suscripción ahora y ya está. No sé qué lío le veis

PD, no trabajo en la revista


Por que ya somos suscriptores en activo.

Si alguien renovó en el 44, ¿tendrá que esperar un año a que se lo envíen cuando formalice la siguiente renovación anual?
Pero no te van a dar el juego por el que no has pagado.
Te suscribirias por 20e o por 28 con el juego anterior, no te van a regalar este.
Mándales el correo y suscríbete otro año, tendrás los que te quedan de la actual suscripción y los 4 de la nueva
adonias escribió:Extraído del reportaje dedicado al MSX en el número 45 de Retro Gamer España, mañana a la venta en todos los quioscos:

«El 15 de septiembre de 1983 se exhibió en una feria de Tokyo el primer ordenador MSX: el Yamaha CX5 diseñado para composición de música. Hubo que esperar unas semanas más hasta el 21 de octubre para que los japoneses pudieran ver en las tiendas el primer ordenador MSX: el Mitsubishi ML-8000».

(por este tipo de cosas recomiendo MUY MUCHO la lectura de susodicho reportajazo). :____)

https://www.msx.org/news/msx-revival/en/msx-20th-anniversary
A ver si es cosa sólo mía, ¿La calidad del papel y, por consiguiente, de la impresión ha bajado de forma importante?

Otros meses tengo la sensación de leer un producto de calidad y digno de ser guardado, pero la calidad de este mes es parecida a los folletos de Carrefour.

De hecho, nada más cogerla ya me ha parecido menos gruesa y he mirado el número de páginas y me he llevado la sorpresa de que eran las mismas que la 43, que es la que tengo aquí en mis manos.

Un poco decepcionado.
Qué curioso que anoche , mientras la hojeaba, me dio la sensación de ser más gruesa que anteriores números.

🤣
La impresión siempre ha sido bastante decepcionante...
Gyzmo escribió:Qué curioso que anoche , mientras la hojeaba, me dio la sensación de ser más gruesa que anteriores números.

🤣

Eso es porque los anteriores números los tienes desgastados de tanto hojearlos!
Imagen

Número que no me interesa, pero a los amantes de este sistema seguro que sí
Pues yo he notado los textos mas legibles para mi cansada vista y se agradece mucho.Tenia que usar lupa para leer muchos artículos antes
Ay la edad no perdona!

Saludis
parlarocha escribió:A ver si es cosa sólo mía, ¿La calidad del papel y, por consiguiente, de la impresión ha bajado de forma importante?

Otros meses tengo la sensación de leer un producto de calidad y digno de ser guardado, pero la calidad de este mes es parecida a los folletos de Carrefour.

De hecho, nada más cogerla ya me ha parecido menos gruesa y he mirado el número de páginas y me he llevado la sorpresa de que eran las mismas que la 43, que es la que tengo aquí en mis manos.

Un poco decepcionado.

Si, yo lo primero que noté fue que el grosor (o gramaje) de las hojas era menor, la calidad en la impresión la veo igual.
Yo la había dejado de comprar, pero claro este número he visto la portada y me habéis dado en el punto débil y a casa que se ha venido.

Yo he notado calidades de hoja menor que cuando la había dejado hace años.

A mi me encantaría que fuese un pelin más técnica y que se metiese más de lleno en cómo se hacían los programas, no me importaría ver algo de códigos, algoritmos, que usaban en la época para llegar más allá de las posibilidades de las máquinas.

La dejé de comprar en su día porque los reportajes me parecían muy repetitivos, muy visual pero de lectura muy plana en muchos artículos. Los reportajes españoles sí que aportaban más detalle y mejor contenido.

En cualquier caso es un lujo poder tener esta revista viva en los Kioskos.
En mi caso me he suscrito y por correo he pedido que me envíen el 45 para empezar. Pero al parecer ya se ha tramitado mi suscripción y no me envían el 45 :(
A ver si está en el quiosco, el otro día a Game aún no había llegado.
cloud_cato escribió:Han puesto el nº32 en la web para comprar de nuevo, por si alguien lo quiere.

Yo la tenía pendiente y ya la tengo en casa [amor]

Es el de la guerra de las 16 bits


Justo ahora lo he leído y la acabo de pillar.. la única que me faltaba de la coleccion (bueno, aun esperando la ultima de MSX.. [+risas] )
SalamandeR escribió:
cloud_cato escribió:Han puesto el nº32 en la web para comprar de nuevo, por si alguien lo quiere.

Yo la tenía pendiente y ya la tengo en casa [amor]

Es el de la guerra de las 16 bits


Justo ahora lo he leído y la acabo de pillar.. la única que me faltaba de la coleccion (bueno, aun esperando la ultima de MSX.. [+risas] )


Pues me alegro!! A mí me hacía mucha ilusión ese número y no la pude comprar en su día.
parlarocha escribió:A ver si es cosa sólo mía, ¿La calidad del papel y, por consiguiente, de la impresión ha bajado de forma importante?

Otros meses tengo la sensación de leer un producto de calidad y digno de ser guardado, pero la calidad de este mes es parecida a los folletos de Carrefour.

De hecho, nada más cogerla ya me ha parecido menos gruesa y he mirado el número de páginas y me he llevado la sorpresa de que eran las mismas que la 43, que es la que tengo aquí en mis manos.

Un poco decepcionado.


No sólo la calidad del papel que sí ha bajado. La calidad de los contenidos de este trimestre es terrible, publirreportaje de Mario, publirreportaje de Mortal Kombat 1, Contenido Patrocinado, Las dos hojas de "Futuro Clásico" que pienso que no pintan nada aquí y huele a más publirreportaje...

La revista lleva unos meses con flojera pero la de este mes la verdad en mi opinión no hay por donde cogerla y lo dice alguien que tiene todos los números guardados y leidos
La versión inglesa de la revista de este mes, viene con un suplemento de Rare y un reportaje sobre la compañía, espero que en el próximo numero nos lo incluyan [angelito]
Además de otro del new zealand story [amor]
Viendo la portada empiezo a sentir que se habla de forma cíclica de los mismos juegos o sagas... mismos temas en general.

Y mira que hay decenas de miles de títulos a lo largo de la historia.
Rawmortar escribió:Comprado esta mañana en mi kiosko de confianza, me he llevado el último numero que quedaba, me ha resultado curioso porque siempre voy el primer día y suelen haber unos cuantos, supongo que es buena señal [+risas]

He ojeado un poco por encima el reportaje del MSX y casi me cae una lagrima, mi primer recuerdo videojueguil es estar en el regazo de mi padre mientras este jugaba con su Sony HitBit precisamente a un juego de las olimpiadas de invierno o algo así, nunca lo he buscado a posteriori [+risas]

Muchas gracias y por muchos numeros más!


Que bonito, similares recuerdos imborrables tenemos todos los que tuvimos un MSX en nuestra infancia. Yo recuerdo a mi padre escribir Basic en el Toshiba Hx-10 que teníamos, listados inmensos de código que venían en las revistas para crear juegos jeje. También me viene ahora a la memoria el día que volvió del trabajo con un cartucho de Konami que había alquilado en una tienda, el Yie Ar kung fu! Joder no creía lo que estaba viendo, menudo juegazo! Y otro día ir a una tienda y pillar el Army Moves...en fin.
12016 respuestas