Opiniones FC3000

@KikeGames

<3 <3 Thank you very much for your nice post <3 <3

first, yes it is true, future development is over since the "inventor" of the FC3000 has spoken.
but i try to speed up the CFW a little now, i got speed up RAM and CPU, feels like my system runs smoother now.
I even try to collect most source codes of emulators and apps to try optimize it a little.

if i am right, i succesfully raised RAM speed from 152MHz to 204MHz, and CPU from 702MHz to somewhat 900MHz.

since i speed it a little up, there is less tearing (there is still tearing).

we disabled the brighness setting cause if you set brigness under 100% you can hear the PWM (whining sound) out of the speaker, so we setting it to 100%.

i try to correct the battery indicator in gmenu2x (seems broken at the moment).
added more skins.

i give up on adding USB support cause it looks like the USB Connector is not wired to the USB port at the ARM-CPU, it seems it is wired to GPIO and the "Inventor" used a custom USB Driver.

Stay Tuned, i work slow at the moment.

UPDATE
https://whycan.com/t_6647_7.html#p84853
Acabo de descubrir el nuevo cfw para las fc3000, tengo la v1 (con sus 8 emuladores) y pantalla ips, ha sido muy sencillo descargar la imagen y hacerla funcionar pero el problema esta en que en el firmware stock no me reconoce las roms, me salen todas vacías lo que me obliga aun a mantener 2 sd una con el opendingux y otra para el stock ¿sabéis de alguna posible solución? aunque dudo que la haya. A ver si sale la versión con la ram y el procesador mas rápidos y disminuimos el tearing, pero en si la imagen es una pequeña maravilla ver lo que mueve y como lo hace en una consola tan barata al menos cuando la compre yo.
@retriok Me podrías guiar a como hacerlo? Yo también tengo una v1 IPS de 8 emuladores y me gustaría probar eso de dual boot, en una microSD el cfw y en otra el de stock.
Gracias.
Nada te bajas la imagen que colgó Neotendo en la pagina 16 si no recuerdo mal y que se llama "FC3000_V1_IPS_RB411-11A" la quemas con win32diskmanager, expandes para que ocupe todo el tamaño de la tarjeta (con el mismo programa que va dentro del archivo anteriormente citado) y listo. En la practica en esa sd llevas ya el firm de stock y al cfw con el opendingux, solo que el firm de stock aunque arranca perfectamente no reconoce ningún juego en mi caso.
En los primeros arranques la pantalla me salió desplazada ligeramente a la izquierda, pero despues de un par de arranques ya se quedo perfecta y centrada como debería ser, por el resto todo bien aunque la maquina tiene tearing tocara esperar a que libere la versión con overclock a ver si se mitiga.
retriok escribió:Acabo de descubrir el nuevo cfw para las fc3000, tengo la v1 (con sus 8 emuladores) y pantalla ips, ha sido muy sencillo descargar la imagen y hacerla funcionar pero el problema esta en que en el firmware stock no me reconoce las roms, me salen todas vacías lo que me obliga aun a mantener 2 sd una con el opendingux y otra para el stock ¿sabéis de alguna posible solución? aunque dudo que la haya. A ver si sale la versión con la ram y el procesador mas rápidos y disminuimos el tearing, pero en si la imagen es una pequeña maravilla ver lo que mueve y como lo hace en una consola tan barata al menos cuando la compre yo.

La solución es sencilla, para que la rom de stock encuentre las roms, éstas deben estar en carpetas con el nombre que tenían en la rom de stock (fc para nes, etc)
La version opendingux tiene otros nombres para las carpetas y por eso no encuentra las roms.
en v1 fc3000 necesitas usar un archivo "list.ini" para ver los juegos en el firmware original. lo mejor es copiar todos los juegos de stock a la tarjeta sd (/roms). si desea agregar un nuevo juego que desea jugar en la rom de stock, debe cambiar el archivo (list.ini). Por ejemplo, si desea agregar mario3.nes a /roms/FC, también debe agregar el nombre de archivo a /roms/FC/list.ini. Desafortunadamente, V1 FC3000 lamentablemente lo hizo de esa manera.

tal vez cometí un error y las imágenes V1 tienen los juegos de stock incorrectos. Voy a echar un vistazo a eso hoy. gracias por la información.

UPDATE

hola, creo que es mi error. las imágenes V1 tienen las stock roms V2 y, por lo tanto, no tienen V1 "list.ini". Esta es probablemente la razón por la que no se muestran juegos en el firmware de stock en V1.

Gracias por probar
neotendo escribió:en v1 fc3000 necesitas usar un archivo "list.ini" para ver los juegos en el firmware original. lo mejor es copiar todos los juegos de stock a la tarjeta sd (/roms). si desea agregar un nuevo juego que desea jugar en la rom de stock, debe cambiar el archivo (list.ini). Por ejemplo, si desea agregar mario3.nes a /roms/FC, también debe agregar el nombre de archivo a /roms/FC/list.ini. Desafortunadamente, V1 FC3000 lamentablemente lo hizo de esa manera.

tal vez cometí un error y las imágenes V1 tienen los juegos de stock incorrectos. Voy a echar un vistazo a eso hoy. gracias por la información.

UPDATE

hola, creo que es mi error. las imágenes V1 tienen las stock roms V2 y, por lo tanto, no tienen V1 "list.ini". Esta es probablemente la razón por la que no se muestran juegos en el firmware de stock en V1.

Gracias por probar

No, gracias a ti por mirar donde podría estar el error, mirare de poner los ini de cada sistema a ver si funciona
Nuevos emuladores para FC3000!!
descomprimir en / tarjeta sd.


PicoDrive 1.99 (chd and mp3 support).
https://drive.google.com/file/d/1dr61LK ... share_link

DrPocketSnes (Faster PocketSnes emulator) PD: escala de salida, de lo contrario, la pantalla parpadeará.
https://drive.google.com/file/d/1OpNtqz ... share_link
Estaría bien que retomaran este tipo de consolas con Linux y baratas, tipo la RS97 y esta. La verdad que es preciosa y se merece una revisión.
A mi si me gustaría una revisión pero que corrija fallas como que se tenga que quitar la tapa y la batería para acceder a la tarjeta y un buen jack de audio que no le vendría mal.
simplemente puede quitar la cubierta donde está la flecha. luego puede acceder a la batería y la tarjeta SD (si la tarjeta SD está con la batería). ahora puedes desenroscar el dispositivo. Pero realmente no puedo ayudarte a instalar un conector para auriculares allí.

Izquierda y derecha se combinan en mono. vaya al controlador y luego al amplificador.

https://steward-fu.github.io/website/ha ... o_em/1.jpg
neotendo escribió:@Txuseol

With tools 😂

You must convert your bmp to a header file.
Include it into source code and compile the new kernel and uboot image.

Or you give me your bitmap and i create a new boot image for you.


Sorry I just read your answer. I send you a private message with the image of the boot logo.

Thanks for all!
Hola. Mi sobrino ha pegado un mordisco a la pantalla de la FC3000 y la ha cascado. Alguien sabe donde puedo comprar un reemplazo de la pantalla. Me estoy volviendo loco porque no encuentro nada ni en aliexpres. Muchas gracias de antemano!!
ivanhmh escribió:Hola. Mi sobrino ha pegado un mordisco a la pantalla de la FC3000 y la ha cascado. Alguien sabe donde puedo comprar un reemplazo de la pantalla. Me estoy volviendo loco porque no encuentro nada ni en aliexpres. Muchas gracias de antemano!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues ya no pude usar el dual boot con linux porque todos los enlaces están caídos. así que mejor volví de momento al firm original porque nes y snes dan mejor rendimiento segun yo y ademas de que se ejecuta mas rápido y para dejarle la consola a algún niño es mas fácil de que la pueda utilizar...

Dicho esto les voy a dar un truco par los que usan el firmware original:


El truco es poner las imágenes a 128 x 128 pixeles para que al momento de usar el menú de selección de juegos valla mas rápido y no se trabe tanto (con esto las imágenes se van a ver pixeleadas pero el menú ira mas rápido).

Este consejo te doy porque tu amigo Scissorman yo soy. ;)
i deleted old deprecated files. you can join the spain telegram group, there are tons of linux images and other stuff.

https://t.me/opendinguxfc3000

(you need to solve the capcha)

Here is my GDrive folder for FC3000
https://drive.google.com/drive/folders/ ... share_link
Hola buena gente,

Acabo de adquirir la FC3000 y para lo que vale, está bastante bien. Algunas dudas:

- El screen tearing es imposible remediarlo, y por lo que he leído, el CFW lo hace más evidente, ¿No?. ¿A través del software es imposible resolverlo?

- ¿Alguien sabe el formato concreto de los juegos para FBA?.

- ¿Como cambio la imagen de arranque?
@subbetico

1 Con el firm original funciona mucho mejor sin tearing evidente, por la baja potencia es difícil qué vaya bien con Open Dingux.

2 en zip funciona usando custom firm...

3 en el firm original no se puede....
Una duda que no encuentro resuelta.

Yo tengo la FC3000 primera, con su pantalla IPS y sin SNES ni NEO GEO. Se le puede poner el firmware de la v2 y jugar a SNES y NEO GEO? De dónde lo puedo sacar?

Saludos, majos.
@victormiguelbcn busca en youtube a Retrovideojuegos Tv, tiene un vídeo reciente de esta consola y viene un enlace a un grupo de telegram de su comunidad. Lo que comentas si se puede hacer.

Un saludo
Una ips v1 no se puede. Como lo hagas la brickeas.
victormiguelbcn escribió:Una duda que no encuentro resuelta.

Yo tengo la FC3000 primera, con su pantalla IPS y sin SNES ni NEO GEO. Se le puede poner el firmware de la v2 y jugar a SNES y NEO GEO? De dónde lo puedo sacar?

Saludos, majos.


Con la IPS V1 no se puede como ha dicho @spectrum3 .

Con el modelo TFT V1 sí puedes actualizarla a la V2 con esos dos emus.
A final de cuentas cambie la batería de la consola por una de 4000mAh y la verdad asi merece mucho más la pena, porque con la bateria de fabrica y el firm de fabrica se va rapido la bateria...


PD: Agradecimientos a @neotendo por el custom firmware con dual boot [oki]
Scissorman escribió:A final de cuentas cambie la batería de la consola por una de 4000mAh y la verdad asi merece mucho más la pena, porque con la bateria de fabrica y el firm de fabrica se va rapido la bateria...


PD: Agradecimientos a @neotendo por el custom firmware con dual boot [oki]


Has conseguido una bateria de 4000 mah de ese tamaño? donde?.
duagor escribió:
Scissorman escribió:A final de cuentas cambie la batería de la consola por una de 4000mAh y la verdad asi merece mucho más la pena, porque con la bateria de fabrica y el firm de fabrica se va rapido la bateria...


PD: Agradecimientos a @neotendo por el custom firmware con dual boot [oki]


Has conseguido una bateria de 4000 mah de ese tamaño? donde?.


Se puede conseguir en Aliexpress, no pongo exactamente la que consegui porque está fuera de stock, pero buscando como bl-5c 4000mah se puede conseguir....
Scissorman escribió:
duagor escribió:
Scissorman escribió:A final de cuentas cambie la batería de la consola por una de 4000mAh y la verdad asi merece mucho más la pena, porque con la bateria de fabrica y el firm de fabrica se va rapido la bateria...


PD: Agradecimientos a @neotendo por el custom firmware con dual boot [oki]


Has conseguido una bateria de 4000 mah de ese tamaño? donde?.


Se puede conseguir en Aliexpress, no pongo exactamente la que consegui porque está fuera de stock, pero buscando como bl-5c 4000mah se puede conseguir....


Pregunta posiblemente estúpida: ¿con el firmware original, sin haber trasteado la máquina, se le puede meter esa batería para que dure más la consola? ¿o existe alguna limitación rara que se me escapa, y no la reconocería?
somoza escribió:
Scissorman escribió:
duagor escribió:
Has conseguido una bateria de 4000 mah de ese tamaño? donde?.


Se puede conseguir en Aliexpress, no pongo exactamente la que consegui porque está fuera de stock, pero buscando como bl-5c 4000mah se puede conseguir....


Pregunta posiblemente estúpida: ¿con el firmware original, sin haber trasteado la máquina, se le puede meter esa batería para que dure más la consola? ¿o existe alguna limitación rara que se me escapa, y no la reconocería?


Pues yo no tuve qué modificar nada, simplemente se la puse y el funcionamiento es igual solo que ahora la batería le dura muchísimo más.
Tengo la fc3000 parada...No le he echo nada. [facepalm]

Hay actualmente algun custom firmmware. [beer]

Podeis poner la pagina de desarrollo? [oki]

Gracias. [plas]


Sabeis donde encontrar, el cfw que no sea por telegram.

Gracias.
byevoltor escribió:Sabeis donde encontrar, el cfw que no sea por telegram.


El dualboot lo tienes unos post mas atrás en el post de neotendo en este mismo hilo!!!
Scissorman escribió:
byevoltor escribió:Sabeis donde encontrar, el cfw que no sea por telegram.


El dualboot lo tienes unos post mas atrás en el post de neotendo en este mismo hilo!!!


Gracias. [oki]
Esto es muy interesante...



Y en la segunda parte muestra los custom firmwares de ambas..



Para los que teneis dudas de cual comprar, aunque tengo las dos, y las dos me gustan por igual, aunque es mas comoda la sf2000.

Que os parece la comrarativa?
byevoltor escribió:Que os parece la comrarativa?


Pues en la comparativa dice que no se puede poner a pantalla completa en algunos juegos en sf200 pero que yo sepa si se puede configurando.... (yo no le he hecho para que los sprites no se vean tan estirados).

También tengo las 2 consolas y me gustan, y aunque el cfw que tengo ahora no me va al 100% prefiero por poco el fc3000...
Por lo que parece, de momento, las actualizaciones o mejoras de cfw, estan paradas.

El precio actual en aliexpress esta sobre los 35€. [noop]

Dicho esto, hasta nuevas novedades, esto es lo ultimo que comento.

byevoltor escribió:Por lo que parece, de momento, las actualizaciones o mejoras de cfw, estan paradas.

El precio actual en aliexpress esta sobre los 35€. [noop]

Dicho esto, hasta nuevas novedades, esto es lo ultimo que comento.


Acabo de mirar y por 26€ está, aunque para mí que la compré al principio aún me parece un poco cara.

@byevoltor , estoy seguro que la intención es buena pero, por favor, si es posible no pongas tantos enlaces a videos.
Algunos entramos esperando alguna novedad y solo hay videos que no creo que aporten demasiado.
@byevoltor , por favor, podrías editar en un único mensaje todos los vídeos? no es necesario que reflotes el hilo cada 5 días con un vídeo nuevo.

quien esté interesado en la consola ya encontrará este hilo sin necesidad reflotarlo constantemente.
892 respuestas
114, 15, 16, 17, 18