Opiniones FC3000

pero los que tenemos un modelo con pantalla ips aun no es compatible el opendingux no?
NeluGamer escribió:@chris_pontius

Pues nada, le demuestras que no es ips, que te haga una devolución de parte del dinero y le metes opendingux, que ya está disponible (ver enlace mas arriba).

Y santas pascuas [jaja]

Pfff, el problema es que con esta pantalla me dejo la vista, no aguanto nada viéndola [facepalm]

Un saludo.
@chris_pontius

Te entiendo... Puedes ponerle una pantalla ips compatible si te la quieres quedar. Devolverla no te va a salir a cuenta a menos que en el anuncio se especificase devolución gratuita.

Opciones hay... en el anuncio ponía que era ips claramente?
NeluGamer escribió:@chris_pontius

Te entiendo... Puedes ponerle una pantalla ips compatible si te la quieres quedar. Devolverla no te va a salir a cuenta a menos que en el anuncio se especificase devolución gratuita.

Opciones hay... en el anuncio ponía que era ips claramente?

Pone IPS seguido de TFT, es un tanto "ambiguo". Ya digo que le pregunté y me dijo que si era IPS.

Este es el anuncio:

https://es.aliexpress.com/item/1005001663576267.html

¿Qué opciones habría para cambiarle la pantalla? Porque desconocía que se podía hacer.

Gracias.

Un saludo.
@chris_pontius

Si que es ambiguo, si... reclama a Aliexpress directamente, les hace mas daño que reclames así que no comiéndole el coco... Puede que te pida una cuenta de Paypal para hacerte un ingreso, pero ten en cuenta que paypal se lleva comisión ya que es una transferencia personal, tenlo en cuenta...

Si vas por aliexpress y haces capturas del anuncio marcando que es ips y pones capturas de una pantalla ips vs una tft normal quizás tengas suerte, mas aún que ahora las ventas les van a ir a menos...

Así reclamé yo una caja de 100 mascarillas que supuestamente tenían certificación "CE", además que ponía que se mandaban desde España... los cojones... me las mandaron desde china y tardaron mas de un mes... solo por eso me ceñí al anuncio y al ver que no había logo alguno de "CE" ni en las máscaras ni en la caja pedí el reembolso de todo menos un céntimo (es mas rápido que te lo acepten si no lo pides íntegro). Pues me devolvieron la pasta y me quedé con las mascarillas, por listos y estafadores.

Sobre lo de la pantalla, tendrás que bucear en este hilo, creo que se llegó a comentar, pero no estoy seguro del todo... es fijarse en los contactos que tenga la faja de conexión y que las medidas de la tft sea igual, quizás foreando en algún foro inglés tengas mas suerte...
@NeluGamer

Gracias, a ver en qué queda la cosa finalmente, estas historias le quitan a uno la "ilusión" que podía tener por la consolita.

Un saludo.
@chris_pontius

Ya te entiendo ya... he acabado hasta las narices de aliexpress un montón de veces y al final siempre acabo probando de nuevo, pero vamos, que me tienen hartito.
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tras mirar muchas reviews me he decidido a pillar la FC3000, así que rondaré este hilo por las novedades que salgan.

La mía la pillé por AE, viene con 8 emus y la micro SD junto a la batería. A diferencia de los videos la mía viene con carátulas de los juegos, no precisas al 100% pero están bastante bien la verdad. Lo que no se es que pantalla lleva, ya que si la inclino en horizontal se sigue viendo bien (parece IPS según he leído) pero si la inclino verticalmente se distorsionan muchísimo los colores, así que no tengo ni idea :-?

¿A alguien le pasa lo mismo?
@somoza Pues yo tengo la teoria de que existen 3 modelos de la consola (mas bien de pantalla) por lo que he visto en videos...

Pantalla lcd tft vertical puesta en horizontal: esta pantalla es como de los teléfonos viejos puesta solo que puesta en vertical, esta pantalla es la peor de todas porque le da mas luz a un ojo que al otro y es casi imposible dejar de ver colores blancosos en fondos negros (esta es la que manejan las consolas sup y similares)

Como identificarla: si la vez por el lado derecho como se ve mal como en la foto es esa:

Imagen

Luego esta la horizontal:Esta es mejor que la primera porque hay un punto donde no vez fondos blancosos en fondos negros (porque al estar en horizontal la imagen no le da mas brillo a un ojo que al otro)

Como identificarla: si la vez por la parte de abajo y se ve mal como se ve en la foto es esa:

Imagen

Luego esta la IPS que se supone que es la mejor de todas, pero tiene efecto de ghosting (esto lo comentan varios youtubers).

Como identificarla: esta se ve bien desde cualquier angulo.
mcirsta escribió:Estoy seguro de que el FC3000 también podrá emular GBA, es solo una cuestión de software. Si obtiene Linux, no es un problema. En el foro de opendingux, un chico está trabajando en ello.

Si, ya se que esto que cito no es de este hilo pero si quería comentar que esto para los "afortunados" que tenemos la FC3000 con pantalla no ips ya es posible hacer eso por medio de opendingux. y siendo sincero aunque los emuladores no estén tan "optimizados" como los de fabrica en mi opinión vale mucho mas la pena pues puedes jugar muchos mas sistemas y juegos como GBA, Doom, Outrun, Atari 2600, algunos de pico 8 etc, etc.

y bueno de paso también respondo una pregunta que nadie hizo :p :

Esta maquina puede con PSX de forma fluida? y la respuesta es no :p , es decir muchos juegos arrancan y si no hay mucha carga poligonal, morphings, efectos etc la maquina puede mantener unos 60fps pero cuando hay efectos, carga poligonal pueden haber bajadas de 24fps o menos... es decir lo esperable. XD
Hola, he leído casi todas las paginas y pude solucionar algunos problemas como el de las imágenes, tengo la versión con el emulador Neo Geo y SFC, sin embargo no pude hacer correr algún juego de Neo Geo, selecciono alguno y me lanza de nuevo al menú (Los juegos los reconoce), intenté con diferentes juegos en la carpeta SNK (donde corresponde) de tamaños variados hasta algunos menores a 1mb y no me funcionaron, la carpeta estaba vacía así que no tengo referencia de formato.
Alguien sabe qué se debe hacer para usar el emulador de Neo Geo?
Muchas gracias.
@ShonenBat

Yo no tengo esa versión, pero pude ver una imagen con esos juegos y no tienen el formato de neogeo habitual, parece que el fabricante las ha convertido a otro formato. Tendrás que conformarte con las que trae o buscar alguna imagen con todos los juegos, ronda por google.
@NeluGamer
A parte de dingoonity, ¿tienes contacto con el que sacó las rom para la consola? Me parece que no han habido novedades desde hace mucho, ¿no? Para los de la pantalla ips sobretodo.
@John3d

Buenas, el chico que lo estaba haciendo lo dejó y punto, tan solo lo estuvo probando por gusto, por investigar, pero no se curró nada mas ni mejoró el firmware que hizo. De hecho, la versión que sacó presentaba bastantes problemillas y no funcionaba del todo bien, era algo con lo que se entretuvo y poco mas...

Por descontado tampoco hizo nada mas para los que tenemos la ips...

Espero que en algún momento alguien quiera retomar el tema e investigar un poco mas... De momento no hay nada mas.
Pues si... que le vamos a hacer... pero bueno, por lo menos sabemos ahora que se puede. Solo falta que alguien con ganas le meta mano.

Eso si, puso a disposición de todo el mundo el FW de la v2 (neo geo, snes) para aplicar en la v1, teniendo en cuenta que es para pantallas no IPS.

Algo es algo ;)
Ya! pero si el open dingux es mejor que el firmware de fabrica!!!, es decir en rendimiento no, pero soporta mas sistemas y no hay que hacer cosas raras para los juego neogeo, es decir soporta los juegos neogeo de forma forma nativa (zip) usando fba (solo roms pequeñas y no te puedes salir al menú eso si...).
Pero creo que algunos botones no iban, me pareció leer...
Es que en unas cosas mejoran y en otras empeoran, pero en lineas generales me parece mucho mejor que el firmware original, de hecho desde que salio el opendingux para esta consola deje de usar el firmware original (aunque trae la opción de usar los dos firmwares que yo sepa no se pueden usar los 2 al mismo tiempo con la misma tarjeta).

Bye.
No, pq el original va en la rom interna y el custom arranca desde la SD, por eso no se puede. Con cambiar de tarjeta solucionado.
Bueno si, pero a lo que me refiero es que los dos sistemas arrancan, pero el firm original no puede detectar los roms con la tarjeta que tiene opendingux (no detecta la partición supongo) como quiera que sea creo que usando opendigux es mas que suficiente (por lo menos para mi).
720 respuestas
111, 12, 13, 14, 15