Opiniones FC3000

Yo también tengo la versión de 8 emuladores pero la sd está a la vista debajo de la batería.
No se que pantalla lleva. ¿Cómo puedo saberlo? Creo que es IPS pero no se identificar el modelo.
Check my big post with the download links on page 16, i added an V1 IPS Image
V1 IPS RB411-11A
Helo @neotendo

I have a fc3000 v1 tft with T2812-M106-24C-7D screen and M800 processor. If you tell me how to download the stock firmware, I'll pass it on to you. I hope it is not too difficult, my knowledge is not very great.
I am not registered in the whycan forum so you can find me here.

Great job with the FC3000
Cheers
i totaly missunderstood you in the first place, hahahah

check this thread, hope you can understand it.
ask me for help if you need it.

if you use windows, you can download GIT from https://git-scm.com/download/win
i open the git-bash.exe with admin rights and can use dd in windows.

just found out you can use a tool like win32diskimager to write the image to sdcard in windows.
keep the FC3000 powered on till the display flashes white.



https://whycan.com/t_6647_5.html#p81824

thank you very much <3 <3 <3
neotendo escribió:thank your very much

as long your IPS screen is the WL-28H105-A1, i can make 2 other images too, let me some time, big files and my upload is very poor :)

IPS - RB411-11A (UPLOADED, POST UPDATED)
TFT - T2815-M110-24C-25 (UPLOADED, POST UPDATED)

i think you need the RB411-11A, right?


Yes @neotendo, I opened the console to look at the screen to make sure.

My screen is IPS RB411-11A

Thanks, then I will try the rom ;)


Wkr escribió:Yo también tengo la versión de 8 emuladores pero la sd está a la vista debajo de la batería.
No se que pantalla lleva. ¿Cómo puedo saberlo? Creo que es IPS pero no se identificar el modelo.


Yo para asegurarme, he abierto la consola y lo he mirado.
Mi consola es IPS con 8 emuladores y la microsd tambien está visible al quitar la bateria.

No estoy del todo seguro, pero creo que las consolas de 10 emuladores salieron casi un año después y esas son las que llevan pantalla :
FC3000 V2 IPS WL-28H105-A1
FC3000 V2 TFT T2815-M110-24C-25

Para ver las diferencias entre IPs y TFT, creo que hay algunos videos en youtube que lo muestran.
@John3d

Exacto, yo la compré al año y la mia es una FC3000 V2 IPS WL-28H105-A1. Lo que ya no sé es el procesador que lleva...
@neotendo I have recorded the image of the rom for IPS - RB411-11A and in the console the screen remains black (the screen model is correct because I have opened the console to check it), there is sound but no image. :(

The dual boot function works correctly, if I start the console with select pressed, the original firmware comes out and works perfectly.

Txuseol escribió:@John3d

Exacto, yo la compré al año y la mia es una FC3000 V2 IPS WL-28H105-A1. Lo que ya no sé es el procesador que lleva...


Hasta los 16 bits, neogeo y cps1 seguro que funciona. ;)
John3d escribió:@neotendo I have recorded the image of the rom for IPS - RB411-11A and in the console the screen remains black (the screen model is correct because I have opened the console to check it), there is sound but no image. :(

The dual boot function works correctly, if I start the console with select pressed, the original firmware comes out and works perfectly.

Txuseol escribió:@John3d

Exacto, yo la compré al año y la mia es una FC3000 V2 IPS WL-28H105-A1. Lo que ya no sé es el procesador que lleva...


Hasta los 16 bits, neogeo y cps1 seguro que funciona. ;)


hmm, ok. that's not good.
thank you for letting me know.

are you a linux or windows user?
En el fajin de mi pantalla pone esto. ¿Qué modelo es?
Imagen

Edito. Le he pasado el fc3000_lcd_test.img y se ven pantallas completas de colores que con scroll hacia abajo. Aparecen los tres colores consecutivamente: azul, verde y rojo. Nunca se ven tres franjas juntas.

Edito. He intentado hacer un dumpeo con ips_fc3000_dump_0627_1.img. Pero a mi no me arranca con pantalla en blanco, me sale en negro. Al rato (unos minutos) empieza parpadear la pantalla. El v1rom.img que aparece en la SD es este: https://www.udrop.com/7nhl/v1rom.7z (pero tampoco tengo claro que sea el mío o el que venía ya en la SD). ¿Hay otra imagen para hacer dumpeos para los lcd?
you dumped somewhat, the rom.img on the sdcard is empty before you dump. i can see that there are data in it now. thank you very much.

this LCD is unknown to me, sorry.

can you make a video showing the device in action and when you try the LCD_TEST.img?

here are more lcd test images to try
https://github.com/steward-fu/fc3000/releases
neotendo escribió:you dumped somewhat, the rom.img on the sdcard is empty before you dump. i can see that there are data in it now. thank you very much.

this LCD is unknown to me, sorry.

can you make a video showing the device in action and when you try the LCD_TEST.img?

here are more lcd test images to try
https://github.com/steward-fu/fc3000/releases


Aquí tienes el vídeo del LCD Test:
https://filepost.io/d/SJrMV45nok

¿En acción a qué te refieres? ¿Viendo el menú y jugando? ¿o cuando hago el dump?
your dump is allready known.
i do not programmed this test_lcd program, but it looks good to me.
i have no clue if steward has programmed it this way, newer test files draws this colors in 3 bars.

try https://github.com/steward-fu/fc3000/re ... ash.img.7z
but do not press any button, poweroff.

if you press start or select, you will flash your fc3000 and can brick

PS: test program is running as expected
@neotendo
¿No es posible meterle un dual boot? ¿Sería FC3000_V1_TFT_T2812-M106-24C-7D.7z?
¿Para qué es fc3000_v1_v2_flash.img?
fc3000_v1_v2.img - you can flash the V2 stock rom onto an V1 device (that way we can see if something is showing on the display)

if i am correct, you have to download FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25.7z

if you can wait 12minutes and if you have not an fast internet conection, i can upload an little test program for V2 tft
neotendo escribió:fc3000_v1_v2.img - you can flash the V2 stock rom onto an V1 device (that way we can see if something is showing on the display)


¿Pero si no pulso ni start ni select para flashear qué hace? ¿Un test?

neotendo escribió:f
if i am correct, you have to download FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25.7z


Ajá. Esa era mi duda.
if you press START or SELECT you flash the stock firmware onto your device. you can flash V1 or V2, but if your device is not compatible, than your device will be bricked.
neotendo escribió:if you press START or SELECT you flash the stock firmware onto your device. you can flash V1 or V2, but if your device is not compatible, than your device will be bricked.


Esto sale.
Imagen
excellent!!

did your system has 8 or 10 emulators?

try this please
https://drive.google.com/file/d/1BmMp5c ... sp=sharing
neotendo escribió:excellent!!

did your system has 8 or 10 emulators?

try this please
https://drive.google.com/file/d/1BmMp5c ... sp=sharing


8 emuladores.

FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25_MBR:
Imagen
strange, looks like you have a FC3000 V1 (in theory you can now flash the V2 stock firmware nto your device, it adds NEOGEO and SUPER NES Emulators)


PERFECT, you can download the FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25.7z now.
@neotendo

FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25_MBR:
Imagen

Ok. Procedo con FC3000_V2_TFT_T2815-M110-24C-25.7z.
yes, and after you flashed the linux image, you can flash this updated file

https://drive.google.com/file/d/1BmMp5c ... sp=sharing

it should fix the wrong colors in the bootlogo
@neotendo

Estoy en ello que va lenta la cosa flasheando.
¿Para arreglar el color en el bootloader simplemente ejecuto el del MBR? ¿pulso alguna tecla o simplemente apago?
you can switch off the device or press menu and poweroff.

write mbr the same way you did all other images (with win32diskimager if you use windows for example).
Mi problema con la imagen para mi pantalla está resuelto. [beer]

@neotendo when you upload the final image and update the link, notice please. ;)
what final image? haha

i do not thing i do far more with it. i will try to add USB OTG.

the links from page 16 are always online, everytime i upload new linux files, the link keeps the same.

i mention here in the forum if anything is new.
Ah, ok.

Thank you very much for helping us and solving the problems so quickly. [beer]

We'll keep an eye on your progress.

----------------------

Bueno, pues para quien no lo sepa, en la página 16 ya está disponible una nueva version de la imagen linux para pantallas IPS RB411-11A con todos los fallos arreglados. :)
Llevo un rato probando boot similar a la miyoo de la dualboot y hay algunas cosas que no van muy finas, pero en otras estoy gratamente sorprendido. Pcengine funciona casi a la perfección con el Temper. Y en el Mame, muchas roms de menos de 1MB van bastante bien. Mucho mejor de lo que esperaba, la verdad. Y en PS1 salvando las cinemáticas, hay algunos juegos que van a 50 frames.
Wkr escribió:Llevo un rato probando boot similar a la miyoo de la dualboot y hay algunas cosas que no van muy finas, pero en otras estoy gratamente sorprendido. Pcengine funciona casi a la perfección con el Temper. Y en el Mame, muchas roms de menos de 1MB van bastante bien. Mucho mejor de lo que esperaba, la verdad. Y en PS1 salvando las cinemáticas, hay algunos juegos que van a 50 frames.


Que juegos de ps1 has probado en esta máquina? 50 frames me parece increíble jjeje
Txuseol escribió:
Wkr escribió:Llevo un rato probando boot similar a la miyoo de la dualboot y hay algunas cosas que no van muy finas, pero en otras estoy gratamente sorprendido. Pcengine funciona casi a la perfección con el Temper. Y en el Mame, muchas roms de menos de 1MB van bastante bien. Mucho mejor de lo que esperaba, la verdad. Y en PS1 salvando las cinemáticas, hay algunos juegos que van a 50 frames.


Que juegos de ps1 has probado en esta máquina? 50 frames me parece increíble jjeje


Principalmente, Crash Bandicoot 3 - Warped.
Tiré de la lista de compatibilidad de Monospace para la Mini Miyoo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1602903787
En algún sitio leído que funcionan mejor en formato PBP, pero tampoco puedo asegurarlo.
Y para algunos juegos hay que ir toquiñeando las configuraciones del pcx rearmed.
Pero vamos, que hay que perder tiempo. En los vídeos petardea y va a trompicones.
@Wkr gracias!

Por cierto, en el sistema original se puede cambiar el brillo pulsando select+x o y.

@neotendo brightness control not working on linux with FC3000 V2 IPS (WL-28H105-A1)
Txuseol escribió:@Wkr gracias!

Por cierto, en el sistema original se puede cambiar el brillo pulsando select+x o y.

@neotendo brightness control not working on linux with FC3000 V2 IPS (WL-28H105-A1)


I does makes no sense, if you lower the brigtness on linux, you hear the PWM in the speaker, sounds like whining.

https://youtu.be/RFDxZAKQIuo
neotendo escribió:
Txuseol escribió:@Wkr gracias!

Por cierto, en el sistema original se puede cambiar el brillo pulsando select+x o y.

@neotendo brightness control not working on linux with FC3000 V2 IPS (WL-28H105-A1)


I does makes no sense, if you lower the brigtness on linux, you hear the PWM in the speaker, sounds like whining.

https://youtu.be/RFDxZAKQIuo


How can I changed the boot logo? Thanks for all!
@Txuseol

With tools 😂

You must convert your bmp to a header file.
Include it into source code and compile the new kernel and uboot image.

Or you give me your bitmap and i create a new boot image for you.
Para los que usan la dualboot. MAME4All usa una versión muy antigua de MAME. Las ROM deben ser del romset MAME 2000 / MAME 0.37b5.

Sonidos que faltan:
En algunos juegos faltan sonidos, eso es porque MAME no puede producir esos sonidos a través de la emulación, por lo que necesita estos paquetes de archivos de sonido extra para que el sonido funcione:

Mencionan bajarlos de aquí:
https://samples.mameworld.info/
(Consulta "Older Samples" y "Current Sampless").

Estos archivos ZIP son complementarios a las ROM y deben colocarse en "emus/mame4all/samples/". Después de eso, funcionará el audio completo de estos juegos.

Desconozco si hay más sitios con samples, o estos son los únicos.
Con dual boot se refiere a que el firmware de fabrica y opendingux son funcionales en la misma tarjeta?
Scissorman escribió:Con dual boot se refiere a que el firmware de fabrica y opendingux son funcionales en la misma tarjeta?


Si, si enciendes directamente la consola arranca opendingux. Y si enciendes la consola mientras mantienes SELECT pulsado, arranca el firmware de fábrica.
John3d escribió:
Scissorman escribió:Con dual boot se refiere a que el firmware de fabrica y opendingux son funcionales en la misma tarjeta?


Si, si enciendes directamente la consola arranca opendingux. Y si enciendes la consola mientras mantienes SELECT pulsado, arranca el firmware de fábrica.


Bueno si pero me refiero a si es funcional, es decir que si en los 2 es posible ver las roms?, lo pregunto por que en el el primer custom firmware, opendingux si podía ver las roms, pero en el firmware de fabrica no se podía (porque la partición de las roms no era la particion primaria....).
Yo solo accedo a la de opendingux (miyoo).
De hecho, a mi no me arranca pulsando SELECT el firmware original. Pantalla en negro.
Pero para poder acceder a las particiones puedes usar MiniTool Partition Wizard e ir activando la que te interese, o montar un linux en una máquina virtual.
Scissorman escribió:Bueno si pero me refiero a si es funcional, es decir que si en los 2 es posible ver las roms?, lo pregunto por que en el el primer custom firmware, opendingux si podía ver las roms, pero en el firmware de fabrica no se podía (porque la partición de las roms no era la particion primaria....).


Sí, tanto el firmware de fábrica como dingux detecta las mismas roms.

Si ser experto en el tema, te puedo decir que solo hay una particion cuando leo la microsd desde windows. Y esa particion se puede expandir con las herramientas que hay junto a la imagen que descargas, mientras no toques la primera particion de 32 megas (me parece que era)

Wkr escribió:Yo solo accedo a la de opendingux (miyoo).
De hecho, a mi no me arranca pulsando SELECT el firmware original. Pantalla en negro.
Pero para poder acceder a las particiones puedes usar MiniTool Partition Wizard e ir activando la que te interese, o montar un linux en una máquina virtual.


Y es una de las imagenes de @neotendo? es raro, comentale que no te deja entrar al firmware de fábrica.
@John3d
Ya se lo dije a @neotendo y lo sabe.
Mi imagen debe ser especial, porque ha ido compilando y mandándome el MBR por privado. Instalé la V2 TFT_T2815-M110 pero el arranque original no va con la dual. Si pongo el stock original (la SD que me vino) o no introduzco tarjeta sí arranca el firmware original.
Wkr escribió:@John3d
Ya se lo dije a @neotendo y lo sabe.
Mi imagen debe ser especial, porque ha ido compilando y mandándome el MBR por privado. Instalé la V2 TFT_T2815-M110 pero el arranque original no va con la dual. Si pongo el stock original (la SD que me vino) o no introduzco tarjeta sí arranca el firmware original.

Ah, vaya. Aunque si tu consola es la de 8 emuladores ¿no debería ser la V1 para TFT? Ya que la de 8 emuladores son las primeras que salieron (creo) y en teoría deberían tener el primer modelo de pantalla.
Es de 8 emuladores pero es del modelo V2 y además mi pantalla no es ningún modelo de los que pone. Aparte la configuración de las teclas venía cambiada. El firmware original no lo actualicé. Está de fábrica.
John3d escribió:
Scissorman escribió:Bueno si pero me refiero a si es funcional, es decir que si en los 2 es posible ver las roms?, lo pregunto por que en el el primer custom firmware, opendingux si podía ver las roms, pero en el firmware de fabrica no se podía (porque la partición de las roms no era la particion primaria....).


Sí, tanto el firmware de fábrica como dingux detecta las mismas roms.

Si ser experto en el tema, te puedo decir que solo hay una particion cuando leo la microsd desde windows. Y esa particion se puede expandir con las herramientas que hay junto a la imagen que descargas, mientras no toques la primera particion de 32 megas (me parece que era)


Gracias, aunque no se si volver a usar el el firmware anterior porque fuera del emulador de snes y algunos juegos de gbc ya no me gusta mucho la verdad :p
@John3d was right, there is only one big partition for stock firmware and linux where ypu can put all your games/roms. Do not touch/delete the first 32MB unallocated space.

@Wkr @John3d he has a V1 board(8 simulators) but a V2 display, very confusing. I did not managed to fix the dual boot problem for this model, all other models dual boot fine and use the same code for that, strange.
Hola, recentemente he conseguido resucitar parcialmente la fc3000 con el archivo "T2812-M106-24C-7D_restore.img", he recuperado la pantalla pero solamente me reconoce los botones de dirección izquierdo y derecho, el resto no van.
Lo mismo me pasa con el archivo "fc3000_tft1_T2812_M106_24C_7D.7z"
¿Alguien conoce alguna solucion para poder usar las teclas"?
Muchas gracias!
@aivalahostia

that's strange, i never got or heared such a issue. my T2812-M106-24C-7D is working fine with stock and linux. L and R are hardcoded to A and B. maybe a hardware failure with your device.

is your sdcard hidden internaly or accessable under the battery?
neotendo escribió:@aivalahostia

that's strange, i never got or heared such a issue. my T2812-M106-24C-7D is working fine with stock and linux. L and R are hardcoded to A and B. maybe a hardware failure with your device.

is your sdcard hidden internaly or accessable under the battery?


Is accessable under the batery.
if flash the version "fc3000_v1_v2_ flash.img" the screen remains blank but if I connect it to the TV it looks good and the controls work well
Bueno, vuelvo para aportar algo de mi última experiencia con mi FC3000 v2 IPS (WL-28H105-A1), comprada en abril de este año 2022 a un vendedor de Aliexpress. Es un poco un repaso de lo que ya había dicho, aunque mi intención es principalmente comentar un par de aspectos muy positivos sobre el CFW dualboot de Steward-Fu & Neotendo publicado recientemente.

1) S.O. stock FC3000 (en mi caso v2 IPS WL-28H105-A1):
- DESPERFECTOS DE FÁBRICA:
  • Salida de vídeo a TV con relación de aspecto incorrecta (overscan, bordes):
    Es como si la pantalla de la TV le quedara pequeña y se pierde contenido en los bordes (tanto en CRT como en TVs modernas digitales). Me sucede lo mismo con la Family Pocket HDV-100 con salida compuesta AV (y es todavía más notable en el borde izquierdo).
    * Por las reviews que he revisado esto normalmente NO DEBERÍA SUCEDER en ninguna Family Pocket.
  • MegaDrive/SEGA Genesis mal mapeado (L/Y):
    El botón asignado a R es el mismo asignado a Y, por lo tanto hay juegos que se juegan con 6 botones con los que obtienes una experiencia deficiente (Comic Zone). Páginas atrás leí de otras personas este mismo problema, y en contraste un comentario de @spectrum3 que decía que su V2 tenía los botones bien mapeados en MegaDrive/SEGA Genesis (comprobado con ese mismo juego).
    Para variar, mi HDV-100 también está mal mapeada en MegaDrive de la misma manera.
CONCLUSIÓN:
Al parecer NO TODAS las Family Pocket las hacen en el mismo lugar, ya que hay desperfectos que tienen unas que las otras no. O bien en la misma fábrica arman todo a lo loco, ALEATORIAMENTE abaratando y reciclando componentes antiguos y obsoletos con mal funcionamiento (típico de lo chinoso y plasticoso).
Como decimos en mi país: es a la suerte de la olla.


2) CFW dualboot Steward-Fu & Super Neotendo para FC3000 v2 IPS (WL-28H105-A1):

a) VENTAJAS:
  • Excelente solución, lo mejor de dos mundos:
    Estoy tan conforme y maravillado con Gmenu2x (con el skin tipo cómic) que hace días que no uso el sistema stock (es mi primera experiencia con Gmenu2x). Puedes configurar muchas opciones de los emuladores (lo mejor para mí ha sido jugar a las relaciones de aspecto originales, GB se ve hermoso en escala nativa/original con el sinfín se filtros de colores a elegir, incluso simulando el clásico ghosting).
    Y obtuve una solución para –en el caso de mi consola– el problema del mapeo incorrecto de botones de MegaDrive del S.O. stock, configurando los controles a la mi gusto (aunque aparentemente corre a una potencia muy levemente inferior, pero es casi imperceptible si no eres demasiado exigente).
    Estoy tan entretenido y maravillado con este sistema alternativo que no tengo planes aún de volver al stock, pero tranquiliza saber que puedes volver cuando quieras ;), sobre todo para NeoGeo y CPS1, o el sistema que consideres que el S.O. stock le saca mayor partido.
  • Acceso a otros sistemas a los que no estaba pensada originalmente la FC3000, pero que sí es capaz de mover (incluso un poco de PS1):
    Gratamente sorprendido con lo bien que mueve GBA, e incluso muy sorprendido con lo jugable que son muchos de PS1 en 2D ó 2.5D, incluso 3D (éstos últimos con los ajustes de frameskip correspondientes por supuesto, aunque a veces no hace falta; obviamente no corre todo el catálogo, pero vamos, es tremenda pasada poder jugar algunos juegos de PS1 en esta consola de bajo coste).
    Eso sin contar los ports típicos de Doom, Quake, Duke Nukem, etc.
  • La salida de TV AV no funciona como tal, pero sí es funcional para audífonos:
    En mi opinión una de las mejores ganancias, a una consola que se le echaba muy en falta una salida de audífonos. Lo comprobé con el cable AV proporcionado y logré sacar el audio a unos audífonos de cascos; de buena calidad y con volumen moderado, aunque es monofónico (se escucha en sólo un lado) y la ruedita de volumen de la consola no funciona para ajustarlo. En definitiva con los adaptadores correctos de jack macho 2.5mm y hembra 3.5mm (e idealmente un adaptador para ajustar el volumen) puedes hasta duplicar ese audio a un –falso– estéreo e incluso transmitir el audio a unos audífonos bluetooth in-ear (si tienes por ejemplo el transmisor bluetooth de Ugreen para la Switch).
    O si tienes unos audífonos de jack 2.5mm te funcionarán directamente, aunque se escuchará en sólo uno de los lados.
  • La ruedita analógica de ajuste de volumen funciona perfectamente (aunque no para los audífonos):
    Excelente no depender del ajuste del sistema para ajustar el volumen, sería muy poco práctico la verdad.
b) DESVENTAJAS:
  • Desgarro de pantalla (NO a un nivel crítico) en emulación (¿se podrá solucionar con el overclocking obtenido de la modificación de hardware que documentó Steward-Fu?):
    Se hace más notable en los juegos que requieren más recursos, aunque si no eres realmente muy exigente lo puedes tolerar. Tengo planeado que un conocido me pueda hacer la modificación de las resistencias, si lo logro les cuento cómo cambia el desempeño general de todo.
  • SNES tiene un desempeño inferior (pero se puede llegar a resultados muy aceptables configurando el frameskip):
    Resultados muy aceptables configurando el frameskip, y además el emulador mismo permite guardar las configuraciones por juego en específico. En realidad depende mucho de lo exigente que sea el juego, pero incluso algunos con chip FX es posible correrlos de manera muy aceptable a mi parecer.
    Fuera de todo eso los juegos se ven hermosos en su resolución de aspecto original y además de una paleta de colores más rica y nitidez muy notable (a mí parecer mejor en pocketSNES, muy superior a mi gusto al emulador del S.O. stock).
  • No es posible ajustar el brillo de la pantalla:
    Desconozco por qué pasa esto, pero es muy lamentable no tener acceso una función así de fundamental. Antes de la llega de este CFW dualboot había leído que sí era posible ajustar el brillo en el S.O. alternativo Linux, pero no funcionó para mí al ajustarlo directamente en la configuración del sistema. Tal vez hay una combinación de botones para hacerlo que desconozco.
    A diferencia de éste, en el S.O. stock sí es posible ajustar el brillo con el combo mantener SELECT + Y/X, como descubrieron recientemente.
  • El emulador de PS1 no guarda las configuraciones:
    Muy lamentable, ya que el emulador tiene la opción de guardar la configuración por cada juego en específico (no es práctico estar configurado cada vez que inicias un juego). Con la pega de tener que configurar el frameskip lo hace prácticamente inutilizable para un uso continuo. Desconozco si hay una versión del emulador que no tenga ese problema, es lo que quiero revisar cuando tenga tiempo.
  • La salida de TV AV no funciona:
    Y probablemente nunca lo haga, no conozco ningún caso de una consola de éstas chinosas que hayan logrado activar esa función en el S.O. alternativo, lo que tampoco creo que sea una prioridad de los desarrolladores en todo caso.
    No obstante ahora tenemos la posibilidad de usar audífonos, tal como mencioné en las ventajas.
  • Los ports de juegos FPS que requieren mouse para apuntar arriba/abajo no se pueden jugar óptimamente:
    Esto es muy anexo, pero lo menciono de todas maneras. Sé que debe pasar en todas o la mayoría de las consolas con Gmenu2x u Opendingux, pero es una lástima no poder jugar por ejemplo Quake 2 o Duke Nukem de manera óptima a pesar de que la consola logra correrlos, ya que no hay manera de apuntar arriba/abajo o en las diagonales, etc.
    Sin embargo juegos como el DOOM clásico o Quake 1 son totalmente jugables, ya que por supuesto no requieren apuntar más que en sentido horizontal.
  • ¿Fin del soporte para S.O. Linux para la FC3000?
    Luego del lanzamiento de la solución dualboot hubo una reclamación del creador d la FC3000 debido a una modificación de hardware que se divulgó públicamente que él no aprobó. La respuesta de Steward-Fu fue detener el soporte e investigación que estaba proporcionando, y desde entonces que no hubo más novedades todas las semanas como era costumbre en el tópico de esta consola en foro de WhyCan. Veremos si hay algún cambio a esto a futuro, pero a mí parecer llegamos al fin del soporte alternativo para esta consola, fue bueno mientras duró.
CONCLUSIÓN:
Si tienes una FC3000 no dudes probar esta solución dualboot, no te arrepentirás, hay mucho para aprovechar en el sistema Gmenu2x, y puedes seguir utilizando el sistema original de la consola cuando quieras (manteniendo presionando SELECT al encender la consola).
892 respuestas
114, 15, 16, 17, 18