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elokillo escribió:Hola,
Que shader me recomendaís para saturn, megadrive, snes, psx y dreamcast...
He visto el mattias y me gusta mucho, pero me da la sensación de que oscurece la imagen...
salvor70 escribió:Desarchivado
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Estoy planteándome adaptar los bezels de Bezel Proyect, quitando el marco que simula el televisor. Lo quiero hacer porque los shaders que estoy utilizando ahora mismo son los de Mega Bezel Reflection Shaders, que ya tienen su propio marco y si no quito el marco de la imagen, aunque no queda mal del todo, pero no queda como a mí me gustaría.
Mi duda es si conocéis una forma de automatizar este proceso, ya que no quisiera tener que ir imagen por imagen por la miles de ellas que hay haciéndolo a mano. El tema es hacer un recorte en las imágenes por defecto y este recorte sería siempre el mismo.
Para que se vea más claro, me refiero a pasar todas las imágenes de manera automática de algo como esto:
A algo como esto:
Me valdría un programa, un script o cualquier cosa.
Por favor, si alguien sabe cómo hacer y puede echarme una mano, se lo agradecería mucho.salvor70 escribió:Desarchivado
Muchas gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?
Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?
Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.
Pues me ha dado una posible solución. Voy a probarla y os cuento.
La verdad que esto de la IA está super bien para aprender.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:
Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.
Pues me ha dado una posible solución. Voy a probarla y os cuento.
La verdad que esto de la IA está super bien para aprender.
Lo bueno de estas herramientas es que en lugar de darte enlaces con la solución te la dicen y te la adaptan a tus necesidades.
Ahora ya solo queda una IA a nivel personal para que scrapee y organice colecciones de juegos y ya estaría el asunto cubierto.
salvor70 escribió:Desarchivando
ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,
sabeis si tiene opcion retroarch?
gracias!
SirAzraelGrotesque escribió:ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,
sabeis si tiene opcion retroarch?
gracias!
Hola.
No sé si estoy entendiendo bien lo que deseas hacer. ¿Te refieres a ampliar la imagen, perdiendo parte de la información por arriba y por abajo? ¿O te refieres a estirar la imagen para ancharla y aprovechar más la pantalla 16:9?
ziu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,
sabeis si tiene opcion retroarch?
gracias!
Hola.
No sé si estoy entendiendo bien lo que deseas hacer. ¿Te refieres a ampliar la imagen, perdiendo parte de la información por arriba y por abajo? ¿O te refieres a estirar la imagen para ancharla y aprovechar más la pantalla 16:9?
Si seria ampliar la imagen, perdiendo la info de arriba y abajo. Las tvs suelen tener la opcion zoom, pero enlas consolas portatiles y monitores 16:9 nada..
Sabes si existe algo en retroarch q me sirva?
Gracias!
gaditanomania escribió:https://youtu.be/G42g23ONYsI?si=OvuQFZRqpI7u0VaT
Los he puesto en su correspondiente carpeta pero ya en Retroarch al entrar en la carpeta ni me aparece. Son archivos con extensión SLANGP.
Los de extensión glslp si me los reconoce. Ejemplo: "crt-caligari.glslp". No sé a qué se debe esto.
Slang Vulkan, GL 2.x (legacy desktop), GL 3.x+ (modern desktop), GLES2 (legacy mobile), GLES3 (modern mobile), HLSL (Planned), Metal (Planned)
GLSL GL Shading Language, OpenGL, OpenGL ES, and EGL contexts including KMS mode in Linux)
Cg (deprecated) HLSL/GLSL, nVidia
XML (discontinued) GLSL
List of video drivers supporting slang
Here is a listing of video drivers that support slang in RetroArch:
OpenGL (Core – requires 3.2 or higher)
Vulkan
Metal
Direct3D 10/11/12
WiiU
KKnot escribió:Estoy probando Retroarch en mi sobremesa, y no consigo que vaya bien. Los juegos van como a tirones, creo que tiene que ser algo de la tasa de refresco, el vsync y el freesync, pero no doy con ello....con la Legion Go no me pasa, pero aquí no hay manera.
Lo tengo conectado a un Oled a 120hz... ¿alguna pista?
KKnot escribió:@SirAzraelGrotesque De potencia no es, voy con un 12900k y 4090... me pasa con todos. Es un stuttering muy notable... voy a probar a ponerlo en 60hz a ver si asi.....
KKnot escribió:Estoy probando Retroarch en mi sobremesa, y no consigo que vaya bien. Los juegos van como a tirones, creo que tiene que ser algo de la tasa de refresco, el vsync y el freesync, pero no doy con ello....con la Legion Go no me pasa, pero aquí no hay manera.
Lo tengo conectado a un Oled a 120hz... ¿alguna pista?
SirAzraelGrotesque escribió:@Pletesermer Diría que es problema de ruta. A mí me pasó eso las primeras veces que intenté utilizarlos y fue por eso, tenía mal ubicado el directorio de los shaders. Échale un vistazo por si acaso.
Los shaders de Megabezels y Cyberlab están genial, me gustan bastante. Aún así he desistido de usarlos por dos motivos. Son muy exigentes y esto conlleva que los juegos tarden mucho en cargar, además de que en algunos de los sistemas emulados el rendimiento baje. Y también porque configurarlos adecuadamente en los sistemas cuyos juegos tienen diversas resoluciones se hace bastante tedioso y hay que andar pendientes de cada uno de los juegos de manera individual.