¿A que estas JUGANDO a la Switch?

mullenujo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mullenujo escribió:
Cierto, esos son los juegos disponibles en GBA.
En cuanto a los juegos traducidos al castellano, se que está el minish cup ( está desarrollado por Capcom, no lo sabía ) pero los demás que comentas no los miré. Si te interesa el dato lo compruebo.

Nunca tuve la GBA, así que no sabía que esas rooms llegaron a la vez a América y Europa, lo que me sorprende de Nintendo es que muchos juegos que te introducen en la subscripción no lleguen traducidos. Me parece una falta grave ahí para ellos.
Me encantaría jugar al Link to The Past y algún otro pero sin traducir desgraciadamente no me entero como quisiera.

@Radiok es un gran juego. A mi ya me gusto mucho el links awakening. Venía del BOTW y del Sky Sword y me apetecía otro Zelda con vista cenital.

Esperate que hay mas anunciados que llegaran sin traducir:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 39902.html

Kirby y el Laberinto de los Espejos Metroid Fusion Fire Emblem
F-Zero Maximum Velocity Golden Sun

El Kirby y el Fire Emblem deberian llegar traducidos si o si, que por ejemplo el Kirby ya lo regalaron en 3DS y lo tengo en perfecto castellano, que son juegos multi5 (todos los idiomas en la misma rom).

No me acuerdo del Metroid, creo que es el mismo que regalaron en 3DS y que tambien estaba traducido.

El F-Zero Maximum Velocity es de estos juegos de lanzamiento que en Europa calzaron la rom americana sin mas, asi que llegara en inglés porque no existe traducido (sobre los otros dos F-Zero de la consola, GP Legend llego multi5 con castellano y Climax no salio de Japon y solo esta en japones).

Y finalmente donde se va a liar gorda es con Golden Sun, que en Wii U solo metieron la rom inglesa y solo se podia jugar en ese idioma, pero yo pienso que esta vez se portaran y meteran las 5 roms, es decir, que veras 5 veces la caja del Golden Sun, solo que sera el mismo juego pero en cinco idiomas distintos, incluyendo el castellano.

Te lo digo porque en GB Online esta un Zelda que la rom esta dividida en las 3 existentes (inglés, frances y aleman), pero en GBA que solian ya ser multilenguaje, pues ya has visto que de Minish Cap solo hay uno (o quizas 2 si esta la americana aparte).

Ten en cuenta de que a Nintendo con estos relanzamientos siempre busca ser lo mas fiel al sistema original, y meten a proposito las roms americanas y europeas por separado porque saben que hay diferencias, ya no de idiomas, si no de bugs y de otras cosas, ya sea musica, vida de los enemigos, sprites, etc...

Si meten los Pokémon, sera como Golden Sun, un icono para cada idioma (en la eShop de 3DS fue el unico juego que se dignaron a relanzar asi) y luego ya tenemos anunciado el Pokémon de cartas, que ese tiene dos roms e imagino que meteran ambas, ya que de lo contrario pasaria como en 3DS, que dejarian el español y el italiano fuera.


Efectivamente, en los juegos que trae varios idiomas vienen separados. Dos caratular iguales, pero la española pone European.

Si nunca llegaron traducidos entiendo que te pongan las isos normales, las que hay vamos, pero si tienen las dos posibilidades deberían de hacer como en estos juegos de GBA. Pero así con todos, con NES, N64 SNES etc.
En mi humilde opinión la subscripción ganaría en calidad y yo, al menos, le daría mucho más uso.

Por cierto, un placer leerte con tanta información de la historia de los juegos y sus lanzamientos.

Ojo, que los juegos que si tradujeron llegan traducidos, que en su dia Nintendo no tradujo ningun juego de NES y SNES al castellano que yo sepa, pero de N64 si que hay y llegan en castellano a Switch, tal y como pasa ahora con GB y GBA.

Al final todo lo que hacen es reproducir lo que hubo en su epoca, en Switch ni se pierden traducciones, ni se añaden, se mantiene todo como estaba.

Y de nada, es un placer ayudar a alguien que comparte aficion. [beer]
Desde que me pillé la PS5 tenía un poco abandonada la Switch pero ahora he vuelto momentaneamente a ella gracias a Slay the Spire y Loop Hero.
Terminé hace unos dias Skyward Sword, el cual me encanto y retome las ultimas fases K de Donkey Kong Tropical Freeze.

Acabo de hacer el 100% por fin, maldita fase de hielo. Un auténtico dolor de huevos. A ver si Nintendo se anima y saca otra entrega porque me ha parecido de los mejores plataformas 2D que he jugado.

Ahora a esperar al 1 de Marzo al Metroid.
Heracles15 escribió:Terminé hace unos dias Skyward Sword, el cual me encanto y retome las ultimas fases K de Donkey Kong Tropical Freeze.

Acabo de hacer el 100% por fin, maldita fase de hielo. Un auténtico dolor de huevos. A ver si Nintendo se anima y saca otra entrega porque me ha parecido de los mejores plataformas 2D que he jugado.

Ahora a esperar al 1 de Marzo al Metroid.


Donkey es maravilloso pero yo el 100% lo dejé. Ojalá lanzasen uno nuevo.
¿El Skyward lo jugaste con botones o control por movimiento?
SomacruzReturns escribió:
Heracles15 escribió:Terminé hace unos dias Skyward Sword, el cual me encanto y retome las ultimas fases K de Donkey Kong Tropical Freeze.

Acabo de hacer el 100% por fin, maldita fase de hielo. Un auténtico dolor de huevos. A ver si Nintendo se anima y saca otra entrega porque me ha parecido de los mejores plataformas 2D que he jugado.

Ahora a esperar al 1 de Marzo al Metroid.


Donkey es maravilloso pero yo el 100% lo dejé. Ojalá lanzasen uno nuevo.
¿El Skyward lo jugaste con botones o control por movimiento?


Lo jugué íntegramente en portátil. Se tarda poco en hacerte con el control pero luego sin problemas. Es verdad que tienes que estar controlando la cámara continuamente pero a mi me pareció una forma de jugar original y acabé pillandole el gustillo. Eso sí, un juego y listo xD
yo termine este finde el Bob esponja: cosmic shake que la verdad es que me a gustado este plataformas pero a su vez cuando me quedaban los 2 ultimos mundos ya tenia ganas de acabarlo para darle caña a splatoon 3 de nuevo que lo deje aparcado hace unos meses y a raiz de la nueva actualizacion que va a salir este 1 de marzo me e vuelto a enganchar que he visto que le van a meter muchas cosillas interesantes.

y por otro lado seguramente intercale splatoon con el Life is strange que tambien me apetece empezarlo.

saludos!!
Jugando y enganchado a Lethis: Path of progress , como me recuerda a Pharaon de Pc .... Juegazo para los amantes de la estrategia
Con la demo de Octopath 2. En cuanto salga del curro me voy a fnac a por el juego [amor] [amor] [amor]
En la Switch Lite estoy jugando a Warp Shift, un juego de puzzles que me esta resultando entretenido. Y también al Bury Me, My Love, un juego narrativo bastante original.

Y en la Switch normal, sigo dandole al Fire Emblem Encore, buena jugabilidad, pero la parte social no me esta gustando mucho. Y esperando a que me llegue el Kirby's Return to Dream Land Deluxe.

Estoy bastante entretenido, la verdad. ;)

SaluDOS.
Yo estoy jugando al 13 Sentinels, la verdad es que me está gustando bastante y no había jugado a algo parecido hasta ahora. Si tuviera que decir algo negativo, es que los combates me están resultando algo sencillos.
Terminado ayer el Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, a esperar al viernes para empezar el Metroid Prime, mientras o descasará la consola o Wario Ware que es cortito.

Saludos
Estoy jugando, por primera vez, al primer Bayonetta, y la madre que lo parió, pensé que iba a ser uno de esos juegos "fáciles de superar, difíciles de dominar", pero es muy dificil ya de entrada XD
Lo estoy disfrutando, pero aunque los jugadores hardcore o más habituados al género (mi única experiencia previa en los hack and slash era el combate de los Nier, pero esto es otro rollo) os reiréis de mí, pero me las prometía muy felices tras el primer arco y desde el capítulo 6 en adelante (acabo de superar el 8) el trofeo de piedra es el único que existe para mí XD De hecho pensaba jugar los dos seguidos (me compré el bundle) pero creo que después de este no me va a apetecer meterme en otro reto similar tan de golpe :-| XD
Incluso probé a bajar la dificultad un momento, pero en este juego no tiene absolutamente ningún sentido, la dificultad anterior a normal es un paseo bastante insulso.
Hangla Mangla escribió:Estoy jugando, por primera vez, al primer Bayonetta, y la madre que lo parió, pensé que iba a ser uno de esos juegos "fáciles de superar, difíciles de dominar", pero es muy dificil ya de entrada XD
Lo estoy disfrutando, pero aunque los jugadores hardcore o más habituados al género (mi única experiencia previa en los hack and slash era el combate de los Nier, pero esto es otro rollo) os reiréis de mí, pero me las prometía muy felices tras el primer arco y desde el capítulo 6 en adelante (acabo de superar el 8) el trofeo de piedra es el único que existe para mí XD De hecho pensaba jugar los dos seguidos (me compré el bundle) pero creo que después de este no me va a apetecer meterme en otro reto similar tan de golpe :-| XD
Incluso probé a bajar la dificultad un momento, pero en este juego no tiene absolutamente ningún sentido, la dificultad anterior a normal es un paseo bastante insulso.

Yo me pase el Bayonetta 1 hasta el capitulo 6-8 en normal y el resto en facil.

Pero Bayonetta 2 me lo pude pasar sin problemas (que recuerde) en normal.

Aun asi, el genero no es de mi estilo, asi que tambien depende mucho de cada uno. [+risas]
@Feroz El Mejor no descarto hacerlo (terminar en fácil), por que los últimos 2 capítulos ya me costaron la vida, tengo pánico a lo que me puede esperar. Ni conté las veces que morí en el mismo punto XD
Echo en falta un nivel intermedio entre fácil y normal, por que el fácil cuando lo probé me pareció que se jugaba casi sólo, y el normal me parece complicadísimo.
Me alegra leer lo que dices de la segunda parte.
Hangla Mangla escribió:@Feroz El Mejor no descarto hacerlo (terminar en fácil), por que los últimos 2 capítulos ya me costaron la vida, tengo pánico a lo que me puede esperar. Ni conté las veces que morí en el mismo punto XD
Echo en falta un nivel intermedio entre fácil y normal, por que el fácil cuando lo probé me pareció que se jugaba casi sólo, y el normal me parece complicadísimo.
Me alegra leer lo que dices de la segunda parte.

Si a mí me pasa igual con muchos juegos, donde normal es exageradamente difícil y fácil exageradamente fácil.

Los testeos que se harán con gente demasiado buena jugando o demasiado rápido. [toctoc]

Edito (03/02/23):
Madre mia que descuadre mas tonto me estan marcando las expansiones, actualizaciones y mil cosas que salen asi aleatoriamente.

No me esta gustando nada tener que jugar a los juegos por fasciculos, que empece el Klonoa hara un mes y con la tonteria de por medio se me han colado dlcs de Fire Emblem Enagage, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3, Pokémon Púrpura y ahora el Mario + Rabbids Sparks of Hope. [toctoc]

Tambien es cierto que he aprovechado esta tanda de dlcs del XC3 para darle caña al juego y poder darle un buen cierre, cosa que no pude hacer cuando salio, pero me estan descuadrando mucho sin verlo venir. [qmparto]

Y esperad, que imagino que este mes saldra la cuarta tanda de dlcs de Mario Kart 8 Deluxe. [+risas]

Lo gracioso es que de todos los juegos que menciono aun les falta al menos una tanda mas de dlcs, es una locura lo de Nintendo y sus seconds o thirds mas apegadas.

Edito 2:
Se añaden Mario Kart DLC y Fire Emblem el dia 9 y 8 [qmparto]
Death doors, lo poco que jugue me gusto como todos los indies que vengo comprando, la lastima que me quede casi sin opciones al tenerlos casi todos, salu2
A Fire Emblem Engage y al Kirby's Return to Dreamland Deluxe, en ambos encantado porque me han sorprendido para bien :)
Estoy viciado al Animal Crossing, es un juego que no esperaba para nada que me fuera a gustar, 55 horas llevo y las que me quedan...
Yo estoy descubriendo la gameboy advance no la tuve y es una joya, probe el zelda minish cup y voy bastante avanzado. Encima ayer me ponen el metroid fusion aunque ya los podrian haber puesto en orden con el zero mision
darthbender escribió:Yo estoy descubriendo la gameboy advance no la tuve y es una joya, probe el zelda minish cup y voy bastante avanzado. Encima ayer me ponen el metroid fusion aunque ya los podrian haber puesto en orden con el zero mision

Es la segunda vez que Nintendo hace esto, en 3DS nos regalaron el Metroid (NES) y Metroid Fusion (GBA) porque son dos juegos distintos, y aqui en Switch tenemos lo mismo, supongo que porque Zero Mission es un remake del original.
Feroz El Mejor escribió:
darthbender escribió:Yo estoy descubriendo la gameboy advance no la tuve y es una joya, probe el zelda minish cup y voy bastante avanzado. Encima ayer me ponen el metroid fusion aunque ya los podrian haber puesto en orden con el zero mision

Es la segunda vez que Nintendo hace esto, en 3DS nos regalaron el Metroid (NES) y Metroid Fusion (GBA) porque son dos juegos distintos, y aqui en Switch tenemos lo mismo, supongo que porque Zero Mission es un remake del original.


Vamos que no cuente con el no, que tenga que recuririr a otros metodos para jugarlo pudiendo hacerlo aqui ya tiene narices.
Metroid Prime y Bayonetta 3, cuando termine uno de ellos entra en escena Live A Live [beer]
darthbender escribió:
Feroz El Mejor escribió:
darthbender escribió:Yo estoy descubriendo la gameboy advance no la tuve y es una joya, probe el zelda minish cup y voy bastante avanzado. Encima ayer me ponen el metroid fusion aunque ya los podrian haber puesto en orden con el zero mision

Es la segunda vez que Nintendo hace esto, en 3DS nos regalaron el Metroid (NES) y Metroid Fusion (GBA) porque son dos juegos distintos, y aqui en Switch tenemos lo mismo, supongo que porque Zero Mission es un remake del original.


Vamos que no cuente con el no, que tenga que recuririr a otros metodos para jugarlo pudiendo hacerlo aqui ya tiene narices.

Creo que en Wii U esta, tienes como 20 dias para pillarlo o si no pues otros metodos. [+risas]

Asi es como funcionan las cosas con Nintendo y encima ahora son del "no tendras nada y seras feliz" que es lo que nos faltaba. [toctoc]
Casi 50 horas al octopath 2. Una obra de arte [amor] [amor]
Feroz El Mejor escribió:
darthbender escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es la segunda vez que Nintendo hace esto, en 3DS nos regalaron el Metroid (NES) y Metroid Fusion (GBA) porque son dos juegos distintos, y aqui en Switch tenemos lo mismo, supongo que porque Zero Mission es un remake del original.


Vamos que no cuente con el no, que tenga que recuririr a otros metodos para jugarlo pudiendo hacerlo aqui ya tiene narices.

Creo que en Wii U esta, tienes como 20 dias para pillarlo o si no pues otros metodos. [+risas]

Asi es como funcionan las cosas con Nintendo y encima ahora son del "no tendras nada y seras feliz" que es lo que nos faltaba. [toctoc]


Gracias, la wii u la tengo conectada a otra tele asi que mirare a ver aunque a este juego mola mas jugarlo en portatil, lo mas parecido es jugar con el tabletomando aunque la resolucion es un poco chustera, supongo que para este juego al ser de advance no se notara mucho esto.
Zelda BOW, por falta de tiempo, me ha dado por coger la switch del niño que estaba guardada y nunca le di uso, asi que como soy de Zelda desde hace mucho, me he puesto cuando estamos en el sofa a jugar y es a lo que estoy jugando ahora, asi que encantado.
Yo estoy con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
Después de tiempo sin usarla me he pillado Xenoblade Chronicles 3 y me están encantando y se ve bastante bien en portátil
hace 2 semanas que he vuelto con 2 juegos que hacia tiempo que no jugaba. por un lado me hice una 2ª partida al animal crossing y le dedico casi todos los dias 1 hora decorando la isla, recolectando materiales para venderlos etc y por otro al splatoon 3 que desde el 1 de marzo que empezo la temporada calida me e vuelto a enganchar al online.

por ultimo estoy valorando en empezar por primera vez el zelda breath of the wild que con la salida del 2 me estan entrando muchas ganas de jugarlo pero tambien estoy esperando al 21 de este mes que sale el Remnant from the ashes que lo tengo reservado en amazon y no se cual de los 2 empezar antes :p
He estado dos semanas jugando a un par de survival horror estilo clásico:

El penúltimo fin de semana me terminé el Resident Evil Remake. Tenía mono de la saga y tenía ganas de rejugarlo y lo hice, quiero conseguir todos los trajes.

Y este finde (desde el viernes hasta ayer domingo) me he maratoneado el Tormented Souls, jugado por primera vez, me ha encantado. Me ha recordado mucho a Silent Hill 3 y a otros grandes juegos del género en PS2. Una maravilla, lástima que técnicamente tenga varios defectos, pero yo personalmente los paso por alto si me siguen dando juegos como este.
Ando intentando conseguir puntuaciones birdie o mejor en todos los hoyos de Mario Golf: Super Rush, que tiene su enjundia.
D3 momento por el capítulo 6 de Eastward.
Toda una pequeña joyita.
Xenoblade Chronicles 3 ,me está pareciendo el mejor de la saga.
Partidas sueltas al Tetris y SolCresta.
Tristemente tengo la ps5 cogiendo polvo, a la espera del Street Fighter 6.

Un saludo!.
Recién empezado el Super Mario Galaxy del 3D All Stars. El último que me queda de los tres. De momento, me parece un gran cambio en cuanto a diseño de niveles con respecto al Sunshine, por el tema de las galaxias y como te mueves a través de ellas. Una vez termine con este recopilatorio, podré abrir y jugar al Odissey que tengo precintado jeje
Ayer terminé Super Mario Odyssey con todas las lunas y monedas locales. Obra de arte.

Ahora me pondré con Xenoblade Chronicles 3, intercalándolo con alguna partida al Two Point Hospital: Jumbo Edition y tal vez también al Pokémon Escarlata.
Imagen

Lo jugué en su tiempo pero se me hizo algo pesado, y lo aparqué, decidí darle una nueva oportunidad desde el inicio y por fin pude terminar la historia del juego.

Este juego es suprememamente facil pero al mismo tiempo supremamente divertido, mundos muy ingeniosos, increiblemente recreados, muchos secretos en forma de girasoles, y todo parece hecho de Papel, Plástico y Cartón.

Mi consejo, centraros principalmente en la historia inicialmente y pasar de Poochitos y Manualidades, que de lo contrario se hace cansino avanzar, viendo los mismo escenario una y otra y otra y otra y otra vez. Ya al final, aprovechar todo ese contenido adicional si se desea.

Imagen

Vaya ahora entiendo tanto revuelo y vicio continuo al jueguecito, le llegué a dar como 5 horas el sábado pasado que me parecieron 1 hora....y me falta aún mucho por aprovechar... [toctoc]
Ando en el ultimo tercio de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, a este ritmo el juego va a acabar conmigo mas que yo con el. [+risas]
Ahora mismo llevaré como 2h o 3 de Little Nightmare en la eshop que me lo pillé digital de oferta hace meses. (No se si estará aún la oferta) y me está gustando bastante. Hay que pensar bastante antes de actuar pero da gusto jugarlo. Y después de terminar este, empezaré con el primer resident Evil en PS4 que me lo acabo de pillar hace escasos minutos XD (nunca he jugado uno)
The Legend of Heroes: Trails from zero
Bayonetta Origins, una propuesta interesante y entretenida.

SaluDOS.
82 horitas al octopath 2. Aun me quedaran 4-5 horas mas. Un juegazo, recomendadisimo [amor] [amor]
A Kirby's Return to Dream Land Deluxe
Facilito y muy divertido.
Bueno pues aquí viene mi primera decepción del año y me sorprende viniendo de Amanita.

Se trata de Happy Game, un juego que me ha durado hora y media cuyo desarrollo consiste en ir pasando de escena en escena interactuando con los objetos del entorno. El problema es que no hay relación, ni correlación ni tiene sentido lo que hacemos ni lo que va pasando de una escena a otra. No podría encasillar al juego como una aventura gráfica ya que el desarrollo es más simple que un botijo, ni tampoco resolver puzles a lo que hacemos porque su resolución no se guía por ningún tipo de sentido común. Definiría al juego como una sucesión de imágenes y sonidos curiosos y ya. Yo no soy capaz de recomendarlo.

a punto de terminarme mario odyssey y dando al story of seasons mineral town. cuando termine el mario seguramente me pase al pokemon espada o al torchlight2 que este ultimo me lo pille a precio de risa.
Terminando el Inmortal Fennyx Rising y a la espera de poder pillarme el BOTW si es qué alguna vez rebajan el precio...
Acabado el Octopath 2, llevo 6 horitas a signalis. Vamos avanzando poco a poco.
Pues con 25 soles en el Super Mario Sunshine. Es el que me falta del Super Mario 3D All Stars y, como en los otros dos, voy a por el 100%. Me está pareciendo retante y más divertido que los otros dos. Tras este, y hasta el 12 de mayo, Signalis.
5387 respuestas