[HO] Super Mario Maker 2

Con la rebaja de la Eshop de USA, he caído en la tentación, 38,99$

Saludos
A dia de hoy sigue mereciendo la pena? No he jugado ni al Mario maker 1 ni al 2...
Neo_Zell escribió:A dia de hoy sigue mereciendo la pena? No he jugado ni al Mario maker 1 ni al 2...
Creo que si.

Infinidad de niveles de todo tipo. Según tus gustos, haces la búsqueda avanzada para que te salgan los nieveles que quieras y solucionado.
Buenas, hacia tiempo que no ponía el juego y no me va el online competitivo, no me encuentra partida ¿a que se debe?
Harlock_Skull escribió:Buenas, hacia tiempo que no ponía el juego y no me va el online competitivo, no me encuentra partida ¿a que se debe?

Tienes la suscripción pagada? A ver si te caducó
susinsin escribió:
Harlock_Skull escribió:Buenas, hacia tiempo que no ponía el juego y no me va el online competitivo, no me encuentra partida ¿a que se debe?

Tienes la suscripción pagada? A ver si te caducó


La tengo pagada si xD
Buenas, merece la pena a día de hoy?

Hago mejor mi pregunta, merece la pena comprarlo a día de hoy? Tengo ganas de Mario 2d, los Mario 3d a mí no me gustan, bueno ningún plataformas 3d me gusta. Y este no lo he jugado nunca.
@Rauwlyng bueno... solo con los niveles propuestos por nintendo ya hechas un rato.
Luego el juego debería ser mejor ahora que al principio, ya que habrá muchos más niveles (a lo mejor el juego online está más vacio) y como te topes con un modo de juego que te enganche vas a poder darle muchísima chicha. Si ya te gusta crear pues a ver correr las horas!
Hace tiempo que no vuelvo, pero me enganché a los speedruns de 20-30segundos y la última vez seguía habiendo muchos niveles nuevos.
Si además lo pillas de segunda mano y/o barato creo que si merece la pena.
Rauwlyng escribió:Buenas, merece la pena a día de hoy?

Hago mejor mi pregunta, merece la pena comprarlo a día de hoy? Tengo ganas de Mario 2d, los Mario 3d a mí no me gustan, bueno ningún plataformas 3d me gusta. Y este no lo he jugado nunca.



En mi opinión sí. Si te gustan los Mario 2D es fácil que encuentres algo que te guste. Tiene varias "vertientes" que explotar el juego: modo historia, niveles creados (los que te sugiera la consola o los que busques tú según tus preferencias) y el modo infinito que te va poniendo niveles al azar de la dificultad que elijas. Yo creo que la vida del juego no depende de que la comunidad esté muy activa, porque los niveles creados ahí se quedan para siempre.

Curiosamente, lo que menos presente está es la parte de "exploración" de Mario, la de curiosear en los niveles a ver si tienen secretos, porque al haber niveles infinitos es raro que juegues uno más de una vez, y los niveles que se vuelven populares son los que más impacten a la primera. En ese sentido se separa de los clásicos y entiendo a quien prefiera un juego de Mario típico, más conciso por así decir.

El modo creación también da para muchísimo. Puedes hacer un nivel en 15 minutos (y queda bien) o dedicarle horas y horas, según lo que quieras trabajarlo. Creo que esta parte se disfruta especialmente si tienes a alguien cercano al que le vaya a gustar jugar tus niveles. En mi caso al menos, es lo que más vidilla le da al juego, porque los creo pensando en a quién quiero enseñárselo, ajustando la dificultad y tal... El creador está muy bien y es muy funcional.

Yo lo tengo desde que salió y mi experiencia es que es un juego al que acabo volviendo una y otra vez.
Joer, yo tengo unas ganas de que salga la oled y poder darle caña a este… ufff…
Os dejo una fase del link que acabo de hacer

Link adventure 1
T9Q-CMC-2WG

En mi perfil tenéis un mundo que hice facilón para que lo disfrutase mi cría. Por si os interesa

El mes que viene se me cumple el switch online. En ese caso. Todas esas fases dejarán de estar subidas?
ladilla escribió:Os dejo una fase del link que acabo de hacer

Link adventure 1
T9Q-CMC-2WG

En mi perfil tenéis un mundo que hice facilón para que lo disfrutase mi cría. Por si os interesa

El mes que viene se me cumple el switch online. En ese caso. Todas esas fases dejarán de estar subidas?
No creo
Buenas a todos,

Una pregunta, sabéis si existe alguna manera de poder jugar a los niveles originales del Mario Bros 1,2,3, etc..? Si hay algún creador que los haya simulado con mapa y todo o se parezcan a esos niveles divertidos y no los kaizo que salen de vez en cuando.
Gracias
Pues acabo de pillarlo que llevaba años detrás y no me animaba, ahí ando liado con el experto infinito, porque el superexperto se me hacen las técnicas demasiado difíciles todavía.

Tengo una idea de un mundo en el que la pantalla siempre es igual, pero con diferentes condiciones de victoria. Ya he hecho 3 niveles y queda bastante resultón. Primero matar X enemigos de un tipo, luego acabar con un resorte en la meta y uno final de no volver a tocar el suelo (este me ha llevado a mi mismo pasarmelos unos 25 minutos, porque hay que saltar entre enemigos, esperar el timing para que aparezcan unas balas y luego justo la meta tiene un hueco pequeño por el que entrar).

Esa idea me gusta y quiero ver si soy capaz de desarrollar un mundo de 8 pantallas sólo con esas modificaciones, a ver cómo acaba la cosa...
Buenos días
Acabo de comprar este juego por 16€ en Amazon reacos importación alemana, supongo que vendrá en español tambien (supongo no, confío en que venga en español la verdad, que de alemán 0). Fue un poco impulso por verlo barato y también por qué me atrae el rollo de construir niveles o jugar también niveles de la comunidad.
¿Creéis que hice buena compra o tire el dinero? No me voy a arruinar si fue un fail, pero tengo opción aún a cancelar la compra o devolverlo gratuitamente cuando me llegue.
Un saludo.
Es muy buen videojuego. Hay miles de niveles pars jugar, de todo tipo.

Lo que no me gusta son los usuarios que crean niveles con la etiqueta "Tradicional" y de tradicionales tienen poco.

Pero eso es otro tema...
@Xenser los juegos de switch son multilenguaje y ya no traen ni manual de instrucciones. Eso si, he entrado a Amazon Alemania y está a 45 euracos
@ryuko2002 Gracias por tu respuesta. Se ve que triunfe entoces comprándolo por 16€ reacondicionado. En teoría aún me tiene que llegar el miércoles, veremos qué tal cuando llegue.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Despues de tanto tiempo me anime e hice mi primer nivel.

Ojala que lo disfruten

XKB-H2F-LVG

Tartaruguis.
Aprovecho el hilo para preguntar la diferencia entre Mario Maker 2 y Mario U Deluxe en cuanto a single player y co-op local para el clásico Mario 2D. Lo de crear niveles no me llama, soy mas de jugar un rato y ya. Cual de los dos es mejor? O son complementarios? Repito, sin tener el cuenta el modo de creación de niveles que no me llama mucho.

Saludos
capiri escribió:Aprovecho el hilo para preguntar la diferencia entre Mario Maker 2 y Mario U Deluxe en cuanto a single player y co-op local para el clásico Mario 2D. Lo de crear niveles no me llama, soy mas de jugar un rato y ya. Cual de los dos es mejor? O son complementarios? Repito, sin tener el cuenta el modo de creación de niveles que no me llama mucho.

Saludos
Obviamente el Mario U Deluxe es mucho más largo.

El modo historia del Mario Maker 2 es un pequeño añadido que le hicieron al juego.
Actualmente merece la pena ? o por lo que vale me pillo otro ? como el 3D , el arceus, ...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo, el modo historia tiene lo suyo y online es infinito.
crear niveles tambien esta muy bien. [beer]
javitoto escribió:Es un juegazo, el modo historia tiene lo suyo y online es infinito.
crear niveles tambien esta muy bien. [beer]

Yo he pillado la suscripción on line para jugar al Mario Kart 8 Deluxe y estoy pensando en hacerme con este juego. Igual bajo mis premisas no merece la pena por eso vengo a preguntar. Yo niveles no creo que vaya a hacer muchos , ya que no tengo mucho interés en ello, ni por tiempo ni además porque no me atrae. Lo compraría por jugar el modo historia ( aunque sea corto ) y sobre todo los niveles que creen los otros jugadores. Me gustaría saber si hay un filtro que funcione bien , me interesan sobre todos niveles de super Mario deluxe y los que sean del 3d World , es decir de estética actual. Me interesa saber si hay suficientes niveles de estas características y si podrías " crearte una historia " , me explico : poder jugar por ejemplo 50-60 niveles ( los que yo elija ) que sean solo de Mario deluxe y 3d World , si se pueden descargar y jugarlos después sin conexión a Internet y saber si los filtros de dificultad funcionan bien.
El modo historia de este juego realmente son niveles que sirven como tutorial de los distintos elementos que te encuentras en las herramientas de creación.
Te los presentan de forma que te puedas hacer una idea de cómo funcionan y qué puedes hacer con ellos.
No tiene más.
Sobre los filtros, tienes para buscar dificultad, región y estilo visual...
Tienes niveles de sobra de cada estilo visual.

Y filtros también tienes muchos: dificultad, estilo visual, niveles antiguos o creados recientemente, niveles creados en EEUU, Europa, Asia... y el más importante: las etiquetas.

Con las etiquetas puedes elegir niveles tradicionales, contrareloj, con automatismos, de autoavance, temáticos... ¿el problema cual es? Hay gente que no elige bien las etiquetas para sus niveles, pero no es lo más frecuente.
Fungusol escribió:Tienes niveles de sobra de cada estilo visual.

Y filtros también tienes muchos: dificultad, estilo visual, niveles antiguos o creados recientemente, niveles creados en EEUU, Europa, Asia... y el más importante: las etiquetas.

Con las etiquetas puedes elegir niveles tradicionales, contrareloj, con automatismos, de autoavance, temáticos... ¿el problema cual es? Hay gente que no elige bien las etiquetas para sus niveles, pero no es lo más frecuente.

lo de las etiquetas lleva pasadndo desde siempre, quien no ha entrado buscando teen y ha encontrado de todo menos teen? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:Despues de tanto tiempo me anime e hice mi primer nivel.

Ojala que lo disfruten

XKB-H2F-LVG

Tartaruguis.


Mi primer nivel creado... Simple pero dificil [beer]
Hola,
Dejo el id de mi primer nivel por si alguien se anima a probarlo:
8X9-1Q0-JYG
Hola buenas, si no pago el on line no puedo acceder a los niveles que crea la gente? Teniendo en cuenta que no pienso tocar el editor y solo e pasaria el modo aventura, merece la pena?
Pajarito87 escribió:Hola buenas, si no pago el on line no puedo acceder a los niveles que crea la gente? Teniendo en cuenta que no pienso tocar el editor y solo e pasaria el modo aventura, merece la pena?



Necesitas tener la suscripción del online para poder entrar al modo online evidentemente... 20€ al año la normal o 40€ la de expansión, yo tengo esta segunda y merece la pena, además cada x tiempo te dan para probar juegos, hace poco dieron una semana el Spelunki 2 y semanas atrás el Monster Hunter
@Harlock_Skull loq ue me temia, gracias. Pues creo que pasare de este juego, una lástima porque no paro de leer que es uno de los mejores marios pero no pago on line en ninguna plataforma, me sobran los juegos para jugar sin necesidad de servicios de ese tipo.
Pajarito87 escribió:@Harlock_Skull loq ue me temia, gracias. Pues creo que pasare de este juego, una lástima porque no paro de leer que es uno de los mejores marios pero no pago on line en ninguna plataforma, me sobran los juegos para jugar sin necesidad de servicios de ese tipo.
Siempre tendrás la posibilidad de meterte en un grupo familiar (aunque poco tengan de familiares los integrantes).
Pajarito87 escribió:@Harlock_Skull loq ue me temia, gracias. Pues creo que pasare de este juego, una lástima porque no paro de leer que es uno de los mejores marios pero no pago on line en ninguna plataforma, me sobran los juegos para jugar sin necesidad de servicios de ese tipo.


Siempre tienes la opcion de comprar una key en internet para un mes solo que son 3 euros, lo pruebas online ese mes y a correr.
De hecho yo pago 15 euros por el año entero, no los 20 oficiales.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Gracias por el aviso.

Habrá que echarle un vistazo.
Estoy jugando a ese supermundo.

Esta muy currado. Es sencillo hasta ahora pero la temática de cada fase es acorde a su mundo y no mezcla ideas: uno de yoshi, otro de enemigo gigantes, otro de llaves... además tiene secretillos.

Según vaya avanzando igual la dificultad también lo hará pero prefiero eso a que repente llegue un nivel de habilidad tipo ZetaSSJ y te fastidie la experiencia.

Para jugar con los más pequeños esta perfecto y no pierdes tiempo en buscar niveles.
Pero, ¿hay alguna forma de descargarlo completamente o por lo menos marcarlo como favorito? Lo digo porque es un poco follón arrancar la consola, ir al perfil, a la sección de globos (partidas guardadas) y luego cargar el mundo.

Gracias.
javitoto escribió:https://www.nintenderos.com/2022/09/juega-ya-super-mario-bros-5-una-aventura-de-7-anos-de-desarrollo-con-super-mario-maker/



Joder!
se sale
[amor]

te voy a dar las gracias por poner eso por aqui, mira que me compre la switch pensado muchisimo en este juego, me fume infinitas horas del zorman jugandolo, y en cuento pille la switch fui a por este juego, resultado que literalmente lo jugue un par de tarde y ahi lo deje, sobre todo, porque, o jugabas a cualquier basura de nivel, o si filtrabas por dificil o muy dificil, era puro saltos milimetricos, encontrar algun nivel divertido y currado era una odisea, total que ahi lo deje, hasta que literalmente vi esto y lo volvi a meter, y estoy con el vicio a tope, jugando a ese, que me queda el ultimo mundo y ahora jugando un poco a los mas populares alternando un poco.
Total que me enrollo mucho, que estoy disfrutandolo como un enano, y no soy a ser yo quien lo diga, pero me parece otro de los tapados de switch
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
erderbi escribió:
javitoto escribió:https://www.nintenderos.com/2022/09/juega-ya-super-mario-bros-5-una-aventura-de-7-anos-de-desarrollo-con-super-mario-maker/



Joder!
se sale
[amor]

te voy a dar las gracias por poner eso por aqui, mira que me compre la switch pensado muchisimo en este juego, me fume infinitas horas del zorman jugandolo, y en cuento pille la switch fui a por este juego, resultado que literalmente lo jugue un par de tarde y ahi lo deje, sobre todo, porque, o jugabas a cualquier basura de nivel, o si filtrabas por dificil o muy dificil, era puro saltos milimetricos, encontrar algun nivel divertido y currado era una odisea, total que ahi lo deje, hasta que literalmente vi esto y lo volvi a meter, y estoy con el vicio a tope, jugando a ese, que me queda el ultimo mundo y ahora jugando un poco a los mas populares alternando un poco.
Total que me enrollo mucho, que estoy disfrutandolo como un enano, y no soy a ser yo quien lo diga, pero me parece otro de los tapados de switch

Te agradezco y me alegra !!!
pjexposito escribió:Pero, ¿hay alguna forma de descargarlo completamente o por lo menos marcarlo como favorito? Lo digo porque es un poco follón arrancar la consola, ir al perfil, a la sección de globos (partidas guardadas) y luego cargar el mundo.

Gracias.
En el menú donde aparece " Explorar niveles", "Clasificaciones de creadores", etc, se puede pulsar "Y" para entrar en nuestro perfil y a la derecha del todo hay una pestaña con el globo rojo, donde aparecen los mundos que están sin completar.

Así se accede más rápido.

@erderbi Me pasa igual que a ti. Para afinar más en la búsqueda siempre he puesto la etiqueta de niveles tradicionales y en solitario. Así me aparecían niveles más "normales".
Hoola, cuando creo un mundo, no puedo poner niveles descargable?
Chicos he creado un nivel con cariño, en este desafío tendrán que conseguir 300 monedas esparcidas por todo el mapa, pero solo tendrán una vida! Pruébelo y disfruten ;)

Adjuntos

Hola!

Edito mi anterior mensaje para añadir los niveles que he ido creando desde que me compré el juego hace unas semanas, por si alguien quiere probarlos :)

Aviso que algunos son bastante complicados, al menos para el jugador "promedio".

1- Loca Aventura Llena de Alegría: QR6-8VJ-SVF
2- Loca Aventura 2: Más espinosa: NV2-3FK-SVF
3- Loca Aventura 3: El pistolero: 8ND-VQF-9PF
4- La Gran Desventura: La Escapada: DVL-SG8-KWF
5- Otra Loca Aventura: Libre al fin: 4DF-4XL-PMF
6- La loca aventura en el rio: Q9P-9MK-B9G
7- La loca aventura de la cabaña: GH2-KWG-6GF
8- La loca persecución de Ludwig: XNC-020-0VF
9- La loca aventura del desierto: 6WN-VT4-JWG
10- Loca Aventura 4: En el castillo: 4SF-P2B-LRG
11- La Loca Cita Tinder de Wendy: 0VR-9VL-CSG
12- La Loca Aventura en la Pirámide: 2MK-SQW-2MF
13- Fall And Rise Of Mario Stardust: NG0-MNR-RRF
14- Las 5 Pruebas de Mario: SJG-224-N1H
15- La Loca Aventura En La Nave: KXL-BH2-HPG
16- La Loca Aventura: Especial 1988: HF1-5FX-QJG
17- Las Locas Catacumbias: 940-BRW-N2G
18- Idea Feliz: 7WS-V8G-FHF
19- La Cueva de los Horrores: W5S-QJM-9JF
20- Saqueo de la mina de oro: 1QH-43F-0FG
21- Plataformas y Botones: 318-4QS-7XF
22- (Carita feliz): MK8-V20-TYF
23- Probando Upgrades: HK7-5N2-TLF
24- El Castillo Mortal de Morton: HCX-396-7FG
Qué pena de juego, Dios mío.
Si tuviera que elegir lo pondría entre los 10 mejores de Switch sin ninguna duda e incluso lo metía de serie en la consola y, en cambio, Nintendo lo ha olvidado por completo.
3044 respuestas
157, 58, 59, 60, 61