[Hilo oficial] Neo: The World Ends With You | ¡Ya a la venta!

@ElleryPouso
El juego va increchendo tanto jugable como en historia
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar la
primera semana

Por ahora el juego me esta pareciendo mas machaca botones que el primero. Aunque la historia parece que por fin empieza a arrancar.
A ver si puedo darle un poco mas de seguido que esta semana apenas he podido jugar.


Cuantas horas llevas?
sargecito escribió:
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar la
primera semana

Por ahora el juego me esta pareciendo mas machaca botones que el primero. Aunque la historia parece que por fin empieza a arrancar.
A ver si puedo darle un poco mas de seguido que esta semana apenas he podido jugar.


Cuantas horas llevas?


9 horas y media mas o menos segun el control parental.
ElleryPouso escribió:9 horas y media mas o menos segun el control parental.


Pues le pasa entonces como al Xenoblade, que pasaron un porrón de horas hasta que la historia empezó a interesarme…

Este lo empecé y no me enganchó (2h o así jugué). Esto me sirve para saber cuanta paciencia debo tener la próxima vez que lo retome

Gracias!

Han compartido esto por el primer aniversario del juego:
Hoy se cumple el 15º aniversario de "The World Ends With You" y el 1º de "NEO: The World Ends With You" ‼️🥳🎊.

Como muestra de nuestro agradecimiento, os presentamos una ilustración conmemorativa dibujada por el diseñador de personajes Hajime Kobayashi (@Gengenkob).
), que se encarga del diseño de los personajes, ha dibujado una ilustración conmemorativa para el juego. Por favor, disfruta de los protagonistas de ambas obras 🥰.

#すばせか #新すばせか #TWEWY #NTWEWY
Ayer me termine el juego. Me ha quedado una sensacion un poco agridulce.
La historia es redonda. Acaba muy bien cerrando todo y conectando los personajes y tal, pero creo que le sobran horas de juego. Es verdad que lo van construyendo poco a poco para que cuadre todo, pero la sensacion es que el juego es demasiado largo.

Tiene varios momentazos y sinceramente, creo que casi es imprescindible haber jugado al primero para poder jugar a este. Evidentemente puedes jugar a este sin haber acabado el 1, pero hay tantisimas referencias que te pierdes mucho sin haber conocido la historia del primero.

Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del estilo para poder ponerte la ropa. Hay mucha ropa que no se puede poner porque necesita muchisimo estilo. Nose si con la comida y tal puedes llegar pero la sensacion es que habia prendas que no las aprovechaba.

A nivel general, creo que el juego es mejor que le primero. La historia me ha encantado, y como te lleva al final lo hace muy bien. Los controles los han adaptado bien a los botones aunque el combate es un poco mas regulin, mas machacabotones. En el primero me anime a jugarlo en dificil, pero en este he tirado de normal e incluso algun combate de facil porque se me complicaba bastante y me parecia mas caotico.

Pero bueno, me alegro de haberlo jugado. Lo estaba dejando pasar porque era un juego largo, pero ahora habia encontrado el momento de jugarlo y desde luego que ha merecido la pena.
ElleryPouso escribió:Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del estilo para poder ponerte la ropa. Hay mucha ropa que no se puede poner porque necesita muchisimo estilo. Nose si con la comida y tal puedes llegar pero la sensacion es que habia prendas que no las aprovechaba.

Al contrario que en el primer juego te la puedes poner sin problema, simplemente no desbloqueas su habilidad oculta. Pero sí, es fácil subir el estilo comiendo.
JavierEA escribió:
ElleryPouso escribió:Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del estilo para poder ponerte la ropa. Hay mucha ropa que no se puede poner porque necesita muchisimo estilo. Nose si con la comida y tal puedes llegar pero la sensacion es que habia prendas que no las aprovechaba.

Al contrario que en el primer juego te la puedes poner sin problema, simplemente no desbloqueas su habilidad oculta. Pero sí, es fácil subir el estilo comiendo.


Sisi, que te las puedes poner ya he visto, pero no aprovechas la habilidad que hay algunas que ayudan mucho.
Alguien sabe por que toda la ropa que intento o quiero comprar me sale con los puntos de estilo en rojo? Como puedo subir este parámetro en los personajes?
ElleryPouso escribió:Ayer me termine el juego. Me ha quedado una sensacion un poco agridulce.
La historia es redonda. Acaba muy bien cerrando todo y conectando los personajes y tal, pero creo que le sobran horas de juego. Es verdad que lo van construyendo poco a poco para que cuadre todo, pero la sensacion es que el juego es demasiado largo.

Tiene varios momentazos y sinceramente, creo que casi es imprescindible haber jugado al primero para poder jugar a este. Evidentemente puedes jugar a este sin haber acabado el 1, pero hay tantisimas referencias que te pierdes mucho sin haber conocido la historia del primero.

Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del estilo para poder ponerte la ropa. Hay mucha ropa que no se puede poner porque necesita muchisimo estilo. Nose si con la comida y tal puedes llegar pero la sensacion es que habia prendas que no las aprovechaba.

A nivel general, creo que el juego es mejor que le primero. La historia me ha encantado, y como te lleva al final lo hace muy bien. Los controles los han adaptado bien a los botones aunque el combate es un poco mas regulin, mas machacabotones. En el primero me anime a jugarlo en dificil, pero en este he tirado de normal e incluso algun combate de facil porque se me complicaba bastante y me parecia mas caotico.

Pero bueno, me alegro de haberlo jugado. Lo estaba dejando pasar porque era un juego largo, pero ahora habia encontrado el momento de jugarlo y desde luego que ha merecido la pena.


Pero qué diseee. Lo del Estilo como te han dicho se sube comiendo, y no es excesivamente difícil cuando encuentras el plato adecuado, si te interesa mucho eso es ir a comer siempre lo mismo y ya (y acordarse de hacerlo conforme se baje la saciedad por supuesto, tirarse dos horas de gameplay pudiendo comer sin hacerlo no tiene sentido).
Yo he sido más equilibrado a la hora de comer para que subiese un poco todo por igual. De todos modos el Estilo al máximo o lo suficientemente alto es más para la segunda mitad del juego y postgame.

La dificultad me parece adecuada, mi primera ronda ha sido en normal/dificil dependiendo de la necesidad. Fácil siempre me ha parecido demasiado fácil xD. Es cierto que hay bosses que en Difícil son un dolor, pero luego cuando te pasas el juego y repetis capis con más nivel y sobretodo mejor equipamiento y pines (y más personajes, claro) es dónde puedes explotar lo mejor del combate, es una cosa que disfruté mucho, el limpiar enemigos en Dificil y Muy dificil para sacar sus pines exclusivos.
Pero claro, yo es que disfruté mucho del sistema de combate. Lo único que criticaría es que me faltan más variedad en el manejo de pines (más estilos) y que haya estilos no anclados a botones. Por lo demás, chapó.
Sílex escribió:Alguien sabe por que toda la ropa que intento o quiero comprar me sale con los puntos de estilo en rojo? Como puedo subir este parámetro en los personajes?

Como comentan por aqui, hay que comer para subirles el estilo.

Lo optimo si no me equivoco para cualquier caracteristica era tomar cafes en la cafeteria del cruce del inicio. Lo que ahora no recuerdo si habia de estilo.

La pega es que te sube poco, pero a la vez es lo que hara que suba mas facil en tiempo/precio.
Mas de 50 horas de juego y estoy a punto de terminarlo, es un gran juego al igual que el primero. Donde crel que falla es en que la historia por momentos tiene relleno de más. Eso si la tercera semana es un continuo increscendo constante.
Recomendais dificultad Normal o Dificil?
pasnake escribió:Recomendais dificultad Normal o Dificil?


Bueno, tienes que hacerlo en todas (y si de verdad te gusta el sistema de batalla QUERRÁS hacerlo en todas las dificultades). Tú empieza por dónde más cómodo te resulte, y no temas en subir y bajarte según las necesidades.
Normal creo que está bien para empezar.
TheLittleMelo escribió:
pasnake escribió:Recomendais dificultad Normal o Dificil?


Bueno, tienes que hacerlo en todas (y si de verdad te gusta el sistema de batalla QUERRÁS hacerlo en todas las dificultades). Tú empieza por dónde más cómodo te resulte, y no temas en subir y bajarte según las necesidades.
Normal creo que está bien para empezar.

gracias por contestar, pues estoy haciendo eso de momento, en los combates normales juego en dificultad dificil , y en los bosses tengo que bajarlo a dificultad normal porque me crujen bastante

está chulo el juego, me recuerda salvando las diferencias claro está al estilo de persona 5 royale
Quería sacarme el 100% pero estoy por dejarlo, llevo días farmeando pines, dinero y se me está haciendo bola.
Y viendo que los últimos ruido me cuesta hacerlos en fácil no me quiero imaginar en definitivo para sacar los pines xD
@VicenHuelva

¿No hay manera que para repetir los días haya que hacerlos enteros? ¿O saltar partes?
Lo único pasar "rápido" con el ZR :(
Buenas, tengo una duda. Después de una pelea contra un jefe, creo que el primero o segundo, me dieron un pin especial. El caso es que utilice el pin y cuando lo subí al máximo me preguntó si quería evolucionarlo y le di que no, pensando que sería como en Pokémon que puedes hacerlo más tarde, pero no he visto la opción para ello.

¿Sabéis cómo puedo evolucionar el pin?

Gracias.
prizzio escribió:Buenas, tengo una duda. Después de una pelea contra un jefe, creo que el primero o segundo, me dieron un pin especial. El caso es que utilice el pin y cuando lo subí al máximo me preguntó si quería evolucionarlo y le di que no, pensando que sería como en Pokémon que puedes hacerlo más tarde, pero no he visto la opción para ello.

¿Sabéis cómo puedo evolucionar el pin?

Gracias.


Uff, pues no lo recuerdo bien. Si no te da la opción desde el menú de pines lo más probable es que tengas que volver a conseguir el pin y entonces sí dejar que evolucione cuando llegue el momento.
Es una mecánica del juego el ir consiguiendo pines repetidos para tener al máximo tanto su(s) versión(es) evolucionada(s) como la(s) que no.

Todos los pines se pueden volver a conseguir si no me equivoco, bien porque te los dropean enemigos random, bien repitiendo capítulos para que te lo suelte el jefe de turno, o bien comprándolos. Ten en cuenta también que según la dificultad en la que juegues los pines que igual solo dropean jefes en Normal o Fácil, te los pueden dropear enemigos random en Difícil o Muy Difícil (todo esto de conseguir todos los pines en los diferentes niveles de dificultad es algo que dejaría para darle una segunda vuelta al juego; aunque siempre puedes ir barriendo las dificultades más sencillas del tirón).
TheLittleMelo escribió:
Uff, pues no lo recuerdo bien. Si no te da la opción desde el menú de pines lo más probable es que tengas que volver a conseguir el pin y entonces sí dejar que evolucione cuando llegue el momento.
Es una mecánica del juego el ir consiguiendo pines repetidos para tener al máximo tanto su(s) versión(es) evolucionada(s) como la(s) que no.

Todos los pines se pueden volver a conseguir si no me equivoco, bien porque te los dropean enemigos random, bien repitiendo capítulos para que te lo suelte el jefe de turno, o bien comprándolos. Ten en cuenta también que según la dificultad en la que juegues los pines que igual solo dropean jefes en Normal o Fácil, te los pueden dropear enemigos random en Difícil o Muy Difícil (todo esto de conseguir todos los pines en los diferentes niveles de dificultad es algo que dejaría para darle una segunda vuelta al juego; aunque siempre puedes ir barriendo las dificultades más sencillas del tirón).


Al ser un pin especial por derrotar un jefe no tenía claro que se pudiese conseguir de otra manera. De momento voy alternando entre nivel normal y difícil, a ver si con suerte vuelve a salir más adelante.

En lo que comentas de tener repetidos los pin, ¿es importante? Es que yo los voy vendiendo y me quedo normalmente solo con 5 de cada y una vez evolucionado un pin no vuelvo a usar la versión anterior.

Gracias por responder.
prizzio escribió:
TheLittleMelo escribió:
Uff, pues no lo recuerdo bien. Si no te da la opción desde el menú de pines lo más probable es que tengas que volver a conseguir el pin y entonces sí dejar que evolucione cuando llegue el momento.
Es una mecánica del juego el ir consiguiendo pines repetidos para tener al máximo tanto su(s) versión(es) evolucionada(s) como la(s) que no.

Todos los pines se pueden volver a conseguir si no me equivoco, bien porque te los dropean enemigos random, bien repitiendo capítulos para que te lo suelte el jefe de turno, o bien comprándolos. Ten en cuenta también que según la dificultad en la que juegues los pines que igual solo dropean jefes en Normal o Fácil, te los pueden dropear enemigos random en Difícil o Muy Difícil (todo esto de conseguir todos los pines en los diferentes niveles de dificultad es algo que dejaría para darle una segunda vuelta al juego; aunque siempre puedes ir barriendo las dificultades más sencillas del tirón).


Al ser un pin especial por derrotar un jefe no tenía claro que se pudiese conseguir de otra manera. De momento voy alternando entre nivel normal y difícil, a ver si con suerte vuelve a salir más adelante.

En lo que comentas de tener repetidos los pin, ¿es importante? Es que yo los voy vendiendo y me quedo normalmente solo con 5 de cada y una vez evolucionado un pin no vuelvo a usar la versión anterior.

Gracias por responder.

No demasiado, era más mi toc de querer tener en el inventario todos los pines que otra cosa jaja. Sí que creo que existe alguna misión secundaria de "entrégame tal pin", pero si te vas quedando con 5 de cada debería ser más que suficiente.
Después de pasar la Navidad con la primera parte y disfrutarlo como lo disfruté en DS, me han regalado esta segunda parte, a punto de acabar la primera semana, y me está pareciendo muy buen juego, al nivel del primero.
Algunas cosas las han simplificado para jugar con el mando, otras las han ampliado.
Para mí, un acierto y un juego que ha pasado desapercibido de manera injusta e innecesaria.
Turcazo escribió:Después de pasar la Navidad con la primera parte y disfrutarlo como lo disfruté en DS, me han regalado esta segunda parte, a punto de acabar la primera semana, y me está pareciendo muy buen juego, al nivel del primero.
Algunas cosas las han simplificado para jugar con el mando, otras las han ampliado.
Para mí, un acierto y un juego que ha pasado desapercibido de manera injusta e innecesaria.

Y ya veras, que a medida avances y puedas usar mas pines a la vez, puedes hacer combos super chulos, y pines hay de todos los tipos tambien.

Ademas de que la historia tampoco se queda atras, si acaso pierde el factor novedad del primero, pero han sabido muy bien como continuar y cuidar todo.

Eso si, si has jugado al de DS y no has visto el capitulo nuevo de Final Remix, buscalo en Youtube antes de seguir avanzando en Neo porque si no, no vas a entender toda la trama.
@Feroz El Mejor gracias por los comentarios.
En DS me lo pasé en inglés sin entenderlo 100%, luego en castellano con la traducción no oficial, y ahora en Switch.
Sí, he jugado el capítulo Final Remix pero no me dijo mucho... quizá ya lo jugué rápido y leí los diálogos en diagonal.


TWEWY acoustic (feat.Mas Kimura.Stephanie Topalian)
石元 丈晴

シリーズ「すばらしきこのせかい」から10曲を抜粋し、アコースティックにアレンジされたアルバムです。ボーナストラックはCRISIS CORE -FINAL FANTASY VII-からPrice of Freedom も収録。


TWEWY acústico (feat. Mas Kimura.Stephanie Topalian)

Takeharu Ishimoto

Álbum de 10 temas extraídos de la serie "Wonderful World" y arreglados en acústico. También incluye el tema extra Price of Freedom de CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII-.


Acaba de salir el recopilatorio de los temas acusticos que ha hecho el compositor del juego:
https://nex-tone.link/A00134701

Aqui esta el enlace de Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/ ... jKzoThKAVe

Y el de Amazon Music Japon:
https://www.amazon.co.jp/dp/B0CSZ18QBX

No se como funcionan las plataformas de musica, pero creo que en el canal de Youtube que he enlazado antes tambien estan los 10 temas (los fui escuchando a medida los subia, no lo he revisado pero han sido bastantes videos).
Después de 70 horas lo acabé hace una semana.
Pensando que serís un juego que no le gustaría más que la primera parte por el factor nostalgia, he de decir que me equivocaba.

Pasa a mi lista de juegos preferidos.
Turcazo escribió:Después de 70 horas lo acabé hace una semana.
Pensando que serís un juego que no le gustaría más que la primera parte por el factor nostalgia, he de decir que me equivocaba.

Pasa a mi lista de juegos preferidos.

Es un juego que va de mas a mas, y cuando lo miras con retrospectiva se ve incluso mejor.

Ademas la jugabilidad que va mejorando a medida avanza la historia tambien da mucho de si, otra cosa no, pero hacerle una secuela a TWEWY era dificil y el equipo lo ha clavado, se nota mucho que le dieron mucho mimo al juego.

Como suelo leer por ahi, mejor dos joyas a una saga extra larga. [+risas]
Una pregunta aprovechando que lleva bastante tiempo en mi lista de futuribles para regalarlo a la parienta y de precio está genial: lo pillaríais para ps4 o para switch? Tema rendimiento me refiero (Spyro te miro a tí cawento).

Si es similar lo voy a comprar para switch a pesar de que como solo hay una switch en casa y ahora estoy a tope con el zelda me vendría bien que cada uno estuviese a lo suyo.

Y otra cosa, doy por hecho que le molará, pero supongo que viniendo de jugar Bayonetta, Persona 5, KH y aparte de jugar sin enterarse en su momento al de DS le va a molar no?
cBS escribió:Una pregunta aprovechando que lleva bastante tiempo en mi lista de futuribles para regalarlo a la parienta y de precio está genial: lo pillaríais para ps4 o para switch? Tema rendimiento me refiero (Spyro te miro a tí cawento).

Si es similar lo voy a comprar para switch a pesar de que como solo hay una switch en casa y ahora estoy a tope con el zelda me vendría bien que cada uno estuviese a lo suyo.

Y otra cosa, doy por hecho que le molará, pero supongo que viniendo de jugar Bayonetta, Persona 5, KH y aparte de jugar sin enterarse en su momento al de DS le va a molar no?


Pues no me sé los datos objetivos, juraría que el framerate en Switch no está capado a un ratio concreto y se va ajustando según lo que ocurre en pantalla. Yo no he notado problemas respecto a ello. La resolución también la noto al máximo de lo que ofrece Switch en ambos modos (es posible que pueda existir algún ajuste dinámico según lo que se presente en pantalla, pero ya te digo que no tengo ni idea).

La cuestión es que lo disfruté mucho en Switch, en ambos modos (me sorprende lo bien que se juega en portátil, le pega muchísimo).

Lo más seguro es que en PS4 vaya a más resolución y a unos 60fps estables, no esperaría otra cosa viendo el tipo de juego que es. Pero en Switch es completamente jugable, así que ya te toca evaluar a ti jeje.
729 respuestas
111, 12, 13, 14, 15