[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@faco
Si solo está ese.

Solo que fisicamente hay 2 carátulas, ya que después del parche lo volvieron a sacar con el cartelito ese de COMPATIBLE VR, pero incluso la anterior lo es, ya que se actualizó via parche (yo tengo la antigua).

Saludos
faco escribió:
faco escribió:no tengo el adaptador aún para PS5.

Lo pedí el 29 de noviembre y aún no me ha llegado. ¿Cuanto suele tardar en llegar?


Me autocito. ¿Alguien sabe esto? Ya me he pasado los dos juegos de Moss... Pero quiero jugar en PS5...


Hola, te ha llegado ya? yo estoy en las mismas, y encima no tengo ya la ps4, te costo mucho en amazon?
Hola, ¿puede alguien explicarme como se juega en VR en el Gran Turismo Sport? Entro donde pone tour VR, y ahí tengo tres opciones, carrera, contrarreloj y galería, y he probado las dos primeras, pero entro en la carrera viéndolo como una pantalla de cine, no en RV.

Edito. Problema resuelto. Al parecer no me detectaba las gafas la consola.
GUSMAY escribió:
faco escribió:
faco escribió:no tengo el adaptador aún para PS5.

Lo pedí el 29 de noviembre y aún no me ha llegado. ¿Cuanto suele tardar en llegar?


Me autocito. ¿Alguien sabe esto? Ya me he pasado los dos juegos de Moss... Pero quiero jugar en PS5...


Hola, te ha llegado ya? yo estoy en las mismas, y encima no tengo ya la ps4, te costo mucho en amazon?

No me ha llegado. Ya ha pasado un mes y medio así que ya desisto en pensar que me vaya a llegar algún día.

En Amazon me salió por unos 10€
faco escribió:@GUSMAY Solo hay un WipeOut en PS4, no? El omega collection, o han sacado más juegos de wipeout en ps4?


https://es.wikipedia.org/wiki/Wipeout_(serie)
@GUSMAY acabo de ver que en mi buzón de SPAM tenía un correo de Sony diciendo que el cable está en camino y que lo recibiría 3 o 6 días despues.

El tema es que el mail lo recibí el día 3 de enero (que ya es un mes despues desde que lo solicité) y a día de hoy aún no lo he recibido... no sé si se habrá extraviado por el camino...
faco escribió:@GUSMAY acabo de ver que en mi buzón de SPAM tenía un correo de Sony diciendo que el cable está en camino y que lo recibiría 3 o 6 días despues.

El tema es que el mail lo recibí el día 3 de enero (que ya es un mes despues desde que lo solicité) y a día de hoy aún no lo he recibido... no sé si se habrá extraviado por el camino...


Gracias por la info, se estan haciendo los remolones, yo no se que hacer.
@GUSMAY si finalmente me llega el de Sony, cosa que no aseguro, si quieres te puedo dar el cable que compré en amazon. porque ya no lo puedo devolver y para qué quiero 2 cables...
faco escribió:@GUSMAY si finalmente me llega el de Sony, cosa que no aseguro, si quieres te puedo dar el cable que compré en amazon. porque ya no lo puedo devolver y para qué quiero 2 cables...


Muy amable por tu parte [beer] , al final he llamado a atencion al cliente, y le he explicado mi situacion al chico y me ha vuelto hacer el pedido, he hablado con el ahora mismo si me llega ya lo comentare por aqui [sonrisa] .
GUSMAY escribió:
faco escribió:@GUSMAY si finalmente me llega el de Sony, cosa que no aseguro, si quieres te puedo dar el cable que compré en amazon. porque ya no lo puedo devolver y para qué quiero 2 cables...


Muy amable por tu parte [beer] , al final he llamado a atencion al cliente, y le he explicado mi situacion al chico y me ha vuelto hacer el pedido, he hablado con el ahora mismo si me llega ya lo comentare por aqui [sonrisa] .


Pues tendré que llamar yo también porque el mío lo pedí en Julio del año pasado y también recibí el mail diciendo que estaba en camino en Agosto.
Al paso que van debe estarlo trayendo un mensajero a pie desde Nueva Zelanda.
Saludos

Habrá actualizaciones gratuitas de algunos juegos de PSVR que se podrán usar en PSVR 2 pero por lo visto ya hay dos confirmados que te harán pasar por caja:

Rez infinite y Tetris Effect, si los quieres usar en PSVR2 habrás de pagar 9,99 por actualización.



Fuente: https://www.vidaextra.com/ps5/playstation-vr2-estos-35-videojuegos-que-formaran-parte-su-catalogo-lanzamiento
salvattore2016 escribió:Saludos

Habrá actualizaciones gratuitas de algunos juegos de PSVR que se podrán usar en PSVR 2 pero por lo visto ya hay dos confirmados que te harán pasar por caja:

Rez infinite y Tetris Effect, si los quieres usar en PSVR2 habás de pagar 9,99 por actualización.



Fuente: https://www.vidaextra.com/ps5/playstation-vr2-estos-35-videojuegos-que-formaran-parte-su-catalogo-lanzamiento


Y otros ni darán tal opción. Entre la no retrocompatibilidad con las Psvr originales y la no compatibilidad con la VR en Pc (donde estoy seguro que se hartarian a vender gafas Psvr 2), no entiendo muy bien el paso que ha querido dar Sony con su nueva apuesta virtual.

La premisa era hacer de punta de lanza para hacer crecer y expandir esta forma de jugar, pero con esta realidad más bien me parece mínimo quedarse como estábamos sino incluso un paso atrás.
Es un tema muy “sensible”, al ser otra tecnología, los juegos de Sony sí que (imagino) que los harán compatibles.

No salen en Pc (por ahora) porque les interesa vender consolas también no solo gafas
SATAN-CHUS escribió:Es un tema muy “sensible”, al ser otra tecnología, los juegos de Sony sí que (imagino) que los harán compatibles.

No salen en Pc (por ahora) porque les interesa vender consolas también no solo gafas


Yo no lo veo, y por el momento aún no se han pronunciado que pasará al respecto con los juegos de Sony. La Ps5 no necesita ningún tipo de incentivo, se venden todas las que ponen a la venta incluso sin VR ya. De hacer las Psvr 2 compatibles con Pc y sacaran también los juegos propios VR en Steam, venderían más gafas y más unidades de software lo que redundaría en un mejor rendimiento del mercado VR de Sony y su viabilidad futura.

Lo dicho, yo no le encuentro mucho sentido a lo que han hecho. Ni han contentado a los que apoyaron a las Psvr originales ni le han puesto el caramelito a todos los usuarios actuales de Pc VR para atraerlos a su apuesta en el sector. Para mi pierden más "de lo que ganan", únicamente por ser exclusiva.
@Tel3mako
Según opiniones, en mi caso, como seguiré teniendo tanto la Ps4 como las PsVr no tendré problema, de hecho lo mismo se pueden conectar ambas a la vez aunque se usen de una en una.

El que quiera tener las PsVr2 tendrá que pasar por el aro de la Ps5, venden 2 “cacharros” en lugar de uno, en Pc tienen más competencia, en consola ninguna, yo lo veo de distinto modo que tú, pero vamos que son cosas de empresa, ellos ya habrán “pensado” que les va mejor.
SATAN-CHUS escribió:No salen en Pc (por ahora) porque les interesa vender consolas también no solo gafas


Más que por vender consolas (que también) la pasta que hace Sony es por el porcentaje de cada juego que se vende para sus consolas, un 30% o por allí. A eso añade las suscripciones a los servicios. Al hardware le ganan poco.

Por eso para Sony no tiene sentido dar soporte de PS VR2 en PC, podrían para vender sus juegos 1st party pero eso no les daría tantos ingresos como los que hacen cobrando por cada juego que venden físicos o en la store, sean suyos o no.
Cuando sale el Retribution para las Psvr originales? El Madison también tiene versión específica para ellas?
Tel3mako escribió:Cuando sale el Retribution para las Psvr originales? El Madison también tiene versión específica para ellas?

El retribution sale en principio, y también en físico,lo que sólo han dicho que para el 2023 sin dar fecha.
El Madison sólo para las psvr2.
Hola, sobre el Farpoint ¿Sabe alguien la manera de poder empezar el juego con un nivel mas bajo de dificultad? Se me hace muy difícil continuar, y me sorprende que no veo en ningún sitio como poder dejar el modo historia por donde lo llevo y empezar de nuevo bajando el nivel de dificultad. ¿Es que hasta que uno no se termina el juego no te permite empezar de nuevo el modo historia?
@dinodini
No lo recuerdo compi, pero de poder hacerlo estaría a la vista, o eso creo
SATAN-CHUS escribió:@dinodini
No lo recuerdo compi, pero de poder hacerlo estaría a la vista, o eso creo


Me da a mi que el juego no tiene distintos niveles de dificultad. Lo digo porque eso explicaría que no permita volver a empezar de 0 ya que no tiene sentido si no se puede empezar con un nivel de dificultad distinto. Alguien puede confirmar esto?
@dinodini Me parece que emplea "dificultad adaptativa" de esa y no hay niveles per sé. Si has reiniciado varias veces y no notas que baje tocará cambiar de estrategia o cómo empleas las armas, mira que yo soy manco (juego en fácil o muy fácil) y no recuerdo ningún problema con él.
davixola escribió:@dinodini Me parece que emplea "dificultad adaptativa" de esa y no hay niveles per sé. Si has reiniciado varias veces y no notas que baje tocará cambiar de estrategia o cómo empleas las armas, mira que yo soy manco (juego en fácil o muy fácil) y no recuerdo ningún problema con él.


Hay una fase que me han venido 3 oleadas de cangrejos que lanzan bolas (no he podido con la tercera ola) y viendo un gameplay de youtube son solo 2 oleadas. No lo entiendo.

De todas maneras el juego no me está gustando mucho. Bichos saltando por todos lados y no se controla bien el movimiento con el stick. Lo he intentado retomar varias veces pero no me termina de gustar, y gráficamente tampoco me dice gran cosa. Compré el aim controller precisamente por este juego y menuda decepción. Disfruto mas el aim controller con el Doom que con este juego la verdad.
He visto el análisis de alehandoro de las PSVR2 en youtube y se agradece que haya sido sincero. Pero el oír pegas como el glare, mura, ghosting, ajuste contínuo, punto dulce "complicado", etc...ahondando en que "lo peor" es el uso de esas lentes...pues que queréis que os diga...no me merece la pena el desembolso inicial.

Saludos
salvattore2016 escribió:He visto el análisis de alehandoro de las PSVR2 en youtube y se agradece que haya sido sincero. Pero el oír pegas como el glare, mura, ghosting, ajuste contínuo, punto dulce "complicado", etc...ahondando en que "lo peor" es el uso de esas lentes...pues que queréis que os diga...no me merece la pena el desembolso inicial.

Saludos


Depende de gustos claro, yo sigo con PsVr1 (apenas he probado Quest 2) así que para mi el cambio será brutal, aparte si quieres jugar a exclusivos de Sony, hay que morir al palo
Han puesto Arizona (la deluxe), Maskmaker y A Fisherman's Tale a precios de derribo, merecen la pena. También Traffic Jams y Skyworld, no los he probado.
davixola escribió:Han puesto Arizona (la deluxe), Maskmaker y A Fisherman's Tale a precios de derribo, merecen la pena. También Traffic Jams y Skyworld, no los he probado.

El Arizona es cutre, pero matar zombies siempre mola y más con doblaje en español, con voces de serie B incluidas, los otros no los he catado
A Fisherman's Tale es un juego de puzzle cortito pero bastante ingenioso. Me lo pasé tres veces seguidas. Es uno de mis favoritos.

Maskmaker es bastante irregular. La parte de hacer máscaras y colorearlas es divertido, pero la parte de exploración y resolución de puzzles es demasiado simple y aburrido. Después de lo ingenioso del anterior juego, este me decepcionó un poco.
salvattore2016 escribió:He visto el análisis de alehandoro de las PSVR2 en youtube y se agradece que haya sido sincero. Pero el oír pegas como el glare, mura, ghosting, ajuste contínuo, punto dulce "complicado", etc...ahondando en que "lo peor" es el uso de esas lentes...pues que queréis que os diga...no me merece la pena el desembolso inicial.

Saludos

Sobre el análisis de Alehandoro, dice cosas que pueden llegar a confundir un poco.
Primero , no hay casi glare o godrays, tienes que fijarte mucho para ver ese defecto, yo sólo lo he visto (y muy leve) en las luces de un tunel en el Gt7 y en algún texto blanco sobre fondo negro. Esto es posible , y no lo dice en su análisis, en què no són unas lentes Fresnel cualquiera, han sido modificadas por una patente de Sony para evitar esos defectos.
Segundo , el ghosting sólo es visible en algunos juegos, en mi caso en el Horizon , aunque yo lo noto muy poco, me esperaba mucho más y una vez en faena no lo veo.
Tercero, el punto dulce si que cuesta de encontrar, pero una vez encontrado todo se ve perfecto, sin aberraciones cromàticas ni borrosidad. El tema está en jugar con el visor moviéndolo hasta que lo veas perfecto y luego fijar bien con la rueda de atrás para que no se mueva. Ahora ya casi lo encuentro nada más ponerme el visor, debí tardar un par de segundo, cuando la primera vez me pase un minuto.
Cuarto, el efecto Mura está presente, de una manera bastante menos que en psvr1 pero está. Yo al poco apenas lo noto, ya dicen que el cerebro se habitua. Es un precio a pagar por tener OLED y disfrutar de negros profundos, HDR y unos colores y contraste increíbles.

Yo ya se lo puse en los comentarios , ya que me parece que es una información mal expresada, ya que si comparas con un visor como el quest pro donde el glare, o el efecto mura no está (aunque no tienes esos contrastes , colores ni HDR), notas diferencia. Yo creo que fué cosa de no haberlo explicado bien. También hay que tener en cuenta que es una persona que ha probado un montón de visores high end, no es como un usuario normal. Espero que te haya resuelto alguna duda, por mi parte estoy encantado con el visor, también porque me informe mucho y sabía lo que podia ofrecer , y de hecho a superado mis expectativas
Elnota1 escribió:
salvattore2016 escribió:He visto el análisis de alehandoro de las PSVR2 en youtube y se agradece que haya sido sincero. Pero el oír pegas como el glare, mura, ghosting, ajuste contínuo, punto dulce "complicado", etc...ahondando en que "lo peor" es el uso de esas lentes...pues que queréis que os diga...no me merece la pena el desembolso inicial.

Saludos

Sobre el análisis de Alehandoro, dice cosas que pueden llegar a confundir un poco.
Primero , no hay casi glare o godrays, tienes que fijarte mucho para ver ese defecto, yo sólo lo he visto (y muy leve) en las luces de un tunel en el Gt7 y en algún texto blanco sobre fondo negro. Esto es posible , y no lo dice en su análisis, en què no són unas lentes Fresnel cualquiera, han sido modificadas por una patente de Sony para evitar esos defectos.
Segundo , el ghosting sólo es visible en algunos juegos, en mi caso en el Horizon , aunque yo lo noto muy poco, me esperaba mucho más y una vez en faena no lo veo.
Tercero, el punto dulce si que cuesta de encontrar, pero una vez encontrado todo se ve perfecto, sin aberraciones cromàticas ni borrosidad. El tema está en jugar con el visor moviéndolo hasta que lo veas perfecto y luego fijar bien con la rueda de atrás para que no se mueva. Ahora ya casi lo encuentro nada más ponerme el visor, debí tardar un par de segundo, cuando la primera vez me pase un minuto.
Cuarto, el efecto Mura está presente, de una manera bastante menos que en psvr1 pero está. Yo al poco apenas lo noto, ya dicen que el cerebro se habitua. Es un precio a pagar por tener OLED y disfrutar de negros profundos, HDR y unos colores y contraste increíbles.

Yo ya se lo puse en los comentarios , ya que me parece que es una información mal expresada, ya que si comparas con un visor como el quest pro donde el glare, o el efecto mura no está (aunque no tienes esos contrastes , colores ni HDR), notas diferencia. Yo creo que fué cosa de no haberlo explicado bien. También hay que tener en cuenta que es una persona que ha probado un montón de visores high end, no es como un usuario normal. Espero que te haya resuelto alguna duda, por mi parte estoy encantado con el visor, también porque me informe mucho y sabía lo que podia ofrecer , y de hecho a superado mis expectativas


Se agrade mucho tu explicación. Es cierto que el video de alehandoro hacía un inciso en sus defectos que me echaba para atrás. Luego sacó un video no review en el que ponía muy bien a las gafas sin peros (me chocaba un poco XD ).

Gracias por dar tu opinión de las gafas.

Saludos
A ver si me ayudais.
He caído y pillado las VR2.
Quiero vender las 1 al Game, pero la app no me reconoce el código de barras ni el buscador, y me pilla lejos la tienda.
Que me darían por las V1, cámara y 2 moves?

Gracias
DrSerpiente escribió:A ver si me ayudais.
He caído y pillado las VR2.
Quiero vender las 1 al Game, pero la app no me reconoce el código de barras ni el buscador, y me pilla lejos la tienda.
Que me darían por las V1, cámara y 2 moves?

Gracias

Buscando por Google he encontrado una publi de Game que dice que entregando las psvr+cámara te quedan en 499, o sea dan 100 euros. Por los moves no lo sé, yo diría un máximo de 20 por los 2 así a ojimetro
@Elnota1 gracias majete!! A ver si me saco para el pavlov y gt7
DrSerpiente escribió:A ver si me ayudais.
He caído y pillado las VR2.
Quiero vender las 1 al Game, pero la app no me reconoce el código de barras ni el buscador, y me pilla lejos la tienda.
Que me darían por las V1, cámara y 2 moves?

Gracias


Yo vendi mis v2 hace 10 días en Game y me direon 119€ por gafas, camara, 2 moves y aim controller. Los moves creo que daban 4€ por cada uno


Saludos
Bueno, he vuelto a caer en las PSVR despues de venderlas...y es que la VR me llama mucho pero no tenia paciencia con los mareos...a ver si esta vez, con calma, me gano las piernas virtuales :)
sergio0014 escribió:
DrSerpiente escribió:A ver si me ayudais.
He caído y pillado las VR2.
Quiero vender las 1 al Game, pero la app no me reconoce el código de barras ni el buscador, y me pilla lejos la tienda.
Que me darían por las V1, cámara y 2 moves?

Gracias


Yo vendi mis v2 hace 10 días en Game y me direon 119€ por gafas, camara, 2 moves y aim controller. Los moves creo que daban 4€ por cada uno


Saludos

Madre mía 4€ por cada move. [facepalm]
chuckyflame escribió:Bueno, he vuelto a caer en las PSVR despues de venderlas...y es que la VR me llama mucho pero no tenia paciencia con los mareos...a ver si esta vez, con calma, me gano las piernas virtuales :)


Ya sabes paciencia y a disfrutar
pabloc escribió:
sergio0014 escribió:
DrSerpiente escribió:A ver si me ayudais.
He caído y pillado las VR2.
Quiero vender las 1 al Game, pero la app no me reconoce el código de barras ni el buscador, y me pilla lejos la tienda.
Que me darían por las V1, cámara y 2 moves?

Gracias


Yo vendi mis v2 hace 10 días en Game y me direon 119€ por gafas, camara, 2 moves y aim controller. Los moves creo que daban 4€ por cada uno


Saludos

Madre mía 4€ por cada move. [facepalm]


Yo iba a decir lo mismo, yo para malvenderlas me las quedo (en CEX creo que daban 9 euros por move, según web, pero es cierto, vender el move por 4 euros me niego XD), y más cuando no hay retrocompatibilidad total con PSVR2. Seguro que quedaran muchos títulos sin su versión de PSVR2 y muchos otros que te haran pasar por caja, y me niego. Si tengo que pagar 10 euros extra con todo lo que tengo de PSVR me arruino XD.

Por fin he conseguido mi PS5 sin extras hace dos días. Y he puesto mis PSVR antiguas, en algunas cosas hay "algo" de mejoría, que se agradece.

PSVR2 puede esperar, veremos cómo queda el catálogo final que funcione en PSVR2 sin pagar nada extra. De momento no tengo prisa y cuando me interese seguro que estaran rebajadas, como ya ocurrió con PSVR, que al cabo de 1 año rebajaron su precio.

Saludos
¿Vender PSVR1? Ni loco las vendo.

La primera vez que me puse las PSVR fue como golpe de efecto con aquella demo de VR Worlds. Sé que algún día tendrá algún valor nostálgico de mi primer viaje al mundo de la realidad virtual y no me quiero desprender de ellas.
SONY78 escribió:¿Vender PSVR1? Ni loco las vendo.

La primera vez que me puse las PSVR fue como golpe de efecto con aquella demo de VR Worlds. Sé que algún día tendrá algún valor nostálgico de mi primer viaje al mundo de la realidad virtual y no me quiero desprender de ellas.


Ahí tu!!!! [beer]
SONY78 escribió:¿Vender PSVR1? Ni loco las vendo.

La primera vez que me puse las PSVR fue como golpe de efecto con aquella demo de VR Worlds. Sé que algún día tendrá algún valor nostálgico de mi primer viaje al mundo de la realidad virtual y no me quiero desprender de ellas.

+1
Hola, ¿Sabéis si los de playstation tardan mucho en enviar el adaptador de la PSVR1 para usarla en la PS5? Lo he solicitado vía web pero he leído de gente que lo está comprando en Amazon porque parece que tardan mucho en enviarlo, no?
@dinodini
Debe de ser aleatorio [carcajad] a mi me llegó enseguida, a otros les llegaron varios, otros no lo recibieron nunca…..
Paciencia, de todos modos por lo visto lo venden en Amazon
SATAN-CHUS escribió:@dinodini
Debe de ser aleatorio [carcajad] a mi me llegó enseguida, a otros les llegaron varios, otros no lo recibieron nunca…..
Paciencia, de todos modos por lo visto lo venden en Amazon


Si, pero es gastarse 25 euros en algo que deberíamos tener gratis.
A mi no me llegó nunca el cable. Preferí comprarlo en Amazon porque me harté de esperar. Y me costó 10€.

¿Que debería ser gratis? Es posible. Pero si no hubiera pagado aún estaría esperando. El dinero se puede ganar, pero el tiempo no.
¿Alguien ha probado estos juegos? ¿Valen la pena?



Hola, había leído de gente que pidió el adaptador para poder usar las PSVR en PS5 y que nunca lo recibieron. Así que lo pedí hace un mes con pocas esperanzas que de que me lo enviarán pero hoy me ha llegado. Así que si, a algunos o muchos de nosotros si nos lo envía Sony de forma gratuita.
Kira-kun escribió:
GUSMAY escribió:
faco escribió:@GUSMAY si finalmente me llega el de Sony, cosa que no aseguro, si quieres te puedo dar el cable que compré en amazon. porque ya no lo puedo devolver y para qué quiero 2 cables...


Muy amable por tu parte [beer] , al final he llamado a atencion al cliente, y le he explicado mi situacion al chico y me ha vuelto hacer el pedido, he hablado con el ahora mismo si me llega ya lo comentare por aqui [sonrisa] .


Pues tendré que llamar yo también porque el mío lo pedí en Julio del año pasado y también recibí el mail diciendo que estaba en camino en Agosto.
Al paso que van debe estarlo trayendo un mensajero a pie desde Nueva Zelanda.



hola, compañero, solo comentar que me ha llegado esta semana despues de un aviso al correo.

Veo que a @dinodini tambien, pues eso, que hay que insistir y tener paciencia.

Tenia muchas ganas de probar Wipeout y he filpado, me parece estar en Star Wars en una carrera de vainas XD
GUSMAY escribió:
Kira-kun escribió:
GUSMAY escribió:
Muy amable por tu parte [beer] , al final he llamado a atencion al cliente, y le he explicado mi situacion al chico y me ha vuelto hacer el pedido, he hablado con el ahora mismo si me llega ya lo comentare por aqui [sonrisa] .


Pues tendré que llamar yo también porque el mío lo pedí en Julio del año pasado y también recibí el mail diciendo que estaba en camino en Agosto.
Al paso que van debe estarlo trayendo un mensajero a pie desde Nueva Zelanda.



hola, compañero, solo comentar que me ha llegado esta semana despues de un aviso al correo.

Veo que a @dinodini tambien, pues eso, que hay que insistir y tener paciencia.

Tenia muchas ganas de probar Wipeout y he filpado, me parece estar en Star Wars en una carrera de vainas XD


Para mi, el mejor juego de RV que he disfrutado hasta ahora. Nada en Quest 2 (standalone) me ha impresionado tanto como este juego de PSVR1.
25245 respuestas
1501, 502, 503, 504, 505