[Hilo Oficial] Sifu

[Over] escribió:Una duda: ¿Los potenciadores que obtienes en los santuarios no se mantienen si comienzas un nivel anterior, no? Imagino que comenzarás ese nivel con los potenciadores/edad que tuvieras en el momento de empezar. Y lo único que conservamos de forma permanente son las habilidades.


Correcto
Acabo de empezar el juego en dificultad media y he terminado el primer jefe con 56 años. La verdad es que me está gustando mucho pero no le pillo el truco a bloquear los ataques de los enemigos, me sale más rentable ir dando vueltas y atacar cual avispa que pararme a intercambiar golpes y bloquear...Se que lo estoy haciendo mal, algún consejo?
@FEATHIL Eso me pasaba a mi también al principio, abusaba mucho del R2. Conforme vayas jugando te irás acostumbrando a esquivar y a hacer contraataques.
FEATHIL escribió:Acabo de empezar el juego en dificultad media y he terminado el primer jefe con 56 años. La verdad es que me está gustando mucho pero no le pillo el truco a bloquear los ataques de los enemigos, me sale más rentable ir dando vueltas y atacar cual avispa que pararme a intercambiar golpes y bloquear...Se que lo estoy haciendo mal, algún consejo?


Tú sigue dándole caña, y sobre todo acostúmbrate a usar el parry a tope en vez de evitarlo, al igual que esquivar (mantener L1+direcciones, arriba para golpes bajos del enemigo, e izquierda/derecha/abajo para golpes normales). Ya verás cómo a medida que le vayas cogiendo callo vas bajando cada vez más y más la edad con la que completas los niveles.
FEATHIL escribió:Acabo de empezar el juego en dificultad media y he terminado el primer jefe con 56 años. La verdad es que me está gustando mucho pero no le pillo el truco a bloquear los ataques de los enemigos, me sale más rentable ir dando vueltas y atacar cual avispa que pararme a intercambiar golpes y bloquear...Se que lo estoy haciendo mal, algún consejo?

Pasa de todo eso y spamea R1+Abajo
Buenas, alguien sabe por qué cada vez que muero no me suman años? Habre muerto por lo menos seis veces o más y sigo con 21 años, cada vez que muero me sale -1 en la calavera y luego 0, le doy a resucitar y nada, no me suma años.
CharlyDog escribió:Buenas, alguien sabe por qué cada vez que muero no me suman años? Habre muerto por lo menos seis veces o más y sigo con 21 años, cada vez que muero me sale -1 en la calavera y luego 0, le doy a resucitar y nada, no me suma años.


Si no recuerdo mal, durante la partida salen enemigos con doble barra de salud. Si los vences, recuperas años (en dificultad fácil, recuperas barra de vida).

Quizás sea eso lo que te pase. Que mueras, pero hayas matado algunos de esos.
sutalu escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, alguien sabe por qué cada vez que muero no me suman años? Habre muerto por lo menos seis veces o más y sigo con 21 años, cada vez que muero me sale -1 en la calavera y luego 0, le doy a resucitar y nada, no me suma años.


Si no recuerdo mal, durante la partida salen enemigos con doble barra de salud. Si los vences, recuperas años (en dificultad fácil, recuperas barra de vida).

Quizás sea eso lo que te pase. Que mueras, pero hayas matado algunos de esos.

Pues no se, por que ahora estoy en el jefe final y me habrá matado como Veinte veces y aún sigo con 21.
CharlyDog escribió:
sutalu escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, alguien sabe por qué cada vez que muero no me suman años? Habre muerto por lo menos seis veces o más y sigo con 21 años, cada vez que muero me sale -1 en la calavera y luego 0, le doy a resucitar y nada, no me suma años.


Si no recuerdo mal, durante la partida salen enemigos con doble barra de salud. Si los vences, recuperas años (en dificultad fácil, recuperas barra de vida).

Quizás sea eso lo que te pase. Que mueras, pero hayas matado algunos de esos.

Pues no se, por que ahora estoy en el jefe final y me habrá matado como Veinte veces y aún sigo con 21.


Estás en modo fácil?
Porque eso pasa en ese modo. No suma más de un año aunque mueras varias veces
CharlyDog escribió:Pues no se, por que ahora estoy en el jefe final y me habrá matado como Veinte veces y aún sigo con 21.


Estarás jugando en modo fácil, no puede ser otra cosa. Si estuvieras en normal o difícil, cada muerte añade un año más a la penalización del contador de muertes, por lo que habrías muerto ya de viejo hace tiempo.
Dankairaku escribió:
CharlyDog escribió:Pues no se, por que ahora estoy en el jefe final y me habrá matado como Veinte veces y aún sigo con 21.


Estarás jugando en modo fácil, no puede ser otra cosa. Si estuvieras en normal o difícil, cada muerte añade un año más a la penalización del contador de muertes, por lo que habrías muerto ya de viejo hace tiempo.


Estoy en discípulo, la intermedia. Lo acabo de comprobar y aún sigo sin sumar años. Desde que lo compre en ningún momento cambie la dificultad.
Bueno, he logrado pasarme la primera pantalla con "solo" 23 años y la segunda con 45, la verdad que al principio cuesta mucho pero es cosa de cogerle el tranquillo (aprender a esquivar por ejemplo [carcajad] ) Aún así, se que tengo muchísimo margen de mejora. Vamos, lo estoy disfrutando [amor] [amor]
CharlyDog escribió:
Dankairaku escribió:
CharlyDog escribió:Pues no se, por que ahora estoy en el jefe final y me habrá matado como Veinte veces y aún sigo con 21.


Estarás jugando en modo fácil, no puede ser otra cosa. Si estuvieras en normal o difícil, cada muerte añade un año más a la penalización del contador de muertes, por lo que habrías muerto ya de viejo hace tiempo.


Estoy en discípulo, la intermedia. Lo acabo de comprobar y aún sigo sin sumar años. Desde que lo compre en ningún momento cambie la dificultad.


Pues es raro. Igual es algún bug jajajja Aprovecha jejjejejej
sutalu escribió:
CharlyDog escribió:
Dankairaku escribió:
Estarás jugando en modo fácil, no puede ser otra cosa. Si estuvieras en normal o difícil, cada muerte añade un año más a la penalización del contador de muertes, por lo que habrías muerto ya de viejo hace tiempo.


Estoy en discípulo, la intermedia. Lo acabo de comprobar y aún sigo sin sumar años. Desde que lo compre en ningún momento cambie la dificultad.


Pues es raro. Igual es algún bug jajajja Aprovecha jejjejejej

Pero todas mis victorias serán sin Honor.
CharlyDog escribió:
sutalu escribió:
CharlyDog escribió:
Estoy en discípulo, la intermedia. Lo acabo de comprobar y aún sigo sin sumar años. Desde que lo compre en ningún momento cambie la dificultad.


Pues es raro. Igual es algún bug jajajja Aprovecha jejjejejej

Pero todas mis victorias serán sin Honor.


Pasatelo, y ya usaras el honor despues
Unas dudas, para la gente que se haya pasado el juego alguna vez...

Una vez derrotas a Yang (Boss Final) No me salió la pantalla de créditos, es normal?

Me he fijado que puedes optar por no matar a los Bosses, de ser así como se hace??

Aparte de los coleccionables? algo más a destacar? Trajes, escenarios extras?



Gracias!
xionvolt escribió:Unas dudas, para la gente que se haya pasado el juego alguna vez...

Una vez derrotas a Yang (Boss Final) No me salió la pantalla de créditos, es normal?

Me he fijado que puedes optar por no matar a los Bosses, de ser así como se hace??

Aparte de los coleccionables? algo más a destacar? Trajes, escenarios extras?



Gracias!

Tu segunda pregunta tiene relación directa con la primera.
En la segunda fase del boss tienes que romper 2 veces su postura, la segunda vez sin golpearlo y haciendo parry. Te saldrá la opción de perdonarlo
Bueno, pues juego exprimido al máximo, sólo me falta un trofeo para el platino, el de las 36 posturas o algo así, me produce pereza y lo mismo no lo hago. Ya veré.

Es un juegazo, de los que se hacen pocos. Muy disfrutón, exigente y sin alargar su duración artificialmente.
Que juegazo señores!! Ya le he sacado el platino y ahora puedo decir que: "Ya sé Kung-fú"

Por cierto he visto que hay un mod guapísimo para los PeCeros.

Acabo de terminarlo y debo decir que me ha encantado, es una maldita joya, super adictivo.
Me lo empecé ayer (en PS4 por eso, que el hilo ahí está muerto) y me está encantando. El estilo artístico y como te hace sentir el juego me flipa, me siento como el prota de la peli de The Raid. Los homenajes a las pelis de kung-fu que han inspirado el juego son claros (Oldboy, Ip-Man, etc). Me encanta como cada pasada es un entrenamiento para ir mejorando y aprendiendo mejor las llaves y combos, pese a la repetición de tener que pasarte cada nivel varias veces para terminarlo con menos años para mi gusto no se hace nada pesado, porque como digo cada pasada es una prueba de ver cuánto has mejorado. De momento voy por la tercera pantalla, jugando en nivel normal.

Una duda; al final de la primera pantalla, justo antes del enfrentamiento contra el final boss, hay una puerta que no puedo abrir. La podré abrir más tarde consiguiendo alguna llave? Los atajos y secretos se consiguen todos en la misma pantalla o a veces se puede conseguir una llave en una pantalla avanzada que permite abrir una puerta previa de otro nivel? Me está gustando tanto el juego que me molaría ir a por el 100%.
@farting_gramps

Si, la puedes abrir mas tarde, y si, encontrarás cosas en pantallas posteriores que son necesarias para completar los niveles anteriores.
@pers46 Genial, muchas gracias! El juego es adictivo como pocos, al morir siempre me quedo con ganas de darle otra vuelta y mejorar mis años.
Mañana me llega, está a 37 en Amazon y le venía siguiendo la pista desde que salió.
Me está costando la vida (ba dum tss) cargarme al final boss de la tercera pantalla. ¿Algún consejo para hacer el combate más ameno? Imagino que debo tirar de esquivar continuamente, pero siempre recibo y no hay manera de avanzar.
farting_gramps escribió:Me está costando la vida (ba dum tss) cargarme al final boss de la tercera pantalla. ¿Algún consejo para hacer el combate más ameno? Imagino que debo tirar de esquivar continuamente, pero siempre recibo y no hay manera de avanzar.


Debes mantener la distancia y aprenderte los combos. En uno de ellos acaba con un golpe fuerte en el suelo, esquiva con R2 hacia el lado y golpea, cuando acabe el combo con unos golpes rápidos, mide la distancia,
y métele tu. Hay otra combinación que ataca hacia ti bastante rápido, yo ese lo bloqueaba salvo el último golpe que lo esquivo.

La clave es calcular bien la distancia para que termine los combo cerca de ti pero no te de.

Si te fijas bien solo tiene 3 combos en la primera fase. Para la segunda es importante tener disponible poder coger los cuchillos en el aire.
pers46 escribió:
farting_gramps escribió:Me está costando la vida (ba dum tss) cargarme al final boss de la tercera pantalla. ¿Algún consejo para hacer el combate más ameno? Imagino que debo tirar de esquivar continuamente, pero siempre recibo y no hay manera de avanzar.


Debes mantener la distancia y aprenderte los combos. En uno de ellos acaba con un golpe fuerte en el suelo, esquiva con R2 hacia el lado y golpea, cuando acabe el combo con unos golpes rápidos, mide la distancia,
y métele tu. Hay otra combinación que ataca hacia ti bastante rápido, yo ese lo bloqueaba salvo el último golpe que lo esquivo.

La clave es calcular bien la distancia para que termine los combo cerca de ti pero no te de.

Si te fijas bien solo tiene 3 combos en la primera fase. Para la segunda es importante tener disponible poder coger los cuchillos en el aire.


Gracias, he logrado llegar a la segunda fase del boss pero me funde de lo lindo ya que llego con pocos años a esta fase. ¿En la primera fase no hay opción de bloqueo o esquiva con L1? Uso R2 + dirección para esquivar / huir de sus ataques. Mantengo la distancia y cuando veo que ha terminado sus ataques me abalanzo sobre ella para pegarle y luego volver a mantener la distancia y repetir así todo el rato. Se hace un combate bastante largo dado que el daño que le hago es mínimo con esta táctica. De todos modos veo que poco a poco voy avanzando e imagino que después de unos cuantos intentos lograré derrotarla, pero a diferencia de los bosses previos éste me está resultado mucho más difícil.

Edit: Le voy pillando el truco a la segunda fase del boss, el cambio entre la lentitud de la primera fase y lo a saco que va en la segunda es abismal. Yo creo que unos intentos más y logro matarla, el problema es que voy a tener que repetir la fase varias veces para lograr terminarla con pocos años porque sino no habrá manera de pasarme los siguientes niveles.
@farting_gramps
Si, si que puedes usar esquivar. Lo que puedes hacer es lanzarte con doble paso y patada, para luego meter combo. La segunda fase es más fácil, bloquea cuando esta cerca y esquiva el ataque que hace de patada.
Ahí le metes un combo. Y cuando está lejos, esquiva cuando veas el destello, no deberías fallar. Ánimo, es la mayor curva de dificultad que tiene el juego.
@pers46 Gracias por los consejos, boss aniquilado. Repetiré la fase unas veces más para llegar con mayor edad al cuarto nivel, la verdad que una vez pillas las mecánicas de ataque no termina resultando tan difícil.
farting_gramps escribió:@pers46 Gracias por los consejos, boss aniquilado. Repetiré la fase unas veces más para llegar con mayor edad al cuarto nivel, la verdad que una vez pillas las mecánicas de ataque no termina resultando tan difícil.


Ya lo tienes casi, ánimo.
Vaya pique es el juego, lo juego en la dificultad original y en la primera run llegué al segundo nivel. Luego al segundo Boss que me voló y luego no lo maté por nada.
Voy a ver si mejoro la edad de llegar al segundo nivel. Tengo que ponerme en lo de practicar para esquivar porque no soy muy bueno.

Una duda: los ataques que te van a los pies se esquivan L1 + adelante, y los que te van por arriba L1+abajo. ¿Ahora bien, los que esquivas a los lados cómo los identificas y da igual si izquierda o derecha, los que van a los lados se pueden esquivar con L1+abajo también?

El segundo Boss me mató porque en la segunda fase te tira ataques a los pies que no soy capaz de preveer... En la primera fase cuando le pillas el ritmo es una gozada, no me quiero ni imaginar cuando se domine por completo el sistema tiene que ser una pasada...
LOPE escribió:Una duda: los ataques que te van a los pies se esquivan L1 + adelante, y los que te van por arriba L1+abajo. ¿Ahora bien, los que esquivas a los lados cómo los identificas y da igual si izquierda o derecha, los que van a los lados se pueden esquivar con L1+abajo también?


Para esquivar ataques al torso / cabeza L1 + abajo, para esquivar los que vienen de abajo (para tirarte al suelo) L1 + arriba. Yo creo que no importan las esquivas laterales, con presionar abajo es suficiente. Sin duda L1 + abajo es la mejor combinación para evitar ataques, mejor incluso que los parrys. Los parrys a veces cuesta pillarlas el truco, normalmente con el primer ataque del enemigo es más difícil contratacar, yo suelo presionar L1 para ponerme en posición de defensa y espero al segundo ataque para hacer el parry.

El juego es adictivo y retante como pocos. Yo he repetido infinidad de niveles varias veces para llegar a cada pantalla con menos edad. Ahora mismo voy por la quinta y última pantalla con 33 añitos, así que creo que es buena edad para llegar al final boss tranquilo (espero). De todos modos es un juego que me incita mucho a ir a por el 100%, es un reto contra ti mismo de mejorar tu edad y dominar más el combate. Hacía mucho que un Gameplay algo diferente me hacía disfrutar tanto. Menuda joya han sacado los de Sloclap.
Yo de vosotros no "pasaría" mucho del parry si queréis ir a por el platino y demás...cuando termineis el juego podéis leer el siguiente spoiler.

Uno de los retos del juego es perdonar la vida a los bosses, y esto se hace a base de llenarles la barra de equilibrio con parrys (es lo más efectivo), dejar que se recuperen sin hacer el QE, y volver a llenarle la barra de nuevo. El problema es que si le llenas la barra a base de golpes puede que muera antes de ofrecerte la posibilidad de perdón.
Sabéis si hay edición especial de este juego?.

Me lo pasé en PS4 en su momento con cuenta compartida...pero me gustaría tenerlo en PS5...y en físico.
GottaEvil escribió:Sabéis si hay edición especial de este juego?.

Me lo pasé en PS4 en su momento con cuenta compartida...pero me gustaría tenerlo en PS5...y en físico.


Claro, lo tienes en Xtralife por 35 más gastos de envío y en Amazon a 37, viene steelbook, libro de arte, unas fotillos y la banda sonora digital.
Si, la edición esta bastante bien, lástima que no entren las cosas en la caja.
Pues comprada en xtralife la edición Vengeance por 35€ jeje.

PD: Y de paso ha caído también la coleccionista del Terminator Resistance para PS5 por 20€ [sonrisa]
Pillado en amazon. Tenía pastuki de una devolución, así q aproveché.

Me está gustando mucho la verdad. Es el típico juego q engancha, xq cada vez lo haces mejor.
Juego terminado y platino sacado, la verdad que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Por ponerle algunos peros, estos son los puntos negativos:

-Pocos niveles y muy dispares. Me habría gustado que tuviera más (por lo menos 2 más) y estuvieran todos igual de trabajados en cuanto a complejidad. El segundo nivel, el club, está mucho mejor trabajado que el último el cual es súper corto y sencillo.

-Variedad de enemigos. A pesar de las diferentes skins, al final solamente hay poca variedad de enemigos.

-La cámara te deja vendido muchas veces, al final le coges el truco pero no estaría de más que estuviera mejor pulida.

Estos 3 puntos anteriores son en plan muy "tiquismiquis", el juego en líneas generales está muy bien y es totalmente recomendable, además la edición física vale mucho la pena. A la espera de que saquen una segunda parte algún día, me he quedado con ganas de más.
FEATHIL escribió:Juego terminado y platino sacado, la verdad que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Por ponerle algunos peros, estos son los puntos negativos:

-Pocos niveles y muy dispares. Me habría gustado que tuviera más (por lo menos 2 más) y estuvieran todos igual de trabajados en cuanto a complejidad. El segundo nivel, el club, está mucho mejor trabajado que el último el cual es súper corto y sencillo.

-Variedad de enemigos. A pesar de las diferentes skins, al final solamente hay poca variedad de enemigos.

-La cámara te deja vendido muchas veces, al final le coges el truco pero no estaría de más que estuviera mejor pulida.

Estos 3 puntos anteriores son en plan muy "tiquismiquis", el juego en líneas generales está muy bien y es totalmente recomendable, además la edición física vale mucho la pena. A la espera de que saquen una segunda parte algún día, me he quedado con ganas de más.



A mi no me parece tan tiquismiquis, me parece incomprensible que el último nivel sea tan malo y corto, a mi me decepcionó mucho eso.

Yo disfruté mucho el juego, tengo el platino y no los saco casi nunca.
@Alesann me refería a tiquismiquis por el hecho de que no es un título triple A ni mucho menos, no le exijo lo mismo a Sloclap por Sifu que a Naughty Dog por un Uncharted. Aún así, coincidimos en que el último nivel es decepcionante, me da la impresión de que se qu daron sin tiempo/dinero para hacer más [carcajad]
¿Algún consejo con el último Boss? Llego con 35 años y a duras penas logro llegar a la segunda fase del combate, pero siempre que lo hago llego ya muy mayor y no hay manera de acabar con él...
farting_gramps escribió:¿Algún consejo con el último Boss? Llego con 35 años y a duras penas logro llegar a la segunda fase del combate, pero siempre que lo hago llego ya muy mayor y no hay manera de acabar con él...


Fíjate que en realidad, en la primera fase apenas tiene 3 o 4 combos. Sólo debes encadenar tus golpes cuando esquives/bloquees el último de sus golpes.

Aprende cuando golpeara tirándose al suelo, es el único golpe que necesita esquivar hacia delante, y una vez dominado siempre te será gratis meterle un combo. Viene muy bien el golpe "cargado" (no recuerdo el nombre) cuando terminas una combinación, te puede dar pie a meterle otra. Suerte.
Si cambias la dificultad, pierdes las técnicas permanentes y demás? Es decir se puede cambiar la dificultad a mitad de partida o hay que empezar de nuevo?
pers46 escribió:@farting_gramps
¿Cómo vas?


De momento jugando poco que ando fuera trabajando [buuuaaaa]

Pero la última vez que jugué ya lograba llegar a la segunda fase del boss con mayor facilidad, así que a la que vuelva a casa me lo pienso fundir a saco!
Lo empece anoche y menuda pasada de juego, he completado solo el primer capítulo, me encantó el sistema de Sekiro en su momento y este recuerda un poco a ese salvando las distancias.
Empecé hace un par de días y estoy gozándolo como un perro. Venía de "destrozar" Streets of Rage 4 y Shredder's Revenge y me apetecía seguir con otro beat em' up. Que gran juego es Sifu.
Está en Game en oferta flash la vengance edition por 25€ para el que no lo tenga es un regalo
seil escribió:Está en Game en oferta flash la vengance edition por 25€ para el que no lo tenga es un regalo

Es una ofertaza,lo raro es que el de PS4 está a 50.
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17