[Hilo Oficial] Sifu

seil escribió:Está en Game en oferta flash la vengance edition por 25€ para el que no lo tenga es un regalo

oferta flash es solo hoy ?
darknes11 escribió:
seil escribió:Está en Game en oferta flash la vengance edition por 25€ para el que no lo tenga es un regalo

oferta flash es solo hoy ?


Creo que ponía hasta el dia 21.

Comprado, le tenía ganas, creo que se agotará antes de 21.
@John_Dilinger
Si he mirado i solo esta rebajado la versión de PS5, aunque solo es hasta el dia 21 por oferta flash.
@darknes11
Como te han dicho ponia oferta flash hasta el dia 21, pero solo la versión de PS5 y por ese precio yo no tardaría por si se agota.
Yo tengo el mio que lo compré de salida pensando que se podria agotar [carcajad]
Acabo de ponerlo tras pillarlo ayer por 25€ la edición venganza. Me parece muy bueno. Acabo de matar al primer boss y tengo 26 años, no se si voy mal o bien 😀
Pillado este fin de semana con la oferta del game.
Me han puesto fino en la primera pantalla hasta acabar con 200 años pidiendo clemencia a la televisión.

Juegazo en todos los sentidos.
Compré la edición física de salida y he ido jugándolo a temporadas.

Hoy me lo he pasado al fin XD

Ahora a por el final "bueno".

Gran juego, de esos que se vuelve más y más divertido cuanto más juegas.
Si os gusta el Sifu yo os recomiendo el Midnight fight Express, dadle una oportunidad es bastante bueno y permite una combinacion de combos mayor que la que ofrece Sifu.

https://youtu.be/BA815AfLLwE
Acabo de empezarlo y me está resultando bastante dificil en dificultad Normal, supongo que será normal al principio, el juego no está nada mal la verdad, a ver como continua, pensaba que no seria un roguelike, pero si que parece al menos las primeras horas que he jugado, toca repetir muchas veces los niveles

Editado: Acabo de descubrir que si spammeas L1+abajo ( mantén L1 y luego le vas dando joystick hacia abajo rápido varias veces cuando te ataquen) se hace más fácil el juego, lo recomiendo porque la mayoría de enemigos no te atacan por abajo casi nunca, la mayoría te atacan a la cara.
Hoy puede que publiquen información sobre la nueva actualización del juego donde presentarán novedades.
El sábado pasado me calenté y pillé este juego en la store que tenía descuento.
Buena pinta, eché sólo una partida y llegué al primer Boss con 60 años, obviamente me liquidó [carcajad]

Pregunta rápida: lo de desbloquear 5 veces una habilidad para hacerla permanente tiene que ser en la misa run?? O es acumulativo entre runs??

**Bonus track: soy yo o el timing para el parry es muy jodido en este juego?? No es como el Sekiro que spameabas L1 y el parry entraba fácil

A ver si hoy le puedo dar más en serio pero tiene buena pinta el jueguecillo
Pobeng75 escribió:El sábado pasado me calenté y pillé este juego en la store que tenía descuento.
Buena pinta, eché sólo una partida y llegué al primer Boss con 60 años, obviamente me liquidó [carcajad]

Pregunta rápida: lo de desbloquear 5 veces una habilidad para hacerla permanente tiene que ser en la misa run?? O es acumulativo entre runs??

**Bonus track: soy yo o el timing para el parry es muy jodido en este juego?? No es como el Sekiro que spameabas L1 y el parry entraba fácil

A ver si hoy le puedo dar más en serio pero tiene buena pinta el jueguecillo


Creo que es en la misma run. Así que antes que diversificar tus puntos, enfócate en una sola habilidad, para hacerla permanente cuanto antes.

Y sí, el timing creo que es más exigente que Sekiro, por quienes lo han jugado.
Puto juegazo.
Una vez haces click con el sistema de combate, aprendes a esquivar, a leer el timing de los enemigos es una pasada
Lo juego en normal que se supone es la dificultad original, no?
He matado al segundo Boss, el del Club, con 27 años, vamos bien o mejor intentar rebajar edad para ir más desahogado??
Pobeng75 escribió:Puto juegazo.
Una vez haces click con el sistema de combate, aprendes a esquivar, a leer el timing de los enemigos es una pasada
Lo juego en normal que se supone es la dificultad original, no?
He matado al segundo Boss, el del Club, con 27 años, vamos bien o mejor intentar rebajar edad para ir más desahogado??

En normal es la original, correcto.
Vas muy bien compañero, incluso demasiado bien diría yo.
El tercer boss me está dando un ostión de realidad bastante remarcable.
Shisui escribió:El tercer boss me está dando un ostión de realidad bastante remarcable.

Yo te puedo dar algún consejo para que te sea más fácil

En la primera fase, cuando ataca con el nunchaku, tiene un combo que siempre acaba haciendo un ataque que salta y le pega al suelo. Si te mantienes a una distancia prudencial, es decir, no estés pegado a ella ni muy lejos, sólo a la distancia para que no te pegue con el nunchaku, cada vez que hace el ataque final del combo de saltar y pegar al suelo, esquivas a un lado y le zurras. Así hasta pasar a la fase dos.

La fase dos si tienes lo de que te lancen armas y cogerlas en el aire y devolveras, es súper fácil. Sólo es esquivar sus ataques (sobre todo el que hace que le brilla el ojo y se teletransporta a tu lado, y cada vez que te tire una daga la coges al vuelo y se la devuelves, al devolverle tres (creo que eran tres) la dejas atontada y le curras el lomo a placer.
@Gamerlol

A mi ayer también me pulió ese Boss

Gracias por la consejos, luego lo pruebo

Edito: Acaba de caer el tercer Boss, que satisfacción.

Llegó al 4o nivel con 30 años

Que gran juego joder!!!
Imagen

https://meridiem-games.com/new/Ord25xX3prr

Van a sacar un set para los que ya tengan el juego(o no lo tengan pero les guste).

Es un detalle, ya que va a salir una edición para switch con ese contenido, al menos lo ofrecen por separado para los que ya tenemos el juego.
Pobeng75 escribió:Puto juegazo.
Una vez haces click con el sistema de combate, aprendes a esquivar, a leer el timing de los enemigos es una pasada
Lo juego en normal que se supone es la dificultad original, no?
He matado al segundo Boss, el del Club, con 27 años, vamos bien o mejor intentar rebajar edad para ir más desahogado??

La primera debes pasarla sin morir, obligatorio man ;). El club puedes palmarla una vez y luego bajar las muertes a cero si te vuelven a matar. No deberías morir como mucho hasta la parejita pre boss. Si palmas una vez y no te bajan la muerte irás a Dean con 21 y uns muerte, si te mata ya 22 y 2 muertes. Si vuelves a palmar ya caen 24, luego 27, luego 31... y a volver a empezar. Yo conseguí llegar al museo con 23, esa es la idea, seguro que puedes bajar esos 27 ;)

El tip es no morir donde no sueles morir, si te pasa reinicia. Y tener claro que si te matan no vuelvas a hacerlo sin bajar el contador de muertes, asi siempre irás cumpliendo de 1 en 1 y te permitirás fallar en algún boss sin liarla.

EDIT: Corrijo, pasé también el club con 20, creo que llego a la ultima con 25. Hace meses que estoy con elden ring y se me olvidó jaja. Juegazo, cuesta pero cuando aprendes a bailarlo es hasta fácil
hola , muy buenas decir que el juego me esta pareciendo un pasado los disitintos generos que mezcla , lo unico es que me dio una baja de fps durante un combate en la parte del club , me tendria que preocupar ? gracias
Pues me está sorprendiendo para bien el juego, muy chula la combinación de mecánicas rogue-like con combate estilo Shekiro

La mecánica es pasarse los niveles con la menor edad posible (utilizando atajos y demás), o farmear la experiencia y los potenciadores de los santuarios para tenerlos en los siguientes niveles (se acumulan de un nivel a otro?)

Y si por ejemplo termino el nivel 1 con 25 años, el 2 con 30 y el 3 con 35, si vuelvo a jugar el nivel 1 y me lo pasó con 23 años, por ejemplo, esa mejora de dos años se le aplica directamente al nivel 3 o tengo que volver a hacer el 2 y el 3 entero?

Es que al principio ando perdido con si debería dejar los niveles con la mejor edad posible o si hacer niveles y luego ya bajar....
Lepero90 escribió:Pues me está sorprendiendo para bien el juego, muy chula la combinación de mecánicas rogue-like con combate estilo Shekiro

La mecánica es pasarse los niveles con la menor edad posible (utilizando atajos y demás), o farmear la experiencia y los potenciadores de los santuarios para tenerlos en los siguientes niveles (se acumulan de un nivel a otro?)

Y si por ejemplo termino el nivel 1 con 25 años, el 2 con 30 y el 3 con 35, si vuelvo a jugar el nivel 1 y me lo pasó con 23 años, por ejemplo, esa mejora de dos años se le aplica directamente al nivel 3 o tengo que volver a hacer el 2 y el 3 entero?

Es que al principio ando perdido con si debería dejar los niveles con la mejor edad posible o si hacer niveles y luego ya bajar....



Tienes que volver a pasar el 2-3. La edad la llevas al siguiente nivel más próximo. Para llegar bien al final tienes que asegurarte de no sumar años en los primeros niveles. El juego premia muchísimo aprender a jugar y es muy satisfactorio bajar la edad.
Es un juegazo, pero hay una cosa que me escama: lo dejé aparcado y sacaron el parche con las dificultades. Yo me hice el primer nivel y llegué al Boss del segundo que no lo maté por nada. Ahora aparte que juego mejor, han bajado la dificultad base. El segundo Boss me acuerdo perfectamente que hacía un ataque que te tiraba al suelo que tenías que esquivar L1+Arriba, ahora ya no hace el ataque... Así este Boss es muy muy fácil. Le sacaré el final secreto y me lo pasaré en maestro.
Llevo dos horas con Yang y no hay manera, no tiene ningún sentido.

Aparte el juego tampoco me invita a rejugarlo e ir bajando la edad, no tiene la aleatoriedad de un Rogue like al uso que hace cada partida diferente. Cada partida es exactamente lo mismo pero aprendiendote mejor los patrones y timing de los enemigos.

No voy a estar dos horas más aprendiendo me los patrones de este jefe, no le veo el sentido y tampoco es que el proceso sea divertido. Por mi parte lo bajare a fácil para el último boss y al cajón. Quizás le eche un rato más para el final bueno (en fácil) pero el platino ni me lo planteo
Lepero90 escribió:Llevo dos horas con Yang y no hay manera, no tiene ningún sentido.

Aparte el juego tampoco me invita a rejugarlo e ir bajando la edad, no tiene la aleatoriedad de un Rogue like al uso que hace cada partida diferente. Cada partida es exactamente lo mismo pero aprendiendote mejor los patrones y timing de los enemigos.

No voy a estar dos horas más aprendiendo me los patrones de este jefe, no le veo el sentido y tampoco es que el proceso sea divertido. Por mi parte lo bajare a fácil para el último boss y al cajón. Quizás le eche un rato más para el final bueno (en fácil) pero el platino ni me lo planteo

Una de las claves es que atributos mejorar en la run

Al final no es tan complicado,los jefes tienen 2/3 ataques y saber hacer el parry o esquive es fundamental

Yang es jodido pero la clave es aprender a esquivar y hacer parrys en x momento

Puedes practicar ya que el camino hasta el es 3 minutos con el atajo abierto
Buste escribió:
Lepero90 escribió:Llevo dos horas con Yang y no hay manera, no tiene ningún sentido.

Aparte el juego tampoco me invita a rejugarlo e ir bajando la edad, no tiene la aleatoriedad de un Rogue like al uso que hace cada partida diferente. Cada partida es exactamente lo mismo pero aprendiendote mejor los patrones y timing de los enemigos.

No voy a estar dos horas más aprendiendo me los patrones de este jefe, no le veo el sentido y tampoco es que el proceso sea divertido. Por mi parte lo bajare a fácil para el último boss y al cajón. Quizás le eche un rato más para el final bueno (en fácil) pero el platino ni me lo planteo

Una de las claves es que atributos mejorar en la run

Al final no es tan complicado,los jefes tienen 2/3 ataques y saber hacer el parry o esquive es fundamental

Yang es jodido pero la clave es aprender a esquivar y hacer parrys en x momento

Puedes practicar ya que el camino hasta el es 3 minutos con el atajo abierto



He priorizado los atributos de la postura

Si si, el tema es que con otros jefes, con cada intento iba mejorando y pillandoles mejor los timing, cada intento mejoraba. Pero con este, después de casi dos horas le subo la postura lo mismo que con el primer intento, y es bastante frustrante y cero divertido.

Mañana le daré unos cuantos intentos más y si no lo bajo a fácil, es pillarse un cabreo para nada. Me he pasado varios Souls y roguelike y no recuerdo con ninguno esta sensación de falta de progreso.
Madre mía el tercer Boss me revienta, he perdonado ya a los dos primeros y el primer nivel ya me lo he pasado sin morir y el segundo algunas veces, pero por querer perdonar al Boss.
El tercer nivel hasta el Boss incluso bastante bien y ya con el atajo se llega.
Ahora que iré mejor de edad seguramente la mate, pero no iré bien para el siguiente nivel. Me preocupa cómo la perdonaré también. La primera fase creo que el truco es estar alejado, cuando empieza arriba y abajo o abajo arriba es el mismo patrón, pero me las como igual. La segunda fase más o menos ya tengo aprendidos los timing y luego de darte su último ataque tarda y a veces cuesta esquivarlo.

Es una pasada el juego, una maravilla, recuerdo cuando empecé o el segundo nivel... Ahora me los paso sin pestañear.

Y de combos: ¿Cuáles usáis vosotros? A veces hago el de triángulo, triángulo, cuadrado, triángulo. Luego lo de empujar con arriba abajo cuadrado y también el barrido para desarmar y aprovechar para golpearle en el suelo. Pero debe haber combos muy chulos, una cadena de golpes y terminar con barrido, el otro día hice uno que no sé ni cómo que terminó con una patada giratoria que dejó en el suelo al rival.

Edit: JUEGAZO terminado, he visto el final verdadero de golpe y todo. El Boss final me parecía imposible a la primera, a la tercera perdonado, cuando te hace click la cabeza, como el propio juego, le puedes destrozar y todo. Me ha encantado, no lo platino porque hay un par de trofeos que me dan pereza. Muy recomendable, le daré otra pasada más adelante. Me ha encantado.
Duda, si me paso una fase al la edad minima y vuelvo a repetir esa misma fase y me la paso con mas edad, se guarda la edad mínima o la actual?
wisanitos escribió:Duda, si me paso una fase al la edad minima y vuelvo a repetir esa misma fase y me la paso con mas edad, se guarda la edad mínima o la actual?


La mínima con la que la hayas completado.
Me parece triste que esta joyita no se haya llevado algo de reconocimiento en los premios. Tiene un sistema de combate brutal que se mea en la mayoría de los AAA.
Alesann escribió:Me parece triste que esta joyita no se haya llevado algo de reconocimiento en los premios. Tiene un sistema de combate brutal que se mea en la mayoría de los AAA.


Pues sí, una pena, yo pensaba que Stray se llevaría el de debut indie, y Sifu el de mejor indie. Pero al final se han llevado todo los gatetes [+risas]
Dankairaku escribió:
Alesann escribió:Me parece triste que esta joyita no se haya llevado algo de reconocimiento en los premios. Tiene un sistema de combate brutal que se mea en la mayoría de los AAA.


Pues sí, una pena, yo pensaba que Stray se llevaría el de debut indie, y Sifu el de mejor indie. Pero al final se han llevado todo los gatetes [+risas]


Para mi el fallo ha estado en el mejor juego de accion, habria sido un buen combo y todos habrian tenido su parte, pero bueno, que estos premios ya sabemos como son... tampoco hay que darle mucho mas, ahi se va a echar el rato y ver lo que anuncian.
No entiendo muy bien cómo va el tema de las run. Por ejemplo estoy en el segundo nivel con 31 años, y al pasarme el segundo nivel he muerto de viejo. Entonces he querido volver al primero para rebajar edad y me han dicho algo de que pierdo todo el progreso si lo hago. A qué se refiere? Supongo que a las habilidades que he comprado y tal no?
No consigo pasar la primera fase sin morir. 22 años no es bien para la segunda?
forekandebisi escribió:No consigo pasar la primera fase sin morir. 22 años no es bien para la segunda?


Está muy bien, sólo son 2 añitos perdidos.
Platino conseguido. JUEGAZO. Uno de los mejores juegos que he jugado en años. Adictivo, jugablemente me parece fantástico, animaciones geniales y técnicamente muy chulo.
Ojalá más gente lo descubriera.
Lo he empezado hoy.... Y no me entero de lo que estoy haciendo en ningún momento xD

Algún consejo? He matado al primer boss. 54 años. Pero he muerto mucho. No siento que controle al personaje ni mucho menos. Me cuestan demasiado los timings, los combos y cuando se juntan varios enemigos pufff xD

Me esta pareciendo mucho más difícil que Sekiro, con eso lo digo toh [tomaaa]
dan-88 escribió:Lo he empezado hoy.... Y no me entero de lo que estoy haciendo en ningún momento xD

Algún consejo? He matado al primer boss. 54 años. Pero he muerto mucho. No siento que controle al personaje ni mucho menos. Me cuestan demasiado los timings, los combos y cuando se juntan varios enemigos pufff xD

Me esta pareciendo mucho más difícil que Sekiro, con eso lo digo toh [tomaaa]

L1+ abajo para esquivar golpes normales.
L1+arriba para esquivar golpes de barrido ( o golpes bajos vaya).

No te preocupes, es la magia del juego, poco a poco lo dominarás.
Personalmente no te recomiendo hacer parris en los primeros golpes que den los enemigos, si acaso en los posteriores (no sé porqué, pero a mí me funcionaba).

Habilidades importantes: había una que haces tú un barrido gastando la "energía" y otro truquito que no sé si era habilidad o si es un comando: arriba + abajo y triangulo o cuadrado (¿o era abajo y arriba? No me acuerdo bien) haces un barrido tú al enemigo que lo tiras al suelo y al círculo creo que era le das un par de golpes en el suelo. Paciencia y disfrutar, cuando veas que te pasas el primer nivel sin que te rocen entenderás el goce del juego.
dan-88 escribió:Lo he empezado hoy.... Y no me entero de lo que estoy haciendo en ningún momento xD

Algún consejo? He matado al primer boss. 54 años. Pero he muerto mucho. No siento que controle al personaje ni mucho menos. Me cuestan demasiado los timings, los combos y cuando se juntan varios enemigos pufff xD

Me esta pareciendo mucho más difícil que Sekiro, con eso lo digo toh [tomaaa]


En cuanto hagas click con el combate (que lo harás) es una puta maravilla y un disfrute ir despachando a las enemigos

Sekiro me pareció bastante más chungo que éste pero bastante vaya
Pues nada, despues de largas horas de sufrimiento (y disfrute) he conseguido acabar con el tercer jefe con 34 años. Supongo que podria bajar mas pero se me hace muy dificil. Os parece una edad razonable para empezar la cuarta fase?
forekandebisi escribió:Pues nada, despues de largas horas de sufrimiento (y disfrute) he conseguido acabar con el tercer jefe con 34 años. Supongo que podria bajar mas pero se me hace muy dificil. Os parece una edad razonable para empezar la cuarta fase?



Si estás disfrutando con el juego, yo intentaría bajar esa edad. Yo le dedique horas a interiorizar el combate y el tercer nivel se puede hacer con 20 y pocos años sin te pones, el primer y segundo nivel es relativamente fácil pasarlos con 20 años.

Lo normal es que el 5 jefe te mate muchas veces y los años suben muy rápido ahí y si quieres el platino hay que pasar el juego con menos de 25 creo recordar.
Alesann escribió:
forekandebisi escribió:Pues nada, despues de largas horas de sufrimiento (y disfrute) he conseguido acabar con el tercer jefe con 34 años. Supongo que podria bajar mas pero se me hace muy dificil. Os parece una edad razonable para empezar la cuarta fase?



Si estás disfrutando con el juego, yo intentaría bajar esa edad. Yo le dedique horas a interiorizar el combate y el tercer nivel se puede hacer con 20 y pocos años sin te pones, el primer y segundo nivel es relativamente fácil pasarlos con 20 años.

Lo normal es que el 5 jefe te mate muchas veces y los años suben muy rápido ahí y si quieres el platino hay que pasar el juego con menos de 25 creo recordar.

Pues el platino no pienso sacarselo. No tengo tiempo material para eso asi que seguire asi. Si veo que al final me quedo corto de vida lo empezare de nuevo.
Nueva actualización gratuita para el 28 de marzo [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Llego con un año de retraso a este juegazo. Anoche tuve una pequeña toma de contacto, y lo poco que vi me encantó.
He llegado al ultimo nivel con 41 años. Yang me revienta aunque ya me he empapado de la estrategia..
PeReA escribió:La edición física de PS4 no incluye el upgrade a PS5? Por más vueltas que le doy no me sale la opción de descargar como siempre con otros juegos...


Vengo a preguntar lo mismo. Me han regalado la edición de PS4 física y no sé si quedármela y upgradearla o cambiarla por la de ps5...
kenmaster escribió:
PeReA escribió:La edición física de PS4 no incluye el upgrade a PS5? Por más vueltas que le doy no me sale la opción de descargar como siempre con otros juegos...


Vengo a preguntar lo mismo. Me han regalado la edición de PS4 física y no sé si quedármela y upgradearla o cambiarla por la de ps5...

Has ido a buscar la pregunta de hace un año, vaya tela [+risas]

Te respondo yo mismo... No, no hay upgrade. Yo tuve que vender el juego de ps4 y pillarme la versión de ps5.
A ver si alguien me puede ayudar con esto porque no encuentro respuesta clara. He llegado con 20 años a la torre (cuarta fase), y me gustaria volver a jugar la primera fase para intentar conseguir la máxima puntuación posible y elegir otras mejoras en los santuarios distintas a las que elegi. ¿Se sobreesciben las de esa fase y se mantienen las que elegi en las siguiente fases?
revolution escribió:A ver si alguien me puede ayudar con esto porque no encuentro respuesta clara. He llegado con 20 años a la torre (cuarta fase), y me gustaria volver a jugar la primera fase para intentar conseguir la máxima puntuación posible y elegir otras mejoras en los santuarios distintas a las que elegi. ¿Se sobreesciben las de esa fase y se mantienen las que elegi en las siguiente fases?

Creo que el juego o fases se quedan con las que menor edad tenias
Si en la fase 3 tenias 30 años y la repites y sales con 29,se queda la de 29

Puedes volver a rejugarla sin miedo,si saliste con 20 años en su momento que es la mejor posible,aunque luego hagas 60 años se te mantiene la de 20,eso si siempre marcara la mejor puntuación a si que sin miedo

Lo de los santuarios si te digo la verdad no lo recuerdo,en su momento saque el platino y le di bastantes horas pero no me acuerdo de ese punto
Bueno, Sifu platinado en dificultad normal. Kudos para todos los autores de todos esos videos en YouTube, speedrunners y demás, por conseguir la proeza de terminar el juego sin morir. En especial a un usuario llamado Hiro (dejo su video abajo), que lo terminó con el final verdadero sin recibir un solo puto golpe, sin tomar atajos en las fases y sin siquiera utilizar las finalizaciones de triangulo+círculo. Ah, y en la máxima dificultad. Es sencillamente alucinante. Me ha costado casi 23 horas poder llegar hasta el último jefe con 20 años y terminarlo finalmente con 23. Ensayo y error, ensayo y error con mucha frustración. Pero ha sido una puta gozada, Como he podido dejar pendiente tanto tiempo este juego. Es una puta obra maestra.

Ahora, a continuar con algún juego relajadito que me lleve de la manita [qmparto]

848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17