[Hilo Oficial] Sifu

La edición física de PS4 no incluye el upgrade a PS5? Por más vueltas que le doy no me sale la opción de descargar como siempre con otros juegos...
takuma_xoaxe escribió:Pues pasado en fácil y disfrutado como hacía mucho que no de un videojuego, el diseño artístico según vas avanzando es cada vez mejor. De los mejores indies/AA que he tenido el gusto, y personalmente me ha agradado más que Kena.

Muy agradecido a Sloclap por pensar en todo tipo de jugadores y sudar de los elitistas que dicen que meter opciones en un videojuego es algo malo, han quedado ciertamente retratados por parte de la desarrolladora. [qmparto]

Por cierto, no se bloquea ningún tipo de trofeo, de hecho he usado varias veces la opción en los santuarios de bajarme la edad con la que iba y sin problema, lo he terminado con 22 años y trofeo de pasárselo con menos de 25 al canto.

Lo pillaré digital en alguna rebaja
Una duda con las habilidades
Acabo de desbloquear una habilidad y inmediatamente me deja desbloquear de esa misma habilidad la opción desbloqueo permanente que pone 5x 1250 EXP
Que diferencia tiene?
seil escribió:Una duda con las habilidades
Acabo de desbloquear una habilidad y inmediatamente me deja desbloquear de esa misma habilidad la opción desbloqueo permanente que pone 5x 1250 EXP
Que diferencia tiene?


Cuando la desbloqueas de forma permanente, la conservas para siempre, para continuar utilizándola al repetir capítulos. De otro modo, al terminar el juego o al repetir un capítulo, las pierdes. Si vas a intentar el platino, vete desbloqueando las de las habilidades de Concentración, ya que necesitarás usarlas todas al menos una vez para un trofeo.
@evangelifon
Vale gracias
Pues he llegado al segundo Boss con 28 años, y se les a ido de las manos, en su primera fase me a dejado con el máximo de edad y al llegar a su segunda fase me a matado y he reiniciado todo....... así que pasando de la dificultad ya que no es un juego que me motive a repetir y lo pongo en fácil [carcajad]
seil escribió:@evangelifon
Vale gracias
Pues he llegado al segundo Boss con 28 años, y se les a ido de las manos, en su primera fase me a dejado con el máximo de edad y al llegar a su segunda fase me a matado y he reiniciado todo....... así que pasando de la dificultad ya que no es un juego que me motive a repetir y lo pongo en fácil [carcajad]


Yo lo he puesto en fácil para no encabronarme y disfrutarlo, que es lo que importa. Aun así, morí varias veces. Lo bueno que no hay contador de muertes y suben de uno en uno, así que llegarás bastante joven al final.

Recomendación: spamear L1 + abajo para esquivar como un puto loco. Con eso te haces la mitad del juego. Y con los bosses, abusar del parry para que suba rápido la barra de estructura y poder rompérsela lo más rápido posible.
@evangelifon
Lo he puesto en fácil y la diferencia es abismal también, he empezado con 20 años y he pasado el segundo boss con 22 años.
Vamos que del nivel fácil al nivel normal del juego es una exageración, pero me lo he pasado mejor en fácil que en la otra dificultad [carcajad]
seil escribió:@evangelifon
Lo he puesto en fácil y la diferencia es abismal también, he empezado con 20 años y he pasado el segundo boss con 22 años.
Vamos que del nivel fácil al nivel normal del juego es una exageración, pero me lo he pasado mejor en fácil que en la otra dificultad [carcajad]


Pues para eso está el juego, para que te lo pases bien. Siempre estaré a favor de que existan modos de dificultad en cualquier tipo de juego. Siempre. Que la elección la tome el jugador.
@evangelifon
Eso si, pero dependiendo del juego, en Sifu no me motiva la dificultad alta como otros juegos también prefiero algo mas sencillo, en cambio como comenté por aquí, returnal, saga souls, sekiro, bloodborne, los Nioh, su dificultad si que me motiva a seguir jugando [carcajad]
Los progamers com carnet estarán que trinan que les hayan jodido su juego. Jajaja

Yo no lo compré de salida porque para retos levantarme a currar, cuando tenga tiempo cae fijo y a disfrutarlo. Lo empezaré en normal, si no lo disfruto fácil y a gozar dando cates.

Yo hice el comentario de modos de dificultad es enriquecer porque todos disfrutan. Y los comentarios de vete al fornite no faltaron, ni contesté.

Me alegro que se disfrute el juego, que juegos de estw tipo no hay y apetece.
Pues yo lo esperaba con muchas ganas, pero me está dejando un poco frío. Estoy en la fase del museo, y ,hasta ahora, en cuanto a ambientación y sensación de las hostias, es un juego buenísimo. Nada que objetar. Tampoco sobre el sistema de obtención de habilidades.
Mis sensaciones son un poco decepcionantes en cuanto al sistema de combate. No creo que esté bien explicado, además de que parece inconsistente con sus propias reglas. O eso o soy un paquete. También es que vengo de viciarme semanas a Hades y ne está costando adaptarme a un combate más pausado.
La sensación que me queda es que, incluso cubriéndote, te comes golpes normales de rivales masillas sin explicación aparente. A veces cuando te ves rodeado ya no sabes si mantener el botón de cubrir,intentar parrys o esquivar.
En fin, le seguiré dando a ver si consigo "masterizarlo"
Juanivan79 escribió:Pues yo lo esperaba con muchas ganas, pero me está dejando un poco frío. Estoy en la fase del museo, y ,hasta ahora, en cuanto a ambientación y sensación de las hostias, es un juego buenísimo. Nada que objetar. Tampoco sobre el sistema de obtención de habilidades.
Mis sensaciones son un poco decepcionantes en cuanto al sistema de combate. No creo que esté bien explicado, además de que parece inconsistente con sus propias reglas. O eso o soy un paquete. También es que vengo de viciarme semanas a Hades y ne está costando adaptarme a un combate más pausado.
La sensación que me queda es que, incluso cubriéndote, te comes golpes normales de rivales masillas sin explicación aparente. A veces cuando te ves rodeado ya no sabes si mantener el botón de cubrir,intentar parrys o esquivar.
En fin, le seguiré dando a ver si consigo "masterizarlo"


Te aseguro que no es así, más bien todo lo contrario, es de lo más preciso, pulido y fluido que he jugado, una auténtica gozada. Y contra más juegas y lo dominas, más te das cuenta y lo disfrutas. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que aquí no te atacan los enemigos de uno en uno como en mucho juegos. Puedes hacerle un parry a uno, y que te venga otro por detrás y te pegue un botellazo, por eso tienes que tener cuidado, controlarlos y no dejar que te rodeen (salvo en las ejecuciones de triángulo+círculo cuando les rompes la postura, que eres invulnerable). Y tienes habilidades de sobra para ayudarte con esto, como la de cambiar de lado al enemigo con R2 después de golpearle, barridos, golpes de área con las varas...
Cuando estéis rodeados de enemigos es mejor la esquiva porque se pueden golpear o incluso noquear entre ellos.
Dankairaku escribió:
Juanivan79 escribió:Pues yo lo esperaba con muchas ganas, pero me está dejando un poco frío. Estoy en la fase del museo, y ,hasta ahora, en cuanto a ambientación y sensación de las hostias, es un juego buenísimo. Nada que objetar. Tampoco sobre el sistema de obtención de habilidades.
Mis sensaciones son un poco decepcionantes en cuanto al sistema de combate. No creo que esté bien explicado, además de que parece inconsistente con sus propias reglas. O eso o soy un paquete. También es que vengo de viciarme semanas a Hades y ne está costando adaptarme a un combate más pausado.
La sensación que me queda es que, incluso cubriéndote, te comes golpes normales de rivales masillas sin explicación aparente. A veces cuando te ves rodeado ya no sabes si mantener el botón de cubrir,intentar parrys o esquivar.
En fin, le seguiré dando a ver si consigo "masterizarlo"


Te aseguro que no es así, más bien todo lo contrario, es de lo más preciso, pulido y fluido que he jugado, una auténtica gozada. Y contra más juegas y lo dominas, más te das cuenta y lo disfrutas. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que aquí no te atacan los enemigos de uno en uno como en mucho juegos. Puedes hacerle un parry a uno, y que te venga otro por detrás y te pegue un botellazo, por eso tienes que tener cuidado, controlarlos y no dejar que te rodeen (salvo en las ejecuciones de triángulo+círculo cuando les rompes la postura, que eres invulnerable). Y tienes habilidades de sobra para ayudarte con esto, como la de cambiar de lado al enemigo con R2 después de golpearle, barridos, golpes de área con las varas...


Será cuestión de tiempo, echarle horas y controlar el timing, pero para las primeras partidas es frustrante morir contra rivales masillas porque te comes golpes aunque te estés cubriendo por "culpa" de un sistema de combate "simple pero complejo". No sé si me explico, hay pocos botones y muchas posibilidades; se me hace un poco confuso que el mecanismo de cubrirte, esquivar y hacer parry esté en el mismo botón, e incluso tienes otro más para evadir.

@Funkeeper cuando dices esquivar te refieres a R2?
Hacedme caso, spamead como locos L1+abajo y os comeréis la mitad de las hostias (si veis venir algún barrido, pues dadle arriba)
@Juanivan79 no,me refiero a esquivar con el L1 más dirección, esquivar con el R2 para ganar espacio viene bien para coger distancia y contra algún jefe en especial.
Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD
sutalu escribió:Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD


Con esa señora lo mejor es tirar de R2, si no te comes todos los cuchillo
Me gustaría saber cuantos skins femenino vienen en el juego, si alguien me lo puede decir lo agradecería.
sutalu escribió:Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD


Que va, y te aseguro que hablo con conocimiento de causa. [qmparto]

Los he pasado jugando de culo repartiendo ostias cuando me dejaban aunque me comiese unas cuantas bastantes y me sumase años, eso en normal era completamente impensable, por que te activaban el multiplicador ese de muertes y en unos cuantos intentos = anciano.
takuma_xoaxe escribió:
sutalu escribió:Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD


Que va, y te aseguro que hablo con conocimiento de causa. [qmparto]

Los he pasado jugando de culo repartiendo ostias cuando me dejaban aunque me comiese unas cuantas bastantes y me sumase años, eso en normal era completamente impensable, por que te activaban el multiplicador ese de muertes y en unos cuantos intentos = anciano.


Pues entonces no eres tan malo como dices..... Yo soy peor que tú xD

A ver si poco a poco voy mejorando, y desbloqueando mejoras, sobre todo las permanentes.
@sutalu que va jaja te aseguro que se me daba fatal, lo que pasa es que me bajaba la edad en los santuarios. [qmparto]
Marquez10905 escribió:
sutalu escribió:Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD


Con esa señora lo mejor es tirar de R2, si no te comes todos los cuchillo


Los kunais se los podéis devolver si tenéis esa habilidad comprada, es bastante útil contra ese boss.
takuma_xoaxe escribió:@sutalu que va jaja te aseguro que se me daba fatal, lo que pasa es que me bajaba la edad en los santuarios. [qmparto]


Ya me lo pasé :) En fácil, con 38 tacos, usando el "truco" de bajar la edad. Aunque me di cuenta de eso en la tercera o cuarta fase xD Pero tampoco compensa si aún no tienes muy desarrollado al personaje.

Para el trofeo de pasarlo con menos de 25... Lo veo difícil. Porque eso quiere decir que tengo que llegar con al menos 20, y pasar el jefe en menos de 5 intentos... :O Y yo use 10 o así.

De momento voy a farmear para desbloquear permanentemente todo. Y así mientras voy cogiendo el timing.

Respecto de la jugabilidad, hay unas cosillas que no me gustan mucho. Por ejemplo, cuando te proteges o bloqueas, no te puedes mover. Y otra cosa, la forma de esquivar los ataques superiores o inferiores, un poco "difícil". Se me hace extraña. No sé si de podría haber resuelto de otra forma.
Edito mi pequeña descarga de frustración con el juego. Esto va por gustos, y está claro que si el juego ha tenido buena acogida es porque a la gente le está gustando.
Marquez10905 escribió:
sutalu escribió:Yo lo estoy jugando en fácil, y si bien el juego es más o menos asequible, los enemigos finales son exigentes.

Estoy ahora contra una h**** que no para de tirar cuchillas.... Y me está fundiendo :( Voy a llegar a viejo de lo poco que le quito xD


Con esa señora lo mejor es tirar de R2, si no te comes todos los cuchillo


Lo mejor es desbloquear la habilidad para devolverlos, L1 y se los come todos.
Juanivan79 escribió:Edito mi pequeña descarga de frustración con el juego. Esto va por gustos, y está claro que si el juego ha tenido buena acogida es porque a la gente le está gustando.


Descarga y ya, hay que dejarlo salir, mejor fuera que dentro. Yo quemaria todos los souls y a la vez te digo que son buenos juegos, si alguien se ofende mal asunto.
darknes11 escribió:
Juanivan79 escribió:Edito mi pequeña descarga de frustración con el juego. Esto va por gustos, y está claro que si el juego ha tenido buena acogida es porque a la gente le está gustando.


Descarga y ya, hay que dejarlo salir, mejor fuera que dentro. Yo quemaria todos los souls y a la vez te digo que son buenos juegos, si alguien se ofende mal asunto.

Amen
@darknes11 y por qué los quemarías a pesar de que sean buenos juegos?

Que hay mucho elitista gamer eso no lo discuto,y mucho flipado,pero los Souls,este,Hollow Knight,Cuphead y en definitiva todos los juegos que requieren un poco de interés por parte del jugador y no te lo dan todo hecho son necesarios en este mundillo lleno de juegos sin dificultad ninguna (o exageradamente artificial por otro lado),indicadores por todos lados e iconos para no perdernos.

Ahora bien,que sí,que los juegos son para disfrutarlos pero vencer a un enemigo final que te ha matado 20 veces y al final lo matas tú porque te has aprendido los patrones y no te has rendido,porque has mejorado con las herramientas que te da el juego etc lo disfrutas lo que no está escrito.
Funkeeper escribió:@darknes11 y por qué los quemarías a pesar de que sean buenos juegos?

Que hay mucho elitista gamer eso no lo discuto,y mucho flipado,pero los Souls,este,Hollow Knight,Cuphead y en definitiva todos los juegos que requieren un poco de interés por parte del jugador y no te lo dan todo hecho son necesarios en este mundillo lleno de juegos sin dificultad ninguna (o exageradamente artificial por otro lado),indicadores por todos lados e iconos para no perdernos.

Ahora bien,que sí,que los juegos son para disfrutarlos pero vencer a un enemigo final que te ha matado 20 veces y al final lo matas tú porque te has aprendido los patrones y no te has rendido,porque has mejorado con las herramientas que te da el juego etc lo disfrutas lo que no está escrito.


Porque no me gustan, no tiene mas xDDD no me gusta ese genero, al nivel de que no me produce ningun tipo de diversion ni entretenimiento. Blasphemous, me gusto mucho, breath of the wild, me gusto mucho, y no te da lo dan todo mascado ninguno de los dos, pero los puroSouls no me transmiten nada interesante, de hecho solo me transmiten sensaciones negativas, por tanto, los quemaria todos.

Pero no soy imbecil, puedo tener el suficiente critero como para saber que son buenos juegos, y que esto no es mas que un gusto personal que no le quita ni un solo merito a todos esos juegos, y puedo decirlo quedandome agusto sin ningun tipo de problema, porque no estoy diciendo nada malo xD

PD: matar a un boss despues de que te mate 50 veces te produce buenas sensaciones A TI. No es la misma sensacion para tdoo el mundo y no hace peor o mejor a un juego, igual que tampoco lo hace nuestros gustos. Y ahi esta la clave de estos ultimos mensajes.
@darknes11 esa sensación no me la produce sólo a mi,no hay más que ver lo que ha vendido Elden Ring y no creo que haya sido sólo por temas de marketing.
Por lo demás respeto tu opinión y entiendo que haya gente a la que este género se le haga bola porque no son juegos fáciles,aunque si justos,por lo general.
Justamente ER es el menos justo para mí de los Souls.
Y hasta aquí el Offtopic.
Segunda pasada en fácil, sin usar la ayuda de bajar edad, y me lo acabé con 48 xD

Yo pensaba que se podían repetir los niveles sueltos una y otra vez, en cualquier orden, y sin penalización... Peeero hay que hacer "pasadas completas" (desde la primera fase, hasta el final) para que los puntos sobrantes del nivel no los pierdas. Al menos como el juego es corto tampoco molesta mucho para farmear.

Ya tengo casi al 100% el tablón. Me quedan sólo algunas llaves y pistas por descubrir. Y poco a poco desbloqueando las permanentes. Algunas son bastante chungas, porque requieren bastantes puntos, y sólo se pueden desbloquear si no pasas de cierta edad.

Es un planteamiento de jugabilidad que me mola, porque hace el juego bastante rejugable. Para juegos estilo "double dragon", "final fight"... Le viene ni que pintado.
Funkeeper escribió:@darknes11 esa sensación no me la produce sólo a mi,no hay más que ver lo que ha vendido Elden Ring y no creo que haya sido sólo por temas de marketing.
Por lo demás respeto tu opinión y entiendo que haya gente a la que este género se le haga bola porque no son juegos fáciles,aunque si justos,por lo general.
Justamente ER es el menos justo para mí de los Souls.
Y hasta aquí el Offtopic.


Claro que no es solo a ti, igual que mi sensacion no me la produce solo a mi, por eso lo que digo tiene sentido xD a eso me refiero con lo que comento.

Pero entonces es mas valida el tipo de sensacion que os produce? es mas validad la sensacion que nos produce a gente como yo? a que no? pues eso.

Se puede criticar algo por un gusto u opinion propia sin desmerecer el producto, ese es el punto. Ni tu tienes razon, ni el de delante la tiene, son compatibles porque las dos parten de que es un buen producto/juego, y ya despues cada una tira por un camino porque a ti te parece increible X cosa, y a la otra persona no, no tiene mas.

Y si un dia algo te toca mucho la polla, y te viene bien soltarlo y cagarte en alguien, se puede hacer que no se muere nadie, y lo puedes hacer mal o bien xD esa es la cuestion, por eso le decia al compañero que soltara, y mas cuando sabe decir que bueno el juego tiene que ser pero... , pues no hace falta callarse ese pero si te viene bien soltarlo, opiniones.

Respecto al juego, a mi que me gusta el rollo roguelike.... mama mio, que tengo el dead cells con horas y horas, estoy dandole al skul fuertemente, en su dia lo goce muy basto con persistance. Otro rollito roguelike ( en este caso no en el tema escenarios, enemigos y tal, pero si con las edades, habilidades y reinicios) para la nueva gen ahora... apetece.

No pensais, a quien os gusten los roguelike, que habria molado que los escenarios, aunque conservaran el estilo artistico, si variaran entre partidas la distribucion? y los enemigos mas o menos tambien. Obviamente los bosses no, porque en este caso sigue una historia fija. A mi que me gustan alguno juegos de ese genero, creo que le daria plus a la rejugabilidad, a crear diferentes situaciones sin que puedas memorizar exactamente todo en todas las zonas ( a excepcion de jefes, como dije, obvio)
Juego terminado.

A día de hoy es mi GOTY por delante de Elden Ring. El gameplay es simplemente perfecto, el estilo artístico una barbaridad y el gamefeel es de los mejores que se han hecho nunca ayudado con el DualSense.

Me pasé al jefe final y volví a jugarlo de cero llegando con 20 años a la cuarta fase y acabando el juego con 38. Igual algún día intento pasármelo con menos de 25 ;)
Estoy desconectado del juego. Pero parece cómo que hay mucha peña ahora que se lo pasa bien en modo fácil cuando meses atrás los comentarios iban más rollo que pasarse el juego era mucho más chungo llegando a nivel dolor intenso de huevos (en el modo original de dificultad).

Vamos que parece que se confirma que incluir modos de dificultad es cargarse la esencia del reto en un juego de este tipo.

Digo parece porque no tengo ni idea. Lo comento por los comentarios.
Joselitator escribió:Estoy desconectado del juego. Pero parece cómo que hay mucha peña ahora que se lo pasa bien en modo fácil cuando meses atrás los comentarios iban más rollo que pasarse el juego era mucho más chungo llegando a nivel dolor intenso de huevos (en el modo original de dificultad).

Vamos que parece que se confirma que incluir modos de dificultad es cargarse la esencia del reto en un juego de este tipo.

Digo parece porque no tengo ni idea. Lo comento por los comentarios.

No sé los demás, pero yo suelo jugar siempre para pasármelo bien. Para dolor de huevos ya tengo mi vida, el trabajo, pagar facturas y demás historias.
Y el reto sigue ahí para quien lo quiera, es lo que tiene poner un selector de dificultad.
@Joselitator Esto es lo de siempre. Los modos de dificultad no hacen daño a nadie y los que quieran jugarlo como antes siguen teniendo esa opción.

Yo mismo me lo pasé ayer y no toqué la dificultad en ningún momento porque para mi el reto en este juego sí que es importante y llegar a dominarlo una gozada, pero hay gente que no lo ve así y es igual de válido que lo mío.
Juanisilvan69. Sin acritud, tu vida me importa más bien poco. Yo hablaba sobre mis sospechas del tema dificultad.

Herkris. Cierto. Pero cuando un juego de este tipo se diseña con un solo nivel es cuando la experiencia lograda es realmente cojonuda. Al diseñarse con mimo un solo nivel. En este caso creo que el acierto habrá sido haber sacado niveles a posteriori. Pero hablo suponiendo. No lo he catado.
Joselitator escribió:Juanisilvan69. Sin acritud, tu vida me importa más bien poco. Yo hablaba sobre mis sospechas del tema dificultad.

Herkris. Cierto. Pero cuando un juego de este tipo se diseña con un solo nivel es cuando la experiencia lograda es realmente cojonuda. Al diseñarse con mimo un solo nivel. En este caso creo que el acierto habrá sido haber sacado niveles a posteriori. Pero hablo suponiendo. No lo he catado.


Lo mismo es porque la gente que no podia jugarlo ya fuera por habilidad o por limitaciones ( cosa de la que siempre os olvidais esto ultimo) lo esta pudiendo disfrutar gracias a esa dificultad. Es normal ver mas comentarios al respecto

Irse solo a que todos los jugadores se volveran mancos porque teniendo un modo menos exigente nunca jugaran como es debido al juego es quedarse muy en la supeficie.
Joselitator escribió:Juanisilvan69. Sin acritud, tu vida me importa más bien poco. Yo hablaba sobre mis sospechas del tema dificultad.

Herkris. Cierto. Pero cuando un juego de este tipo se diseña con un solo nivel es cuando la experiencia lograda es realmente cojonuda. Al diseñarse con mimo un solo nivel. En este caso creo que el acierto habrá sido haber sacado niveles a posteriori. Pero hablo suponiendo. No lo he catado.

Sin acritud Joselitoreitor, tus "sospechas" te llevan a decir alguna que otra tontería. O eso, o es que no te has explicado bien, muchacho. Quejarse de que ya no hay el mismo reto, cuando han puesto un puto selector de dificultad, es como para que le des una vuelta al concepto....Edita y prueba otra vez.
Aprende a citar, de paso
Juanivan79 escribió:
Joselitator escribió:Juanisilvan69. Sin acritud, tu vida me importa más bien poco. Yo hablaba sobre mis sospechas del tema dificultad.

Herkris. Cierto. Pero cuando un juego de este tipo se diseña con un solo nivel es cuando la experiencia lograda es realmente cojonuda. Al diseñarse con mimo un solo nivel. En este caso creo que el acierto habrá sido haber sacado niveles a posteriori. Pero hablo suponiendo. No lo he catado.

Sin acritud Joselitoreitor, tus "sospechas" te llevan a decir alguna que otra tontería. O eso, o es que no te has explicado bien, muchacho. Quejarse de que ya no hay el mismo reto, cuando han puesto un puto selector de dificultad, es como para que le des una vuelta al concepto....Edita y prueba otra vez.
Aprende a citar, de paso


Voy a marcar en negrita el concepto que quería resaltar de lo que creo que puede haber sido un acierto en este juego con el tema niveles de dificultad. Veo que tu vida tan exigente hace que quieras juegos fáciles porque no tienes ganas ni para leer como es debido.

Pero bueno, me explico de otra manera, si este juego lo hubieran diseñado desde el minuto 0 con varios niveles de dificultad no habrían logrado un reto tan cojonudo. Porque cuando te centras, de primeras, en diseñar un juego con un único nivel es cuando ajustas el reto al milímetro.

Pero esto sería entrar ya en un bucle muy hablado. Yo quería dejar constancia de mis sospechas y me he encontrado la respuesta llorona que ha salido más de una vez con los juegos souls, tipo: "por favor, from software, ponme el nuevo souls con niveles de dificultad porque no puedo con mi vida y encima me vas a hacer sufrir con un juego. Pero que te has pensado from software?!?! Que yo también tengo derecho a jugarlo todo, y no solo a los lego harry potter. Que poner niveles de dificultad no es cargarse el juego, eh. Que yo domino mucho de ajuste de niveles en juegos y sé lo que me digo.".

Y juanimanili69 no te cabrees, que esto no va por ti propiamente. Que no hay hilo de juego tipo souls, o con algo de reto anti corriente actual de llevarte de la mano, donde no aparezcan estos dilemas y bucles de debate.
Joselitator escribió:Pero bueno, me explico de otra manera, si este juego lo hubieran diseñado desde el minuto 0 con varios niveles de dificultad no habrían logrado un reto tan cojonudo. Porque cuando te centras, de primeras, en diseñar un juego con un único nivel es cuando ajustas el reto al milímetro.

Pero esto sería entrar ya en un bucle muy hablado. Yo quería dejar constancia de mis sospechas y me he encontrado la respuesta llorona que ha salido más de una vez con los juegos souls, tipo: "por favor, from software, ponme el nuevo souls con niveles de dificultad porque no puedo con mi vida y encima me vas a hacer sufrir con un juego. Pero que te has pensado from software?!?! Que yo también tengo derecho a jugarlo todo, y no solo a los lego harry potter. Que poner niveles de dificultad no es cargarse el juego, eh. Que yo domino mucho de ajuste de niveles en juegos y sé lo que me digo.".


Madre mía Pepiño, pero tú te lees? Según tu estúpida "teoría", poniendo niveles de dificultad han incluso aumentado el "reto" para los pro gamers, mákinas, mastodontes, genios, gigantes como tú que disfrutan frustrándose con un puto videojuego. Gracias a eso volverán a darle otro repaso al juego. Lo entiendes, Pepito? No solo han hecho el juego accesible para unos, sino para todo tipo de jugadores. Lo entiendes, Pepe? No creo, seguirás aquí soltando tonterías sobre un juego que ni has probado...
Juanivan79 escribió:
Joselitator escribió:Pero bueno, me explico de otra manera, si este juego lo hubieran diseñado desde el minuto 0 con varios niveles de dificultad no habrían logrado un reto tan cojonudo. Porque cuando te centras, de primeras, en diseñar un juego con un único nivel es cuando ajustas el reto al milímetro.

Pero esto sería entrar ya en un bucle muy hablado. Yo quería dejar constancia de mis sospechas y me he encontrado la respuesta llorona que ha salido más de una vez con los juegos souls, tipo: "por favor, from software, ponme el nuevo souls con niveles de dificultad porque no puedo con mi vida y encima me vas a hacer sufrir con un juego. Pero que te has pensado from software?!?! Que yo también tengo derecho a jugarlo todo, y no solo a los lego harry potter. Que poner niveles de dificultad no es cargarse el juego, eh. Que yo domino mucho de ajuste de niveles en juegos y sé lo que me digo.".


Madre mía Pepiño, pero tú te lees? Según tu estúpida "teoría", poniendo niveles de dificultad han incluso aumentado el "reto" para los pro gamers, mákinas, mastodontes, genios, gigantes como tú que disfrutan frustrándose con un puto videojuego. Gracias a eso volverán a darle otro repaso al juego. Lo entiendes, Pepito? No solo han hecho el juego accesible para unos, sino para todo tipo de jugadores. Lo entiendes, Pepe? No creo, seguirás aquí soltando tonterías sobre un juego que ni has probado...


Vuelve a 1ero de parvulitos a ver si aprendes a leer. Hemos acabado ya el debate.
Joselitator escribió:
Juanivan79 escribió:
Joselitator escribió:Pero bueno, me explico de otra manera, si este juego lo hubieran diseñado desde el minuto 0 con varios niveles de dificultad no habrían logrado un reto tan cojonudo. Porque cuando te centras, de primeras, en diseñar un juego con un único nivel es cuando ajustas el reto al milímetro.

Pero esto sería entrar ya en un bucle muy hablado. Yo quería dejar constancia de mis sospechas y me he encontrado la respuesta llorona que ha salido más de una vez con los juegos souls, tipo: "por favor, from software, ponme el nuevo souls con niveles de dificultad porque no puedo con mi vida y encima me vas a hacer sufrir con un juego. Pero que te has pensado from software?!?! Que yo también tengo derecho a jugarlo todo, y no solo a los lego harry potter. Que poner niveles de dificultad no es cargarse el juego, eh. Que yo domino mucho de ajuste de niveles en juegos y sé lo que me digo.".


Madre mía Pepiño, pero tú te lees? Según tu estúpida "teoría", poniendo niveles de dificultad han incluso aumentado el "reto" para los pro gamers, mákinas, mastodontes, genios, gigantes como tú que disfrutan frustrándose con un puto videojuego. Gracias a eso volverán a darle otro repaso al juego. Lo entiendes, Pepito? No solo han hecho el juego accesible para unos, sino para todo tipo de jugadores. Lo entiendes, Pepe? No creo, seguirás aquí soltando tonterías sobre un juego que ni has probado...


Vuelve a 1ero de parvulitos a ver si aprendes a leer. Hemos acabado ya el debate.

Ok, pero no llores más.
Joselitator escribió:
Juanivan79 escribió:
Joselitator escribió:Juanisilvan69. Sin acritud, tu vida me importa más bien poco. Yo hablaba sobre mis sospechas del tema dificultad.

Herkris. Cierto. Pero cuando un juego de este tipo se diseña con un solo nivel es cuando la experiencia lograda es realmente cojonuda. Al diseñarse con mimo un solo nivel. En este caso creo que el acierto habrá sido haber sacado niveles a posteriori. Pero hablo suponiendo. No lo he catado.

Sin acritud Joselitoreitor, tus "sospechas" te llevan a decir alguna que otra tontería. O eso, o es que no te has explicado bien, muchacho. Quejarse de que ya no hay el mismo reto, cuando han puesto un puto selector de dificultad, es como para que le des una vuelta al concepto....Edita y prueba otra vez.
Aprende a citar, de paso


Voy a marcar en negrita el concepto que quería resaltar de lo que creo que puede haber sido un acierto en este juego con el tema niveles de dificultad. Veo que tu vida tan exigente hace que quieras juegos fáciles porque no tienes ganas ni para leer como es debido.

Pero bueno, me explico de otra manera, si este juego lo hubieran diseñado desde el minuto 0 con varios niveles de dificultad no habrían logrado un reto tan cojonudo. Porque cuando te centras, de primeras, en diseñar un juego con un único nivel es cuando ajustas el reto al milímetro.

Pero esto sería entrar ya en un bucle muy hablado. Yo quería dejar constancia de mis sospechas y me he encontrado la respuesta llorona que ha salido más de una vez con los juegos souls, tipo: "por favor, from software, ponme el nuevo souls con niveles de dificultad porque no puedo con mi vida y encima me vas a hacer sufrir con un juego. Pero que te has pensado from software?!?! Que yo también tengo derecho a jugarlo todo, y no solo a los lego harry potter. Que poner niveles de dificultad no es cargarse el juego, eh. Que yo domino mucho de ajuste de niveles en juegos y sé lo que me digo.".

Y juanimanili69 no te cabrees, que esto no va por ti propiamente. Que no hay hilo de juego tipo souls, o con algo de reto anti corriente actual de llevarte de la mano, donde no aparezcan estos dilemas y bucles de debate.


Hombre, ajustar un juego no es facil, pero decir que si pones varios niveles en vez de uno no consigues lo mismo es un poco condescendiente. Eso ocurre si no te lo curras, lo siento mucho xD.

Esto es como todo, puedes hacer algo bien o mal, en cualquier apartado de un juego puedes hacerlo. Perfectamente puedes crear un selector y currarte un funcionamiento en esa dificultades. Siempre vas a partir de la original, porque es la base, por tanto la experiencia original no se ve dañada y siempre estara ahi, tu no coges y vas haciendo el juego a cachos en cada dificutad.

Respecto al motivo y razon por el que esto es positivo para TODOS y no implica nada en ningun aspecto, te lo explicare con un ejemplo de vida real:

Imaginate que has perdido toda la musculatura por unas lesiones, y ahora estas trabajando duro en una rehabilitacion para recuperarla.
Tienes que empezar con 5 kilos, todos los ejerciciones que hagas los haces levantando 5 kg. Resulta que tu antes levantabas 30, pero ahora ya no puedes. Resulta que te pones a rehabilitar, y cuando estas levantando esos 5 kg, te das cuenta que te cuesta exactamente lo mismo que cuando estabas bien pero levantabas 30, porque el esfuerzo que tus limitaciones te exigen ahora hace que en proporcion sea lo mismo.

Tu querrias levantar 30? si, claro que querria, pero si lo hago me parto en 2. El esfuerzo y la experiencia en este momento con 5 es el mismo que en su momento con 30? si, tambien, asi que a aguantar y hacer lo que se pueda.

Pues ahora aplica esto a jugar a un juego, que ademas en este caso es por diversion y no tendrias que aguantar nada negativo, en el que tu habilidad, que puede venir condicionada por tu maña o por alguna limitacion, influye lo suficiente como para que PARA MI, jugar en ese nivel mas bajo me de la misma experiencia que PARA TI jugar en el otro nivel mas alto.

Esto es una experiencia personal de alguien que se pasaba los Dante Must Die de DMC con la polla y despues tuvo que aprender a dejar eso a un lado hasta que tal vez algun dia pueda volver a hacerlo. Te aseguro que mi experiencia en niveles mas faciles ha sido la misma que cuando podia hacer 200 combinaciones en salto en niveles ultradificiles, y gracias a esos selectores he podido disfrutar de muchos juegos. Hay juegos que sin eso, no podria haber jugado
darknes11 escribió:
Hombre, ajustar un juego no es facil, pero decir que si pones varios niveles en vez de uno no consigues lo mismo es un poco condescendiente. Eso ocurre si no te lo curras, lo siento mucho xD.

Esto es como todo, puedes hacer algo bien o mal, en cualquier apartado de un juego puedes hacerlo. Perfectamente puedes crear un selector y currarte un funcionamiento en esa dificultades. Siempre vas a partir de la original, porque es la base, por tanto la experiencia original no se ve dañada y siempre estara ahi, tu no coges y vas haciendo el juego a cachos en cada dificutad.

Respecto al motivo y razon por el que esto es positivo para TODOS y no implica nada en ningun aspecto, te lo explicare con un ejemplo de vida real:

Imaginate que has perdido toda la musculatura por unas lesiones, y ahora estas trabajando duro en una rehabilitacion para recuperarla.
Tienes que empezar con 5 kilos, todos los ejerciciones que hagas los haces levantando 5 kg. Resulta que tu antes levantabas 30, pero ahora ya no puedes. Resulta que te pones a rehabilitar, y cuando estas levantando esos 5 kg, te das cuenta que te cuesta exactamente lo mismo que cuando estabas bien pero levantabas 30, porque el esfuerzo que tus limitaciones te exigen ahora hace que en proporcion sea lo mismo.

Tu querrias levantar 30? si, claro que querria, pero si lo hago me parto en 2. El esfuerzo y la experiencia en este momento con 5 es el mismo que en su momento con 30? si, tambien, asi que a aguantar y hacer lo que se pueda.

Pues ahora aplica esto a jugar a un juego, que ademas en este caso es por diversion y no tendrias que aguantar nada negativo, en el que tu habilidad, que puede venir condicionada por tu maña o por alguna limitacion, influye lo suficiente como para que PARA MI, jugar en ese nivel mas bajo me de la misma experiencia que PARA TI jugar en el otro nivel mas alto.

Esto es una experiencia personal de alguien que se pasaba los Dante Must Die de DMC con la polla y despues tuvo que aprender a dejar eso a un lado hasta que tal vez algun dia pueda volver a hacerlo. Te aseguro que mi experiencia en niveles mas faciles ha sido la misma que cuando podia hacer 200 combinaciones en salto en niveles ultradificiles, y gracias a esos selectores he podido disfrutar de muchos juegos. Hay juegos que sin eso, no podria haber jugado



Ole tus huevos con el ejemplo de la musculación de un rehabilitado. La motivación, el resultado que se busca y la necesidad de recuperarse de una lesión se puede comparar al tema de los videojuegos así sin despeinarse. Te doy mis dies.

Aquí la condescendencia viene por tu parte por creerte que soy tan gilipollas como para comprar ese ejemplo.

Dejemos el tema. Si no hay que darle más vueltas. Yo quería saber si hemos pasado de "un Sifu con un sólo nivel de dificultad bien ajustado como reto" a "un nuevo Sifu con un nivel añadido para mancos que no tiene ni ton ni son, simplemente que se lo puedan pasar sin llorar mucho" (rolllo el nivel fácil del Kena, por poner un ejemplo que sí viví en mis carnes).

Esto me lo puede contestar alguien? O tendré que comprarme el juego y probarlo cuando me pase el Sekiro?
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:
Hombre, ajustar un juego no es facil, pero decir que si pones varios niveles en vez de uno no consigues lo mismo es un poco condescendiente. Eso ocurre si no te lo curras, lo siento mucho xD.

Esto es como todo, puedes hacer algo bien o mal, en cualquier apartado de un juego puedes hacerlo. Perfectamente puedes crear un selector y currarte un funcionamiento en esa dificultades. Siempre vas a partir de la original, porque es la base, por tanto la experiencia original no se ve dañada y siempre estara ahi, tu no coges y vas haciendo el juego a cachos en cada dificutad.

Respecto al motivo y razon por el que esto es positivo para TODOS y no implica nada en ningun aspecto, te lo explicare con un ejemplo de vida real:

Imaginate que has perdido toda la musculatura por unas lesiones, y ahora estas trabajando duro en una rehabilitacion para recuperarla.
Tienes que empezar con 5 kilos, todos los ejerciciones que hagas los haces levantando 5 kg. Resulta que tu antes levantabas 30, pero ahora ya no puedes. Resulta que te pones a rehabilitar, y cuando estas levantando esos 5 kg, te das cuenta que te cuesta exactamente lo mismo que cuando estabas bien pero levantabas 30, porque el esfuerzo que tus limitaciones te exigen ahora hace que en proporcion sea lo mismo.

Tu querrias levantar 30? si, claro que querria, pero si lo hago me parto en 2. El esfuerzo y la experiencia en este momento con 5 es el mismo que en su momento con 30? si, tambien, asi que a aguantar y hacer lo que se pueda.

Pues ahora aplica esto a jugar a un juego, que ademas en este caso es por diversion y no tendrias que aguantar nada negativo, en el que tu habilidad, que puede venir condicionada por tu maña o por alguna limitacion, influye lo suficiente como para que PARA MI, jugar en ese nivel mas bajo me de la misma experiencia que PARA TI jugar en el otro nivel mas alto.

Esto es una experiencia personal de alguien que se pasaba los Dante Must Die de DMC con la polla y despues tuvo que aprender a dejar eso a un lado hasta que tal vez algun dia pueda volver a hacerlo. Te aseguro que mi experiencia en niveles mas faciles ha sido la misma que cuando podia hacer 200 combinaciones en salto en niveles ultradificiles, y gracias a esos selectores he podido disfrutar de muchos juegos. Hay juegos que sin eso, no podria haber jugado



Ole tus huevos con el ejemplo de la musculación de un rehabilitado. La motivación, el resultado que se busca y la necesidad de recuperarse de una lesión se puede comparar al tema de los videojuegos así sin despeinarse. Te doy mis dies.

Aquí la condescendencia viene por tu parte por creerte que soy tan gilipollas como para comprar ese ejemplo.

Dejemos el tema. Si no hay que darle más vueltas. Yo quería saber si hemos pasado de "un Sifu con un sólo nivel de dificultad bien ajustado como reto" a "un nuevo Sifu con un nivel añadido para mancos que no tiene ni ton ni son, simplemente que se lo puedan pasar sin llorar mucho" (rolllo el nivel fácil del Kena, por poner un ejemplo que sí viví en mis carnes).

Esto me lo puede contestar alguien? O tendré que comprarme el juego y probarlo cuando me pase el Sekiro?


Joder, se ve que has hecho el esfuerzo por entender el punto hijo mio. Si simplemente quieres decir lo tuyo y correr, pues tio, corre de una puta vez xD.

Por cierto, el ejemplo es mio, soy yo, me vas a venir a decir tu a mi si es comparable o no, cuando el punto del ejemplo no es de lo que va, si no lo que signifia hacer un mismo esfuerzo en diferentes situaciones por habilidad o limitacion, y sobre todo en esto ultimo tambien hay que pensar.

Huevos los tuyos gordos como sandias en verano,que tu respuesta ante eso es ''nivel para mancos'', lo cual dejas claro a lo que vienes y si es asi como piensas, lo siento mucho, pero esto que me toca de cerca, menuda basura.

Queda terminada por mi cualquier tipo de interaccion.
darknes11 escribió:
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:
Hombre, ajustar un juego no es facil, pero decir que si pones varios niveles en vez de uno no consigues lo mismo es un poco condescendiente. Eso ocurre si no te lo curras, lo siento mucho xD.

Esto es como todo, puedes hacer algo bien o mal, en cualquier apartado de un juego puedes hacerlo. Perfectamente puedes crear un selector y currarte un funcionamiento en esa dificultades. Siempre vas a partir de la original, porque es la base, por tanto la experiencia original no se ve dañada y siempre estara ahi, tu no coges y vas haciendo el juego a cachos en cada dificutad.

Respecto al motivo y razon por el que esto es positivo para TODOS y no implica nada en ningun aspecto, te lo explicare con un ejemplo de vida real:

Imaginate que has perdido toda la musculatura por unas lesiones, y ahora estas trabajando duro en una rehabilitacion para recuperarla.
Tienes que empezar con 5 kilos, todos los ejerciciones que hagas los haces levantando 5 kg. Resulta que tu antes levantabas 30, pero ahora ya no puedes. Resulta que te pones a rehabilitar, y cuando estas levantando esos 5 kg, te das cuenta que te cuesta exactamente lo mismo que cuando estabas bien pero levantabas 30, porque el esfuerzo que tus limitaciones te exigen ahora hace que en proporcion sea lo mismo.

Tu querrias levantar 30? si, claro que querria, pero si lo hago me parto en 2. El esfuerzo y la experiencia en este momento con 5 es el mismo que en su momento con 30? si, tambien, asi que a aguantar y hacer lo que se pueda.

Pues ahora aplica esto a jugar a un juego, que ademas en este caso es por diversion y no tendrias que aguantar nada negativo, en el que tu habilidad, que puede venir condicionada por tu maña o por alguna limitacion, influye lo suficiente como para que PARA MI, jugar en ese nivel mas bajo me de la misma experiencia que PARA TI jugar en el otro nivel mas alto.

Esto es una experiencia personal de alguien que se pasaba los Dante Must Die de DMC con la polla y despues tuvo que aprender a dejar eso a un lado hasta que tal vez algun dia pueda volver a hacerlo. Te aseguro que mi experiencia en niveles mas faciles ha sido la misma que cuando podia hacer 200 combinaciones en salto en niveles ultradificiles, y gracias a esos selectores he podido disfrutar de muchos juegos. Hay juegos que sin eso, no podria haber jugado



Ole tus huevos con el ejemplo de la musculación de un rehabilitado. La motivación, el resultado que se busca y la necesidad de recuperarse de una lesión se puede comparar al tema de los videojuegos así sin despeinarse. Te doy mis dies.

Aquí la condescendencia viene por tu parte por creerte que soy tan gilipollas como para comprar ese ejemplo.

Dejemos el tema. Si no hay que darle más vueltas. Yo quería saber si hemos pasado de "un Sifu con un sólo nivel de dificultad bien ajustado como reto" a "un nuevo Sifu con un nivel añadido para mancos que no tiene ni ton ni son, simplemente que se lo puedan pasar sin llorar mucho" (rolllo el nivel fácil del Kena, por poner un ejemplo que sí viví en mis carnes).

Esto me lo puede contestar alguien? O tendré que comprarme el juego y probarlo cuando me pase el Sekiro?


Joder, se ve que has hecho el esfuerzo por entender el punto hijo mio. Si simplemente quieres decir lo tuyo y correr, pues tio, corre de una puta vez xD.

Por cierto, el ejemplo es mio, soy yo, me vas a venir a decir tu a mi si es comparable o no, cuando el punto del ejemplo no es de lo que va, si no lo que signifia hacer un mismo esfuerzo en diferentes situaciones por habilidad o limitacion, y sobre todo en esto ultimo tambien hay que pensar.

Huevos los tuyos gordos como sandias en verano,que tu respuesta ante eso es ''nivel para mancos'', lo cual dejas claro a lo que vienes y si es asi como piensas, lo siento mucho, pero esto que me toca de cerca, menuda basura.

Queda terminada por mi cualquier tipo de interaccion.


Entre el juanimanili69 que dice que le justan los juegos fáciles porque su vida personal ya es muy difícil y tú que relacionas el recuperarte de una lesión con los niveles de dificultad de los juegos - y ojo, no te lo pierdas, que te digo que el ejemplo de por sí no es comparable, seas tu él lesionado, mi primo o manolito gafotas - te molesta porque te toca de cerca - todo esto en una discusión de gamers me está dejando la situación en sí realmente flipado.

Ahora para debatir en eol deberemos ir hablando de juegos poniendo también como marco de referencia todo el tema personal del personal e ir vigilando, vaya a ser que no le toque a nadie de cerca.

Que si dijo ahora que me parece que la Aloy del forbiden west es fea como ella sola, cuidado con lo que digo, porque vaya a ser que se parezca a la abuela de alguien.

Manda cojones lo que hay que leer.

Y lo de explicarme si el modo fácil se ha cargado el Sifu nadie me lo dice.
@Joselitator
El modo fácil se a cargado Sifu? No
Porque se lo cargaría si puede jugar a la dificultad que venía de base o incluso ponerlo más dificil?
845 respuestas